http://www.veneblogs.com

The Beatles … Naked

Ese es el nombre del "nuevo" album de Los Beatles. Saldrá a la venta el 17 de Noviembre, este album contiene las canciones o versiones originales que Los Beatles grabaron durante las sesiones de Let It Be. El propósito original de este album era volver al sonido basico de los Beatles, antes de toda la experimentación psicodélica de sus producciones de 1967 en adelante. Este es un album es histórico, ya que fue durante la grabación del mismo que los Beatles tuvieron más problemas como grupo y fue tanto así que el album no fue comercializado sino hasta 1970, cuando en realidad fue grabado casi dos años antes.

La novedad es que este album elimina el sonido Wall of Sound que impuso durante la producción el conocido Phil Spector, traido por John Lennon y George Harrison, muy en discordia con Paul McCartney, de hecho las últimas sesiones de este album ya los Beatles no existían como grupo. Las canciones originales fueron grabadas en una sola sesión, sin overdubs, y sin instrumentación adicional, de hecho, para las canciones donde se necesitaba se invitaba a un músico amigo del grupo. Para las sesiones de Let it Be Billy Preston fue asiduo invitado.

Este sin duda es un album que merece estar en tu colección de música, por lo menos en la mía no faltará.

CNN también tiene una reseña de esta nota.

9 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Yo todavia no he salido de las 3 antolog�as que me llegaron hace poco…. Pero no sab�a la historia sobre el lanzamiento de Let It Be.

Claro, cada vez est� m�s dif�cil inventar excusas para sacar algo nuevo de los Beatles…

da birols neiked!

veamos que tal suena este disco.. lo �ltimo que sup� de los birols fu� q sacarian una rola que grabaron en su tiempo, instrumental de como 10 y feria minutos, pero nunca la hall�.. :S

Seqa lo que sea, para mi, los Beatles son lo mejor!!!! En lo que salga me lo comprar� (ojal� tengamos Tarjetas de Cr�dito disponibles en $$ para esa �poca)

No me canso de escuchar y reescuchar cada uno de sus discos … toda una joya!!!

Ya veremos que tal !!

The Beatles son lo maximo, algun dia espero poder compartir toda mi coleccion de albumes de ellos, tengo un par de bootlegs historicos
Saludos !

Se ha publicado un nuevo libro de los Beatles en espa�ol. Imprescindible para todo fan de los cicos de Liverpool, ya que relata d�a a d�a la vida de los Beatles. Realizado por Barry MIles, escritor y miembro del c�rculo �ntimo de los Beatles durante los a�os 60. �No os lo perdais!
LOS BEATLES D�A A D�A - B.Miles. Ma non troppo (Ediciones Robinbook)

Comparto que no hay mejor grupo musical que the beatles, despues de ellos no hay comparacion pero muchas copias de grupitos que han salido posterior a ellos, pero yo como fans les podria decir que aun me sigue cautivando su musica y estoy esperando Let it be .. naked a mi pais aun no llega pero es algo que no puede faltar en mi coleccion beatle.

Un gran saludos a todos los fans de los miticos beatles

( john lop)

Me alegre mucho al sabre que habian lanzado otro disco de los beatles, y cuando supe que era let it be al desnudo, (let it be naked) yy cuando escuche un par de temas dije la joya de albun que nos esta entregando paul, era lo que el queria entonces, nos sorprende otra vez

let it be naked es lo mas lo feo es pensar que luego de esto se separaron les cuento que me fui a liverpool el a�o pasado y es unico el que quiera una�os cds de los beatles GRATIS PIDANMELOS

eran los mejores del mundo y del planeta