http://www.veneblogs.com

Linux para las masas

Hoy me llamó la atención una nota curiosa, Walmart vendera PC con SUSE Linux. Solo la cadena de tiendas más grande de EE.UU. puede tener la osadía de desafiar a Microsoft y ofrecer semejante producto, ahora, con respecto a los clientes, los usuarios comunes y corrientes, ellos siguen representando un mercado muy pequeno, nadie compra PCs con sistemas operativos de Microsoft porque estos sean seguros o tenga consumidores leales o sean fiables, solo los compramos o usamos porque no tenemos alternativas, y no a lo que se refiere a lo sistemas operativos, sino a la gran cantidad de aplicaciones construidas sobre el infame sistema operativo.



Quien en estos momentos esta utilizando Lotus Smart Suite, a parte de los empleados de IBM, o inclusive el OpenOffice o StarOffice, muy pocos, sino nadie, verdad ? - El monopolio que tiene Microsoft sobre las aplicaciones de escritorio es el verdadero ancla que impide la popularidad de Linux, no Windows XP. Ahora bien, Linux ha hecho grandes, y los sigue haciendo, en el area de servidores empresariales, pero debemos reconocer que con respecto a usuarios normales el crecimiento es bajo, el denominador comun es que Linux sigue siendo un producto utilizado por geeks.



Muy pronto estaré montando Linux, tengo casí todos los componentes para armar una máquina algo decente, pero esta máquina sera basicamente un servidor de archivos y un servidor web, no será la máquina que utilizaré para mi día a día, lamentablemente aun no hemos alcanzado ese punto.

6 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

estas wrong panita. por ejemplo. la administracion publica espa�ola ha decidido adoptar para todo su sistema educativo (en todas las areas:administrativo, docente y alumnado) a staroffice. lo cual engloba un total de 9 millones de usuarios. podemos hablar de muchos bancos de nyc. hablemos tambien de los escritorios de la administracion alemana que se estan convirtiendo, muy claro el caso de el ayuntamiento de munich. hp saco su linux en sobremesas para pymes. dell las vende en muchas maquinas para pymes, sobre mesas tambien. en el sudeste asiatico se estan vendiendo como arroz (jeje) las portatiles con linux. por ejemplo, si tienes un periodico y tienes 15 nuevos escritores y les tienes que poner su pc, vas a walmart y asunto solucionado, ahorras dinero como para montarte un webserver y pagar la conexion a internet por un a�o.

por cierto, lo de walmart es viejo, ya lo habian hecho un par de veces antes.

Justamente estas dandome la razon, yo no estoy negando el crecimiento de Linux per se, sino que todavia son muy pocos los usuarios “normales” que piensan, necesito una computadora, y piensan inmediatamente en Linux como su sistema operativo, lo mas seguro es que utilicen el mismo sistema operativo que tiene el vecino o un familiar o el que utilizan en la oficina, que seguramente sera Windows.

Por cierto Walmart tiene tiempo vendiendo Linux, pero es la primera vez que van a empezar a ofrece SUSE Linux, no el Lycoris o Lindows.

todo esto es culpa tuya afrael

>Solo la cadena de tiendas m�s
> grande de EE.UU. puede tener la
> osad�a de desafiar a Microsoft

Bueno teniendo en cuenta que Walmart es una de las 3 empresas m�s grandes del mundo, varios �rdenes de magnitud en tama�o que Microsoft, seguramente pueden hacer eso y mucho m�s.

quizas me lleve una maquina con linux junto con la pasta de dientes y la coca-cola…