http://www.veneblogs.com

La micrósfera, la blogósfera criolla en números

En Veneblogs hay 3334 blogs.
Hay 1102 blogs escritos por mujeres y 2230 escrito por hombres.
Hay 388 blogs grupales.
Hay 2971 blogs registrados en Venezuela.
Hay 3056 blogs en español, 193 en spanglish, 59 en ingles, 15 hablan otras lenguas, 7 en portugues y 2 en italiano.
Tambien hay 2178 blogs sin feeds.
En TodosBlogs hay 781 blogs.
El promedio de blgos entre Veneblogs y TodosBlogs es 2058 blogs.

Pero a pesar de todos estos número hay un número que de verdad impresiona, en Venezuala hay, al menos, 23 millones de habitantes, y tomando el promedio de bloggers entre Veneblogs y TodosBlogs, los bloggers apenas representan (si mis matématicas no me fallan) apenas el 0.008% es decir NADA, y esto me lleva a concluir dos cosas, primero el movimiento blogger venezolano esta en una etapa de fertilización, es decir el espermio apenas esta llegando al óvulo, ni siquiera hemos sido concebidos, y la segunda es que nos queda mucho terreno por recorrer.

De ahora en adelante la blogósfera criolla debería ser llamada la micrósfera blogger criolla.

Actualización
Una observación sumamente importante por parte de apux y kbulla y es que se debe tomar en cuenta el número que cuentan con acesso a internet. Según noscomentaba kbulla se cree que hay unos 300.000 subscriptores, de ser ese número certero y utilizando el número promedio de blogs (entre Veneblogs y TodosBlogs) en Venezuela la cifra de bloggers sube a un pírrico 0.68%, claro sin duda es mejor que el 0.008% anterior.

Otro factor a considerar es lo siguiente, hay un millar de páginas registradas en los “spaces” de Microsoft y otros portales que no están registrados, de eso estoy seguro, por eso, pronto vamos a emprender una campaña de dar a conocer el directorio y así agrupar aún más bloggers, que al fin y al cabo es lo que todos queremos, conocer y darnos a conocer(*).

*excepto por el grupito de personas que prefieren el anonimato.

19 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Pingback de Blogueandito » No somos nah’

Es decir, que de aqui a unos años esta Microsfera estara conformada por los pioneros del Blog de Origen Venezolano. Que cool sentirse pionero de algo!!!

Gracias por las estadisticas!!!
Un gran abrazo.

te apuesto que la gente que se dedica a la política son como unas cinco o diez mil personas… así que casi que los alcanzamos…

Tu estadistica esta muy interesante pero veamos algo…
Por cada blog que hay cuantos lectores se tienen?
Cuantos de esos lectores son anonimos y cuantos comentan?
Cuantos de esos anonimos comparten escritos aca por correo electronico?
Cuantos de esa microsfera interactuan con la macrosfera europea pro ejemplo?
Seremos pocos, es cierto, pioneros los de ahora???(soy nuevo en esto) no creo ya hay 2 o 3 generaciones de bloggers en el pais…
Creo que somso mas de lo qeu aparentamos y de alguna forma conatgiamos mas de lo que pensamos….
Salu2 desde las trincheras de guayana

Y entonces de donde salen ‘frut@s’ de la reciente cosecha??? xD (bad joke, by Adri)

Bien simpática la estadística, sólo espero que podamos crecer con más solidez.

Bueno, interesantes estadísticas, pero como dice Tony, unos son los “activos” otros serán los pasivos que solo leen y no poseen Blogs…

Saludos

Por supuesto Tony, somos una microsfera pero creo que poco a poco somos influyentes an algunas cosas.

Las personas mas “versadas” en el uso de la internet puede explotar la plétora de informaciones que hay en los blogs. Yo particularmente soy así, por ejemplo, mi teléfono celular paso a mejor vida, tengo varios fichados pero uno de los factores en mi decision es el feedback que la gente pone en su blog.

El feedback en los blogs es por lo general real y autentico y util.

en esa estadistica falto un dato importante, que puede afectar el porcentaje y es el numero de personas que tiene acceso a internet….

Bien interesante…. siempre he dicho que somos muy pocos, y todavía conozco gente “grande”, que no sabe qué es un Blog.

Bueno, la estadístca debiera partir de cuántos de esos 23 millones tienen una conexión a INTERNET. Ya por ahí vamos mal, con respecto a la gran mayoría de los paises de hispanoamérica.

Súmesele a eso, que el PIB de Venezuela es muy superior al resto de los demás países involucrados en este pseudoanálisis y lo que dá es ganas de llorar.

Que alguien me corrija, pero creo que la gente con una cuenta o acceso a INTERNET (no lo tengo claro) está en unos 300.000 suscriptores. De eso ser así, los 2971 blogs registrados en Venezuela representan el 0,99% de los internautas criollos.

Saludos.

epa brother como estas? coño men pense que eran mas pero sabes que sería mas interesante que mostraras el porcentaje de crecimiento anual…! creo que ahi si daría un número mas atractivo…! y se notaría muchisimo mas el incremento…!

por cierto brother por que no podemos hacer ping en VeneBlogs???

Saludos pana.

Hasta provoca hacer un research más a fondo con esos númeritos tan interesantes dude…

Un abrazo,

Oye KBulla excelente observacion, voy a modificar mi post.

como era de esperarse la cifra sigue siendo pequeña.

juan de periodismo de paz dice que dos millones y medio de personas tiene acceso a internet

http://www.periodismodepaz.org/?p=48

“En Venezuela los usuarios de Internet alcanzan los 3.100.000, lo que representa un 11,66% en penetración de este servicio. La tendencia ha sido de crecimiento sostenido, sólo con excepción del 2003 cuando se registró un descenso, que luego se recuperó en 2004. En términos de país se trata de un incremento importante, si consideramos que se superó la barrera del 10%.

Pese a este incremento todavía Venezuela se encuentra por debajo del promedio de penetración de Internet en América Latina, que para el cierre del 2005 alcanzó el 14%. En la región se registró un crecimiento desde el 2002 que llegó, al cierre del año pasado, a 440%, impulsado principalmente por dos mercados: México que reúnen el 22% del total de usuarios de América Latina, con un crecimiento del 526% y Brasil que concentra el 33% de los usuarios con un aumento del 418%. Tradicionalmente Argentina y Uruguay habían conservado los índices de penetración más altos de la región, sin embargo Chile los desplomó de su primer lugar, ubicándose en la punta de la escala con 36% de penetración del servicio. “

Tomado de:

Ponencia de Carlos Jiménez, en el evento Estadísticas de Internet en Venezuela organizado por Cavecom-e

22 de febrero de 2006

Fecha: Feb 2006
Fuente: Datanalisis

Siendo esto así en base a 3333 blogs registrados en VB estamos hablando de que un 0,1075% aprox. son bloggers.

Teniendo en cuenta las premisas que ya han expuesto según las cuales aquí hay que incluir variables como blogs~spaces no registrados o no conocidos, entre otras más.

Saludos,

debes tener en cuenta la gente con edad para tener un blog, alli no puedes meter a esa gran cantidad de venezolanos menores de 15 años

Eso dependerá del tipo de estudio que pretendas hacer y los criterios de inclusión que vayas a agregar ya que si ese segmento etario que mencionas se encuentra dentro de tu población en estudio deberás tomarlos en cuenta si también escriben blogs~spaces.

* aunque me conoces, me gusta mi anomitato ;-P

Gracias por el Link!

Bueno pero si consideramos bloguers versus lectores… en promedio cuantos lectores tiene un blog diariamente, cuantos son de venezuela y del resto del mundo. Asi tendrias que quizás de para cada blog hay x lectores venezolanos con acceso a internet. También habría que considerar que por cada suscripción cuántas personas tienen acceso a la conexión. De una familia de 4 quizás sean 3 que usen la conexión. Etc… hay miles de variables que considerar, pero igual me parece increible que haya ya 3 mil y pico…cuando me inscribí hace menos de 3 años habían 600 y tantos… Quizás debamos hacer campaña para inscripciones en veneblogs y todoblogs y tener mejores números. Saludos!