http://www.veneblogs.com

Kubuntu - “Give linux a chance”

En los días que me pasaba conectado a “los messengers”, me llegó un comentario - “pide la distro de ubuntu gratis, te la mandan pa’ tu casa” - Al ver semejante mango bajito no dude en ingresar mis datos para que me envarian 3 docenas de discos de Ubuntu. Fue tal la fiebre que hasta me compre un case y recicle una tarjeta (placa - lol) madre que tenía por ahí guardada llevando polvo.

Mi decepción fue descomunal, y no fue por el Linux en sí, sino por su instalación dudosa y su horrible interfaz gráfica, finalmente lo que hice fue instalar WinXP y simplemente la deje (la PC) como “file server” para mi colección de MP3s.

Los CD de Ubuntu los deje olvidados y regale unos cuantos pero hace tiempo yá que me enteré sobre la existencia de Kubuntu (Ubuntu+KDE). Usando el “laptop del trabajo” instalé la última versión del Kubuntu y puedo decirles que quede sumamente satisfecho con el producto final.

Si bien no pude poner a funcionar el Amarok y los MP3s en Kubuntu, finalmente lo que hice fue instalar el paquete del XMMS y ¡ZAS! - MP3s for Linux - excelente, de veras denle una probada al Kubuntu, esta completo para un usuario casual de internet. Los detalles técnicos entre el Ubuntu (Gnome) y Kubuntu (KDE) los desconozco, y ¿saben que? - realmente no me interesa, lo que único que se es que Kubuntu, en mi opinión, luce mucho más pulido que su hermano Ubuntu.

Por eso, parafraseando a Lennon - Give Linux a Chance -

3 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Realmente la diferencia no es grande entre una y otra distribucion. La interfaz horrible de la que hablas en ubuntu es simplemente Gnome, que aun siendo horrible puede ser customisada a gusto del comsumidor. Pero yo mismo tuve ubuntu hace poco mas de un anio y le instale kde sin problemas (aptget-install kde o mas sencillo por synaptic)

Mi punto es que casi cualquier distribucio0n de linux puede usar CUALQUER manejador de ventanas creado para linux. Yo tuve en esa distribucion de ubuntu KDE 3.4, fluxbox, gnome y xfce.

La unica diferencia ( a mi entender) entre kubuntu y Ubuntu es que el primero tiene kde nativo, y supongo que tendra algunas facilidades, ademas de kdm por supuesto. Por lo de Amarok me parece bastante extrano, a ver si encuentro algun error parecido por ahi

Cuidese y saludos

A mi tambien me parecio extraño que el Amarok no funcionara “out-of-the-box”, pero nada, el XMMS esta chevere !

Es lo bueno de linux, si no te gusta uno, puedes buscar otra distribución, u otra, u otra, u otra… en cambio si algo de WinXP no te gusta que haces? cambiar de wallpaper cuando mucho hehehe xD

La diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es a nivel de interfaz gráfica, el kernel es el mismo y como ya lo dijeron, teniendo Ubuntu puedes descargar KDE (no es necesario formatear - instalar Kubuntu).

Linux rulez!