http://www.veneblogs.com

Nunca subestimes una idea, sin importar cuan estúpida parezca

No quiero parecer un predicador de autoayuda, pero es que cuando leo historias como la de HotOrNot siempre pienso que uno debe ser consecuente con sus ideas, sin importar cuan estúpidas parezcan.

Estoy seguro que hay miles de ejemplos, pero les contaré, de forma concisa, lo de HotOrNot, el site que se hizo famoso ya que en el puedes votar si una persona es sexy o no. Fundado por los hermanos Young, nacida a raíz de una idea mientras ellos estaban chequeando chicas en una fiesta, uno de ellos dijo: ¿Porque no hacemos esto online? — por supuesto que salió más de un detractor, pero ellos siguieron adelante con la idea cruda de un sitio donde puedas ver una persona e indicar si esta chévere o no.

Usaron una computadora vieja que recibieron al abrir una cuenta en eTrade, la pusieron en el sótano de su casa (cliché informático) y enviaron un email a 40 amigos para que chequearan el site, HotOrNot.com.

Pues para concluir la historia, más de 6 años después de haberlo lanzado y de haber pasado por múltiples transformaciones, el site recibe millones de visitas al mes, aparentemente en el orden de 10 millones al mes y han ganado más de 20 millones, si, 20 millones de dólares desde que empezaron el site, sin recibir un centavo de algún fundador externo.

Y de esto también concluyo otra idea, no solo no subestimes tus ideas, tampoco subestimes la ociosidad de los usuarios de internet.

¿Conoces alguna historia similar? me gustaría escucharla, deja un comentario al respecto.

Basado en este artículo de Techcrunch.

3 comentarios

Una de las ideas mas locas y negocios mas multimillonarios que he escuchado dentro del pais de “todo es posible”, es decir USA, es la del tipo que tuve la “genial?” idea de vender rocas, si, si rocas! piedras pues!
El tipo se llamaba Gary Dahl. La idea le surgio en 1970 y en alrededor de unos 6 meses ya era millonario. Y asi para el 75 el tipo fundo “Rock Bottom Productions”, una compañia que vendia piedras por US$3.95 c/u. Te imaginas? Piedras???
La “Mascota Piedra” o “Mascota Roca” venia con un manual de instrucciones, para saber como cuidar y criar a tu nueva roca! Que tal?

En Miami mi familia tiene un amigo que tenía hace añales un hotel en franca bancarota, cuando allá estaba comenzando a llenarse de hoteles por todos lados, este señor ya no sabía que hacer. Un día yendo a un bar se dió cuenta la cantidad de gays que estaban poblando la zona y decidió cambiar el look y poner el hotel exclusivamente para gays…no te imaginas la cantidad absurda de dinero que tiene hoy día jejejejeje.

Punto y aparte.

Que nota que les llegó el detallito, ya estaba a punto de ir al correo para ver que pasó jejejeje.
Que lo disfruten y les traiga recuerdos bellos de aquella infancia de los 80′.
Beshossssssssss

Aquí puedes ver un artículo sobre las Pet Rocks (mascotas piedras)

http://www.super70s.com/Super70s/Culture/Fads/Pet_Rocks.asp