Pero si Linux es tan bueno
Siempre me pregunto, pero si Linux es tan bueno, porque no es mas común, porque no tiene una mayor base instalada, porque Microsoft sigue siendo el rey de los sistemas operativos, duélale a quien le duela, en cuanto a cifras se refiere.
Que creen ustedes, es por falta de marketing, es tecnicamente inferior, sera por desconocimiento de los usuarios finales, monopolio, que creen ?
Sinceramente creo que sera una pelea muy cuesta arriba destronar a Microsoft, no digo que sea imposible, sino que, en las condiciones actuales veo a Linux perdido, aja, asi es, es mi opinion, a pesar del atraso de Longhorn, Linux no ha podido capitalizar ese atraso, con respecto a la de usuarios finales, incluso los corporativos, ha logrado penetrar el mercado de los servidores, pero aun, hay demasiadas ofertas de Linux, recuerdan Unix, ese fue justamente una de sus mayores desventajas, demasiados flavors.
Imaginense que pasaria con Linux si Apple liberara la version de su sistema operativo, supuestamete portada con la ayuda de Intel, a la arquitectura x86. Apple tiene un iPod, y eso es lo que justamente le hace falta a Linux, algo que diga Linux es cool, asi de sencillo, los usuarios quieren software que sea cool, algo que provoque una fiebre a los usuarios, sino, Linux seguria diluido y perdido, y mientras, Microsoft seguria creciendo y Apple vendiendo iPods.
![]() ![]() ![]() ![]() |

Agregame a tu Google Reader
Agregame a tu Bloglines
Agregame a tu NetVibes


June 4, 2004 a las 1:53 pm
Las personas cuando escuchan linux piensan en una criatura maldita con millones de brazos mecanicos complejos que solo puede ser controlada por alguien que no se para de la silla frente a su computador y habla raro y como a las personas les gustan las cosas sencillas y donde no tengan que hacer un gran esfuerzo pues tienen windows, tambien, cuando cualquier persona quiere comprar una computer, se la venden con windows instalado.
June 4, 2004 a las 2:09 pm
Squid ese es justamente uno de los problemas, que la gente percibe a Linux como algo geek y complicado, ese estigma debe superarse, sino imaginate.
June 4, 2004 a las 2:15 pm
Yo coincido con Afrael, de que se trata más de un asunto de unidad y sinergia, asi como de ofrecer una opción que no atemorice a los usuarios “comunes”. Y eso se dirige también a la simplicidad de uso. Mac, ya demostro que puede hacer una versión Xnix amigable al usuario y con Sw que le de valor agregado (ademas de gadgets, caso ipod) Sin embargo, como en la comunidad Linux percido algo que una vez menciono Eduardo Arcos, y que es el elitismo de la comunidad. Es decir, si no tienes idea de como echar a andar algo tan sencillo como Apache y entras a la comunidad Linux X, y preguntas, aun cuando hayas leido y tratado de entender, te toparas con una pared si no eres un usuario tecnicamente intermedio / avanzado.El elitismo y el sindrome de “yo solo lo se” limita mucho el crecimiento y unidad que requiere Linux para crecer y convertirse en competencia real para Windows.
June 4, 2004 a las 2:20 pm
epuk tienes mucha razon, ese elitismo es muy perjudicial y con eso aumenta el mito de Linux is for Geeks.
June 4, 2004 a las 2:41 pm
COncuerdo con esta sentencia de squid: …a las personas les gustan las cosas sencillas y donde no tengan que hacer grandes esfuerzos… ajá y a quién no, de hecho todas las empresas en teoría apuntan sus productos hacia eso. Linux no nació como una alternativa comercial y aunque ha ido evolucionando, todavia no se como una verdadera alternativa para las personas que les gustan las cosas sencillas.
Salud
June 4, 2004 a las 6:07 pm
Enfrentemos la realidad: Hace mucho tiempo que las computadoras (desde los tiempos de la IBM PC) dejaron de ser juguetes caprichosos que sólo llamaban la atención de los geeks. Hoy día todas las personas de esta generación e incluso la anterior están convencidos de que necesitan una, aunque en su vida hayan siquiera instalado una pieza de software o sepan cómo conectarse a Internet.
No es exagerado decir que la compu es la nueva TV de nuestros tiempos. Y la gente -el vulgo- espera de su compu una experiencia similar a la TV: La enciendes y funciona para lo que quieres de ella, sin tener que tomar un curso sobre cómo usarla.
Están las PCs y/o Linux de hoy día listas para esa clase de usuario?
Aún con empresas como Apple que se han esforzado por darle una cara amable y sencilla a la experiencia computacional, una computadora aún dista mucho de ser un aparato “a prueba de idiotas” como la TV o cualquier otro electrodoméstico popular.
Y si a esto le sumamos el infantil y pedante elitismo de los geeks de linea dura, definitivamente aun quedan muchos puentes por cruzar.
June 4, 2004 a las 6:11 pm
Otro punto es: El que pega primero pega dos veces ¿Cuál era la base instalada de Windows cunando apareció el primer Linux?
June 4, 2004 a las 6:18 pm
Afrael, fijate que yo siempre crei que el primer nicho en el cual se posicionaría rápidamente Linux era en el server-side en vez de en el desktop. Sin embargo esto no ha sido asi.
Pienso que hay 3 factores que atentan contra Linux:
1) el desconocimiento (desconfianza) del modelo OpenSource, lo cual hace que las empresas no elijan Linux (a pesar de ser más robusto que las soluciones Microsoft equivalentes) argumentando problemas de soporte, etc
2) Como ya dijiste el mito de que Linux es para Geeks (mito que aprovecha Microsoft), esto afecta principalmente en el desktop.
3) El hecho de la presencia y difusión masiva (posicionamiento en el mercado) de los productos Microsoft, ej: a ningun usuario se le culparía por intercambiar documentos Word, hacer presentaciones en PowerPoint, etc…
June 4, 2004 a las 6:43 pm
Opino que aunque en un magnana llegara a existir un linux para mortales (han habido intentos, por ejemplo mandrake linux), siempre debera existir una version de linux con ese flavor de linux, con esa inmensa capacidad de ser configurado, armado y desarmado a gusto.
Tenemos que recordar que linux no fue pensado para el usuario de windows, linux nacio en un contexto de revelacion, rebeldia a los esquemas convencionales, no puedo imaginar a un linux mas windows.
Pienso que en el futuro deberian haber mas empresas desarrolladoras de sistmas operativos, mas opciones para los usuarios y asi acabar con el monopolio de microsoft.
Si me permiten recomendarles, revisen los siguientes OS’s BeOS, QNX, FreeBSD, Solaris, Plan 9 … y hay otros que ahora no recuerdo, hay un sistema operativo diferente para diferentes aplicaciones. Hagamoslas publicas y dejemos que el usuario final decida.
Es bueno recordarles la frustracion que han sentido muchos (sobre todo los que migraron a linux) de no poder configurar un comportamiento de windows por no saber donde. MS ha convertido al usuario en un periferico mas de su sistema operativo, lo que le falta es escribir un driver personalizado por usuario y venderlo aparte. “Cuan bruto quieres llegar a ser hoy ?”
June 4, 2004 a las 7:08 pm
Pues yo creo que es por comodidad. ¿Cuantos amigos conocemos que dicen “a mi me gustaría usar linux pero, ¡qué pereza!”?. Yo a muchos. La gente no está dispuesta a cambiar pero es por comodidad. Es como lo de ponerse en forma: “tengo tripa, pero hacer ejercicio ¡qué pereza”.
June 5, 2004 a las 9:46 pm
Supongo que te refieres al escritorio, porque cuando yo miro a mi alrededor (trabajo, universidad, alojamiento web, etc.) lo único que veo en los servidores es Linux. Honestamente, es muy difícil para mí encontrar servidores que trabajen con Windows en estos días.
Y con esto no quiero decir que Linux sea superior que Windows ni viceversa, ya sea en el escritorio en el el servidor. Simplemente comento lo que veo a mi alrededor.
Saludos.
June 5, 2004 a las 10:44 pm
me diste la idea para el título e otro post: “pero si apple es tan bueno”
June 5, 2004 a las 10:45 pm
me diste la idea para el título e otro post: “pero si apple es tan bueno”
June 6, 2004 a las 8:59 am
pero si deftones son tan buenos por que la gente escucha operación triunfo?
pero si los videos beta eran tan buenos por que se estandarizaron los vhs?
pero si clerks es tan buena por que la gente ve ‘los frikis’?
pero si doctor en alaska es tan buena por que la gente ve ana y los siete?
empiezo a pensar que no somos mucho mas listos que los monos de los que procedemos :/
June 6, 2004 a las 6:12 pm
Lo que pasa es que MS ha hecho software para idiotas. Y no es criticable, han llevado la amigabilidad a extremos donde el usuario comun no tiene que pensar, solo intuir.
Linux no es para geeks, pero la comunidad de linuxeros no suelen ser usuarios comunes por lo cual se mitifica que Linux es dificil y para nerds.
Los sistemas estan alli, al menos tenemos una opcion que antes no teniamos. Escoja cada quien que quiere usar.. y eso dira mucho de quien es cada quien. La verdad no creo q Linux domine el mercado de SO para escritorios porque aunque los sistemas linux son mas amigables cada dìa, no veo intencion de llegar a ser iguales a Windows.
Si queremos un Linux igual que Windows, para que cambiarse? Para eso seguimos usando Windows. La idea es la Diversidad. La diversidad es la base de la competencia y de allì la evolución. Cada quien que escoja, seguir igual o evolucionar ;)
June 7, 2004 a las 6:02 pm
Yo uso Linux no porque es un sistema operativo gratuito o muy economico. Lo uso porque es 100% configurable, por Dios, a tal punto que si sabes ansi c, hasta puedes modificar el codigo fuente del kernel (nucleo del sistema operativo) y recompilarlo. Puedes hacer que te la patica.
La cantidad de software escrito bajo Linux es enorme, sobre todo en el ambito de los servicios, y mucho por no decir todo, es gratuito siguiendo el esquema GPL, que reza que si quieres redistribuir un software solo debes redistribuirlo junto con el codigo fuente de tu aplicacion, programa, libreria o servicio.
La gente no se cambia de Linux por la misma razon que no abandonan el catoliscismo, no porque sea la mejor religion sino porque desconocen otras y estan tan “programados” que encuentran cualquier otra alternativa sadica y bizarra. Hasta podria comparar el miedo de ir al infierno si cambian de religion con el miedo de perderse el valhala tecnologico por cambiarse a Linux. (uyyy se que me pase, pero bueno.)
June 7, 2004 a las 11:36 pm
yo creo que no es que a la gente le guste lo facil, es que si existe un SO facil y otro un poco mas complicado con cual te quedas? windows! o me equivico?
June 7, 2004 a las 11:38 pm
Definitivamente Anthony, hay personas que buscan la facilidad.
June 8, 2004 a las 12:26 pm
Definitivamente mi único impedimento para pasarme totalmente son dos o tres aplicaciones que utilizo mucho y que no funcionan ni con el WINE.
Pero coincido en que la falta de marketing y de cierta unidad o “estandarización” organizada está afectando la popularización de Linux.
La falta de juegos hace otro tanto, por más tonto que parezca, una PC llega a una casa porque un niño la exige, y como el niño la desea solamente para jugar, WindowsXP es la “solución”.
También hay una enorme ignorancia en todo lo respecto a las PCs, si les dicen Linux piensan en una consola tipo matrix, eso sí, nadie de los que critican eso han visto un Mandrake 10, pero no los culpo del todo, ¿algún linuxero se los mostró?
yo hago todo lo posible para que admiren mi debian sid armado bonito así creen que no hay problemas en usarlo
June 8, 2004 a las 12:28 pm
Fabio tocaste un punto interesante, el de los juegos, y estoy muy de acuerdo contigo, a veces eso es el gran “motivador”.
June 9, 2004 a las 7:52 pm
Muchos han escuchado Linux, pero mucha gente no tiene idea ni de como luce, a mi por ejemplo nadie me lo vende, ni me lo regala.
Mucha gente nisiquiera ha escuchado de Linux, allí un problema de mercadeo.
Es mas fácil para un vendedor de computadoras decir que la maquina tiene Windows instalado que Linux!, creo que el día que diga lo contrario perdería varias ventas.
Linux tiene un problema en la comercialización del producto, en el enfoque, tiene solo un nicho del mercado, a quien va dirigido? y evidentemente por todos lo comentarios aquí presentes, no va dirigido al usuario común.
La idea de Microsoft es que hasta nuestra abuelita pueda usarlo, así como cualquier niño, para allá debemos apuntar a Linux, para que se haga más popular, “la vida es mejor cuando es simple”.
June 9, 2004 a las 7:56 pm
..es fácil o simple este caso?
July 3, 2004 a las 2:15 pm
¿para cuando la version linux idiot?,yo estaria encantado de instalarla.Mi opinion es que lo mas importante seria poder elegir y tal como estan las cosas muchos de nosotros nos tenemos que aferrar a Microsoft por no tener conocimientos para usar otra cosa,es decir,o esto o esto.
July 3, 2004 a las 2:25 pm
De todas maneras voy a intentar lo,en ordenata viejo claro.A los inexpertos nos asusta solo el leer algo sobre linux,NADIE HA DICHO TODAVIA:NO ES TAN DIFICIL,se limitan a meter miedo con explicaciones que no entendemos y claro,abandonamos.Pues yo voy a probar.Ruego una oracion por mi viejo pc,ya os contare.
August 7, 2004 a las 4:27 pm
Es que Linux no es un producto, no puede ser mercadeado ya que nadie deberia beneficiarse mas de que mas gente use Linux si no ellos mismos. Linux es un software hecho por la gente para la gente.
Como decia alguien alla arriba, es 100% configurable, eso es muy bueno si te gusta tener EL CONTROL de tu sistema.
Sobre los juegos y otras aplicaciones de produccion de escritorio, ciertamente ese aun es un punto debil de linux, yo aun debo reiniciar mi estacio unica y exclusivamente para usar macromedia fireworks. Pero les digo, yo no cambio a Linux por Windows MAS NUNCA. Yo he estado alli, se a donde lleva ese camino…
August 17, 2004 a las 5:11 pm
LA verdad yo uso Linux, soy sisadmin y entender el sistema es una de mis aficiones, pero siendo completamente honesto la computadora personal o PC se creo como una herramienta de trabajo, es decir como algo que me facilita el trabajo no me genera mas trabajo, ami como sysadmin Linux en mis servidores me facilita el trabajo, péro a un usuario casero creo sinceramente que se lo complica, simplemente un usuario casero quiere bajar X aplicacion de internet e instalarla de dos clicks y ya no le interesa compilar el kernel ni entender grub o cosas de esas.
Por lo regular quienes critican a los no Linuxeros de no buscar conocimiento y ser conformistas son sysadmins, casi todo el que usa linux es sisadmin, porsupuesto que un sysadmin desea y debe entender el sistema a profundidad.
Pero un contador, un doctor, un Ingeniero Civil, no les hace gracia pasarse 3 horas leyendo un manual para configurar X winmodem eyos lo que necesitan es una PC que les facilite el trabajo y ya.
Esperemos una version mas sencilla de Linux para el escritorio .
June 15, 2004 a las 1:17 pm
Empezando con Gentoo
Bueno, como ayer era ya muy tarde para ponerme a instalar Gentoo (todos sabemos que es una de las instalaciones más pesadas a pesar de su maravilloso funcionamiento tras una buena configuración), pues me pongo hoy, y vamos, como este primer post va a…
June 12, 2006 a las 10:11 am
Yo creo que linux es algo totalemente intratable. Le he puesto interés, mucho interés pero soy incapaz, no tengo cojones vaya! y no soy un zoquete.
Tampoco creo que vosotros seais unos premios “nobles”. Si tanto sabeis y tan facil os resulta linux ¿por que carajo no hay en toda la puta red mundial ni una pizca de información de como se empieza a trabajar con linux? ¿como se configura sea cual sea tu hardware/software? ¿como se instala un programa? ¿que pasos hay que dar para hacer tal o cual cosa?.
Pues yo os lo diré, porque ninguno de vosotros teneis ni idea, soys unos putos frikis de mierda que os creeis la caña por ser diferentes y en realidad haceis con linux lo mismo que con windows, piratear música y bajaros pelis porno ya que no teneis amigos y es vuestro único consuelo.
Aprendeis las cosas a través del método ensayo/error y lo que aprendeis no teneÃs luego cojones de explicarlo.
Ésta es la élite de linux, soys penosos y además los causantes de que linux no se haya podido difundir bien. Cuando yo tuve mi primer ordenata tenÃa MS-dos y lógicamente ni puta idea de eso, pero tenÃa colegas que sabÃan algo yo otro poco y el colega del colega otro poco, nos reuniamos y entre todos aprendiamos.
Hoy en dÃa lo tenemos a huevo porque tenemos la red para comunicarnos pero la tenemos muy mal aprovechada, ustedes los frikis, por vuestra condición patética, no os gusta intercambiar conocimientos (no vaya a ser que aprendan, que yo quiero ser el único guays de la clase que maneja linux).
Meteos linux por el mismisimo, viva windows!!!!!!
June 12, 2006 a las 12:14 pm
me quitais mi escrito bien bien, asi sois todos los linuxeros, ahora con censuras y todo,….de puta madre
July 17, 2006 a las 1:43 am
Usa ubuntu
http://www.guia-ubuntu.org
August 17, 2006 a las 12:19 pm
Bueno, a ver si sirve esto: actualmente estoy migrando a Linux y soy ingeniero Civil, y ya tengo una debian y la verdad no fue tan complicado, porque existe bastante documentacion estoy migrando por una razon fuerte, porque creo que la potencia de las herramientas OpenSource para ingenieros tienen tanta potencialidad como las cerradas, lo unico malo es que no tenemos algo parecido a la potencia del autocad, y en fin la PC esta para controlarla por ti y que a futuro no te la controlen por ti (digo esto por ese mito de las uertas traseras de MS)
October 4, 2006 a las 11:29 pm
Windows vende mas y es el sistema operativo mas usado por que cuando compras una pc practicamente te obligan a usar windows en ella, y mas cuando no sabes mucho sobre computadoras y todo ese asunto.
La mayoria de personas del mundo que utilizan una computadora solo conocen windows y creen que es el unico sistema operativo, y ni siquiera saben lo que es un sistema operativo, y al hablarles de linux lo ven como un demonio satanico.
Windows es el numero uno simplemente por la ignorancia de la gente, digan lo que digan asi es.
May 28, 2007 a las 1:50 pm
chevere