http://www.veneblogs.com

YahooSoft, Microsoft quiere de nuevo comprar a Yahoo

Hoy escuchando el Market Place Monning Report no me sorprendí cuando anunciaron que hoy/ayer un grupo de ejecutivos de Microsoft fueron a las oficinas de Yahoo para intentar nuevamente comprarlos. Ya en Enero el rumor anduvo circulando, Mary Jo Foley lo reportó, la cosa es que cuando fuí a la página no encontré referencia alguna de la noticia, solo está en el Podcast, finalmente encontré la noticia en el Wall Street Journal.

Pues la cosa es que quieren fusionar a Yahoo con Microsoft, obviamente ninguna de las dos compañías por separado pueden competir contra Google, de ahí el origen de las conversaciones, y creo que el mayor perdedor sería Yahoo, ya que un Yahoosoft no será muy atractivo para muchos, con el fiasco de MSN, Microsoft parece un Rey Midas en reversa cuando de internet se trata, por lo que algo así quizás a la larga beneficie más a Google.

Pero por otro lado pueden complementarse, Microsoft tiene la tecnología, Yahoo tiene las visitas, será Yahoosoft competencia para Google, aunque es ampliamente conocido, según el WSJ, que los fundadores de Yahoo no miran con buenos ojos a Microsoft, pero eso al final importa poco, quien manda es generalmente es el poderoso Dólar. Ah y hablando de dólares, la transacción sería de minimo 32 Millardos (Billones) de Dólares.

1 comentario

Feed para los coemntarios de este artículo

me sorprende que nadie se haya planteado un contraataque yahoo&google
y llendo mas alla diria que un ayhoo+google+apple no estaria mal
para poder terminar con el imperio M$