http://www.veneblogs.com

Looooooonghorn y el cuento sin fin

Increiblemente, hay una noticia extraoficial, donde Microsoft finalmente decidir� sacar al mercado el “esperado” Longhorn, pero, la versi�n ser� mucho menos completa y ambiciosa de lo que Redmond esperaba. Microsoft aun no puede completar ni siquiera un Alpha oficial, por lo que se rumora que para poder terminar el desarrollo completo de Longhorn, se pudiera hablar de fechas alrededor del 2008.

A pesar de tantos retrasos, aun la capitalizacion en el mercado de desktops de los competidores de Microsoft no se ha hecho sentir, desafortunadamente las garras que Redmond tiene sobre el desktop estan increiblemente aferradas, gracias a Microsoft Office e Internet Explorer.

Pero no todo es tan malo como parece, al menos, la organizacion Mozilla ha logrado tremendos avances, de ser un minusculo punto en el mapa, ahora son una peque�a mancha, una mancha en un mercado que permaneci� inmovil por muchos a�os, tantos han sido los avances, que ya Microsoft esta considerando sacar una version 7 de su IE, cuando ellos habian jurado no hacer releases por separado.

Otro avance considerable, muy en contra de los deseos de Microsoft, ha sido el alejamiento de los desarrolladores de la plataforma de Windows, el desarrollo de aplicaciones WinForms es realmente t�mido, cuando se compara contra el desarrollo web, increiblemente, el arma principal que usaron para dominar la internet, IE, se ha volteado en su contra y ahora amenaza con arrollarles, ya se ha escrito sobre los efectos que esto traeria y que ya esta trayendo, sobre todo en el sector de servidores, donde Windows 2003 es un jugador mas, en un terreno con pesos pesados como Unix y Linux.

Lo importante que el mercado siga moviendose, y siga amenazando a Microsoft, porque ello solo nos beneficia a todos, mientras mayor sea la competencia mejor seran los productos, solo espero que Linux se ponga las pilas, porque sino, su futuro en el desktop sera intrigante, como aun lo es hoy.

4 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

“aun la capitalizacion en el mercado de desktops de los competidores de Microsoft no se ha hecho sentir, desafortunadamente las garras que Redmond tiene sobre el desktop estan increiblemente aferradas, gracias a Microsoft Office e Internet Explorer.”

Pana eso tiene un par de razones de por qu� sucede:

1) Una fuente inagotable de recursos (l�ase: $$$) y un ej�rcito de mercad�logos y abogados a sueldo centralizados en una sola y omnipresente empresa privada (Microsoft) capaces de comprar conciencias y hacer “deals” con compa��as de PCs en todo el mundo (Dell, por ejemplo) que no te dejan escoger qu� sistema quieres usar, y as� mantener su cuota de mercado por la fuerza bruta.

2) Por el contrario, Linux se basa en un sistema descentralizado de creadores, distribuidores y evangelistas, y si bien eso es genial para el desarrollo de un SO ese es precisamente su m�s grande tal�n de Aquiles en t�rminos de mercadeo y difusi�n. Desafortunadamente, el “open source” no tiene c�mo invertir en publicidad en medios masivos o POP’s para llegarle a las masas como lo ha hecho AOL y, s�, Microsoft. Adem�s, la actitud “geek” que a�n permea mucho del entorno de Linux es un gran impedimento para el aumento de su popularidad.

As� de simple y as� de pat�tico.

y la competencia no se va a quedar quieta un a�o y medio m�s solo por esperar el Nuevo Windows. Este tiempo es el qeu deber�a ser utilizado por los desarrolladores de Linux para empezar a focalizarse en la usabilidad real de los programas; en establecer vinculos con los OEM�s y ver como se puede poner un pie real en el terreno desktop.

Nota al margen, odrias un dia escribir porque WinForms es importante , no?

Si realmente Redmond tiene un barril de dinero sin fondo para poder seguir atrpando el mercado.

una sola palabra: calidad
la calidad se impondra.
sistemas como linux y macosx triunfaran por su calidad al final de cuentas
lamentablemente para mi linux sigue muy lejos del camino del desktop
pero parece que macromedia esta trabajando en su flash y dreamweaver para linux, eso si seria un gran cambio por que los users de esos productos traeran a otros, falta photoshop