http://www.veneblogs.com

Partes del Rompecabezas

Finalmente tengo todas las piezas importantes listas.
Tengo todos los componentes claves para armar una PC
y poder instalarle Linux, solo me el case de la máquina
el cual pienso comprar esta semana.

Ahora bien, finalmente, despues de pedir diversas opiniones
he decidido que instalaré Mandrake, por la sencilla razón que
es el que tengo a la mano y según me dicen, uno de los más
amigables al momento de instalar.

Tambien puedo conseguir el Red Hat, pero quizás ese lo instale
luego, pues me dicen que hay que compilar el kernel, además de
hacer otras acrobacias. He leido buenos artículos sobre Suse y Debian
pero no se, hasta ahora me he decidido por Mandrake.

Ahora, cuentenme de sus experiencias con Mandrake, o Red Hat, o Debian, o Suse
es Mandrake una buena escogencia para empezar.

Mandrake es buena eleccion. Red Hat tambien es facil de instalar. Y no siempre requiere compilar, en mi caso nunca lo he hecho.

Pero Mandrake es muy buena eleccion.

Mandrake es buena eleccion. Red Hat tambien es facil de instalar. Y no siempre requiere compilar, en mi caso nunca lo he hecho.

Pero Mandrake es muy buena eleccion.

bueno.. te escribo desde una pc alternativa porque Red Hat no arranca en mi PC y me cag� el MBR gracias a Grub y no lo puedo arreglar; solo reinstalando todo desde cero… esa es mi experiencia :S

Yo te recomiendo Red Hat (no tienes que compilar nada), pero Mandrake esta bien tambi�n. Si es la primera vez en linux solo una recomendaci�n, busca piezas de PC genericas no vaya a ser que tengas problemas con los drivers. Estos son f�ciles de resolver, pero tambi�n son los mas frustrantes.

Yo nunca he tenido la oportunidad de usar Linux pero tengo un amigo que est� encantad�simo con Fedora.

Un Red Hat lite seg�n dicen.

Para empezar te ira perfecta Mandrake, RedHat es muy buena tambien. Y no le tengas miedo a Debian, solo hay que leer un poquito m�s y su sistema de actualizaci�n merece la pena. Claro que Mandrake est� adoptando esa filosofia tb.
Saludos

Mandrake no, por favor.

Yo tuve un tiempo Mandrake, pero lo quit� por falta de un programad e CAD potente bajo Linux y por que no consegu� instalar los drivers de mi tableta Wacom, y sin ella estoy perdido!

Pues mandrake es una buena elecci�n para ir empezando. Te deja un sistema bien configurado y listo para ponerte a trabajar y a echar a perder.

Yo en lo personal prefiero Debian por muchas razones, todo lo tienes que hacer a “manita” lo que implica que tienes que leer documentacion, probar, probar y probar, pero como ventaja te deja mucho conocimiento del sistema. Y el sistema de instalacion/actualizacion/eliminacion de paquetes es excelente. Sin preocupaciones de dependencias, paquetes rotos, etc.

Pero claro, la mejor distribucion al final de todas las discusiones es en la que uno se siente mas bien.

Te recomiendo que pruebes Red Hat y luego de un tiempo prueba Debian (apt-get is tasty, aunque tambien lo puedes instalar en RH).

Mandrake se ha vuelto demasiado end user methinks.

y suerte con mandrake

Yo he instalado varias veces Mandrake y en verdad es el de m�s amigable instalaci�n. Por el otro lado he instalado Gentoo, y si bien te va, te tardas un d�a completito ya compilado, sin embargo te da mucho m�s posibilidades. As� que si lo quieres tener r�pido y montar las aplicaciones r�pido ve por Mandrake. Si quieres aprender y tienes tiempo y paciencia ve por Gentoo o Debian. Eso si, como bien comentaban, los drivers pueden ser una lata si los dispositivos hardware no son “genericos”, aunque si estas instalando la versi�n 9, esta menos acentuada esa situaci�n.

Creo que es muy poco probable que tengas que recompilar el kernel de Red Hat.. El que dijo eso probablemente no haya instalado el 9. Para ponertelo en criollo:

Mandrake: for Dummies
Red Hat: for Newbies & Medium Users
Suse: for Enterprise Users
Debian: for Gurus

Por eso Debian, aunque tienes que leer mucho, es el mejor porque TODO lo que trae es totalmente open-source, todo bajo licencias GPL, todo es totalmente configurable. El problema casi siempre es con los drivers de la tarjeta de video. Pero puede que tengas suerte. Y te recomiendo los manuales de instalacion paso a paso de Debian. Impelables!

Excelentes comentarios de todos.

Pues con mas razon empezar� con Mandrake, pues en cuestiones de Linux soy totalmente neofito, n00b, novaton. Luego pues dar� el siguiente paso, quiz�s Debian o Red Hat.

Sin duda hay muchos linuxeros all� afuera =)

Bien por afra, que entraste al mundo linuxero; y si deseas, puedes registrarte como usuario linux en http://counter.li.org/
Bye

De mandrake lo que mas me gusta es la distribucion de las aplicaciones en el entorno kde, me parece que esta mejor organizado que redhat y suse. No niego que una de las mejores distribuciones sea debian (la cual use hace como 5 a�os atras) pero mandrake me ha dado la talla. Y lo que mas me gusta del mundo linux es que tengo de donde elegir …

ErneX have the right answer

while (you==n00b){
distro = “mandrake”;
}
distro = “Debian”
mount distro

distro = n00b ? mandrake : debian ;

jejeje

distro = n00b ? mandrake : debian ;

jejeje

Yo creo que te ir�a bien con Mandrake, hasta donde s� es una distribuci�n m�s f�cil de usar, pero no creo que se te haga muy dif�cil manejar Fedora, que tiene tambi�n muchas cosas interesantes y es la distribuci�n que uso en mi desktop.
Felicitaciones por la decisi�n de instalarte Linux.

Bueno.. es solo mi opinion… pero por que no empiezas con xandros??

ya esta el nuevo mandrake 10 en la calle, aprovecha, a mi me parece muy bueno

Afra & Tau:
Next step: Binary Code.
Les salio a relucir el programados Hard Geek que traen dentro.
Frank: What’s up man. Como sigues?
Nelo R. Tovar: De donde eres, por lo del apellido, el mio es Tovar tambi�n.

que bien afrael, luego nos cuentas como te fu� en tu experiencia instalando mandrake, yo nom�s tengo tiempo y me lo instalar� tambien en la otra computadora.

Por cierto de que tama�o minimo debe ser la particion puedo trabajar agusto?

A�n y esto pareciera votaci�n, pues por experiencia digo lo mismo que los dem�s. Mandrake 100% recomendable y Red Hat no est� descartado tampoco.

Hola Afrael, entre por recomendacion de Igvir, soy usuario mac, amiga y de linux desde hace un poquito de tiempo, te recomindo un live cd, Mepis, es basado en Debian, no tienes que hacer mucho, en 15 minutos instalas todo,si quieres te envio el CD, en mis 6 a�os en Linux te lo recomiendo , cero soporte. =)

Yo e usado RedHAt desde hace tiempo y la verdad va bien, en la actualidad tube algunos problemas con dependecioas para instalar paquetes nuevos pero fuera de eso no me puedo quejar. Tambien llege a USar Corel Linux y me pare3cio perfecta para usuarios acostumbrados a Guindos pero se descontinuo desde hace tiempo.

Yo e usado RedHAt desde hace tiempo y la verdad va bien, en la actualidad tube algunos problemas con dependecioas para instalar paquetes nuevos pero fuera de eso no me puedo quejar. Tambien llege a USar Corel Linux y me pare3cio perfecta para usuarios acostumbrados a Guindos pero se descontinuo desde hace tiempo.