http://www.veneblogs.com

Counterrevolutions

Todo bien, todo muy bien, ya pronto empezare a empacar para tomar el avion de nuevo para PR. El clima no nos dejo disfrutar más del aire libre, sin embargo, la hemos pasado muy bien. Pero no todo es color de rosa. Les cuento que fui al cine y salí inmutado de Matrix Revolutions, o Matrix for Non Thinkers, definitivamente, la última parte fue mucho más Hollywoodesca, que las anteriores. No es que haya sido mala, sino que no fue suficientemente Matrix para mi. Coño, para mi fue más emocionante ir a la Apple Store y jugar con los PowerBooks y G5, hablar con el vendedor sobre interfaces gráficas y Cocoa y XCode, que ver Revolutions. Algo anda mal…

20 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

a mi me gusto mucho, me parecio excelente, pero a las personas que no les gust� me gustaria pedirles una explicacion mas profunda que “..es muy hollywooodense y tal..”
Tal vez la millonada que se invirti� le rest� un poco de magia, en la primera la trama era lo mejor porque habia el misterio y tal, es como el mariachi: ninguna de las versiones con Antoniobanderas (aunque son buenas) no tienen ni pizca de la magia de “el mariachi” original que fue rodada con algunos dolares apenas y con una c�mara prestada….en fin
creo que mucha gente se sintio decepcionada porque esperaban otra cosa, aunque no me imagino cual. Yo la defiendo a ultranza y hubo muchisimas cosas que me gustaron, como que por ejemplo las maquinas y los humanos pactaran la paz, hollywoodense habria sido que alguno de los bandos eliminara al otro a punta de plomo, pero no aqui el mensaje es TOLERANCIA, entender que la guerra termina o destruyendose mutuamente o aprendiendo a convivir y compartir, mencion aparte para SMith quien de verdad se la comio…

Chamscript, lo que realmente quiero decir, es que esta ultima parte, no es que haya sido mala, de hecho, en la pelicula, hubo momentos de mucha emocion, sin embargo, si hay algo que no les perdono es que fue muy predecible. Matrix Original, lo ultimo que podias hacer era predecir, en Reloaded, tambien, no fue nada predecible, sin embargo, el grave error de Reloaded fue tanta anticipacion, tanto hype, eso mato un poco la magia inicial.

Ahora bien, en Revolutions, era claro, que debia esperarse una batalla entre Humanos y Maquinas, pero realmente adolecio de un poco de mas de ese lado filosofico que las dos partes anteriores. Inclusive la oraculo me parecio mas “humana”, era mas directa, no hablaba en “parabolas”.

Revolutions fue un buen cierre, aunque, como pueden ver en el final, dejan la puerta entreabierta para futuras partes.

Solo puedo resumir el final en una palabra: Decepcionante

La pelicula fue buena… y la pelea entre Goku y Freezer, digo, Neo y el agente Smith, fue un vacilon…

yo acompa�o a juan
yo no se que quiere de matrix3
querra galletitas con cafe
osea
si matrix uno hubiese durado 8 o 9 horas probablemente nunca hubiese existido y de haberlo hecho poca gente la veria y seria duramente criticada, pero tuvieron que dividirla, y parece que no se puede comprender que reloaded y revolutions no son mas que una continuacion de esa peli original, unica. para mi el solo hecho de que una pelicula se plante lo que matrix es mas que sufuiciente, nadie lo ha hecho antes, ni star wars llega tan lejos, matrix se absolutamente atrevida, la gente dice que es decepcionante, hollywoodense, etc, estos panas no quieren hacerse ricos, realmente quieren hacer la peli bien, y lo han logrado, han hecho una historia equilibrada, para geeks, este final no es mas que eso, previsible? que mas da? paso lo que tenia que pasar, lo que los bros querian decir, a mi me encanto, no se de ninguna peli que en este tema se le acerce a los tobillos a matrix, nadie a hecho nada tan atrevido, no hay reglas para hacer cine tipo matrix, las reglas las han inventado estos se�ores.
lo siento mucho por la gente que no disfruto de esta peli, como decia un amigo “la felicidad no es obligatoria”

mac os x and unix total power!!!

Uhmmm veamos, como decir esto sin tener que generar polemica (de hecho por eso no he puesto nada en mi blog, ya mucho se ha hablado)
A mi me ha gustado todo el concepto Matrix y lo que rodea a esto, pero coincido con Afra, en que se genero demasiado hype en esta ultima parte. A mi en lo personal si me gusto Matrix Revolutions como tal, pero no estoy de acuerdo con el final que se manejo. Simplemente no es contundente. Neo, muere o no muere? o pasa a ser una especie de Cristo, que resucitar� para el perd�n de los errores dentro de la Matrix? Por otro lado, cuanto va a durar la paz entre humanos y maquinas? El tiempo que sea necesario para hacer otra pelicula de la Matrix. Que los hermanos Wachowsky no estabam buscando hacerse ricos? Si ya lo son, yo creo por eso ya no les preocuca tanto el ingreso que pudiera tener esta pelicula, su exito estaba garantizado meses antes. Que se preocupan por entregar un buen producto a la fanaticada? Es muy probable y coincido con eso, pero creo que uno de los argumentos principales de Matrix era la magia y posibilidad de los “mundos alternos”, que algo que se pierde con esta pelicula.

Lo que sucede con Matrix Revolutions y Reloaded, es que fueron escritas a partir de la primera.

Lamentablemente, los Warchowski hicieron un estudio completo de filosof�a y tambi�n, un estudio completo de muchas mitolog�as. El estudio dio como resultado una pel�cula que es implacable. Dificilmente se puede arg�ir que es mala, porque sigue al pie de la letra lo que muchos pensadores, fil�sofos, h�roes mitol�gicos, han vivido y concluido a trav�s de los tiempos. El famoso viaje del h�roe, los doce pasos que todas esas figuras casi divinas y m�ticas han completado a trav�s de su vida (L�ase Cristo, Budah, Aquiles, Ulises).

El problema con Revolutions y Reloaded, es que rompieron con ese esquema y se fueron a lo m�s sencillo. Peor a�n, intentaron llenarlo con par�bolas y preguntas c�clicas. Si se dan cuenta, toda pregunta la responden con otra pregunta y eso se llama aqu� y en cualquier lado filosof�a barata. Tan buen trabajo que hicieron, tan buena investigaci�n… y decidieron solucionarlo por la ruta f�cil y que es el m�todo para hacernos sentir mejor: La decisi�n est� en tus manos. Y todas las preguntas que existieron en la primera pel�cula, se fueron por la borda. Presiento que tuvieron tanto en sus manos, que lo echaron a perder.

No hay nada interesante que descubrir en la segunda o la tercera. Todo est� cuidadosamente puesto para que el verdadero fan, quiera encontrar respuestas en donde el trabajo est� inconcluso.

Es una salida f�cil y es decepcionante. Es lo mismo que sucedi� con Star Wars (Episodio IV), es la �nica que es realmente memorable. Las otras dos, fueron echadas a perder.

Les recomiendo una lectura, donde los Wachowski y Lucas se basaron para hacer su gui�n (Los Wachowski sin embargo, se echaron una versi�n m�s depurada del mismo). Se llama El H�roe de las Mil Caras, de Joseph Campbell. Ah� se dar�n cuenta de los errores de los Wachowski y de la soluci�n tan sencilla que eligieron, terminaron una excelente historia con un final totalmente mediocre.

Y aquel que arguya que el cine es meramente diversi�n, tiene toda la raz�n. Sin embargo, no debieron prometerme todo un tratado filos�fico y bien estudiado cuando al final, terminaron con el: “Lo hago porque quiero”.

Tiene algunos dialogos extra cheesy, como el del chico cuando grita I BELIEVE IN YOU NEO y rompe la cadena. Pero es definitivamente mejor que Reloaded.

I’m all for a 2nd. screening, maybe a third too. Then I’ll grab the DVD

Debo estar loco…no vi nunguna de las tres…

Por cierto Afrael…ni te veo online ni me pude bajar los templates…

Tas loco!!! pero bueno creo que quede en el lado del rio que toda pelicula de culto representa… los que la odian y los que la adoran

Hablando Sinceramente y recogiendo las impresiones que lei de todos los que escribieron aqui… simplememente lo unico que puedo dar es mi opinion.. la cual es que MAtrix 1,2 y 3 son demasiado arrechas y crearon una brecha increible en el cine luego de star wars… y de seguro matrix sera para nuestros hijos como lo es star wars para nosotros…. y digan lo que digan entro entre las mejores historias jamas hechas en el cine junto a Star Wars y Lord of the Rings.
Y con respecto a los que la critican como floja, hollywoodense, mediocre, predecible, etc… es muy probable que jamas vieron animatrix, ni jugaron enter the matrix y seguramente se limitaron a ir un domingo con la “jevita” pal cine y salieron hablando pestes y culebras porque no entendieron un carajo….

uhm… buena pelicula pero….

En s� , es una buena saga, en la 1er matrix, te empapan de los misterios de la vida, conjugando las miles de teor�as de grandes filosofos, en s� abre un mundo de posibilidades.

En la 2da parte, te adentran un poco m�s, a�n as� te hacen replantearte las preguntas, y crean nuevas interrogantes, aunque quiz�s con un poco de mucha acci�n.

Y para terminar en la tercera parte, creo que hay partes que vienen de m�s, o si no quiz�s fueron de m�s, pudieron ser un poco m�s cortas y con el mismo significado (ejem: la escena del tren) y por otro lado en mi opini�n, creo que abusaron del factor “melosidad” esta bien… entendimos que “el amor lo puede todo” y que en s� eso es lo que desequilibro a la matrix, pero…. tanto recalcar? naah… aunque para resaltar la pelea de neo vs. smith, y la batalla por la defensa de zion, magistrales..

Vi los Animatrix. Son buenos.
Y si, concuerdo con Gimzho, la escena del tren la sacaron como un conector, no sab�an que hacer despu�s de meter a Neo en un coma.

Y la defensa de Zion, wow.

http://crisei.blogalia.com/historias/12768

Matrix Revolutions logro lo que esperaban los WB, impactaron a la sociedad de manera tal que se seguira hablando de esta pelicula durante algun tiempo mas, particularmente me gusto muchisimo, aunque esperaba un poco de respuestas a muchas interrogantes, que quedaron en el aire, Quienes son los otros Elegidos??? Merovingian, Trainman???? no se, Persefoneeeeeeeee (DIOS MIO QUE BUENA ESTA MUJER, INSPIRA SEXO, NADA MAS) aparte de el primer plano de sus senos, no se porque esta en la pelicula??? y si alguna termino Enter The Matrix, quedara con bastante preguntas acerca de Persefone, el porque de los besos, nunca entendi eso, ok esta bien quiso recordar como era besada por alguien con amor (NEO), pero y porque el Beso con Niobe?????? Hubo muchas cosas que esperos los WB nos sepan aclarar…..Muy personalmente pienso que la historia de The Matrix TERMINO, no habra mas Matrix, ni 4, ni Evolutions, ni Again, nada de eso, para mi The Matrix continuara a traves de la Pagina Web, del Juego Enter The Matrix Online (2004) y de algunos Capitulos estilo Animatrix…. hace algun tiempo salieron Los Comics habria que checarlos…eso seria lo ideal, en vista de que particularmente no vi a Neo como que hubiera “muerto” como tal, se sacrifico, esta claro, pero evoluciono a un estado superior, eso lo sabran mas los filosofos que yo, jeje,
Quedo mucho informacion pendiente y muchos fanaticos con ganas de saber.
Saludos

Ese “co�o” en este site casi que es un acto extremo de subversi�n cibernetica.
Un saludo amigo.

Diste con el clavo. Eso es precisamente el sabor de boca que me dejo revolutions:

“No es que haya sido mala, sino que no fue suficientemente Matrix para mi”

Saludos.

No lo lean si no han visto las peliculas de Matrix o si no quieren verlas:
http://forums.matrixfans.net/showthread.php?s=&threadid=19125

Bueno a mi me parecio mejor pelicula que la reloaded… la anterior fue para desarrolladores de special FX, esta es mas para pasar el rato total el cine es para pasar el stress matutino no.
Por lo menos tuvo inicio, fin y climax, que no tuvo la anterior.. La mejor sin duda la primera porque fue innovadora, ya todos sabian que superman iva a volar y demas. La escena de la pelea con smith me parecio bastante buena, y de vez en cuando hace falta salir del cine como cuando Karate Kid I o cuando Independece Day.. la gente gritando bieeeeeeee… jejeje.