http://www.veneblogs.com

El Misterio de los Bloggers Desaparecidos

Ser� que hay una persecuci�n de bloggers, o ser� que est�n en un exilio blogguero, el hecho es que desde hace semana he notado como poco a poco, muchos blogueros estan como desvaneciendose, al menos los que yo leo.

Es raro, pero la indiferencia entre muchos es notable, la baja de comentarios, no solo en este blog, sino en muchos tambien la he notado, y de nuevo me pregunto - ¿ser� que los blog s� son una moda despues de todo?

Quiz�s s�, sin embargo hay casos donde parece indicar lo contrario, solo por mencionar uno, Sebast�an de Zonageek a�n lo hace, claro con menos frecuencia, pero a�n sigue posteando, desde el a�o 2001, Blogpockety Alt1040 tambien tienen mucha antiguedad y est�n fuertes como robles.

Sin duda el factor moda tiene mucho peso, tambien esta el “factor escape” y el “factor soledad”, pero que sucede cuando el blog cumple su objetivo, por ejemplo, si lograste el escape que buscabas o si lograste ampliar tus amistades, que pasa entonces, ¿el blog pierde vigencia no?

La respuesta no la tengo yo, obviamente, esta en cada autor, pero no es un mito ni un tab� que los blogs mueran o simplemente muten en el tiempo, quiz�s los motivos vuelvan, quiz�s no, en fin, blogguear debe ser mas facil que todo esto, debe satisfacerte y si lo deja de hacer, pues nada, cierra esa etapa, por ejemplo erneX, que hace mucho mas de un a�o dijo, ya basta, cerr� su blog y listo, aun merodea, por alli, lo he visto en minid y en flickr, pero dice que con respecto a los blogs, pues ya cerr� esa etapa.

Otro caso interesante es cuando el blog cobra vida propia, cuando el blog te absorbe m�s de lo que quieres o cuando sientes responsabilidad hacia el, he tocado el tema mas de una vez, y siempre concluyo, si ya no te satisface, haz algo, a mi me sucedi� y cerre este espacio temporalmente, pero despues de leer algunos comentarios y pensarlo un poco, me di cuenta que me estaba tomando todo esto muy en serio, y ah� esta la clave de todo, no te compliques la vida y mantenlo sencillo.

15 comentarios

Feed para los coemntarios de este artículo

Trackback de JorgeLetralia - Cuando la censura china llega a Venezuela

Bueno, me alegro que hallas retomado el blog despues de haberlo cerrado. Me he hecho las mismas preguntas que tu, pero es verdad lo que dices…la respuesta queda dentro de la mente del autor. Creo que muchos si siguen los blogs por cuestion de moda. Otros por cuestion de desahogo…para serte sincera, me incluyo en esta lista de desahogados jajaja. Pero creo q’ esto de los blogs no pasaran a la historia por m�s que sea algo de moda � algo para desahogarse.

Bye bye

Ah� est� justamente “lo personal” que es un Blog… creo que lo “consecuente” de un Blog tiene que ver mucho con lo “creativo” que se pueda ser….

cosa que pienso cuando me hago eco de alguna noticia que ya aparece en un peri�dico…
�me pregunto? … qui�n me va a leer, si ya esto est� en una p�gina web mejor elaborada?

O se es muy original y creativo, o uno se cansa de su propio Blog… cosa que a mi, por lo menos me pasa con el m�o… (y mas, si es sobre la cochina pol�tica, mi categor�a mas predominante)…

Creo que los que abandonan, es porque se cansan de su propio Blog (cosa a la que hay que dedicarle mucho tiempo) y no de leerlos y comentar�

Creo que esos Blogs que son muy fuertes, son hechos ya por un equipo, y no una sola persona, as� la inversi�n del tiempo es compartida y lo que es �notorio�, es que ese �Blog�, como una sola entidad, est� siempre actualizado�

mira man, donde puedo conseguir un adaptador usb pa un sonido 5.1? plz help …

En mi caso es porque la bruja se apoder� de todo y no me deja respirar y para colmo el Alter RoRRo (jajaja) y los ladillas que se creen todas las vainas que invento y que yo soy as�.
Por eso puse a dormir a la bruja y mientras blogueo para mi misma dentro de mi cabeza y all� escribo unos posts excelentes!!!

no se no se.. hay algunos del 2001 que siguen alive and kicking

Cierto Mariano, tu tambien eres de la “vieja escuela”

Bueno, yo tambi�n lo he notado. Pero no creo que: “es que la gente se cans�”. �Todos a la vez? Imposible. Pienso que (dentro de las muchas razones que pueden existir) la gente est� ocupada. Puede ser porque se acerca el fin de a�o y aumentan las exigencias en el trabajo o los estudios. Porque en verdad haya aumentado el trabajo en Venezuela. Recuerdo que HORACIO (el de UNOCONTODO) dej� de escribir por un buen tiempo y cuando volvi�, explic� que en la empresa estaban implementando la ISO 9002. Y as�, habr� gente que deja de escribir por los sinsabores que han tenido por comentarios de otros, porque los estudios o la t�sis se les vienen encima, porque en la empresa les pusieron un parao’ al uso del Internet, etc, etc.

En cuanto a que hasta en tu blog han disminuido los comentarios, pues en el caso m�o es bien sencillo. Yo acceso a los blogs de mi agrado a trav�s de BLOGLINES. Resulta que, hace d�as de d�as que no veo que “AFRAEL escriba”. Hoy me encuentro que BLOGLINES me indica que hay nueve (09) art�culos emitidos por AFRAEL. �C�mo explicar esta dilaci�n informativa por parte de BLOGLINES? La desconozco. Lo que s� s�, es que me ha pasado con varios blogs. O sea, el presente caso no es la excepci�n, sino que parece que va formando parte de una “regla de dilaci�n en la actualizaci�n de los “feeds” por parte de BLOGLINES”.

Saludos.

Pues yo llevo mucho tiempo leyendo a otros y hace poco arranque mi propio weblog pero si que lo pens� mucho antes pues tengo amigos y referencias que me dejan ver la gran responsabilidad y la poco retribuci�n que tiene, creo que hay una relaci�n costo � beneficio muy desequilibrada, pero bueno eso depende de cada persona, de c�mo lo lleve, justamente hoy escrib� un post sobre eso, si quieren se pasan por hay, nose, tengo mucho que escribir sobre el tema aunque sea todo un novato escribiendo he reflexionado y preguntado mucho, Si!, soy de los que prefiere asegurarse de que todo ande fino antes de mover un dedo.

Buena pregunta… �Hay m�s blogs? El n�mero exige m�s tiempo �Es el momento del a�o? �Los blogueros se ponen viejos?

KBULLA, prueba el siguiente feedreader.

http://www.rojo.com

Yo deje de usar bloglines hace tiempo, intente el google reader, y nada que ver, es mejor el rojo

felipe the latinlover

hey yo visto no visiten o que alla pasado la moda, sino yo he observado que casi de cada 50 personas que entra y lee un blog solo 1 o 2 comentan. ademas que es leido reporte no se si es verdad pero se dice que el 70 o quizas 80% de quienes leen blog lo hacen en ingles ( es decir primero porque estado unidos es le mayor productor por asi decirlo de blogueros y de lectores de blogs, y tambien porqe el resto de paises que hablan otros idomas com japones chinos frances o los hispanohablantes (osea espa�oles y latinos americanos) o buscan blogs en su lengua o en ingles, entonces para que un blog en espa�ol y que sea solo a nivel nacional o no sea bilingue tendra muchos problemas para recibir comentarios.

tambien he leido que la mejor formar de tener una pagian con buenas visitas y que la gente siempreo por lo menos eso 2 o 3 de cada 50 que comenta son:

-tratarlo de hacelor bilingue (si quiere srecibir o tener lectore s extranjeros)
-tratar de combinar imagenes con texto mientras mas fotos mas chances e recibir comentarios.
-tratar de minimar la publicidad si tienes alguna
- poner tublgo en la mayor cantidad de comunidades de blogs, como veneblgos, blogscolombia blogexplosion.
-no utilizar colores oscuros,
-actualizar tu blog spor lo menos cada dos dias

esos consejos he leido sialguien mas consejo esto lo que se sobre el tema adios

Ins�lito. Quienes quieren “fans” que les escriban en sus blogs, les recomiendo las morochas; eso funciona a la hora de las elecciones. Otra recomendaci�n:
1�-hacerse pasar por mujer, les escriben m�s; si te consigues la foto de una chica sexy, te leer�n hasta las lesbo.
2�-Escribir fuerte de sexo, no importa si escribes como tarado: el sexo es lo que m�s vende (65% de las pinchadas en la web lo son con p�ginas porno).
3�- Escribe jalando b… al mayor n� de blogueros. El halago es cre�ble: y si no lo creen, siempre es de sonido grato.
4�-Inscr�bete en cuanta comunidad bloguera aparezca.
Si, encima, nadie te escribe, piensa en suicidarte, y post�alo. Eres un exhibicionista sin p�blico.

A mi me pas� que de repente me sent�a agobiada de leer a otros y luego me daba cansancio la idea de escribir… Tambi�n el tema pol�tico de repente se apoder� del espacio del blog, por lo que se me convirti� en una amargura escribir en vez de un placer… Estoy leyendo menos blogs y de repente encontr� el espacio para escribir m�s y leer otras cosas que no sean blogs y reecontrar el placer en sentarme a divagar sobre alguna idea o compartir el fragmento de alguna otra lectura… Sigo leyendo y visitando algunos blogs pero no tanto como antes, esto dosific�ndome… Hay unos blogs realmente buenos que amenazan con desaparecer y es una l�stima porque ya son referencia en nuestra comunidad bloguera…

rodrigo (strikter)

A veces tu blog crece m�s que tu.

Yo no ten�a planeado nada cuando empec� a bloggear en el 2000, ni sab�a que iba a durar tanto tiempo.

Estas crisis blog-existenciales (como yo les llamo) suele ocurrirme de vez en cuando. A veces sientes que no eres lo suficiente para satisfacer las demandas de tus lectores y PUM! cierras tu blog.

A tal grado ha llegado este punto, que me di cuenta que strikter era m�s grande que yo y que no pod�a seguir con esa carga por m�s tiempo. As� que mejor abro otro blog y comienzo desde cero. Cuando no hay expectativas, lo que salga es bueno.