http://www.veneblogs.com

Recomendación Musical: The Album Leaf - Into The Blue Again



Hoy es Miércoles, es el día de la recomendación musical y para hoy tenemos un artista muy particular, se trata de Jimmy Lavalle, el artista tras The Album Leaf, un “grupo” de post-rock, o más bien como lo llamo, space rock. ¿Qué es? — pues una mezcla de ambient con elementos acústicos y hasta clásicos. Si les sirve alguna referencia, pues está en la misma onda de Sigur Ros pero un poco mas terrestre.

Into The Blue again varía un poco de sus producciones anteriores, por una parte esta Jimmy Lavalle está presente en las voces y en casi todos los instrumentos, pero también es un poco más intimo, no es tan etéreo o impersonal como sus otros álbumes.

Por ejemplo la canción Always for You es bastante movida al igual que Writings on the Wall, yo diría que son hasta Pop, sin embargo hay otras que están inspiradas en los paisajes Islandeses. De nuevo, este álbum no es para todos, pero para algunas será mucho.

¡Escúchalo!

5 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Ya lo había escuchado en su oportunidad, sigue la misma onda como comentas de Sigur Ros yada yada yada… no es que no me gustó sino que como que ya hay varias propuestas del mismo estilo y este CD en particular me sonó tipo esos con portadas de cascadas para relajar, no se, a lo mejor soy yo. ja!

Para seguir la misma nota te recomiendo Explosions In The Sky

Adiooooos
Yiyo

Voy a buscar el de explosion in the sky

gracias yiyo !

Si te vas por lo legal, este es un CD que ellos mismos tienen para que la gente lo descargue for free, por ahí está en camino su nuevo álbum

http://deafindieelephants.wordpress.com/2006/07/08/explosions-in-the-sky-the-rescue/

Y si quieres probar primero unas canciones lánzate estas:
first breath after coma del álbum the earth is not a cold dead place
glittering blackness del álbum how strange, innocence
magic hours del álbum how strange, innocence

Ya hice mi buena acción del día.
Yiyo

Hola, espero te acuerdes de mi, yo por aqui volviendo al mundo del blog, se que estuve un tiempo desaperecida pero igual que hijo prodigo aqui estoy, espero visites mi nuevo blog. Nos estaremos leyendo, chaito, saludos
Colibri

que buen cd! nuevamente the album leaf se luce