http://www.veneblogs.com

Opinion

Estas leyendo los archivos para Opinion category.

Militares, tanquetas, garantías, Caracas, tribunales, cierres, RCTV

De verdad que todo lo que está pasando en Venezuela me enferma, hay reportes de que los militares están “recorriendo” las calles de Caracas, no me consta, solo veo unos militares en una foto, pero ese no es el hecho, solo con el hecho de que hayan tenido que salir es una señal de que se está contemplando un escenario bastante sombrío, y eso está mal.

Cada vez que leo la noticias, solo leo cosas negativas, y me pregunto ¿será que de veras la cosa esta tan mala?, y me lo pregunto porque luego cuando hablo con personas que viven actualmente en Venezuela la situación parece reflejar otra cosa — ¿a quien carajos hay que creerle? — hay quienes dicen que correrá sangre y otros dicen que no pasará nada y seguramente sea esto último lo que en realidad pasará, pero porqué azuzar a la gente, porqué sembrar tanta incertidumbre.

Yo no se, pero de verdad que creo que el efecto Genovese se ha vuelto algo tan común en Venezuela que es bien difícil detectar realmente lo que está pasando, lamentablemente hay dos extremos comunicacionales, los medios a favor, increíblemente extremistas y fanáticos del gobierno, y los medios en contra, increíblemente extremistas y opositores del gobierno, pero no hay nadie en el medio que este realmente esté balanceado.

El balance es lo más grave que se ha perdido en Venezuela y es lo primero que tiene que recuperarse.

La Televisora Venezolana Social ya tiene su frecuencia, la cual está lista para empezar a ser transmitida apenas el reloj marque la fatídica hora en que RCTV dejará de existir como canal público.

Por supuesto que hubo marchas — ¿arregladas por el gobierno? — en apoyo a la medida, como sabemos ya hubo marchas en contra, y claro está que los ministros del gobierno todos alabaron la decisión y pintan todo excelente.

El canal arrancará en Caracas y Maracaibo y según leía el contenido será “social” ¿que significa? — pues ni idea, lo que si pronto dejaremos de escuchar todos los Diciembres el infame “Estamos Contentos”.

La noticia completa aquí.

Si esta mañana Technorati amaneció con nuevo atuendo y luce muy bien, bien limpio, más ordenado y, lamentablemente, menos geek.

Lo único que me pareció un poco raro es la sección esa de scrolling, tipo ticket bar, me recordó al famoso elemento que introdujo el infame IE 3. De todas formas me parece un paso más a la masificación, saliendo del nicho donde estaban, lamentablemente.

No les luce extraño el scroll

Rosales dice que tenemos una democracia maltratada

Al fin escucha algo sensato, es raro leer este tipo de declaraciones en un ambiente tan enrarecido por tanta pelea, Manuel Rosales el gobernador del Zulia comentó desde Panamá que tenemos una democracia maltratada, y estoy totalmente de acuerdo con el, pero más allá de estar de acuerdo fíjense bien que no usa palabras como dictadura o régimen autocrático, porque mal que bien, en Venezuela se vive en democracia, un poco estropeada, quizás cojeando, pero democracia al fin, los instrumentos democráticos siguen allí en su lugar, pero el maltrato de la misma viene de el casi completo desbalance de poderes que existe en Venezuela.

El ejemplo más patético de ello es la asamblea nacional, y si bien es verdad que la misma oposición generó la situación que existe por su ausencia durante esas elecciones, eso no oculta el hecho de que la asamblea no está cumpliendo su deber, no está representando a la nación, solo está representando una parte de ella, la parte dominante, si, pero acaso no existen minorías, eso definitivamente no esta bien, porque se necesita la pelea, debate o cualquier otro sinónimo que quieran utilizar, se necesita para balancear los poderes y evitar los posibles abusos o la simple tentación que existe cuando se tiene al poder tomado en un 100 por cien.

El trabajo para enderezar la democracia Venezolana es duro, lo es, pero esto beneficiaría a todos, Chavistas y no Chavistas, a todos, porque eso crearía una situación donde todos podemos ser representados de una forma u otra por la asamblea y demás poderes, judicial, electoral y otros.

Quizás una asamblea más balanceada hubiese influido de alguna forma u otra sobre la decisión de RCTV, aunque esto lo dudo, pero siempre quedará la duda de “el que hubiese pasado si” y tocando este tema, solo les puedo decir que el 27 de Mayo quedará marcado en la historia de Venezuela, la cosa es quien va a escribir esa historia porque ella muta a través del tiempo y este gobierno lo ha demostrado.

Alternativas viables y válidas existen lo que está escaso es la paciencia.

La blogosfera Venezolana ¿crecimiento sin fin?

Vía email me enteré de la existencia de este post de Victor Solano, La blogosfera venezolana será la que más crezca. Después de leerlo con un tanto de atención, creo en la idea básica que Victor Solano expone, los blogs serán los medios que más crezca a medida que la supuesta represión de información por parte del gobierno se incremente.

Le comenté en su blog que este fenómeno no es único, ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo lo que ha ocurrido en Irán es precisamente esto, a tal punto que el gobierno Iraní ha tomado medidas extremas como la prohibición a páginas como Blogger, también en China ha sucedido algo similar, tanto así que esto motivó al gobierno Chino a crear the Great Firewall of China, es decir un gran Firewall que filtra todo, absolutamente todo, a tal punto que las compañías tienen que negociar el acceso directamente con el gobierno China, tal como le sucedió a Vox.

Yo creo que el crecimiento seguirá, por supuesto que gran de parte de ese porcentaje serán blogs pasajeros, pero creo que muchos van a empezar a entender lo poderoso de este medio y verán lo fuerte que puede ser tener presencia en internet, ya sea a través de un blog, podcast o vidcast o simplemente todos a la vez, estoy seguro que mucho de esto empezará a ocurrir cuando el cierre de RCTV se concrete, pues mucho de los profesionales de los medios de comunicación buscarán ventilar sus opiniones a través de la internet, no necesariamente a través de un blog, pero si la internet.

Quizás sean eventos como los que están a punto de suceder los que le darán el empuje que los blogs y otros medios “alternativos” se merecen, después de esto los blogs si importarán.

Pero todo esto son especulaciones de mi parte, solo dentro de unos meses veré cuan errado estoy.

Actualización: El comentario de Reindertot es muy cierto, y me dejó pensando, por eso enmendé mi post y coloqué supuesta represión. Ese el juego de la información y es eso justamente lo más difícil, poder discernir la verdad de la exageración, y poder ver la objetividad dentro de la subjetividad de la información existente aunque esto a veces contradiga lo que tu crees que es cierto.

Ya lo dije y lo repito, el destino de RCTV fue sellado hace años, todo lo que está sucediendo no es más que una obra de teatro, así que agarren un buen puesto y disfruten de la función.

Recuerden algo, los dueños de RCTV tienen muchísimos intereses que ellos están obviamente protegiendo, RCTV no es una fundación, no es una caridad donde la gente va a que le regalen cosas o los ayuden, no, RCTV, como el 99.9% de las televisoras en el mundo, es un negocio, y es multimillonario, y ellos, están protegiendo sus intereses. Si bien es cierto que proporciona cientos, quizás miles de empleos, son empleos, es decir una remuneración por el trabajo de alguien, señores es un negocio, tengan eso presente, solo les digo para que no confundan la gimnasia con la magnesia.

La noticia completa aquí.

Según estaba leyendo en el CNN, hay un anuncio oficial de NBC, canal que transmite la serie Heroes, de que ellos crearán un spinoff llamado Heroes: Origins, el cual presentará un nuevo heroe por capítulo y la tele audiencia decidirá si se queda o se va.

También la próxima temporada será de los usuales 22 capítulos, pero Origins solo será 8 capítulos, por lo que ahora habrá una sobredosis de 30 capítulos. En mi opinión están en el borde de destruir la serie, nada más fatal que un spinoff, y además, tantos capítulos, la sobreexposición es algo imperdonable.

¿Será Origins el “kiss of death” de Heroes? — quizás si.

No quiero parecer un predicador de autoayuda, pero es que cuando leo historias como la de HotOrNot siempre pienso que uno debe ser consecuente con sus ideas, sin importar cuan estúpidas parezcan.

Estoy seguro que hay miles de ejemplos, pero les contaré, de forma concisa, lo de HotOrNot, el site que se hizo famoso ya que en el puedes votar si una persona es sexy o no. Fundado por los hermanos Young, nacida a raíz de una idea mientras ellos estaban chequeando chicas en una fiesta, uno de ellos dijo: ¿Porque no hacemos esto online? — por supuesto que salió más de un detractor, pero ellos siguieron adelante con la idea cruda de un sitio donde puedas ver una persona e indicar si esta chévere o no.

Usaron una computadora vieja que recibieron al abrir una cuenta en eTrade, la pusieron en el sótano de su casa (cliché informático) y enviaron un email a 40 amigos para que chequearan el site, HotOrNot.com.

Pues para concluir la historia, más de 6 años después de haberlo lanzado y de haber pasado por múltiples transformaciones, el site recibe millones de visitas al mes, aparentemente en el orden de 10 millones al mes y han ganado más de 20 millones, si, 20 millones de dólares desde que empezaron el site, sin recibir un centavo de algún fundador externo.

Y de esto también concluyo otra idea, no solo no subestimes tus ideas, tampoco subestimes la ociosidad de los usuarios de internet.

¿Conoces alguna historia similar? me gustaría escucharla, deja un comentario al respecto.

Basado en este artículo de Techcrunch.

Disculpen mi ironía, pero ya el destino de RCTV, Radio Caracas Televisión, se conoce, ya la orden está dada, de arriba, que se le puede hacer. OK, legalmente ellos tienen todo el derecho de introducir un recurso de amparo ante el TSJ, Tribunal Supremo de Justicia, , pero, pregunto — ¿acaso el TSJ ha demostrado ceguera e imparcialidad? — La respuesta es tan obvia que no la voy a colocar, por lo que, si bien RCTV esta cumpliendo con su derecho constitucional, o como se llame, de apelar la decisión, todos sabemos que pasará el 27 de Mayo.

Es día seguramente habrá una cadena, o algún acto patriota o algo así, veremos manifestante enrojecidos por las calles clamando porque ahora RCTV, o el canal 2, es de todos, en fin, esta historia es como una novela venezolana, todos sabemos que va a pasar cuando termine, pero aún todos seguimos pegados viendo que pasará, a pesar de lo predecible de los hecho.

Así que a partir de Mayo 28 será RCTV vía youtube.

Esta gente de PhotoBucket si es verdad que lo supo hacer, después de pegarse a MySpace como una garrapata hambrienta, y después de tantas “pelase y bloqueos” de MySpace hacia Photobucket — ¿saben que hizo MySpace? — pues al mejor estilo Microsoftiano compraron a Photobucket.

Ahora MySpace se convertirá en el rey del tráfico, entre los teens, y no muy teens, gringos, pues ahora el imperio Murdoch es dueño de dos sites que están en los primeros 5 lugares de mayor tráfico en el mundo.

No se sabe por cuanto fue la transacción, no se sabe si pagaron los 300 millones de dólares que supuestamente vale PhotoBucket, el hecho es que, alegadamente, de ahora en adelante van a ser una misma cosa. De verdad que PhotoBucket si la supo hacer bien.

vía mashable

Actualización: Confirmado, fue vendido por 250 millones de Dólares.

Yahoo Photos morirá, a pesar de ser unos de los primeros sites donde podías compartir gratuitamente tus fotos, el site será cerrado. Cuando Flickr fue comprado por Yahoo hace mas de un año siempre me intrigó cual sería el destino final de Yahoo Photos, por momentos pensé que Flickr sería desmembrado y sus mejores componentes irían a Yahoo Photos, pero, afortunadamente, eso no sucedió.

Flickr, la aplicación Web 2.0 “originaria”, venció al viejo Yahoo Photos, ahora bien, el siguiente proceso es el más complicado, como fusionar los dos websites, porque imagino que todas esas fotos en Yahoo Photos no será tiradas a la basura y otra cosa, Flickr tiene muchas más restricciones que el anterior.

Lo que si es indudable es que la calidad de Flickr es indiscutible, ahora, ¿desaparecerá Flickr como marca? — Más en USAToday.

vía /.

Hoy escuchando el Market Place Monning Report no me sorprendí cuando anunciaron que hoy/ayer un grupo de ejecutivos de Microsoft fueron a las oficinas de Yahoo para intentar nuevamente comprarlos. Ya en Enero el rumor anduvo circulando, Mary Jo Foley lo reportó, la cosa es que cuando fuí a la página no encontré referencia alguna de la noticia, solo está en el Podcast, finalmente encontré la noticia en el Wall Street Journal.

Pues la cosa es que quieren fusionar a Yahoo con Microsoft, obviamente ninguna de las dos compañías por separado pueden competir contra Google, de ahí el origen de las conversaciones, y creo que el mayor perdedor sería Yahoo, ya que un Yahoosoft no será muy atractivo para muchos, con el fiasco de MSN, Microsoft parece un Rey Midas en reversa cuando de internet se trata, por lo que algo así quizás a la larga beneficie más a Google.

Pero por otro lado pueden complementarse, Microsoft tiene la tecnología, Yahoo tiene las visitas, será Yahoosoft competencia para Google, aunque es ampliamente conocido, según el WSJ, que los fundadores de Yahoo no miran con buenos ojos a Microsoft, pero eso al final importa poco, quien manda es generalmente es el poderoso Dólar. Ah y hablando de dólares, la transacción sería de minimo 32 Millardos (Billones) de Dólares.

En este “nuevo mundo” Web 2.0 Digg vivió una dura lección, aprendió de la forma más brutal que los usuarios tienen el poder, a diferencia de los antiguos sites donde los administradores y moderadores eran seres supremos, ahora, en estos sites sociales, los usuarios son la sangre que los mantiene vivo, se imaginan que sucedería si en menéame dejan de enviar noticias, el site se muere.

Pues esto fue entendido por los usuarios lo cuales se “aguparon” y arrodillaron a Digg, su fundador principal Kevin Rose lo admite, perdieron la batalla. Digg inicialmente decidió retirar unos posts donde explicaban como remover las protecciones a los HD-DVD, los usuarios interpretaron esto como una restricción a su libertad de expresión y orquestraron un ataque y llevaron a Digg a un estado donde el website dejó de responder.

Me parece excelente esta iniciativa y aplaudo la actitud de los usuarios, ahora la web es nuestra.

A partir de hoy el estado venezolano controlará todos los yacimientos de Venezuela, el gobierno tenía desde hace mucho tiempo la re-nacionalización petrolera, luego de la apertura petrolera llevada a cabo por el gobierno de Caldera.

Los detalles técnicos no los conozco, supe que mucho de los yacimientos negociados durante la apertura petrolera fueron hechos en un momento en que la industria petrolera mundial estaba en crisis, pero ahora, con el precio de barril de petroleo por las nubes, la nacionalización ya no es hecho únicamente por razones de soberanía sino también por razones económicas.

Cuando ocurrió la primera nacionalización todo el mundo predijo el fin de la industria petrolera, sobrevivimos y PDVSA se convirtió en una de las empresas petroleras más fuertes del mundo, ahora de nuevo, estamos pasando por el mismo proceso, y de nuevo las campanas de alerta están sonando. Las razones quizás parezcan diferentes, pero en el fondo son iguales, y si bien inicialmente quizás la industria sufra un pequeño retroceso, creo que a la larga sobrevivirá, tal cual como lo hizo PDVSA en los 70.

No creo que la cosa sea tan mala como la pintan, aún así tengo dudas, dudas porque si el petroleo se sigue politizando, ahí si creo que la industria estará en peligro.

¿A uds. les parece esto una buena estrategia del gobierno?

Flickr



Veneblogs en MyBlogLog


Blogroll

  • 123
  • Almirot
  • ALT1040
  • Alternativa
  • Arepitas
  • Autopistas
  • Azucarada
  • BetoBeto
  • Blogpocket
  • Cable a Tierra
  • Calendula
  • Chamoscript
  • DovMD
  • Edapina DTUP
  • El Blogo
  • El Modulor
  • Escribiendo
  • Esquizopedia
  • Hipocrático
  • Isopixel
  • K-minos
  • Khandika
  • La Famosa X
  • Lineas Tontas
  • Mascavidrio
  • Meddle
  • Neon
  • Novache
  • Ojo al Texto
  • Otro Tiempo
  • Pensamientos en Bits
  • Planetfrank
  • Poceta Blog
  • Primer Clase
  • QTPD
  • Red Planeta
  • Regio Blogs
  • RoRRo
  • Sdelmont
  • Superdharma
  • Tapa Amarilla
  • Taufpate
  • Terreno Baldío
  • Trival
  • Uberbin
  • Unbyted
  • Uno con Todo
  • Urupagua
  • Vemeko
  • Veneblogs
  • Venethinker
  • Weblog Venezolano
  • Zonageek