http://www.veneblogs.com

Comprar o no Comprar Windows Vista — ¿Existen Alternativas?

Pues la respuesta es obvia, NO compres Windows Vista, la razón es sencilla, es demasiado costoso, el software quizás no, pero hay muchos costos ocultos y los no tan ocultos como el de actualizar tu hardware, si quizás tiene mas de un par de años, imaginense, actualizar disco duro, tarjeta gráfica, memoria, drivers, ahh y de remate las aplicaciones de Apple como Quicktime y iTunes no funcionan bien, es decir, seguramente vas a tener problemas con tu reluciente iPod.

Si tu máquina es relativamente reciente, pues seguramente Windows Vista correrá sin problemas, pero si tu computadora tiene 3 años o más seguramente no aprovecharás al máximo las capacidades de Vista, sobretodo las capacidades gráficas, por supuesto que hay excepciones, pero en general, las PC algo viejas no le sacarán buen provecho a Vista.

Si tienes el dinero para actualizar o comprar una nueva PC y esta trae Windows Vista incorporado, pues adelante, pero si tienes el dinero para comprar una nueva computadora, considera otras opciones, y en mi opinión la única opción es una Apple con Mac OS X.

Linux es una mala alternativa para el usuario común y corriente, simplemente no es sencillo de utilizar, tienes que se un geek para sentarte a echarlo a andar, las interfaces gráficas son buenas pero aún así no son tan avanzadas como Mac OS X o Vista.

Por ejemplo, si mi papá comprase una nueva máquina y tuviese tres alternativas, Windows Vista, Mac OS X y cualquier sabor de Ubuntu, cuales creen que les sería la más sencilla para echar a andar. Pues la respuesta es tan obvia que no la voy a mencionar.

Bueno al final terminé hablando de otra cosa, en fin, NO compren Windows Vista, pídanlo “prestado”, simplemente no vale la pena gastar dinero en eso, es el mismo Windows XP pero con esteroides.

8 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Pingback de Terreno Baldío » No el vista no

Me encanta una definición que vi hace un tiempo en Digg (y que he corroborado):

Windows Vista: Same pig, different lipstick.

Jajajajaja asi mismo es… en Venezuela diriamos.

Mismo musiú pero con diferente cachimbo.

Por cierto, literalmente no tengo idea que significa

Gracias al Wow del Vista (que probé varias veces como beta, y honestamente no tiene nada de chévere aparte del Aero, que cuesta más en Hardware que en Software), desde hace unos días estoy probando los nuevos sabores de linux con xgl, específicamente con Beryl. Quedé gratamente sorprendido que entre XP, Vista, OSX, y Linux la opción más liviana, más fácil de instalar y que funcionaba incluso más rápido desde un LiveCD fue Knoppix 5.1.1 y Uberyl alfa. El equipo de prueba fue un P4 1.6 con 512Mb en RDRAM, y todo se hizo en una partición de 10Gb de un disco duro de 80Gb, con una tarjeta AGP nVidia 6200 de 256Mb.
Con los linux antes nombrados pude desde ver videos, bajar torrents, escuchar mp3 con excelente calidad y hasta revisar archivos con el OpenOffice sin tener que instalar nada. Incluso activé el Beryl con el Uberyl, y pude hacerle ’spin’ al escritorio, directamente desde el livecd, luego que bajé el driver de nvidia para aixgl.
De verdad que me sorprendió todo lo que linux ofrece para este año.

Saludos!

Dicson, donde es que son las clases que tu das? berro quede japonesa!
Voy seguir tu consejo Afra, no lo voy a comprar, en especial que estas maquinas de ahora y de antes y de aqui!, no vienen con Office! ={

Dicson, creo en todo lo que mencionas, pero sabes, yo sigo creyendo que la mejor “out-of-the-box” sigue siendo Apple.

Linux si es mas liviano, de eso no hay duda, pero Linux es muy complejo para un usuario común y corriente, por tu comentario tu no eres un usuario comun y corriente, yo tampoco lo soy.

Ahora imagínate, que se yo, una persona cuya unica experiencia es darle doble click a iconitos, Linux no será una opción viable para ellos, la usabilidad de Linux apesta, eso no es un secreto para nadie, ademas de eso, el rollo de los drivers, sobretodo los drivers wireless y el rollo con los drivers propietarios, es un problemón.

Lee este post de Kodegeek, un hardcore linuxero, el se cambio a Mac y explicó su razones en este post. Sin duda un post que todo linuxero debe leer.
http://kodegeek.com/2007/01/cuando-windows-y-linux-no-dan-la-talla.shtml

Eso de que Linux es muy complejo es un gran mito. Si sabes usar el ratón puedes usar Linux.

Ubuntu es una de las distribuciones de linux que más se acerca al usuario común (si el de carne y hueso, ese que tú dices o crees que no es capaz de …), la instalación automática es muy sencilla y le puedes instalar el software que tu quieras, también de forma simple y lo hay para todo uso. Vale la pena mencionar que la mayor parte del software que un usuario común necesita es, por lo general, facil de usar (Esto es valido para cualquier sistema operativo).

Ahora bien, un usuario común no puede pretender instalar gentoo desde su stage 1, porque sencillamente ese proceso no esta pensado para se usado por cualquier mortal (Que use el stage 4).

Para usar linux solo falta tener voluntad de querer cambiar y entender un poco la filosofia que esta deras de él.

Te invito a que pruebes linux (creo que ya lo hiciste pero no te fue muy bien), a que uses beryl y alucinarás con la cantidad de efectos que puedes usar, a probar la facilidad de utilizar su software, a ver lo bien que corre en equipos no tan poderosos, a no preocuparte de los virus (incluso usando el messenger), lo actualizado que se puede mantener el sistema y la posibilidad de elegir un tipo de software de entre una serie de opciones. En pocas palabras, tendrás la libertad de usar tu computador como tú quieras.

P.D.: Para más información ya sabes donde encontrarme.

linux es la pura cholpa mi compa!!!