Desde hace una semana, quizás un poco más, se inició una pelea sin ningun sentido, .NET vs .COM, sí, bitacoras.net vs. bitacoras.com. Al principio pense que era simplemente era una ira temporal, egos heridos, pero luego se fueron desencadenando una serie de eventos, acusaciones y hasta hackeos, que me hacen pensar, que hay algo muy mal en este mundillo bitacoril.
No voy a hacer afirmaciones, no puedo ya que no conozco a fondo este asunto, pero pienso expresar mis opiniones, a título personal, de lo que he percibido de todo esto. Por alguna razón en bitacoras.net se sintieron muy ofendidos, abusados, por el uso que se le dió a bitacoras.com. Me parece estúpido, vivimos en un mundo dominado por el libre comercio, si bitacoras.com se quiere dedicar a vender libros, pues adelante, si lo que quieres es regalar espacios para bitacoras, pues adelante, una sana competencia siempre es favorable, eso sí, SANA, competencia. Bitacoras.com esta en todo el derecho de explotar su dominio como lo desee, y que por alguna razón sea atacado por otros, pues demuestra que algo hizo muy bien, sino, porque el pánico.
Pienso que Bitacoras.com ha sufrido embates verbales, y de otra indole, innecesarios. Si quieren competir, pues háganlo, pero justamente. De todo esto solo saldríamos perjudicados o beneficiados todos los usuarios de cada uno de los mencionados servicios.
Para mi, después que se calme todo este zafarrancho, puedo decir que bitacoras.com puede salir beneficiado, por un simple hecho, el poder de convocatorio del sufijo .com es mayor que de el .net, ese es el verdadero núcleo del problema, y todos lo saben, además que bitacoras.com ofrece servicios gratuitos, en este primer round, ya parece que tenemos un ganador.
Adelante, pueden estar de acuerdo conmigo y también pueden disentir, es válido expresar sus opiniones, solo el tiempo dirá quien ganará esta pelea sin sentido.