http://www.veneblogs.com

Caracas entre las capitales más baratas del mundo

Definitivamente debería crear una categoría en este blog llamada “Hecho Incomprensibles” solo por este post, alguien que viva en Caracas me puede explicar como una noticia así puede ser cierta :-/

Por lo menos cuando yo vivía en Caracas no me parecía barata, que va, los alquileres carísimos, imaginense 600 mil en Manzanares, el estacionamiento del Sambil a 500 bolos, un combo Big Mac como 2500 Bolos, un Miramar 250 Bolívares, pues si la pelazón era una constante. Una de las pocas cosas baratas eran los perros con facilistas, los que están diagonal a la bomba Texaco de Las Mercedes, cerca de ese Cada que estaba allí, recuerdo que no costaban más de 200 bolos porque Diana y yo nos ibamos con 1000 bolos y salíamos “jartos” - lol -

24 comentarios

Debe ser que esa gente estuvo de paso por aqui hace 3 o 4 años porque si revisas un poco los periodicos, ante la crisis politica y que el gobierno quiere regular los precios de venta y alquiler de los inmuebles todo el mundo esta vendiendo y los pocos alquileres que se consiguen no bajan de 1.5 millones hasta por anexos o aptos de 60mts2. Ya esta semana subieron a 1.8 millones.

Yo acabo de pasar por ese via-crucis de buscar y ahora me toca pagar mas de el doble de lo que pagaba por el anterior alquiler, ya no es nada barata esta ciudad y lo peor es que la crisis de vivienda se agudiza mas ante los altos precios de los inmuebles, hasta para pagar a credito son altas e inalcanzables cifras con cuotas astronomicamente caras.

Imagino que es barata si se gana en Libras, Euros o Dólares !!! Pero en bolivares??? no me parece.
Beshossssssss

Uhmmm un post lleno de modismos regionales. Por lo normal las grandes ciudades y sobre todo capitales no suelen ser baratas. Eso me suena a propagandismo politico. Aclarame unas dudas Afra: Donde es manzanares? Equivale a que barrio? Sambil? Miramar? Cada?

Ahi te puse varios enlaces para que descubras de las cosas de que hablo

Saludos loco

Ni me lo digas a mi que ando pariendo apto todavia.

Barata para los turistas…. Chamo te quedaste en el combo de 2500, están por 7000 y pico.Y cuando hay promos son de 12000. Ni hablar de los pañales, la leche en polvo…. la ropa, zapatos TODO ES CARISIMOOOOOOOOOOOOO…!

Mucha suerte Alex porque la oferta esta tan escasa que es increible que en una ciudad con tanta gente solo salgan para alquilar no mas de 7 aptos por dia y a precios astronomicos, yo corri con suerte pues ahora los arrendatarios solo estan dando prioridad a las personas solas, a las familias no les quieren dar alquiler por lo de la ley de inquilinato, de por si cuando fui a ver el que me dieron habian ido ya mas de 40 personas a verlo asi que te imaginaras, casi todos eran familias.

Barata ? Por Dios, definitivamente ese no lo escribio alguien que gane en Bolívares ¡¡¡
Sin aun en las ciudades del interior cuesta, imaginate en la Capital. Hayyy que riiico el MIramar ahora recuerdo que tengo muuucho tiempo sin comermelo

se dice “salianos jartos”

Ah pero la gasolina pana… que acá en CR ya estamos pagándola a cinco dólares el galón mientras en VZ practicamente te la regalan… acá lo que nos jode son el montón de gringos comprando propiedades a precio de oro. A este paso va a salir más barato vivir en NYC o París…

Eso sí una vez probé una taza de chocolate venezolano y desde entonces quiero más… demasiado bueno

No sigan hablando que así da más pánico enfrentarse al mundo sola, gracias :-S

Ohhhh! Mi ya entender.

Caracas es cara para quien gana en Bs. Para quienes ganan en US$ o Euros resulta inconcebiblemente barata. Comida, bebidas alcohólicas, transporte público, gasolina, gas doméstico, electricidad, entradas de cine, tarifas telefónicas, peluquería, ropa, medicinas, servicios médicos y servicio doméstico están muy por debajo de los precios internacionales. Vivienda, libros, discos, espectaculos y otros servicios a precios similares. Sólo los carros y los electrodomésticos si resultan más caros.

Wow… Si de alguna manera se puede medir el costo de vida en un pais es con el efecto Big Mac (jeje).

Y bien chicos por 7000 Bs traten de comer todas las B’Macs que puedan… aquí en Mexico no la encontraran por menos de 13000 la sola hamburguesa.

LO que hay en venezuela y caracas es el comunismo que piensa quedarse eso es todo las medidas contra los inmuebles contra el comercio en general es acabar con el capitalismo los unicos ricos seran los del gobierno y sus secuaces. mosca o.k dejense de pendejadas de comer perros y miramar. Venezuela y caracas estan jodidos. bay defiendanse como puedan ya yo sali pero me duele!!!!

Yo he viajado por Europa y Estador Unidos y Caracas y en general Venezuela no me parece nada barata, aqui lo único barato son los servicios básicos, como el transporte, la electricidad, el condominio, pero el resto, como ropa, calzado, juguetes, libros es mucho mas caro que en muchos paises de Europa y que en los mismos Estados Unidos, además que de peor calidad. Aqui en Venezuela lo que existe es una tremenda especulación, corrupción y sinvenguenzura por parte de los comerciantes, y claro, el gobierno super corrupto de Chávez que lo que hace es fomentar que esas cosas sigan su curso. Para mi, la calidad de vida de Venezuela y sobre todo Caracas es pésima, los sueldos son bajisimos, como es posible que un profesional te gane menos de 500.000 bs mensuales cuando un mercado semanal te cuesta por lo menos 200.000 bs. Es absurdo y de verdad uno se siente impotente al ver como un pais tan rico como este, que está recibiendo mas dinero que nunca por parte del petróleo esté pasando por esto, gracias al ladrón cominista resentido ese del Hugo Chávez.

OK, vamos a ver: hay tres condiciones básicas (o por lo menos yo las considero asi) para probar como es el nivel de vida: 1- debes tener un techo sobre tu cabeza; 2- Debes comer para poder vivir (o sobrevivir, segun sea el caso); Debes poderte desplazar hacia tu trabajo (cualquiera que sea, no vamos a entrar en la discusión sobre el desempleo)….
Punto 1- Techo: si no vives en un rancho, como lo hace mas del 50% de la poblacion aca (ya algun fanático me llamara escualido oligarca), enfrentate a la verdad abriendo un periodico: un apartamento de mas de 50 m2 no te baja de un millon, SI ES QUE LO CONSIGUES, porque lo que abundan son los de dos millones para arriba en alquiler, y en venta no bajan de 80 millones para arriba. Con el alquiler adecuado, hay que añadir los 4, 6 y hasta 12 meses de deposito que hay que pagar para poder acceder al alquiler (la ley de arrendamiento lo que causa aqui es RISA ok?), asi que si no estas ganando minimo un millon y medio mensual, no hay sino arrimarse a un cuarto alquilado, y de casualidad……
Punto 2- Comida: el punto del Big Mac o el pepito con todo de la esquina. muchos comen porque no tienen mas opcion o tiempo para tomar un almuerzo medianamente decente, como nos enseñan supuestamente en el colegio; lo mas cercano son los restaurants con “sopa, seco”, de ahi para arriba, una comida con sopa y plato principal (y un postre, si te atreves) no te baja de 15 mil hasta el infinito y mas alla……….. Ni hablar de hacer las compras al super en 15 y ultimo y la “canasta basica”….. ha ha ha
Punto 3- Desplazamiento: la gran mayoria deben sobrevivir al tranporte publico. el Metro esta congestionado y sobresaturado hace añoooossss, pero parece que hasta que , dios no lo quiera, pase una tragedia, haran algo para seguir desarrollandolo con lineas paralelas, como cualquier pais con dos dedos de frente lo hace… camioneticas, busetas y buses (san ruperto), mejor ni hablar… sisisi, la gasolina es aqui baratisima, pero prefeririria pagar gasolina cara y montarme en un transporte que no parezca mas bien una carcacha lista para la compactadora de la chivera. Si tienes carro, ok, tienes EN PRINCIPIO el privilegio de poder ir cuando lo necesitas adonde quieres, PERO preparate para que te lo roben a punta de pistola o en un estacionamiento que no conozcas, sino, pararlo en la calle es la propia ruleta rusa, o llegando a tu casa (punto 1), y eso sabemos que es asi.
No menciono la inseguridad, falla en servicios, no quiero un discurso politiquero, solo con un sueldo minimo artificialmente sostenido en bs 500000, habiendo muchos que ni sueñan llegar a eso, mas los precios de alquileres, comida y transporte Y que tipo de trabajo se tiene, Caracas esta entre las 10 ciudades MAS CARAS del planeta, mientras los ingresos per capita por habitante esta(ba) hace 6 años en el puesto 62, delante de Nigeria (o era Tarzania?), hoy, prefiero ni indagarlo, asi que los venezolanos hacemos lo mejor que sabemos hacer : RESOLVER DE DONDE NO HAY…. a confesión de parte, relevo de pruebas, gracias

soy extranjera viviendo en caracas y la verdad es que en la relacion calidad -precio caracasa es tan cara como Francia pero hay un detalle mientras que aqui lleno el tanque con 1 euro alla lo hago con 50 euros
y por supuesto los servicios
el gas es una risa pero claro ganamos en euros y gastamos en bolivares….

Ciertamente… Caracas es de las ciudades más caras del mundo !!!
No solo por ganar en bolívares, sino que comparado en dólares, un alquiler acá esta al nivel de precios de NY, París o cualquier sitio. Una cena en un restaurant bueno (pero no de lujo) está alrededor de $50 por persona (hay muchos sitios al mismo precio en la guía Michelin de NY). Un taxi al aeropuerto cuesta mucho más que en NY (ir a maiquetía cuesta más de 150.000 Bolívares - o $75).
Asi que… no hay manera de creer este artículo

Uy! Estoy negociando una oferta laboral y tengo en mente los siguientes costos de vida. Alguno podrá enviarme su estimacion?

(valores mensuales) Bolivares Usd
Alquiler Apartamiento (120 m2) $ 2,500,000 $ 1,170
Supermercado (total x mes) $ 1,000,000 $ 470
Colegio doble turno, 2 niños de 9 años $ 860,000 $ 400
Gastos de Vivienda (servicios, impuestos) $ 860,000 $ 400
Gastos de Auto (seguro, combustible, parking) $ 645,000 $ 300
Gastos de bolsillo (2 adultos, 2 menores) $ 1,075,000 $ 500

En cuanto está la inflacion real?
Que restricciones hay para la compra/venta de dolares? (se opera en bancos o en el mercado secundario?)
Que restricciones hay para entrar/sacar dinero del pais por cuenta bancaria?

Agradezco cualquier dato! Muchas Gracias!

Eso es cierto amigo, no sé que quieren decir con las más baratas del mundo, claro si ellos lo miden en dólares puede ser, trata de conseguir alquiler como un caraqueño normal y veráz lo que es bueno….

SEÑORES NINGUNA CIUDAD ES BARATA YA QUE SI NOS PONEMOS A TRABAJAR EN CARACAS GANAREMOS EN BOLIVARES Y SERIA CARO, PARA LOS TURISTAS Y EMPRESARIOS SON SUMAMENTE BARATOLO QUE UNO TIENE QUE FIJARSE ES COMO UNO GANA EL PESO DEL BOLIVAR , AHORA SI EN EURO, DOLAR, OK PERO EN BOLIVAR ES CARA IGUAL QUE CUALQUIER OTRO PAIS

No existen muchas ofertas de compra venta de inmuebles salvo para viviendas muy costosas o de lujo. Si buscamos un apartamento en el sureste por el orden de los 300 mm, pués, no lo conseguiremos; solo de 360 para arriba . alquilar?, es un problema, la persona se te quiere quedar a precio de gallina flaca. Vender para comprar otro ? ni loco , con lo que recibes y los gastos de registro es el peor negocio. O lo conservas cerrado o lo alquilas a precio actualizado. Todos pasan del millón. como referencia, una habitación con “derecho a todo” puede costar entre 500 y 1.5mm. Así de simple

Soy Peruano casado con Venezolana, hijos Venezolanos y Peruanos,vivimos aqui en Lima y viendo los precios de Caracas, tanto de vivienda, como de servicios, aqui en Lima si se vive barato aunque la gente se queje como en todo el mundo,ej. un apto, en la mas bonita zona de Lima (El Golf) no pasa de US. 1,500 el alquiler,mi vivienda ubicada en salamanca de monterrico una linda zona al este del centro con 300 mts de area 4 D. 2 baños y demas comodidades el alquiler es de US. 350 dolares,la alimentacion en la calle, un menu bueno de 3 platos, sopa u entrada , el segundo plato y postre te, refrsco o cafe es de US. 2.50 a pero si quieren ahorra y comer fuerte y rico a los mercados ahi por 1 dolar o alguito mas comes para salir reventando y luego los menus de carritos q te dan sopa y segundo mas agüita de manzana por 1 dolar, total aqui nadie se muere de hambre si chambea,lo q es caro son los servicios de electricidad, agua y telefonos,pero aun se puede vivir relativamente bien, un saludo hermanos de Venezuela Raúl.