http://www.veneblogs.com

Siete Pasos para reducir tu dependencia de Internet Explorer

Bueno estaba pensando en como incentivar a los demas a dejar de usar Internet Explorer, y se me ocurrieron los siguientes pasos, por ahora siete, hagan sus aportes y reguemos el conocimiento, se puede navegar sin Internet Explorer, hay alternativas, y muy buenas, ahora con los pasos:

  1. Se valiente

    Ten el valor de no dar doble click sobre esa horrible �cono azul, existen alternativas, adelante, abre tu mente y solo continua leyendo.

  2. Preparate para dejarlo

    Hay alternativas totalmente v�lidas, algunas pagas como Opera y otras totalmente gratuitas como FireFox o Mozilla. Puedes usar una versi�n gratuita de Opera, o puedes bajar la �ltima versi�n de FireFox, apenas son 4.7 MegaBytes. Vamos dejen la pereza, adelante y hagan click en ese enlace.

  3. Es ahora o nunca !

    Con la avalancha de Popups, o ventanas emergentes, spyware, malware, y todo ese sin fin de software malicioso que usa como plataforma de lanzamiento a Internet Explorer, ahora es el mejor momento para dejar de usarlo. Si desean tener una experiencia de navegaci�n m�s agradable, segura y eficiente, deben dejar de usar IE. Una vez experimenten lo bueno y agradable que es usar tabbed navigation o navegaci�n usando carpetas, me dar�n la raz�n.

  4. Te hace falta IE

    No te sientas mal, es normal, romper con la costumbre no es f�cil, por eso hay un unos pocos pasos muy importantes que debes seguir, los cuales son vitales para poder superar la ganas de navegar con Internet Explorer, ellos son:

    • Borra el �cono de Internet Explorer de tu escritorio o desktop, si seguro, no hay problema, solo borrar�s el acceso directo, vamos arrastra el �cono a la papelera e ignora la fat�dica advertencia que Windows despliega.
    • Ejecuta el nuevo navegador, FireFox ;-), y h�zlo tu navegador por defecto.
    • Verifica que exista un �cono de tu nuevo navegador en tu escritorio o desktop, si no esta, cr�alo, te har� la vida m�s facil.
  5. Usa Internet Explorer, pero solo en casos de emergencia

    Si a�n necesitamos de IE, pero solo en casos de emergencia, por ejemplo, la manera m�s sencilla de actualizar tu sistema operativo Windows con los �ltimos patches o actualizaciones, es a trav�s de Internet Explorer y el infame Windows Update. Tambi�n puede existir el caso de que un website este tan mal diseñado que solo pueda verse correctamente en IE, recuerda no es navegador que despliega mal las cosas, son los diseñadores que no crearon un website est�ndar.

  6. Si necesitas ayuda, p�dela

    Vamos, lo s�, no es f�cil, pero si necesitas ayuda, p�dela, puedes escribirme, o dejar un comentario, por eso si recaes y vuelves a usar Internet Explorer, no es el fin del mundo, pide ayuda y empieza de nuevo.

  7. Riega el chisme

    Si, ri�galo, cuentale a tus amigos que uno usas Internet Explorer, repite tu experiencia con los demas, y pronto, ser� mucho mejor la experiencia de navegaci�n, aporta tu ayuda.

43 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Trackback de Denken �ber - Week-log

Trackback de my weblog - DE PELEA

lamentablmente es gigante la cantidad de sites que andan solo en IE :S

Est�n geniales estos pasos. Los necesitaba hace 2 semanas, cuando me echaron un empujoncito pa cambiarme. Ahora soy una feliz usuaria del FireFox.
Si yo pude, todos pueden. Vamos gente, sigan los pasos de Afrael :o)

Jajaja ta buena la idea, yo el viernes le mont� el firefox a mi pap� ya que desde explorer no pod�a accesar la cuenta gmail que le regal�…

Creo que el problema es con explorer y Xp tengo que investigar un poco a m�s a ver si es un bug de gmail o de explorer..

Est�n geniales estos pasos. Los necesitaba hace 2 semanas, cuando me echaron un empujoncito pa cambiarme. Ahora soy una feliz usuaria del FireFox.
Si yo pude, todos pueden. Vamos gente, sigan los pasos de Afrael :o)

Sin duda la cantidad de sites que “requerie” el uso de IE es bastante grande. Bancos, tiendas online, cosas asi, demasiado cerrados, pero por eso deben dejarlo solo para casos de emergencia.

Para navegacion diaria, lectura de blogs, cosas asi, FireFox esta ideal.

Hago eco de lo que dice Mariano - Aun tengo que tener el IE instalado porque el sitio web de mi banco no funciona en otra cosa que no sea ese browser.

Cambiarme de banco? Jajaja… buen consejo
(En realidad debo tener IE para testings y esas cosas, pero mi navegador de uso diario es el Firefox)

La verdad es que yo uso MyIE2, es la solucion a la dependencia de IE, http://www.myie2.com/

lo mejor de ambos mundos…

Pues no. No se puede cuando se desarrolla web applications y el est�ndar corporativo de TODOS los clientes es Explorer

Ese IE es el peor.
Despu�s que las personas se aventurar a utilizar otro navegador, se dan cuenta q el IE es un asco.

En realidad es reducir la dependencia de IE, no eliminarlo por completo, algo imposible, como mencionas topocho, eso me sucede a mi, en el desarrollo actual el navegador destino es IE, sin embargo, todo lo demas es FireFox.

Hay alternativas, existen, esa es la idea, darlas a conocer, ese es el proposito de este post.

Ademas, tu crees que Microsoft va a dejar que el mercado del Browser se le escape de las manos, claaro que no, por eso tanto ruido acerca del rework al cual sera sometido IE. Scoble ya dejo “escapar” algo al respecto.

Una de las grandes ventajas de el lanzamiento y popularizacion de browsers alternativos es justamente eso, competencia, estimular a MS a crear un nuevo browser o mejorar el existente. Lo que sucede es que realmente no esta en su mejor interes crear un mejor browser, pero eso es otro tema.

(offtopic)

El hosting de loquesea.org no se porque razon al hacer rebulid no aparecen los comentarios.

…y pensar que hace tan poco tiempo hablabamos del Navigator y de que ni de broma usariamos Explorer.
Yo ya instale Firefox y solo abro el nefasto IE cuando Firefox destruye algun sitio web,(porque solo sepuede ver con IE, puajj!)

Muy loable tu tarea de evangelizar en el uso de browsers de verdad

Yo siempre he sido usuario mocosoft, hasta que bair los ojos y empeze a “migrar” gente a firefox, es lo mejor que hay, lamentablemnte tenemos qie seguir dependiendo de IE para casos especiales

De todos modos no es solo animarse a dejarlo tambien seria un poquito util animarnos a crear sites que funcionen en cualquier browser, al menos los personales …

Excelente post.. hace falta guias como esta para que los usuarios comunes dejen la dependencia con IE.. Recuerden, hay q evolucionar.. no justifico el uso de IE s�lo por costumbre. Ademas, tengo meses q no veo un sitio q se vea mal en Firefox.. Eso si… hay q instalar bien los plugins.. pero del resto todo va viento en popa.
Ahora que hay sitios q s�lo se ven en IE.. es cierto, pero eso muestra la “calidad” de la gente que est� detr�s o la seriedad con que se toman sus propios sitios web.

Un paso para escribir mejor: usar signos de puntuaci�n. A veces los puntos sirven tanto o m�s que las comas

Un paso para escribir mejor: usar signos de puntuaci�n. A veces los puntos sirven tanto o m�s que las comas

Lo mejor es quitar el icono ese de la vista de usuario.
Lo tengo comprobado, si no lo encuentran tienen que usar firefox.

Respecto a las intranets corporativas… si, es cierto que usan IE como navegador por defecto, solo es cuesti�n de proponerles un cambio por seguridad, si no aceptan, la propuesta ha sido hecha ( y que se traguen la mierda) y si aceptan salen ganando todos.

Ahora solo faltan unos 7 pasos para abandonar Windows…

“La verdad es que yo uso MyIE2, es la solucion a la dependencia de IE, http://www.myie2.com/

lo mejor de ambos mundos… ”

Pobre Gabriel, ta meando fuera del perol

“La verdad es que yo uso MyIE2, es la solucion a la dependencia de IE, http://www.myie2.com/

lo mejor de ambos mundos… ”

Pobre Gabriel, ta meando fuera del perol….

“La verdad es que yo uso MyIE2, es la solucion a la dependencia de IE, http://www.myie2.com/

lo mejor de ambos mundos… ”

Pobre Gabriel, ta meando fuera del perol….

Neon te pusiste como repetitivo :p

Lo estoy bajando en este mismo instante, a ver que onda ya que me lo recomendaron en un foro.

Despues les cuento!!

Gracias por la Bienvenida, buenos pasos, yo todavia estoy despegandome del IE, hace unas semanas ando en eso, ahora ando usando mas el Firefox.

Flauros y Mariano !

Bien - perfecto, esa es la idea, explorar las otras alternativas

Promoviendo el adulterio cibern�tico….eh, pero no suena nada mal esas proposiciones.

En cuanto a:
“La verdad es que yo uso MyIE2, es la solucion a la dependencia de IE, http://www.myie2.com/ lo mejor de ambos mundos… ”

lamento informarte que est�s un poco perdido, eso no es m�s que el internet explorer disfrazado, as� que lejos ayudarte lo que est� haciendo es enga�arte, puesto que las vulnerabilidades siguen siendo las mismas.

suerte!!

Internet Explorer es da�ino!
Ni siquiera es un browser, es inestable, no se adecua a los estandares de Internet…and so on. Vi un articulo en dos revistas hoy que dicen justamente eso. Lo puse aqui:
http://modulor.tektonic.org/2004/06/internet-explorer-es-daino.html

En mi trabajo uso IE por necesidad, pero en la comodidad de mi casa y mis dominios, solo FireFox!!!

Buen articulo, un poco chistoso jajaja, pero si usas Windows y siempre has usado IE, es dificil apdaptarte a uno, puedes empezar por usar MYIE2 que esta basado en IE, pero es c asi lo mismo, y no te lo recomiendo.

� Por que dejar IE ?
Yo simplemente lo deje por las Vulnerabilidades.

Actualmente uso Opera, te lo recomiendo ampliamente.
Suerte !!!

Buen articulo, un poco chistoso jajaja, pero si usas Windows y siempre has usado IE, es dificil apdaptarte a uno, puedes empezar por usar MYIE2 que esta basado en IE, pero es c asi lo mismo, y no te lo recomiendo.

� Por que dejar IE ?
Yo simplemente lo deje por las Vulnerabilidades.

Actualmente uso Opera, te lo recomiendo ampliamente.
Suerte !!!

Yo uso Mozill y no FireFox,xq me da ladilla tener q bajar todos esos plug-ins para FireFox, aunque es lo mismo. Y si prefiero muchisimo mas estos browser q INTERSHIT EXPLORER!!!

:: HEY AMO AL INTERNET EXPLORER, PARA MI ES LO MEJOR QUE HAY. EL PROBLEMA ES CUANDO ENTRAN A PAGINAS PORNO Y TODO ESO. ENTONSES EL CULPABLE ES EL INTERNET EXPLORER O NOSOTROS QUE HACEMOS DA�O AL INTERNET???

PIENSENLO Y VERAN QUE EL IE NO TIENE LA CULPA
A Y POR CIERTO ODIO EL FIREFOX, ME PARESE DE LO PEOR DEL MUNDO, Y ALABO AL OPERA

CHAOOO

Ya que se estan animando a cambiar de navegador, les propongo animarse a probar un programa distinto para mensajer�a que soporta MSN, Yahoo, ICQ, Jabber, todo en uno, es Software Libre y se llama Gaim, detalles en:

http://www.slayerx.org/index.php?p=429

Ya que se estan animando a cambiar de navegador, les propongo animarse a probar un programa distinto para mensajer�a que soporta MSN, Yahoo, ICQ, Jabber, todo en uno, es Software Libre y se llama Gaim, detalles en:

http://www.slayerx.org/index.php?p=429

He seguido todos tus pasos y ahora soy feliz y radical amo a firefox !!

usar IE es gay. Muerte a Microsoft.

En el paso 3, yo agregaria la excelente funcionalidad del “find as you type”. Simplemente, hacemos click en la pagina y empezamos a tipear el texto que queremos buscar. Creo que es la herramienta con la cual mas innov� FireFox (la navegacion por tabs me parece que ya estaba implementada hace rato en Opera).

Rapido, sencillo y efectivo, cuando te acostumbras, no lo puedes dejar, porque es como un “atajo” a algun keyword en particular de la pagina.

Un ejemplo: En esta pagina, si yo quiero buscar todos los comments hechos por Neon, en IE tendria que abrir la caja de busqueda y despues tipear “Neon.. En FireFox, directamente tipeo “Neon” y tengo el comentario a simple vista (con F3 se sigue buscando la siguiente ocurrencia).

Saludos !

HOLA COMO ESTAN