http://www.veneblogs.com

Indocumentado

Ya dentro de poco me toca renovar mi pasaporte Venezolano y por ende mi visa de trabajo. Ahora, existe un peque�o detalle, no encuentro mi c�dula de identidad (documento nacional de identidad de Venezuela), por lo que me hace ser un indocumentado en mi propio pa�s apenas ponga pie en el.

Lo que les quer�a preguntar era lo siguiente, he escuchado/leido rumores acerca de este rollo de los pasaportes y tengo unas dudas, bueno, las preguntas son:

  1. ¿Es cierto que si ingreso a Venezuela con un pasaporte viejo (no Bolivariano) este ser�a decomisado por las autoridades de inmigraci�n de Venezuela?
  2. ¿Es cierto que ahora se puede “sacar la c�dula” en un solo d�a, a trav�s de la misi�n identidad?
  3. ¿Alguien sabe si est�n otorgando pasaportes fuera de Venezuela?

M�s tarde me toca llamar al Consulado de Venezuela aca en Miami, lo �nico malo es que nadie atiende … :-/ … o quiz�s la embajada en Washington DC.

Alguien tiene experiencia reciente con estos tr�mites. Por cierto, y ¿que es de la vida de la lista?.

47 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Pingback de gvegas.loquesea.org » Blog Archive » Sera tan bonito como dicen?

1. Not true
2. Depende del sitio al que vayas, si consigues una misi�n u operativo
3. No tengo idea

Si vas a venir, avisa, pa’ invitarte a comer en Appleb…a, no, si es verdad que ac� no hay de eso.

Brother, no te puedo hablar de donde puedes sacartelo pero te aseguro que puedes entrar al pais con tu pasaporte asi sea del a�o de la pera por que es tu pais.. Eso es internacional! asi que be happy! ahora la mala noticia es que escuche que en Venezuela estan cobrando 1 y 2 melones por un pasaporte Express la cedula no debe ser gran problema sacarsela..

Yo te averiguo en el transcurso del d�a con los colegas de mi esposo a ver como se te puede ayudar…
Tienes mi mail….siempre estoy por messenger, si quieres agr�game hablamos mejor…
Besosssssss

Aqui en Barquisimeto esta la mision identidad, asi que no te preocupes por la c�dula.Puedes entrar con tu pasaporte, lo que intentan hacer es uniformizar todos los pasaportes y entregar �nicamente aquellos que digan Rep�blica Bolivariana de Venezuela y un solo color, adivina cual.Cuando estaba en el aeropuerto en Mia o� que algui�n coment� que lo puedes sacar en el consulado,lo reportas como lost y creo que son 70$ el nuevo.As� que BE HAPPY

Mira camion not parkin ball, si te meten en la cana te sacamos, puedes entrar sin rollo y creo que puedes renovarlo en el consulado.

Como dijo Guaica aca hay mision identidad pero tu cedula vieja sirve igualito (si la encuentras)

http://www.onidex.gov.ve/

Lo del pasaporte ahora es una papaya. Hasta el Tauf se lo est� sacando por internet.

ayyy me acabas de recordar el hecho de q’ tengo q’ renovar mi c�dula. �Ser� q’ lo puedo hacer en el consulado?. Para serte sincera, nos� mucho acerca de estos temas ya q’ (I hate to say this) tengo mi pasaporte americano el cual he usado ultimamente para ir a Vzla. Si sabes algo, me avisas. Quisiera renovar mi cedula antes de mi viaje a Vzla en Diciembre.

Bye bye

En la Embajada de Vzla en Washington te dan bastante informaci�n, mejor ll�malos no vaya a ser que te consigas una sorpresita a �ltima hora

La cedula te la puedes sacar en minutos. Es un pelo fea, pero al final te acostumbras, jeje, (la imprimen en HP y la plastifican ahi mismo, jeje).

Lo del pasaporte si lo veo complicado, no te lo van a decomisar en el aeropuerto, pero he visto colas larguisimas, (de DIAS), para sacarlo.
Si alguien sabe como y donde hacer ese tramite sin tanto problema, le agradeceria muchisimo que me dijera. (Inita, donde es que Taufpate se lo esta sacando??).

Afra

te cuento que no necesitas venir a Venezuela para el pasaporte.

Mi primo, quien reside en Florida, fue al consulado Venezolano en Miami y le sacaron su pasaporte Bolivariano. le entregaron el pasaporte el mismo d�a.

Averigua primero all�!

Por otro lado, no te decomisan para nada el pasaporte si es un pasapo0rte de los otros. Yo todavia lo tengo, ya que alli tengo la visa norteamericana, y no he tenido problemas al viajar con ese pasaporte.

La cedula … rapidito … llama al 0800-CEDULAS y averiguas donde las estan sacando … eso si, no esperes una cedula de alta calidad como la que tenias … esta es foto-mat�n, impresa a color y plastificada en el momento … tambi�n es un proceso Rapidito!

Suerte y cualquier cosa contactame para que mi primo te cuente como hizo en Miami para sacar el pasaporte.

sacate el pasaporte en el consulado en miami, es rapido y mucho mas facil que hacerloe n vzla.

Pu�s parece que lo tienes crudo…

Yo entr� con mi pasap�rte del a�o 93 que tiene ya una renovacion, y pas� igualito, me miraron con mala cara, pero igual entr� de lo mejor

Tranquilo amor, tu ven que nosotros los esperamos

Afra lo q si estate pilas con el pasaporte q te den, asegurate la foto no quede en el borde porq a dos panas los rebotaron de la embajada norteamericana en ccs porq alegaron q cualquiera podia sacar una foto y meter otra, asi q pilas con eso cuando te saquen un pasaporte nuevo.
Si no tienes eso arreglado te van a hacer sacar un pasaporte nuevo estando en Venezuela (cosa q no creo q sea tan papayita :), al menos no era asi hace par de meses q les paso esto a ellos).
Pilas pues! el imperio te necesita!

No sabia lo de la http://www.onidex.gov.ve/ .

Tengo que renovar el mio

Y si no puedes sacarlo, te pasas unos dias por aca

Guillermo, ahora todo el proceso es on line. T� te registras en www.onidex.com.ve y llenas los datos, ellos te dan una cita dentro de 7 d�as para que lleves los recaudos a la DIEX m�s cercana.

Vas ese d�a, sin colas, a las 10 de la ma�ana, entregas todo y te dan fecha de entrega. Tauf hizo todo en 5 minutos y dentro de unos d�as recibe sus pasaporte.

Ahora, a ligar que se lo entreguen. Cuando lo tengamos en las manos te echamos el cuento.

necesito saber que hago para sacar mi pasaporte estoy en santander espa�a

el d�a 02/02/2006 sali� en el cuerpo 1 pagina 4 del Universal , que los pasaportes NO BOLIVARIANOS SEA EL QUE SEADEL COLOR ETC. Deja de tener validez a partir del 2007, lo cual indica que tenemos todo el a�o 2006 para salir del pais, que se calmen porque hay pasaporte para todo el mundo como 10.000.000 de pasaporte BOLIVARIANOS,

HOLA SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PARA SACARME EL PASAPORTE EN VENEZUELA NO SE A DONDE ACUDIR.. GRACIAS..

TRAMITAMOS Y AGILIZAMOS LA SOLICITUD DEL PASAPORTE VENEZOLANO A TRAVÉS DE INTERNET, 100% GARANTIZADO, SI ESTAS INTERESADO ESCRIBE A

no chico gue pasaporte,si la cosa en venezuela esta tan buena que para que para viajar.ademas parece que nunca ubieces estado en venezuela.pero te digo que para sacarlo es de lo mas facil ,claro antes si no tenias dos millones no hibas pal baile pero como se esta acabando la corrupcion ,claro tienes que hacer la cola como la haces en el super, porque antes daban los dos milloncitosy se quedaban durmiendo.

dixon trillos s

soy cucuteño y megustaria tener la cedula venezolana para visitar muchas partes de venezuela y quisiera saber que como ago para tenerla ya que el señor precidente hugo rafael chaves frias quien es mi hidolo como precidente. de ese pais y quisiera cedularme aya grasias.

daisy cañari ccoica

soy peruana y quisiera tener mis papeles o mi cedula venezolana para estar con mis papeles en regla y soy fanatico a l presidente hugo chavez frias

veronica alejandrina mejia herrera

soy peruana y estoy indocumentada tantos años y de dejada no arregle mis papeles y soy fanaTICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

LIVIO ZARATE CHUCOS

SOY PERUANO Y TENGO 7 AÑOS EN EL PAIS Y NO TENGO PAPELES EN REGLA
Y QUISIERA TENERLOS

soy colombiana y no tengo papeles me gustaria saber si hay alguna posibilidad de arreglar mis documentos

Hola. Soy colombiano y deseo obtener la cedula venezolana.. Deseo saber si esto es viable, cual es el tramite, cuanto se demora y cuanto cuesta… Mil Gracias.\\JUAN

Hola.soy ecuatoriano y no tengo papeles estoy 3años en el pais quisiera saber si hay ylguna posibilidad de arreglar los papeles….Gracias

HOLA SOY VANEZOLANA PERO MI MAMA ES COLOMBIANA PERO TIENE 30 AÑOS VIVIENDO EN VENEZUELA TIENE 4 HIJOS VANEZOLANOS Y MI PAPA ES VANEZOLANO PERO ELLOS YA ESTAN DIVORCIADOS YO QUIERO SABER LO SIGUIENTO YO QUIERO NACIONALIZARLA, COMO AGO?. QUE REQUISITOS DEBO BUSCAR PARA LOGRAR SU CEDULA Y NO SEA UNA INDOCUMENTADA.

Ingrese al Pais ha trabajar en una compañía, pero utilizaron una persona para ingresarme desde Maicao hasta Anzoátegui, me preocupa no tener cedula de identidad, solo tengo mi pasaporte.
Quiero saber que hacer, pues pienso regresar a Colombia y se lo estricta que es la policia en las vias de este Pais.
La empresa a donde estoy trabajando no me ha prestado interes en ayudarme a tramitar documento alguno.
Por favor espero respuesta.

karent gomez moreno

soy colombiana se santander del municpio de san vicente de chucuri quisiera saber cuando van a dar las cedulas venezolas a los colombianos ya que mi esposo de encuentra en valencia tambien indocumentnado y quisiera ir alla a vivir a a trabajar y a termina mi carrera de ingenria alla ya que aqui en colombia la situancion esta muy critica me gustaria que me dieran razon como hago para sacar la cedula

robert hans cortez

tengo dos hijos venezolanos pero no tengo cedula y quisiera obtener la cedula si alguien pudiera ayudarme tengo trece años en el pais

TRAMITAMOS Y AGILIZAMOS LA SOLICITUD DEL PASAPORTE VENEZOLANO A TRAVÉS
DE INTERNET, 100% GARANTIZADO Y SEGURO, SOMOS LOS MÁS RÁPIDOS Y EFICACES QUE HAY EN SERVICIO SI ESTAS INTERESADO ESCRIBE A
O LLAMA AL CELULAR 04146410723

soy colobiana y por favor les pido ayuda para poder visar mi pasaporte.llevo ya algunos años ya en el pais.muchas gracias y espero respuesta..

soy de nacionalidad colombiana hace un año y algo mas quice regularizar misdocumentos aca en venezuela me encontre viviendo en ese entonces en punto fijo, desde entonces a los dias me dieron el papel de regularizacion y alos dias la cedula de recidente el rollo que tengo ahora esque cambie de residencia a merida por mi salud y e tenido problemas en las alcabalas con la guardia porque me piden el pasaporte con la visa de residente y no me la dieron ni me pidieron el pasaporte por favor ayudenmen no se que hacer incluso los guardia me an pedido dinero y es ilogico hice mi documentacion es legal solo que en la oficina de punto fijo la movil no me pidieron ni pasaporte ni me dijeron nada de visa de residente e viajado ala principal caracas y me dicen que a punto fijo tambien lo hice y la respuesta es no podemos hacer nada por usted si alguien por carida me puede ayudar o explicarme que debo hacer gracias de corazon.

Jhon Freddy Pardo M.

necesito un empleo en venezuela,soy estudiante y pintor de casas….

Me gustaria saber si alguna persona me puede ayudar con la cedula y pasaporte venezolano, hay buena gratificacion, soy colombiano y vivo en colombia, cualquier inquietud Estare muy agradecido.

QUISIERA SACAR MI CEDULA VENEZOLANA.ME URGE ……DIGAMEN QUE DOCUEMENTOS NECESITO YO VIVO EN CUCUTA………..Y ADEMAS EL PASAPORTE TAMABIEN………TENGO NEGOCIOS CONSTANTES ENE VENEZUELA.

SOLO ME DICEN QUE CUANDO CHAVEZ DIGA QUE CEDULIZARA OTRA VEZ…O DIGAMEN CUANDO SERA…

soy colombiano estoy sin documentos, mis padres son venezolanos por naturalizacion tengo dos hermanos nacidos aqui,he realizados muchas diligencias pero no me dan una respuesta en la diex ,

soy Colombiana y tengo planes de irme de vacasiones a venezuela, no tenga mas que documentacion colombiana, que debo hacer y que pasa si viajo asi?

July 25, 2006 a las 8:34 pm

dixon trillos s

soy cucuteño y MEGUSTARIA tener la cedula venezolana para visitar muchas partes de venezuela y quisiera saber que como ago para tenerla ya que el señor PRECIDENTE hugo rafael CHAVES frias quien es mi HIDOLO como PRECIDENTE. de ese pais y quisiera cedularme AYA GRASIAS.

Bueno lo primero que les diría a los extranjeros que quieren entrar a Venezuela es entren primero a la escuela y aprendan a escribir con ortografía por que cuando leí el escrito del señor DIXON TRILLOS S lo que descubrí rápidamente es que es un (ojo no analfabeta) sino ANALFABESTIA cuando los escuchen al menos hablar en la onidex de una vez les van aponer pero por el acentito y segundo le van a pedir dinerito para sacarle sus papeles venezolanos por que la ignorancia se paga y el saber se cobra y bastante caro.

Lo segundo que les aconsejaría es que se queden mejor en Colombia y no vengan a traer más hambre miseria y violencia de la que hay en mi país, por que con la migración de extranjeros a Venezuela aduladores de Chávez (jala bolas) este país se esta derrumbando cada día mas por la cuerda de ignorantes malandros y guerrilleros que esta dejando entrar mi comandante a Venezuela.

Y por ultimo y tercer punto les voy a aconsejar algo de nuevo les repito entren a la escuela aprendan a leer y escribir y busquen las leyes de Venezuela así consiguen como hacer los tramites de los papeles de forma legal para entrar al país, claro les va a costar un poquito mientras aprenden en la escuela y todo eso, y para concluir finalmente les quiero decir que no todos los extranjeros son malos hay quienes tienen dignidad y son honestos pero esos ciudadanos son muy pocos los que en verdad vienen a trabajar aquí; los que siempre salen de su país a joder son los mal hablados y malandros que como ya no los soportan en su país entonces se vuelan a otra parte a hacer de las suyas.

Claudia P Garcia

Hola soy Colombiana y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tramite de cedula y pasaporte venezolano. Si es viable y cuanto puede valer este tramite. mi mail es

soy de nacionalidad venezolana pero desde pequeña vivo en colombia quiero sacar la cedula de mi nacionalidad quiero saber si la puedo sacar en SAN CRISTOBAL

En este pais cada dia es mas dificil vivir por la situacion economica y escases de oportunidades en el campo. He escuchado decir que en venezuela apoyan a los campesinos y ganaderos o agricultores que quieren trabajar honestamente por y para el pueblo, me gustaria saber de una direccion confiable para tramitar la cedula venezolana, gracias

quiero obtener la cedula velozolana dew la republica bolivaria pero no la eh podido obtener llevo 5 año viviendo eses hermoso pais me tuve q salir por lo ilega vomo algo para obtener esa cedula

hola yo estoy casado con una venezolana y me gustaria saber que requisitos necesito para sacar la cedula venozolana si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho gracias