http://www.veneblogs.com

Vida Diaria

Estas leyendo los archivos para Vida Diaria category.

No es un secreto que la mayoría de los productos de Wal Mart vienen de Asia, China en su gran mayoría, pero visualizarlo en un mapa es bastante impresionante. El tamaño de los países dependen de la cantidad de la cantidad de productos que tienen colocados en Wal Mart, vean el mapa.

Como ven China ocupa más de la mitad del mapa, México es relativamente grande, Europa es casi inexistente, al igual que Rusia y Japón parece un pixel. Creo que deberíamos llamarlo China Mart.

vía kottke

Children of Men, distopía según Alfonso Cuarón

Ayer Diana y yo vimos en DVD la película Children of Men, una visión post-apocalíptica del mundo, distopía, la versión ¿distorsionada? sobre el futuro. El film se centra en el año 2027 donde todo el mundo colapsó, a excepción de Gran Bretaña, donde se vive en una sociedad aterrorizada, reprimida, gris y donde, por alguna causa desconocida, la raza humana está en vías de extinción debido a que las mujeres se han vuelto infértiles.

El mexicano Cuarón nos da una versión cruda y sin procesar del futuro, donde los inmigrantes son ciudadanos de segunda clase donde viven el cárceles tipo Guantánamo o en Guetos Varsovianos y en donde los gobernantes viven aislados en “islas de placer“, en mundos paralelos.

Cinemáticamente habando, de lo cual no se mucho, realmente me impresionó, el realismo y la longitud de las tomas es memorable, no hay muchos cortes visibles, especialmente en las escenas de acción, la escena de guerra urbana es increible, el desembarque en las playa de Normandie de Saving Private Ryan es un film corto. En youtube encontré un “making-of“. Véanlo.

Si pueden ver la película, véanla, no adelantaré más, solo les recomiendo que la vean, esta es una de esas películas siempre será mencionada por una cosa o la otra

Como tu vida cambia a 176 latidos por minuto

Es increíble describir la montaña rusa de emociones que sientes cuando escuchas el corazón de tu bebe en el vientre de su mamá.

Estos son los latidos de su corazón, son 176 latidos por minuto.

Felizmente mi vida será otra.

Mi Experiencia con el Nintendo Wii

Hasta el momento mi experiencia con el Nintendo Wii ha sido excelente, de veras que no tengo quejas, pero eso sí, el Nintendo Wii no es para todos, pero si para muchos.

El Nintendo Wii no se puede comprar tecnológicamente con el Xbox 360 o el Sony PS3, obviamente, el hardware del Wii es inferior, pero eso es ampliamente conocido, de hecho, ese no es uno de los “fuertes” del Wii. También el catalogo de juegos del Wii es inferior, bastante limitado comparado contra el Xbox 360 y el PS2/PS3, a pesar de que el Wii puede ejecutar los juegos del Nintendo Gamecube, la mayoría de estos juegos están orientado a niños.

Pero hay una cosa donde el Wii es imbatible, la forma de jugar, y es esto precisamente lo que tanto atrae del Wii, a través de forma como se juega la “diversión” e interactividad es muchísimo mayor, y eso es justamente el punto fuerte. El juego que viene incluido no es lo máximo en resolución o realismo, pero la forma de jugar, el mover la raqueta de tennis o el bate de beisbol, y ver como controlar dichos movimientos le dan el realismo que justamente carece a nivel de gráficos.

Es verdad que hay muchísima publicidad o hype, pero el Wii si se merece parte de ese hype, no todo, pero si debo advertirles una cosa.



Si estás buscando la ultima generación en juegos, estas pendiente de la forma como los juegos se ven o quieres interactividad online, es decir, eres un hardcore gamer, pues el Wii no será para ti, en mi opinión el Wii está mas orientado a los principiantes y jugadores casuales, que justamente somos la mayoría.

Ahora cuando finalmente salgan los juegos online para el Wii estoy seguro que el mercado de los juegos empezará a cambiar y creo que el mayor perdedor será el PS3.

Cada vez que pasa se va poniendo mejor la serie, después del capítulo 17, Company Man, pensé que Heroes no será el próximo Lost.

Verifícalo por ti mismo — Heroes 01×18 Parasite http://www.mininova.org/search/?search=heroes+s01e18

Tip: Suresh no es tan tonto como parece.

Vía el excelente torrentfreak me encuentro con una lista que merece ser publicada en español, son los top 20 sitios de torrents que quizás no conozcas pero que son bastante buenos, porque no todo es The Pirate Bay, Mininova o Torrentz, la lista a continuación:

  1. torrentvalley.com
  2. yotoshi.com
  3. extratorrent.com
  4. bitenova.nl
  5. torrentscan.com
  6. fenopy.com
  7. smaragdtorrent.org
  8. torrentat.org
  9. fulldls.com
  10. worldnova.org
  11. spynova.org
  12. nova9.org
  13. 2torrents.com
  14. scrapetorrent.com
  15. litebay.org
  16. monova.org
  17. torrents.to
  18. torrentradar.org
  19. bitdig.com
  20. bittorrentshare.com

Vale decir que torrentfreak utilizó Alexa para determinar ese ranking, ya saben Alexa, pero creo que está bastante bueno, otro que recomiendo ampliamente es BTJunkie.org, el cual consolida las búsquedas en muchos websites, se parece mucho a torrentz.com.

A descargar

Pues tuviste la fortuna de viajar y aprovechar el asueto del Carnaval y ahora tienes que volver a tu rutina diaria pero simplemente no tienes las energías, pues aquí tienes 5 tips para sacudirte el ratón Carnavalero.

  1. Trata de instalar el Windows Vista en tu laptop celeron con 256 MB de memoria. Va a ser tanta tu frustración, que vas a querer hacer cualquier otra cosa.
  2. Comete una arepa de pulpo, carne molida y caraotas, nada te da más energias que un mar y tierra.
  3. Trata de leer todos los “temas noticiosos” de Noticiero Digital y Aporrea, si esto no te devuelve la cordura, pues nada lo hará
  4. Navega todos los resultados de Britney’s Hair en Google, seguro te convertirás en momia tratando de llegar al último resultado.
  5. Y Finalmente, intenta escuchar todas las canciones del disco Reggaeton Boliviariano, si no te anima el reggaeton te anima lo bolivariano.



Oye no es criticar por criticar, pero la Guaky esta realmente bizarra, la antropomórfica guacamaya con sobrepeso luce unos zapatos de fútbol y banderas como alas.

Ok, capto el mensaje, fútbol, Copa América, Venezuela y todo eso, pero no se, esa Guaky me parece que puede aparecerte en una pesadilla facilito.

Creepy

Cuando cambias esto de tu carrito de Amazon:

Y lo substituyes por esto:

Te das cuenta que los cambios que te esperan no son tan sutiles como una vez los pensaste.

Best Video Ever! — El video de Ms Pacman de The Go! Team

Este es uno de los videos más básicos que he visto pero es uno de los más efectivos, está super bueno….

Ms Pacman en Central Park — ¡LMAO!

¡Gracias Yiyo!

Como dicen que una foto vale mas que mil palabras, aquí les dejo la noticia.



¡Si! — Diana y yo seremos padres, estamos increíblemente contentos y en expectativa, por lo que viene en los meses venideros y en el resto de nuestras vidas, pronto empezará nuestra vida 2.0 — un nuevo release, una nueva etapa, una nueva versión, y ya era hora, Diana y yo llegamos a esa conclusión hace un par de meses, debemos empezar un “nuevo proyecto” (como lo llamaba el sebas).

De veras que no hay palabras para describir esa emoción o susto (depende de tu caso particular) y tengo aún menos palabras para describir lo que viene porque no tengo idea de que es lo que viene, solo se que mi vida como la conozco hoy en día dejará de existir en Octubre, en ese mes haremos el “release” de la nueva versión de nuestras vidas y justamente en ese momento seremos los padres más felices del mundo.

Como ya saben, hace dos días escribí acerca del trámite de sacar el pasaporte en el Consulado de Venezuela en Miami, aún estoy esperando y parece que la espera será larguisima. En vista de ello estuve averiguando formas de como sacar el pasaporte sin tener sin tener que ir al Consulado de Venezuela en Miami.

Debido a la saturación de Venezolanos en Florida, y los estados aledaños, el trámite es virtualmente imposible en el Consulado de Miami, pero aca en EE.UU. hay otros consulados y otras oficinas, están las oficinas en San Francisco, New Orleans, Chicago, Boston, Washington DC, New York y finalmente San Juan Puerto Rico.

Lo que averigué es que las personas se buscan una amistad en cualquiera de estas cuidades y usan esta dirección para sacar el pasaporte, cuando les pidan alguna identificación (ID) pues simplemente les pueden mostrar la cédula de identidad o dicen que el ID es el pasaporte. En estas oficinas consulares no se están presentando los mismos problemas que la oficina de Miami, y si en ellas si “tienen material”.

También investigué que uno puede ir al consulado de San Juan en PR y pedir el pasaporte Bolivariano, y este se les será entregado el mismo día, previamente es recomendable llamar a las oficinas consulares y preguntar. Por supuesto, no pueden decir que están viviendo en Florida, Georgia o las Carolinas, porqué les diran que tienen que sacar el pasaporte en su consulado “asignado”.

Así que ya saben, en conclusión, obtengan una dirección fuera de Florida, llamen al consulado y trasladense hasta este, digan que su ID es la cédula o pasaporte y quizás les puedan dar un pasaporte nuevo. No les garantizo nada pero no se pierde nada con llamar e intentarlo.

La información de los consulados pueden leerla aquí.

Meme sobre bloguear

Kira ¿amablemente? me pasó el Meme sobre Bloguear, a continuación lo respondo:

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

    Me gusta, la idea original con la que empecé fue con una página personal online, eventualmente evolucionó en un blog, pero la hice para informar y mantenerme en contacto con mis familiares y amigos que vivían/viven en Venezuela, había emigrado recientemente y fue una de las formas más practicas que encontré para lograr ese objetivo.

  2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

    Pues realmente escribo sobre casí cualquier cosa, realmente son cosas que me interesan y creo que a mis lectores le pudieran interesar. He pasado por muchísimas etapas y si lees los archivos de mi blog te podrás dar cuenta de ellas, desde quejidos hasta proposiciones hippiescas, pero en el fondo realmente casí siempre posteo cosas que generalmente me interesan a mi.

  3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

    Si lo seguiría haciendo, eso usualmente ocurre, mi blog ha pasado por bajones bien duros y a pesar de que una vez “abandoné” el blog, volví y segui escribiendo, sin importar cuantos y quienes estaban allá afuera en ese momento. Hoy por hoy si estoy pendiente de quien me sigue, de que temas son más populares, quien comenta y todo eso, generalmente estoy bastante pendiente de los “numeritos” del blog.

  4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

    No, no hay un libro ni normas para escribir un blog, es la anarquía y la libertad absoluta, lo único que te debe guiar a la hora de escribir es el respeto a tus valores morales y a los valores morales del resto de las personas. Ahora si tu blog tiene otro fin que no sea el personal, digamos un blog comercial o periodístico, pues en ese caso creo que si debería seguir un mínimo de valores éticos sin que ellos comprometa tu libertad de expresión.

  5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

    Si, soy parte de una comunidad, la comunidad de blogueros venezolanos, o la comunidad de blogueros en español o simplemente la comunidad de blogueros, lo bonito de esto es que no hay límites ni barreras físicas que cerquen a una comunidad, la comunidad pueden ser 3000 contactos en mySpace o simplemente un chat entre dos amigos.

  6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

    Si, de hecho podría responder esta pregunta de muchas formas pero a veces es bueno no dar muchos detalles sobre el futuro.

  7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

    Si creo en ello, solo que el cambio es lento, un sistema político o una sociedad no se puede cambiar de la noche a la mañana, para mi este cambio es tan fuerte como cuando se introdujo la televisión o cuando Guttenberg inventó la imprenta moderna, fueron cambios que aún día están produciendo impacto, un impacto que sus creadores jamás imaginaron, pues yo creo que no los blogs como tal, pero el poder y la propagación de información a través de los ciudadanos y no el “establishment” actual va a causar un movimiento telúrico.

  8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

    Quizás estos dos enlaces puedan responder esta pregunta, Veneblogs y Tuteame, y lo que falta hablará por si solo.

Este meme se lo paso a:

  • Alex
  • Igvir
  • Reindertot
  • Deaf Indie Elephants
  • LuisCarlos
  • Cualquier alienígena de Imakinaria

Solo tienes que responder estas pregunticas (na’ pelusa), ojo es medio denso, si les fastidia ignoren mi invitación.
Meme sobre bloguear

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
  2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
  3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
  4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
  5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
  6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
  7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
  8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

El tramite del pasaporte en el Consulado de Venezuela en Miami apesta

Nací en el Hospital Antonio Maria Pineda, en pleno Barquisimeto, soy guaro y cardenalero, nunca me dio pena mi “acervo”, mientras muchos escondían su acento, yo lo usaba, cual es el rollo, soy guaro. He vivido en mucho lugares y hoy, a casi cinco años de no ir para Venezuela, me siento venezolano, guaro y cardenalero, pero hay un pequeño incoveniente, no me dejan ser Venezolano.

Si no me dejan, al menos legalmente, ya la noticia fue oficial, el 31 de Diciembre del 2006 todos los pasaportes que no sean Bolivarianos caducaron, es decir, no sirven para nada, claro me dieron un plazo de seis meses para cambiarlo. Anticipando dicho cambio desde hace tiempo, ingrese al sitio del Consulado de Venezuela en Miami, introduje mis datos y envié la información para la cita, eso fue hace mas de 6 meses, fue como en Junio del año pasado, y aún, hoy, no he recibido confirmación de mis datos, no se imaginan lo impotente que es sentir que uno no tiene ni siquiera un pizca de control en todo esto.

Nada, un día les pican los cojones y nos declaran que todos los que ni vivamos en Venezuela ya no somos Venezolanos, que somos gusanos, así de un plumazo, y nos dejan a todos como la guayabera, sin país, hay medidas correctivas, gracias a dios tengo una alternativa, que no se si la tomaré, pero cada día que pasa se hace mas viable, y esa es renunciar a mi ciudadanía, a pesar de que moriré Venezolano, guaro y cardenalero, aunque quizás mis papeles indiquen lo contrario y que quede claro, por culpa mía no será.

A veces la vida es una comiquita

No les ha pasado que a veces sienten que están como en una comiquita, pues a mi recientemente me sucedió eso, voy a contarles, estabamos, Diana y yo, en una fiesta, y…. mmm…. saben que, mejor vean la “comiquita”.



Bueno no empezamos muy bien el día, resulta que los Navegantes del Magallanes, alias los turcos, llegaron a la final del campeonato de La Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, de verdad que no se como lo lograron hacer después de todas las maldiciones y energías negativas que yo les estaba enviando.

No y saben cual es la peor parte del cuento, que pasaron a la final gracias a derrota que le propinaron a mis amados Cardenales de Lara, y de ñapa, los pajarracos perdieron por paliza, que cagada.

Pero al final todo tiene su lado positivo, por lo menos se quedaron por fuera a los gatitos (ñau) del Caracas, a los Leones del Caracas — ¡YES!

Actualización

  • 25 de Enero del 2007: Magallanes pierde de nuevo, los Tigres siguen invictos en la final.

Si ya estas cansado de South Park, Los Simpson o Family Guy, Metalocalypse llegó para aliviar tus pesares. Esta es la mas reciente serie de Adult Swim y viene durisimo, es una serie animada en Flash la cual gira en torno a una exitosa banda de Thrash/Speed/Death Metal llamada Dethklok. Esta brutal, completamente ácida y gráfica.

Estoy completamente enfiebrado con la serie, creo que ocupa por lo menos la mitad del espacio de mi TiVo. Imaginense una comiquitas de Slayer, bueno algo así, la música que hacía Metallica palidece, ahh, por cierto, James Hetfield y Kirk Hammet han participado como invitados en la serie.

Acá les dejo un clip del episodio llamado DethFam, donde la banda se reune con sus familiares.

Ahhh, les gustó, pues este es su MySpace y aca en Wikipedia tienen mucha más info.

Chávez sale del Closet, como el ombliguismo tiene jodido a muchos

Si por fin salió del closet, ya estaba fastidioso con la tiradera de puntas y con las sugerencias, ya al fin se decidió y habló públicamente sobre la reelección indefinida y saben una cosa señores, esto no es sorpresa, no actúen como si el mundo se les estuviera acabando porque el temita de la reelección indefinida estaba trillado y se sabía que ese era un punto después que fuese reelegido.

Ahh y también por fin salió del closet con RCTV, con CANTV, con EDC y con todas sus otras intenciones, y ahora que dirán, no en Venezuela no va a pasar eso, no que vá, el pueblo no lo va a dejar, que el norte no lo va a dejar, que la comunidad internacional no lo va a dejar, señores mientras todos sigamos mirándonos el ombligo, todos sumidos en nuestro bien particular, mientras que no toquen nuestros intereses, los planes seguirán adelante, ademas, seamos claros, lo que pasa en Venezuela se resuelve en Venezuela, lo resolvemos los venezolanos, no lo van a resolver otros, no tienen porque resolverlo otros.

Lo que me disgusta no es que Chávez este haciendo lo que está haciendo, que va, eso se veía venir, el fue elegido democraticamente, quiérase o no, y si la mayoría de los Venezolanos lo apoyaron o aún siguen apoyándolo pues el va a continuar adelante con su agenda planteada, lo que realmente me saca la piedra es la cara de sorprendido que todos ahora están poniendo, los que ahora se rasgan las vestiduras, ahora sí escuchan las alarmas sonando, pero saben, las alarmas estaban sonando desde hace tiempooooo, el rollo es que no la querían escuchar.

Mis metas para el año 2007

Este año tengo metas muy ambiciosas, el año 2006 fue bastante fructífero, me trajo muchas satisfacciones, entre las principales fue lograr un trabajo muchísimo mas estable y sin viajaderas, me puse esa meta y la logré. Para el 2007 tengo muchas mas metas, algunas no las compartiré para no crear energías negativas (empavarlas), pero otras las voy a compartiré públicamente, ellas son:

  • Perder por lo menos 10 o 15 Kilos más. Si quiero perder más kilos, a pesar de haber perdido ya casi 27 kilos (58 libras), voy por más, Diciembre y las vacaciones fueron un momento de “descanso” y a pesar de que no abuse, si me estanqué un poco, pero este año voy por más.
  • Participar en un maratón de 5K, o maratón de 5 kilómetros. Cuando empecé la dieta recuerdo que no podía trotar ni siquiera 3 minutos seguidos, debo decir que era sumamente frustrante, yo nunca fui muy amante de correr, a pesar de que parecía un chivo loco cuando niño, trotar siempre fue difícil para mí (de hecho esa fue la razón principal por la que no quedé en la Efofac — gracias a dios — ) y por eso me estoy trazando esta meta, por que conquistar las metas difíciles son siempre las que dan más satisfacción. No estoy muy lejos de mi meta, en este momento estoy trotando casi 25 minutos sin parar, y estoy cubriendo aproximadamente 3 millas de recorrido, lo cual son 4.8 kilómetros, estoy muy cerca pero justamente esos últimos minutos son siempre los más dificiles.
  • Lanzar tres proyectos interesantes en el 2007. Tengo cuatro ideas rondando la cabeza, me estoy poniendo la meta de implementar por lo menos tres de ellos, quiero potenciar la comunidad de Venezolanos en el exterior y también quiero lanzar un site social, todos inicialmente girarán en torno a Venezuela, eso es todo lo que puedo decir en este momento.
  • Potenciar a Veneblogs, involucrar a los usuarios. Voy a invertir un poquito más de tiempo en Veneblogs, pero los cambios que haré serán para los usuarios, es decir, quiero implementar algo que involucre directamente la participación del usuario, que realmente volvamos a ser una comunidad, donde todos podamos conocernos y compartir, hay varias ideas, una es un blog colectivo, la otra es foros y hasta he pensado en un Wiki. Los blogueros en Venezuela y los Venezolanos Blogueros en el exterior son muchos, se que hay muchos que andan rondando, muchos son timidos, pero si estoy completamente seguro que la comunidad de bloggers en Venezuela es mucho mas de lo que parece, llegó el momento de expandirnos, conocernos y volver a ser un poquito como eramos antes. Lo que si les digo es que el 2007 será el año de los usuarios de Veneblogs, ahhh y cuando lleguemos a 5000 usuarios registrados voy a rifar un par de iPod Shuffle.
  • Cambiar la decoración de la oficina de la casa. Si, en la casa tenemos un cuarto al cual llamamos “la oficina”, queremos cambiarle la decoración radicalmente, estamos pensando pintarlo en colores pasteles
  • Ir a Venezuela. Quizás esta la meta más dificil de cumplir, pero lo intentaré, este año cumplo 5 años sin ir a mi terruño y ya me hace falta, de verdad. Nunca dije que sería facil.

No será facil, si ya lo dije, pero les aseguro que las cumpliré, nos vemos en este post el mismo día en Enero del 2008.

Feliz Navidad

Felices Fiestas, etc, etc, etc… Gracias a todos los que me enviaron tarjetas de navidad, yo soy muy mal agradecido, pero minimo les envio una “Tarjeta de Reyes”. Por estos días ando de vacaciones, tanto en la vida real como al virtual, así que despues del 1ero de Enero nos vemos por aca con más frecuencia.

Que este año haya sido muy provechoso para todos y que el que viene sea mucho mejor aún…

¡Exitos para Todos!

Las nuevas navidades

Mañana recibimos familia, la familia de Diana llega y estoy seguro que será una experiencia única para ellos y nosotros. Generalmente son mis padres los que aterrizan por estas fechas, cuales aves migratorias, pero este años son sus padres, es la primera vez que nos visitan y estamos esperando pasarla bien.

Las navidades han cambiado mucho, y ya estoy aceptando esta nueva forma, pasaron los días de fiestas y borracheras, ahora se trata de disfrutar mas con la familia el poco tiempo que se puede y hacerles pasar el mejor tiempo posible, las navidades debería tratarse de eso, pasarla con la gente que más aprecias, compartir con ellos unas hallacas, un trago y un abrazo.

La lejanía me ha hecho apreciar más la importancia de estos días, en Venezuela las navidades eran sinónimo de varias cosas, utilidades, regalos, bebezon, ratón, hallacas, panas, casi siempre de último en la lista estaba la familia, pero ahora me doy cuenta que las navidades no son para beber etiqueta negra y rumbear con la gaita de moda, las navidades son familia, y espero que mi próxima navidad Diana y yo tengamos ya la nuestra.

Frase Célebre

Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos.

Por Fidel Castro, discurso pronunciado en Mayo de 1980 alusivo a la diáspora cubana por motivo del Mariel.

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

¿Y Ahora?

Sucedió, eso hay que afrontarlo, y antes de sumirse en cualquier tipo de depresión post-electoral, hay que asumir lo que hay, es duro, lo sé, pero hay que asumirlo, aceptarlo, y solo queda una cosa.

Seguir hacia adelante.

Quizás mi opinión este descalificada por no vivir en Venezuela, pero así no viva allá, la vivo cada día que pasa, y si bien hay mucha alegría de un bando hay desencanto e incertidumbre del otro, y pienso, que a pesar de lo difícil, la meta común debe ser aceptación, tolerancia y unión. Si no logramos eso, señores, Venezuela se va a joder, sin importar cuantos petrodólares ingresen o cuantos millones de reservas internacionales estén en el Banco Central o cuantos recursos naturales tengamos, el capital más importante del país es su gente, y hoy en día, ese capital esta divido, frágil y fragmentado, eso es lo que hay que arreglar.

¡Señores, pa’ lante!

Como perder 50 libras (22.7 kgs.) y no perder la cabeza

Hace tres meses me hice un chequeo médico general, obviamente salí reprobado, estaba sufriendo de dolores de cabeza, tenía muy mal dormir, roncaba como un demonio, estaba pesando 278 libras (126.4 kgs.) y mis niveles de colesterol y triglicéridos estaban por los cielos, era 40 en talla de pantalón de vestir y 38 en blue-jeans. Tenía que hacer algo.

Lee el resto del artíulo »

Vamos para Bang Ayer Diana y yo fuimos para el Bang Music Festival, se presentaron una decena de artistas, entre los más destacados estaban Los Amigos Invisibles, Thievery Corporation, Tiesto, Duran Duran y Daft Punk, claro habían muchos más, otros menos destacados como Kinky, Gnarls Barkley, Hyper y otro pocotón más que ni recuerdo o no conocía. El evento fue en Bayfront Park, habían cuatro tarimas al aire libre, dos para toques en vivo, otra para house music y otra para trance, y finalmente había una carpa para los fanáticos del breakbeat.

Lee el resto del artíulo »

Porque blanco es mejor

Cambié la plantilla del blog de nuevo, de véras que era un poco incomodo leer el formato anterior, así que instalé un theme “blanco” y sin bien es un poco genérico es más facil en los ojos.

Otra cosa, ya la temporada de huracanes empezó oficialmente, quizás verán posts, nuevamente, de contraventanas y cosas afines, aunque espero que realmente este año sea suave, bueno ojalá.

Ahhh y finalmente el lunes soy empleado oficial de la nueva compañía para la cual ya tengo 4 meses trabajando, por lo menos aseguré esa arepa

Fania All Stars - renace -

A toda esa generación latina sesentosa, setentosa y hasta ochentosa Fania Records dejo una marca indeleble en nuestros gustos musicales. A muchos no les gusta a otros si, pero de una cosa estoy seguro, puedo apostar que todos alguna vez escuchamos sus canciones en alguna de esas tantas fiestas a las que fuimos o nos colamos.

A mi particularmente me trae muy gratos recuerdos de mis tios, tias, y padres, bailando sin tapujos al ritmo de tan sabroso compás, nosotros los primos, aun niños, imitando, mirando o simplemente escuchando todo.

Recuerdo un 31 de Diciembre que pasamos en Caracas en el apartamento de mi abuelos maternos, Rosa y Alejo, en Los Chaguaramos, hubo muchos 31 de Diciembres, pero recuerdo uno en particular, finalizando los 70, todos bailaban al son de Fania, la música cortesia de mi tio Nelson, el más grande y alto de mis tios, pero con una colección musical que rivalizaba su envergadura. Entre rones y cigarrillos todos se movían como giroscopios fuera de control, días y recuerdos muy felices.

Otra anécdota curiosa fue la que vivi en 1981, vivía en Stillwater Oklahoma, un tranquilo pueblo universitario, localizado en medio de la nada. Nuestros familiares en Venezuela nos enviaban siempre cosas, Harina Pan, chocolates, ron, periódicos, revistas, y recuerdo que una vez nos enviaron una cinta de BetaMax y varios cassettes con lo último de la moda. El BetaMax tenía un concentrado de “sketches” del Show de Joselo y Radio Rochela, creo que tenía el Miss Venezuela y una presentación del Puma en Sábado Sensacional, cantaba el Pavo Real. Los cassettes me gustaron mucho más, uno era Fantasmas de Willie Colón y el otro era Siembra de Willie Colón y Ruben Blades. Allí, en una planicie del medio oeste Estado Unidense, se escucharon trombones y timbales.

Por eso me cae muy bien la noticia de que recientemente todo el catalogo de Fania All Stars fue adquirido por una compañia en Miami. Todas las grabaciones originales serán remasterizadas y liberadas bajo el formato de CD, pero no serán series “The Best Of” o tipo “Serie 32″, serán los discos originales pero bajo nuevo formato. Hay muchos rodando por ahi, pero es grato saber que pronto tomarán un nuevo aire y que quizás futuras generaciones puedan tener el chance de atesorar tan gratos recuerdos musicales como los mios.

Pueden leer la noticia aca (en ingles).

Pues los gringos nos embargaron las armas, bueno suena feo ¿verdad? - sin embargo nuestro ejercito desde hace mucho tiempo dejo de ser punta de lanza de Sur America, me imagino que esto traerá repercusiones, porque aunque el gobierno no le guste admitirlo, actualmente Venezuela y E.E.U.U. son como dos vecinos que se detestan pero se necesitan.

Quien necesita más a quien, dificil pregunta, pero, conociendo los talibanes que estan manejando los hilos del Bush, se imaginan si este lanza un embargo, tipo cubano, de los arrechos, a Venezuela.

Imaginense nada mas, yo me atrevo a decir que más del 70% de las vidas de los Venezolanos esta indirectamente trastocada por alguna corporación gringa, desde los celulares, computadoras, cines, carros, la Procter & Gamble, McDonalds, coño….. saben que, mejor dejemos esto hasta este punto.

Quien me manda a estar leyendo Globovision.com…

Top 10

Hoy, vía slashdot, estaba leyendo sobre los 10 mejores trabajos aca en EEUU, y según ellos, el cargo de “Software Engineer” es el número 1 en la lista. Citan una cantidad de factores como el pago anual (promedio de 80 mil), la cantidad de trabajo disponible, sobre como la tecnología esta virtualmente en todas partes y sobre todo por la adaptabildiad del trabajo.

Siempre miro con escepticismo este tipo de noticias, generalmente hay muchos factores que no toman en cuenta, sin embargo puedo atestiguar que tienen algo de razón, por lo menos tiendes a estar bastante actualizado tecnologicamente, y de veras que es una de las profesiones más portátiles que existen. El hecho de que el código sea igual aca o en Rusia es una prueba de ello.

Sin embargo hay un lado oscuro también, a veces hay que viajar mucho, generalmente hay mucho stress, sobretodo cuando se acerca la salida a producción del software, las leyes inmigratorias son diabólicas. Realmente no siento que tenga el mejor trabajo de EEUU, aún no, aunque ahora me siento muy bien donde estoy, a veces si me siento un poco privilegiado, pero otras veces no, pero así es todo, si todo fuese color de rosa, pues la vida no sería tan, pues, “vida”.

Leyendo Yahoo News me entero que Disney va a ofrecer versiones de sus shows exitosos como Lost y Desperate Housewives GRATIS en un website que pronto estará disponible.

Yo vi un poco de Lost, y al principio me llamo mucho la atención, pero despues se puso demasiado “culebroso” y no vi mas la serie, pero sé que hay fanaticos por doquier.

Pueden leer la noticia en Yahoo News.

Leyendo slashdot me encontre un articulo que habla sobre los problemas de salud que acarrea llevar un estilo de vida geek, o Geek Lifestyle. Soy de la opinión que el hecho de trabajar en TI (tecnología de información) no te conlleva a ser geek automáticamente, a veces no me siento tan geek como me ven, pero leyendo los problemas de salud creo que sin duda soy geek, pues en algun momento he pasado por casi todos ellos.

Los problemas de salud mas comunes de los geeks son:

  • Problemas de sueño.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores de espalda.
  • Problemas de atención o concentración.

Ahora estoy mucho mejor controlando sueño y dolores de espalda, mas los dolores de cabeza son algun comun.

Las explicación las pueden encontrar con detalle en este artículo, pero son todas muy ciertas y razonables. Amigos geeks, ¿a ustedes les sucede igual?

Venezolanos en pelotas Hoy es un buen dia, Venezuela esta de nuevo en las noticias internacionales, y no gracias al viaducto o a frases como “Mr. Danger you are a donkey” - no se lo debemos a Spencer, Spencer Tunick, quien con su lente y su habito de madrugar le tomo cientos de fotos a un poco de venezonlaos en “traje de adan (y eva)”.

Es raro, a pesar de las 7000 personas inscritas, al parecer fueron menos de 1500, pero en las imagenes se ven menos aun, de veras no se, quizas Guillermo o Huguito puedan atestiguar cuantas personas eran, y a pesar de que Caracas es una cuidad de “mente abierta” para empelotarse pues al parecer somos bastante pudorosos o conservadores o o quizas es por la busqueda perenne del cuerpo perfecto que obsesiona a tantos venezolanos y venezolanas freno a muchos.

Por un momento pense que El Silencio se convertiria en “Silicone Valley” y no precisamente por la abundacia de tecnologia, pero al parecer me equivoque, la representacion de compatriotas en las fotos de Tunick estuvo compuesta por personas “reales”

Bueno, los venezolanos no solo salimos a la calle a marchar, a veces posamos. Y ahora, las fotos:

Fotos en Yahoo
Fotos publicadas por Guillermo
Fotos en Minipulg.tv
Rosita publica unas fotos
Bicharango nos da este enlace con mas fotos
Mas fotos en Noticiero Digital
Terra.es tambien tiene mas
Sexblo.gs habla de ello
Julian Paredes tiene algunas tambien
Ver mas en Grupo Planeta
Dov envia par de enlaces
Video en RCN
Un pana de Sebas tambien tomo fotos del evento

(bueno mas tarde sigo buscando otros enlaces)

Michael Jackson vs. Mario Bros.

Michael Jackson Does Mario Bros.

¡Demasiado Bueno!

Reboot

Despues de varios dias offline, y de mudanzas inesperadas, de nuevo escribo, al fin mi trabajo me deja escribir, ya pare con la viajadera y todo, y esto lo logre de una forma sencilla y algo radical, hice un reboot !

Despues de tanto buscar, acepte una nueva posicion en otra compañia, mi otro trabajo lo deje sin pensar, si bien eso quizas retrase algunos tramites legales, gano mucho mas que quedarme donde estaba, ahora entre estabilidad, paga y beneficios, pues el cambio es como dicen los gringos un “no-brainer”, es decir, obvio.

Estoy muy contento y satisfecho, y ahora si bien no fue facil, pues valio la pena.

Ahh y para los mas curiosos, nada de comsultoria, ahora soy un ” Full Time Business Analyst”, metido de cabeza con Visual Studio 2005, nada open source o GPLs a la vista, pero igual, estoy muy satisfecho.

El año del perro

Según los chinos soy un perro, y el 2006 será mi año, hasta el momento todo parece que va a ser as�, muchos planes en camino, y ya algunos estan “cuajando”. Siempre pensé que el 2006 sería un año decisivo, no se porqué tenía ese presentimiento y ahora estoy comprobando que mi presentimiento no estaba tan mal.

Por cierto - porque habrían inventando a los abogados ?

Feliz Año 2006

Espero que todos hayan pasado un excelente año y les deseo que este año 2006 sea aun mejor que el anterior.
Los últimos días del 2005 fueron muy agitados, tres viajes, todo en un lapso de tres semanas, afortunadamente, pude pasar el fin del 2005 con excelente compañía y no en un lugar remoto o en una lúgubre habitación de algún hotelucho.

El balance del 2005 es totalmente positivo, Diana y yo logramos muchísimas cosas, y nuestras metas para el 2006 son más altas aún, porque siempre se debe pensar de forma progresiva. El 2006 traerá cambios, para este espacio y para otros, y es esperado, nada en la “web” permanece estático por mucho tiempo.

Nuevamente, Feliz Año para todos !

PD: No olviden pasar y linkear a StreetEasy, el nuevo proyecto del Sebas.

Bodas de Madera

Un d�a como se se formaliz� uno de los grandes cambios de mi vida, Diana y yo sellamos nuestra uni�n.

Cinco a�os que dejan un superavit de amos, satisfacci�n y alegr�a. Increible lo que una persona puede cambiar tu vida, sin ella no ser�a lo que hoy soy, y quiz�s no estuviese donde estoy.

Profeso ante todos y sin ningun tipo de pena que amo a esta mujer y que cada d�a que despierto, cada d�a que la veo, la amo a�n m�s y estoy completamente seguro que estos cinco a�os que han pasado son apenas una introducci�n a todo lo que nos espera.

Mis menguadas palabras no hacen justicia a lo que mi coraz�n siente.

Tour Venezuela 2006

As� es, despues de cas� cuatro a�os sin ir a Venezuela, lo m�s seguro (99%) es que Diana y yo vayamos para Venezuela “a golpe” de Carnaval.

A�n no sabemos la fecha exacta, pero los tr�mites que detuvieron mi viaje pasado ya est�n superados. El pasaporte esta prorrogado y la renovaci�n de la visa viene en camino.

Diana tiene la idea de quedarse unos cuantos d�as por all�, yo en cambio, quiz�s me quede una semana, quiz�s menos. El viaje a Caracas es obligatorio pues tengo que estampar la visa en la “Embajada del Imperialismo” - que cachorro - pienso conocer al ahijado (el to�eco terrenal) y a quien este disponible para esos d�as, me gustar�a verlos en persona, luego pienso pasar por Valencia y visitar mi 2da familia y finalmente visitiar mi �rido y folckl�rico Barquisimeto, ver a mis padres, mi queridisima Abuela, mi 1era familia pues, y donde pienso vacilarme unos cuantos crep�sculos, visitar el “fri�to” de Cubiro, absorber al m�ximo el paisaje, respirar profundamente y comerme unos cuantos antojos.

Yo se que mi credibilidad al respecto est� peor que la de Jos� Vicente “todo esta completamente normal” Rangel, pero esta vez en serio, Diana ya se antoj� de ir, y como no complacerla

¿Planes, quien dijo planes? - mi buz�n esta disponible para futuros planes, reunioncitas (haciendo �nfasis en el sufijo), y/o encuentros offline.

¿Cambio?

En RNV puede leer una noticia que dec�a:

…donde con una participaci�n del 25 por ciento en base al 79% de las actas escrutadas, le dan una victoria contundente a los partidos del Cambio.

Alquien me puede explicar, como pueden a�n estar hablando de cambios si el oficialismo tiene casi 8 a�os en el poder :-/

Creo que ya es hora de buscar un nombre nuevo…

Aqui no hay Bebeimbre

Aca en el norte no hay bebiembre, al menos no tan “bandera” como en Venezuela, aca con el bojotes de leyes que hay y con los restrictivo que son con el asunto de manejar bajo la influencia del alcohol, es imposible replicar un bebiembre venezolano.

¿Como ser�a un bebiembre aqui? - pues primero tiene que existir un conductor designado, que no puede tomar absolutamente nada, lo cual es chimbo, porque alguien se va a perder la jodedera. Otro escenario ser�a ir a una casa y destruirse alcoholicamente, y quedarse en esa casa, o tomar un taxi de vuelta. Como ven la log�stica bebembrina es dificil, por lo que mucha gente opta por obviar el bebiembre y hace un comiembre, porque una cosa si les digo, aca en USA no hay leyes, hasta ahora, por comer en exceso y como prueba pueden ver el bojote de gordos que hay en este pais, en ese grupo me incluyo :p, aunque yo ya venia “echado a perder” desde Venezuela.

Y otra cosa, aca el Diciembre nada que ver, nada nostalgia por el a�o que termina, ni fraternidad entre la gente, ni intercambio, ni amiguitos secretos, ni villancicos y gaitas mucho menos, nooo nada que ver, aca la gente lo que el encanta es decorar excesivamente el frente de la casa, meterse en un mall y comprar hasta el �ltimo perolito que Walmart o Best Buy tiene en oferta, eso es Diciembre.

No me creen, miren y compruebenlo. (Enlace v�a Beto)

Feliz Bebiembre !

En Búsqueda de un Adversario Común

No se si la oposición hizo una jugada magistral o acaba de poner la torta más grande de la historia venezolana, pero el hecho es simple, sin un adversario común, es dificil consolidar un liderazgo. Es siempre más facil emulsionar a las personas si se les presenta, o hace creer, que tienen un adversario en común, ese denominador genera que las personas se unan, respalden y sigan a un lider.

Por los vientos que soplan la asamblea va a quedar desprovista de adversarios comunes, pues con el uan abstención masiva y el, hasta ahora, retiro de la oposición se ve muy probable que el oficialismo obtenga hasta un 100% de todos los curules en la asamblea, con lo cual esta quedará compuesta por un reflejo irreal de la población venezolana actual. En mi opinión este escenario no le conviene para nada al oficialismo, pues queda desprovisto de adversarios comunes. ¿A quien culpar cuando las cosas salgan mal? - todos los organismos estan en manos del oficialismo, no hay oposición a quien señalar y el cuento de culpar fuerzas foráneas esta desgastada y tiene muy poca credibilidad.

Justamente de credibilidad se trata todo esto, pues cada día y de forma muy lenta, esta se va erosionando, por lo que un escenario de canibalismo político se hace más factible y real.

Alex de cierta forma reconoce, a través de sus llamados a la formación de una oposición creible, que la falta de oposición no le conviene a nadie y que el aniquilamiento de la misma terminará por perjudicar al mismo gobierno.

¿Votar o no votar? - pues yo votaría, pero no culparía no juzgaré a aquellos que desean abstenerse, pues imaginense, como votar cuando la oposición vale nada y aunado a eso el organismo electoral carece de independencia y es claramente parcial. No quiero ser profeta del desastre pero se avecinan tiempos dificiles para todos, oposición y oficialismo.

(sin título)

De nuevo una ola de preocupaciones, aunadas a las ya existentes, no es raro que tenga el dolor de cabeza que tengo :-/

Algo que prefiero reservar y no ventilarlo en este espacio, al menos, puedo desahogar un poco el stress hablando en términos genéricos, que buena vaina….

Por fin, hoy cerramos la temporada

Arlene, Bret, Cindy, Dennis, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, KATRINA, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philippe, RITA, Stan, Tammy, Stan, Vince, WILMA, Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon.

Hoy finaliza, oficialmente, la temporada de huracanes, un a�o de records y destrucci�n, ojal� la pr�xima temporada pase desapercibida.

La curiosa experiencia de prorrogar el pasaporte

Esta ma�ana me despert� temprano, llevaba todos mis documentos en regla, los 50 d�lares, el sobre prepagado, las cuatro fotos, el pasaporte a�n v�lido, etc, etc

Estacion� mi carro y apenas llegue veo una ordenada fila en el lobby del edificio del Banco Industrial, por la pinta de las personas deduje que era la fila para entrar al consulado, en efecto, fue asi.

Ingreso a la fila y todo bien, t�pico de algunos, unos intentaron ingresar al consulado sin hacer la fila, otros se “hac�an los locos”, pero los guardias de seguridad muy atentos les indicaban donde quedaba el final de la fila.

Finalmente llegan las 9am, luego de que los guardias de seguridad hablaran el dialecto policial a trav�s de sus radios tipo “walkie-talkie”, nos “gritaron” que debiamos prepararnos para entrar al consulado, que permanecieramos en orden y apagaramos los celulares.

Nuevamente hubo algunos que se quisieron aprovechar del agite para intentar “colearse”, pero nada, todos colectivamente les dijimos que fueran para su lugar.

Tomamos unos numeritos, para ser llamados, mientras algunos nos sentamos, la mayor�a se dirigi� a la ventanilla de informaci�n a pedir planillas y aclarar dudas; mientras espero, una languida muchacha de repente alza la voz, aparentemente ella esta tratando de obtener un pasaporte para su hija o algo asi, en fin, lo que me causo curiosidad es que ella exclam�, con cierto tono de reclamo y alturismo:

¡Pero yo tengo pasaporte americano* !

El funcionario le dijo, con igual de rudeza:

¡Ud. se encuentra en el Consulado General de la Rep�blica Bolivariana de Venezuela en Miami, por lo que ser� considerada como Venezolana, no como Americana!

Perro, no fue conmigo y me doli�, aunque creo que ella quiz�s fue culpable de esa reacci�n por la forma inicial como ella trat� al funcionario.

Finalmente llaman mi n�mero, me acerco a la taquilla, entrego todos los recaudos, una funcionaria, bastante amable y atenta me dice: “te falta una copia de la planilla P-1″, co�o me jodi, pense para mis adentros, afortunadamente, hay una copiadora en pleno consulado, por lo que saque mi copia y proced� a entregar todo. La funcionaria me dice que mi pasaporte llegar� en un lapso no mayor de 10 d�as h�biles, nada mal pense. Amablemente le agradec� por su tiempo

En general fue una experiencia agradable, profesional y eficiente y no hubo sorpresas, bueno, si hubo, los 8 d�lares de estacionamiento que me cobraron por 1 hora y 6 minutos.

* Usar el calificativo de Americano para hacer notar que algo es gringo es un aberraci�n, es NORTE-Americano Estado Unidense, America va desde Canada hasta Argentina, es decir que TODOS somos Americanos.

Chomp - Chomp - Crack

Eso fue justamente lo que me paso hace rato, por esta comiendo cotufas sin explotar se me rompio una muela, co�o que arrechera, m�s que en este pa�s que la odontolog�a es un lujo. Son carisimos, tan cara que apenas abres la boca, ya la cuenta va como en 100 pesos (d�lares).

No me quiero ni imaginar en cuanto me va a salir la muelita…. grrrrrr…..

Dia de Acción de Gracias

Quizás sea tildado de transculturizado, pero saben algo, yo si pienso celebrar el día de acción de gracias, San-Givin o simplemente, día del pavo.

Costumbre que obviamente no existe en Venezuela, es algo netamente “gringo”, pero el hecho de que sea una costumbre gringa no quiere decir que es mala, de hecho, me parece una celebración culturalmente neutra y sin ataduras religiosas.

Y de veras no hay malo en dar gracias, es más se debería hacer mas a menudo, y recordarse de las cosas buenas que se tienen y por las que hay que luchar.

Por eso, este Jueves comeré pavo y estaré agradecido por estar donde estroy y daré gracias por tener energias para poder llegar a donde quiero.

1, 2, 3, 14

Hoy, En vivo, revisen el Flickr despues de las 7:30pm que esa es la hora en que empieza el concierto

Si, a�n lo estoy, a veces pareciera que esto es una especie de mensaje, de penitencia, una se�al, no s�, el hecho es que a�n no hay conexi�n de internet en casa y sin entrar en melodramas, ha sido un cambio bastante fuerte.

Llegaron a ver The Truman Show, la pel�cula aquella con Jim Carrey, donde el era un show de 24 horas, recuerdan cuando se acaba la serie, cas� al final de la pel�cula, bueno esas escenas las he vivido m�ltiples veces.

He visto TV, he salido a caminar, he salido en bicicleta, he arreglado la casa, remodel�/restaure la cer�mica de un ba�o, arregle una poceta, coloque unas cortinas en el cuarto, colgue unos cuadros en la sala, coloque unas repisas en la sala, instal� unos gabinetes nuevos en el ba�o, he leido libros, etiquete aproximadamente unos 200 CDs de m�sica respaldada que tengo, organice mis CDs de software, he escuchado m�sica y redescubierto mucha m�sica de la que hab�a previamente bajado, en fin, estoy llevando una vida offline. El show debe continuar, ya estoy en una etapa de resignaci�n/aceptaci�n.

Religiosamente llamo todos los d�as a la compa��a, y siempre, amablemente, me recuerden que este proceso puede durar dos semanas, quiz�s hasta el 15 de Noviembre, lo cual totalizar�a casi un mes sin internet. He desconectado y conectado mi modem cable tantas veces que la cuenta la perd�.

Afortunadamente, hay conexi�n en el trabajo, pero es el trabajo y el trabajo y “el placer” no se mezclan, mientras sigo esperando por la conexi�n, y me pregunto quien me responder� hoy cuando llame al 1-800-COMCAST.

Domo Arigato
Mr. Roboto
Domo Arigato
Mr. Roboto

Thank you very much
Mr. Roboto
for doing the jobs that nobody wants to
And thank you very much
Mr. Roboto
for helping me escape
Just when I needed to. Thank you
thank you - thank you - please thank you !

¡Co�o! me acabo de dar cuenta que tengo unos cuantos a�os encima.

Alguien m�s se acuerda de esto, y porfin, ¿quien era Kilroy?

Que bueno sería que…

Estaba pensando y leyendo e imaginaba lo bueno que sería que todo esto del blogging y Veneblogs pudiera retrebuirme un poco mas economicamente. Quizás algunos pensara que estoy demasiado pendiente del dinero o algo así y que quizás Veneblogs o mi blog personal o algún proyecto futuro debería mantener puro, sin publicidad/sponsors.

Pero saben que, la publicidad y/o sponsors son una realidad de la internet, es el “nuevo modelo económico”, porque creen que una acción de Google esta aproximadamente en 350+ dólares mientras que Yahoo! esta en aproximadamente 35+, diez veces menos, sencillo, porque Google es una compañía cuyo modelo económico esta basado en publicidad.

A mi me gusta muchísimo bloguear, me gusta colaborar y ayudar, pero, desafortunadamente, esto aún no me da suficiente apoyo como para dedicarme 100% a ello.

Pero eso no me impide imaginarme un día en que pueda suceder, ese día dejaré de pensar “Que bueno sería que…“.

Web Dos Punto Cero y demás especies exóticas

Este ha sido el año de la Web 2.0, un interesante concepto y nueva forma de trabajar online, que básicamente consiste en emular el funcionamiento de las aplicaciones de escritorio en un ambiente web.

¡Buenisimo!

No tan rápido, hay un factor común en todas estas tecnologías Web, y no es el lenguaje de programación, ni una nueva técnica como Ajax o el uso “inteligente” de flash, no nada eso, algo aún más básico, que es, tener conexión internet.

Sucede que ahora, una conexión a internet es algo tan escencial como tener servicio eléctrico, aja ¿pero que pasa cuando no tienes? - No hay Ajax, o Google o Web 2.0 o Skype, Google Talk, iChat o VOIP que te salve. Todo se reduce a un montón de acrónimos inútiles.

En la casa tengo 4 máquinas, 3 PC y una Apple y ahora están colectando polvo, menos la iMac

El proveedor de internet, que es la misma compañía de TV por Cable, dice que no hay un horario definido para reestablecer el servicio, leé en el periódico que la TV por Cable/Internet no es un servicio crítico como la energía eléctrica, pues la persona que escribió eso vive en un pasado donde aún la tracción de sangre es el principal medio de locomoción.

Se siente super extraño estar sin el servicio en casa, y mas cuando la cosa fue “Cold Turkey” o de golpe, ahora he tenido que recurrir a hábitos pre-internet como leer el periódico, libros, escuchar música en CDs, hablar por teléfono y otras más.

Yo sin la TV puedo vivir, no puedo decir lo mismo sin la internet, es increíble como algo tan obvio se vuelve tan importante :-/

¡Hola!

Si estamos bien, estoy en la oficina, en casa aun no tenemos ni TV por cable ni internet, y parece que vamos a estar desconectados por un buen rato.

Aprovechare el tiempo aca para poner las cosas en orden y desempolvar un poco este blog y a Veneblogs.

Muchisimas gracias a todas las personas que escribieron, llamaron y enviaron mensajes de texto, gestos como esos siempre se agradecen

Bajo amenaza de hurac�n.

Huracan Wilma Wilma cambi� de direcci�n y ahora entrar� mas hacia al sur de la Florida. Inicialmente se esperaba que ingresar� un poco m�s al norte, pero ahora, el nuevo pron�stico es que va a impactar a Everglades City, por lo que la parte m�s fuerte de Wilma nos va a pegar de frente.

Dentro de un rato voy a salir a comprar hielo, tratar� de conseguir un TV blanco y negro a pilas o quizas un radio que no necesita pilas para operar y una cocina de camping. Tambien vamos por velas y quiz�s agua, porque tenemos suficiente comida enlatada.

Durante Katrina, el cual era categor�a 1 cuando nos impact�, sufrimos cas� tres sin energ�a el�ctrica, afortunadamente, ahora las temperaturas estan un poco m�s suaves, pero aun as� es fuerte pasar tantos d�as sin electricidad.

La naturaleza no nos deja de sorprender, por lo que es mejor estar preparado a que nos agarre desprevenidos. Apenas pueda, les escribo y les cuento como vamos.

Actualizaci�n (9:50 pm): Ya terminamos de colocar los shutters, aunque realmente no son shutter, son los tablones de madera, ya todas las ventanas esta selladas, las condiciones est�n deteriorandose, ya es practicamente un categor�a 3, solo le falta una milla para ser oficialmente un categor�a 3, estamos hablando de vientos sostenidos de 111a 130 millas por hora, lo cual es 178 a 209 kil�metros por hora, es mucho, de hecho, dentro de poco voy a mover los carros y estacionarlos lejos de los �rboles, porque posiblemente m�s de uno sea derrumbado por los vientos.

Vamos a sufrir los embates m�s fuertes del hurac�n alrededor de las 10 de la ma�ana , ya tenemos bastante agua, logramos conseguir todo a excepci�n del TV port�til.

Gracias a todos por sus positivos deseos.

Actualizaci�n (Lunes 6:10 am): Los vientos de tormenta tropical se estan haciendo sentir, dentro de poco su intensidad subir� mucho, ya la ener�a el�ctrica empezo fallar, por lo que quiz�s esta sea la �ltima actualizaci�n, por cierto, la intesidad esta rozando con un hurac�n categor�a 4, sus vientos estan en 125+ millas por hora.

La Inquietante Wilma

Esta ma�ana el d�a me recibi� con esta noticias:

Hurac�n Wilma baja de categor�a 5 a categor�a 4

Ok, ch�vere, pero eso no es lo importante, lo que realmente queremos saber es cual ser� el camino que va a tomar, y eso a�n es una interrogante. El centro de huracanes, radicado aca en Miami, a�n no sabe que modelo seguir, lo �nico que se sabe es que su velocidad e intensidad estan disminuyendo, y que eventualmente llegar� al golfo de M�xico, lo que har� despues pues no se sabe.

Mientras seguire esperando y deseando que Wilma baje cada vez mas de categor�a.

Si as� llueve…

De paso hoy amanec� con amigdalitis, parece que este fin de semana va a ser full nice :-/

Tengo instalado el Shortstat dentro de mi instalaci�n de Wordpress, si bien es algo incompleto y no es 100% fiable, me divierte ver las cosas que aparecen dentro de las estad�sticas que el presenta.

Por ejemplo:

  • El site de donde m�s visitas me llegan (repeated referrer) es Google.com.mx
  • El pa�s de donde llegan m�s visitas es E.E.U.U.
  • Mi RSS y ATOM feed tienen mas hits que el homepage de este blog.
  • Los cinco frases mas buscadas en el blog o search strings son:
    • tonterias
    • musica psycho
    • mujeres venezolanas
    • fotos de morgues
    • willy wonka

Por eso les dec�a que me dan mas risa que otra cosa, con ese tipo de estadisticas, ¿ser� que mi blog es un blog bobo?

¿Y tu, te encuentras cosas as� de extra�as entre tus estad�sticas?

Cuando una canción lo expresa todo

Escucho Eres una en un Millón de Ilan Chester y se me hace imposible no pensar en Diana, imaginarla, sonreirme tontamente y sentirme totalmente identificado con la letra de la canción.

¡Diana para ti - el mundo - eres una en un millón!

Castpost cortesía de neon, usado sin su permiso

Indocumentado

Ya dentro de poco me toca renovar mi pasaporte Venezolano y por ende mi visa de trabajo. Ahora, existe un peque�o detalle, no encuentro mi c�dula de identidad (documento nacional de identidad de Venezuela), por lo que me hace ser un indocumentado en mi propio pa�s apenas ponga pie en el.

Lo que les quer�a preguntar era lo siguiente, he escuchado/leido rumores acerca de este rollo de los pasaportes y tengo unas dudas, bueno, las preguntas son:

  1. ¿Es cierto que si ingreso a Venezuela con un pasaporte viejo (no Bolivariano) este ser�a decomisado por las autoridades de inmigraci�n de Venezuela?
  2. ¿Es cierto que ahora se puede “sacar la c�dula” en un solo d�a, a trav�s de la misi�n identidad?
  3. ¿Alguien sabe si est�n otorgando pasaportes fuera de Venezuela?

M�s tarde me toca llamar al Consulado de Venezuela aca en Miami, lo �nico malo es que nadie atiende … :-/ … o quiz�s la embajada en Washington DC.

Alguien tiene experiencia reciente con estos tr�mites. Por cierto, y ¿que es de la vida de la lista?.

El poder de la inform�tica

Despues de leer el post de Perra Nostalgia acerca de “La Lista” me puse a pensar en el poder de la inform�tica, y s�, la inform�tica hoy en dia es el temido Big Brother que Orwell planteaba en su novela 1984.

La inform�tica esta en todos lados, los que son del �rea saben de lo que hablo, en sus tel�fonos, sus bancos, sus carros, en TODOS lados. Ahora bien la inform�tica, per-see, es inofensiva, mas su poder puede ser sumamente destructivo si cae en manos equivocadas.

La lista de Tasc�n es facilmente accesible, si tienen bittorrent pueden ir a esta p�gina y bajarla completita, matarla, enterrarla, imposible, ahora ella vive fuera del espacio Venezolano, es omnipresente a trav�s de la internet. Ahora lo peligroso es lo siguiente, la lista tiene doble filo, es un instrumento, que depende de que lado el poder se encuentre, porque si bien ahora es, o fue, usada en contra de la oposici�n, la data que la lista alberga facilemnte puede ser usada en contra de los simpatizantes del gobierno apenas la balanza de poder cambie, es muy lamentable al creaci�n de esa lista, y les digo algo, a medida que Venezuela dependa cada dia mas de la automatizaci�n e inform�tica, m�s peligrosa se volver� la infame lista, mi recomendaci�n, verifiquen sus datos en esa lista, y si no est�n correctos, mejor dejenlo as� y traten de desaparecer, al menos virtualmente.

Involuci�n o Evoluci�n

Ese criterio yace en el jucio de cada uno, el hecho es que ya hab�a hablado del asunto, y ayer, despues de recibir la aprobaci�n para incorporar el Google Adsense, pues proced� a colocarlos en el home page de Veneblogs.

El blog de Veneblogs, los blogs de la Semana y las entrevistas siguen all�, aunque las entrevistas no estan apareciendo, algo que debo arreglar. Ahora la pregunta, ¿Porq u� el cambio? - sencillo - ya era hora de cambiar, si esto ser� para mejor o peor, solo lo sabremos en un futuro, mientras tanto, hay Google Ads, quiz�s en un futuro no est�n, quizas renazcan las secciones, ahora no protag�nicas, del blog y blog de la semana y hasta entrevistas, aunque debo reconocer que las entrevistas son muy interesantes, pero son tambien muy trabajosas para hacerlas y llevarlas a cabo.

La p�gina se ve un poco desolada, debo admitirlos, pero como todo, ya nos acostumbraremos, el verdadero motor de Veneblogs deben ser sus inscritos y sus notificaciones o pings. El resto es �apa.

Vienen mas cambios, uno de los m�s cambios que mas han pedido es la capacidad que de que usuario desactive su blog, bueno ese cambio esta listo y pronto estar� disponible para todos aquellos que quieren dar de baja su blog. Debo aclarar que una vez tu blog es dado de baja, no podr� ser activado nuevamente, es un proceso de eliminaci�n.

En fin, hay mas cambios en la nevera, a medida que los recursos y el tiempo me lo permita se ir�n implementando.

A los de ayer, hoy y ma�ana - gracias

Modernidad

(ring-ring-ring)

¡Hola mi amor!
¿Afra, ya hiciste las cosas de la lista?
¿Regaste las matas?
¿Fuiste al mercado, compraste la leche condensada y el coco rallado?
¿Acomodaste la casa?
¿Afra…? Recuerda que hoy llego tarde…
Si yo se, tranquila, cuando llegues todo estar� listo.

¿Entonces es esto a lo que se refieren cuando dicen que somos un matrimonio moderno?

Trabajo, trabajo, trabajo y m�s trabajo

La primera vez que supe de la existencia de esa frase fue cuando present� los ex�menes de admisi�n en la EFOFAC, la vi pintada en una pared, en un patio de ejercicios, la frase engloba consistencia y perseverancia, y justo cuando crees que terminaste tu trabajo, ahora es que apenas comienza.

Creo que el ide�logo detras de esa frase era un inmigrante, porque la vida de un inmigrante es bastante similar, mucho pero mucho trabajo.

Yo soy lo que llaman, inmigrante de primera generaci�n, yo no estoy aca temporalmente, vine a quedarme, a rehacer mi vida en un nuevo pa�s, es duro, pero es as�, mi labor principal es abrir el camino para mis futuras generaciones, soy un abrebrechas, y debo decirles, es dificil serlo.

Mi vida en Venezuela era muy diferente, era m�s relajada y despreocupada, a pesar de los agobios econ�micos, el stress capitalino y la inclemente inseguridad que sufr�a all�, la vida, ironicamente, era relajada. Siempre planificando para las pr�ximas vacaciones, el pr�ximo puente, todo para alejarse y escaparse de la dura realidad y por un momento respirar profundo y dejar todo a un lado. El escape eterno del Venezolano es la camarader�a y la diversi�n, por distintos medios.

Eso a�n lo veo hoy a trav�s de los blogs, sobre todo a trav�s de flickr, en general se ve que cada quien anda tratando de pasarla lo mejor posible, y no los culpo ni los juzgo, porque yo fu� as�, es m�s, a�n lo soy, pero de forma moderada y planificada, con otras metas y goles en mente.

Ahora entiendo a los inmigrantes que iban para Venezuela, a los chinos, �rabes y europeos. Recuerdo que pensaba, esa gente no tiene vida, se la pasan trabajando todo el tiempo, trabajan en Carnavales, en Semana Santa, en Diciembre, ser� que nunca toman vacaciones. Pues ahora los entiendo, entiendo porque trabajaban sin cesar, porque eran abrebrechas, estaban abriendole el camino a sus futuras generaciones, as� como lo estoy haciendo yo tambien en este momento.

Desde que llegu� a este pa�s, ya cas� 4 a�os, no hecho m�s nada sino trabajar, olvid� lo que eran las vacaciones “al estilo venezolano”, las a�oro, claro que si, esas vacaciones de un mes o m�s, aca, no existen, no al menos para mi, no al menos en este momento, pero no me quejo, en el fondo me siento orgulloso de ello, de mi trabajo y de el de Diana tambien, pues hemos alcanzado metas que luc�an imposibles y me siento contento de que les estoy asegurando un buen futuro a mis descendientes.

La vida es una gran maestra, y me ha ense�ado que no todo es una fiesta, hay un futuro, hay que preocuparse por el, por el bien de los que vendr�n, me ha ense�ado a ser frugal y ahorrar, sigo aprendiendo y se que me quedan muchas lecciones por aprender, pero mientras tanto me ocupo de seguir abriendo caminos.

Y tan malagradecido que soy…

He sido terrible contigo, te he abandonado, te he dejado, te he escondido, en fin, no te he prestado mucha atenci�n, razones, quiz�s, pocas o muchas no tengo excusa.

A�n as� eres fiel y me esperas sin exigir mucho, quizas un poco de atenci�n diaria. He sido muy ingrato contigo, blog, y por ende con uds. los lectores, y despues de todo esto, todavia veo que aun estoy entre uds., a lo mejor para algunos el ranking del Top500 de bitacoras.com no signifique mucho, pero para mi s�, porque demuestra una de mis principales virtudes, consistencia, entre altos y bajos, aun sigo alli entre sus enlaces, a todos uds. ¡GRACIAS!

Intentar� ser mejor blogguer, no me pregunten como, mejorar� el dise�o y tratar� de traerle m�s sorpresas, y como salir de dudas… Si quieres dejar un comentario, vamos d�jalo, y as� podr� conocer a quienes mas me leen m�s alla del �mbito que conozco. Adelante y nos vemos a trav�s de las letras…

Si la naturaleza se opone

Es imposible escapar de las dantescas im�genes que provoc� el hurac�n Katrina despues de su paso en Mississippi y Nueva Orleans.

Que peque�os somos los seres humanos ante la fuerza de la naturaleza, este fen�meno desmuestra que la madre naturaleza no distingue entre razas, naciones o religiones, recuerdan las im�genes del tsunami, pues, hay lugares aca en E.E.U.U. que quedaron, igual o peor.

Esto me ha hecho relexionar y poner todo en perspectiva, lo ef�mera que puede ser la vida, la insignificancia de los biene materiales y la importancia de la salud.

Aca en Florida, vivimos a escasas millas de la costa, lo cual nos hace muy vulnerables ante los huracanes. Cuando Katrina pas� por Weston, a pesar de ser categor�a 1, sentimos r�fagas de vientos bastante fuertes, de hecho tuvimos que sostenernos mutuamente apenas nos bajamos del carro, todo esto sucedi� luego de llegar a un lugar con energ�a electrica, en ese momento estaba pasando el ojo bastante cerca, por Miramar, realmente no lo sabiamos, pero nuestra sed de informaci�n era insaciable.

Los efectos directos fueron mucha mayores que los huracanes del a�o pasado, a pesar de que estos fueron mas fuertes, ellos pasaron por lugares bastante alejados.

Por eso, recordaba a Sim�n Bol�var y su c�lebre frase ante el terremoto de 1812, “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca“.

Demasiado atrevido y valiente en decir eso, yo segur�a mi instinto de preservaci�n y no luchar�a contra ella, yo dejo todo cerrado y busco refugio.

Hoy tocaré un tema delicado y sin medias tintas, la política venezolana.

Hace unos días conversaba con un familiar, hablabamos de cosas normales, entre palabras y comida, empezamos a tocar el tema de la política, y fue cuando el me dice, “pues yo si soy chavista”, el me comentaba que, en vez, de dejarse llevar por alguna emoción visceral, el lo pensé mejor, y sí, “se resteó con el comandante”, es una simple convicción política, el sigue siendo el mismo, la misma persona que tengo años conociendo.

El me decía que era una decisión sabia, pues el trabaja en empresas del estado. Le favorece el hecho que nunca mostró una tendencia política clara, es decir, siempre navego entre aguas y dejó que su trabajo y profesionalismo hablara por el.

Comentabamos, no hay una oposición ni seria ni representativa de todos aquellos que no se identifican con Chavez, aparte de eso, es casi certero que el presidente Chavez sea reelegido, es decir, que va a seguir gobernando por lo menos 6 años, si no estoy equivocado, el seguirá en el poder hasta el 2012, imagínense si el llega a cumplir su promesa que estará en el poder hasta el 2021 !!!!

Pónganse a pensar, es mucho tiempo, quizás sea conveniente replantearse, es decir, dejarse de visceralidades y trabajar en conjunto. Eso no quiere decir que hay que renunciar a las convicciones políticas no afines con el Chavismo, pero pienso, que definitivamente pienso que las posiciones de confrontación son contraproducentes.

En conclusión, creo que quizás, vendrán nuevas tendencias, como el muy mencionado, “Chavismo Light” y, ojalá, surgiera una nueva oposición mas en sintonía con la calle, quizás este hablando sin propiedad, ya que tengo tiempo fuera de mi país, pero justamente ese hecho, me ha llevado a ver las cosas de manera diferente.

Y uds, ¿cambiarían su posición a cambio de un nuevo futuro ?

Relaci�n atracci�n-aversi�n

Recuerdo mis clases de psicologia de 4to a�o de bachillerato, ten�a que leerme un libro gordote y anaranjado, de p�ginas grises, de psicolog�a. Bueno el hecho es que hab�a una parte dedicada a las diferentes tipos de relaciones.

Hab�a un tipo llamado atraci�n-aversi�n, o quizas, atraci�n-rechazo, algo en esas l�neas, que viene a ser algo que te atrae pero al mismo tiempo te aleja o disgusta. Leyendo /. vi algo relacionado con Microsoft, que merec�a algo de respeto, y quiz�s si, quiz�s no, eso queda a jucio y opini�n de cada quien.

Mi relaci�n con Microsoft es sin duda una de atracci�n-aversi�n, desde mis inicios en el mercado laboral, me toc� estar envuelto con productos y tecnolog�as Microsoft, adem�s de otras como Delphi, Turbo Pascal, Nantucket Clipper, FoxPro, PowerBuilder, en fin, todas fueron y vinieron, y Microsoft permaneci� firme.

Luego, de la implementaci�n de el programa de certificaciones de M$, pues me lanc� de lleno, y obtuve unas cuantas certificaciones, MCP, MCSE, MCDBA, adem�s de otros examanes, como los de desarrollo, en Visual Basic y Visual Basic.NET. Gracias a todo eso, pude avanzar considerablemente en mi carrera, a tal punto que pude llegar a este pais, EEUU, y establecerme como profesional aca.

Aca es un pa�s de competencia feroz y especializaciones, pues no me toc� otra que seguir en el “lado oscuro”, inclusive me ofrecieron una posici�n en un campus de Microsoft en Las Colinas Texas, despues de cas� 10 entrevistas, desafortunadamente, no fue posible concretar nada, luego les cuento.

Ahora, que he ampliado mas mi visi�n, manejando ColdFusion, PHP, MySQL, y est�ndares web, volver a la casa Apple, me revuelve a veces las t�cticas de Microsoft y su monopolio, ademas de su escasa originalidad y sus productos no muy depurados.

Mi dilema, es el siguiente, sigo en esta rama, me cambio, me especializo y termino mis certificaciones, en fin, tengo muchas cosas que pensar, porque una cosa si les aseguro, en este pa�s trabajar con tecnologia Microsoft, paga y paga mucho, les gustar�a ganar, en promedio, 45 d�lares la hora y seguir con “trabajando” Mr Gates, o ganar menos y ser un pensador libre, que har�an uds ??? - aunque como dicen por ah�, por la plata brinca el mono.

Amundoooo

Estaba viendo las fotos del Guarotour y en vez de sentir nostalgia o algo por el estilo, lo que hice fue visite la pagina de American Airlines, verifique los pasajes y me fije una meta, voy este año para mi terruño, "salga sapo, salga rana", VOY !

No les diré la fecha, para no empavar el viaje, lo que si les digo es que cuando llegue los llamare, eso si, no me esperen por el momento, el viaje no esta contemplado en el futuro inmediato.

Apenas pueda regresar a Venezuela de vacaciones una de las primeras cosas que haré sera visitar mi Alma Matter, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, UCLA, casi nada pues.

Me llama mucho la atención ver los nuevones, bueno, nuevas generaciones, me gustaría visitar los laboratorios, ir de nuevo a los tarantines donde vendian empanadas operadas, los portugueses de la avenida, ver la biblioteca y recorrer esos largos y ventilados pasillos, donde se uno se la pasaba pasillaneando.

Me cuentan que esta relativamente igual, pero igual, le tengo un profundo afecto a ese lugar, donde parí lineas de código, en diferentes lenguajes, como un degenerado para graduarme, y amanecí unas cuantas veces, trague gases lacrimógenos y hasta bebí cervezas encaletado, bueno y no tan escondido, aun recuerdo claramente los mariachis en el estacionamiento cuando me gradue.

Bueno ando en esa nota nostálgica, por eso, si hay lectores que sepan de la UCLA, cuentenme, como esta eso por alla, esta igualita ?

No creen que debería existir un portal donde los UCLISTAS puedan registrarse y reencontrarse…

Ocurrencias Gringas

Ayer lei el post de Sebas acerca de Ciao America y estaba pensando en ello, las ocurrencias o locuras gringas. Saben cosas que se ven en este país, bueno en otros estoy seguro que en otros también :p

El hecho es que ayer salí a comer, y me doy cuenta que el sitio donde comí tiene un dispensador de “refrescos / barra de condimentos” en el medio del lugar, “ahh chevere” pensé, bueno ordené lo que comería y pedí un refresco pequeño y aqui viene la reflexión, porque un lugar que tiene un “todo lo que puedas tomar” ofrece varios tamaños de refrescos, Small, Meduim y Large, porque pagar 75 más centavos por el Large si igual puedes tomar la misma cantidad de refresco si compras uno Small. No se cosas de aca, la única justificación que le encuentro es que quizás la persona que compra el Large simplemente quiere hacer menos viajes para sus refill…

Que ocio, como se nota que ando solo

Sin ella

Bueno a pesar de que sabia que llegaria tarde o temprano, me toca irme por unos dias a Tampa, Uds. saben lo usual, de trabajo, asi por estos dias estare alejado de ella, no no… no es la iMac, hablo de Diana. Que malpensados…

Peque�as Satisfacciones

Desperte inusualmente temprano… Salgo de la cama, camino al baño, aún en la penumbra, son las 6 menos 10 de la mañana… Me lavo la cara y me cepillo los dientes… Bostezo… Diana me siente, insiste que vuelva a la cama… Me voy a la sala… Abro las cortinas… Aún oscuro… Me voy al otro cuarto… Internet offline… Perdí el download de Photoshop CS2 Mac OS X… Balbuceo un par de groserias… Me voy a la sala… Reinicio el modem/cable… Se encienden todas las luces del Modem… Empieza a amanecer… Me voy de nuevo a la computadora… Reinicio mis “downloads”… Pienso: “que bien, tres álbumes están listos”… Inicio la copia… Me voy a la cocina… Bebo agua fria… Cebollín, cebolla, tomate, pimentón, 4 huevos, aceite de oliva, pan, queso, jugo… Tenedores, platos, sarten, tostadora, vasos… Bato, revuelvo, mezclo, sazono… Sirvo… Camino al cuarto… Digo: “Diana Buenos Dias”… Diana: “Gordoo…”

Su sonrisa mañanera, sus ojos achinados del sueño… La quiero, Me quiere…

Y yo pensaba que…

Sí, definitivamente soy el más serio de la familia, para la muestra un botón, bueno un par de botones.

Esos ejemplares que estan en esas fotos, son mi mamá y papá, respectivamente, voy a tener que seguir el ejemplo y soltarme un poco

Y hablando de locos… :p aqui pueden ver algunas fotitos del cumpleaños.

Gracias a Jesus por las fotos.

Hoy Cumplo A�os

De nuevo arrivamos arribamos al 11 de Mayo, cumplo un año mas, con mucho todavia por delante, y muchas metas por cumplir y luchar, en retrospectiva, haciendo un balance general hasta hoy, el resultado es positivo, estoy feliz !

Actualuazación (5:25pm) : Asi como para celebrar, se me ocurrio la genial idea de reinciar mi laptop, solo que se me olvido un pequeñisimo detalle, respaldar mis favoritos de FireFox —- que tal —-

Tambien, hoy tuve el placer de conocer al RoRRo, almorzamos, hablamos y nos comimos sendas hamburguesas. Espero a los demas blogguers por estos lares, sigan el ejemplo de RoRRo

V�spera !

Volviendo al Pasado

Hoy dejé el teléfono celular en la casa, que sentimiento más extraño, parece mentira, que algo que puedes llegar a detestar puedas extrañarlo cuando no esta.

Cuando llegue a este país, tenia una política anti-celular, en Venezuela me volvian locos con llamadas del trabajo, asi estuve por casi un a�o, pero luego, y con la viajadera, pues tuve que conectarme nuevamente.

Ahora nuevamente tengo sintimientos mixtos, a veces lo detesto, pero hoy, no se, me siento raro, sobretodo cuando estas esperando llamadas importantes - verdad RoRRo

En fin, no tienes celular, no te hace falta, ni se te ocurra comprarte uno, sino, despues estarás jodido…

Veanla es excelente… ahh ! y no olviden su toalla

Ping-a-Ping

Y continuemos con temita, como si no se hubiese hablado suficiente, pero si, hablemos, yo particularmente estoy bastante ladillado con la quejadera al respecto. No se imaginan la cantidad de correos que llegan, modifique mi blog, no salgo en la lista, etc, etc. Y si, tienen derecho a quejarse, pero esto es una ciencia imperfecta, el sistema de pings esta en pruebas, a veces funciona muy bien, otras veces, pues no le da la gana de funcionar.

Quizas piensen que es irresponsable publicar un programa aun en pruebas, bueno Bill Gates no piensa asi , ok quizas si lo sea, pero el problema es que lamentablemente, Veneblogs es un directorio que se rige por normas, quizas otros no tengan normas, nosotros si las tenemos, y cada quien que se registra en Veneblogs, se adhiere a dichas normas, por eso se realizo la modificacion al sistema de pings.

Me han llegado toda clase de correos, algunos insultantes, pero realmente no les presto mucha atencion, es muy facil quejarse, pero se han puesto a pensar, que pasaria si los pings no estuvieran alli, seamos claros, la lista de blogs actualizados es una herramienta que genera mucho trafico, es muy tentador, estirar las normas, para poder estar en ella la mayor cantidad de tiempo posible, pero es injusto para los lectores que alguien diga, Yo Publique, y uno vaya al blog y esto sea mentira.

Para eso hay reglas, y como a todos nos pasa, cuando rompemos una regla, y nos regañan, pues no nos gusta, pero si, estamos pendientes, asi sea una decision impopular, pero en fin, sino, les puego garantizar algo, si no hacemos esto, el sistema colapsa, como ya ha sucedido en otros directorios, donde es virutalmente inutil aparecer en la lista de actualizados debido a la cantidad de spam.

Asi que por favor, sean concientes, no abusen del servicio, el sistema de pings es de todos los que estamos registrados en VB, asi muchos no lo utilicen, creanlo o no.

Por cierto y para cerrar el post, hay nuevas Condiciones de Uso en Veneblogs, por favor leanlas.

Como siempre, su feedback es bienvenido, destructivo, constructivo, como sea, esto es una discusion abierta.

Efectos Secundarios

El otro día recordaba y hablaba con Diana de como me inicié en todo esto de blogguear y le comentaba sobre sus acciones y consecuencias. La cadena de eventos, si se pueden llamar así, que me han sucedido realmente para mi ha sido muy gratificante y a la vez irónicos.

He tenido el placer de conocer multitudes de personas, de muchos lugares, he compartido conocimientos y ayuda y viceversa y de veras que, hasta ahora, no tengo quejas, como siempre, con sus altibajos, pero el balance final es positivo.

Ironicamente, y desafortunadamente, también me ha unido a un grupo de personas las cuales solo conozco a través de sus blogs, relatos, fotos y chats. Y me sucedió justamente cuando estoy fuera del pais, y he ahí la parte desafortunada, pais al que ahora me siento mucho más unido.

Otro de los efectos secundarios, y de nuevo la ironía de la vida, ha sido redescubrir la amistad que siempre ha existido entre Alex y yo, para quienes no esten informados, Alex es mi primo hermano, de pequeños siempre nos las llevamos bien, bueno con las ocasionales peleas tontas entre primos, aunque nunca nos caimos a golpes, creo , pero en general siempre fuimos unidos, a pesar de mis viajes, cuando nos encontrabamos, arrancabamos justo donde quedamos, sin nada de por medio.

Recuerdo unas vacaciones que Alex fue a la casa, alla en Cabudare, y gozamos un bolón, es más, recuerdo que hasta hizo un curso de matemáticas, para su examen de reparación de vuelta a Caracas, el cual aprobó con buenas notas, nosotros comentabamos que Alex siempre fue un carajito inteligente ;-), durante otras vacaciones, regresó, nuevamente a Barquisimeto, y ahora el pana era Punketo, que vacilón, igual, yo no le pare bolas y andabamos jodiendo por ahi, tomando caña y escuchando Dead Kennedys.

Ahora, y disculpen que los aburra con tan largo, y personal, relato, ahora viene lo irónico del asunto, luego cuando me graduo, y voy a trabajar a Caracas, en la cual estuve casi, 5 años, Alex y yo solo hablamos como tres veces, máximo, eso fue en la época del 1er disco de Gorillaz, luego nos bebimos unas birras en El Leon, ya Alex era un hombre casado, yo andaba jodiendo por ahí, pero, sin razón alguna, y no se cual fue, hubo un alejamiento.

Bueno cerrando, la cosa es que gracias a los blogs, hemos redescubierto nuestra amistad, nuestro vínculo familiar, cosas en comun y cosas que nos diferencian, pero igual, no le paramos bolas, hoy en día, mínimo, hablamos una vez por semana, irónico no ?

Blog-Movil !

Aqui estoy en el medio de la nada, en alguna parte de la Florida Turnpike, al parecer hubo un accidente y todos los canales estan cerrados, por lo que parece voy a permanecer un largo tiempo aca parado, asi que no me quedo otra que conectarme a la internet via celular leer mi blogs favoritos.

Mmmm, ya hay movimiento…. Es muy lento por lo que creo que podre seguir bloggueando y leyendo blogs, jeje, bueno, cada quien tiene su forma de matar el tiempo no

Cosas del Matrimonio !

Cosas que pasan cuando uno esta casado, bueno y cuando no tambien

  • 4:45pm - Suena el celular, es Diana.
  • Diana: Gordo hay una culebra en la cocina !!!!
  • Afrael: Que bueno bebe que estas haciendo la cena
  • Diana: Gordo es en SERIO - Hay una culebra en la cocina
  • Afrael: QUE !!!!! - Es en serio ???
  • Diana: mmpfhmm mpmpgsff (sollozos nerviosos inentendibles)
  • Afrael: Calmate - Calmate, llama al 911
  • Diana: Llama tuuu !!! Hay una CULEBRA EN LA COCINA !!!!!
  • Afrael: Voy saliendo YA!!!

Luego de unos cuantos minutos, dos escobas, un policia y una carrera, a la culebra (serpiente/vibora/ofidio) la soltamos, entre el policia y yo, en unos arbustos.

Esta es la transgresora…

Deasfortunadamente no pude tomarle una mejor foto, esta fue la foto que Diana le tomo con el celular y que me la envio como prueba de que SI habia una culebra en la cocina.

Como ven era muy extraña, es como blanca, con algunas areas amarillas, un amarillo muy palido, no la vi a los ojos, por eso no se si los tenia rojos, pero mi teoria es que era albina, no se, digo yo, hasta donde yo se, las culebras no son blancas por naturaleza, al menos no las que viven por estos lados de Florida, en fin, estas son las cosas o momentos del matrimonios que realmente son unicos o priceless !

Aniversario de un indicador

Ya todos saben lo que paso ese dia, sobre todo los venezolanos. Ese dia yo formaba parte de ese tumulto que llego al centro de Caracas, yo vi el archiconocido Puente Llaguno, llegue hasta el fulano Metrocenter, andabamos Diana y yo, como siempre, juntos. Recuerdo que ella me decia “Gordo vamos a devolvernos”, y yo replicaba, “tas loca, vamos a darle hasta el final”.

En fin, suena muy anecdotico, pero el hecho es que nuestras vidas estaban corriendo peligro, sin nosotros saberlo, al llegar a la esquina del Metrocenter, ver Puente Llaguno y ver como habia una trinchera de Guardias y/o Policias, ademas de una cantidad de personas con tubos en mano o cualquier otro objetos contundentes, en ese momento me di cuenta de la gravedad del asunto.

Diana y yo intentamos devolvernos por el mismo camino, pero la turba no nos dejaba, por lo que intentamos otra via, estaba un poco desolada y recuerdo que un señor nos dijo, “Mejor vayanse por donde haya bastante gente, si los ven los chavistas, los matan, ah y guarden esa bandera de Venezuela”. En contra de la corriente de la marcha, nos devolvimos, y advertimos, “La cosa esta fea”, nadie nos creyo.

Al rato, quizas 5-10 minutos, empiezan a pasar las ambulancias, recuerdan la muchacha que recibio un balazo rasante por su cabeza, bueno nosotros la vimos, cuando la estaban acomodando en una ambulancia, en ese momento apuramos el paso, llegamos a la estacion del metro Parque Carabobo, y asustadamente, nos fuimos hacia “el este”. Luego nos montamos en el carro y nos fuimos de vuelta a casa, asustados de lo que habia pasado, ni siquiera habiamos encendido la radio, cuando llegabamos a Terrazas de Club Hipico, la encendimos, y escuchamos lo que estaba pasando. INCREIBLE !

El hecho es que al dia siguiente, de madrugada, alrededor de las 4am, nos fuimos a Valencia, via, Hoyo de la Puerta, y logramos salir. Cuando llegamos a Valencia todo parecia bizarramente tranquilo, los comercios abiertos, todo como si nada, yo le decia a Diana, esto no es normal, algo pasa, no puede ser que nadie diga nada, que nadie haga nada.

Bueno despues todos saben que paso de madrugada, yo particularmente, no pude dormir, entre los nervios y mi imaginacion plagada de imagenes dictatoriales por venir, las cuales no llegaron, afortunadamente. Pero aun asi, esos dias me marcaron, y me propuse retomar la via de rehacer nuestras vidas en un lugar menos violento, mas tranquilo y menos politizado y envenenado.

Aproximadamente, un mes despues, la llamada llego, y asi empezo mi travesia fuera de Venezuela, para bien o para mal, estamos rehaciendo nuestras vidas, todo es un continuo esfuerzo para mejorar, no ha sido facil, pero hemos alcanzado metas que parecian imposibles.

Extraño a Venezuela, mentiria si les digo que no, pero, ahora el futuro es otro, y de ahi no nos podemos apartar, volvere, claro que lo hare, solo cuando se pueda, y ese dia sere muy feliz de pisar mi terruño nuevamente, pero ahora es diferente, siempre sera diferente.

Casi Listos

Diana y yo estamos casí listos con nuestra mudanza, aun en “mi cuarto” (o cuarto de la computadora) hay algunos corotos en cajas, pero pronto estaremos desocupando todo y así podre disfrutar de un cuarto para mi solito y mis gadgets.

Mi conexión hacia el mundo ya fue establecida, una bella conexión de internet via cable de 6 Mbps de Download y 768Kbps de Upload, pero como todo no es perfecto, ya agote el espacio de mis discos duros e iPod respectivamente, así que me sale borrar música, algo que detesto, porque siempre termino buscando música que esta respaldada en CDRs, además sería muy malo dejar de bajar la videografía de Chris Cunningham, eso si que no !

Bueno afortunadamente el precio de los discos duros ha bajado bastante, asi que pronto espero poder alcanzar mi meta de 1 Tb. Exagerado, quizás, pero como todos en el mundo, todos tenemos vicios y el mio resulto ser la música, o coleccionarla.

Cambiando de tema, pronto, VB ya alcanzará los 1k blogs, así que seguramente, para el día del Rumblog Jamberguer se llegará a ese número, recuerden bridar por esos 1k blogs registrados.

Vienen cambios, pronto más al respecto.

Cajas, cajas y mas cajas

El título lo dice todo, mañana es el último día en mi lugar actual, nuestras vidas se encuentran en cajas, decenas de cajas, regadas en multiples cuartos y closets.

Uno piensa que la tarea mas dificil es empacar, pero me estoy dando cuenta que es totalmente lo contrario, es desempacar y arreglar lo más dificil. Hoy me dedicaré a limpiar y limpiar, ahh y ensamblar y ensamblar… Gracias a dios que existen esos destornilladores a pilas

Good Friday

Asi le llaman por estos lares, no se, yo prefiero viernes santo, evoca recuerdos de playa y vendedores ambulantes de chiguire, un poco bizarro no, pero cada quien tiene su conjunto de recuerdos.

Quizas puedan cambiar mis costumbres, pero no mis memorias, hoy, fue que me di cuenta que era viernes santo, y ayer comi carne !!! - recuerdo, que hace mucho tiempo, mi mama nos obligaba a comer pescado o pollo o chiguire, toda la semana, yo no soy muy comedor de atun o sardinas, asi que antes, pensaba UGH !!! - ahora lo extraño, a veces podemos ser tan basicos, otras veces tan complejos, en fin, Viernes Santo, yo aun detras de un escritorio, con 4 horas de carretera frente a mi, y muchisimas cajas que empacar, pero no me quejo !

En mis “años mozos”, bueno en realidad cuando era muy niño, recuerdo que la semana santa era un tiempo un poco aburrido, viviamos con mi abuela, siempre pasaban las mismas peliculas, la radio colocaba musica “conservadora”, no podias clavar nada en las paredes, durante el jueves y viernes santo debias portarte bien, etc, etc, luego, nos toco salir de Venezuela, y la semana santa repentinamente desaparecio, solo recuerdo que no pasaban las mismas peliculas, durante la semana debiamos pintar huevos y el domingo nos ponian a buscarlos en el patio de la escuela donde un fulano conejo los habia escondido. Asi fue mi infancia, un poco anormal, de costumbres mixtas y muchos cambios. En fin, ahora me doy cuenta que aun el circulo aun no se ha cerrado y que quizas aun falte tiempo para ello.

Bueno nada… despues de tanto habladera, los que queria decir era: A los que tengan la dicha de tener el dia libre, disfrutenlo, a los que no, no le paren - life goes on !

I’ve Been Everywhere Man

Y ojala fuese de vacaciones, sino por trabajo, he recorrido muchas partes, muchos caminos, generalmente muy agradables, otra veces frustrante, el hecho es que la vida es asi, el trabajo es asi, y mientras, no hay forma de cambiarlo, quizas luego les cuente los lugares en que he estado, las cosas que me han pasado.

A veces me gustaria tener el tipico trabajo “9 to 5″, si quizas, pero no se, de repente me aburriria pronto, no lo se, desde hace tanto que no lo tengo que para mi ya es normal no tener cubiculo propio y dormir en habitaciones diferentes cada semana, por lo de los hoteles, claro esta.

A veces me identifico con esta cancion iterpretada por I’ve Been Everywhere de Jhonny Cash.

Y Volver, volver, volveeerrrrr

He vuelto !

Y tengo casa nueva, as� es, ya no m�s rebuilds, ni tags locos, ni comentarios engorrosos, espero que ahora con WP las cosas se faciliten, pues ahora toca aprender de nuevo, lo cual no me disgusta del todo.

Estuve leyendo a muchos a todos de lejos y fue diferente, casi que posteaba a trav�s de comentarios, les dire, que los primeros dias sent�a bastantes ansias de postear, pero entre una cosa y la otra, no pod�a, pues ahora, que me siento mas “libre”, y siguiendo consejos, pues me tomar� esto de una forma m�s light.

Ahhh, les coment� que tengo casa nueva, si ?, bueno no solo tengo nueva casa virtual, sino que ahora tengo nueva casa, de las tradicionales, Diana y yo hemos dado un gran paso y hemos adquirido un bonito apartamento, con una vista muy estimulante, un buen vecindario, todo salio bien al final, el estress fue tremendo, pero lo logramos.

Pronto espero poder publicar algunas fotos, mientras, Diana y yo ya estamos viviendo experiencias de due�os de casas, uds, saben, pintando, arreglando, remodelando, muchas ideas, poco dinero, pero felices !

Autoplug: Todos aquellos que me removieron de sus blogrolls, sientanse libres de agregarme de nuevo

Promesas y realidades

Siempre que hay un cambio tan notorio, como un nuevo a�o, pues siempre lo usamos como excusa para formularnos nuevos planes y promesas. Hay muchas, tantas que no se por donde comenzar, pero hay una de fuerte importancia, y es la de ir a Venezuela.

En Mayo cumplo 3 a�os que no piso suelo Venezolano, y en estos 3 a�os han sucedido un mont�n de cosas, empezando por Veneblogs, lo cual me ha brindado muchas alegr�as y algunos sinsabores. No me deja de sorprender la comunidad real que existe en torno a VB, y eso es algo muy ch�vere que debemos cuidar. Creanme, no todas las comunidades son como VB.

He visto nuevos blogs, casi a diario, he visto desaparecer a algunos y renacer a otros, tambien he visto y vivido nuevas amistades, tambien desacuerdos, he visto como personas han empezado relaciones y como han terminado otros. De veras me parece increible como se ha formado todo, la espontaneidad de todo, cuando yo empece a codificar todo el backend de VB nunca pense que iba a transcender de tal forma, a tal punto, que yo solo no puedo con esto, por eso hay multiples colaboradores en VB.

Y todo esto para volver al principio de lo que hablaba, ir a Venezuela, visitar a mi abuela y el resto de mi familia y por supuesto conocer la mayor cantidad de miembros de VB. No se cuando ire, no tengo fecha fija, pero de que voy, VOY !

Bienvenido el 2005

Desde este espacio quiero desearles a todos un feliz a�o y brindarles un calido abrazo, deseando que el 2005 sea mejor aun y que todo lo que se propogan lo cumplan a cabalidad !

Gracias por visitarme, leerme y siempre por sus comentarios, esto es lo que hace este blog tan interesante, sin uds. pues simplemente seria menos emocionante y hasta aburrido, por eso gracias y finalmente…..

FELIZ A�O !!!!!

Post-Navidad

El ni�o jesus fue increiblemente generoso conmigo, me trajo un Bose Soundock y un Airport Express, el cual creo que devolver� por no hallar forma ni manera de configurarlo, pero a parte de las cosas materiales, lo mas importante fue que la pase super bien con mi familia, mi esposa e incluso con buenas amistades.

Al dia siguiente difrutamos de buena compa��a, y unas riquisimas arepas de pernil, y el 26 tuvimos el gustazo de conocer a Sebastian, Meibell y la vivaz Maya, y tambien a la hermana de Meibell con su hijo, Allan, en fin, fue un fin de semana muy provechoso, espero que uds. la hayan pasado bien tambien y que sus regalos sean mucho mas f�ciles de configurar, grrrr…

Finalmente, despues de multiples actualizaciones, incluyendo el firmware, el Airport Express esta funcionando al pelo

Felices Fiestas

Antes solia decir Feliz Navidad, algo totalmente aceptable en Venezuela, donde la mayor�a pertenencen a la religi�n cat�lica y por ende celebran la llegada de Jesus. Aca me di cuenta lo que no es ser parte de una mayor�a, por eso no se puede andar diciendo a diestra y siniestra Merry Christmas/Feliz Navidad, por eso he optado por un Felices Fiestas, mucho mas neutral y politicamente correcto

Ya hablando en serio, creo, quiero desearles a todos unas felices fiestas, navidad, feliz dia del regalo, o como quieran llamarlo. P�senla ch�vere, junto a sus seres queridos y amistades. Espero que el pr�ximo a�o sea mejor que este y que traiga mucha salud, felicidad y prosperidad.

Como regalito de les dejo esta canci�n:

  • Guns n’ Roses (Axel Rose) - White Christmas

El enlace solo estar� disponible por unos d�as as� que aprovechen y bajenlo, abrazos a todos y, nuevamente, les deseo lo mejor para el a�o que viene !

Propagando el Open Source

Firefox IconAyer me sent� evangelista, si del Open Source, puede convencer al staff de administraci�n de la compa�ia, una unidad relativamente peque�a, dejar de usar el Internet Explorer, aduciendo razones de seguridad, muy v�lidas por cierto.

Recorde la nota que hab�a escrito hace unos meses atras y la apliqu�, hubo resistencia, mucha, pero hubo �xito, el paso decisivo fue la erradicaci�n del iconito azulito del IE, el usuario final, al no encontrar el �cono azul, irredemediablemente dar�n click en el �cono de FireFox, y otro paso bastante importante es indicarle al usuario el uso de las carpetas, como funcionan, y sobretodo, incluirles el icono de New Tab en la barra de herramientas, al cabo de un rato, navegar�n comodamenta y en seguridad con FireFox.

Tambi�n hace unos d�as, recib� un paquete de CD de Ubuntu, pues tambi�n regal� una de estas distros a un usuario de .NET, poco a poco se va ganando terreno. Sab�an que uds tambi�n pueden pedir sus CDs de Ubuntu, claro que si !!

Les aconsejo que hag�n lo mismo, con sus amigos, familiares, compa�eros de trabajo, poco a poco, paso a paso, FireFox ganar� terreno, pidan sus CD de Ubuntu, pasenselo a los panas, y as� quiz�s en un futuro, Microsoft despierte de su letgargo y nos ofrezca un mejor navegador y se produzca un milagro y tambi�n produzca productos seguros, ya veremos !

Neon me hizo llegar este curioso pero chevere fondo de pantalla, Firefox acorrala a Internet Explorer.

4 Años


4 años de increíbles momentos y sensaciones.

4 años compartiendo felicidades y sinsabores.
4 años viviendo emociones.
4 años, no es amor, son amores.

Sin saber que me pasaría, el azar del matrimonio es normal, jugaría esta mano, apuesto por tí.
Sin saber lo que me esperaba, la confluencia de personalidades es turbulenta, mas la vida me sorprendió, gané por ti.
Es injusto tratar de medir mi amor por ti, el corazón no entiende números ni la razón sentimientos, solo queda demostrarte cada día lo mucho que vales para mi, lo que siento por ti.

4 años que se conviertan en toda una vida. Diana, para ti y por ti.

(sin t�tulo)

Por alguna raz�n cada vez m�s se me hace engorroso escribir, de veras no tengo idea porque estoy tan ap�tico con la “blogosfera”, no tengo idea, quiz�s sea un caso parecido al del Sebas, hay muchas cosas pasando del otro lado de la pantalla como para sentarse a escribir.

Algo falta para reanimar esa llama que antes pose�a, quiz�s la encuentre, quiz�s no, pero si llega el momento de colgar los guantes, pues yo les dejo saber.

Si hay algo que quiero compartir con ustedes, al ver las fotos del Rumblog navide�o me sent� bien ch�vere, darse cuenta que s� existe una comunidad detras de VeneBlogs es increible, dudo que exista otra comunidad igual, como todos podemos compartir un espacio sin importar los factores de siempre, me alegra haber formado parte de todo esto, aunque ahora este a muchos kilometros de distancia, ya llegar� el momento en que pueda ir y conocerlos. Saludos a todos !

Offline voluntario

A partir de ma�ana estar� offline voluntariamente, me voy de vacaciones por una semana, Diana y yo iremos a Washington DC a distraernos un poco, cambiar el escenario y vivir y conocer nuevas cosas.

Seguramente estar� posteando fotos en mi p�gina de Flickr, quiz�s alguna nota eventual, pero en Messenger si estar� desconectad�simo. Des�enme suerte, BRB !

Un Derecho Ausente

Hay derechos en esta vida que son, o deberian ser irrenunciables, uno de ellos es el votar, a pesar de que el acto de votar se ha visto manchado y abusado en muchos lugaes del mundo. Sin querer en entrar en detalles especificos, queria compartir con uds este pensamiento, cada vez que puedan voten, quizas es algo tarde, sobre todo para los lectores venezolanos, pero para todos los demas voten.

Desde hace mas de 3 a�os mi futuro lo han decidido otros, luego que emigre de Venezuela, no he podido votar, por ningun medio, en las diferentes elecciones que se han celebrado en mi auscencia, luego, el pais donde resido actualmente, tampoco puedo hacerlo, porque aun no tengo ese derecho. Esto causa una gran impotencia y frustracion, el no poder votar y dejar que los demas decidan por ti no es precisamente para mi un acto democratico, pero las leyes son las leyes y deben respetarse.

Tanto en Venezuela como en EEUU vienen grandes cambios, gane quien gane, en ambos paises pueden venir vientos de profundizacion de cambios y radicalizacion de ideas, por lo que para mi era prioritario poder hacerlo, lamentablemente no tuve exito en esta mision, por eso, mi consejo, en las proximas elecciones que celebren en sus respectivos paises, provincias, estados, territorios, VOTEN, hagan sentir su voz, dejen en papel su opinion, para todos aquellos que lo hicieron pues mis felicitaciones.

Ya veremos que sucede aca en EEUU, solo espero que gane el mejor y que traiga cambios positivos, paz, democracia y prosperidad, pfff, no pida nada

Despues de una larga lucha y asombrosa recuperacion, Cristopher Reeves, conocido por su archiconocido rol de Superman fallecio luego de sufrir complicaciones cardiacas mientras era tratado de una infeccion.

Mundialmente conocido por su rol estelar como Superman, fue un verdadero Superman en la lucha por recabar mas fondos y propiciar mas investigacion sobre lesiones a la espina dorsal. Es lamentable la perdida de tan famoso icono. Paz a sus restos.

Reflexion

No soy de los que postea reflexiones de tipo auto-ayuda, pero lei una reflexion o frase con la que me senti plenamente identificado.

Uno de los mayores placeres de la vida es hacer aquello que muchos tildan de imposible.


Sam Walton

Excelente frase para estos tiempos de escepticos cortos de tiempo, verdad ?

Un punto en comun

Uno de los efectos secundarios mas interesantes que ha surgido de Veneblogs es ese sentido de que tenemos algo en comun, en el fondo somos una comunidad, donde cada persona que integra VB puede representarlo, y donde no existe reproches porque si fulano no estuvo presente o porque si no se menciono a mengano o que no le pidieron permiso a sutano, no nada que ver, porque se demuestra que somos algo mas que un directorio, y esto muy a pesar de todo lo que pueda estar sucediendo en Venezuela, nos ense�a que si podemos ser unidos y compartir algo en comun.

Desde aca quiero dar las gracias a Caterina, Cereza y Hugo por haberse tomado el tiempo de ir a el programa de radio de Penzini en Union Radio. Quienes no sepan, Union Radio es un circuito radial nacional, en Venezuela claro esta , para que noten la magnitud que representa estar en la radio a nivel nacional, imaginense que desde San Cristobal hasta Puerto Ordaz, desde Coro hasta Puerto Ayacucho se oyo mencionar a Veneblogs.

Lo que empezo a ser un proyecto particular, de iniciativa desinteresada de algunos pocos, ya empieza a ser el punto en comun de muchos.

Deja Vu

Pues si amigos, ya esto es Deja Vu, o quizas se vuelva costumbre, pero Jeanne viene en camino, de nuevo estamos bajo alerta de huracan, de nuevo estamos encuevados, cubiertos por las sombras de los protectores, ya hay algo de viento y esta lloviendo de a poquito, dicen que viene al sur, lo que nos llegarian, quizas, vientos un pocos mas fuertes que Frances, pero nada, estamos protegidos.

Ironia

Justo cuando quite todos los protectores de las ventanas, a Ivan le dio por cambiar de rumbo, viene de nuevo hacia la Florida, esta vez es un categoria 5, pero nada, si viene pues nos tocara colocar los protectores nuevamente y regresar al ambiente cavernoso que me disgusta.

Se que ultimamente no ha habido mucha emocion por este blog, estoy viendo de que manera cambio todo y recupero fuerzas y ganas, no quiero abandonar este espacio, por mas tentado que este, este espacio me ha dado muchas satisfacciones y amistades. Aguanten, tenganme un poco de paciencia.

Calma antes de la tormenta

De veras que esta incertidumbre no se la deseo a nadie, que si va para el norte, que si va para el sur, que si viene directo, en fin, lo ironico es que el dia de hoy esta muy chevere, pero es justamente porque lo que viene es la mama de las tormentas, es decir un huracan.

Ya tengo todo preparado, la casa sellada con los paneles de metal (ver fotos del moblog), compre agua, velas, y comida enlatada, en fin, espero prepararme para que no nos pase nada, los bancos impusieron limites en retiros, en las gsolineras hay filas bien largas y tiempos de esperas medidos en horas, algo inaudito para los gringos, reyes de la satisfaccion instantanea, en fin, esta experiencia no se la deseo a nadie, si puedo estare posteando al respecto.

Actualizacion, 3 Septiembre, 12:15pm


Ya se estan sientiendo rafagas de vientos y algo de lluvias, el ambiente esta bien bien oscuro, todo esto parece un pueblo fantasma, lo bueno es que estamos bien cuidados, despues de colocar los protectores el apartamento luce blindado, lo unico malo seria una inundacion, porque vaticinan que esta tormenta/huracan puede durar entre 3 y 4 horas. Hasta ahora todo bien, estamos protegidos y preparados.

Actualizacion, 3 Septiembre, 2:10pm



Los fuertes vientos de esta ma�ana resultaron ser una banda en el extremo externo del huracan, ahora hay un clima increible, soleado, ni muy caliente y una brisa agradable, los meteorologos mencionan que es tipico de un huracan, pues este esta absorbiendo todas las nubes, y esta tomando algo de fuerza, luego que habia bajado a un categoria 3. Mientras, estamos mas calmados y, simplemente, solo nos toca guarecernos y esperar.

Actualizacion, 4 Septiembre, 11:05am


Ya se sienten los efectos, hay mucho viento y lluvia intermitente, a pesar de que degradaron la tormenta a categoria 2, aun se siente fuerte, el servicio electrico esta que va y viene al igual que el servicio de television por cable. Pronto sigo actualizando.

Actualizacion, 5 Septiembre, 12:05pm


Finalmente tengo nuevamente servicio de internet, ya lo peor paso, mucho mucho viento, mucho da�o a los arboles, muchas ramas rotas, semaforos caidos, agua por todos lados, afortunadamente, el huracan fue degradado a categoria 2, y no logro recuperar fuerzas, pero debido a su movimiento tan lento, su persistencia fue muy da�ina. Sin embargo, todo esta bien por aca, solo estamos un poco desesperados por salir de este encierro, pero entendemos que debemos permanecer adentro. La orden de evacuacion sigue vigente, ya que ahora que el ojo paso, los vientos vienen al contrario, pero con una intensidad mucho menor.

Gracias a todos los expresaron sus buenos deseos, ya sea a traves de llamadas, comentarios o mensajes instantaneos, se les agracede el gesto =)

Invisibles pero Tangibles

Una de las grandes ventajas de estar de vuelta en casa es justamente es la de poder aprovechar el tiempo libre al maximo.

Por ejemplo hoy, se presentan Los Amigos Invisibles, finalmente, podre ir a su show nuevamente, la ultima vez que los vi fue en Las Mercedes, cuando lanzaron su disco The New Sound of The Venezuelan Gozadera, por lo que nos espera una noche de mucho movimiento.

Y hablando de Los Amigos Invisibles, he visto notas de prensa y reviews bien positivos en algunas revistas de muscia electronica que leo, muy bien por ellos, pues son tremenda banda. Bueno luego les cuento, ahora a esperar la confirmacion de la compra en mi Inbox

Vida tras la pantalla

Ha pasado mucho tiempo desde que no posteo, y hay una razon muy sencilla, hay muchas cosas interesantes pasando detras de la pantalla de esta computadora. Cuando me encontraba en Puerto Rico, mi conexion a todos lados era siempre a traves de la telefono/computadora/chat/blog, pero ahora, tengo todo en vivo, extra�o estar mas activo, pero ahora estoy mucho mas ocupado con mi vida real que con la virtual.

Ahora estoy tratando de econtrar un balance entre ambos y mientras lo logro estare muy interminente, lo que si les digo es que estoy disfrutando un monton.

GCGRBQ

Esas sies letras incompresible significan un mundo de felicidad para mi, son el numero de confirmacion de mi vuelo de regreso a casa, luego de muchisimos meses, muchos mas de los que esperabamos, finalmente, llego EL dia.

Algo tan fastidioso como hacer maletas para mi fue una terapia excelente, las cosas que empacaba parecia piezas de un rompecabezas que iba encajando y formando una nueva persepectiva, una nueva etapa en nuestras vidas, al terminar de empacar todo me acoste boca arriba en la cama y mire el techo y tenia una sonrisa estupidamente incontenible, inhale y exhale, voy de vuelta. Es increible.

De Bolas que SI

Con esta expresion, muy venezolana por cierto, que significa Claro que SI fijo mi posicion, y por razones ajenas a mi voluntad, no podre expresarla en las urnas, mas lo hago publicamente, asi puedo sentirme mejor porque al menos puedo compartir con todos uds cual es mi intencio de voto, a pesar de que es secreto, no importa, soy del SI.

Y soy del SI, no porque los dirigentes de la oposicion me convencieron, no, soy de la oposicion porque el gobierno actual no me convencio, a pesar de sus intenciones, sus promesas y sus intentos no me convencio, por eso, pienso que es hora de medirse, que gane el que realmente tenga mas votos. Quizas me descalifiquen, o piensen, pero como puedes opinar, no vives en Venezuela, pues por eso mismo, justamente porque no vivo en Venezuela me doy lo grande que podemos ser y lo grande que no somos. Y no nos ofendamos, es la realidad, la culpa, no la tiene este gobierno, ni los anteriores, las tenemos todos, pero nada, es un tema demasiado extenso y no quiero filosofar sobre lo que somos o no somos, solo digo, que, es verdad, no vivo alla, pero sigo siendo venezolano y lo sere por siempre, por eso, si creo que debemos medirnos, que gane el mejor, que gane Venezuela, desde lejos mi voto es por el SI.

Ida y Vuelta

Estoy escribiendo aca desde el aeropuerto, ya voy de regreso a San Juan, estos dias han sido una mezcla de mucho ajetreo pero tambien mucha alegria, toda mi familia esta muy bien, y de veras me dio mucho gusto ver a los mios. Pues nada, simplemente queria decirles que sigo por aqui, un poco alejado, pero aun presente.

Intentando

Estoy aca en “la casa”, despues de mucho ajetreo, mucho viaje, muchas millas, estoy aqui, muy muy feliz, con mis padres, tenerlos cerca, despues de todo, es una satisfaccion enorme. Saber que estas aqui o alla, no es facil, pero verlos me brinda una tranqulidad espiritual que de veras es muy muy dificil expresar en palabras.

Ahora, no todo es paz y amor, tambien hay trabajo, y mucho, pero no importa, como siempre, las cosas son asi, pero, a pesar del agotamiento, y exceso laboral, agradezco que tengo mucho trabajo. Tambien, muchas muchas gracias a todos los que dieron sus criticas, opiniones y palabras positivas para conmigo y para con Veneblogs y con todos los que colaboraron con el relanzamiento.

Ma�ana posteo algo mas normal, algo mas geek, algo mas Movable Type. Ma�ana hablamos :p

Nota Obligada

Espero volver pronto, nos leemos….

He conocido muchos lugares, y desde algun tiempo ya no vivo en mi pais, Venezuela, pero me siento mas venezolano que nunca, y lo digo porque extra�o muchas cosas, por eso quisera acercarme mas a Venezuela, por razones que no vienen al caso, pero no he podido ir, pero quisiera rescatar esa escencia del ser venezolano.

La espontaniedad, la echadera de broma, el stress y la paranoia citadina, ir a tomarse unos tragos y despues hacer un pit stop en la respectiva arepera o puestico perrocalentero madrugador, no se pero es sabroso, a veces por estos lares las cosas lucen demasiado esteriles, demasiado maquetadas, por eso no crean todo lo que vean.

Me gustaria amanecer en una playa del oriente, insolarme en Los Roques, estresarme en Caracas, relajarme en M�rida, almorzar en Lara, parrandear en Maracaibo y descansar en la Gran Sabana, quiero hacerlo en mi proximo viaje a Venezuela, pero mientras sigo imaginandomelo.

Sol

Nos fuimos a la playa, sol, arena, mar, todo bien, chequeen el moblog. Nos vemos, disfruten su fin de semana….

Chocodelicia

Una amiga acaba de llegar de viaje de Venezuela y me hizo el INMENSO favor de traerme unos chocolates de Venezuela.

Me trajo unos Savoy, un Chocolate de Leche y unos Miramar, Pues sin dudar abrí el empaque del Chocolate de Leche, que delicia dios mio, el sabor de Venezuela, dulce, pero no tanto, chocolatoso, pero no tanto, suave, se derrite en tu boca apenas lo saboreas. Extásis chocolatero.

Es increible como un sabor puede evocar tantas memorias, muchas me vinieron a la mente, pero el sabor del chocolate era buenisimo, no exagero, tenía mucho tiempo sin comerlo, quizás un par de meses, pero para un adicto del chocolate como yo, eso es una eternidad. Hace poco compre una barra de chocolate “Premium”, 1.79$, que desperdicio, para la próxima espero, y mientras me saboreo el último pedacito de este chocolate, lástima :’(

Venezuela puede parecer tener muchas cosas malas, pero definitvamente el chocolate no es una de ellas.

El Calendario no Perdona

Si si, estoy cumpliendo años, y son un monton, y tengo tantas cosas pendientes por hacer, uff, mejor sigo acá para ver si puedo cumplir mis metas antes de llegar a las cuatro decadas.

Que poco de cosas pendientes; los cumpleaños son siempre nostálgicos, sobre todo cuando los pasas lejos, por eso, hay que celebrar cada día que pasa, en fin, celebrar algo un día más o un día menos, es lo mismo no ?

Reinventarse

Ayer leía un artículo acerca de la globalización y el impacto del outsourcing en la industria del software. De veras que es chocante ver como aca, en EE.UU., el ourtsourcing se ha hecho sentir, muchos empleos ahora estan en otros paises, principalmente India. En el mundo moderno muchos claman que no hay fronteras, y aunque suena utópico, ahora se esta sintiendo poco a poco.

La industria del software, outsourcing y servicio al cliente de la India es de alta calidad por el precio que tiene, con un sueldo mensual de un empleado norteamericano se puede pagar el sueldo anual de una persona en la India, ah y valga decir que dicha persona es muy bien pagada.

Ante tal disyuntiva, el artículo exponía que hace quizás 30 años las personas empezaron a cambiar de empleo sin cesar ya que trabajar para una compañia para toda una vida no era la situación más favorable. Ahora quizás no sea muy favorable trabajar siempre un mismo conjunto de skills, ahora, los cambios de carrera son considerador para poder estar al dia y poder sobrevivir los mercados laborales.

Quizas suene muy loco, pero aca en EEUU es una realida palpable. Yo me inclino por algo relacionado con la medicina, porque sé que para ver un médico no será rentable pagar un pasaje para Bangalore o Nueva Delhi.

No es precisamente reconfortante leer este tipo de noticias especialmente cuando vas a tomar un avion dentro de un par de horas.

Hola a todos, mucha ausencia, extraño postear regularmente, pero suceden varias cosas, siendo la primera, la ya harta conocida por muchos, estoy sumamente ocupado, la segunda, y no se porqué razón, pero me he vuelto selectivo a la hora de postear, no se si se deba a que posteo frecuentemente en el miniblog, o si es que ahora quiero postear cosas con más serias, de veras no se, pero ahora estoy como en una etapa de estancamiento.

Lee el resto del artíulo »

Era cuestión de tiempo

Dia normal

Hoy es feriado por aca, así que estoy aprovechando para poner en orden un poco de cosas, estoy remodelando algunas cosas y quitandole el polvo a otras, soplan vientos pero aún no los descifro, será por el cambio de estaciones. El tiempo, como siempre, dirá, mientras me quedo aca sentando esperando.

Sobriedad Bloguera

Entre una cosa y la otra, penosamente, debo decirles que ya, casi, no leo blogs, luego de estar intoxicado por meses, ahora estoy sobrio, y esto no esta bien, no quiero dar excusas, pero de veras, casi no tengo tiempo para leerlos, generalmente lo que hago es entrar a Bloglines y dar vistazos rápidos a la mayoría de los blogs que tengo registrados en mi perfil.

Pero también hay un factor que debo destacar, por alguna u otra razón, falta un lugar donde se puedan encontrar nuevos blogs de forma rápida, hallar o redescubrir blogs, de forma de mantenerte siempre fresco, a mi particularmente me hace falta tiempo para (re)descubrir (nuevos) blogs, no se que técnica aplican uds, pero eso de ir navegando por el directorio de Veneblogs, Bitacoras.com, Bitacoras.net, pues es simplemente ineficiente. Uds que creen, como hacen, donde los encuentran?

Seria una gran herramienta, si ella existiese, por lo que la realidad es otra, así que aun me toca dar vistazos y luego leer por lotes, me siento como programa de mainframe, procesando en batch, pero esto tiene sus desventajas, siempre llegas tarde al último meme pero también puedes pasar horas de entretenimiento gratuito.

Intentare mejorar, lo prometo.

Instalación Exitosa

Por fin ayer terminé la mudanza, al final todo fue mejor de lo que
esperaba, solo por algunos detalles, como por ejemplo, no tengo servicio
de cable ni teléfono, tal cual como pronostiqué. Gracias a la mudanza he descubierto que tengo
la manía de no querer deshacerme de cosas, recuerdo claramente que cuando llegue
a Puerto Rico solo traía un par de maletas, pues no se porque, pero una
tonelada de cosas, ayer mismo me deshice de cantidad de cosas, entre ellas, cdroms, libros viejos,
una pila de papeles, revistas y hasta ropa.

Como el lugar es muy nuevo, pues estoy practicamente aislado del mundo, por un lado pues eso me hizo desemplovar algunos libros que tenía
pendientes por leer, escuche detenidamente albumes que antes solo oía,
pensé, dormí, reorganice el cuarto, ordené la ropa, puff y aún con
todo eso, eran apenas como las 3 de la tarde. Estoy ansioso de que activen el
servicio telefónico, desafortunadamente no pude encontrar el data cable
para mi teléfono celular, en fin, van a ser unos dias muy diferentes, los
cuales aprovecharé para materializar un par de cosas que tengo en la mente y
terminar otras más.

Ausencia Notable

No habia tenido la oportunidad de contarles que Diana esta en Venezuela, pues si, viajó el miercoles pasado, y hasta ahora, afortunadamente le ha ido muy bien.

Por mi lado, pues me sucede algo muy raro, me estoy imaginando cosas, aja, así cual loco, me pasa con el celular. Les explico, yo tengo configurado el móvil para que cuando reciba una llamada de ella, pues suene un tono especial. Ahora, como no me llama desde su telefono, pues no suena el tono especial, es bien extraño, pues me hace falta escuchar esa cancioncita cursilona. Es más, hay veces que puedo jurar que la escucho y salgo corriendo a ver el telefono y me encuentro que no ha sonado. Cosas de loco no.

Me parece una anectoda jocosa que queria compartir. Alguna vez les ha pasado algo similar ?

Con la casa a cuestas

Estoy de mudanza, no de dominio, ni servidor, es una mudanza real, física; aún sigo aca en Puerto Rico, todavia no regreso a EEUU, el proyecto "pica y se extiende", pero si, me mudo de apartamento para otro un poco más nuevo y confortable.

Desafortunada y aparentemente, en el nuevo apartamento, no hay ni siquiera servicio telefónico, por lo que ya estoy buscando opciones de como mantenerme online. La posibilidad más inmediata es utilzar mi teléfono móvil como modem, pues solo tendría que comprar el cable USB que serviría de interfaz con el laptop, otra un poco más cara, sería contratar un servicio de internet por cable, pero aún no se con lo que me encontraré, no me gusta la incertidumbre, pero en fin, esto no es nuevo para mi.

Bueno, deséenme suerte y espero, más pronto que tarde, volver online.

Nuevo Comienzo

La intervención quirúrgica a la cual fue sometido mi papa fue todo un éxito.
Debo admitir que viví momentos un poco angustiosos, nunca perdí la fe ni el positivismo, pero
soy humano, fue difícil soportar y esperar.

Estoy muy feliz, muy aliviado, y sobre todas las cosas contentísimo de que mi papa tiene ahora un
segundo chance, un nuevo comienzo. Ahora le tocará disfrutar de la vida, de su familia y de sus futuros nietos.

Un millón de gracias a todos los que expresaron su apoyo, con sus comentarios, deseos y oraciones, les estaré siempre
agradecido.

Un Gran Hombre

Hay eventos en la vida que hacen que la perspectiva de todo te cambie.
Ignoras cosas evidentes y aprecias cosas que antes eran ignoradas. Recientemente, he
estado pensando mucho, en todo, y me doy cuenta que, a pesar de la lejanía, los padres
son unas figuras inmutables durante nuestra vida.

Mi padre es un gran hombre, siempre lo ha sido, un ejemplo, un rol a seguir. En este momento
mi papa esta delicado de salud, lo cual, a pesar de todo el positivismo, no puedo negar que
me tiene consternado. Pronto ingresará a un hospital y su dolencia será corregida.

Por motivos ajenos a mi voluntad, no puedo estar fisicamente a su lado en este momento de su vida, tan retador,
tan decisivo. Pero mis energias, deseos, oraciones y pensamientos estan con el.

Pense mucho en escribir esto, pero quise hacerlo, para poder comunicarme con todos de alguna u otra
forma, desahogarme un poco, y enviar un mensaje positivo.

Papa y mama, Diana y yo les enviamos nuestras más positivas energias y sabemos que todo saldrá
bien. Estamos allá, junto a ustedes, siempre juntos. Mucho ánimo, mucho vigor, la vida apenas comienza.

Bombas y muerte

Totalmente abominable el atentado que ha sufrido España, 186 muertos y miles de heridos, no tiene sentido. Me uno de la forma mas firme al rechazo generalizado a este tipo de acciones, y tambien, me hago solidario con el pueblo español. No tiene sentido….

Dos Palabras

Naufrago en tus ojos, me pierdo en tu paisaje.

Exploro tus rincones y descubro nuevas aventuras.

Me deleita tu almibar.

Estas allí, siempre alli´, lejos y cerca.

Vas y vienes, te pierdes, apareces.

Cerca o lejos, unidos, lo sabemos, juntos, siempre.

Dos palabra no caben, sería facil decirlo.

Sería dificil abarcarlo, dos palabras que adolecen de sentido.

Huelgan de protagonismo, palabras siempre palabras.

Amarte, mas que dos palabras, no hay lenguaje.

No hay dialecto, nada puede expresar eso.

Amarte, mi gran fortuna, fortuna abstracta, tangible.

Inmensa, presente, eres tu, nadie más.

Dos palabras, son solo eso, Te Amo, dos palabras, apenas dos palabras.

Dedicatoria espacial a mi bella esposa y a todas las mujeres en este dia tan especial.

Cuando la depresión ataca


Una de las cosas mas difíciles de superar es la desesperanza, esta sensación
es bien letal, esto conellva al desgano, indiferencia, depresión. En Venezuela viví
momento muy difíciles, momentos en que vi que mi vida en peligro, el 11 de
Abril del 2001 fue un día donde sentí regocijo para luego sentirme invadido por
el frío aliento de la desesperanza.

Situación similar debe estar ocurriendo ahora, por vueltas que da la vida
ahora estoy alejado de Venezuela, para bien o para mal, pero estoy en otro
país, eso me hace ver las cosas de forma diferente y tener opiniones que pueden ser
políticamente incorrectas para uno u otro bando, opiniones que no voy a ventilar en este espacio, esto no quiere
decir que sea simpatizante al régimen actual, para nada, soy simpatizante
de Venezuela y todos sus habitantes, soy simpatizante de la libertad, soy
simpatizante de la convivencia en paz y de las oportunidades para todos.

Por eso, a pesar de los mas oscuros momentos, de la desesperanza mas inclemente,
del pesismo reinante, nunca perdamos la fe de lograr una Venezuela bonita, la
Venezuela de antes, la Venezuela de nuestra infancia. Se avecinan tiempos
mas difíciles aun, por eso, ahora mas que nunca, no nos debemos dejar
llevar por el lado oscuro, calma, paciencia, esperanza, fe. Son mis deseos.

La vida de un programador

La vida de un programador se caracteriza por su constante aprendizaje, un programador que desee estar a la par y siempre al día sufrirá de la maldición eterna del estudio. Y no es que esto sea totalmente malo, sino, que el área de la informática avanza a tal velocidad que tomar un descanso de un par de años pueden significar que ahora estes al final de la fila, cuando una vez estuviste al principio.

Lee el resto del artíulo »

Complete la Oración

Ahora si estoy jodido !!!!

En serio, ultimamente, estoy extrañando personas que nunca he visto en persona, imagínense, usualmente, cuando llegaba a casa por las noches, o durante el día, o en algunos ratos libres de trabajo, solía hablar con muchos amigos, pero ahora, con esta nueva política hands-off-the-internet, pues me encuentro como aislado, es raro, pero lo más interesante de todo esto, es como, sin conocer personas puedes sentir que te hace falta interactuar con ellas.

No mencionaré nombre, pues son muchos, pero si les recuerdo que si no podemos hablar, entonces escriban - desgraciados !!!!!!

Con esta nota si es verdad que me pase de …………….

Volando

Cuarenta y dos dias, si es mucho, muchísimo, pero lo bueno es que salgo mañana, finalmente, este año arranco durísimo, pero no importa, me espera felicidad y otras cosillas , además, no pretenderán que no iba a ir en el dia de los enamorados. Jeje.

Todos los que asumen que no actualizaré durante estos dias, están en lo correcto, sin embargo, prometo actualizar el moblog, con fotos de la ida y la venida. Ahh, y vuelvan el fulano día de los enamorados, les tendré un regalito =)

Nos vemos y aprovechen y disfruten ustedes también este fin de semana amoroso !

Rompiendo el ciclo

Hoy es el primer día en que empiezo a romper el ciclo, hasta hoy estaba
metido en un patron de vida repetitivo. Siempre lo mismo, una y otra vez. Debo
admitir que cuando vi las fotos del Sebas, las del maraton, pues ví que los geeks si podemos (stereotype alert !!!).
Lee el resto del artíulo »

Aun ando por aqui

Señores que agobio, de veras que han sido semanas extenuantes, ha pasado de todo, cosas buenas, cosas malas, pero eso es lo que justamente hace la vida, si todo fuese bueno, pues, no se, sería todo como muy aburrido no ?

Los problemas son justamente el balance que ajusta las situaciones que van sucediendo en nuestra vida, muchos son buscados, otros ajenos, otros merecidos, en fin, lo que quiero decir, es que siempre dependera de ti como los afrontes y como los resuelvas, algo muy lógico no, pero no crean, abundan las personas que buscan que los demas se los resuelvan, estoy seguro que conocen a alguien asi.

Por eso siempre hago el mayor intento posible de afrontarlo de manera positiva, aunque sea muy dificil, no es primera vez que menciono esto en este espacio. Por cierto, estoy emprediendo un nuevo cambio, muy positivo, para mi, nada del otro mundo, pero tampoco es facil de lograr, pronto les comento mas de ese asunto.

Bueno nada, no les puedo adelantar mas.

Quiero


Mientras escuchaba música y miraba el techo de la habitación me puse a pensar en tantas cosas, las cosas que tengo, las cosas que quiero, las cosas que espero, las cosas que evito, son muchas, muchas, cosas.

Hay muchas que quiero, siempre me ha gustado viajar, por ejemplo:

  • Quiero conocer lo cosmopolita de Nueva York
  • Quiero volver a la vida facil de Rio de Janeiro
  • Quiero ir a la decadencia de las Vegas
  • Quiero ir al pasado en Hungria
  • Quiero volver al sol de Los Roques
  • Quiero, quiero, quiero, quiero….
  • Quiero volver a nuestra cama, arroparnos con la misma cobija, abrazarte, enredarme en tus cabellos, sentir tu calor y verte cada vez que me despierte, cambio mil viajes por el mundo por una vida tranquila a tu lado.

Tu eres mi razón

Adicto ?


No se si deba considerarme así, o si no soy el único, o si es que acaso soy anormal, les cuento.

Actualmente, debido a la carga de trabajo y otros factores, que no vienen al caso, pues, casí, estoy offline todo el día, y esto fue, como dicen los gringos, cold turkey, de un solo golpe, pues para mi fue un shock duro.

No dar el paseo diario, postear con frecuencia, hablar con los amigos, no crean, antes sí trabajaba, y mucho, pero ahora hay cambio de proyecto, cliente, gerencia, hasta el lenguaje de programación ha cambiado. Me di cuenta que soy un voraz consumidor de información, no solo noticias, sino de todo tipo, cosas de tecnología, noticias musicales, bitácoras, farándula, blinks, o sea, de todo, es una forma más de entretenimiento, asi como hay personas que hablan muchísimo por teléfono, otras ven películas, otros libros, pues yo navego mucho !

Ahora, despues de esta mutación que he sufrido, he tenido que limitar mis horarios, y tratar de pensar nuevas formas de consumir esa misma información pero de una forma mas eficiente, debo admitir, que el primer paso de visitas diarias a leer feeds en bloglines fue avance, pero ya no es suficiente, ahora debo buscar unas formas más consolidada, he pensado en crear un programa que procese los blogs en mi perfil de bloglines, a traves de un archivo OPML, y me envíe un correo dos veces al dia, o varios correos por categoría, no se, son varias ideas, en fin, como ven, son cosas de loco, de geek, o de adicto….

Try .. Catch .. Finally

Finalmente, he terminado, estoy de vuelta, despues de incontables downloads, instalaciones y service packs, por lo menos el laptop esta respondiendo como antes, ya todos los dispositivos funcionan, especialmente el disco duro externo funciona perfectamente, ya hice los respectivos respaldos, 30 Gbs de musica y otro poco de archivos inservibles, ahora voy a desfragmentar el disco interno e instalare Visual Studio.NET 2003, deséenme suerte

Al parecer el trabajo empezara a aliviar, por lo cual podré dedicar un poco de tiempo a un poco de ideas que tengo represadas. En fin, me siento bien de volver a la normalidad.

Dale Play

Bueno si, aunque algo desaparecido, las razones, sobradas, ya las conocen. Me parece mentira que llevo 4 dias sin postear, generalmente no paso por sequias tan prolongadas, claro lo que tambien ocurre, es que ahora estoy posteando mucho mas en el miniblog (ALD Redux) y tambien e incorporado el MoBlog, fotos directas de telefono celular. En fin, estoy presente, mas no estoy posteando regularmente, sigo preparando cambios, ayudando amigos, leyendo muchos blogs, chateando (solo por las noches) y bajando y escuchando mucha musica. Por supuesto que sigo extrañando a mi flaca adorada, ya tengo el proximo viaje planeado, solo que el inicio de este año fue mas rocoso de lo que yo esperaba.

Una de las cosas que no llegue a postear fue lo del regalo de navidad que le hice a mi flaca, la foto del anillo, esta en el MoBlog, anillo por iPod, ambos estamos felices

Si sigo mucho tiempo sin postear pueden visitar estos lares, es mi pseudo-blog, es mas, a veces es mas interesante que el verdadero blog, que risa mi verdadero blog

Cuando vengas a Puerto Rico

Ya tengo casi un año en Puerto Rico, por lo que poco a poco he asimilado la cultura puertoriqueña. Son muchas cosas, pero una de las cosas mas llamativas es el uso del espanglish, a veces te encuentres personas que te hablan espa�ol y repente te lanzan un par de oraciones en ingles, es raro pero es asi, sin embargo debo aclarar que el idioma principal es el español.

Lee el resto del artíulo »

Nullify

No ha pasado mucho ultimamente y esta pasando mucho a la vez, por un lado volviendo a la rutina diaria, y por otro, presiones, entregas, .NET, calor, humedad, tráfico, soledad.

Pues como siempre tengo un montón de cosas pendientes, ideas flotando en mi cabeza y muy poco tiempo para implementarlas, me da mucha rabia eso, a veces me agobio un poco por como las cosas suceden, pero hay que calmarse y seguir adelante. Pues ni modo, si la vida te da limones, pues a hacer limonada (ni idea quien dijo eso, pero me gustó). De veras, disculpen lo aburrido que se ha tornado esta bitácora en los últimos dias, pero no es por falta de interes como ya explique. Ahhh y para colmo de males, pues estoy teniendo problemas con internet aqui en la oficina…

Pero en fin, este añno prometo sorpresas….

Víspera

Aqui estoy en la vispera de mi partida a Puerto Rico, de nuevo, me siento un poco extraño, en realidad, no se como describirlo, pero en fin, la vida continua y el trabajo debe continuar.

Este año que paso fue muy fructifero, hice muy buenas amistades, conoci mucha gente y vi como una comunidad de unas decenas de personas ya sobrepasa los 150, en perspectiva fue un año excelente.

Como nuevos cambios, pues, tengo un juguete nuevo, un movil con camara, por lo que dego idear alguna forma para implementar un fotoblog, de esos en tiempo real. Pues poco a poco, aun estoy aletargado por tanto lleva-y-trae, pero en fin, poco a poco, a medida que el año agarre fuerza, pues yo tambien lo hare.

Por cierto, como les fue a uds.? Les trajeron los regalos que pidieron? Como recibieron el año? Cumplieron sus promesas del 2003 ?

Tierra de Mickey

El fin de año fue como lo esperaba, todo muy bien, espero que el de uds. tambien haya sido muy bueno. Las promesas de este nuevo año no voy a decirlas para no quedar mal cuando no las cumpla, jeje. De veras he estado muy agitado, por eso el alejamiento, sin embargo, por fin exprimi un tiempo para postear.

Dentro de unos minutos voy saliendo para la Orlando, la tierra de Miky Maus, a pasarla "diferente". Disfruten estos dias de asueto, nos seguimos leyendo.

Muchas gracias a todos los que han dejado comentarios de fin de año y navidad, gracias !!!!!

Felices Fiestas



Bueno, el dia ha llegado, finalmente me voy de vacaciones un par de semanas para la casa, tengo más de 40 dias sin viajar para alla, por lo que estoy bastante ansioso de ir y pasar unos dias con toda mi familia y con Diana. Cargo un stress de película, entre la sobrecarga de trabajos, los regalos y las ganas de ir, que bueno, mejor ni les cuento….

Hablando de otra cosa, quiero desearles a todos unas felices fiestas, que la pasen de lo mejor y que aprovechen al maximo el tiempo que pasen con sus personas mas queridas y apreciadas. Felices fiestas para todos.

Navidad


Ya la navidad esta a la vuelta de la esquina, pronto estaré tomando mi usual vuelo al sur de la Florida para reencontrarme no solo con mi flaca, sino con mi familia entera. Se que la pasare muy bien, estoy ansioso de comerme un par de hallacas, probar el pan de jamon, quizás prepare el pan de jamon de hojaldre, y la muy sabrosa ensalada de gallina que prepara Diana. Vienen tiempos de relax y disfrute.

Estoy preparando un par de sorpresitas para todos uds., esta vez voy a cumplir y no me quedaré en palabras, pronto publicaré al respecto, sigan pendientes.

Un Dia como hoy

Hace tres años Diana y yo formalizamos nuestra decisión de pasar el resto de nuestras vidas juntos, nos casamos por la iglesia.

Hemos pasados tiempos únicos y maravillosos, se que los tiempos que vendrán serán mejores aún, faltan muchas etapas por cumplir, y poco a poco iremos pasando por ellas, vienen cambios, y son buenos.

Diana, se que lo sabes, pero eres lo mejor que me ha pasado en mi vida, feliz aniversario

Nostalgia Frecuente

No se porque pero hoy me he sentido un poco nostálgico, estos últimos meses han ocurrido muchos cambios. Primero salir de Venezuela, establecerse en un nuevo pais, luego de sentirse estable, partir nuevamente a un nuevo pais, solo y de nuevo establecerse, aunque sea temporalmente. No es fácil, llevar una vida medio gitanesca no es fácil, pero se debe trabajar con lo que se tiene.

No pierdo mi optimismo y paciencia, es crucial no hacerlo para poder tener éxito, pero aun así, es inevitable sentir soledad, quizás desespero. En momento así simplemente me enfoco aún más y se debe seguir adelante. Sin embargo, ultimamente he estado utilizando este espacio como terapia, he compartido detalles algo personales, cosa bastante extraña, me considero una persona, en exceso, celosa de mi privacidad, lo prefiero así, pero el desahogarme aqui, y compartir con uds, los lectores, y leer sus comentarios es bien gratificante, a veces muy esperanzador.

Este mes es muy especial para mi, no solo por las navidades sino por los aniversarios, el no poder compartirlos es bien dificil, sin embargo se debe avanzar, siempre avanzar.

Flaca te amo, pronto, muy pronto !

.NET .SUCKS

Despues de volver a trabajar con .NET les digo que no me gusta. Cuando a principios del año pasado trabaje con el, todo parecía revolucionario, chévere, pero ahora me doy cuenta de el porque no ha tenido el éxito esperado, sobre todo el ASP.NET, todo .NET es .OBESO.

Por ejemplo, me parece que genera una cantidad excesiva de código que es francamente impresionante, el codebehind es toda una tonteria, además, esta muy orientado a programadores no-geeks, es decir, para los que nos gusta tirar lineas de código como locos, no pareciera ser la herramienta ideal. Todo esos drag-n-drops pueden parecer muy fáciles, pero la cantidad de código tras bastidores es innecesaria.

Yo miraba el proyecto actual, y me decia, esto lo puedo hacer en php, con uno par de includes y sale todo mucho más ligero que ahora, pero en fin, a mi me pagan por codificar, y no es una actitud conformista, sino que en el estado de avance que se encuentra el proyecto es muy improbable que mis ideas calen.

Por cierto, el proyecto esta plagado de etiquetas

y , aww y css, estandares… les respondo como ellos me respondieron a mi, Que estandares ?

Queria que supieran que…

A partir de mañana estaré partiendo a un nuevo proyecto, aun aqui en PR, pero en otras instalaciones, promete ser muy interesante, pero bastante corto. Espero que ALD no se vea afectado, quizás las actualizaciones no sean por la mañana sino por las noches, aun no lo se, y con respecto al IM, pues no tengo idea como es la política en dicho cliente, quizás este online, quizás no. Sin embargo todas la noches me conectaré, religiosamente, como siempre lo hago, claaaro hasta que lleguen las vacaciones navideñas. Solo quería que lo supieran. Seguimos blogueando.

Tonterias del Matrimonio

Ayer hablaba con Diana y estabamos comentando que, a pesar, de estar separados, por razones laborales, ella sigue durmiendo de su lado de la cama, alla en la casa, y yo aqui en PR duermo en mi lado de la cama. A pesar de que tenemos la cama completa para ambos, seguimos respetando el espacio virtual del otro, que tonteria, en vez de disfrutar la cama completa. Ella duerme del lado izquierdo y yo del derecho.

Es mas, ahora que lo pienso, el patron se repite, inclusive si nos toca dormir fuera de la casa, ella toma su lado y yo el mio. Que locura. A uds., los emparejados, les pasa lo mismo o es que Diana y yo estamos mal de la cabeza.

Music Freak

Desde que tengo mi iPod es de esperar que este, todo el tiempo posible, escuchando música, una persona que no es fanático de la música no entiende esta actitud. Para un fanático de la música es simplemente algo normal, se escucha música todo el tiempo, dependiendo del esta de ánimo, del estado del tiempo, de lo que estes haciendo, y asi sucesivamente, es como si fuese la banda sonora de lo que estes haciendo o de como te sientas en el momento.

Ahora porque freak, bueno simplemente, hay personas que no entienden esto, hoy me ocurrio nuevamente, vengo escuchando mi música y las personas en el ascensor me miraban de reojo como si fuese freak, es más, estaban conteniendo su risa burlona tipo y este loco de donde lo sacaron. A mi me da igual, no me inquieta lo que la gente piense, pero si me incomoda la actitud de las personas, vive y deja vivir, cual es el problema, en fin, no son sus oidos lo que están sufriendo

Todo bien, todo muy bien, ya pronto empezare a empacar para tomar el avion de nuevo para PR. El clima no nos dejo disfrutar más del aire libre, sin embargo, la hemos pasado muy bien. Pero no todo es color de rosa. Les cuento que fui al cine y salí inmutado de Matrix Revolutions, o Matrix for Non Thinkers, definitivamente, la última parte fue mucho más Hollywoodesca, que las anteriores. No es que haya sido mala, sino que no fue suficientemente Matrix para mi. Coño, para mi fue más emocionante ir a la Apple Store y jugar con los PowerBooks y G5, hablar con el vendedor sobre interfaces gráficas y Cocoa y XCode, que ver Revolutions. Algo anda mal…

Nombre y apellido

Ya estoy curado de la gripe, pero tengo dos dias de trabajo atrasado, los cuales no se cuando voy a recuperar, anoche, cuando hablabamos por teléfono la conversación fue más o menos así:

  • diana: como te sientes mi amor?
  • yo: mejor, ya no estoy tan mal, tosiendo y con la nariz tapada
  • diana: que bueno que te sientes mejor
  • yo: sabes, creo que voy a tener que hacer algunas cosas en la computadora cuando llegue a la casa
  • diana: Afrael Ortiz, ni se te ocurra sentarte frente a la computadora cuando vengas para aca !!!!

Tu sabes acabas de decir algo no muy bueno cuando te mencionan por nombre y apellido, que trauma, nunca pense que un objeto inanimado provocara tantos celos.

Mañana voy saliendo de nuevo, pero esta vez regreso el Martes, es decir, que estaré un poco más del acostumbrado fin de semana en la casa. Entre las cosas que tengo pendiente es ver Matrix Revolutions, en iMax, debe ser todo un lujo, visitar un par de lugares, entre ellos la Apple Store y el castillo Vizcaya, además de dedicarle quality time a Diana.

Entre otras cosas que les puedo adelantar, es que pronto voy a colocar, para que puedan bajar, un par de utilitarios, uno es un sistema que registra información acerca de los visitantes o referers de su sitio web y el otro es una clase que permite hacer un chequeo de login y password, ambos en php y mySQL, no son gran cosa, sin embargo pueden ser bien útilies si quieren aprender un poco más de objetos en php y sobre la serialización de los mismos. El lado geek de este blog lo tengo un poco olvidado ultimamente.

Crucifixión

Desde aqui de la lejania proclamo:

Que me Crucifiquen los Machistas !

Desde que estoy aquí en Puerto Rico mi perspectiva sobre muchas cosas ha cambiado, no por estar fisicamente aquí, en la isla del encanto, sino por el hecho de estar separado de mi esposa, por razones estrictamente laborales. Si fuese un machista empedernido aprovecharía cada segundo para escaparme en aventuras amorosas con cuanta mujer pudiese, de hecho, algunos compañeros casados que han pasado por aqui vienen con esa precisa intención. Aqui en PR, según parece, hay muchos factores que posibilitan escapadas cuernudas. La playa esta al frente del apartamento donde estoy viviendo, también, hay un conocido hotel cuyo lobby, por las noches, se llena de buenos ejemplares femeninos, en el trabajo, los viernes, siempre se toma cerveza en el negocio al frente, y sí, se llena de puras J-Lo’s. Hay abundancia de tentaciones.

Sin embargo, y tíldenme de lo que quieran, no ando buscando eso, ni quiero caer en eso, todo esta en bandeja de plata, pero prefiero rechazar que caer en la tentacion. No se porqué, mi razón principal sería, por amor a mi flaca, pero quizás sea por principios, por fidelidad, lealtad, en fin, simplemente no lo hago. Debo confesar, que hace poco hice un ejercicio mental, y me trate de imaginar con otra, y no, que va - mi procesador es monotasking, solo hay espacio para mi tarea favorita, mi flaca hermosa.

Si sentimentalmente tengo todo, porque inventar, denme razones, ahí les dejos los comentarios.

Les ha tocado vivir el rol donde les exigen saberselo todo ? No me gusta para nada este rol, se supone que todo profesional debe tener y generalmente tienen una especialización. Estoy en desacuerdo con esos que profesan: "eres un consultor, debes resolver cualquier detalle que salga, por eso te pagamos", si bien soy un consultor, fui contratado para atacar áreas específicas, definitivamente, por el camino que vamos, pronto me estarán dando asignaciones como, reparación avanzada de nano-robots, o quizás entrenador de elefantes asiáticos, o inclusive hasta tenga que desempeñarme como payaso de McDonalds, no les ha pasado ?

Bueno ni modo, nos vemos en McDonalds

Retomando el ritmo

Fue un fin de semana muy movido, de contradicciones, entre alegrías y tristezas, como siempre, transcurrió demasiado rápido, muy rápido para mis gustos, pero afortunadamente, entre todo lo que pasó, fue un fin de semana provechoso.

A pesar de los sucesos que ya conté en el post anterior, la vida continua, y debe seguir tomando su rumbo, aquí en Puerto Rico, las cosas marchan bien, todo predecible, mucho trabajo, mucho calor, mucha humedad, mucho tráfico. Pero no todo es tan malo, no, Puerto Rico tarde o temprano empieza a gustarte, y aquí hay, hasta ahora, mucho trabajo, eso es bueno en estos tiempos de crisis.

Cambiando radicalmente de tema, vía la CSS mailing list, me llego un enlace a hacia el Floatutorial, de los mismos creadores del ListTutorial y Listamatic, como era de esperarse, el tutorial esta muy completo, no merecía estar en ALDRedux.

También, Sebas, ha escrito un artículo, Trucos con Estilos, donde también, da ciertos trucos para tratar con floats. Para cualquier persona que este confundido con el manejo de floats, ambos son lectura obligada.

De principio a fin

De tu vientre salió una generación de duros trabajadores, hombres y mujeres, de los cuales todos empredieron caminos y vidas diferentes. Un círculo que se inició el 20 de Octubre de 1920, y se cerró casí 83 años despues. Viviste una vida completa que te llevo por diferentes parajes del sur Venezuela, pueblos hoy fantasma. Tu pasado para mi fue desconocido, solo se de las anectodas que pasarán de generación en generación, y si bien, siempre las distancia nos separo, puedo decir que no fuiste una figura presente en mi infancia, de alguna u otra forma.

Luego de tantos años de transitar por tantos rumbos, una dolencia detuvo tu ritmo hasta puntos, quizás, sufribles para ti, luego batallaste con ella, pero siempre se llevo lo mejor de ti, el 10 de Octubre del 2003, se libró tu batalla final, ganaste, estas en un mejor mundo, ganste la batalla abuela.

Descansa en paz abuela…. Te quiere, tu nieto Afrael.

Press OK to continue

Ida y vuelta

Este viernes voy saliendo a mi casa, para una vez mas volver tres días después. Los lectores frecuentes sabrán que estoy supercontento de poder ir a mi casa y ver a mi flaquita, oh si, tengo preparado unas cuantas sorpresas para ella, de hecho, hoy voy de compras para llevarle un buen detalle. Además que tengo unos excelentes planes una vez llegue

Una de las cosas buenas que tiene el trabajar aquí en Puerto Rico, es que cada vez que vuelvo es como si vivieramos una pequeña luna de miel. Por esta razón este blog quedará en estado inanimado a partir del viernes. Al menos que me tropiece con algo muy importante y tenga tiempo para postearlo, mientras, sigo aquí pegado :p

El lado bueno del autoexilio

Debo confesar algo, me he vuelto insensible con la situación que sucede en Venezuela, esto no quiere decir que no me interese, ni que no desee que se alcance una solución que satisfaga a la mayoría de los Venezolanos, NO, no es esto, es que simplemente, el hecho mas de 1 año y medio de forma contínua fuera de mi país ha hecho que las situaciones que se viven allá parezcan un poco surreales. La vida contínua y quiero desintoxicarme de tanto veneno que ingerí los últimos años que estuve en Caracas.

Quizás esto pueda ofender a algún lector, pero es la realidad, yo siempre profesé, si tu país no te puede ofrecer lo que tu deseas para ti mismo y tu futuro, porque no buscarlo fuera de el. No les suena lógico, no lo harían ustedes?, no creo en patriotismos fanáticos, soy Venezolano, y represento a mi país cuando no estoy en el, pero como demuestro mi patriotismo, pues dando lo mejor de mi en todos los aspectos. Es la única forma en que todas mis metas pueden converger.

Por supuesto que extraño mi país y sus costumbres y todas las cosas espectaculares que en el hay, pero, estoy feliz de estar labrando mi futuro en un lugar donde puedo alcanzarlo, donde es tangible, donde puedo hacerlo durante mi juventud, todas mis metas profesionales, personales, espirituales y materiales están mi alcance.

Es una gran ventaja vivir en un país donde se que no me van a caer a balazos para robarme un carro, donde se que no abusarán de mi tiempo libre sin mi autorización, donde mis derechos como consumidor y cuidadano son más claros y donde puedo ejercerlos, donde la justicia se vende al mejor postor, de verdad que hay una cantidad de beneficios que no voy a rechazar por ser un patriota ultraortodoxo.

Venezuela, te extraño, eres un recuerdo, y sí, volveré, algún día, pero hoy seguirás estando lejos.

Este es el lado positivo de estar autoexiliado. Tambien hay un lado negativo y duro, pero es siempre mejor empezar con las cosas positivas.


Inspirado despues de visitar, exiliados.blogspot.com, link cortesia de José Luis de eCuaderno.

Ausente

Por razones laborales estaré ausente de este espacio toda esta semana, estamos finalizando el proyecto, ya ingresamos a la fase de pruebas, on-site, en el cliente, haré lo posible por postear por las noches, aunque estoy seguro de que tiempo me va a faltar, pronto n estaré de vuelta 100%.

Emociones Mixtas

Ayer compré el pasaje para ir a la casa, y si bien me siento bien feliz, por el hecho que vuelvo pronto a la casa, tengo más de tres meses sin ir, a la vez estoy bien pensativo por todo este asunto de trabajar en Puerto Rico.

Puerto Rico es como la comida chatarra, sáben, es malo pero te encanta, PR ha empezado a gustarme, quizás es el parecido a Venezuela, la comida, el desorden, el relajo, en fin, tiene muchos parecidos. Es un pueblo quizás algo confundido, pero bien bien amables, generalizando.

A veces me siento un poco fuera de lugar, no es por el ambiente, es por el hecho de estar solo, Diana y yo somos muy unidos, pero sabemos que en este momento el sacrificio consiste en estar así separado, a veces pienso de que vale todo si no la tengo a mi lado. Es muy fuerte cuando uno quiere tanto a una persona.

En este momento, la realidad es otra, y Puerto Rico no será mi destino final, mis aspiraciones me llevan a pensar en otros rumbos donde puede realizar mis metas y aspiraciones, pero en este momento toca quedarse.

Como le decía a Diana, Te Quiero tanto que Duele, no sé si eso lo dijo alguien, lo invente o estaba en mi subconciente, el hecho es que así me siento, cuando se quiere así, duele no estar acompañado.

De Receso

Estos días, seguramente, estaré de receso. Diana llega hoy, por lo que presiento que entre el trabajo y ella, me va a quedar muy poco tiempo extra.



Nos vemos pronto, mas pronto de lo que yo creo. =)

Gracias !

Hay momentos cuando es dificil discernir las cosas que han pasado, los sacrificios hechos, los esfuerzos ajenos. Hace poco conversaba con Super y hablando me di cuenta de algo que va más allá de lo aparente. Nosotros los humanos tendemos a juzgar a las personas por lo que han dejado de hacer, o por lo que no hacen o por lo que no hacen bien. Rara vez juzgamos a alguien por lo que han hecho bien.



Diana desde aquí te quiero enviar este mensaje de gracias, por estar aquí a mi lado, acompañandome en esta aventura que apenas comienza, se que has hecho grandes esfuerzo y sacrificios por permanecer a mi lado, comenzar en un lugar ajeno, desaprender, reaprender, vivir en una cultura nueva, extraña, lo has hecho magnificamente bien, siempre lo pienso, estoy muy feliz por la forma como has manejado todo y por como te has adaptado, eres grandiosa, maravillosa.



Es un simple agradecimiento, unas gracias por estar aqui, seguir aqui !


Te Amo !

Feliz Cumpleaños

Vía Frank me he enterado que hoy es el cumpleaños del pana ErneX. Bueno Pana - Pasa un feliz dia y que sigas pa’ lante. Enjoy your Life…..


Sangre…

Esta mañana me corte el dedo pulgar derecho, una cortada algo fea más no dolorosa, de esas que te levantan la piel, mi reacción inicial fue quitarme el pedazo de piel que me quedo colgado, y lo hice, mala decisión, el reguero de sangre solo lo detuve cuando envolví mi dedo con papel higiénico, afortunadamente, estaba casí listo para irme al trabajo, el único problema fue que me toco vestirme con un dedo sangrante, ponerme medias, pantalones, zapatos, camisa, se me hizo muy pero muy dificil vestirme sin mancharme, finalmente lo pude hacer pero termine manchando una parte de mi camisa, que no es visible, pero igual es una mancha.



Ahora tengo el dedo envuelto en una servilleta la cual se sostiene al dedo ya que practicamente lo envolví en cinta adhesiva. Ahora que estoy viendo se que la servilleta ya esta casi a punto de saturarse, pero igual voy a esperar un poco mas, para que asi se logre formar una masa sanguinolenta que detenga el sangrado. No se inmaginan lo incómodo que es tener el dedo inmovil. Escribir es un fastidio, tipear en el teclado es bien engorroso, gracias a dios que no me toco cocinar o hacer otras cosas más donde el pulgar es imprescindible. Espero que para ese momento mi dedo ya haya cicatrizado.



Actualización: Ya me cicatrizó y ya me quite el psuedo-vendaje que tenía puesto.

Ella Viene

Al diablo el trabajo !!! - Ella viene a Puerto Rico y eso es lo que más importa.

Nostalgia Venezolana - Parte II

A raíz del post Nostalgia Venezolana del Vene, le dejé un comentario que termino siendo todo un post. Yo le comentaba:

Bueno Vene que te puedo decir.



Pero si te digo, cuando uno sale de Venezuela la vida entera te cambia, aprecias muchísimo más las cosas tanto venezolanas como extranjeras. Te das cuenta del valor de nuestras cosas y de lo tonto que hemos sido los venezolanos por dejarnos engañar tantos años por tantos políticos que lo único que han hecho es destruir el pais.



Fijate, el otro día aquí en PR me comentaron que fuese a una playa, que era arrechísima, que va, mi pana, nada que ver, o sea la playa bien, pero no le llega ni a los talones, eso si, unas instalaciones, limpieza, estacionamiento, vigilancia, seguridad, ves lo que te digo, si nosotros tuviesemos esas cosas en nuestras playas nuestros ingresos turísticos serían 10 veces mayores que los de el petroleo. Y no solo es playas, es también, calidad humana, la gente buena que todavía queda en Venezuela, no esa cuerda de locos que andan sueltos. Las mujeres que hay alla, calidad inigualable, en fin, el “modus vivendi”, tu sabes, salir, siempre tener el ánimo y espíritu alegre, son tantas cosas. Yo extraño muchísimo la imagen de Venezuela que tengo, y la extrañaría igual si viviese alla. Nuestra Venezuela de hoy no es sino la sombra de lo que fuimos, ahora tanto odio, demagogia y separación entre nosotros mismos estan acabando con el pais.



Recuedo claramente cuando era mucho más chamo que andaba por ahi despreocupado, con los panas, con las novias, teniamos para todo, recuerdo los diciembres, de casa en casa, oye esas cosas jamás las ves cuando estas fuera…



Bueno Vene que te puedo decir.

De verás veo las cosas así y a veces parece que no hay nada que podamos hacer, pero sí podemos y todos sabemos como.

De nuevo en PR

Bueno he vuelto, sí, lo he hecho por razones estrictamente laborales, el hecho de dejar mi casa y a Diana no es nada agradable, cada vez que voy a casa y me tengo que regresar me invade un desánimo que Uds. se deben inmaginar. Pero la vida continua, les cuento que el fin de semana largo fue espectacular, la playa, siesta key, es genial, la arena es impresionantemente blanca, de verdad que fue una sorpresa muy agradable, de hecho voy a voler, Sarasota es buenisimo. Diana y yo la pasamos superbien.



Ahora hablando de otra cosa, les recuerdo que pueden visitar el blog en inglés, son todos bienvenidos. Den una pasada, es bien diferente al blog en español, si quieren leer algo diferente a esta bitácora y practicar su inglés , den una pasadita por allá.

Ocupadísimo

Así es, este fin de semana voy a estar ocupadísimo, mañana viajo a la casa, voy a ver a Diana, tengo unas cosas planificadas, espero que todo salga bien, tambien tenía una sorpresa para estos días para todos, pero, por razones ajenas a mi voluntad, no va a poder ser, nótese el uso de tenía. Bueno en fin, estoy contando las horas, sucede que yo estoy muy enamorado de Diana, y no me da pena decirlo, por lo que durar más de un mes sin verla para mi es fatal


De todas formas, si me dejan, me acerco a la computadora y voy colocando actualizaciones de mis aventuras durante este fin de semana largo….

Oh Si… fue mi cumpleaños

Ayer fue 11 de Mayo, para lo que coloque un post llamado 11-05-70, obviamente ya no esta en el blog debido a razones desconocidas, quizas hasta esotericas, el hecho es que no esta y no hay respuestas, los ultimos comentarios fueron de SuperDharma y AntiTodo, los que llegaron a colocar mas comentarios, lamento no haberlos leido, pero de todas formas gracias a todos aquellos que se molestaron en dejar un comment acerca de mi natalicio.



Y hablando de natalicios, el bebe proyecto VB sigue creciendo, solo que ahora su ritmo de crecimiento ha disminuido un poco, el desarrollo se esta haciendo, lento pero seguro, sigan regisatrandose, redundara en beneficios para todos.



Hoy tambien llego un paquete de tierra firme con un poco de cosas que estaba esperando, entre ellos unos CD con las ultimas canciones que habia bajado, todas estan geniales, sin embargo ahora mismo me estoy vacilando un album espectacular, inmaginense una mezcla de ambient, dub y reggae, se llama Ambient Translations (Remixes) of Bob Marley into Dub, el album me tiene volando y ni siquiera he tomado cafe, que nota, un discazo….



Hey como siempre, toda mi musica esta a la orden….

Retenido

La situaci�n actual me tiene muy alejado de todo el mundo bloguistico, no he vuelto a chatear con “los panas” y de hecho actualizo muy poco el blog, una vez diaria, cuando suelo hacerlo hasta tres veces al dia. Si bien el trabajo actual esta bastante fuerte es el estar desconectado es lo que mas me ladilla. Mis planes de transformar este blog en spanglish, postear en ingles y espa�ol a mi antojo, el nuevo dise�o y quizas hasta el cambio de nombre estan detenidos. De veras me sobra muy poco tiempo y las noches y fines de semana me la paso trabajando en proyectos alternos. Tengo mucho tiempo que no reviso mis estadisticas, pero a juzgar por los comentarios todavia hay lectores alla afuera que me visitan. Dentro de poco, al menos cuando este online de nuevo, prometo nuevos cambios, y mejores posts y de veras quiero relanzar el blog en ingles y espa�ol, o quizas tenga dos separados. En fin, paciencia y un poco mas de tiempo.

Gracias a todos los que aun visitan y saludos a todos los blogs amigos !!!!

Mundo Convulsionado

Saddam es un heroe en Indonesia.


Mas dinero para la guerra.


Incidencia del puede cancer aumentar en 50% para el 2020.


Mueren 7 palestinos en manos del ejecrito Israeli.


Coalicion captura aeropuerto de Baghdad.




What a wonderful world !!!!!!!!!!

Arghhhh

Sigo sin mi flaca, sin telefono, sin internet, sin soulseek, arrrrghhhhh………



Right now - Life Sucks Big Time - Despite whats going on in the world, life goes on and everybody still has their own little world of triumphs, worries, sadness and hapiness.

Observaciones Morfologicas

Puerto Rico sigue dando tela que cortar, hay mas de que hablar… Este fin de semana pase unas horas en la playa y una de las cosas que mas me impresiono fueron las dimensiones traseras de las chicas. Ya vi de donde saco Jennifer Lopez su abundante recurso. Y si les cuento algo, aqui la J-Lo se queda peque�a delante de los que he visto. En pocas palabras la mujer boricua tiene el trasero grandisimo…. Si bien las venezolanas tienen su trasero, las boricuas les llevan. El prototipo es poco arriba (y no estoy hablando del cerebro) y mucho abajo. En la playa no habian muchos hilos dentales, los cual me sorprendio, pero igual, hay tanto alla abajo que los trajes de ba�o normales parecen hilos… HEY - No estoy exagerando - Son Grandes !!!

Estaba compartiendo con unos compa�eros de trabajo, los cuales no se hallaban entre tanta tentacion y uno de ellos contaba que lo unico malo es que las chicas de aqui son una combinacion de la mentalidad gringa mas la viveza latina. Es decir, necesitas mucho e$fuerzo para anotar. De hecho el se fue con una chica a una disco en Isla Verde y despues de pagarle el cover, tragos y mas tragos, la chica se excuso para ir al ba�o y se desvanecio entre la gente. Como lo jodimos….. Quiso aplicar uno de venezolano y se quedo frito….

Otra curiosidad es la musica, cuando te dicen Pto Rico te inmaginas Salsa. Pues nada que ver, eso eran los viejos tiempos, ahora es un rap un poco extra�o y aborrecible, demasiado monotono para mis gustos. Recuerdan The Noise - Cuentos de la Cripta - El Gato Volador…. Bueno eso mismo multiplicado por 10 !!!!!!

Pero, a pesar de la ausencia de mi flaca, la isla me trata bien…. Vamos bien…. Despues les cuento sobre el hablar. De eso ya tengo uno cuento…..

Sucursal del Cielo

Justo como en casa, ya he visto un arrebaton, un muerto abatido por la policia, accidentes por doquier, la gente maneja como locos, parecen maracuchos “enpericados” y, de pasapalo, ayer llovio y se inundaron las avenidas. Inisisto, estoy en PuertoZuela, no se, pero este lugar tiene un encanto misterioso que es dificil resistir.

Puerto Zuela

Bueno he llegado a Puerto Rico, bueno, PuertoZuela, la influencia latinoamericana se hace sentir, no desde un punto de vista malo, sino, que el modus-vivendi se me hace muy familiar. Los carros en sentido contrario, pasando luces rojas, el trafico, el calor, el ambiente, estoy en un lugar llamado Isla Verde, algo muy nice, segun me cuentan, yo me siento como si estuviera en Santa Monica (Caracas), sin embargo la playa esta cerquita, y el trabajo esta bien chevere, tratare de sacarle el mejor provecho posible a mi estadia aqui.

Espero que sea corta, ya extra�o estar lejos de casa

El proximo post….

El proximo post sera desde San Juan, por lo pronto tengo casi todo listo para el viaje, ya finalmente he terminado de configurar el laptop con todo lo que necesito, aparte del viaje de cds que ya queme. Inicialmente seran mas que un par de meses, pero la consultoria es asi, un mes aqui otro alla.

Aqui estoy chateanado con mi amiga Sikanda, y ella me esta actualizando con sus siempre “excelentes relatos”. Estoy aqui con los ojos semicerrados, con las imagenes de la guerra todavia frescas y harto de escucha “shock and awe”, es a toda hora, hasta en ESPN dicen la bendita frase, vamos a ver cual sera la proxima fase, lo que si es cierto que en Baghdad es donde se va armar el zafarrancho, al menos que desactiven el alto mando militar iraki. Ya veremos que sucede….

Bueno ahora si, espero comunicarme quizas el lunes, y de ahi les cuento la odisea…..

Lugar

Proximo destino: longitud 66� 07�00� este, latitud 8�28�00 norte.

La cosa es aqui, nos vemos en un par de dias…..

WAR

Bueno ya empezo la guerra, estoy totalmente hastiado ya de tantos reportes y eso que no ha empezado el bombardeo fuerte, son ataques quirurgicos, sin embargo no hacen mas nada de hablar de este asunto. Lo que si me parecio muy sospechoso fue cuando aparecio Saddam hablando por la TV Iraki, su aspecto me parecio sumamente inusual, sobretodo esos megalentes que cargaba puesto, particularmente creo que ese era un doble de Saddam. El debe estar muy pero muy escondido.

BTW: enconte este blog reportando desde Irak.

El Cliente siempre tiene…

Hoy estuve en una reunion con un cliente, y por primera vez mencionaron una palabra que merece ser publicada, el cliente decia que el website tiene que ser user-friendly. Aunado a mi sorpresa, la cual seguro se notaba en mi cara, este mencionó que si el site no es amigable para el usuario, el site será inutil. De verás que me sorprendió, ultimamente los clientes con los que he tenido reuniones solo han exigidos que sus sites sean cool y llamativos, cuando yo les mencionaba standares, mozilla, compatibilidad, CSS, ellos solo me decian, bueno lo que queremos son visitas y que el site sea cool.



Por eso hoy me he llevado la sorpresa de reunirme con un cliente un poco mas informado que los demás. Lo bueno es que este no exigió Flash, ni colores llamativos ni galerias de fotos. Exigio usabilidad y rapidez. Sera ésto un buen presagio, parece que este será un buen proyecto.



Sin embargo, por otro lado, los otros clientes, siguen en la onda de lo cool, es tan asi que incluso he estado aprendiendo Flash, ya que algunos me lo han pedido directamente, estoy seguro que no tienen ni idea que es en realidad Flash, pero me dicen, queremos algo en Flash, algo cool, Asi es amigos, ya me he acostumbrado a sus criticas, que califiquen mis trabajos de minimalistas, por eso, como el cliente siempre tiene la razon, les he dado colores, galerias de fotos y ahora me preparo para darles Flash, al carajo el tiempo de carga o si en realidad es necesario el Flash, lo que importa es satisfacer la necesidad del cliente, recuerden que es el quien paga. Claro siempre intento convencerlos de lo contrario, pero es tan su fijacion a lo cool que ni modo, Flash esperame que alla voy…..



Amigos si conocen otros lugares con buenos tutoriales o recursos para Flash, le agradezco el dato……..

New New York


Futura Vista de Manhattan

Ya Empece !

Ya estoy ocupado de nuevo, tengo nuevo proyecto y ya estoy full…



hay bastante trabajo y todo luce bastante bien, por ahora me he llevado una buena impresion. Estoy trabajando con: Seflin.



Los sites en los cuales estaré trabajando son MyLibraryService.org y MiServiciodeBiblioteca.org.

Fuck Wachovia !

Revisando mi cuenta, me acabo de dar cuenta que me han deducido casi 300 dolares de mi cuenta, obviamente no autorice ese debito !



FUCK WACHOVIA UNA Y MIL VECES !

Ingenuidad Colectiva

Señores, despierten de ese sueño, dejen el letargo, despierten !



En Venezuela, cada dia que pasa, se solidifica una dictadura, anoche fue detenido por la policia politica venezolana, uno de los principales lideres del paro que se llevo a cabo haces semanas, dicen que hay una lista de mas de 100 personalidades que son consideradas enemigas del regimen, a los cuales les estan fabricando pruebas para ser detenidos. Al mejor estilo dictatorial.



Muchos argumentan que no puede ser dictadura ya que el actual presidente fue elegido democráticamente. Una pregunta, acaso, Hitler, Moussolini, Ferdinand Marcos, Francois Duvalier, Hideki Tojo, Pol Pot, Robert Mugabe, y muchos, muchos más no fueron elegidos democraticamente. Pues agreguen a esta infame lista un nuevo nombre, Hugo Chavez. No es drama es la realidad.



Ojalá pronto sanemos esta enfermedad y Venezuela vuelva a nacer.

Nuevo Proyecto

He sido asignado a un nuevo proyecto, despues tener la posibilidad de trabajar con JSP, me han vuelto a asignar a un proyecto donde la tecnología es Coldfusion. El Coldfusion me ha vuelto a sacar la pata del barro.



Realmente me hubiese gustado trabajar con JSP, solo conozco esta tecnología en un nivel teórico, no he tenido la suerte de trabajar con el en vivo, ya vendrá la oportunidad.



A todo aquel que le pique el gusanillo de la curiosidad los invito a que le den un ojo al Coldfusion, extremadamente practico, poderoso pero de sintaxis engorrosa.

Día de San Valentín

Ok, es día de San Valentín, o los enamorados, o lo que sea. Estaba pensando en esto de las mujeres y los hombres. Y sí, las mujeres siguen teniendo el control, sobre todo con respecto al sexo/amor/relaciones. Ellas escogen, ellas deciden, ellas rechazan, ellas aceptan. Esto ocurre desde las especias más avanzadas hasta los insectos más básicos. Nosotros, los humanos, empleamos más nuestra habla como la herramienta de apareo más efectiva. Con eso se cumple el dicho ese, “ese chamo tiene labia”, por eso a veces tremendo monumentos con unos chamos, que piensas, QUE !!!. Es decir convencemos a la hembra de que somos la pareja adecuada para ella. Otro animales emplean olores, otros colores, otros caricias y el cuento sigue… La hembra tiene el poder.



Este ejemplo lo estaba viendo con los patos y gansos que viven en el lago frente al apartamento. El poco de gansos machos haciendo alaharaca y toda clase de movimientos y la hembra de lo más indeferente…. Jejeje… asi como cuando tu ves a esa chama en la fiesta y ella ni atención te presta, es igual….



Mujeres, me quito el sombrero antes Uds, a traves de su seleccion del macho son las encargadas de preservar la especie…..



Feliz Día.

Creatividad Indiscutible

Es un hecho harto conocido por todos lo de la creatividad del venezolano. Pues Soda Cáustica me hizo llegar una canción que afianza más el hecho de la creatividad.


La canción se llama Marchando, bájala (son 3.9 Megs, tiene extension ZIP, cambiar extension a MP3) y escúchala. Esta pachangosa, mas información sobre la canción pregúntenle a Soda, pero para que tengan una idea, como ella dijo, es como King Chango meets Los Amigos Invisibles….



Nota: El autor de la canción es Luis Socorro.

Tragédia

Hoy ocurrió una tragédia en los cielos arriba de Texas. El shuttle Columbia, cuya primera missión fue el 12 de Abril de 1981, se desintegró despues de haber entrado en la atmósfera terrestre, segun las últimas noticias que leí, el ala derecha sufrió un desprendimiento lo cual ocasionó la desintegración de la nave, esta misma ala sufrio un percance durante el despegue; las primeras suposiciones se centran en las baldosas resistentes al calor que cubren el shuttle, se presume que se depegaron lo cual ocasionó una reacción en cadena que provocó la esta tragédia.



Sea cual sea la causa, este hecho enluta la Nasa, la comunidad científica, EE.UU., India, Israel, en fin, todo el mundo que admira el espacio.

Amos y Esclavos

Haciendo mis visitas diarias a mi lista de weblogs, me sorprendió un link acerca de la esclavitud en el blog de f4nt4sm4.



Es un recuento muy interesante sobre lo que yo llamaría la esclavitud moderna, no aquella con cadenas y latigazos, sino la esclavitudo del siglo XXI.



Ver Colors 53 - Esclavitud.



Si se ponen a pensar quizás no somos completamente libres, tenemos algun tipo de atadura que nos obliga a algo esclavizante.

En tierra de ciegos

Como dice el dicho, en tierra de ciegos el tuerto es el rey. No importa si eres adinerado o eres desposeido, no importa tu status social, ni el país donde vivas, la historia de se repite por donde y hacia donde vayas.



La información y el conocimiento tiene mucho valor, aquellos que lo saben explotar harán fortunas, aquellos que no las perderán, el aprovechamiento de la ingnorancia por los que si tienen el conocimiento es un factor que nos rige día a día, cuando vamos al supermercados, cuando llevamos el auto al taller, cuando firmamos documentos.



Lo que más me sorprende es que hay muchísima gente que pretende tener el conocimiento y ellos a su vez son víctimas de su propio juego en su propia cancha. Por eso uno nunca debe cerrar su mente a nuevos aprendizajes.



Como recuerdo haber leido por algún lado.


Aquellos que posean la información serán los más exitosos.

Illuminati

Hoy tuve un interesante almuerzo de negocios, aclaro que en el almuerzo todos son nortemaricanos excepto yo. Despues de hablar tonterías por más de media hora, alguien tocó el tema de la guerra contra Irak. Sin tomar ningun tipo de posición voy a exponer un poco de lo que se habló.



Me preguntan: Que opinion te merece este tema de la guerra con Irak?



A lo que respondí: Es inevitable, pero EE.UU. se evitaría muchos dolores de cabeza si procede despues de la aprobación de las Naciones Unidas.



A lo que me dijeron: Eso es BS, lo de Saddam es BS. Lo de los inspectores es BS, son solo distracciones para justificar los motivos frente a la gente comun. Metete algo en la cabeza, esta guerra no es más que por petroleo, para mantener el estandar de vida norteamerica en un futuro. Bush padre lo anunció, el nuevo orden mundial, y Bush hijo lo está implementando, lo que sucedió fue que Clinton fue una distracción de esos objetivos. En pocas palabras un grupo selecto de naciones gobernaran el mundo y el petroleo árabe es lo que esta de por medio para lograr sus objetivos. Luego empezaron hablar de Illuminati, una supuesta sociedad secreta, y de una consipiración mundial por parte de esta sociedad.



Este pensamiento es de personas serias, no algunos muchachitos. Yo francamente, al principio estaba un poco estupefacto, sin embargo me puse a pensar y si tiene algo de sentido. Por riquezas los hombres son capaces de todo, al principio fueron tierras, especies, metales preciosos ahora la riqueza moderna es petroleo…

Gris Aniversario

Hoy, 27 de Enero, en 1945 el ejército Rojo ingresó en el campo de concentración de Auschwitz, marcando la caída de unos de los bastiones más macabros de los Nazis. Cuando el ejército rojo ingresó al campo, encontraron los cadaveres de 600 prisioneros que habían sido asesinados horas antes, tambien encontraron 7650 prisioneros, vivos aún, pero en terribles condiciones. Los nazis no tuvieron tiempo suficiente para asesinarlos a todos.



Al verse cercados, los nazis, tampoco tuvieron tiempo de destruir las pertenencias del los prisioneros, los sovieticos hallaron:



  •  350 mil trajes de hombres.

  •  837 mil vestidos de damas.

  •  Miles de pares de zapatos.

  •  8 toneladas de cabello humano.



Según los historiadores, por lo menos, 1 millon de personas fueron asesinadas en Auschwitz, la mayoría judias.



Este día debe servir de recuerdo lo que la intolerancia, la ambición y el odio entre pueblos puede llegar a fomentar, los alemanes siguieron embelezados a un líder que los llevo a cometer las atrocidades más inimaginables, todo por la gloria y la consagración.

Cambios ?

Estos últimos días han estado llenos de sorpresas.
Quizás los próximos tendrán aún más, por lo que quizás me mantenga un poco alejado, de seguro no postearé mis acostumbrados 3 o 4 posts diarios, pero estaré presente.



Los cambios siempre son un generador de incertidumbres, pero siempre depende de las personas en como afrontarlos, hay quienes se resisten, hay quienes huyen, hay quienes los afrontan, hay quienes no tienen alternativas. Lo que si les comento es que uno siempre debe estar preparado, los cambios generan oportunidades y una buena oportunidad nunca debe desperdiciarse.



Los mantendré informados.

Hoy es el Blog Day for Venezuela

23 de Enero de 1958. Ese fue el día que cayó la última dictadura en Venezuela. Ese día el dictador Marcos Perez Jimenez huyó de Venezuela y se internó en República Dominicana, forzado por la presión popular y por un ejército cada vez más renuente a seguir sus órdenes.



A pesar de haber nacido despues de esa fecha, sé que fueron tiempos de mucha represión aunque se gozaba de una increible riqueza, estabilidad economica y los menores índices delictivos en Venezuela durante su historia. Mi padre cuenta de sus anécdotas durante este período, y aunque no fue un activista de la resistencia si participó en cantidad de marchas e inclusive fue perseguido por la temida seguridad nacional, no fue capturado debido a su velocidad y por una generosa familia que le permitió quedarse en su casa por unas horas.



Ahora, en Venezuela se viven tiempos muy similares, estamos a un punto que falta muy poco para que se vuelvan a repetir estos hechos dictatoriales del pasado, solo quizás, una mayor influencia internacional e inclusive la división en las fuerzas armadas no lo han permitido, sin embargo, la Venezuela de hoy es una tierra donde la impunidad y delito es rampante, y no estoy exagerando. Si bien ya no resido en mi país, mi familia inmediata aún lo hace y me preocupa muchísimo la situación del país, la tierra duele. No voy a nombrar la cantidad de aberraciones que se cometen a diario en Venezuela, pero si están interesados en saber más, lean Devils Excrement.



Las decisiones que se han tomado en estos últimos días en Venezuela han sido catastróficas para la esperanza de millones de Venezolanos, somos millones los que deseamos que se convoquen nuevas elecciones, sin embargo el poder en manos de una verdadera cúpula podrida lo han impedido, he pensado que ha sido más por miedo que por ambición de poder, el gobierno actual y los suyos están atrapados en su mismo juego y es tán grande el odio propiaciado por ellos que ahora ellos serán víctimas de ese odio, siembra vientos y cosecharás tempestades. La sociedad Venezolana es una de las mas pacíficas del mundo, pero no subestimen jamás la furia de una sociedad constantemente amendrentada y vejada tantas veces por este gobierno. Esto lo sabe el gobierno y sus títeres y ellos lo que buscan es la salida más honorable, muchos dicen que sangrando será la única forma que ellos salgan.



El blog day es un gesto de solidaridad y una forma de correr la voz sobre Venezuela, la historia más ignorada, todo el mundo esta concentrado en sus pequeños problemas, en Iraq, en Korea del Norte, no los culpo, somos humanos, además Venezuela había sido un país tán pacífico que es increíble que esto este sucediendo. Sin embargo lo está y cada día que pasa la situación se torna peor.



Quiero terminar este post con el siguiente pedido, a todos aquellos que quieran colaborar, pido que de alguna u otra forma tengan un pensamiento positivo acerca de Venezuela e inmaginemos a Venezuela sin el actual gobierno y en paz.



Gracias a todos aquellos que se unieron al blog day !!!!

Dia Triste

Hace algunas horas ocurrió un fuerte terremoto en Mexico, su magnitud fue de 7.8 en la escala de richter, se han reportado mas de una veintena de fallecidos. Recordemos que México es especialmente vulnerable a los terremotos, el último gran terremoto fue en 1985. Expreso mi solidaridad con los amigos mexicanos a través de este post.



Ver Más…

Blog Day for Venezuela




A raiz de una sugerencia de Eduardo Arcos, he creado un canal en el topic exchange donde tambien podrán acceder a todos los blog apoyando esta iniciativa, ademas de dar un poco mas de cobertura a esta idea.



Si su blog permite hacer trackbacks hagan un ping a el siguiente link.



http://topicexchange.com/t/blog_day_for_venezuela/.



Si su herramienta no permite hacer trackbacks entonces diríganse al link ya mencionado e inscríbanse en el canal, es muy facil y sencillo.



Nuevamente recalco que su colaboración es apreciada (a trackbackear), por favor participen y rieguen la voz (y los links).

Apoya a Venezuela !!!




A raiz de una sugerencia de PoliticaObscura, Los Octavios (Alfredo, Miguel) han decidido crear una blog day por Venezuela. El día será el 23 de Enero, el 45 aniversario de la caída de la última dictadura en Venezuela. La idea es que ese día, todos lo quieran participar, coloquen el banner en su blog o un link haciendo referencia al siguiente link:





En esta página simplemente estamos haciendo un llamado a nuevas elecciones que resuelven la problemática venezolana.



Su colaboración es apreciada (a trackbackear), por favor participen y rieguen la voz (y los links) para que todos podamos entender la crisis que se vive en Venezuela y así exigir una solución pacífica y acabar con la violencia.



NOTA: El banner original es más grande.

Gasolina - Cervezas - Mujeres

Recibí un email de un buen amigo donde me dice:

Desde diciembre tienen presos al oso, la catira y el cangrejo…

El ser venezolano y vivir en Venezuela era sinónimo de tener gasolina barata, cerveza a montones y mujeres excepcionalmente hermosas.



Desafortunadamente ya hemos perdido los dos primeros beneficios y en cuanto a las mujeres, ellas no se ven por ningun lado, todos los centros comerciales, discotecas, restaurantes, etc., están cerrados, lo que falta es también las traigan de Argelia, Trinidad y Tobago o Rusia !!!!

El año del palíndrome

Pasamos el 2002, año palíndrome, entramos al 2003. Año prometedor, además de inpar. Ya se ha hablado mucho del pasado para recordarlo de nuevo. Así que para el 2003 arrancamos con energía y bríos.



Como el 2002 fue año palíndrome y capicúa, decidi buscar mas acerca de ellos. Esto fue lo que encontré. Interesante.



  •   Palíndromes de Victor Carbajo.

  •   Palíndromes en Ingles

  •   Palíndromes en varios idiomas.




Ánimo Gente que ya empezamos el año.

Feliz Año 2K3

Lo bueno del inicio de cada año es que nos esperanzamos por los nuevos vientos que soplan y echamos nuestros deseos al aire para ver cual de ellos se hace realidad. Cada año trae su carga de positivismo, trae consigo aires de cambio, trae esperanza.



A medida que nosotros trabajemos para hacer nuestros deseos y cambios realidad, ellos irán materializandose. Este año fue particularmente diferente y controversial pero positivo. No recordemos las cosas que no sucedieron sino de las que sí ocurrieron.



El vaso esta mitad lleno o mitad vacío. Depende de ti.



Feliz 2K3 para todos los lectores y visitantes casuales.



Agradecimientos y Reconocimientos

  •   ZonaGeek

  •   Taufpate

  •   erneX

  •   Tramontana

  •   EnlaceDiario

Pulsaciones

Siento las palpitaciones, los latidos, son como tambores rituales africanos, cada nota se siente, PUM, PUM, PUM, PUM, me atormenta, me persigue. Jamás pense que tuviera ritmo, y es constante y a destiempo.



Espero que algo puedo sincronizarlo a tal punto que desaparezca, quizás algun elixir mágico o alguna pildora científica o algun maestro de ceremonias que le ordene parar. Quizas alguna música mas sedante ayude. A ver….. Nada, su volumen se impone, no se detiene, es incansanble, es determinante, es fuerte y no se rinde.



Para Ya ! - me estas encegueciendo, la vision de un ojo esta mas debil, el lado izquierdo esta afectado, PUM, PUM, PUM, PUM…. No para….



Ufff - me voy a tomar un Tylenol o un par de aspirinas - Que dolor de cabeza !!!

Venezuela - Gasolina - sin comentarios

blogpocket

BlogGuest 33 - Afrael - Navidades Mantuanas



Feliz Navidad a todos los visitantes, lectores casuales y habituales !

Naturaleza Humana - Una Reflexión

Estamos cerca de celebrar la navidad. Diciembre, este es un mes de fiestas, celebraciones, comida, familia, esa es mi asociación. A pesar de todo los acontecimientos que puedan pasar actualmente en Venezuela, estos valores siempre perdurarán.




Sin embargo, en esta nueva etapa de mi vida, en esta sociedad que actualmente integro, los valores de la navidad están totalmente trastocados. Aquí todo se trata de compras y más compras, la degeneración consumista es voráz. Celebraciones, fiestas, familia, donde…. Las cosas son muy diferentes; hoy fue la “fiesta” de la compañía donde actualemente me encuentro, el término más certero que me puede describir en esa reunion es forastero. Las diferencias son notables e inmensas, donde están las gaitas, donde están la hallacas, el whisky. La mayoría de los venezolanos no tienen el poder ni la prosperidad que tienen muchos norteamericanos, pero nos sobra naturaleza humana.

Venezuela !

Trato de evadir temas políticos pero no puedo evitar preocuparme por la situación que vive mi país.




La situación en Venezuela no pareciera tener final, me preocupa, sobretodo, por mi familia que aun esta allá. La guerra de información es feroz. Es imposible evitar hablar del tema cuando uno conversa con otros venezolanos, hay una luz al final del tunel, solo que el tunel esta un poco largo.




Leo, constantemente, el blog de Miguel Octavio, el ofrece informaciones bastante alineadas con la realidad, inclusive esta presente en el lugar del los acontecimientos.




Solo espero que esta solución tenga un final pronto.

Aniversario N2

Diana.

Solo dos años.

Solo tuyo.

Cuantos años.

Solo muchos.

Cuanto amor.

Infinito.

Cuanta union.

Inconmesurable.

En estos dos años hemos ganado mucho, pero hemos ganado al haber conseguido nuestros sueños.

Despues de tanto perseguir esperanzas, de tanto perseguir oportunidades, hemos culminado solo una etapa, la más dificil.

Ahora disfrutemos de nuestro éxito y nuestra felicidad.

Te amo, amor infinito.

Flickr



Veneblogs en MyBlogLog


Blogroll

  • 123
  • Almirot
  • ALT1040
  • Alternativa
  • Arepitas
  • Autopistas
  • Azucarada
  • BetoBeto
  • Blogpocket
  • Cable a Tierra
  • Calendula
  • Chamoscript
  • DovMD
  • Edapina DTUP
  • El Blogo
  • El Modulor
  • Escribiendo
  • Esquizopedia
  • Hipocrático
  • Isopixel
  • K-minos
  • Khandika
  • La Famosa X
  • Lineas Tontas
  • Mascavidrio
  • Meddle
  • Neon
  • Novache
  • Ojo al Texto
  • Otro Tiempo
  • Pensamientos en Bits
  • Planetfrank
  • Poceta Blog
  • Primer Clase
  • QTPD
  • Red Planeta
  • Regio Blogs
  • RoRRo
  • Sdelmont
  • Superdharma
  • Tapa Amarilla
  • Taufpate
  • Terreno Baldío
  • Trival
  • Uberbin
  • Unbyted
  • Uno con Todo
  • Urupagua
  • Vemeko
  • Veneblogs
  • Venethinker
  • Weblog Venezolano
  • Zonageek