http://www.veneblogs.com

Los usuarios tienen el poder

En este “nuevo mundo” Web 2.0 Digg vivió una dura lección, aprendió de la forma más brutal que los usuarios tienen el poder, a diferencia de los antiguos sites donde los administradores y moderadores eran seres supremos, ahora, en estos sites sociales, los usuarios son la sangre que los mantiene vivo, se imaginan que sucedería si en menéame dejan de enviar noticias, el site se muere.

Pues esto fue entendido por los usuarios lo cuales se “aguparon” y arrodillaron a Digg, su fundador principal Kevin Rose lo admite, perdieron la batalla. Digg inicialmente decidió retirar unos posts donde explicaban como remover las protecciones a los HD-DVD, los usuarios interpretaron esto como una restricción a su libertad de expresión y orquestraron un ataque y llevaron a Digg a un estado donde el website dejó de responder.

Me parece excelente esta iniciativa y aplaudo la actitud de los usuarios, ahora la web es nuestra.

4 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Pingback de - Blogcast de wedoit4you.com - El podcast para el tecnosexual » Episodio 0059 - 9 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Esto trae un dilema interesante: Es obvio que a nadie le gusta la censura cuando uno está del lado receptor, pero ¿es acaso apropiado que predomine el libertinaje y la anarquía a sabiendas de que en un medio como Internet es muy improbable hacer a la gente responsable de sus actos? ¿Dónde termina la libertad y dónde comienza la anarquía?

Creo que me levanté muy filosófico hoy

Hola!

Tu post me viene como anillo al dedo, casualmente hoy en la práctica con mis alumnos les iba a mostrar que el lector en la web 2.0 participa, y qué mejor ejemplo que éste.

Así que hoy el caso al que haces referencia será el ejemplo en mi clase!!

Saludos!!

Eso es, ahora con los sitios sociales, las comunidades de usuarios es lo que cuenta. Bien expuesto.