http://www.veneblogs.com

Como Crear Ringtones de un MP3

Vía lifehacker estaba leyendo este muy util tutorial, como esta en inglés voy a traducirlo libremente para que aquellos que no son familiares con el idioma asi también pueden disfrutar y crear de sus Ringtones MP3.

Requisitos

  1. Un teléfono que pueda reproducir MP3s. (Hoy en dia la mayoria).
  2. Una manera para transferir archivos al teléfono, ya sea vía cable o bluetooth.
  3. Un programa de edición de sonido, en este caso Audacity.

Edita tu MP3
En teoría pudieras transferir el MP3 que más te guste al teléfono, pero como generalmente estos archivos ocupan varios Megabytes de espacio, lo mejor es editarlo para que este sea un archivo pequeño pero a la vez pueda ser utiliizado como Ringtone. Los pasos a seguir son:

  1. Baja e instala el Audacity.
  2. Baja la librería de compresión que maneja archivos MP3, esta se llama lame_enc.dll y puedes bajar aqui. Copiala a cualquier parte de tu disco duro.
  3. Abre el Audacity y ve a Preferences (preferencias) bajo el menu Edit (editar). Haz click en la pestaña File Formats (formatos), ve a la sección MP3 Export Setup y haz click en el botón Find Library (encontrar librería). Ubica y selecciona el archivo que bajaste previamente, lame_enc.dll.
  4. Abre el MP3 del cual quieres crear un RingTone, ubica la sección que más te guste de la canción. Usando la herramienta Select, selecciona unos 20 segundos.
  5. Luego ve al menú Edit y selecciona Trim.
  6. Con Audacity puedes agregarle varios efectos, ve probando a ver que resulta.
  7. Ahora ve al menú File y selecciona Export as MP3. Dale un nombre al archivo y guardalo en alguna parte de tu disco duro.
  8. Ahora transfiere el archivo a tu teléfono y Voilá ya tienes tu MP3 RingTone.

De nuevo, puedes leer el tutorial original aqui, tiene varias capturas de pantallas que ilustran el proceso.

4 comentarios

Yo los hice así mismito… Sin leer el tutorial

Buenísimo ese dato…. ya que todavía tengo una mamarrachada de celular, pero ya pronto me monto en uno de esos…. voy a ir haciendo mis ringtones. Saludos.

HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN TENGO UN CELULAR LG LX 550 FUSIC QUIERO SABER COMO PUEDO CREAR MIS RINTONES DE MIS MP3 Y LUEGO TRANSFERIRLOS VIA CABLE AMI CELLULAR GRACIAS

hola ya he creado mi rintono con audacity y lame y lo grave en mi pc ..ahora tengo el clave pero como lo transfiero si no tengo una opcion . por favor help miiiii. mi telefono es lg lx 550 fusic