http://www.veneblogs.com

Intel Inside ?

Slashdot publicó hoy una noticia en la cual menciona sobre las especulaciones sobre una Apple cuyo procesador sea un Intel. Desde hace se viene escuchando que Apple estaba preocupado por que Motorola/IBM no estaban dando un 100% de esfuerzo en mejorar los PowerPC actuales.

De hecho Dvorak lo menciona en el artículo que slashdot enlaza. Pero no solo el lo menciono, tambien Cringely habló de ello hace justamente como un año, el mencionaba que Apple había portado su OS, con la asistencia de Intel.

Bueno el hecho es que de ocurrir esto, si los procesadores Intel fuesen basados en x86, imaginense, eso quiere decir que en teoria, el OS de Mac correria en una PC x86. Claro, pero Apple se estaria matando a si mismo no ? - Por eso creo que quizás sí, podrían ser Intels, más de alli a que seas x86 compatible, pues no creo, una de las fuentes de ingreso principales de Apple es el hardware, iMacs, G5, MacMinis, PowerBooks, iPods, etc, etc. No tiene mucho sentido matar la gallina de los huevos de oro, lo que si tiene sentido es que la gallina de los huevos de oro sea mas barata, en eso le doy la razon a Dvorak /slashdot.

Un futuro prometedor e interesante se avecina, verdad Bill ?

Actualización 4:45 PM: (offtopic)
Estoy probando un Linkblog plugin de WP, llamado Asides, hasta ahora sin exito de lograra el look que deseo… Sale informacion y comentarios innecesarios. Basicamente me gustaria que fuese como el de Kotkke, veamos, alguien tiene una sugerencia ?

9 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Llanto y crujir de dientes en los cuarteles de los puristas fan�ticos de Apple? No tan r�pido… la historia de Apple y Motorola ha sido una relaci�n bastante variable a trav�s del tiempo, con m�s notas bajas que altas. Quiz�s en Apple ya se cansaron del jueguito y han decidido rendirse y negociar con el “Lado Oscuro” para sus chips, que porque sea Intel no necesariamente quiere decir que sean procesadores x86 (lo siento por los que se ilusionaron con la idea de correr OSX en una ‘cafetera’ de 200 d�lares)

Que va, todo lo contrario. Mientras escribo esto ya Apple neg� que esto sea cierto, no dudo que internamente mantengan una versi�n de OS X en x86 “por si acaso”, pero no creo que pasen a Intel justo ahora, sin ir m�s all� mira la xbox 360, que utiliza un procesador powerpc de 3,2 ghz de 3 cores.

Quiz� conversan para que Intel les provea un chip para otra cosa, Intel no solo hace Pentiums.

Afrael los caracteres con acentos no los veo

El pap� de Santiago

Pana eso seria como dicen por ahi….un autosuicidio

Afrael, s�came de una duda o mejor actualizame. �Bill tambien tiene que ver en esta historia?

Que tal el miniblog para Wordpress?
http://dev.wp-plugins.org/browser/miniblog/
http://www.nmyworld.com/wordpress/2005/03/miniblog-plugin-for-wordpress-15-58/

Bill fue uno de los principales arqutectos de el desfalleciente acuerdo WinTel (Windows + Intel), Windows cada vez se haria mas y mas necesitado de los chips que Intel proporcionaba. Esto funciono de esta forma por muchos años.

Que interesante seria el futuro si la arquitectura de los supuestos chips que intel supuestamente proporcionaria a Apple fuesen basados x86, eso quiere decir, que en teoria, ojo, teoria y especulaciones, el software de Mac podria correr bajo x86. Y aqui estoy estirando un poco los hechos. En teoria la arquitectura x86 esta tecnicamente muerta.

De nuevo, todo esto son especulaciones. Si ya se tiene un sistema operativo muuucho mejor que Longhorn ahora mismo para que esperar hasta finales del 2006/2007. De ahi la reseña a Billy.

mas del 50% de la ganacias de apple son por su hardware, no por su software o sus servicios, asi que no se autosuicidaran a si mismos ellos (jejejeje)
pero un universo de mac os x open source corriendo en “cafeteras” de 200$ o 150$ (casi que pda) pues es algo muy lindo

Auto suicidio o no preparense para tener triple-boot en una X86 con : Windows, Linux y OSX

Apple makes switch to Intel chips

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4612951.stm