http://www.veneblogs.com

Whisher, ahora Fon tiene competencia

Así son los negocios, un día estás solo aprovechando un producto innovador y al día siguiente salen competidores por todos lados, especialmente si el producto inicial es bueno.

Pues así sucedió con Fon y sus Foneras, inicialmente creadores de una idea muy innovadora y hasta revolucionaría, compartir el ancho de banda de tu conexión en internet, solo que, para implementar la idea necesitas comprar una Fonera, la cual es un router WiFi modificado especialmente para compartir tu ancho de banda con otros Foneros o hasta comerciar tu ancho de banda.

Ahora, que tal si en vez de comprar una Fonera pudieses bajar un software, instalarlo y así tener una Fonera Virtual, es decir, el software te permitiría compartir tu ancho de banda usando tu hardware existente, pues aqui es donde entra en el escenario Whisher, cuyo fundador es Ferran Moreno ex-integrante del equipo de fundadores de Fon, según el, aunque Martin Varsavsky lo niega.

Tanto Fon como Whisher son productos españoles, y al parecer hay mucho más en común entre ambas de lo que parece verse en la superficie, lo que si es evidente es que el modelo de Whisher depende de un software instalable, es gratuito y funciona con cualquier hardware.

Ahora esperemos cual es la próxima movida de Fon, porque mientras Whisher, luego de su lanzamiento en DEMO 2007, esta recibiendo bastante atención, no descarten a Fon, ellos tienen mucho más experiencia en este ramo, tengo fe en en Fon, me gusta su modelo, Fon provee una infraestructura para los que ya no la tienen y además de ello, también puedes comercializar tu ancho de banda, al final lo que importa es que todos salgamos beneficiados.

6 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Yo me estaba interezando en Fon, pero ahora voy a chequear Whisher a ver que tal.

Nos J…! =P

Si Francys, es posible, pero aun creo que Fon tiene mucho mercado, recuerda que para Whisher es bueno si ya tiene la infraestructura, pero si no la tienes, ni te sirve para nada.

Fon sigue siendo una excelente herramienta, solo que están apuntando a mercados diferentes.

Ja, y yo que acabo de leer el perfíl del creador de Fon en la Gatopardo y me quedé loca no sólo con el personaje sino cómo se le ocurrió la idea de Fon.

La verdad es que a mi tambien me gusta mas FON. El hecho de bajar un software te limita si no tienes la infraestructura. asi como tu dices. Voy a investigar mas en la pagina para ver como funciona.

Y si quieres cambiar de infraestructura, se pierde el software!? como me ha ocurrido con progrmas que compro online! Hay que ver!