http://www.veneblogs.com

Morirán los PNG

Será hoy es un día decisivo en las vida de los PNG?

Hoy vence la patente que Unisys posee sobre los archivos GIF.



Los archivos gráficos PNG fueron desarrollados como una alternativa gratuita a los GIFs. Si no lo sabían, Unisys posee una patente sobre el algoritmo de compresión LZW, algoritmo utilizado para comprimir los archivos GIF, por ende, Unisys posee el derecho a recolectar regalías por el uso de los GIFs, por esa razon nacieron los PNG y sites como BurnAllGifs.



La adopción de los PNG siempre fue un camino tortuoso, siendo IE el más duro en adoptar el formato, el cual es soportado parcialmente, PNG transparentes no son soportados en IE para Windows, por esta razón, los GIF siempre siguieron siendo muy populares.



Ahora que la patente vence y Unisys no mostró interes en renovar dicha patente, el uso del los GIF y el algoritmo LZW pasan al dominio público, que sucederá con los infames PNG, lamentable no creo que sobrevivan la popularidad de los GIF, es decir, van a quedar por allí flotando, pero como ahora los GIF podrán ser utilizados sin limitaciones, existe una razon de existencia para los PNG ?



Si uds saben de otras ventajas entre los PNG sobre los GIF por favor dejen sus comentarios, me gustaría saber mucho más acerca de este tema.

17 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

en primer lugar, la percepci�n de muchos dise�adores sobre los PNGs como algo impr�ctico se debe sobre todo a la gran ignorancia que existe sobre su manejo. En un programa como Macromedia Fireworks (el cual uso dia a dia para el 90% de los comps web etc) vos pod�s exportar archivos PNG de 8 bits con transparencia por canal alfa, y el peso de dichos archivos es similar a los GIFs, con la ventaja de tener transparencia real. Si mucha gente dice que son pesados es porque no se estan dando cuenta que estan exportando PNGs de 24 o 32 bits, los cuales obviamente son mucho mas pesados que sus contrapartes en JPG o GIF.

Ah, y el Fireworks usa los PNGs como archivos fuente tambien. Desaparecer? No en mucho tiempo.

En cuanto a IE, el hecho de que no soporte los PNGs y los dem�s browsers si lo hagan da tambien que pensar. Especialmente despues de comprobar las ventajas del formato PNG sobre el GIF (cuando se usa correctamente) no es posible pensar que Micorsoft est� en lo correcto y los dem�s est�n equivocados.

No te da sospechas que Microsoft es uno de los principales, sino el mayor, socio de negocios de Unisys.
No se, quizas este paranoico con Microsoft…

donde se pongan los JPEG… no hya nada igual

holaaaa solo escribo para saludar por aca y decirte que ahora empezare a leerte.. besos (k)

en realidad ie si soporta los png con transparencias :

Si se ve con mozilla la imagen del div no se ve pero si se ve en ie si, es un lio, pero bueno.

vaya no sale, bueno seguir este link: http://dinamicstyle.net/temp/ie.txt

Saben donde conseguir el algoritmo LZW para GIFs ahora que se vencion la patente?

no creo que existan muchos cambios para el PNG, en si este formato nunca levanto ni alcanzo popularidad, asi que no creo ni que muera ni que reviva.. se quedara tal como esta.

si no se nada puedo dejar mi comentario igual?. bueno esta bien, no dejo nada.. pero que conste que aprendi mucho

El algoritmo LZW para GIFs ? Hay muchas librer�as libres/gratis de compresi�n que puedes usar. Ahora, que se lo que quieres es manejar GIFS, pues tambi�n hay muchas librer�as disponibles, que a partir de ahora ser�n mas baratas.

Con este link ya no hay excusa para no usar PNG’s:
http://youngpup.net/?request=/snippets/sleight.xml

Los png son los psd de internet, puedes obtener difumindos espectaculares, sombres, y un sinfin de efectos, pero se require saber de verdad para sacarles provecho, con respecto al peso, Flash los recibe y comprime de manera magistral…, que mas?, el resto son llantos de fanaticos fundamentalistas de sus dos o tres conocimientos…

SOLO PONTE A PENSAR QUE ESTAS COMPARANDO UNA TELEVISION DE 15 PULGADAS CONTRA UNA DE 22 PULGADAS DEL MISMO FABRICANTE, CLARO, LA DE 22 ” CUESTA MAS PERO �QUE TE PARECERIA AHORA VER UN DVD EN LA DE 22 Y UN VCD EN LA DE 15? �ALGUNA DUDA?

EL HECHO ES QUE PNG (GRACIAS A DIOS EXISTIRA POR 20 DECADAS MAS), SOPORTA HASTA 32 BITS DE COLOR POR PIXEL, MIENTRAS QUE EL HORROROSO Y BASTARDO GIF SOLO SOPORTA 256 HORRIBLES COLORES, JEJEJE, 216 COLORES PARA WEB �NO ES CLARO?

SALUDOS

despejaron muchas dudas que tenia cerca de los png pero tengo otra al igual que los gif puedo crear una secuencia de fotogramas con png?
saludos

Claro que puedes crear “secuencias”, en formato .mng “Multiple-image Network Graphic”. Es como la version PNG con soporte para animaci�n. Mucho m�s completo y sofisticado que GIF, pero menos difundido.

http://www.libpng.org/pub/mng/

Como ya se sabe los jpg pueden contener virus, debido a un error del gdi de windows, los gif tambien ???