http://www.veneblogs.com

MemeM�sica

Beto me paso el Musical Baton, este “memecito” ya paso por la criollósfera hace par de meses, durante mi auto-exilio temporal, y a pesar de ello, y como me encanta la música, pues con gusto lo respondo y sigo con el. El original esta en ingles, pues ahora va en español.

Volumen total de música en tu computadora
Coincido con Beto y erneX, no hay suficiente espacio en disco disponible, tengo almacenado, en computadoras / iPod, aproximadamente, 300 GB de musica, y tengo aproximadamente un poquito más de 200 GB de musica offline, los archives, como yo los llamo, mi meta de alcanzar el terabyte esta cerca, de este año no pasa.

El ultimo CD que compre
Bueno espero que hayan sido los de Masseratti 2lts, aunque yo personalmente no los compre, encargue su colección completa a una amiga que anda por Caracas ahora mismo, espero que haya ido ayer a Esperanto.

Canción sonando en este preciso instante
Cellar 55 - “Por-do-sol”, del album L´été Abstrait (summer session 2004) by Raphael Marionneau. Ultimamente he dejado un poco el house/progressive/nubreaks a favor del NuJazz y el downtempo chill. Lo interesante es que no parece existir un fin en esto, cuando crees que lo escuchaste todo, a la vuelta de la esquina aparece algo más. Por ejemplo, esta semana “descubrí” a Carol C y su Brazilian House, y por ende el album de Si*Sé. Coincido con RoRRo (ver review), son excelentes.

Las cinco canciones que mas escucho
Muy dificil, muy dificil, se me hace dificil responder porque siempre estoy buscando algo nuevo que escuchar, pero sin duda, hay varias canciones que tienen un significado “especial”, por eso no son las que siempre escucho, sino las mas significativas para mi.

  • Siempre me gustó la crudeza de Helter Skelter de The Beatles. Evoca imágenes de una época que no viví.
  • La emotividad de Karma Police de Radiohead, la canción tiene algo que la hace adictiva.
  • La energia de The Fly de U2.
  • Todo el album The New Sound of the Venezuelan Gozadera de Los Amigos Invisibles, marca una epoca de gratos recuerdos.
  • Las canciones de la Billos Caracas Boys, me recuerdan a las fiestas navideñas de la familia, me transportan muchos años atras, recuerdo a mi papa y sus cassettes, todos montados en el Fairlane 500, cruzando medanos, vía Adícora.

Hay un montón mas de canciones, nombrar solo cinco es injusto.

A quien le paso el “Musical Baton”.
Bueno lo dejo a voluntad de todos uds., como ya paso por la blogsfera criolla… Ahora si deseas responderlo, pues haz un trackback y así seguimos hablando de música. Nos leemos.

12 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Pingback de planetfrank » meme musical

La Billos!!! que recuerdos gratos de aquellas fiestas Pro-graduacion en el Circulo Militar o en el Club de Sub-oficiales de El Paraiso!! oops, yo no fui, me lo contaba mi mama

Jajaja si si tu mama

Si*Se verrrrga muchacho! Me lo regalo hace como dos a�os una chica maracuchoyorkina, x ahi esta tirado a ver cuando le saco el polvo! Esta A-1 bien innovador.

Na’ guara Nostalgia… a mi tambien me gusta la Billos y Los Melodicos pero en una pro-graduacion JAMAS, te delatastes

Justamente hoy te a�adi a mi lista!

eltovar ya puse el comment en tu blog

Sip muchas gracias
Y tienes toda la raz�n 5 canciones son una injusticia. Yo puse las cinco que ultimamente rondan por mi cabeza estos meses, pero cada a�o la lista se hace m�s extensa.

Coincido contigo, la Billo’s tiene un sabor a familia

Me encanta que aparezca en la lista The Fly ;o)

Es maravilloso como las canciones se meten en nuestro mente, toman posici�n y no salen de all� nunca. Existe una tesis de grado en la biblioteca de la Direcci�n de Postgrado de la UcV que propone el uso de la evocaci�n de canciones en el contexto psicoterap�utico. Qu� extraordinario recurso para abordar los procesos latentes o manifiestos de las personas. a t�tulo personal considero que forman parte de la nube de nuestras almas.

Angel Freites
Periodista, m�sico y locutor
Venezuela

Aquellos años 70´s, cuando la Billos se presentaba en el salón Venezuela del Circulo Militar y en el Hotel Maracay allá en la ciudad Jardín de Venezuela… apenas era un chamo de 18 años y nos encontrabamos la patota a las afueras de esos grandes salones, apenas el servicio de wisky costaba 45 Bs. y gozabamos toda la noche. los mosaicos eran una nota comenzaban con boleros y terminaban con cumbia o el merengue dominicano…. que tiempos aquellos letras muy bellas, no como ahora con la moda del reggetoon.