http://www.veneblogs.com

Asamblea Nacional de Venezuela “satisfecha” con acuerdo entre Guatemala y Venezuela

A través de Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, se pudo conocer que el gobierno estaba satisfecho con el acuerdo que se llego con Guatemala para el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cilia Flores dijo (en newspeak):

“Venezuela estaba acompañada por más de 76 países que estaban también allí fuerte y solidariamentemente”.

Lo que quiere decir:
“Venezuela estaba acompañana por más de 76 países los cuales pudieron comprar a través de acuerdos petroleros u otras dádivas”.

Cilia Flores recalcó (de nuevo en newspeak):

“Afortunadamente Guatemala renunció a su candidatura, se dieron todas las condiciones y sin ningún tipo de injerencia ni de presión del imperio norteamericano -que quedó derrotado completamente con esta decisión- entonces libre y soberanamente Guatemala y Venezuela llegaron a este acuerdo”.

Lo que quiere decir:
“Gracias a dios que Guatemala no siguió con la candidatura porque la humillación de Venezuela hubiese sido peor porque claramente no ibamos a poder ganarle al Imperio, el cual ganó al no dejarnos ganar el puesto en el Consejod e Seguridad de la ONU, desde aca nos queremos disculpar con Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba”.

Más en El Universal.

5 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

No Afra eso es subestimar a China por ejemplo, ellos no votaron por venezuela por dadivas, no lo creo es mas nadie lo creeria.

Es un rollo muy facil subestimar esos 76 paises y claro esta es parte de la matriz de opinion que siempre encuentra receptores, en este caso tu papa.

Jamaica por ejemplo gana mas y ganara mas siendo aliado de EU que arrejuntarse con venezuela por 8.000 barriles de petroleo, es decir subestimas.

Chavez quieranlo o no es “vocero” de paies que no tienen la “voluntad” de decir las cosas que hay que decir.

Guatemala hizo lo que debio hacer, es mas para mi tuvo tremendo costo politico ser peon descarado de EU.
Que chavez sea amigo de Corea del Norte es parte de la matriz que te nombro. que es amigo de Iran pues porque no? Iran tiene experiencia en eso de sembrar el petroleo, ahh que no amen a EU es otra cosa…igual pasa con Siria.

Yo veo esos apoyos como algo mas simbolico que practico, bueno menos con iran que los tipos van a producir carros aca, como lo hace GM o Ford o Mitsubishi.

En fin papa hay que ver mas alla de la cerradura de la puerta.

Alex fíjate que las matrices de opiniones son relativas, en realidad eso depende desde el punto desde que se mire, no hay una matriz de opinión no sesgada o infalible, todas las matrices de opiniones que existen tienen su sesgo y su razón de ser.

En realidad yo no subestimo a nadie, de hecho el post no se trata de eso, se trata del newspeak empleado por Cilia Flores. El ejemplo de Jamaica que citas es muy bueno, y quizás no debí generalizar, pero tampoco se puede negar que los votos de la ONU se compran y venden a mansalva, y eso esta reconocido por las diferentes “matrices de opinión”.

Que lo de Guatemala fue descarado, de bolas que lo fue, pero pierden mas ellos, y ese es problema de los “guatemalos”.

Que Chavez sea “vocero” quieranlo o no, es verdad y de veras no tengo nada en contra de eso.

Alex, Chavez puede ser amigo de los paises que quiera, si lees el post veras no critico ese hecho.

Y sí, hay que ver mas alla de la cerradura de la puerta, pero preguntate, ¿de cual puerta estamos hablando?

Ahora lo de que: “Afortunadamente Guatemala renunció a su candidatura…” me da risa…

Porque Venezuela no tuvo que hacerlo, no? Porque Venezuela parecía muy amenazante en esas rondas… No jo’

Hablemos claro, hicimos el papelito del niño güevón que pierde y pierde, pero como no quiere salirse de la cancha, no deja jugar a otros…

“Afortunadamente”, no vi la noticia en vivo porque me hubiera dado algo… Ay chico, pobrecito mi país.

Las declaraciones del embajador de Miraflores, en la ONU, son aun mas patéticas….