http://www.veneblogs.com

Otro golpe más para SixApart

Alguien recuerda los días en que SixApart era el “darling” del mundo bloguero. Yo los recuerdo, no había post de Mena Trott o Anil Dash que no fuese examinado con excrutinio para luego cada uno dar opiniones al respecto.

Oh si, lo recuerdo clarito, MovableType era lo máximo, Wordpress, “asco” decía la gente, entre ellos yo, pero un 15 de Junio del 2004, hace más de dos año Ben y Mena sorprendieron a todos, ese día anunciaron una nueva estructura de precios y licencias para MovableType.

Fue el principio del fin, ahora MovableType es un dinosaurio de CMS, y no porque tecnológicamente sea malo sino porque simplemente ya no es la norma y aún más tiene fallas gravisimas filtrando spam.

Y hoy, como para echar mas leña al fuero, el diario franés Le Monde decidió migrar todos sus blogs de TypePad, más de 5000 de ellos, para Wordpress MU, un muy mal día para llamarse SixApart e increiblemente bueno llamarse Automattic.


Vía DenkenUber

4 comentarios

como cambian las cosas ¿no?
justamente yo fui uno uno que salió corriendo de MT para meterse en WP a raíz del cambio en el licenciamiento.

Y en medio de todo esto, cómo ves a vox.com?

Bueno te dire que Vox se ve bastante bien, muuuuucho mejor que el “myspace” (puagh)

Wordpress es un ejemplo más de la imposición del modelo de desarrollo colectivo (Bazar) por encima del modelo de desarrollo centralizado típico del software propietario, donde aquél que evoluciona más rápido y sin restricciones sobrevive y se come al más débil y lleno de errores sin corregir. Ya son varios los proyectos de software libre exitosos que se imponen a sus rivales, como Apache, PHP, Ruby on Rails y muchos otros, así que el éxito de Wordpress no es casual.