http://www.veneblogs.com

Banners al Azar usando Javascript

Generalmente pensamos que todos los que poseen un blog son personas que estan relacionadas con alguna u otra forma con la programación o el mundo web. Pues no es así, si es cierto que muchas personas en algún momento dado han tenido que codificar quizás un par de cosas en HTML o en CSS, no todos son personas que son programan, y eso es bueno, quien quiere un mundo lleno de bloggers hablando solo de programación o tecnología, que aburrido.



Pues para todos los que quieran colocarle un poco de dinamismo a su blog, codifiqué una rutina en Javascript que justamente coloca un banner al azar, los banner en las páginas son una forma muy fácil de ponerle dinamismo a un blog, sino pregúntenle al taufpate.



Primero se debe crear una serie de banners, todos con el mismo nombre, seguido por un número consecutivo, empezando en 0, y finalmente en una extensión, según el tipo de archivo gráfico que sea.



Por ejemplo: blogtitulo0.jpg, blogtitulo1.jpg, blogtitulo2.jpg, etc….



Luego coloque el siguiente código en javascript en su página.

La desventaja, de esta rutina, es que ella no funciona en navegadores que no reconozcan Javascript, pero eso es un porcentaje muy pequeño, tambien se corre el riesgo de que el navegador tenga la opción de No Ejecutar Scripts activa. La solución a ese caso es hacer la misma rutina en ASP, PHP o Coldfusion, pero eso requiere otra cantidad de requerimientos que no viene al caso mencionar, luego publicaré la misma rutina en PHP, la que estoy usando para este blog.



Cópienla libremente, y pruébenla, soporte, esta dificil, estoy bastante ocupado estos días, sin embargo si Uds quieren modificarla, o crear una versión mejorada, adelante, pero compártanla con todos. Sugerencias son aceptadas, dejemne un comentario o quizás si quieren coloquen un link a este blog como formalidad.



Actualización: Dr.Trek ha convertido la misma función a PHP, pueden encontrarla aquí.

10 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Yo??? yo no fui.. a mi no me metan en rollos

Por la cantidad de preguntas que uno ve en los foros, de como hago esto y aquello…la mayoria de personas de los blogs precisamente son todo lo contrario. Es decir casi no sabemos de programacion etc. Yo pensaba lo contrario, es decir que la gente de progrmaci�n casi no estaba interesada en escribir. En fin hay de todo en la vi�a del se�or.

Ah, a proposito. Medio lo que he aprendido de HTML ha sido gracias a gente como uds y ese tipo de informaci�n que dan. Y en cosa de di�s pues le he dado cambios radicales a la pagina de blogger. As� que de nuevo gracias a gente como uds.

Sugerencia..

Khandika, habilita o coloca comments en tu pagina…

Cualquier cosa pega un grito.

Hey… mis Banners se mueven gracias la Pana Afrael… asi que haganle caso…

Cambie la misma funcion que tienes ahi a php por si alguien la queria, pero voy a trabajar en otra. http://blog.drtrek.net/javatophp.php

Gracias monstruos! A ver si tengo un rato y lo pruebo!

Chassss Gracias por la clase!
A ver cuando tengo tiempo de al menos intentarlo. un beso

la version que uso en PHP es ultracompacta: agarro los headers con el mismo nombre y un numero al final que los diferencia y luego los llamo de la pagina usando:

.gif”

En este caso las imagenes se llaman header1.gif, header2.gif .. header7.gif y lo que hago es calcular un numero al azar entre 1 y 7 y concatenarlo al nombre. Es simple y rapido aunque nada configurable.

el señor de la noche

hago los banners, pongo el codigo y que más ?,,,,hago un html, pero que pongo en el html ? el codigo con que más ?,, please si pueden dar un ejemplo para un brutico como yo. disculpen mi ignorancia y las molestias