http://www.veneblogs.com

Musica

Estas leyendo los archivos para Musica category.

Chulius & The Filarmónicos - MF* Radio



MF* Radio, o Motherfucking Radio, es el nuevo proyecto de Julio Briceño, conocido por su rol de voz principal de Los Amigos Invisibles, ahora se embarca en como solista, sin abandonar a LAI, con este
álbum.

En MF* Radio, Julio Briceño toca la guitarra, teclado, bajo y otros instrumentos más, este proyecto le tomó dos años en completarlo, componerlo y producirlo, es decir, un one-man-show. MF* Radio de Chulius & The Filarmónicos es lanzado a través del sello Gozadera Records en Venezuela y espero que pronto sea lanzado en otros lugares.

El disco está compuesto por 12 temas los cuales van desde un trippy LoFi, con canciones como Fishman y Amalamar, pasando por un pop rock, con temas como Wasted y Shine y hasta el Funk con los temas Pumpin y Pumpin II, pero este último género no domina el disco.

Si son fanáticos de Los Amigos Invisibles no esperen escuchar el mismo sonido encontrado en sus discos o en otros discos como el de Maurimix, este es una mezcla un poco más heterogénea y menos balanceada y es una confirmación de que Julio no solo canta y toca la pandereta

Si deseas adquirirlo puedes hacerlo en Esperanto, en Caracas.

Más información en el MySpace de Chulius and The Filarmónicos.



Es interesante lo de Fujiya and Miyagi (página oficial, myspace), primero no son japoneses, son británicos, ni tampoco son un dúo, son a veces un trío, otras veces un dúo, y Transparent Things es su segundo álbum, el primero fue Electro Karaoke in the Negative Style del año 2003. Este grupo pertenece al género “Indie”, en mi opinión es tipo indie-tronic bailable, aunque ellos se autodenominan una banda Neo-Krautrock, por su ya conocida afición por el Krautrock de los 70.

A pesar de lo complicado que suena el género musical el cual interpretan, en realidad la música de Fujiya and Miyagi va muy en la onda de LCD Soundsystem, Cut Copy y Hot Chip, hay ocasiones que también se parecen un poco a Junior Boys, pero sin ser tan cerebrales como estos, son mucho menos complicados con su música y letras, de hecho algunas rayan en lo trivial, pero a pesar de esto hay un par de pistas infecciosas y muy rítmicas.

Las más rítmicas son Ankle Injuries, Collarbone, In One Ear & Out the Other, mientras que las más cerebrales vienen siendo Photocopier, Cylinders, Reeboks in Heaven. Fujiya and Miyagi y su álbum Transparent Things viene a representar la onda indie “bailable”, donde los ritmos electrónicos y acústicos se integra en una mezcla muy digerible.

Escúchalo - Descargar

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a websites del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.

Los Conquistadores de Ecuador con el exitazo del momento, My Conejito.

¡Ecuador Rules!



Writer’s Block es una demostración más de que los países nórdicos son excelentes productores de el nuevo sonido “pop”, este es el tercer álbum de Peter Bjorn and John, un trio sueco “indie pop” que se consagró con su sencillo Young Folks, el cual pertenece a este álbum.

Writer’s Block es un disco bastante “ecléctico”, no hay un sonido predecible o uniforme aunque se siente una vibra de los sesenta, muchas canciones están asperjadas con “psicodelia light”. El álbum varía desde un “happy pop” como Young Folks, donde los bongos y los silbidos te enganchan, luego pasan por canciones bastante recargadas, como Start to Melt o Amsterdam, en las cuales usan extensivamente el fuzzy bass y la reverberación, y también hay una porción de canciones delicadas como Paris 2004, la cual está muy bien definida y ejecutada, una canción “bonita”.

Writer’s Block es un clásico instantáneo, Peter Bjorn and John tendrán un trabajo muy difícil tratando de superar este álbum.

Escúchalo - Descargar

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a websites del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.

Finalmente The Beatles estará disponible “oficialmente” en formato digital (MP3) para todos, primeramente, estarán disponibles a través de la tienda iTunes.

Primero fue EMI, luego fue Apple (la compañía de Cupertino) y luego fueron The Beatles en sí, todos querían su pedacito de la torta, finalmente todos han llegado a un acuerdo que suma alrededor de 60 millones de dólares, en favor de los “Fab Four”, y a partir de cualquier momento el catalogo completo de The Beatles llegará a la internet.

vía macnn

Desorden Público en Sábado de Corporan

Superochentoso… De hecho según los comentarios en Youtube, este video fue tomado durante la 1era gira internacional de Desorden Público.



Radical Face es Ben Cooper de Jacksonville Florida, y con apenas 24 años ha creado uno de los mejores álbumes en lo que va del 2007, por supuesto si te gusta el género “indie”. Hay ocasiones donde el álbum parece ser un ingenioso pastiche entre Arcade Fire, Elliot Smith y Sufjan Stevens, pero tiene suficiente elementos independientes que lo descartan como tal, su autenticidad radica en el sencillo hecho de que se parece lo suficiente a estos artistas sin caer en los clichés de cada uno como la hipersensibilidad de Sufjan o la depresión de Smith o el optimismo musical desmedido de Arcade Fire.

Bueno, antes de que siga expandiéndome sin necesidad, les dejo el álbum para que lo escuchen.

Escúchalo - Descargar

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a websites del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.



Paolo Nutini es un cantante escocés de apenas 19 años el cual fue una de las sorpresas del SXSW (South By Southwest Festival), su álbum debut, These Streets, fue acalamado como uno de los más agradables y con más futuro. Paolo Nutini demuestra en el álbum bastante madurez con letras bastante francas y directas. A veces es bien acústico y otras veces es un poco más eléctrico, pero la tendencia es hacia lo acústico.

Su música no está del todo mal, en momentos es muy pensada y bien hecha y en otras ocasiones no es nada complicada y raya en el pop, aún así, es muy agradable, claro, cuando digo pop, me refiero a algo tipo James Blunt, de hecho, veo muchas similitudes.

Si llega a ser tan popular con Blunt, seguro será despreciado por hacer música pop, pero si se mantiene justo debajo del radar será el favorito de muchos.

Escúchalo - Descargar

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a website del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.

Trent Reznor, siempre tan “technology friendly”, decidió publicar las pistas de las canciones Only y The hand that Feeds.

Only está disponible para Apple Garageband, Ableton Live, Sony Acid y Protools, mientras que The Hands that Feeds está solo disponible para Apple Garageband.

Más detalles en la página de downloads de Nin.



Softlightes Say no to being cool: Say yes to being happy es quizás unos de los discos más llamativos del 2007, el grupo californiano cosquillea mi interés por el indie-pop, al cual, debo admitir, últimamente estoy muy adicto.

Este es un álbum etiquetado por Pitchfork como light indie pop y estoy de acuerdo con la denominación, sus dulzonas y simples letras, la voz Ron Fountenberry, muy a lo Death Cab for Cutie o Sufjan Stevens y la incorporación de elementos algo electrónicos en las canciones logra cautivar a alguien que está buscando sencillez en las melodías y música sin complicaciones. Este no es un disco en el cual encontrarás letras que te harán pensar, o tiene tintes políticos o intentan relatar hechos mundiales relevantes.

A pesar del 5.1 de Pitchfork, creo que el álbum esta realmente bueno, eso sí, no cambiará al mundo o encenderá la escena indie como otros, pero el complicado esfuerzo de Softlightes por crear algo directo y sencillo es recompensado con este disco.

Escúchalo - Descargar

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a website del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.

Recomendación Musical: Friends of Dean Martinez - Lost Horizons



Escuche este grupo hace poco viendo la película Fast Food Nation ya que forman parte extensiva de la musicalización de la misma, con sus sinuosas guitarras, ritmos lentos y uso ligero de la batería quedé intrigado.

Resulta que Friends of Dean Martinez tienen bastante tiempo establecidos, han pasado debajo del radar ya que su genéro, el rock instrumental, o también como le dicen, post-rock, pues no es muy popular, comercialmente hablando, pero aún así FODM no tienen el éxito que se merecen, en mi opinión, están al nivel, sino más, de Explosions in the Sky.

Lost Horizon, su más reciente álbum, del 2005, FODM viene mucho más orientado al rock, sin muchas pretensiones y bastante directo, es adaptable a muchas situaciones, muy maleable y definitivamente orgánico.

All in the Golden Afternoon es una de mis favoritas del disco, por el uso discreto y relajante de la bateria, al igual que Two Hundred Miles.

Si tu onda es el rock intrumental debes darle un chance a Friends of Dean Martinez.

Escúchalo - Descargar.

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a website del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.

Recomendación Musical: Global Underground 030 Paris mixed by Nick Warren



El último álbum del sello británico Global Underground es una mix de uno de los más reconocidos maestros del género Progressive, se trata de Nick Warren y el nuevo álbum es Global Underground 30 Paris, de nuevo en este álbum Nick Warren usa la misma fórmula que empleó en Global Underground 24 Reyjavik, el disco uno es totalmente downtempo, donde podemos encontrar un excelente mix de Ulrich Schnauss, bastante atmosférico, y el disco dos es mucho más movido, bastante progresivo, donde están presente los 16 Bit Lolitas, uno de los grupos que actualmente están omnipresentes en muchos mixes.

Nick Warren recurre a una vieja fórmula, y le da resultado en el disco 1, pero el disco 2 dejó de calar en mi, quizás mi gusto por el Progressive esta disminuyendo, pero creo que le falta algo más punzante, pero aún así sigue siendo un muy buen álbum.

Escúchalo - Descargar.

Aclaratoria/Disclaimer: Ninguno de estos archivos se encuentran almacenados en este blog, son enlaces a website del dominio público. None of these files are hosted on this blog, they are links to public domain websites.

Daft Punk — ¿Genios o Ladrones?

Yo no soy nadie para escribir este post, pues mi opinión está totalmente sesgada a favor de Daft Punk, sin embargo me llamó muchisimo la atención un post que vi hoy acerca de la “creatividad” de Daft Punk, antes que nada vean el video, de como Daft Punk utiliza “sampleos” para algunas de sus canciones.

De verdad que el sampleo de Robot Rock es un descaro, sin embargo no le quito el mérito que Daft Punk se merece, la creatividad del dúo francés obviamente no está puesta en duda si lo miramos de está forma, ellos tomaron canciones que estaban olvidadas e hicieron éxitos de ellas.

En esta era donde el ProTools y los samples son los nuevos instrumentos musicales Daft Punk están en la cima.

Por ejemplo aquí tienen la canción Release the Beast de Breakwater, la cual es increiblemente similar a Robot Rock.

Y esta es Cola Bottle Baby de Edwin Birdsong la cual es la base para la canción Harder Better Faster Stronger.

A pesar de mi shock inicial no descalifico a Thomas Banglater y Guy-Manuel de Homem-Christo, para mi siguen siendo unos genios, ustedes que piensan - ¿genios o ladrones?

Vía DeafIndieElephants

Hace algunos meses escribí un post titulado Electrónica - Changa, la idea que tenia era hacer una serie de post hablando sobre los diferentes géneros musicales, obviamente eso lo olvide en el camino, pero este post recibe muchas visitas al día, es uno de esos fulanos “post-vivos”.

En el post dejan toda clase de comentarios coloridos, pero últimamente estoy viendo comentarios donde mencionan una fulana Changa Tuki, intrigado me puse a hurgar la “internets” y conseguí esto.

Escuchen la fulana changa tuki.

¡¡¡¡WTF!!!!¡¡¡¡Que diablos!!!! — Delfin cuidate que viene Dj Biaco, “el antricrissstoooo”….

(pronto los videos)

Recomendación Musical: The Bird and The Bee - The Bird and The Bee



The Bird and The Bee está conformado por el dúo indie/dreampop Greg Kurstin e Inara George, ambos con amplia experiencia como músicos acompañantes en otras bandas como Red Hot Chilly Peppers y Beck, pero en The Bird and The Bee sus tendencias son más melódicas y más cercanas al jazz que al indie rock.

La voz de Inara es muy melódica, no se pueden negar sus excelente contribuciones vocales a este proyecto, lo que sin embargo debo advertirle es que sus canciones son bastante empalagosas, pero a su vez son lo suficientemente irónicas para seguir escuchándolas.

Un excelente ejemplo es la canción Fucking Boyfriend, que empieza como una balada para luego terminar burlándose de toda la situación

Otra ejemplo de su dulce ironía es la canción I Hate Camera, pero esta vez la canción es más movida, más rápida pero igual de burlona.

Muy bueno para cambiar y variar el stock de MP3s.

Escúchalo [descargar]
El enlace de descarga solo estará disponible por una semana.

Un MP3 de la canción My Violent Heart de Nine Inch Nails fue hallado en un USB drive que dejaron abandonado en un baño en Lisboa Portugal.

Como saben los fanáticos de NIN, ellos pararon en Lisboa para dar un show y promocionar nuevo álbum, cuyo nombre aún no se conoce. Cuando abandonaron Lisboa, dejaron un USB drive o pendrive y en el encontraron esto:

(canción removida por pertición de los autores)

Está durísima, muy muy NIN.

Actualización: El “elefante sordo independiente” tiene más información del tema.



Blackfield es un dúo conformado por el líder de Porcupine Tree Steven Wilson y el cantante israelí Aviv Geffen cuyo estilo musical es básicamente art-rock con una fuerte tendencia al indie-pop. La música está muy bien trabajada, y en mi opinión es bastante suntuosa, hay momentos donde los arreglos de cuerdas se asemejan mucho al característico sonido wall-of-sound de Phil Spector, lo cual no es necesariamente malo, todo lo contrario, esta muy bien incorporado y no logra un efecto empalagante.

Si debo admitir que hay canciones que parecen perfectas para el soundtrack de una serie de Adolecentes, tipo The OC, pero quizás sea eso lo que te deja escuchando. Altamente recomendables son las canciones Once, 1000 People y Christenings.

Si les gustó mi recomendación de Eskobar, seguramente les gustará Blackfield.

Escúchalo - Descargar

Esta canción es la canción de las películas de los 80, tanto así que ya se convirtió en un cliché, es Don’t You (forget about me) de Simple Minds.



Para mi la sorpresa del año fue esta película, y también lo fue su soundtrack, y aunque no soy muy fan de los soundtracks debo admitir que la música de la película no es tu soundtrack común y corriente, es una combinación de sonidos orquestales de Mychael Danna y sonidos indie de la banda de Colorado DeVotchKa.

Hay que destacar que el neo-torvador indie Sufjan Stevens también aporta dos canciones al álbum, Chicago y No Man’s Land, y si bien el sonido del álbum es generalmente “uniforme” también tiene sonidos bien distintivos y hasta emotivos.

Finalizando el álbum suenan par de canciones que sobresaltan, ella son Catwalkin’ y Superfreak del fallecido Rick James, a pesar del shock que estas dos canciones producen, para mi tienen un efecto de “reset”, luego el sonido vuelve a su cauce y finaliza como comienza, con la simple pero efectiva “How it Ends”.

Escúchalo - Descargar

Explosions in the Sky All Of the Sudden I Miss Everyone (bonus CD) es el Mystery Download

Recomendación Musical: Eskobar - Eskobar



A pesar de que Amazon dice que Eskobar son “dream-pop” no dejen que ese calificativo los desanime, para mi están en el borde del pop con el indie, si tienden a ser un pelín dramáticos, pero las canciones que resultan son bastante agradables.

Como le estaba diciendo a Deaf Indie Elephants, son como mezcla de Sufjan Stevens y Death Cab for Cutie, tiene elementos de ambos, cuales, no lo sé pero los tiene.

Si quieres empalagarte con un poco de Pop y engañarte a ti mismo pensando que estas escuchando música indie, pues Eskobar es la receta perfecta.

Escúchalo

(mystery download)

Recomendación Musical: Jarvis Cocker - Jarvis



El ¿ex? cantante de Pulp lanza finalmente su disco como solista, se titula egocentricamente Jarvis, y a pesar de que mi primera impresión fue tibia, debo confesar que es un álbum que a medida que lo escuchas va creciendo, va mejorando.

Esta lleno de melodías y buenas letras, Jarvis Cocker se caracteriza por sus habilidad para escribir muy buenas líricas. Por ejemplo la 2da pista del álbum, “Don’t Let Him Waste Your Time”, es la típica pegajosa britpop, también destaca el “Black Magic” con su bajo fuzzy y su hook sesenteso. “Fat Children” es también destacable por su ritmo rápido.

Por momentos, muy espontáneos, el sonido del álbum se me parece un poco a Blur, que va del sonido flojo a lo rápido, un claro ejemplo es la canción “From Auschwitz to Ipswich”, Jarvis tiene que ser uno de los álbumes más destacados del año 2006.

Escúchalo

El grupo Molotov se desintegra

Vía Azucarada me entero de que el grupo mexicano Molotov se desintegra después de 10 años, las causas, los sospechosos habituales, dinero y divergencias artísticas. Molotov es uno de los grupos que más recuerdo cuando solía ver MTV Latino, lo que era Molotov, Maná (argh) y Plastilina Mosh, recuerdo que pasaban los videos a cada rato, hasta el punto en que te hastiaban.

En fin, coincido con Azucarada de que que sacaron Donde Jugaran las Niñas no hubo forma que pudieran alcanzar los niveles que habían alcanzando, y encima de esto la presión por producir nuevos éxitos acabaron con el grupete, ademas de la plata.

Acá les dejo un videito póstumo, frijolero, lo cual es beaner, o una forma algo denigrante de llamar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera.

Les digo, a pesar de que la canción ya tiene varios años, el tema de la inmigración está más candente que nunca.

Recomendación Musical: Global Underground 029 Dubai mixed by Sharam



Global Underground renace de sus cenizas con este lanzamiento, el duo Deep Dish llegó a un acuerdo con el sello y decidieron lanzar un mix cada uno, esta es la primera entrega, se trata del mix de Sharam, en Dubai, y de verdad que está increible. Acá Sharam de verdad que alcanzó niveles que tenía tiempo sin escuchar, la selección de pistas y sus mezclas están completamente integradas, hay momentos que es muy dificil distinguir el fin de una canción y el comienzo de la siguiente.

El disco uno está bien redondeado y uniforme, si ritmo va creciendo pero no llega a explotar como el segundo disco. Ahora el segundo disco si empieza con una pista de Deep House de Joey Negro, luego TimeWarp y la tercera pista de de Cedric Gervais, ahí la cosa se pone buena, el resto son ritmos infecciosos que son excelentes. Destacan Deep Breath (Dave Dresden Mash-Up) de 16 Bit Lolitas con Motorcycle, Everlasting de Miss Nine, Spirit in My Life de Caroline y Cedric Gervais, bueno ahí lo dejo.

Las recciones al disco fueron mixtas, los puristas dicen que el disco es muy comercial y que no llega al nivel de los viejos lanzamientos de GU, yo digo, para el carajo, a mi me gusta mucho y punto.

Por cierto el disco dos es lo que ahora tengo puesto en iPod cuando hago mi rutina de ejercicios.

Escuchálo

Recomendación Musical: Bloc Party - Weekend in the City



Weekend in the City, el nuevo disco de Bloc Party, pautado para ser lanzado en el 2007, esta sencillamente brutal, apenas fue lanzado en las p2p hace como una semana, es decir, esta calientico. Apenas lo escuche me dije a mi mismo, tengo que recomendarlo.

Recordando su primer álbum Silent Alarm, este es un digno sucesor, en mi opinión esta bastante complete y no decepciona el sonido de este álbum, que por cierto es bastante movido, que según el líder vocal Kele Okereke, refleja el ruido viviente de una metrópolis.

Yo no se si reflejará o no el “ruido viviente de una metrópolis”, lo que si se es que esta muy bueno.

¡Escúchalo!

Recomendación Musical: Ratatat - Classics



Hoy la recomendación es totalmente instrumental, se trata de Ratatat y su nuevo album Classics, que para mi si lo son. Ratatat es un dúo conformado por Mike Stroud y Evan Mast, aunque son clasificados como músicos electrónicos no hay nada mas alejado que eso en su sonido.

Este par de músicos han permanecidos en una onda instrumental, a diferencia de su primer disco, este álbum viene cargado de guitarras, y otros instrumentos no tradicionalmente usados por ellos como el violon-cello.

Este disco esta lleno de riffs pegajosos, ritmos bastante movidos y no hay una sola voz presente, excepto por un rugido de un tigre, escuchen la canción Wildcat y verán a lo que me refiero.

¡Escúchalo!





Pop, Electrónica, Rock, Suecia, una combinación bastante bizarra ¿verdad? — De la tierra de las pornos suecas, los vikingos, Alfred Nobel, su TNT y sus premios y finalmente por The Pirate Bay, pero ahora tenemos otro punto de referencia, Teddybears.

Bueno quizás mi optimismo es excesivo, pero no exagero cuando les digo que si te gusta el Big Beat, el Pop, Dancehall, el Electro sazonado con guitarras, te gustará Teddybears, unos suecos que tuvieron el tupé de invitar a Iggy Pop a participar en su disco Soft Machine, pero los suecos no se detuvieron allí, también invitaron a Neneh Cherry, Mad Cobra, Elephant Man, Daddy Boastin’ y otros artistas mas.

El resultado es una mezcla eclectica de los géneros que ya mencioné. Vale decirles, este disco no es uno de esos álbumes densos, con mensajes de salvación o letras etéreas, es Pop, del más mundano, vulgar y bueno

¡Escuchálo!

Gracias a Aine, mi hermana, por ponerme al día

¡Oh Aquellos 80s!

No creen que la crudeza de los videos forma parte de su encanto.



Hoy es Miércoles, es el día de la recomendación musical y para hoy tenemos un artista muy particular, se trata de Jimmy Lavalle, el artista tras The Album Leaf, un “grupo” de post-rock, o más bien como lo llamo, space rock. ¿Qué es? — pues una mezcla de ambient con elementos acústicos y hasta clásicos. Si les sirve alguna referencia, pues está en la misma onda de Sigur Ros pero un poco mas terrestre.

Into The Blue again varía un poco de sus producciones anteriores, por una parte esta Jimmy Lavalle está presente en las voces y en casi todos los instrumentos, pero también es un poco más intimo, no es tan etéreo o impersonal como sus otros álbumes.

Por ejemplo la canción Always for You es bastante movida al igual que Writings on the Wall, yo diría que son hasta Pop, sin embargo hay otras que están inspiradas en los paisajes Islandeses. De nuevo, este álbum no es para todos, pero para algunas será mucho.

¡Escúchalo!

Recomendación Musical: Sebastien Tellier - Universe



Sebastien Tellier es un polifacético canta-autor de París, Francia que se caracteriza por componer, cantar y tocar en casi todas sus canciones, sus canciones son generalmente una mezcla entre pop, intrumentalismo y un minimalismo que se destaca por el uso del piano como protagonista principal.

Con cuatro discos en su haber, L’ Incroyable Verite, Politics, Sessions y Universe, comparto con ustedes este último, una compilación creada especialmente para el mercado Inglés. Si les gusta el romanticismo del piano y las melodías empalagosas, Universe les agradará sobremanera.

Bájalo y Escúchalo

Vamos para Bang Ayer Diana y yo fuimos para el Bang Music Festival, se presentaron una decena de artistas, entre los más destacados estaban Los Amigos Invisibles, Thievery Corporation, Tiesto, Duran Duran y Daft Punk, claro habían muchos más, otros menos destacados como Kinky, Gnarls Barkley, Hyper y otro pocotón más que ni recuerdo o no conocía. El evento fue en Bayfront Park, habían cuatro tarimas al aire libre, dos para toques en vivo, otra para house music y otra para trance, y finalmente había una carpa para los fanáticos del breakbeat.

Lee el resto del artíulo »

Redescubriendo el agua tibia o revisitando Last.Fm

Hace bastante tiempo atrás baje un software que actualizaba mi blog con lo último que escuchaba, era un plugin de Winamp que enviaba un archivo html via ftp a un website predeterminado. Era bastante rustico pero funcional.

Luego supe de la existencia de Audioscrobbler, que hacía lo mismo, pero subía tu información a su website que luego incorporabas via Javascript en tu página. Luego estos fueron adquiridos por Last.Fm y luego crearon un mashup, un sitio social musical.

Imagínense un flickr pero de música, eso es last.fm, tiene cantidad de plugins que permiten actualizar tu perfil con lo que estas escuchando y cambien puedes saber que están escuchando tus amigos, que conciertos están por ocurrir en tu zona geográfica y puedes crear grupos de usuarios.

De veras les recomiendo visitar Last.Fm, si te gusta hablar y compartir música les garantizo que les gustará.

Mi perfil en last.fm es http://www.last.fm/user/afrael/ y también he creado un grupo para todos los venebloggers, únanse, la direccion es : http://www.last.fm/group/Veneblogs.

El grupo se llama A Flock of Seagulls (que nombre tan gay) y la canción es I Ran.

Se vacilaron el peinado del cantante y los lentes del bajista.



Hoy recomiendo al grupo “Newyorkino” Brazilian Girls, un cuarteto de música ecléctica que generalmente es clasificado como música electronic dance. Particularmente yo no lo etiquetaría como un grupo electrónico, en realidad explotan el uso de elementos presentes en álbumes de sonido electrónico pero para mí es una especie de Jazz Espacial, otros lo llaman una mezcla de Dub, Pop, Dance con toques Punk.

Su sonido es un reflejo de la ciudad donde viven, NYC, destaca especialmente la cantante Sabina Sciubba la cual en este álbum interpreta canciones en Inglés, Español, Alemán, Francés e Italiano, a veces alternando idiomas en una misma canción.

Talk to La Bomb es un álbum muy variado un poco más afilado que su disco anterior pero es lo suficientemente intrigante para mantenerte pegado escuchándolo y esperando a ver que trae la próxima pista. Por cierto, ninguno de los integrantes de Brazilian Girls es brasileiro.

Escúchenlo

Vía lifehacker estaba leyendo este muy util tutorial, como esta en inglés voy a traducirlo libremente para que aquellos que no son familiares con el idioma asi también pueden disfrutar y crear de sus Ringtones MP3.

Requisitos

  1. Un teléfono que pueda reproducir MP3s. (Hoy en dia la mayoria).
  2. Una manera para transferir archivos al teléfono, ya sea vía cable o bluetooth.
  3. Un programa de edición de sonido, en este caso Audacity.

Edita tu MP3
En teoría pudieras transferir el MP3 que más te guste al teléfono, pero como generalmente estos archivos ocupan varios Megabytes de espacio, lo mejor es editarlo para que este sea un archivo pequeño pero a la vez pueda ser utiliizado como Ringtone. Los pasos a seguir son:

  1. Baja e instala el Audacity.
  2. Baja la librería de compresión que maneja archivos MP3, esta se llama lame_enc.dll y puedes bajar aqui. Copiala a cualquier parte de tu disco duro.
  3. Abre el Audacity y ve a Preferences (preferencias) bajo el menu Edit (editar). Haz click en la pestaña File Formats (formatos), ve a la sección MP3 Export Setup y haz click en el botón Find Library (encontrar librería). Ubica y selecciona el archivo que bajaste previamente, lame_enc.dll.
  4. Abre el MP3 del cual quieres crear un RingTone, ubica la sección que más te guste de la canción. Usando la herramienta Select, selecciona unos 20 segundos.
  5. Luego ve al menú Edit y selecciona Trim.
  6. Con Audacity puedes agregarle varios efectos, ve probando a ver que resulta.
  7. Ahora ve al menú File y selecciona Export as MP3. Dale un nombre al archivo y guardalo en alguna parte de tu disco duro.
  8. Ahora transfiere el archivo a tu teléfono y Voilá ya tienes tu MP3 RingTone.

De nuevo, puedes leer el tutorial original aqui, tiene varias capturas de pantallas que ilustran el proceso.

Recomendación Musical: Barzin - My Life in Rooms

Hoy estoy anunciando oficialmente un nuevo tipo de post, Recomendación Musical (de los Miércoles), en ellos intentaré dar a conocer un poco el tipo de música que escucho y que vale la pena difundirla.

Hoy recomiendo a:

Barzin - My Life in Rooms


Estos canadienses hacen una mezcolanza de Indie Minimalista con dosis Country, muy parecido a Bexar Bexar, pero con mayor presencia de voces, la onda es tipo The Album Leaf pero menos cósmica.

Escuchálos (haz click aqui para descargar), vale la pena.

Guitarrista de Duran Duran Abandona la banda

Ya va, la noticia es Guitarrista de Duran Duran abandona la banda, hay algo que no entiendo, que hacía un guitarrista en Duran Duran, guitarras, rock, Duran Duran, no se hay algo que no me cuadra….

Kurt, debes estar revolcandote en tu tumba, no querias convertirte en una máquina de hacer dinero pero eventualmente te convertiste en eso, no debe ser facil pero al menos estas muerto y no tienes que lidiar en persona con eso.

Sabías que solo el año pasado hicieron 50 millones de dólares con tu fantasma, claro, yo se, es culpa de Courtney, o quizás sea culpa del sistema, pero si te digo algo Kurt, estas entre una compañía nada envidiable, entre John Lennon, Elvis, Bob Marley, George Harrison, y otro menos famosos, así que por lo menos disfruta la compañía de ellos.

Pero Kurt el sistema no pudiste cambiarlo, y te tengo una muy mala noticia, tus canciones van a ser utilizadas en “CSI: Miami” - Kurt, ¿que patético verdad no?



Gozadera Records, o la disquera de Los Amigos Invisibles, acaba de sacar nuevo disco, es una recopilación llamada Dance Venezuela vol. 1, (¿vendrán más volúmenes?)es un recopilación de onda electrónica, es mucho más bailable que el disco anterior de Gozadera Records Chillout Venezuela.

Dj Afro o José Luis Pardo recopiló y mezclo el álbum, esta muy muy sabroso, es un disco house con bastante gusto, entre los artistas que integran el compilado están Bacalao Men, Masseratti 2lts, Spyro, Garnica, Nuuro, Pablo Sanchez, Yare, Le Picó, DJ Beat y Ale MC.

Y como dice el Website de Los Amigos Invisibles:

Es la primera compilación de música discotequera totalmente producida por talento venezolano.

Si te gusta esa onda “housera” o simplemente quieres escuchar el lados “discotequero” de la movida Venezolana tienes que escuchar este disco.

Lo siento, pero este no lo voy a compartir, no porque no quiera, sino que creo que a los artistas venezolanos alternativos merecen nuestro apoyo.

El Disco Es Cultura.


El nuevo Hotel Costes 9 de Stephane Pompougnac está sencillamente excelente — pruébenlo y verán.

James Figurine - Mistake, Mistake, Mistake, Mistake

Así se llama el nuevo album de Jimmy Tamborello A.K.A., James Figurine, Figurine, Dntel, The Postal Service, esta vez utilizó el pseudonímo de James Figurine para lanzar su nueva aventura musical.

EL nuevo álbum es una oda al pop, pero con un twist de electrónica, hay veces que su sonido es parecido a The Postal Service y otras veces se acerca al pop de Figurine, a pesar de que los sonidos no son totalmente nuevos, es bastante refrescante e informal. El álbum cuenta con la participación de John Tejada, Erlend Oye, Rilo Kiley y otros más, vale la penas escucharlo, obtenerlo, pues ustedes saben donde - Aca les dejo una muestra, la canción se llama Apologies. -



Confirmado

Qty Event/Item Venue: Delivery
2 Gustavo Cerati in Concert “Ahi Vamos Tour 2006″
Thu, Aug 10, 2006 08:00 PM
Gusman Center for the Performing Arts
Miami, FL
Standard Mail *

Por fin llego el Viernes, esta semana me pareció un poco larga, pero afortunadamente el fin de semana esta a la vuelta de la esquina.

Quede intrigado con la música del nuevo comercial del iPod, la música es de Wolfmother, despues de buscar por aqui y por alla, logré escuchar todo el disco de Wolfmother, este está inmerso 100% en una onda full retro rock, pero no como The Darkness, Wolfmother al parecer se toma este asunto del retro rock muchisimo más serio, y sí, confirmo que se parece mucho a una especie de hibrido de Black Sabath + Led Zepellin + Iron Maiden.

Aca les dejo la canción Love Train.

Cerati - Nuevo Álbum y Nuevo Website

Ayer fue el lanzamiento oficial del nuevo álbum de Gustavo Cerati, Ahí Vamos, ya Vemeko había hablado acerca del lanzamiento y sobre su potencial gira. El Cerati tambien actualizó su website, cerati.com, y ahora se ajusta al look del nuevo álbum, hay nuevas fotos y wallpapers.

El álbum esta muy redondeado y consistente, muy rock, muy “orgánico”, de hecho si ven las fotos en el website verán abundanca de cables y “Marshalls”. El alejamiento del Cerati de la electrónica en su nuevo álbum ayuda a sacarlo un poco de la etiqueta que lo perseguía ultimamente.

Ese refrescamiento, o suerte de “vuelta a los orígenes” no le cae nada mal, pues el fatigado género electrónico ya no tiene el mismo caché que en los 90tas, si quieren tener una idea general del sonido, pues escuchen la canción Avenida Alcorta de Amor Amarillo, así suena el nuevo álbum.

Finalmente les advierto que la calidad de la versión que anda rodando por las “p2p” es pésima.

Gustavo Cerati - La Excepción - canción cortesía de Vemeko.


Vertigo, ahora les toca a ustedes

Bajatelo YA !

Si a todos uds., bueno en especial a los fan�ticos de U2, como Elisa y erneX, quiero compartir el audio del nuevo DVD U2 Vertigo Tour 2005, aprovechen que estar� disponible por muy corto tiempo

TIP: Haga click sobre la imagen para bajar el audio.

1, 2, 3, 14

Hoy, En vivo, revisen el Flickr despues de las 7:30pm que esa es la hora en que empieza el concierto

¡ Viejo y Feo !

Un mix creado por Zoster, se es de Costa Rica, pues el MP3 me llego v�a Beto, es un viaje ochentoso, una compilaci�n de todas esas “one hit wonders” de los 80-tas y partecita de los 90-tas. Y de pana, es viejo y feo, y da hasta risa, pensar que muchos llegamos a comprar esos discos :p

Cuando una canción lo expresa todo

Escucho Eres una en un Millón de Ilan Chester y se me hace imposible no pensar en Diana, imaginarla, sonreirme tontamente y sentirme totalmente identificado con la letra de la canción.

¡Diana para ti - el mundo - eres una en un millón!

Castpost cortesía de neon, usado sin su permiso

Mashup de Imagine de John Lennon y George Bush

A ver, Mashup, podemos traducirlo como mazaclote, mezclote, o algo por el estilo. La primera vez que escuche este Mashup fue en Bujia Creativa. Me rei mucho y pensé que seguramente esta en otro lugar donde se escuche con mejor calidad.

Bueno resulta que el artista se llama RX y tiene un “álbum” completo de Mashups de George Bush con otros artistas. Por ejemplo:

  • White Lines de Grandmaster Flash.
  • Sunday Bloody Sunday de U2.
  • Birthday, basada en la canción de 50 Cents y cantan Bushie y Arnold, The Governator, “Suarzeneguer”.
  • My Generation RX, con Bush (hablando español), Hillary y Bill Clinton.

Esta es Imagine de John Lennon/Walk on the Wild Side de Lou Reed cantada por George Bush.

Pueden bajar el “álbum” completo en The PartyParty. Esta excelente

Una de las fortalezas de la música electrónica es su diversidad, un caldero de ritmos, que va desde lo más abstracto hasta lo bailable.

Pero entenderla requiere un poco de atención, pro ejemplo en Venezuela es generalmente llamada “changa”, lo cual causa gracias, ya que todo es “changa”, Drum and Bass, Trance, Progressive, IDM, House, Deep House, Club, etc, etc, suelen encajonar todo bajo la etiqueta de “changa”, de donde salio ese término, ni idea, pero si se que generalmente a las personas que escuchaban la música ochentosa de las discotecas, les decia changos, cosa que en otros paises significa mono, pues de ahi creo que todo derivo en changa.

En fin, no quiero parecer un erudito de la electrónica, ni pensarlo, apenas conozco algunos sug-géneros, quiero postear canciones que sean fáciles de identificar por su género y así aportar un poco a desmitificar la changa

Y empezaré con Trance, específicamente Chillout Trance, voy a compartir una canción de Motorocyle. Se llama As The Rush Comes, esta versión es Gabriel and Dresden’s ChillOut Mix. - Enjoy -

Espero sus comentarios

M�sica de Introspecci�n

Les queria decir que mientras pensaba, escuchaba esto:

La canci�n se llama Peacock Tail del �lbum The Campfire Headphase de Boards of Canada, evoca sensaciones c�smicas, reconfortantes y calidas, como nieve y fuego conviviendo juntos frente al mar. Se recomienda escucharla con aud�fonos.

Made In Venezuela

Visto en la iTunes Music Store E.E.U.U., ch�vere no, que el talento de un par de venezolanos ahora pueda ser adquirido a trav�s de iTunes en formato “digital”, definitivamente excelente, estos “panas” se lo merecen.

Mi Pr�ximo CD

Para nadie es un secreto que yo compro muy pocos CDs, hay tantas “fuentes alternativas” de m�sica, que es d�ficil comprar lo que las disqueras quieren alimentarnos, pero antes de que empiece a sonar como un neo-hippie anti-sistema, les quiero decir que a�n hay esperanzas de hallar buena m�sica.

Un ejemplo de ello es el nuevo �lbum de Boards of Canada, The Campfire Headphase, ayer tuve el placer de escucharlo y es sencillamente sublime, m�sica electronica sensible y org�nica. Este �lbum si lo voy a comprar.

Sentimiento Nacional

Hoy, durante mi hora de almuerzo, fui a comprar unos Cederrones (CDROMS), en el camino, estaba escuchando mi estación de radio favorita, NPR (National Public Radio). Uno de los reportajes que escuché, fue de un norteamericano que esta en Bolivia dirigiendo la orquesta sinfónica del mencionado pais. El director propone mezclar elementos tradicionales de la música de cada pais con la música clásica para integrarla mas a la sociedad y no ser un ente aislado.

En fin, el sentido de este post viene, que, como ejemplo citaron a la orquesta sinfónica de Venezuela y su interpretación del Alma Llanera, la cual sonó al aire, a penas unos cuantos fragmentos de segundo, pero no pude evitar acompa�ar a la orquesta con mi terrible voz, les huro que se me hincho el corazon de orgullo. Diana, que casualmente estaba al teléfono, solo dijo, Gordo estas loco !

Lo mejor de lo peor

Anoche encontre esto por ahí Pampero Mix - El Ritmo Dei Peggior Bar Di Caracas, lo bizarro del asunto es que es un disco distribuido en Italia y estaba en manos de un gringo. Como para colmo de males se llama Pampero Mix y ostenta un simbólico Caballito Frenao y un borrachito chupando un limón en su portada, ahh y esta mezclado por The Latin Man, no me sorprenda que el pana sea veneco.

Esta mañana lo escuché, y tiene una introducción jocosa y ridícula, bastante kistch, en la misma onda de las locuras de LAI, pero su selección de pistas esta muy agradable, al sonar la música Diana improvisó un par de pasos salseros. En el álbum estan los venezolanos Maurimix, Guaco y Un Solo Pueblo, los demas no me suenan.

Es bien ironico como uno a veces se tropieza con este tipo de albumes, en fin, quien sabe cuanta más musica Venezolana o hecha por Venezolanas anda flotando por ahi.

Talento Nacional

Siempre he apoyado el talento nacional, bueno siempre que puedo, generalmente siempre me pasaeaba por Esperanto y compraba cuantos albumes pudiese. Así fue que le puse la mano a los primeros albumes de Los Amigos Invisbles, de Palmeras Caníbales, de Ojo Fatuo, de Dogon y otros cuantos más.

Recientemente me enviaron todos los discos de Masseratti y el Chillout Venezuela, a pesar de ya tenerlos en MP3, la razón es que se debe apoyar semejante talento.

En el disco de Chillout Venezuela hay una pista llamada Bella de Dia de Dj Afro, A.K.A. Jose Luis Pardo, guitarrista de LAI. Pues debo decirles que DJ Afro lanzó recientemente su website www.elafro.com, hay un par de radioshows que pueden escuchar en vivo, y hasta bajarlos. De veras que este pana tiene tremendo futuro como Dj, ya he escuchado, detalladamente, dos radioshows y pues debo decir que son A1.

Hay un set de NuJazz o JazzHouse, otro de Chill, otro de Bossa, pero generalmente estan todos enfocados hacia el NuJazz. Sin embargo, tengo información de que hay un LAI Remix CD, un Broken Beat Mix, Salsa Mix, y Erotic Mix, voy a verificar esta información y sin duda los comprare. Tambien su album oficial MXNC And R-MXNC, pronto estará a la venta.

En cuanto a Masseratti 2lts, que les puedo decir, si no los han escuchado, pues estan offline… La pista con Huascar Barradas, en su último álbum, esta sencillamente deliciosa.

Todos estos panas sí que tienen talento. Por cierto, si tienen problemas en conseguir los mixes (públicos) de Dj Afro, con gusto puedos ayudarles, voy a indagar a ver si es posible hacerlos disponibles via “torrente”.

El disco es cultura.

Beto me paso el Musical Baton, este “memecito” ya paso por la criollósfera hace par de meses, durante mi auto-exilio temporal, y a pesar de ello, y como me encanta la música, pues con gusto lo respondo y sigo con el. El original esta en ingles, pues ahora va en español.

Volumen total de música en tu computadora
Coincido con Beto y erneX, no hay suficiente espacio en disco disponible, tengo almacenado, en computadoras / iPod, aproximadamente, 300 GB de musica, y tengo aproximadamente un poquito más de 200 GB de musica offline, los archives, como yo los llamo, mi meta de alcanzar el terabyte esta cerca, de este año no pasa.

El ultimo CD que compre
Bueno espero que hayan sido los de Masseratti 2lts, aunque yo personalmente no los compre, encargue su colección completa a una amiga que anda por Caracas ahora mismo, espero que haya ido ayer a Esperanto.

Canción sonando en este preciso instante
Cellar 55 - “Por-do-sol”, del album L´été Abstrait (summer session 2004) by Raphael Marionneau. Ultimamente he dejado un poco el house/progressive/nubreaks a favor del NuJazz y el downtempo chill. Lo interesante es que no parece existir un fin en esto, cuando crees que lo escuchaste todo, a la vuelta de la esquina aparece algo más. Por ejemplo, esta semana “descubrí” a Carol C y su Brazilian House, y por ende el album de Si*Sé. Coincido con RoRRo (ver review), son excelentes.

Las cinco canciones que mas escucho
Muy dificil, muy dificil, se me hace dificil responder porque siempre estoy buscando algo nuevo que escuchar, pero sin duda, hay varias canciones que tienen un significado “especial”, por eso no son las que siempre escucho, sino las mas significativas para mi.

  • Siempre me gustó la crudeza de Helter Skelter de The Beatles. Evoca imágenes de una época que no viví.
  • La emotividad de Karma Police de Radiohead, la canción tiene algo que la hace adictiva.
  • La energia de The Fly de U2.
  • Todo el album The New Sound of the Venezuelan Gozadera de Los Amigos Invisibles, marca una epoca de gratos recuerdos.
  • Las canciones de la Billos Caracas Boys, me recuerdan a las fiestas navideñas de la familia, me transportan muchos años atras, recuerdo a mi papa y sus cassettes, todos montados en el Fairlane 500, cruzando medanos, vía Adícora.

Hay un montón mas de canciones, nombrar solo cinco es injusto.

A quien le paso el “Musical Baton”.
Bueno lo dejo a voluntad de todos uds., como ya paso por la blogsfera criolla… Ahora si deseas responderlo, pues haz un trackback y así seguimos hablando de música. Nos leemos.

Queen ?


Brian May anunci� que Queen empezar�a una gira, por ahora en el Reino Unido y posiblemente el resto de Europa. El cantante que reemplazar� a Mercura ser� Paul Rodgers, pues lo �nico que les puedo decir es, buena suerta, la necesitar�n !!!!

Sander Kleinenberg en Club Space

El s�bado se present�, en Club Space, aca en Miami como parte de su gira mundial promocionando su nuevo alb�m This is Everybody Too, Sander Kleinenberg. La presentaci�n fue alucinante, uno de las innovaciones fue el uso del Pioneer DVJ-X1 para lograr una experiencia multimedia, sin dudas, a trav�s de ese mixer, puedes lograr mezclar Videos y CD, y conectarla a otro sin fin de aparatos.

La presentaci�n abri� con Cedric Gervais, residente en Club Space, un par de horas despues, se mont� en la tarima Sander K y abrio usando el DVJ-X1, present� su sencillo The Fruit en formato de video, excelente la coordinaci�n del video con la m�sica, luego sigui� con su estilo de Funk Progressive, luego son� una mezcla in�dita de Smack My Bitch Up de The Prodigy, pura adrenalina, luego mezcl� tambi�n fragmentos de Good Times del grupo Chic en video y luego la combin� con Why de Shineygrey, por supuesto tambi�n mezcl� su otro sencillo The Right Time y lo combin� en video con el sencillo de In Stereo de Chus & Ceballos.

Una presentaci�n que no decepcion� y estoy seguro que le traer� buenos reviews, adem�s el pitido en mis oidos apenas ces� hoy, por lo que les puedo garantizar que ellos m�s que nadie estan de acuerdo de lo buena que fue la fiesta y para los m�s curiosos, pues aca est�n algunas fotos.

Y que hicieron con el Rock ?

Oye, saben, me estaba preguntando que se han hecho los grandes discos de Rock, de esos de melodias que se te quedaban pegadas en el cerebro, desde hace a�os el “Rock” esta en un letargo increible, la falta de innovacion y los grupetes prefabricados abundan.

Hoy en dia la musica esta en un ciclo sin fin, donde todo es adaptado a la medida de los estandares de MTV, no que va, no quiero eso. Por eso, les pregunto, si saben de buena musica, por ejemplo, hace poco me tropece con una noticia que hablaba de The Secret Machines, pues los escuche, y resultaron ser muy refrescantes, algo asi como Jet. Por eso amigos, les pregunto donde esta la buena musica, por eso son bienvenidas sus recomendaciones, musica mas organica, menos electronica, latinoamericana, asiatiaca, lo que sea, quiero escuchar nuevos tonos, nuevas melodias, asi que animense, y comenten, pues quiero escuchar sus sugerencias

Falleció Ray Charles


El legendario e histórico Ray Charles ha fallecido, despues de más de 50 años de carrera, el afamado vocalista de jazz y blues le tocará llenar de alegría con su energia frenética y contagiosa a otro público.

Como dice Beto:

Nos estamos quedando Sin música…. y sin músicos

Música en ascuas

Todo conocedor y/o fanático de la música habrá notado desde hace tiempo la crisis que vive ella vive, claro, esta crisis siempre ha existido, por ejemplo, cuando The Beatles y The Rolling Stones entraron en la escena musical hace ya casi 50 a�os, mucho gritaron que en ese momento ese era el fin de la música.

Lee el resto del artíulo »

55 GB de Entretenimiento

De vez en cuando me piden la lista de todo el catalogo de música que tengo, hasta ahora me ha sido imposible, ni siquiera he podido digitalizar mi colección actual de CDs. Pero sí logre compilar la lista de álbumes que tengo en mi disco duro externo, que representa aproximadamente el 60% de lo que tengo respaldado en CDRs.

En esa búsqueda enterna de buena música, publico mi lista para que así cualquier interesado en intercambiar material pueda ver si tengo algo que le es de interes.

Si ven algo bueno, o quieren aportar algo, o desean intercambiar, dejen sus comentarios y así podremos ponernos de acuerdo.

Retro Futuro


Suena como contradictorio, pero es absolutamente viable, una llamativa combinación del pasado con los
ritmos actuales, estoy hablando de Backini, tambien conocido como Rob Quickenden, un nativo de Brighton que acaba de lanzar su primer album Threads.

Desde hace algún tiempo que tenía este album entre mis archivos, y si bien lo había escuchado brevememte no me había fijado mucho en el; pues este
fin de semana estuve escuchando mucha música, mientras redise~nada el blog, y me encontré con el album Threads de Backini, una mezcla ecléctica de Jazz de los 40 y 50 con ritmos electrónicos, un album excelente, variado y bien fresco.

Territorio nuevo no es, ya Mr Scruff y Moby se le han adelantado, pero Threads es mucho más sencillo, directo, efectivo, sin pretender ni asumir la posición de una pretenciosa celebridad de la música. Entre mis preferidas están Cream, Istanbul, Dreamer y Company B-Boy.

Si les gusta el jazz, estilo pre-segunda guerra mundial, y les gusta la electrónica, pues este es un “Must Have”.

Por amor a la música

Leyendo a Jeffery Veen, me siento muy identificado con lo que el expresa. Hace algunos años empece a redescubrir la música electrónica, recuerdo a The Chemical Brothers y Fatboy Slim, obviamente, compre su música y, si bien era diferente, era apenas el comienzo de un viaje que aún no ha terminado.

Lee el resto del artíulo »

Gris es el color


No soy un gran amante del Hip Hop, pero cuando leí en Slashdot la noticia acerca del Grey Album, pues tenía que baja.. *ejem* buscarlo. De veras que es una interesante propuesta escuchar al voz de JayZ encima de la música de los Beatles, 100% recomendado para los fanáticos de los Beatles, asi piensen que sea un sacrilegio, deben escucharlo.

Disculpen por no haber subido la música que tenia planeada pero es que ayer estuve muy ocupado, pero luego lo subiré, es una compilación de canciones romaticas inusuales y un poco rockanrolero, nada electrónico. Bueno voy a recostarme la resaca esta durísima

Estoy llegando de la presentación de DJ Sasha, solo les puedo decir una palabra, ALUCINANTE, tiene merecido estar entre los 5 mejores DJs del mundo.

La selección de música es fenomenal, la técnica es sencillamente de las mejores y es mucho más entusiasta e interactivo que John Digweed, muy a lo Dj Tiesto. Su estilo de progresive de house/trance aún lo encuentro innovador, a pesar que muchos han dicho que ese estilo ha caducado. Para todos los no creyentes les recomiendo ampliamente asistir a una de sus presentaciones, bueno y a los creytentes también, ya saben si Sasha se presenta en su localidad no dejen de asistir, les garantizo que quedaran exhaustos de tanto bailar.

Bueno los dejo, voy a dormir un poco.

Estos últimos días he estado escuchando mucho electro-techno. Por eso decidí crear una mini-compilación,ALD Electro Sessions. Tiene seis canciones, que dejarán sus oidos chillando, ellas son:

  • TBN202 - Fingernails (Original Version)
  • Terranova - Addict
  • Miss Kittin and The Hacker- Walking in the Sunshine
  • Swayzak - I Dance Alone
  • Fischerspooner - Invisible
  • TBN202 - Fingernails (naziz.punk.fuck.offsuck rmx)

Para evitar rollos de copyright o que se yo, y desean bajarlo, dejen un comentario con un email válido y con gusto les envío el enlace. Pueden escuchar más de Fingernails en No-Domain Recordings.

Ese es el nombre del "nuevo" album de Los Beatles. Saldrá a la venta el 17 de Noviembre, este album contiene las canciones o versiones originales que Los Beatles grabaron durante las sesiones de Let It Be. El propósito original de este album era volver al sonido basico de los Beatles, antes de toda la experimentación psicodélica de sus producciones de 1967 en adelante. Este es un album es histórico, ya que fue durante la grabación del mismo que los Beatles tuvieron más problemas como grupo y fue tanto así que el album no fue comercializado sino hasta 1970, cuando en realidad fue grabado casi dos años antes.

La novedad es que este album elimina el sonido Wall of Sound que impuso durante la producción el conocido Phil Spector, traido por John Lennon y George Harrison, muy en discordia con Paul McCartney, de hecho las últimas sesiones de este album ya los Beatles no existían como grupo. Las canciones originales fueron grabadas en una sola sesión, sin overdubs, y sin instrumentación adicional, de hecho, para las canciones donde se necesitaba se invitaba a un músico amigo del grupo. Para las sesiones de Let it Be Billy Preston fue asiduo invitado.

Este sin duda es un album que merece estar en tu colección de música, por lo menos en la mía no faltará.

CNN también tiene una reseña de esta nota.

Time Machine

Hoy di marcha atras al tiempo y volví a la decada de los 80, estaba escuchando Choice: Collection of Classics de Danny Tenaglia, y recordé mucho esa época ochentera de grandes cabelleras, música electro y ropa muy muy fea.

En fin, si les gustaría revivir o vivir, un instante ochentoso, les puedo recomendar ampliamente que busquen o bajen algunos de los siguientes albumes, no tienen nada que ver con el Glam Rock o Hair Metal que vino despues.

  • The Very Best of Imagination - Imagination. Esto es una pieza de colección, contiene canciones como Illusions, Changes o So Good, So Right. Representantes insignes de el dance de los 80, solo miren las portadas de los albumes y verán de lo que hablo.
  • The Queen is Dead - The Smiths. Facilmente reconocibles por las portadas de sus albumes y por la voz lastimosa de Morrisey. Marcaron el inicio del Post Punk, lo alternativo y lo Post Moderno.
  • Boys Dont Cry - The Cure. De veras que hay muy poco que pueda decir de este album, solo escúchenlo.
  • Business as Usual - Men at Work. La combinación perfecta ochentosa, un grupo de australia y canciones pop - Who can it be now ?.
  • Choice: A Collection of Classics - Danny Tenaglia. Uno de los mejores Dj del Mundo mezclando canciones desconocidas y pegajosas de los años 80, pues es un exitazo, una mezcla perfectamente retro.

Alguien tiene sugerencias de como vivir un momento ochentoso ?

Anoche estuve en una de las mejores rumbas, hasta ahora. Asistí a la fiesta In Search of Sunrise de Dj Tiesto, para los que no les suene, Tiesto es considerado actualmente el Dj numero 1 del mundo, en los géneros de Progressive Trance y Trance.



La rumba fue totalmente bestial, fue en un club acuático, ambiente playero y de piscina, todo el mundo bailando por todos lados, en las piscinas, la chicas en trajes de baño y la música, sencillamente espectacular.



Dj Tiesto se monto en la tarima a la media noche, abrió su espectáculo con la cancion Red Pill - Blue Pill de Junkie XL, de la banda sonora de Animatrix. En ese instante, todo el público brincó al ritmo infeccioso y rápido de la canción. Su set de canciones bajaba y subia, dando descanso a todos allí, luego, en un momento climático, la canción Southern Sun de Oakenfold (Tiesto Search of Sunrise Remix) sonó. Alucinante, la luces y la voz de Carla Werner solo hacían que el viaje continuara.



La música empezo a subir nuevamente, el ritmo estaba acelerado para luego concluir en una breve, pero exicitante, canción de nu breaks y una remezcla de Moaner de Underworld, impresiona la técnica, mezclar trance y breakbeat y acid-techno no es cosa fácil. El ritmo baja y todos respiramos, un redbull con vodka me dió energía, la música que estaba por llegar lo ameritaba.



Tiesto prosiguió con canciones como Electronic Malfunction de DJ TonTB, y el máximo momento trippy fue cuando sono Tears from the Moon de Conjure One, las vocales de Sinead O’Connor producian el mismo efecto de Carla Werner. Todas estas canciones presentes en su último album Nyana.



Sin duda fueron tres horas de un viaje alucinante, cualquier persona que tenga la duda porque el genero se llama Trance, sin duda, DJ Tiesto, en vivo, responderá el porqué.



Actualización: La cancion de Underworld no fue Moaner, sino, Cowgirl. Gracias a @ce por la aclaratoria =)

St. Anger

El nuevo album de Metallica fue lanzado ayer, es un album doble, un CD de música y un DVD de los ensayos de la banda. También contiene un adelanto del video juego de Metallica, más de eso despues. Otra cosilla que trae el album es una clave de acceso a MetallicaVault, un site de donde podrás bajar canciones inéditas de la banda en formato MP3, pues sí, como dicen sino puedes contra ellos, únteles. Recuerdan la pelea de Metallica con Napster y su desprecio por los MP3.



Ahora bien, volviendo al tema, el album contiene 11 canciones totalmente nuevas, también estrenan su nuevo bajista Rob Trujillo, el mismo de Suicidal Tendencies, pueden ver fotos, videos y escuchar canciones del album St. Anger aquí.



Definitivamente hay que escucarlo. Solo tengo que esperar que termine de bajar * Amo a Soulseek * De todas formas pienso comprar el album =)

Debido al lanzamiento del nuevo album American Life, Madonna decidio compartir en Kazaa unos dummy files de todas las canciones de su nuevo album. Estas canciones solo contenian un audio que decia What the Fuck do you think you’re Doing, segun ella, esto pretende crear culpa en las personas que estan robando sus canciones.



Como todo tiene sus concecuencias, ademas de los hackeos a su site, se ha creado The Madonna Remix Project. La idea es crear canciones basadas en el audio original de What the Fuck…, ademas aqui pueden obtener el audio original mas un monton de remixes ya disponibles. Ingenioso no.



Escuchando

 • Nick Warren - Back to Mine

Hace unos cuantos posts les comentaba que estaba de nuevo bajando bastante musica via soulseek, bueno, a todos aquellos interesados en el genero Goa, Experimental Trance, asi medio Hypnotic, les puedo recomendar tres grupos que estan excelentes.

Shpongle
Infected Mushroom
X-Dream

Si estas interesado en escuchar música termonuclear, eso me dijeron que era lo que yo escuchaba, bajenlos o busquenlos o comprenlos.

Electronica 4 U

Estas ultimas semanas me he inmerso en el mundo de la musica electronica, siempre he sido fanatico de la electronica, bueno, he bajado y escuchado toda clase de generos, ambient, house, trance, goa, progressive trance, nu-breaks, tribal house y la lista sigue.



Si le llama la atencion este genero musical hay tres albums en particular que me tienen completamente enganchado, la verdad es que son geniales. Son:



Layo and Bushwacka! - Night Works.

Global Underground - Afterhours

Global Underground - James Lavell Barcelona


Mencion especial para The Orb - Back to Mine, esta compilacion tiene una curiosa version “ambient” de Barbie Girl de Aqua.



Si desean alguno de estos titulos pueden enviarme un email y con gusto coloco los archivos en HD, me buscan el SoulSeek (username: afrael) y bajen a su antojo.

Concurso de Remixes

Si saben de musica, o saben de remixes, no pueden perderse este concurso.



Gustavo Cerati abrio un concurso para remezclar dos temas de su nuevo album, una experiencia similar ya ocurrio con Bocanada. A diferencia de la experiencia de Bocanada, Cerati ha decidido ofrecer todas sus pistas, libertad creativa total. Los remixes ganadores seran incluidos en un Album de remixes de Siempre es Hoy que sera editado a finales de a�o.



Hasta el 15 de Marzo estaran disponibles las pistas y el plazo de entrega es el 15 de Abril. Para informacion mas detallada vayan a Cerati.com.



Sin embargo voy a colocar los enlaces para que puedan bajar las pistas, sino saben de musica, es interesante bajar y escuchar las canciones por pedacitos y como se genera la cancion final.



COSAS IMPOSIBLES (ZIP 7,3 MB)



AMO DEJARTE ASI (ZIP 3, 1 MB)

Pixels

El video Remind Me de Royksopp es un ejemplo brillante en como utilizar Pixelation.



Una vez abierta la página, el link se encuentra debajo de "audio/video links". Excelente Video - véanlo y comprueben…..

Los Labios Flameantes

The Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots


Para despejar la intriga decidí bajar el album mencionado y comprobar cual es toda la alharaca. Bueno les cuento que esta comprobado totalmente - La alharaca es cierta.



Tremendo album, este cuarteto originario de Oklahoma City toca de todo excepto música vaquera, sus canciones tienen la melancolia de Coldplay, la incorporación de instrumentos electronicos “a la” Radiohead y algo de psicodelia de los 60, traten de inmaginarse eso !



Su primera canción Fight Test me recuerda a Father and Son de Cat Stevens, luego las demas canciones parecen un viaje surreal, a veces lento a veces rápido.



Cómprenlo, bájenlo, óiganlo !

Radiohead ?

Radiohead pide a sus fans bajar el Real player para esta noche, se especula que haran un webcast de sus nuevas canciones.



Ver mensaje de Radiohead.

Música bajada para mis Oídos

Royksopp - Melody A.M.







Nightmares on Wax - Smoker’s Delight


Royskopp es una agradable sorpresa, sin duda, este grupo Noruego, perteneciente a la familia de Astrawerks, le da un twist hippy al genero chill out. Eple es una canción con muy buen ritmo que se hace dificil sacarlo de la cabeza una vez de lo escuchas. Luego tienes canciones bien sexys como Sparks e In Space, un poco de dance con Poor Leno y melancolía con She’s So. Toda una gama de emociones, una muy buena agradable sorpresa.



Smoker’s Delight, de Nightmares on Wax, es un album trippy, bueno si su nombre y caratula no te lo ya habia sugerido, este album tiene una excelente cancion, yo diría clásico Nights Introlude, una cancióm alucinante. Para ponerle bien breve, traten de inmaginarse un album de hip-hop instrumental, con mucho dub y mucho bajo.

Música comprada para mis Oídos

Basement Jaxx - Atlantic Jaxx Recordings







Manu Chao - Radio Bemba Sound System


Atlantic Jaxx Recordings es una compilación de los sencillos lanzados por este grupo antes de su album debut, Remedy. Un disco muy dance, menos estridente que sus último sencillo Where’s your Head At. En el disco se siente mucha influencia brasilera con la batucada y algunas letras en portugués. Recomendado para una buena fiesta.




Radio Bemba Sound System me genera opiniones encontradas, lo encuentro muy repetitivo, el omnipresente coro “Hey, Hey, Hey, Hey, Hey”, llega un momento a molestarte, pero esto te sucede si le prestas atención a las canciones. Sin embargo el album captura la energia presente en las presentaciones de Manu Chao y es bien contagiante. No es un album concebido para complacer a todos, es un album en vivo y eso se siente cuando lo escuchas. Quieres animar una fiesta con un toque de Ska, ponlo a todo volumen.

Flickr



Veneblogs en MyBlogLog


Blogroll

  • 123
  • Almirot
  • ALT1040
  • Alternativa
  • Arepitas
  • Autopistas
  • Azucarada
  • BetoBeto
  • Blogpocket
  • Cable a Tierra
  • Calendula
  • Chamoscript
  • DovMD
  • Edapina DTUP
  • El Blogo
  • El Modulor
  • Escribiendo
  • Esquizopedia
  • Hipocrático
  • Isopixel
  • K-minos
  • Khandika
  • La Famosa X
  • Lineas Tontas
  • Mascavidrio
  • Meddle
  • Neon
  • Novache
  • Ojo al Texto
  • Otro Tiempo
  • Pensamientos en Bits
  • Planetfrank
  • Poceta Blog
  • Primer Clase
  • QTPD
  • Red Planeta
  • Regio Blogs
  • RoRRo
  • Sdelmont
  • Superdharma
  • Tapa Amarilla
  • Taufpate
  • Terreno Baldío
  • Trival
  • Uberbin
  • Unbyted
  • Uno con Todo
  • Urupagua
  • Vemeko
  • Veneblogs
  • Venethinker
  • Weblog Venezolano
  • Zonageek