http://www.veneblogs.com

Recomendación Musical: Blackfield - Blackfield II



Blackfield es un dúo conformado por el líder de Porcupine Tree Steven Wilson y el cantante israelí Aviv Geffen cuyo estilo musical es básicamente art-rock con una fuerte tendencia al indie-pop. La música está muy bien trabajada, y en mi opinión es bastante suntuosa, hay momentos donde los arreglos de cuerdas se asemejan mucho al característico sonido wall-of-sound de Phil Spector, lo cual no es necesariamente malo, todo lo contrario, esta muy bien incorporado y no logra un efecto empalagante.

Si debo admitir que hay canciones que parecen perfectas para el soundtrack de una serie de Adolecentes, tipo The OC, pero quizás sea eso lo que te deja escuchando. Altamente recomendables son las canciones Once, 1000 People y Christenings.

Si les gustó mi recomendación de Eskobar, seguramente les gustará Blackfield.

Escúchalo - Descargar

2 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

tengo ya un par de años siguiendo la carrera de Steven Wilson… este disco es MUY PERO MUY BUENO

Steven Wilson es un verdadero genio musical, similar en comparación con Mike Patton, ya que ambos desarrollan carreras multifacéticas, con varias bandas y proyectos. Con todo eso, el Sr. Wilson es, además, multi instrumentista, capaz de tocar cualquier cosa que emita sonido, cosa que hizo en los primeros demos y el primer disco de Porcupine Tree, su banda de planta.
Blackfield es uno de sus tantos proyectos, en este caso con Aviv Geffen y un conjunto de músicos israleíes. Y sí, su música es bien indie, relajada, un tanto depresiva y autocomplaciente, una especie de Radiohead más intelectual y alternativo, con excelentes músicos.
Cualquier cosa que se le ocurra hacer al Sr. Wilson es digna de atención, ya que como el mismo hace, se mueve como pez dentro de varios estilos y claramente le gusta experimentar y se muestra, como niño, entusiasta ante cualquier antojo de lo que quiera grabar, lo cual es apreciable, ya que como excelente músico que es, ninguna expresión musical “decente” se le hace esquiva (no mencionamos el pop americano mainstream pq sale de la categoría decente).

Ya la primera de Blackfield era una gran apuesta y un disco excelente.
Esta lo es también.

Los invito a conocer también otras bandas y proyectos de Steven Wilson, como NO-MAN (uk) o Porcupine Tree, entre otras cosas.