http://www.veneblogs.com

Ya soy fonero

Ya me integré a la comunidad de Fon, gracias a la invitación de Sebas ya tengo mi fonera trabajando en mi casa, por lo que vi soy el único fonero en la zona, acá en la florida somos muy poquitos foneros por lo que estuve viendo, así que por lo menos en esta zona seré uno de los pioneros.

Para los que no saben que es Fon, esta es una comunidad de redes WiFi gratuita la cual es controlada a través de La Fonera, un dispositivo WiFi “customizado”. Fon es un proyecto cuyo mayor patrocinante es Martin Varsavsky, el principio de la comunidad Fon es simple, mientras estas en casa tu puedes acceder tus servicios propios WiFi, pero cuando andas en la calle dependes de accesos de otros, en el caso de Fon, te puedes conectar a otras Foneras, ya que cada Fonera provee una red privada, para tu casa y una red pública para la comunidad de Foneros.

El proyecto Fon ya tiene casi dos años y el crecimiento es exponencial, la cual es excelente, sobretodo en Europa donde hay Foneras como “arroz picao”, la idea es fomentar una comunidad de Foneras mundial, y este tipo de iniciativas es excelente para lugares como América Latina, donde unos pocos tienen acceso a Internet, y menos a redes WiFi, y sería buenísimo que estos pocos compartieran un poquito de su conexión. De hecho, si estás preocupado por los costos, a través de Fon puedes capitalizar el WiFi que compartes, de verás que estoy muy contento con este tipo de iniciativas.

Gracias a Fon y a Sebas

10 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Carlos Correa Loyola

Dos preguntas:

1. ¿Eres un Linus, un Bill o un Alien?
2. ¿Sabes si se abrirá pronto la iniciativa para Ecuador?

Hey Carlos !

Soy un Linus…

Y creo que realmente no importa donde residas, tu puedas comprar una fonera online y decirte que te la envíen a ecuador, o lo otro es que te consigas un amigo que sea fonero y te envíe una invitación para que te unas a la comunidad fon y te regalen la fonera.

Me encantaría ser el primer fonero de Maracaibo, pero no entiendo muy bien la cuestión: ¿es imprescindible usar el router FON o puedo usar otro router wi-fi? ¿quien hace el cifrado, y hasta que punto es confiable la seguridad de un router que me están prácticamente regalando? ¿lo envían a cualquier lado del mundo por US$30?

Hola Dicson

Esto es lo que se hasta ahora.

¿es imprescindible usar el router FON o puedo usar otro router wi-fi?
– Si es imprescindible el router FON, ya que en el esta el firmware necesario para compartir tu conexión WiFi, el router transmite dos redes, una pública y una privada. Por la red pública inclusive puedes cobrar si lo deseas.

¿quien hace el cifrado, y hasta que punto es confiable la seguridad de un router que me están prácticamente regalando?
– El cifrado es muy confiable, el cifrado es WPA2 Personal/AES, las claves son únicas, la clave es el serial del router. Las personas que quieres acceder tu conexión pública de tu FON tienen que registrarse en la página de FON, es decir, no cualquiera se mete allí y empieza a hacer desastres, la página de FON te muestra quienes se han conectado y todo. Ademas de eso, tu limitas la el ancho de banda que quieres dedicar a tu red pública.

¿lo envían a cualquier lado del mundo por US$30?
– Tengo entendido que si, de hecho el proyecto FON es subvencionado por Martin Varsavsky, el creador de FON.

Te lo recomiendo con los ojos cerrados.

que tal.! me gusta la idea de ingresar a la comunidad FON de Venezuela y ser un usuario LINUS, tengo una sola duda, con solo comprar en reuter que venden en la comunidad FON voy a tener acceso a Internet gratis o tengo que pagar a parte una mensualidad.

Hola a mi me encantaría poder ayudar a que todos tengamos internet, estemos donde estemos, no te sobrara alguna invitación para mi?

Saludos,
Raxo

Me gustaria recibir la fonera, si alguien tiene alguna invitacion disponible mi direccion es , cuando la consiga tb puedo invitar a quien la necesite y asi no rompemos la cadena, gracias de antemano.

Hola soy Guille, vi en el blog que poseias una fonera y te agradeceria si me pudieses enviar una invitacion para conseguir una.-
Muchas gracias.-
Guille

Hola,

Es genial la idea de compartir de esta manera el wireless. Me apunto!! si alguien tuviera invitación disponible ruego me invite a unierme a los FON! También me pongo a disposición de cualquiera que la necesite (cuando la tenga ;)).

Compartir es vivir.

Gracias!

Hola,

Es genial la idea de compartir de esta manera el wireless. Me apunto!! si alguien tuviera invitación disponible ruego me invite (nidcker@gmail.com) a unierme a los FON! También me pongo a disposición de cualquiera que la necesite (cuando la tenga ;)).

Compartir es vivir.

Gracias!