http://www.veneblogs.com

Crecen las ventas de carros nuevos en Venezuela - que comunismo tan abominable -

Cavenez (Cámara Automotriz de Venezuela) informó hoy que solo en el mes de Enero se habían incrementado la venta de vehículos nuevos en mas de 40%, 40,3% para ser exactos. Las razones que Cavenez da son: “el crecimiento del consumo y la recuperación de la economía venezolana”.

En el mes de Enero solamente se vendieron mas de 28 mil carros, de estos el 71% fueron carros importados, es decir, que obviamente estos son carros más caros que los producidos en Venezuela, bueno esa es mi conclusión inicial, me imagino las calles de Caracas llenas de Hummers y BMWs, los carros oligarcas.

Durante los últimos años se han disparado en Venezuela la ventas de carros nuevos y bienes raices. Por eso yo me pregunto.

¿Cual crisis? — Viva el Socialismo Capitalismo del Siglo XXI

7 comentarios

En VZ manufacturan carros?

Bueno los ensamblan, realmente todo es importado, solo que hay varias ensambladoras de carros que son “armados” en Vzla.

Es una buen noticia.

no amigo ald, el ensamblaje es bastante más allá que tomar un montón de piezas importadas, atornillarlas y que salga un carro por el otro lado de la línea de producción. Muchas de las partes son efectivamente fabricadas acá en Vzla. Incluso muchas partes de carros hechos en USA llevan el sello “made in Venezuela”. Aunque desde luego hay muchos carros que solamente los arman y listo, pero no todos.

Y en cuanto al “crecimiento de la economía” para mi es puro espejismo petrolero. La producción industrial, aparte del sector automotriz, realmente sigue en el suelo con honrosas excepciones de empresas orientadas al consumo interno. Las importaciones nunca habían sido tan altas, casi tan altas como las de la época de la Venezuela saudí de CAP I. A lo mejor lo que viene es una devaluación, porque creo que este ritmo es insostenible. Fíjate en el crecimiento asombroso de la líquidez, hasta el BCV admite que aprox 30% no tiene respaldo en moneda dura. La burbuja a lo mejor explota un día de estos.

no son BMWs
que malas conclusiones mi pana
parece que hablaras de USA

se venden mas importados por que su catalogo es mas amplio que e de la produccion nacional

las stats estan por aqui

enero 2007
http://spanish.autoblog.com/2007/02/07/ventas-enero-2007-venezuela/
y
2006
http://spanish.autoblog.com/2007/01/11/ventas-2006-venezuela/

como veras los mas vendidos son los del venemovil y despues, en medio de ese pocoton de carros super baratos se cuelan las 4runners y grand cherokee

“parece que hablaras de USA”

Me imagino que estas siendo irónico

me gustaria ver mas carros por mi pagina o EMAIL pues quiero tener mas conocimientos sobre carros