http://www.veneblogs.com

Mi mamá quiere un MP3 Player


He leído que en un futuro no muy lejano, una de las brechas más profundas en la sociedad será la brecha de conocimiento, motivado principalmente por el encarecimiento de la tecnología. Ahora, hay personas que se autoaislan de la tecnología e insisten en ser low techs, unos por convicción y otros por temor.

Hasta hace poco mi mamá formaba parte de ese segundo grupo, los techfóbicos, pero hace dias chateando con mi papá, el me comentaba: "Tu mamá quiere un MP3 Player". Mi papá recientemente instaló un MP3 player en el carro, por lo que ahora solo se tiene que tostar los albumes que quiera en un CD y tiene incontables horas de música. Ahora, la mejor forma de atraer personas a la tecnología es mostrarle sus ventajas y usos, pues mi mamá presenció en carne propia las ventajas y ahora ella quiere ponerse al dia. Muy buen síntoma, recuerdo cuando mi mamá me exigía que le bajara volumen al equipo de sonido, porque ese "aparato es muy complicado".

Cuando sus madres les exigan instalarles MP3 players en sus carros, saben que la tecnología tiene que ser buena y esta llegando a las masas, pronto tendré una geek-mom, nunca es tarde.

12 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Mi madre se est� haciendo medio geek … aunque le falta, pero hoy en d�a para ella una c�mara convencional ya no es divertida, un d�a sin Internet es un infierno y le pican las manos algunas veces para terminar de comprender como usar la Palm ….

Mi papa compra cualquier aparato de ultima teconologia, pero con la condicion de que yo este ahi todo el tiempo para manejarselo, no le gusta tratar el mismo con estas cosas, a veces hasta le da pereza meterse ocn el equipo pq se le olvida como es la vaina.

Para mi padre, las computadoras no existen, y para mi madre son “ese aparato que corre Word para los reportes de la escuela”

Afortunadamente y para suerte m�a, ella es bastante receptiva en lo que se refiere a tecnolog�a, pero no me la imagino usando un iPod. Probablemente dir�a que es muy complicado

ese temor a la tecnologia del que hablas es tema del libro de Alvin Toffler “El Shock del Futuro”, que fue escrito hace como 20 a�os y en donde el tipo habla de la forma vertiginosa en la que se aceleran los modos de vida y la resistencia de las viejas generaciones a adaptarse. Hace poco conoci un escritor que por pura rebeldia seguia usando su maquina de escribir mientras sus colegas desfilban con sus laptops, y aunque llegu� a pensar “pobre viejo retr�grada” tengo que admitir que le encuentro cierto encanto a ese techno-vintage que se vacilaba el tipo…cosa de locos

berro!!! segura ya viene la mia, al menos pidendo panatalla plana y nevera inteligente!

Mi mam� utiliza el ordenador, y ultimamente la camara digital que le regalamos en reyes…pero m�s de una vez la he visto a puntito de echarse a llorar porque no se acalaraba siquiera de d�nde ten�a que escribir su direccion/contrase�a para acceder al mail…y eso que la pobre lo intenta, pero de momento la batalla se la gana el Pc con diferencia…
Besitos!!

OTRO CASO DE : SI NO PUEDES CON ELLOS, UNETELES

Mi padre se est� metiendo poco a poco. Era tecnof�bico pero en cuanto vi� las posibilidades del correo electr�nico, la c�mara digital o la manipulaci�n de im�genes con Photoshop (es aficionado a la fotograf�a) se apunt� a aprender. Le cuesta pero va lo lleva bien.

Y a mi madre le di� por aprender Freehand MX…

Mi mama quizo una vez aprender a uar la computadora.. pero mi paciencia no basto… yo tambien queria tener una geek-mom.

este post esta en qtpd.com - 7ma. edicion de los venepost

jaaa mi viejo es igual con los mp3… incluso se mete al Kazaa y descarga cosas y quema sus propios cds… ahora est� esperando ese mp3 player perfecto para su auto
que cosas no? nuestros viejos que no quieren quedarse atr�s.

buenisimo el blog, no lo conoc�a, saludos!