http://www.veneblogs.com

Laptop al alcance de muchos y Open Source en el Perú

Como sabrán, hoy en dia una PC/computadora/ordenador, o como quieran llamarla, es una herramienta de uso común, cada día se hace más escencial el uso de una PC para llevar a cabo, o al menos facilitar, las tareas diarias.

En mi caso, la uso muchísimo, desde cosas comunes como pagar todas mis cuentas, o buscar direcciones hasta cosas mas triviales como hablar con amigos o familiares que están en otras latitudes.

Lamentablemente no todos tienen el dinero para comprar una computadora, sobre todo en Venezuela, donde la especulación es cosa normal, esto hace que un gran universo de personas este desconectadas o tengan que pagar una tarifa por hora para poder acceder a ellas.

Pero hoy leo que en el MIT han desarrollado un laptop virtualmente indestructible por menos de $100, vale destacar la ausencia de un disco duro, la computadora trabaja a base de memoria flash, y esto es un punto muy positivo, ya que el disco duro es la pieza mas frágil de una computadora. El proyecto entrará en fase experimental en Cambodia.

Pienso que esta es tremenda oportunidad para cualquier gobierno, incluyendo el Venezolano, para llevar la tecnología a las masas y evitar esa diferencia tecnológica entre las diferentes clases sociales.

Perú rechaza a Microsoft Windows
Y siguiendo en esta onda de teconología, el gobierno del Perú ha dado un gran paso para adoptar el Open Source y rechazar Microsoft Windows, ya veo que en Venezuela no estamos tan locos después de todo - Felicitaciones a todos los amigos lectores del Perú.

7 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

�Avance o Retroceso?
Acaso est� no era la misma filosof�a de anta�o?.

Salud

Estoy un poco lento hoy, pero no entendi el comentario :-/

Porque lo dices ?

A partir del a�o que viene va a entrar en producci�n una planta de computadoras en Venezuela, con precios que oscilan entre $400 los PC y $800 las laptops y bajo software libre.

Nada mal Currusa, nada mal !

�Pentium 4 “Lina Ron”?

400 es un preecio normal, nada del otro mundo, nada revolucionario