http://www.veneblogs.com

El bendito d�lar

Hoy leo en primera plana que el d�lar se mantendr� en su tasa actual durante el a�o que viene, ahora, esto me deja un poco perplejo, no soy un economista, pero si se mantiene el cambio actual, ¿es eso bueno o malo?. En fin, el asunto es que el control de cambios sigue, y va para rato.

Esto afecta a mucha gente, y aunque no lo crean, afecta a las personas que vivimos en el exterior, ya sea porque queremos enviar d�lares a nuestros familiares o porque querramos invertir en Venezuela.

Diana y yo hemos pensado invertir en Venezuela, pero la pregunta siempre que “tranca el juego” es, “y como recuperamos nuestras ganancias”, porque la idea es tener un negocio lucrativo, pero como podemos nosotros beneficiarnos con el control de cambios actual y ahora con la ley de �licitos cambiarios de por medio.

No se si existe la figura de la “repatriaci�n de capitales”, por lo que en ese caso, descartamos invertir en Venezuela, y eso me causa un poco de frustraci�n y hasta tristeza, porque s� que como nosotros hay muchas personas con ganas de invertir all�, pero con tantos obstaculos e incertidumbre te quedas con las ganas.

6 comentarios

Te recomendaria invertir en bienes raices con 2 aptos y la especulacion que hay pagarias un bojote de cosas all�, imaginate que una HABITACION en chacao no baja de 600.000 UNA HABITACION, es decir unos 300$ un apto de UNA habitacion un melon, y de dos hasta 1,5 millones asi sea cosntruido el edificio en tiempos de maria casta�a.
Otro negocio seria la compra y venta de carros usados, solo metete en www.tucarro.com pa que te des cuenta de la especulacion tan barbara. puedes vender un corolla del 96 en por lo menos 6.000$, que comprarias tu all� con eso?

Sin comentarios…

Alex, acu�rdate que es una sola vivienda por familia y un solo carro por familia…

…pero la pregunta sigue en el aire, como recuperarian la inversion? Como se llevarian sus ganancias para afuera, (ustedes que viven afuera).
En el pais quedaria tambien capital, en parte por la inversion, en parte por los sueldos y salarios que paguen aqui, en parte por los empleos indirectos, etc, etc. Pero �c�mo se llevan su inversi�n?.

Para los que estamos afuera Venezuela ya es un bolero.

Hola amigos me gustaria saber, que negocios son buenos en venezuela, y en cuales seria mejor invertir.