http://www.veneblogs.com

La Manzana de la ¿Discordia?

En Mayo de este a�o compr� una bonita iMac, increible m�quina, dise�o superior a todas esas m�quinas que otros competidores ofrecen. Pero, ahora que mi enamoramiento esta un poco menos caliente, quisiera relatarle mis experiencia general con la Mac.

Puntos negativos

  1. El software que trae es excelente, pero en algunas ocasiones la m�quina se vuelve algo lenta.
  2. Soy un f�natico de la m�sica, “adquiero” toneladas de m�sica todo el tiempo, por lo que para mi es importante tener los medios como obtenerla y como compartirla, si bien, esos “medios” existen en MAC OSX, principalmente, soulseek y azureus, simplemente no se ejecutan igual, no me pregunten porque, pero no es lo mismo cuando los ejecutas en Windows, sobretodo el cliente soulseek, el cual no trae todas las funcionalidades del cliente de Windows.
  3. Mi profesi�n me exige trabajar con Windows, soy un desarrollador .NET, pero en mis tiempos libres me gusta programar en otras plataformas, en este aspecto, aun no he encontrado un editor de texto como UltraEdit en Mac, se que hay varios como el TextWrangler, pero estoy muy ama�ado a UltraEdit. Thanks to you RNX. - Sugerencias -
  4. El �xito de toda computadora esta en su software, y si bien ese mito de que “no hay software para mac” es falso, el software para Mac es un poco m�s dificil de “adquirir”, hay ocasiones donde es imposible comprarlo, por ejemplo, Adobe Photoshop.
  5. Aun no me termina de calar el iTunes, detesto que tenga que agregar los archivos MP3 a mi librer�a manualmente, tarea que se vuelve bastante tediosa cuando adquieres grandes cantidades de m�sica al d�a. No entiendo porque no hay una opci�n de Re Scan o algo as�, porque el otro problema es cuando la respaldas, pero ella sigue en tu librer�a. Arghhh. En este sentido ojal� existiera algo sencillito tipo WinAmp para Mac.

Puntos Positivos

  1. No tengo quejas del MAC OSX y eso que apenas exploto su potencial, sin embargo, en mi caso, funciona de maravillas.
  2. Provoca usarla, si parece mentira, y sonar� superfluo, pero es as�.
  3. Estabilidad incomparable, solo una sola vez he tenido que recurrir a apagarla sin hacer shutdown, el Toast se volvi� loco quemando un DVD.
  4. Virus, Spyware, ¿que es eso?
  5. Curva de aprendizaje casi plana, sobretodo para el usuario “no-geek”, para los geeks, mejor dicho Windows Geeks, si ser� un poco m�s empinada, pues hay que aprender Unix.
  6. iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand, excelentes, y vienen con el OSX.
  7. Complicaciones instalando software, ninguna, al menos que se te haga dificil hacer drag and drop.

En general, mi experiencia ha sido muy positiva, es m�s la recomendar�a ampliamente, como para un usuario comun, por ejemplo, mi pap�, ahora si eres estas muy acostumbrado Windows pero quieres tener una Mac, te recomiendo acercarte con una mente abierta, paciencia y con ganas de aprender.

13 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

5 vs 7. Ta bien la puntuaci�n ;o)
Pero de todos los puntos que dijiste, me quedo con el 4� de los positivos. Que maravilla.

Mac rules..!

Hablas como un aut�ntico �Hereje!.

El Itunes no me piache todavia he probado todos y me quedo con Wmp.

Solo uso itunes pa cargar el ipod

itunes tiene esa particularidad, apple se fia de su drag and drop! pero chamo itunes necesita escanear cada vez que hay una nueva cancion!

en cuanto a la suite incluida nadie sabe lo impresionante que es trabajar con ella.

“adquirir”… me imagino! q descaro pana!

te tengo la solucion bro
mucho mejor que soulseek
http://acqlite.sourceforge.net/
enjoy !

y para el problema del software tka
increiblemente bueno

para itunes hay plugins
para editar texto …
no recuerdo la aplicacion, la busco luego

Que hubo Afra, la verdad que me gusto la MAC condenada y para el proximo a�o la tengo.Yo soy un ne�fito en esto pero me gust� su funcionabilidad??????????? no tuve rollos.

pana lo de la musica lo resuelves con slsk + Virtual PC…

aqui mi bro usa DC++. Virtual PC es, pues un emulador de Winblows, para aplicaciones heavys es una ladilla pero para usar p2ps va fino… igual puedes compartir los drives de VPC con tu Mac.

Para editores de texto vete con el skEdit, tiene autocomplete, puedes crear snippets de codigo custom, etc. Soy tan fan que deje el BBedit… y solo cuesta $20 “lifetime license”

Co�o Caribe tengo que hablar en clave, tampoco puedo proclamar que soy un bajador consumado. Por eso el uso de doble comillas

Ese Fran. Afrael no es hereje. Cuando se trata de un hereje de verdad esta palabra se escribe sin h.

El Ereje si es ereje de verdad.

Luis, el ereje. :))

textmate dude
textmate

probaste el software para la musica que te pase?