http://www.veneblogs.com

Tips para sacar el pasaporte Venezolano sin tener que ir al Consulado de Venezuela en Miami

Como ya saben, hace dos días escribí acerca del trámite de sacar el pasaporte en el Consulado de Venezuela en Miami, aún estoy esperando y parece que la espera será larguisima. En vista de ello estuve averiguando formas de como sacar el pasaporte sin tener sin tener que ir al Consulado de Venezuela en Miami.

Debido a la saturación de Venezolanos en Florida, y los estados aledaños, el trámite es virtualmente imposible en el Consulado de Miami, pero aca en EE.UU. hay otros consulados y otras oficinas, están las oficinas en San Francisco, New Orleans, Chicago, Boston, Washington DC, New York y finalmente San Juan Puerto Rico.

Lo que averigué es que las personas se buscan una amistad en cualquiera de estas cuidades y usan esta dirección para sacar el pasaporte, cuando les pidan alguna identificación (ID) pues simplemente les pueden mostrar la cédula de identidad o dicen que el ID es el pasaporte. En estas oficinas consulares no se están presentando los mismos problemas que la oficina de Miami, y si en ellas si “tienen material”.

También investigué que uno puede ir al consulado de San Juan en PR y pedir el pasaporte Bolivariano, y este se les será entregado el mismo día, previamente es recomendable llamar a las oficinas consulares y preguntar. Por supuesto, no pueden decir que están viviendo en Florida, Georgia o las Carolinas, porqué les diran que tienen que sacar el pasaporte en su consulado “asignado”.

Así que ya saben, en conclusión, obtengan una dirección fuera de Florida, llamen al consulado y trasladense hasta este, digan que su ID es la cédula o pasaporte y quizás les puedan dar un pasaporte nuevo. No les garantizo nada pero no se pierde nada con llamar e intentarlo.

La información de los consulados pueden leerla aquí.

13 comentarios

Pero resolviste o no?

Si hasta ahora si, estoy esperando por la segunda respuesta

Lo triste es tener que cometer la irregularidad de decir que uno vive donde no es…la solución debería ser que el Consulado, en base al registro electoral se sincera y extienda los recursos necesarios: el tiempo de recepción, el fulano material que no se explica no tengan y el personal.

Estoy de acuerdo Martha Beatriz, pero imaginate, si nos ponemos a esperar que el consulado nos contacte…. nos salen raices.

Afra, suerte con tu tramite…aca en Houston cero material; en Diciembre me dieron extension y me mandaron a tramitarlo en Vzla :s
* PR no suena nada mal

Afra, aqui te lo dan e 3 dias y tienes que estar personalmente para que tomen las huellas, cuesta $80.
Yo lo saque en noviembre sin ninguna novedad.
cualquier cosa me avisas!
Saludos!

Necesito poder sacar los pasaportes de mis dos hijos y yo lo antes posible ya que necesitamos viajar en junio 2007 y tenemos el pasaporte que dice Republica de Venezuela no esta vencido , esta actualizado pero se supone que debemos tener el otro, que debemos hacer para tenerlo lo antes posible???????.

Gracias

soy colombiano
me encuantro en colombia y deseo viajar par a venenzuela pero no tengo pasaporte

quisiera saber si yo soy benesolana apaertir de que numero de cedula puedo solicitar mi pasaporte

esta vaina si es caro

Vivo en Venezuela y me dedico a conseguir la cita para el pasaporte de los venezolanos de nacimiento y naturalizados que vives en el país, pero a veces se hace dificil sobre todo para los niños, niñas y adolescentes, tengo casi 3 meses tratando de obtener el de mi nieto y no he podido, me acepta la peticion, pero luego al buscar en estado del tramite no aparece, dice”ud. no ha solicitado pasaporte para niño, niña o adolescente. ¿Que les Parece

QUE FASTIDIO PARA SOLICITAR LA SOLICITUD HAY QUE DURAR HORAS Y HORAS. NO PUEDE SER

NECESITO SACAR EL PASAPORTE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O CONOCE A PERSONAS HONESTAS QUE AJILICEN LOS TRAMITES O BAJAR LAS PLANILLAS FAVOR PONERSE EN CONCTATO CON MIGO SOY DE MARACAY SI PUEDEN ME ENVIAN LAS PLANILLAS Y DESPUES PAGO