http://www.veneblogs.com

Pregunta Abierta

¿Que Hago con Veneblogs?

– ACTUALIZACIÓN –

Primero gracias a todos los que escribrieron y comentaron, su interes, y criticas, fortifcan. La situación técnica de lo que realmente sucede en Veneblogs aún es un misterio, Sebastian me comentó que el comment spam en sus blogs de Movable Type pudieran estar causando la falla del Apache, el servidor web, otra posible cause sea los ping spams hacia Veneblogs, aún Sebastian no me ha indicado cual es la falla especifica.

Yo no soy un experto en *nix o Apache, por lo que realmente no se que sucede, estoy tan intrigado como ustedes, pero lo que si creemos es que por la cantidad de tráfico Veneblogs merece quizás un espacio dedicado para el solamente.

Casualmente por esta misma época el hosting de loquesea.org, DreamHost, también esta expirando, por lo que en los próximos dias voy a realizar una mudanza masiva de *.loquesea.org, Veneblogs.com, TerrenoBaldio.com.ve y otros dominios inactivos. Hasta el momento Dreamhost ha resultado un poco inestable y lento, más inestable de lo que yo creía, por lo que mi primera opción es mudar todo para MediaTemple, para lo cual tendré que presupuestar entre 120 y 190 dólares anuales.

Y partiendo del punto anterior, Veneblogs no es gratis, cobrar por pertenecer a VB me parece una pesadilla logística por lo que quiero sugerir utilizar el mecanismo de “monetización” actual en Veneblogs. HAGAN CLICK EN LOS ANUNCIOS DE ADSENSE. Es una solución supersencilla, indolora y transparente. Con esto podremos, entre todos, aumentar los ingresos de Veneblogs y así lograr en un futuro no distante que este sea auto-sostenible.

Les pido un poco de paciencia, quizás me tome, como máximo un par de semanas, pero a partir de allí las responsabilidades administrativas recaeran en el nuevo host, liberando a Sebas de esta carga que ha llevado por mas de dos años, sin pedir un céntimo a cambio.

Resumiendo - El plan a seguir es….

  1. Procurar nuevo host.
  2. Mudar loquesea.org, Veneblogs.com y otros.
  3. Iniciar campaña para que todos participen en la “monetización” de Veneblogs. Traducción: Hagan click en los anuncios.
  4. Luego de lograr estabilizar Veneblogs, iniciar nueva versión.

De nuevo, un pelo más de paciencia y gracias a todos !

49 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Pingback de unocontodo.com » VeneBlogs… � y su futuro ?…

Pingback de aikon.com.ve » Veneblogs ::: web y un poco m�s…

Pingback de El Especialista » Apoyemos a Veneblogs!

Puedes ponerlo en manos de gente allegada a ti que sienta interes en mantenerlo, puedes ponerle un precio y venderlo, puedes a esas personas de tu confianza darles la oportunidad de que lo mejoren y tu te quedas con las ganancias que genere el adsense, hay muchas cosas pero si ya no tienes interes en seguir manteniendolo es mejor que otros lo hagan porque la verdad (y sinceramente) da pena el estado en que esta que ni una entrevista nueva, ni un blog nuevo de la semana, ni nada que le de valor agregado a quienes lo usamos.

De mi parte esta que si necesitas ayuda (como muchas veces te la he brindado) estoy a la orden pero en verdad hay que hacer algo y no dejarlo morir, ya se ha caido muchas veces en los ultimos dias y pareciera que Veneblogs fuera un abuelito dejado en un ancianato y cuando su familia se acuerda de el es que le llevan un pancito o un litrico de leche… da pena.

respuesta cerrada, chequea tu email, saludos

Yo opino como JairoB, si ya estás cansado o muy ocupado para seguir con VeneBlogs, bien podrías dejarlo en mano de personas de confianza y que ellos sigan adelante con el proyecto.

O si quieres puedes vender la página en eBay

José Félix Scott

Yo me ofrezco para ayudar en todo lo que esté a mi alcance.

¿Se cansan los padres de sus hijos?

¿No cree que resulta paradójico que hace poco más de un año, gente como HUGUITO, INFELIX, MAGOO, TOPOCHO ( y me disculpan aquellos a quien no recuerdo) acudieron a los medios de comunicación (cada vez que la oportunidad se presentó) para dar a conocer el portal venezolano de los blogueros, resulte que vayamos ahora a dejarlo morir en la indiferencia?

Los venezolanos somos famosos porque dejamos que las cosas caigan en el abandono. Carecemos de la disciplina de la constancia. No se me malinterprete por favor. No sé nada de computación. Lo poco que he hecho en mi blog, es porque lo he copiado (por no decir robado) de otros lugares (por no decir blogs). Por consiguiente, no sé a ciencia cierta si estoy esperando demasiado de un servicio gratuito. Pero me da tristeza (por no decir coraje) que los pioneros lleguen a formar parte de ese cementerio de portales blogueriles con que nos tropezamos a cada rato en la WEB.

Creo que por una cuestión básica de idiosincracia, gentilicio y orgullo, no sólo hay que rescartar al portal, sino actualizar su arquitectura operacional de servicio, de acuerdo a las nuevas tendencias en el desenvolvimiento de este tipo de páginas web (BLOGALAXIA, por ejemplo).

¿Qué tienen los especialistas en computación de BLOGALAXIA que no tengan los de VENEBLOGS? Nada. Simplemente que ellos si han visto al portal como una fuente potencial de ingresos. De ahí, que de un regional PERUBLOGS, hayan saltado a un masificador BLOGALAXIA, con servicios de todo tipo (estadísticas, tags, ranking de los lectores, lista de los blogs y su correspondiente título, etc) y con cabida para todos los países que se quieran inscribir en el portal. Y por lo que he podido ver, la responsabilidad del portal recae sobre un grupo de unas 6 personas (si mal no recuerdo) que no aparecen simplemente en los créditos, sino que en verdad participan para tener un portal innovador, pues sabido es que un palo no hace montaña. Esperamos demasiado de un portal que, tal parece, es atendido por una o dos personas a lo sumo.

Usted mejor que nadie, sabe qué personas pueden echarle una mano para poner a valer a VENEBLOGS. Creo que es cuestión de invitarlos. Quizás se sorprenda de la receptividad que encuentre.

Digamos con orgullo:

¡Yo también soy VENEBLOGS!

Saludos.

bueno mi respuesta está en su mesa, ya sabe que nunca se podrá quejar de que nadie le quizo ayudar, ahi estamos y ahí seguimos.

yo creo que podrias hacer las veces de supervisor y como en un pais o en una comunidad pasar la presidencia y gestio a otra persona y procurar que esa posicion se rote periodicamente, asi entrara gente con nuevas ideas y ganas de hacer cosas. sinderamente creo que es la mejor idea.

Arreglarlo !!!! Me imagino que meterme mano no esta facil… pero bueno.. preguntar es un primer paso… pedir ayuda el segundo.

Saludos
G

Mandrake se ofrece a dar hosting gratuito.. al menos por un periodo de prueba.. si te interesa habla con el.. asumo que tienes trabajo hasta pa regalar entre otros peos, veneblogs rules!

saludos bro.

Yo creo que sería depinga abrir este debate en el mismo Veneblogs. La idea de convertirlo en algo como Blogalaxia me parece interesante.

Saludos

El rollo, daniel, es que veneblogs está caído.

Sumado al problema de servidor, está el de actualiación y dinámica de la página.

Sin embargo, Afra, creo que es necesario que se vea que esto no es eco en el vacío. El directorio fue y es necesario. Sin embargo la decisión es suya.

Algo hay que hacer,
si no te lo declaran tierra ociosa, te lo invaden y te siembran yuca.

Atenderlo

Delegarlo

Mejorarlo

Mantenerlo

Hola Afrael,
Es con la verguenza mas absoluta que descubro que eres tu quien esta detras de Veneblogs. Yo tengo tanto que agradecerte, por haber reunido a este gentio en el mismo sitio y dejarme leerlos a todos, y por haberme dado el empujon de tener un blog, y ni siquiera sabia quien eras tu! Te descubri por casualidad, viendo los links de Maria Caraota.
El problema en Veneblogs, obviamente, es la gente como yo: montones de usuarios abusadores y egoistas, que no estamos sino pendientes de nuestra real persona, exigiendote ademas que desde tu anonimato nos mantengas a todos en linea, peinados y arreglados, y a cambio no te damos ni las gracias.
Querido Afrael, o cobras por tus servicios o pones publicidad; pero no puede ser que hayas trabajado tanto para lograr un portal tan bueno, y que tu unico resultado sea que te critiquen porque “Veneblogs se cayo otra vez”.
Una vez mas, GRACIAS por organizarnos a todos, yo te apoyo en lo que decidas hacer

Hola Afra, yo humildemente te quisiera preguntar que es exactamente lo que esta pasando para que juntos busquemos una solucion. Es decir: que digas que pasa? no hay luz, el servidor es muy pequeño, ya no quieres seguir manteniendo una pagina que se ha convertido (para bien o para mal en una comunidad) Y nosotros como dice adriana somos una cuerda de personas que no agradecemos que VB exista y estamos pendiente de nuestras cosas nada mas, no se…

Te comento esto de conocer que es lo que pasa porque considero que si publicas el problema podremos llegar a una solucion.
Que el Servidor es muy pequeño: donaciones que se yo, un RUMBLOG EN PRO DE UN NUEVO SERVIDOR…

Pero la vaina es conocer cual es el problema para buscar soluciones. Yo estoy segura que si se hace un foro participativo podremos conseguir soluciones.

Entiendo si tienes apatia o tristeza por lo que esta pasando con nuestra pagina pero yo creo que hay muchisima gente que quisiera colaborar y hacer sus mejores MAROMAS para poder aportar SOLUCIONES a este problema que es DE TODOS no solo problema tuyo o el de Sevas.

Ojala nos respondas que pasa para poder buscar soluciones contigo entyre todos

abrazos

…todos nos beneficiamos de VB, creo que TODOS debemos ayudar a VB…

Antes que nada agradecerte por tan buen trabajo y como todo en esta era tecnológica que crece exponencialmente, en esa medida debe crecer al trabajo también, lamentablemente por un lado y afortunadamente por otro y suscribo lo expuesto por el amigo Kbulla.

Mi primer post, hace mas de dos años fue justamente un agradecimiento a Veneblogs.

Es un gran dilema… la verdad… y al solo haber recibido el agradecimiento de algunos (creo..), lo que decidas es mas que entendible.

Será, ofrecerlo en adopción?….

Abandonarlo me parece una alternativa muy triste. Veneblogs es el padre de otras blogosferas nacionales gracias a tu generosidad. Ojalá las sugerencias que te han hecho ayuden a encontrar una solución pronta-

yo estuve sacando unos numerillos y te traigo una propuesta: por ejemplo con 12 dolares anuales pague cada miembro inscrito en veneblogs, eso hace unos 3000 $ al mes, tendrian que nombrar un encargado y crear una cta de banco en vzla pero de resto no creo a nadie le parezca caro pagar 30.000 Bs. ANUALES por mantener esto vivo.. (ojo la suma es netamente una donación, para mi el trabajo de ustedes vale muchisimo mas…) manejen esta idea y saquen numeros, con un pequeño aporte que de cada quien se pueden resolver muchas cosas no crees?

saludos bro!

Primero, agradecerles por el buen trabajo que han realizado

Segundo, opino como Maria C. Me gustaria que nos informaran exactamente que es lo que pasa: si es un problem de hosting, de db, de programacion, lo que sea. Yo pongo a la orden mis conocimientos informaticos para lo que necesiten.

Si quieren pasar el testigo, porque no hay tiempo o ganas para dedircarse a VB, pues habemos varios dispuestos a asumir el reto. Lo que no me gustaria es ver morir a VB.

Apoyo lo que dice stokma, sobre las donaciones. Aunque es un tema que es muy delicado y debe ser pensado y analizado.

Es muy injusto leer post en varios blogs de gente quejandose y poniendo a parir a VB. No queremos oir quejas, queremos oir soluciones.

De nuevo, buen trabajo y adelante

Fox

Veneblogs debe morir (en su forma actual) y debe ser replanteado como un negocio, con objetivos bien definidos.

Tiene como ventaja que todos los blogueros Venezolanos lo conocen.

Si les interesa, mis razones en detalle están aquí:

http://kodegeek.com/2006/08/los-ltimos-das-de-veneblogs.shtml

recuerdo q fuí la número 92 al inscribirme… y estoy pendiente de los q salen las novedades.
Me parece q deberían cobrarle a las empresas q tiene sus blogs registrados y de allí poder pagar un host.
Porq los venezolanos q estamos fuera, cómo le hacemos?

La idea de portal para encontrar los blogs locales es excelente, pero debe evolucionar, muchos blogueros registrados son gente del area IT, publicidad mercadeo, tiene empresas , etc, si nos ponemos a ver una iniciativa mancomunada de rescatar esto, de q se quejan, es mas de lo mismo, bien, porque no hacemos un ToDo list de caracteristicas que deseamos que existan, luego buscar la manera de que alguien de publicidad diseñe añguna estrategia de hacer rentable esto, vender estos servicios, mucha gente llega alli, si un service como adsense de google da dinero, por que no aprovecharlo? q hacer, revitalizarlo, yo me uno al grupo que pregunta, que podemos hacer para ayudarte, menos palabras y mas acciones, estamos a al orden y esperamos tus comentarios

Afrael, no si es que ahora lees tu blog por epocas pero creo que todos estamos esperando saber que pasa? y si se puede hacer algo tomar acciones porque toda esta semana el directorio ha estado caido y tu ni siquiera un post abierto y publico has dado al respecto.

Creo que mas alla del esfuerzo que hicistes con este proyecto, tambien necesitamos una respuesta pues asi como tu dices que si gastas dinero o tiempo o ya no te motiva, nosotros queremos saber que haras y listo.

Pareciera que no quisieras responder pues creo que esta es la decima vez que preguntas que hacer con Veneblogs y nunca dices a la final que hacer.

Stokma, recuerda que no todo el mundo es honesto. En realidad, así como existen sites que aceptan pagos con trajeta de crédito, VB podría ser uno más de ellos. Pero luego vendría el problema de aquellos que no quieren o no pueden pagar y se a registrarían en otros directorios gratuitos. Y tampoco estoy muy de acuerdo en eso de delegar la responsabilidad. Llámenmem desconfiada si quieren, pero prefiero que las cosas sigan en manos de las mismas personas.

El directorio ha ido creciendo enormemente y creo que no nos cuesta tanto hacer clic en los anuncios, siempre y cuando se pueda entrar a VB para hacerlo. Creo que lo primordial es resolver el problema técnico que existe en la actualidad y después plantear alguna alternativa. No me parece que que debería generarse un debate abierto, porque ya una vez hubo uno (creo que para la postulación de varios blogs a Lo Mejor De…) y el resultado fue un simple desastre, porque en vez de resolver la situación, se generó una discución que parecía una pelea entre pre-escolares.

Mientras no se resuelva, yo creo que debemos confiar un poco. El mundo no se acaba si no se puede hacer ping y, ya lo escribí en mi blog hace poco: para algo tenemos nuestros links… para hacerles clic y visitar aquellos blogs que son de nuestro agrado. Si hay que comentar en ellos para que sepan que estuvimos allí y nos devuelvan la visita, se comenta. Y hay que pensar en que al igual que nosotros, otras personas nos tienen en sus links. Si alguno se pierde de lo que escribimos, no es motivo de alarma. Que baje el índice de visitas es algo superfluo.

Hace un año yo tuve problemas con mi blog… estuve casi un mes sin poder hacer ping por quién sabe que problema. Afrael resolvió el asunto y, mientras no se descubría la causa, yo recurrí a una táctica que hoy está utilizando Yadi. ¿Todos tenemos messenger verdad? Pues no cuesta mucho escribir en el nick un mensajito tipo: PING EN MI BLOG.

Bueno, es cuestión de paciencia y de saber ser agradecidos, porque demasiado se hace por nosotros. Pensemos que las personas que están detrás del directorio, son seres humanos que también tienen vida, familia, hijos y un trabajo que no pueden abandonar.

PP, no me queda más que darte las gracias por todo tu esfuerzo y por tomarte un tiempo para dedicarselo a otras personas. See ya!

chamo veneblogs debe tener una presidencia que cambie periodicamente que permita traer gente nueva con nuevas ideas, aparte de eso una junta reguladora que por votacion unanime pueda elegir a un presidente o expulsarlo antes de terminar su periodo de gobierno

Yo hago click por Veneblogs!!!!
Si a la monetización de VB!!!

Saludos!!!

Yo me uno a la causa de hacer click por VeneBlogs! Aunque enviar mensajes de texto tambien podria ser otra opcion. Creo que el Blogo sabe algo de esto. Un mensaje de texto a uno de estos servicios, donde cada mensaje cueste 500 Bs, podria funcionar.

Pana si hace falta alguna ayuda “técnica” aparte de la de hacer click en los ad-sense avise

Mira, pero moscatel con que no te pillen haciendo el llamado directo a los clicks que te pueden suspender la cuenta…

Pon también un botón de paypal o google pay para donaciones

Me parece muy buena tu idea de los click en ad-sense y la paciencia. Habrá que esperar. Total es gratis y no se puede quejar uno mucho cuando tiene que ver con la buena disposición de los demás.

Yo siempre llegando tarde

Aquí te reitero todo lo que escribí en su momento en un post dedicado a ustedes, los padres de VB. Infinitas gracias les doy por tan desinteresado trabajo, que nos permite de gratis pasear nuestros egos por ahí….He regresado de un largo break y ni me he parado a amargarme la vida por no poder pinguear. Total, mis cuatro fieles gatos ya sabran cuando visitarme. Eso me basta y me sobra. Y todo gracias a VB , que fué la puerta que me condujo a esas amistades virtuales que hacen mas por mi que el mejor terapeuta del mundo.

Lo que pasó con Veneblogs es que eramos muchos y parió la abuela. Y la pobre viejita parió séxtuples y se jodió la cosa. Entonces se te ha escapado de las manos tamana explosion demografica y es hora de pedir ayuda y/o pasar el testigo. Cómo? Ya estudiarás tantas opciones que gentilmente te han expuesto conocedores del oficio. Pero llego la hora de tomar decisiones de alto nivel. Ya no mas gerencia de taguara.

Eso si, no lo dejes morir , Afrael. Este directorio ha sido pionero y guia para otros. Ha sido tu orgullo y el nuestro. Yo, ignorante de la informatica, solo ofrezco mi humilde contribucion monetaria en caso de que decidas cobrar una tarifa. Mientras tanto, ando cliqueando como loca en los avisitos de Google. Para ayudar y quien quita, tal vez consiga un big deal.

Un abrazo y adelante siempre.

Me uno a la propuesta de Frank….Referendum ya…..porque no das la cara y lees tu blog, si no das la cara, quemamos cauchos en frente de tu blog, NO ES JUSTO, tu crees que es justo para nosotros vivir asi??? Sin un directorio donde podamos volcar nuestros egos a diario…..???
Just in case……..Ironia MODE OFF….
Recuerden a Top8 cuando escribia esto:
http://www.encaletado.com/topocho/archives/001061.html
Saludos…

Pues a clickear se ha dicho.

Por cierto, afra. (O puede uno decirle gentilmente “abuelo” al team fundador de Veneblogs)

FELIZ DÍA DE LOS BLOGS

feliz dial del blog pa’ti ^-^

Hola Afrael!

De visita por aquí para desearte un Feliz BlogDay!!!

Saludos!!!

Un comentario 15 dias despues: mudemosno pues.

Posss de alguna manera muy diferente entiendo tu pregunta.

A manera de experiencia: Participé en la organización de tres Rumblogs con Hugo y cada que vez que de se hacia uno, siempre se armaba un rollo, toda una pesadilla y mejor me dije, a otro perro con hueso y más cuando no hay ni un céntimo a cambio. Menos mal que quedó lo bailao

Hola Afra, cualquier decision que tomes sera la mas indicada, mucho haz hecho por nosotros y a ti te de debo el hecho de pertenecer a este mundo virtual.
Saludos y Abrazos! para ti y Di.

Afrael, ciertamente se complicó la cosa y tantos procesos en contra hacen que el pobre site haya colapsado es muy triste, pero positivo porque algo mejor podría surgir de esto.
No sabía lo del “click en los ADSENSE” pero de ahora en adelante me comprometo a darle al boton al menos varias veces y así aporto mi cuota de monetización.
POr qué no conversas con Oscar C. de POCETA blog y le pides alojamiento en Calcanet? Ellos han desarrollado plataformas muy estables y seguras y además claro esto es un atrevimiento de mi parte pero también fue un precursor en su momento, quizás podría parecerle interesante, no crees?.
La comunidad bloguera nacional ha crecido tanto que parece otro boom criollo pero lo cierto es que hemos asumido a VB como parte del día a día…y nos encanta esa casita…
SI yo , que no se en qué, te puedo ayudar en lago, por fa no dudes en contactarme…
Saludos

…chamo, mudalo de servidor a una cosa mas barata. Lo de la actualización, pues creo que a todo el mundo lo que le interesa es la parte de “los ultimos actualizados”. Acerca del registro de nuevos blogs, pues delega en panas cercanos a ti, y si solo lo puedes hacer tu con Sebastian, pues haganlo una vez al mes, ni modo.
Pon el boton de Paypal o de algo para donar, como te dicen mas arriba, veras que en un par de dias tienes el año de alojamiento, en un mes tenemos la decada.
En fin, son ideas sueltas, que yo se como se sufre con esto de las cosas “gratis”, pero pedir para mantener las cosas, aunque a veces de pena, a veces es necesario y para colmo, efectivo.

Hola Afrael, realmente entiendo que la situación no es nada facil, pero se puede resolver…hay que conformar un equipo que se encargue de Veneblogs, no puedes hacerlo solo, y buscar publicidad para cancelar las horas hombre, yo no estoy de acuerdo con cobrarle a los usuarios.
En todo caso en este link, en contrarás algunas ideas surgidas de los propios blogeros. Qué le pasa e Veneblogs?
Un abrazo

La idea de hacer click en los anuncios de adsense me parece brillante!!! Espero que todo se arregle…

Afrael.

En primer lugar te felicito por ser el creador de veneblogs.
El diseño actual me parece sencillo y eficiente, se puede mejorar porsupuesto.
Yo pienso que todo esto se puede solucionar a traves del orden. Para que exista orden deben haber reglas, y es necesario hacer una reingenieria del proyecto.
Cuenta con el apoyo mio y de muchos bloggers que posteamos en veneblogs.
saludos y palante

Yo creo que no nos cuesta nada colaborar haciendo click en cada uno de los enlaces de publicidad que tiene Veneblogs cada día, o por lo menos cada vez que se haga ping! Apoyo esa campaña!

Hicimos una oferta hace tiempo y nunca fue respondida. Estamos dispuestos a hacerle serias ofertas bajo cualquier condicion.

Muchas Gracias!

Pide donaciones además de que visiten los links de adsense. Te sorprenderás. En serio, te va a resultar.