http://www.veneblogs.com

Internet - Software

Estas leyendo los archivos para Internet - Software category.

Google adquiere Feedburner por 100 millones de Dólares

Google sigue imitando al Microsoft de los 90, esta vez le tocó el turno a Feedburner, vía Techcrunch me entro de que el rumor se hizo noticia, se confirmó, Google compró a Feedburner por 100 millones, nada mal para una compañía que apenas pasa de los dos años.

El paso era de esperarse, ya que la estrategia de Feedburner de facilitar colocar publicidad en los feeds era algo demasiado apetecible para Google. Lo de Google es impresionante, lo bueno, es que seguramente los servicios de Feedburner que hoy en día son Premium quizás sean gratuitos en un futuro

Si esta mañana Technorati amaneció con nuevo atuendo y luce muy bien, bien limpio, más ordenado y, lamentablemente, menos geek.

Lo único que me pareció un poco raro es la sección esa de scrolling, tipo ticket bar, me recordó al famoso elemento que introdujo el infame IE 3. De todas formas me parece un paso más a la masificación, saliendo del nicho donde estaban, lamentablemente.

No les luce extraño el scroll

El creador de Twittervision tiene más ideas en mente

No les voy a explicar lo que es twitter (¿si sabes lo que es twitter no?), bueno el creador de Twittervision y Flickrvision es una reciente entrevista al Maryland Gazette comenta que una de las próximas ideas que tiene para Twitter es crear un traductor universal para twitter, es decir, que todos pudiéramos leernos sin importar en que idioma escribimos, no es tarea fácil, pero es factible, trabajosa pero factible.

También, via el twitter de Dave Troy, me entero de otra interesante herramienta, un screen saver basado en Twittervision y Flickrvision, aún no lo he instalado, pero luce interesantísimo.

Twitter sigue creciendo sin parar… Por cierto agrégame

El excelente site last.fm, si no sabes que es last.fm clickea aquí, recientemente anunciaron que incorporaría videos, pues ya es oficial, ya hay varios videos disponibles de varias bandas, entre ellas The Knife.



Hay también una página para subir videos, pero no se conocen más detalles al respecto, quizás luego puedan recomendarse o algo por el estilo. Se ve muy prometedor y complementa mucho la temática del sitio, música, le da un nuevo giro a last.fm.

Y finalmente, mi perfil en last.fm es http://www.last.fm/user/afrael/ y también he creado un grupo para todos los venebloggers, únanse, la direccion es : http://www.last.fm/group/Veneblogs.

vía mashable

Google y la compañía Wild Sanctuary están en conversaciones para agregar una curiosa funcionalidad a Google Earth, sonido. Según Silicone News ya se han catalogada más de 3500 horas de paisajes sonoros los cuales incluyen ruidos de humanos, cuidades o animales.

La amplicación de Google Earth no tiene límites y esto de los paisajes sonoros es una prueba más de ello, se imaginan ver un país o región y escuchar como suena esa área en particular, intrigante e interesante funcionalidad.

vía SiliconeNews

No quiero parecer un predicador de autoayuda, pero es que cuando leo historias como la de HotOrNot siempre pienso que uno debe ser consecuente con sus ideas, sin importar cuan estúpidas parezcan.

Estoy seguro que hay miles de ejemplos, pero les contaré, de forma concisa, lo de HotOrNot, el site que se hizo famoso ya que en el puedes votar si una persona es sexy o no. Fundado por los hermanos Young, nacida a raíz de una idea mientras ellos estaban chequeando chicas en una fiesta, uno de ellos dijo: ¿Porque no hacemos esto online? — por supuesto que salió más de un detractor, pero ellos siguieron adelante con la idea cruda de un sitio donde puedas ver una persona e indicar si esta chévere o no.

Usaron una computadora vieja que recibieron al abrir una cuenta en eTrade, la pusieron en el sótano de su casa (cliché informático) y enviaron un email a 40 amigos para que chequearan el site, HotOrNot.com.

Pues para concluir la historia, más de 6 años después de haberlo lanzado y de haber pasado por múltiples transformaciones, el site recibe millones de visitas al mes, aparentemente en el orden de 10 millones al mes y han ganado más de 20 millones, si, 20 millones de dólares desde que empezaron el site, sin recibir un centavo de algún fundador externo.

Y de esto también concluyo otra idea, no solo no subestimes tus ideas, tampoco subestimes la ociosidad de los usuarios de internet.

¿Conoces alguna historia similar? me gustaría escucharla, deja un comentario al respecto.

Basado en este artículo de Techcrunch.

Tomado directamente de GigaOm, coloco las cinco herramientas que ellos consideran indispensables para todo usuario de Twitter. Ellas son:

  1. Twitterment: Realiza búsquedas en twitter usando palabras claves, así puedes saber cual es el último buzz de los “twitteros”.
  2. Twittervision: Twitter + GoogleMaps en tiempo real.
  3. Twitter Tool de Alex King: Dale un toque de twitter a tu blog de Wordpress.
  4. Twitterrific: Aplicación gratuita solo para macs que te permite usar twitter sin necesidad de usar el browser. Para windows pueden usar Twiteroo, que no es igual pero es algo.
  5. Twitter GPS: De where.com, esto te permite agregarle coordenadas GPS a tus “twiteadas”, obviamente desde tu teléfono celular.

¿Conoces alguna otra que no está en la lista que valga la pena mencionar?.

Mapskrieg es un híbrido de uno de los sites con más tráfico en EUA, Craigslist, con GoogleMaps. Lo estuve probando y de verdad que no es tan inútil como se pudiera pensar, es muy bueno sobretodo para buscar apartamentos, ya que puedes ubicarlos directamente en el mapa y luego en los detalles puedes ver fotos de la propiedad.

La velocidad de respuesta es bastante buena, es gratuito, claro tienes que soportar los Google Ads, pero luce bastante bien. Si vives acá en EUA y utilizas mucho Craigslist, pues este mashup te puede gustar.

Fon lanzó este 5 de Mayo una nueva aplicación, se trata de Gmail Uploader, que según Martín Varsavsky es el primer producto lanzado a través de Twitter, el cual te permite importar tus buzones de correo a Gmail y tener todo centralizado. El blog de Martin Varsavsky tiene más detalles del porqué del producto, el cual aún esta en fase experimental.

Parece un interesante producto y una herramienta más en el arsenal de Fon.

vía loogic

Esta gente de PhotoBucket si es verdad que lo supo hacer, después de pegarse a MySpace como una garrapata hambrienta, y después de tantas “pelase y bloqueos” de MySpace hacia Photobucket — ¿saben que hizo MySpace? — pues al mejor estilo Microsoftiano compraron a Photobucket.

Ahora MySpace se convertirá en el rey del tráfico, entre los teens, y no muy teens, gringos, pues ahora el imperio Murdoch es dueño de dos sites que están en los primeros 5 lugares de mayor tráfico en el mundo.

No se sabe por cuanto fue la transacción, no se sabe si pagaron los 300 millones de dólares que supuestamente vale PhotoBucket, el hecho es que, alegadamente, de ahora en adelante van a ser una misma cosa. De verdad que PhotoBucket si la supo hacer bien.

vía mashable

Actualización: Confirmado, fue vendido por 250 millones de Dólares.

OK tienes un Blog en Wordpress.org o Wordpress.com y querías saber cuales eran sus estadísticas, bueno quizás había un par de plugins por allí o por allá que podían ayudarte, pero realmente no la podías ver directamente dentro de la sección de administración de tu blog.

Pues ahora Automattic nos da a conocer que ya hay un “plugin oficial”, para que lo puedas instalar en tu blog y ver de forma concisa tus estadísticas, sin tantas complicaciones como otros.

Lo puedes descargar aquí, de nuevo, esto es solo para blogs que están hospedados en Wordpress.org o Wordpress.com. Aprovéchenlo.

Yahoo Photos morirá, a pesar de ser unos de los primeros sites donde podías compartir gratuitamente tus fotos, el site será cerrado. Cuando Flickr fue comprado por Yahoo hace mas de un año siempre me intrigó cual sería el destino final de Yahoo Photos, por momentos pensé que Flickr sería desmembrado y sus mejores componentes irían a Yahoo Photos, pero, afortunadamente, eso no sucedió.

Flickr, la aplicación Web 2.0 “originaria”, venció al viejo Yahoo Photos, ahora bien, el siguiente proceso es el más complicado, como fusionar los dos websites, porque imagino que todas esas fotos en Yahoo Photos no será tiradas a la basura y otra cosa, Flickr tiene muchas más restricciones que el anterior.

Lo que si es indudable es que la calidad de Flickr es indiscutible, ahora, ¿desaparecerá Flickr como marca? — Más en USAToday.

vía /.

Hoy escuchando el Market Place Monning Report no me sorprendí cuando anunciaron que hoy/ayer un grupo de ejecutivos de Microsoft fueron a las oficinas de Yahoo para intentar nuevamente comprarlos. Ya en Enero el rumor anduvo circulando, Mary Jo Foley lo reportó, la cosa es que cuando fuí a la página no encontré referencia alguna de la noticia, solo está en el Podcast, finalmente encontré la noticia en el Wall Street Journal.

Pues la cosa es que quieren fusionar a Yahoo con Microsoft, obviamente ninguna de las dos compañías por separado pueden competir contra Google, de ahí el origen de las conversaciones, y creo que el mayor perdedor sería Yahoo, ya que un Yahoosoft no será muy atractivo para muchos, con el fiasco de MSN, Microsoft parece un Rey Midas en reversa cuando de internet se trata, por lo que algo así quizás a la larga beneficie más a Google.

Pero por otro lado pueden complementarse, Microsoft tiene la tecnología, Yahoo tiene las visitas, será Yahoosoft competencia para Google, aunque es ampliamente conocido, según el WSJ, que los fundadores de Yahoo no miran con buenos ojos a Microsoft, pero eso al final importa poco, quien manda es generalmente es el poderoso Dólar. Ah y hablando de dólares, la transacción sería de minimo 32 Millardos (Billones) de Dólares.

Si no se enteraron Pandora no puede accederse fuera de los EUA, a raíz de los elevados costos de licenciamiento de música ellos restringieron el acceso de Pandora solamente a los residentes de Estados Unidos, Eduardo también lo comentó en su momento.

Pero hoy vía Digg me entero de que ya lograron una forma de acceder a Pandora aunque no vivas en Estados Unidos, como el artículo original está en inglés, acá lo traduzco libremente.

Para acceder a Pandora fuera de los Estados Unidos sigue estos pasos:

  1. Configura tu Firefox para que utilice un Proxy que quedé en Estados Unidos. Prueba con varios, es un proceso de ensayo y error.
  2. Utiliza un Public CGI Proxy, escoge uno de estos e introdúcelo en Pandora.
  3. Puedes usar Tor o Privoxy y con estas herramientas de navegación anónima, que no son muy faciles de utilizar, puedes en engañar a Pandora, este creerá que vives en EUA.
  4. Utiliza Metropipe, otro conjunto de herramientas, pero te costarán dinero.
  5. Proxify, introduce la dirección Pandora.com, desmarca “Remove All Scripts” y listo.
  6. Puedes también usar The Cloak, que funciona igual que Proxify.
  7. Cotse, un servicion de navegación anónima, pero pago.

    Anonymizer son otro conjunto de herramientas de navegación anónima, pero un poco más costosas.

Siguiendo alguno de estos pasos sería suficiente para que puedas acceder a Pandora libremente fuera de los Estados Unidos.

Según “estudios” de la revista PC Magazine las contraseñas más utilizadas por los usuarios en su webmail y/o otros programas son:

  1. password
  2. 123456
  3. qwerty
  4. abc123
  5. letmein
  6. monkey
  7. myspace1
  8. password1
  9. link182
  10. (primer nombre del usuario)

Así que si esta es uno de tus passwords, cambialo, después que te hackeen tu blog o paginita de myspace no andes quejandote.

vía vnunet

En este “nuevo mundo” Web 2.0 Digg vivió una dura lección, aprendió de la forma más brutal que los usuarios tienen el poder, a diferencia de los antiguos sites donde los administradores y moderadores eran seres supremos, ahora, en estos sites sociales, los usuarios son la sangre que los mantiene vivo, se imaginan que sucedería si en menéame dejan de enviar noticias, el site se muere.

Pues esto fue entendido por los usuarios lo cuales se “aguparon” y arrodillaron a Digg, su fundador principal Kevin Rose lo admite, perdieron la batalla. Digg inicialmente decidió retirar unos posts donde explicaban como remover las protecciones a los HD-DVD, los usuarios interpretaron esto como una restricción a su libertad de expresión y orquestraron un ataque y llevaron a Digg a un estado donde el website dejó de responder.

Me parece excelente esta iniciativa y aplaudo la actitud de los usuarios, ahora la web es nuestra.

Hoy es el lanzamiento oficial de Joost, aunque todavía no puedes registrarte directamente en su página, si conoces un beta-tester de joost pídele que de te una invitación, pues Joost está dando invitaciones ilimitadas a todos sus testers.

Es decir que están lanzando Joost indirectamente, dicen que a finales de este mes si podrás registrarte directamente en su página y descargar el software sin problemas. En este momento Joost tiene el respaldo de grandes compañías como Nike y CocaCola. También se supo que entre los planes de Joost está el lanzar servicios para Asia y Latino América, actualmente el servicio está orientado al mercado anglosajón.

Por lo pronto yo sigo esperando por una version Universal Binary, pues hasta el momento no hay versiones para Mac PPC.

¿Quieres una invitación? — Pues deja un comentario con tu email — Resulta que el sistema de invitaciones fue movido a la aplicación como tal, ya no se pueden enviar invitaciones a través de la página, voy a tratar de enviarlas de alguna otra forma, así que esperen un ratito a ver si las puedo hacer llegar de otra manera.

Actualzación: Mientras instalo Joost en una máquina virtual del laptop del trabajo, pueden pedir sus invitaciones en este enlace.

vía mashable

Hoy estuve dando un paseo de algunos de mis blogs favoritos y noté que el Pagerank de algunos había bajado considerablemente, incluyendo mi blog, mi Pagerank solía ser de 6, ahora bajó a 5, lo cual me intrigó. Empece a navegar entre otros blogs “notables” y vi que el patrón se repetía, Microsiervos bajó a 6, recuerdo haberlo visto en 7, ALT1040 bajó a 4, recuerdo que era 6, Isopixel bajó a un escaño a 5, algunos se quedaron iguales, pero no se, algo sucedió, definitivamente el algoritmo del pagerank es uno de esos misterios esotéricos informáticos.

De todas formas dicen desde hace tiempo que el Pagerank está sobrestimado.

Quizás el experimento de México y España les funcionó, por eso MySpace decidió lanzar una versión para los “latinos“, está especialmente orientado a los millones que hoy vivimos en EUA, los cuales somos mas de 28 millones de personas, un mercado nada pequeño.

Parece que de nuevo la astucia de Murdoch (o alguno de sus secuaces) va a tener éxito, y a pesar de que no soy fan de MySpace debo reconocer que es una fuerza hoy por hoy en la internet, y si, tengo un MySpace.

vía techcrunch

Reasearch In Motion o RIM anunció hoy una nueva herramienta, el Blackberry Virtual, el cual podrá ejecutarse en dispositivos Windows Mobile 6.0. RIM inteligentemente lanza una herramienta de “virtualización” que permite que toda la suite de programas que se pueden ejecutar sin una Blackberrry.

Un cambio en el modelo negocios actual de RIM, la venta de dispositivos móviles, quizás sintieron la presión del mercado, el crecimiento de la plataforma Windows Mobile es lento pero contante, Palm y su Treo también era un competidor fuerte y en el futuro muy cercano Apple con su iPhone también entraría a este mercado. Quizás esto impulsó a RIM a lanzar la Blackberry Virtual, la cual, como ya dije se puede ejecutar, hasta este momento, en la plataforma Windows Mobile, así el mercado se abre muchísimo más y no dependen directamente de la venta de hardware.

El futuro dirá si RIM tomó una decisión acertada, en estos tiempos la diversificación siempre ayuda.

vía Vnunet

Los clientes de Time Warner Cable ahora podrán disfrutar del servio de Fon de manera gratis, Fon y Time Warner firman un acuerdo la cual persigue expandir la base instalada de Fon acá en EUA.

En Europa, particularmente España, la red Fon es inmensa, en EUA es más bien débil comparada con su red hermana Europea, con este acuerdo Fon desea cerrar esta brecha, y crear una masiva red de subscriptores o usuarios de Fon.

Ojalá lo logren, yo como usuario Fon sería uno de los beneficiados, aunque la ventaja ahora está en las manos de Satrbucks y TMobile, quizás ahora Fon pueda alcanzar un poco a su rival cercano.

vía engadget

Muere Froogle, nace Google Product Search

Ayer Google decidió matar a Froogle, ampliamente criticado por su inusual nombre y por su inutilidad o quizás por no ser tan intuitivo como otros productos Google, ayer este vio su último respiro.

Pero la cosa no quedó allí, realmente no mató a Froogle, solo lo renombraron, ahora se llama Google Product Search, y nada más con el cambio de nombre ya luce mejor. Entre otros cambios uno de los más importantes es que ahora los resultados son desplegados de la misma forma como sus búsquedas, los resultados son más intuitivos de leer y también, obviamente, esta fuertemente integrado con Google Checkout, de veras que luce mejor, se nota que le pusieron un poquito de cariño.

(esta fue la búsqueda que utilice para probarlo)

Google adquirió una compañía de San Francisco llamada Tonic Systems, la razón de la adquisición, sencilla, Google ahora colgará en Google Docs su versión de “Powerpoint”, será un software de presentaciones online, y una vez más, mordiendo un pedacito del Pastel de Microsoft Office.

Para el “deleite” de todos, en un futuro, los PPT que recibimos a diario con chistes o fotos serán enlaces hacia un Google Doc, al menos. :-/

En el blog de Google detallan la noticia.

Fabjectory es una interesante “compañía”, ellos se encargan de crear tus avatares de tus mundos virtuales como objetos de la vida real, me explico, puedes enviarles un diseño de tu avatar de Second Life o tu Nintendo Mii y ellos pueden construir una pequeña estatuilla que viene a ser una réplica de tu avatar.



Son prácticamente idénticos, de veras que hacen un buen trabajo, las réplicas de los avatares de Second Life son también buenísimas. Pueden ver mas en esta galería de fotos.

Ahh — también tienen un blog.

Hoy ha muerto la radio por internet

Hoy un panel de jueces de la Copyright Royalty Board negó un recurso de NPR (National Public Radio) de reconsideración sobre el pago de regalías sobre el uso de canciones en la internet.

A pesar de todos los esfuerzos de NPR ellos no pudieron llevar a cabo su cometido, las consecuencias, pues muchas radios por internet no podrán pagar regalías, predicen que muchas quedarán fuera del aire. Y si les digo algo, el próximo paso de la RIAA será atacar los podcasts más famosos, ya verán.

La noticia completa en ARS Technica.

Oyesto.com fue lanzado hace algunos días, si tienes un podcast y eres venezonalo regístrate - ¿que esperas? - si no lo eres, te invito a que lo visites, oyesto.com, y descubras el creciente movimiento de los Podcasts en Venezuela.



Es una excelente iniciativa, con muy buena tecnología tras el website, desde acá felicito a los “creadores” de oyesto.com el lugar de los podcasts 100% Venezolanos.

Leopard será lanzado en Octubre, así lo comunicó oficialmente ayer Apple, y la culpa, nada mas y nada menos, es del iPhone.

Debido al compromiso oficial de Apple de lanzar el iPhone en Junio, estos tuvieron que sacar recursos del equipo de desarrollo de Leopard y pasarlos al equipo de desarrollo del iPhone, por lo que Apple no podrá lanzar el nuevo Mac OS X en Junio, como lo tenia anticipado.

Sin embargo no todo es malo, en el WDC, o Worldwide Developers Conference, será entregado un Beta del Leopard, el cual no tardará mucho en llegar a “teh internets”. Así que toca esperarar por el leopardo.

Newsmap — Mapa visual de Google News

Newsmap es una alucinante aplicación hecha en flash que extrae las noticias de Google News y las dibuja como un mapa, las noticias son coloreadas según la última actualización y el tamaño de las letras varía según la importancia.



La aplicación está muy bien hecha y luce bastante llamativa pero es recomendable verla de forma maximizada, porque de lo contrario se hace imposible distinguir todo, esta aplicación es un digno ejemplo donde se demuestra que Flash no es malo (Flash isn’t evil).

No se si lo quisieron imitar, o si después de tener tantos millardos de Dólares les dió por ponerse filántropos, la cuestión es que los fundadores de Google se asignaron un salario de 1 Dólar al año.

Obviamente deben tener todos sus gastos pagos por cuentas especiales, pero salario, 1 Dólar, de hecho, este es el sueldo que están devengando desde el 2004, se imaginan lo poco que tienen que pagar en impuestos.

Claro, a mi tampoco me importaría ganar 1 Dólar al año si tengo casi 17 Millardos de Dólares en acciones

El artículo completo aquí.

GodTube es un clone de Youtube donde todos los cristianos del mundo tiene un lugar para subir sus videos religiosos, compartirlos y ver los videos de los demás, hemos entrado en la epoca *tube.



Saben cual es una buena idea ChavezTube, un Youtube dedicado 100% a Chávez, se imaginan un Youtube plagado de Alo Presidentes, O quizás un BushTube, ¿DIOS! — uno pero que el otro.

Pero volviendo al tema, pues sí, la iglesia se adentra en la “nueva era de los medios” (lol) — en fin, ya tienen su MySpace, si no, apúrense, porque hasta dios tiene el suyo.

Por cierto este es el mio

Google finalmente libera el Google Desktop para Macs, pero, que tan últil es en Mac, en Mac tenemos Spotlight u otras herramientas como Quicksilver que nos ayudan cantidad, pero antes de juzgarlo a priori, ya que aún no lo he probado, no diré si es bueno o malo, lo que si les comentaré es que ARS Technica ya publicó un artículo sobre Google Desktop para Mac y entre las cosas interesantes están:

  • Indexa todo el contenido de tu Mac, TODO.
  • Indexa tu historial de búsquedas en Google y tus emails en Gmail.
  • Indexa tus archivos borrados.
  • Según ARS, la búsqueda son más rápidas que Spotlight y casí igual que QUicksilver.
  • .

Esta noche cuando llegue lo instalo y compruebo a ver, mientras si tienes Mac y quieres jugar con el, descárgalo de acá.

Yahoo Mail siempre ha sido uno de los fuertes de Yahoo, Hotmail sigue siendo el repositorio de spam más grande del mundo y Gmail es, en mi opinión, el email más eficiente.

Sin embargo todos tenían límites, y digo tenían, porque Yahoo Mail anuncia que eliminará todos los límites a los buzones de email, es decir que podrás almacenar tus correos, TODOS, por siempre.

Obviamente veremos a GMail anunciar que también será infinito y Hotmail, que hará el pobre, así que de ahora en adelante, Yahoo mail con espacio infinito, estamos entrando en la era de los Yottabytes.

Via valleywag leo un rumor donde dicen que Google está probando un nuevo homepage, o página de inicio, en mi opinón es un hoax (bulo) de algún ocioso con demasiado tiempo libre.



Aunque está bien pensado, la barra de navegación en la parte superior de la página es bien intuitiva y concuerda con el menú en los otros productos de Google, como GMail, pero insisto, no creo que sea verdadero, aunque con estos de los rumores nunca se sabe.

El WTF del día — Gmail Theatre

Entiendo que la gente de GMail quiera ser original y hip y “llegar a las masas a través de un mensaje sencillo”, pero GMail Theatre…. Creo que mejor se dediquen a programar…

La parte del Spam estuvo buena, pero lo demás… no me termina de convencer.

Publicidad de Microsoft Windows Vista Vandalizada



Acaso Microsoft se merece tan mala fama…. CLARO QUE SI — más detalles aquí.

vía reddit

Viacom demanda a YouTube por 1 Billón Millardo de Dólares

Viacom, la compañía dueña de MTv el antiguo canal preferido de los adolescentes y dueños de otros canales como ComedyCentral, BET, Spike, TvLand y los estudios Paramount, ha demandado a YouTube y por transición a Google por la módica suma de 1 Billón Millardo de Dólares (no puedo evitar reírme con esa frasecita, recuerdan, Dr. Evil), bueno en fin, demandan a Youtube por permitir que sus usuarios coloquen material que les pertenece.

Pero quizás sea para quitarle alas a YouTube, que es ahora la nueva Tv, esta es la típica pelea de lo nuevo contra lo viejo y el recién llegado tiene a Google en su esquina, esta pelea será reñida.

vía techmeme.

Vía GigaOm veo que hay servicios para enviar mensajes de texto (SMS) gratuitamente, Ok, quizás estos servicios solo funcionen acá en EE.UU, quizás funcionen también en otros lugares, pero aún con la duda vale la pena mencionarlos.

  1. Teleflip, te llegan mediante una dirección de email, numero_de_telefono@teleflip.com, y también ofrecen redireccionar 5000 mensajes en tu buzón de correo a tu celular.
  2. Peekamo, servicio canadiense aún en beta, pero cuidado, su modelo de negocios está basado en publicidad, ¿spam a la vista?
  3. GizmoSMS, este servicio aparentemente funciona en muchos países, quizás el tuyo se encuentre en la lista, ramificación del Gizmo Project, de la compañía SIPphone, lo cual le da cierta solidez al proyecto.
  4. TxtDrop, fundada por Nate Kapitanski, de 22 años, famoso por su mySpace widget y su reciente dashboard Widget. Su fundador no trabaja en este proyecto a tiempo completo, así que esperen una que otra caída.

A pesar de que no soy un ávido usuario de los mensajes de texto creo que estas páginas pueden aliviarle a uno el trabajo, sobretodo para evitar esas “llamadas incómodas”.

Wikileaks.org — Denuncia anonimamente

Wikileaks.org es una nueva herramienta para todas las personas cansadas de ver como la corrupción va abarcando cada vez más las instituciones tanto privadas como publicas.

La idea es que puedas denunciar, con pruebas, de forma anónima a alguna figura pública o privada actos de corrupción, según sus fundadores el fin es crear una Wikipedia incensurable, algo obviamente que no se puede lograr en países como China o Irán.

Quizás pueda ser bastante útil para denunciar la corrupción endémica de nuestros países.

Vía el excelente torrentfreak me encuentro con una lista que merece ser publicada en español, son los top 20 sitios de torrents que quizás no conozcas pero que son bastante buenos, porque no todo es The Pirate Bay, Mininova o Torrentz, la lista a continuación:

  1. torrentvalley.com
  2. yotoshi.com
  3. extratorrent.com
  4. bitenova.nl
  5. torrentscan.com
  6. fenopy.com
  7. smaragdtorrent.org
  8. torrentat.org
  9. fulldls.com
  10. worldnova.org
  11. spynova.org
  12. nova9.org
  13. 2torrents.com
  14. scrapetorrent.com
  15. litebay.org
  16. monova.org
  17. torrents.to
  18. torrentradar.org
  19. bitdig.com
  20. bittorrentshare.com

Vale decir que torrentfreak utilizó Alexa para determinar ese ranking, ya saben Alexa, pero creo que está bastante bueno, otro que recomiendo ampliamente es BTJunkie.org, el cual consolida las búsquedas en muchos websites, se parece mucho a torrentz.com.

A descargar

Joost, mi primera impresión

Ayer me llegó una invitación al servicio Joost, antiguamente conocido como The Venice Project. Joost es una creación de los fundadores de Kazaa y Skype, y según ellos, será el nuevo standar de TV interactiva, básicamente será un servicio de TV peer-to-peer.

Bueno, volviendo al tema, después de registrarme, me bajo el programa y cuando lo voy a instalar, ¡PAFF! — la versión actual para Mac no es un UB, o un Universal Binary. La actual versión de Joost es solo para Intel-Macs, así que mi primera impresión fue pésima

La versión de Windows es solo para XP con SP2, obviamente no tengo es instalado en mi casa, en mi casa solo hay Windows 2000, pues es lo máximo que puede correr mi PC.

Así que me toca esperar a ver cuando Joost libera un UB para ver si tengo la “fortuna” de probar este “prometedor” servicio.

Por cierto…. Aún no tengo invitaciones, pero dejen sus comentarios, cuando me lleguen invitaciones prometo distribuirlas entre Ustedes.

Oportunamente Apple lanza su primera ofensiva publicitaria del iPhone durante los premios Oscar 2007, y que buena está, un “collage” de cortes de películas y series de Tv legendarias.

De nuevo Apple hace hincapié en la frase Hello, y lo dicen desde Lucy, Humphrey Bogart, Jerry Lewis, Tony Montana, Amelié, Zoolander y hasta Los Picapiedras.

Sencilla, efectiva y muy Apple. “Coming in June“.

Actualización: Lista de los participantes en la publicidad, vía kottke.

Odeo puesto a la venta

Si, Evan Williams, unos de los fundadores originales de Blogger y creador de Odeo y Twitter, publica la noticia, lo que nació como una excelente idea, convertirse en el lugar número 1 para podcasters, se convirtió en el hazme-reir de la comidilla Web 2.0.

Microsiervos lo comenta, y estoy 100% de acuerdo con su título, se vende Odeo y es por culpa de Twitter, la aplicación más inútil de la Web 2.0.

El hobby se convirtió en el negocio y el negocio ya parecía un hobby.

Antes de que se mortifiquen la vida instalando Windows Vista y haciendo clicks en botoncitos de Cancel or Allow, vean este video instructivo de como instalar Windows Vista en 2 minutos.

Facilito verdad

gracias Beto, visto también en alt1040

Este video le hace honor a la frase: Entendiste o quieres que te lo grafique.

visto en Vallewag

Pues la respuesta es obvia, NO compres Windows Vista, la razón es sencilla, es demasiado costoso, el software quizás no, pero hay muchos costos ocultos y los no tan ocultos como el de actualizar tu hardware, si quizás tiene mas de un par de años, imaginense, actualizar disco duro, tarjeta gráfica, memoria, drivers, ahh y de remate las aplicaciones de Apple como Quicktime y iTunes no funcionan bien, es decir, seguramente vas a tener problemas con tu reluciente iPod.

Si tu máquina es relativamente reciente, pues seguramente Windows Vista correrá sin problemas, pero si tu computadora tiene 3 años o más seguramente no aprovecharás al máximo las capacidades de Vista, sobretodo las capacidades gráficas, por supuesto que hay excepciones, pero en general, las PC algo viejas no le sacarán buen provecho a Vista.

Si tienes el dinero para actualizar o comprar una nueva PC y esta trae Windows Vista incorporado, pues adelante, pero si tienes el dinero para comprar una nueva computadora, considera otras opciones, y en mi opinión la única opción es una Apple con Mac OS X.

Linux es una mala alternativa para el usuario común y corriente, simplemente no es sencillo de utilizar, tienes que se un geek para sentarte a echarlo a andar, las interfaces gráficas son buenas pero aún así no son tan avanzadas como Mac OS X o Vista.

Por ejemplo, si mi papá comprase una nueva máquina y tuviese tres alternativas, Windows Vista, Mac OS X y cualquier sabor de Ubuntu, cuales creen que les sería la más sencilla para echar a andar. Pues la respuesta es tan obvia que no la voy a mencionar.

Bueno al final terminé hablando de otra cosa, en fin, NO compren Windows Vista, pídanlo “prestado”, simplemente no vale la pena gastar dinero en eso, es el mismo Windows XP pero con esteroides.

Hay cientos sino miles de páginas para descargar shows de TV y otros torrents, pero el objetivo de ShareTV.org es hacer que sea lo más sencillo posible, ese es el propósito de este site, según su admin, un tal Chris Richmond.

La idea es que alguien con muy poco o sin ninguna experiencia puede bajar rápidamente un show de TV. Me registré e ingresé al site para buscar un capítulo de, mmm, a ver, Robot Chicken y de forma inmediata sale un listado de todos los capítulos de esta temporada, también tienen un indicador de “salud” del torrent.



Por supuesto que están los omnipresente Heroes, Lost, House y otras series de consumo masivo, a pesar de lo nuevo del tracker, está muy bueno y tiene buen futuro.

La gente de Pirate Bay la tiene agarrada con Hollywood, su más reciente creación es OscarTorrents.com, un sitio donde puedes bajar casi todas las películas nominadas a los Oscares de este año.

Por ejemplo, estas son las nominadas a mejor dirección, y estas son las nominadas a mejor película animada.

Estuve revisando el site y está muy completo, salvo algunos documentales y una que otra película esotérica, están casi todas. Muy bien por la gente de The Pirate Bay.

¿Santa Wikipedia en peligro de desaparecer en 3 o 4 meses?

Prominente en techmeme hay una noticia hoy que parece un poco alarmante: “Wikipedia could shut within 3-4 months: Wikimedia“, es decir que Wikipedia podría desaparecer dentro de 3 o 4 meses. Bastante alarmantes para los devotos de Santa Wikipedia, por lo menos podemos seguir rezandole a San Google, pero en serio, la noticia original está en 910am.com.

En la noticia reportan que Florence Devouard, quien forma parte de la directiva de Wikimedia Foundation, dejo caer la bomba durante una conferencia durante el Lift07, la razón, la misma de siempre, dinero, al parecer no tienen más dinero para mantener sus servidores durante más de 3 o 4 meses.

Esto desató toda una ola de comentarios, obviamente negativos, tanto así que la encargada de comunicaciones de Wikimedia está haciendo labores de limpieza, diciendo que los comentarios fueron sacados de su contexto original, de hecho aquí pueden leer lo que dicen explicitamente Sandra Ordoñez, la encargada en cuestión.


Al parecer la directora utilizó una tactica un tanto alarmista para recabar más fondos, pero sin duda tocó una tecla sensible, Wikipedia es mas necesaria de lo que ella quiere creer.

De vez en cuando surgen ideas novedosas, no necesariamente buenas o provechosas, pero buenas, el mejor ejemplo de una idea buena, sin sentido, es Twitter, una “aplicación social” Web 2.0.



Tiene lo usual, tiene favoritos, amigos, puedes enviar mensajes con Ajax, puedes agregar avatars, full Web 2.0, ahora, ¿para que sirve Twitter? — la respuesta es tan sencilla que a la vez es un poco dificil de entender, Twitter sirve para nada, así es, NADA.

Con Twitter no puedes ver mapas, ver que música escuchan, enviar comentarios, nada de eso, lo único que puedes hacer es escribir que estas haciendo en un momento dado, eso es todo. Como es una “aplicación social” también puedes ver que están haciendo tus amigos y vice versa.

Lo que Twitter si tiene de interesante es que puedes enviar mensajes al twitter vía mensajería instantánea, vía email, vía SMS o vía aplicaciones externas como Twitterrific (para MAC OS X) o Twitteroo. Yo uso las dos, una en casa y la otra en el trabajo.

Y a pesar de que Twitter no sirve para nada y te hace perder el tiempo de forma audaz, es 100% adictivo, pruébalo, este es mi perfil, ahí puedes agregarme haciendo click en el enlace de Add.

Ya ALT1040 y proletarium también han hablado de Twitter.

Aún estoy tratando de cerrar mi boca y dejar de alucinar, la interfaz gráfica en la cual está trabajando la gente de Perceptive Pixel es sencillamente INCREIBLE, nada de Vista, nada de Aqua o KDE, no, nada que ver, todo eso luce asombrosamente obsoleto. Veanla:

Si vieron la película Minority Report pueden ver que es bastante “similar”, solo que esta es real, no es una animación. Si note que vi algunos gestos hechos en la demo son parecidos a algunos gestos con los cuales se maneja el iPhone, como el “pinch”.

Se fijaron como maneja el Google Earth, la búsqueda de Gaudí y la página de WikiPedia. Sencillamente asomboroso.

Esto si que es el futuro, hay un solo un par de problemitas, ¿donde me siento y donde compro un monitor tan gigantesco?

Una de las grandes virtudes que Microsoft está “vendiendo” con Windows Vista es su seguridad, para lograr mejores niveles de seguridad Microsoft incorporó en el User Account Control o UAC en el sistema operativo, básicamente, este “módulo” requiere una respuesta del usuario cada vez que ocurre una actividad sospechosa en la computadora, si bien es seguro, es muy muy fastidioso, hay oportunidades que para completar una operación debes autorizarla por lo menos dos o tres veces.

Apple, viendo esto como una inconveniencia, rápidamente sacaron un comercial burlándose del UAC, si bien no es “ingenioso” da en el mero centro.

Windows Vista — ¿Cancel or Allow?CANCEL

Así son los negocios, un día estás solo aprovechando un producto innovador y al día siguiente salen competidores por todos lados, especialmente si el producto inicial es bueno.

Pues así sucedió con Fon y sus Foneras, inicialmente creadores de una idea muy innovadora y hasta revolucionaría, compartir el ancho de banda de tu conexión en internet, solo que, para implementar la idea necesitas comprar una Fonera, la cual es un router WiFi modificado especialmente para compartir tu ancho de banda con otros Foneros o hasta comerciar tu ancho de banda.

Ahora, que tal si en vez de comprar una Fonera pudieses bajar un software, instalarlo y así tener una Fonera Virtual, es decir, el software te permitiría compartir tu ancho de banda usando tu hardware existente, pues aqui es donde entra en el escenario Whisher, cuyo fundador es Ferran Moreno ex-integrante del equipo de fundadores de Fon, según el, aunque Martin Varsavsky lo niega.

Tanto Fon como Whisher son productos españoles, y al parecer hay mucho más en común entre ambas de lo que parece verse en la superficie, lo que si es evidente es que el modelo de Whisher depende de un software instalable, es gratuito y funciona con cualquier hardware.

Ahora esperemos cual es la próxima movida de Fon, porque mientras Whisher, luego de su lanzamiento en DEMO 2007, esta recibiendo bastante atención, no descarten a Fon, ellos tienen mucho más experiencia en este ramo, tengo fe en en Fon, me gusta su modelo, Fon provee una infraestructura para los que ya no la tienen y además de ello, también puedes comercializar tu ancho de banda, al final lo que importa es que todos salgamos beneficiados.

Publicidad “Viral” de Windows Vista

Como saben, el lanzamiento de Windows Vista es hoy, si hoy, se enteraron, pues yo no, bueno mentira, me entere ayer, ¡AYER! — Que mal verdad, al parecer estos días pertenecen a Google, Apple, Yahoo y todas menos Microsoft.

En cualquier momento la campaña publicitaria de Vista debe arrancar, aunque en YouTube ya hay un comercial, que parece fake por cierto, de Windows Vista.

Sin embargo Chris Pirillo comenta sobre Windows Vista y da dos enlaces TheIAP y Clearification, que al parecer son parte una publicidad “viral”, estuve viendo los dos enlaces y quedé tan confundido como el Pirillo, quedé con cara de WTF! — Tienen menos sentido que el comercial “normal” en YouTube.

En fin, cada día se cumple mas el dicho que Microsoft is the new IBM.

Nunca te ha pasado que tienes una melodía en tu mente de alguna canción que escuchaste, de esa que simplemente no te puedes sacar de la cabeza pero no tienes idea de como se llama la canción.

Bueno, Midomi al rescate (supuestamente), con Midomi puedes grabar tu voz, cantando o tarareando la canción y Midomi (en teoría) encuentra la canción que estas escuchando, claro siempre y cuando exista en sus bases de datos.

Aca puedes ver el video de como funciona Midomi.

Hoy salió en beta, y parece prometedor, pero hay que ver que tan útil realmente es, como todos estos nuevos sitios, depende enormemente de la participación de los usuarios.

Amapedia, el wiki colaborativo acerca de los productos de Amazon

Amazon lanzó hoy, de forma muy sutil, su Amapedia, o un clon de wikipedia donde podrás escribir acerca de todos los productos que vende Amazon.

El sitio fue descrubierto por Roger Cadenhead, ese señor debe tener buenas conexiones. Si tienes una cuenta en Amazon podrás ingresar y editar información sobre los productos y aportar tu granito de arena.



Amazon parece demostrar ser una compañía web 2.0, al tomar en cuenta las nuevas estrategias, muy diferente a eBay que parece estancada en una cápsula del tiempo.

Vía Gizmodo leo que el iPhone será vendido en Canada, la operador celular que lo va a distribuir será Rogers, ellos le confirmaron a sus clientes, vía email, que serían ellos los distribuidores del Apple iPhone, el email dice:

Rogers is actively working with Apple to launch the iPhone in Canada as soon as possible and will be the exclusive provider of the iPhone in Canada.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles, pero ya la logística de distribución del Apple iPhone empieza a revelarse.



Kudos a la gente de RocketStudios por tan brillante trabajo, ellos fueron contactados por TBWA/Chiat/Day para crear dichas siluetas, y el resto es historia :p

vía regioblogs

iBerry, haz que tu Blackberry luzca como un iPhone

La gente de BlackBerryThemeCentral dejo colar la noticia que ya está disponible el iBerry, un skin para el Blackberry 7100 para que este luzca muy parecido a la interfaz del iPhone.



Ellos dicen que pronto sacarán el iBerry para otros modelos del Blackberry.

Si tienes pensado comprar (¿alquien aún compra software?) el Windows Vista, pues quizás te sirva de algo la siguiente lista, son 10 razones para no comprar Windows Vista:

  1. Realmente no lo necesitas, Windows XP aún funciona perfectamente.
  2. El costo es alto.
  3. Repetimos, Windows Vista es de verdad caro.
  4. Hay que realizar múltiples upgrades de hardware.
  5. Aún no hay muchos drivers disponibles.
  6. Hay muchas aplicaciones que no funcionan en Windows Vista.
  7. Windows Vista está sobrecargado.
  8. UAC, es la nueva capa de seguridad en Vista, los va a enloquecer.
  9. DRM, Windows Vista tiene más DRM que nunca.
  10. La licencia es draconiana, mejor ni la lean, además de no entenderla, si la entiendes comprenderán el porqué Microsoft es el Evil Empire.

La lista completa y explicada acá.

Steve Jobs estaría orgulloso, su venerado iPod es cada vez mas ominpresente. Fabricantes de accesorios para el iPod hay surgido de la nada y han hecho camionadas de dinero, por ejemplo la gente de Griffin salieron de su atolladero por sus accesorios para el iPod.



Pero se les adelantaron, la gente de OhMiBod han sacado “EL ACCESORIO”, ¿que es el OhMiBod? — un vibrador para el iPod, cuyo diseño se asemeja al iPod, y ademas de eso, el vibrador se mueve al son de la música de tu PlayList, también tiene dos velocidades. Imaginense chicas…. iPod, música y placer.



El OhMiBod incluye:

  • Un cable de mas de 3 pies, así como para no sentirse atada.
  • Conexión para tus audífonos.
  • Y un cobertor especial.

Esta gente lo llama The ultimate iPod acsexsory. Estan pasados.

Windows Vista ya está disponible en China, copias piratas obviamente

China de nuevo le amarga la vida a Microsoft, ya puedes comprar Windows Vista Ultimate en algunas tiendas de China, y todo por el módico precio de 2.50 Dólares, a pesar de que el release oficial para el consumidor final de Windows Vista no existe en China lo lograron.



Como estará Steve Ballmer…

Vía Engadget

El Commonwealth Bank of Australia se tomó la inusual tarea de hacerle seguimiento a los precios del iPod Nano a nivel mundial. La idea del Banco es crear un índice económico mundial basado en el precio del iPod Nano, algo parecido al Big Mac Index, si bien es algo muy extraño en la superficie, al parecer es algo común entre economistas.



Bueno lo importante del asunto son los precios mundiales del iPod Nano, Venezuela no aparece en el índice, pero Brazil si, y el iPod Nano cuesta en Brazil, increiblemente, más de 300 Dólares, el lugar mas económico es Canadá, donde el iPod Nano cuesta 144 Dólares.

Los precios mundiales son:

  1. Brazil $327.71
  2. India $222.27
  3. Sweden $213.03
  4. Denmark $208.25
  5. Belgium $205.81
  6. France $205.80
  7. Finland $205.80
  8. Ireland $205.79
  9. UK $195.04
  10. Austria $192.86
  11. Netherlands $192.86
  12. Spain $192.86
  13. Italy $192.86
  14. Germany $192.46
  15. China $179.84
  16. South Korea $176.17
  17. Switzerland $175.59
  18. New Zealand $172.53
  19. Australia $172.36
  20. Taiwan $164.88
  21. Singapore $161.25
  22. Mexico $154.46
  23. U.S. $149.00
  24. Japan $147.63
  25. Hong Kong $147.35
  26. Canada $144.20

Y en Venezuela, ¿cuanto cuesta un iPod Nano?, original.

via Yahoo News

Descárgate el ringtone del iPhone

Se que eres un Mac Fanboy y estás desesperado por tener el iPhone, bueno mientras, para que al menos tengas la sensación auditiva de que tienes un iPhone, puedes bajarte el Ringtone.


Descarga el Ringtone del iPhone

Vía Gizmodo

También te puede interesar:

  • iBerry, skin del iPhone para tu Blackberry

Via digg, via arstechnica, leo que la gente de Macwelt logró excavar más detalles sobre el codiciado iPhone, según el artículo, uno de los detalles mas interesante sobre el iPhone, es que el sistema operativo compartirá la memoria disponible con los contenidos del teléfono, según Apple, el OS solo ocupará 500 MB, es decir, que las capacidades reales del teléfono son, 3.5GB y 7.5 GB.

Macwlet confirmó también que Apple tendrá la decisión final de que software se podrá instalar en el iPhone, es decir, el iPhone estará cerrado a que los usuarios hagan uploads de aplicaciones, otro detalles es que las compras en iTunes no pasarán directo al teléfono, al parecer Cingular y Apple no han llegado a un acuerdo comercial de como manejar esto, a pesar de que en teoría el teléfono soporta esta funcionalidad.



Un detalle bastante malo es que las canciones compradas en iTunes no podrán ser utilizadas como ringtones y tampoco se podrá utilizar VoIP en el iPhone.

Otro detalle es que el teléfono tendrá Flash y Java, pero aplicaciones de terceros tendrán, como dijimos antes, ser aprobadas por Apple.

Nuevamente Apple mantendrá un ferreo control sobre el iPhone, inclusive será mas fuerte que el control que tiene sobre las Macs, pero tendremos que esperar a ver como se comporta el iPhone en al vida real, alejado del RDF, Steve’s Reality Distortion Field.

Algo que pasó por debajo de la mesa ayer en los anuncios y delirios del MacWorld, fue el hecho de que Apple Computer cambió su denominación comercial, ya no son Apple Computer, ahora son simplemente Apple.

Ayer entre los delirios de nosotros los Apple Freaks o Fanboys, Apple silenciosamente introdujo su cambio de nombre, no más computer, y pensarán, bueno pero que hay de ese cambio, ¿que implica? — Pues implica muchísimo, el nombre para una corporación del tamaño de Apple lo es todo, puede significar su éxito o su muerte, al tirar a la basura la parte de Computer de su nombre, la compañia de la manzanita nos dejar saber, de forma clara que ya no son una compañía dedicada exclusivamente a computadoras, de hecho, dejaron de serlo hace tiempo, ahora son una compañia de “New Media”, música, videos, MP3 Players, en realidad, se parece un poco a Sony, una compañía de entretenimiento.

Creo que su alma sigue siendo de silicio, sin embargo, poco a poco harán esa migración a los nuevos medios, eso si, espero que no olviden sus raíces, porque caer de nuevo en la garras de Microsoft sería algo muy triste.

Por cierto, vieron que también lanzaron un nuevo Airport Extreme, esta vez 802.11n WiMax, Apple de nuevo inicia la revolución, hey, una revolución buena

El marketing viral en su máxima expresión, la serie Will It Blend? fue creada por la gente de BlendTec, un fabricante de licuadoras y otros electrodomésticos industriales y para el hogar.

La serie Will It Blend es un claro ejemplo de como hacer mercadeo en la era YouTube, creas una serie de videos anti-marketing, los subes a YouTube y esperas las visitas y los comentarios, fijenese que antes de esta serie de videos yo ni enterado de la existencia de BlendTec, ahora les puedo asegurar que hay millones de nuevas personas que ya conocen su existencia.

Entre los más famosos está el Will It Blend: iPod, véanlo:

Lee el resto del artíulo »

Daylife, una nueva forma de leer noticias

Daylife, hasta hace poco era un alfa, tuve el placer de ver el site vía una invitación privada (via sdelmont) y apenas lo vi me gustó full, utiliza de forma muy inteligente las imágenes de Getty Images y las unifica con las noticias, es decir, que las noticias principales las vas identificando con una gran foto y un titular en el medio, muy inteligente. También incorporan el uso de Flash, de nuevo de una forma bien transparente y no intrusiva, la página tiene un navegador de noticias lo cual hace bien interesante el ver las noticias, su foto y el titular.

Hace menos de 15 minutos me llegó un email diciendo que ya la versión paso a ser un beta y público, por lo que invito a todos a que se pasen por el site y le den una probadita, seguro que les gustará, de verás que la gente le puso bastante, porque el site se ve bastante sólido y muy bien terminado y las páginas internas donde se despliega el texto de la noticia esta muy detallada.

El enlace es http://daylife.com/, espero que les guste.

Segun la gente de ThinkSecret, la nueva versión de iWork (iWork 07) si tendrá una hoja de cálculo, la incorporación de esta aplicación definitivamente incentivará a los usuarios Mac a dejar el Microsoft Office, ya que esta es una parte vital del “trabajo de oficina”.

Al parecer el nombre final será o Numbers o Charts, un nombre bastante sencillo, el screenshot que ven arriba el fue proveído provisto a Thinksecret y mi primera impresión es que se ve bastante sencilla, yo diria que le falta un poco de sabor, pero recuerden que es la facilidad de uso y la estabilidad el punto central de las aplicaciones Apple, por lo que no me extraña que la versión final sea muy parecida.

Esperemos el MacWorld en SanFran y ahi veremos si los rumores del “iTv” y la hoja de cálculo son ciertos.

Ya me integré a la comunidad de Fon, gracias a la invitación de Sebas ya tengo mi fonera trabajando en mi casa, por lo que vi soy el único fonero en la zona, acá en la florida somos muy poquitos foneros por lo que estuve viendo, así que por lo menos en esta zona seré uno de los pioneros.

Para los que no saben que es Fon, esta es una comunidad de redes WiFi gratuita la cual es controlada a través de La Fonera, un dispositivo WiFi “customizado”. Fon es un proyecto cuyo mayor patrocinante es Martin Varsavsky, el principio de la comunidad Fon es simple, mientras estas en casa tu puedes acceder tus servicios propios WiFi, pero cuando andas en la calle dependes de accesos de otros, en el caso de Fon, te puedes conectar a otras Foneras, ya que cada Fonera provee una red privada, para tu casa y una red pública para la comunidad de Foneros.

El proyecto Fon ya tiene casi dos años y el crecimiento es exponencial, la cual es excelente, sobretodo en Europa donde hay Foneras como “arroz picao”, la idea es fomentar una comunidad de Foneras mundial, y este tipo de iniciativas es excelente para lugares como América Latina, donde unos pocos tienen acceso a Internet, y menos a redes WiFi, y sería buenísimo que estos pocos compartieran un poquito de su conexión. De hecho, si estás preocupado por los costos, a través de Fon puedes capitalizar el WiFi que compartes, de verás que estoy muy contento con este tipo de iniciativas.

Gracias a Fon y a Sebas

Si, el iPhone fue lanzado, si si, antes que todos los Apple Fanboys empiecen a salivar hay un pequeñísimo detalle, Apple no está involucrado en el lanzamiento.

Así es, el iPhone es el nuevo telefono inalambrico “Skype-Ready” lanzado por Linksys.



Resulta que Cisco compró y registró la marca iPhone hace varios años atrás y ahora con toda la fiebre Apple, pues se les “encendió el bombillo de mercadeo” y decidieron utilizar la marca para lanzar su nuevo Wireless VOIP phone.

Seguro que Steve amaneció hoy de muy mal humor.

Lanzamiento de Isopixel One

El buen amigo vuarnet de isopixel anuncia el lanzamiento de Isopixel One, una compañía de consultoría diferente, la cual brindará servicios de consultoría de diseño, blogs y además de eso, tiene bajo su cobijo una red de blogs.

Isopixel One

Me complace mucho que vuarnet haya lanzado su nueva empresa, el le ha dedicado un montón a sus blogs, especialmente isopixel.

Desde aca, la mejor de las suertes

Tuteame - el digg criollo -

Ahora los Venezolanos también tenemos un Digg/Menéame, se llama Tutéame, pues de veras que hacía falta, el crecimiento de los blogs y los medio digitales en Venezuela es ineludible.

Tutéame es un proyecto lanzado por Inti y mi persona, Inti tuvo la idea original y yo me encargue del diseño y los otros detallitos técnicos (A.K.A. programación). El sistema es bastante simple, envía una noticia y todos los visitantes del site se encargan de dar sus votos al respecto, aquellos con más votos y buen karma van a la página principal.

En Tutéame los usuarios están en control, ustedes deciden que noticias enviar y cuales votar, a diferencia de otros lugares donde las noticias son decididas por tí, en Tutéame no funciona así. Creo que el sistema será bienvenido por la blogosfera.

Recuerden, la página se llama Tutéame, recuerden visitarla y envien sus historias

Pandora + MSN = No me gusta

MSN firmó un acuerdo con Pandora y ahora este va a utilizar la tecnología de recomendaciones de canciones de Pandora. Lo cual esta muy bien por Pandora porque le da el reconocimiento que realmente este producto se merece, es una lástima que no sea tan conocido, pero se pueden “descubrir” cantidades de artistas a través de ensayo y error, eso sí, hay veces que las recomendaciones apestan.

Por el lado de MSN pues esta muy bien ya que su servicio de radio es prácticamente inexistente, pero ahora va a sufrir un nuevo empuje, ahora es una lástima pro Pandora, porque pasó una “sexy web 2.0 company” a un apéndice de Microsoft.

Numeritos del Sony Playstation 3

  • 88,400 de Playstations 3 vendidos en Japón.
  • 30.694 de Playstations 3 vendidos en Japón por minuto.
  • 41,327,000 de Dólares en ventas del Playstations 3.
  • 30,000 del juego Bandai Ridge Racer 7.
  • 30,000 del juego Gundam Crossfire.
  • 15,700 del juego Resistance: Fall of Man.

¡Todo en DOS DIAS!

Vía BetaNews y VideoGamesBlogger

Redescubriendo el agua tibia o revisitando Last.Fm

Hace bastante tiempo atrás baje un software que actualizaba mi blog con lo último que escuchaba, era un plugin de Winamp que enviaba un archivo html via ftp a un website predeterminado. Era bastante rustico pero funcional.

Luego supe de la existencia de Audioscrobbler, que hacía lo mismo, pero subía tu información a su website que luego incorporabas via Javascript en tu página. Luego estos fueron adquiridos por Last.Fm y luego crearon un mashup, un sitio social musical.

Imagínense un flickr pero de música, eso es last.fm, tiene cantidad de plugins que permiten actualizar tu perfil con lo que estas escuchando y cambien puedes saber que están escuchando tus amigos, que conciertos están por ocurrir en tu zona geográfica y puedes crear grupos de usuarios.

De veras les recomiendo visitar Last.Fm, si te gusta hablar y compartir música les garantizo que les gustará.

Mi perfil en last.fm es http://www.last.fm/user/afrael/ y también he creado un grupo para todos los venebloggers, únanse, la direccion es : http://www.last.fm/group/Veneblogs.

El Zune llegará sin pena ni gloria, será lanzado públicamente entre hoy y mañana y si bien su batería es mas duradera y tiene capacidades WiFi tiene una gran desventaja, no tiene el Hype ni una tienda iTunes que lo impulse.

Yo creo que quizás técnicamente el Zune sea superior en algunos aspectos pero vivimos en una era donde lo que técnicamente superior es necesariamente lo mejor o lo que mas se vende. Microsoft tiene un legado de malos productos, practivas coercitivas y su respaldo ferreo a las DRM les costará mucho. Como le pudieran ganar al iPod, pues con mejores precios, pero eso es algo que no va a suceder.

EL New York Times tiene un artículo interesante al respecto.

Y siguiendo con las noticias de Windows Vista, hoy en NPR hay un excelente artículo donde puedes escuchar el sonido de inicio de Vista y también un poco de historia de los sonidos que las diferentes versiones de Windows han tenido.

Puede escuchar el artículo aca. (necesitarás real player o media player classic)

Armagedón - Enero 30 del 2007

Ya Jim Allchin de Microshaft lo hizo oficial, Enero 30 del año próximo será el lanzamiento de Windows Vista, después de casi tres años de atraso, y ya cansados con los mismos pantallazos azules de Windows 2000, XP y 2003, ahora Microshaft nos va a entretener con toda una nueva gama de pantallazos y errores esotéricos.

Se rumoraba que ahora los pantallazos serían rojos, pero despues de investigar un poco me quede aliviados de saber que los pantallazos seguirán siendo azules - Hooray for BSODs!

Ya saben niños… 01/01/07…. http://thepiratebay.org/search.php?q=microsoft+windows+vista+final

Radio Gaga, Radio ¿Google?

En su plan de tomar el control completo del planeta tierra, ahora Google se está adventurando en el mercado publicitario radial, al parecer para el año que viene Google va a estrenar un nuevo servicio, Google Audio Ads.

La noticia tiene rodando un par de meses, pero la cosa va muy en serio, ya Google está activamente reclutando vendedores en varios mercados radiales importantes para promocionar su servicio de Audio Ads, según dice Eric Schimidt, el único encorbatado en Google, tiene tanto potencial este ramo que podrían tener 1000 empleados dedicados a este servicio.

El beta del Google Audio Ads puede hacer su debut a finales de este año, es decir, en cualquier momento.

Google Blogoscoped y CNN hablan de ello.

Fon sigue de compras, esta vez compran GSpace

Fon sigue comprando, al parecer la estrategia es fortalecer los a Fon con servicios asociados. Esta vez el producto comprado fué GSpace, por una suma no divulgada (debe ser bastante jugosa).

La idea es que el servicio de GSpace se integre a la fonera y haga las veces de locker para almacenar los archivos que se deseen. El nuevo dispositivo se llamará Fon Liberator y será lanzado en Febrero del 2007.

Fon Liberator permitirá que el usuario pueda enlazar dispositivos, como un iPod, a el y luego usando GSpace almacenar dichos archivos en la cuenta de GMail. La idea luce bastante innovadora y de seguro será muy atractiva a sus actuales y futuros usuarios.

Vía Gigaom

Vía lifehacker estaba leyendo este muy util tutorial, como esta en inglés voy a traducirlo libremente para que aquellos que no son familiares con el idioma asi también pueden disfrutar y crear de sus Ringtones MP3.

Requisitos

  1. Un teléfono que pueda reproducir MP3s. (Hoy en dia la mayoria).
  2. Una manera para transferir archivos al teléfono, ya sea vía cable o bluetooth.
  3. Un programa de edición de sonido, en este caso Audacity.

Edita tu MP3
En teoría pudieras transferir el MP3 que más te guste al teléfono, pero como generalmente estos archivos ocupan varios Megabytes de espacio, lo mejor es editarlo para que este sea un archivo pequeño pero a la vez pueda ser utiliizado como Ringtone. Los pasos a seguir son:

  1. Baja e instala el Audacity.
  2. Baja la librería de compresión que maneja archivos MP3, esta se llama lame_enc.dll y puedes bajar aqui. Copiala a cualquier parte de tu disco duro.
  3. Abre el Audacity y ve a Preferences (preferencias) bajo el menu Edit (editar). Haz click en la pestaña File Formats (formatos), ve a la sección MP3 Export Setup y haz click en el botón Find Library (encontrar librería). Ubica y selecciona el archivo que bajaste previamente, lame_enc.dll.
  4. Abre el MP3 del cual quieres crear un RingTone, ubica la sección que más te guste de la canción. Usando la herramienta Select, selecciona unos 20 segundos.
  5. Luego ve al menú Edit y selecciona Trim.
  6. Con Audacity puedes agregarle varios efectos, ve probando a ver que resulta.
  7. Ahora ve al menú File y selecciona Export as MP3. Dale un nombre al archivo y guardalo en alguna parte de tu disco duro.
  8. Ahora transfiere el archivo a tu teléfono y Voilá ya tienes tu MP3 RingTone.

De nuevo, puedes leer el tutorial original aqui, tiene varias capturas de pantallas que ilustran el proceso.

Fon (Martín Varsasvky) Invierte en Meneame

Es bonito ver como un proyecto como Menéame ha crecido y ahora ver como sus creadores pueden cosechar un poco los frutos que han sembrado. Menéame un proyecto de software libre, puedes obtener el código del website, la vieja escuela de negocios diría que estaban locos en regalar su código pero hecho como los de hoy dicen lo contrario.

En cierta parte me siento identificad, Veneblogs fue “open source”, el código base de Veneblog sirvió para el lanzamiento de BlogsMexico, BlogsColombia, PuertoBlogs, BlogsDominicanos, EcuaBlogs, la experiencia me sirvió para aprender lo bien que se siente compartir conocimientos pero también me hizo ver una realidad tajante, no vivimos del aire y si bien el agradecimiento es sumamente satisfactorio, uno no puede dar las gracias en el supermercado y no pagar.

Aplaudo el hecho de que Meneame haya capitalizado su esfuerzo, el opensource y el capitalismo pueden ir de la mano sin problema ninguno, por lo menos esa es mi opinión. Por esa razón estoy trabajando intensamente en varios proyectos que aún no he hecho públicos, a excepción de Veneblogs Beta del cual he hablado abiertamente.

Aunque no conozco ni personalmente ni virtualmente a los creadores de meneame desde este humilde espacio les extiendo mis felicitaciones.

Alguien recuerda los días en que SixApart era el “darling” del mundo bloguero. Yo los recuerdo, no había post de Mena Trott o Anil Dash que no fuese examinado con excrutinio para luego cada uno dar opiniones al respecto.

Oh si, lo recuerdo clarito, MovableType era lo máximo, Wordpress, “asco” decía la gente, entre ellos yo, pero un 15 de Junio del 2004, hace más de dos año Ben y Mena sorprendieron a todos, ese día anunciaron una nueva estructura de precios y licencias para MovableType.

Fue el principio del fin, ahora MovableType es un dinosaurio de CMS, y no porque tecnológicamente sea malo sino porque simplemente ya no es la norma y aún más tiene fallas gravisimas filtrando spam.

Y hoy, como para echar mas leña al fuero, el diario franés Le Monde decidió migrar todos sus blogs de TypePad, más de 5000 de ellos, para Wordpress MU, un muy mal día para llamarse SixApart e increiblemente bueno llamarse Automattic.


Vía DenkenUber

¡WOW! — Recuerdo los días locos de 1999/2000, ¿recuerdan? el fenómeno de .com. How es un día de adquisiciones, temprano en la mañana se supo que Google había adquirido a JotSpot, compañía que vende una especie de Wikis con esterioides, estuve leyendo lo que decían sobre esta compra y de repente actualizo mi feed-reader y veo otra noticia, Condé Nast Compra a Reddit, ¡quede loco!

Condé Nast es una corporación con un conglomerado de publicaciones, la más notable en el mundo geek siendo Wired y Reddit es una especie de Digg simplificado, mucho más sencillo de usar y de carga muy rápida.

El monto de la transacción no fue divulgado pero me atrevo a decir que hay por lo menos 6 ceros involucrados, nada mal para un site que parece tan sencillo a simple vista.

Si la cosa sigue asi, quizás un día me llega una oferta a mi inbox por Veneblogs (LOL)

Vía Techcrunch

Presentación de los empaques de Windows Vista



EL Windows Vista Team Blog presentó hoy la paquetería del Windows Vista y el Microsoft Office 2007, como podrán ver los nuevos paquetes se alejan de las cajas de cartón tradicionales y sobrecargadas que caracterizan a Microsoft, y a la mayoría de la industria del software.

Según el Windows Vista Team Blog los paquetes son mas amigables, son de plástico duro y están diseñadas para proteger al software que contienen.

En lo particular debo reconocer que es un gran avance a las horribles cajas tradicionales, es más se parecen un poco los paquetes de los DVD y juegos de XboX, finalmente Microsoft parece que está escuchando un poco al público y esta por lo menos intentando mantenerse a la par de sus competidores.

Partidas de nacimiento

LuisCarlos de PeriodismoDePaz tuvo la excelente idea de crear un directorio de primeros posts, su idea es la siguiente:

Me parece una manera de oficializar las “partidas de nacimiento” de cada blog que ha existido. Míralo aquí.

Su idea es la siguiente, edita el Wiki y coloca tu primer post, así registrarás tu “partida de nacimiento”. Les invito a que colaboren pues esta me parece una tremenda idea. Así que vayan y coloquen su post.

Para colocar su post sigan estos pasos:

  1. Ubiquen su primer post y copien la URL o dirección.
  2. Vayan al directorio de primeros posts.
  3. Ubiquen el año que les corresponda.
  4. Hagan click en el texto [editar] a un lado del año.
  5. Cuando esten en modo edición no se compliquen la vida, simplemente copien y peguen el texto anterior y coloquen sus datos.
  6. Finalmente hagan click en Grabar la página.

Todos Blogs != TuTuBlogs

Anibal y Edgar, AKA Top8 y Egg, lanzan una excelente alternativa para los bloguer@s venezolan@s.

Ambos lanzan to2blogs.com, un sitio muy diferente a Veneblogs pero con propósitos similares, lo atractivo del site es que es sumamente ligero y además proporciona información sobre las actualizaciones de cada quien.

Vayan en masa e inscríbanse, creo que les gustara — además, ya hacía un cambio

Browzar - el navegador pr0n

Browzar un navegador que no registra cookies ni historial ni autocomplete. Como pueden ver el enfasis en privacidad es máximo, por eso deberían renombrarlo y llamarlo Pr0n Browzar. Como punto positivo es que este programa es un solo .EXE, como en los viejos tiempos pero no hay manera de cambiarle el default home page ni el search engine ya que esta es la manera como Pr0n Browzar generará ingresos a su fabricante.

Interesante concepto de “monetización” tomando en cuenta que FireFox hizo 72 millones de dólares via búsquedas de google.

Viene en la primavera del 2007 y les puedo asegurar que estare haciendo mi fila para comprar la última versión, Leopard se lleva por los cachos al Vista.

Vean el preview, especialmente el Time Machine — arrechisimo


Google Spreadsheets

Google, empeñado en molestar a M$, ha lanzando en forma “muy” limitada un nuevo componente, la hoja de cálculo, Google Spreadsheet, por supuesto, por lo que parece, será todo light, AJAX, sazonada a lo Google.

¿Y Windows Live qué? — o será mas bien Windows Dead….

PCWorld nombra a Apple como la mejor compañía de hardware del 2006, el título del post lo dice todo no.

Google Calendar

Finalmente despues de tanta habladuría y especulaciones, Google Calendar ya esta online, si tienes una cuenta para Gmail, pues puedes usar Google Calendar. Hasta ahora, luce muy bien

Nota: (si, estoy haciendo pings, estoy probando unos cambios).

Apple lanzó BootCamp, sus acciones subieron por lo menos 12%, Ballmer seguro maldijo a Apple y la gente se maravilló.

Bueno, unas cuantas horas despues, de forma muy callada la gente de Parallels lanza al mercado su software de virtualización para Mac OS X, Parallels Workstation, mucho mejor que Virtual PC, o al menos eso dicen. Es decir que en vez de instalar Windows en otra partición, lo podrán hacer directamente en la misma partición del OS X, claro eso ya lo tiene Virtual PC, pero la diferencia es que Virtual PC emula un P3 y es extremadamente lento.

Al parecer Parallels promete, ya que corre nativamente usando el procesador Intel. Pues queda probar el demo y luego comentar al respecto.

Via Digg me entero de que MacZot y AppZapper se han juntado para crear esta inusual promoción, si 259 blogs mencionan el nuevo release de AppZapper v1.3, este será distribuido gratuitamente de forma limitada.

AppZapper es un desinstalador/limpiador de aplicaciones Mac, sabemos que para desinstalar una aplicación Mac esta solo tenemos que arrastrarla a la papelera, bueno, AppZapper da un paso mas alla y no solo la elimina, sino que tambien eliminar archivos de configuración u otros archivos escondidos, como los fulano .plist.

*Maqueros si quieren que AppZapper sea gratuito solo hagan un post al respecto y coloquen un comentario en este enlace http://maczot.com/discuss/?p=35#comments. - A Linkear -

Yahoo Mail Beta - w00t !

Despues de tanto esperar finalmente la gente de Yahoo se dignó y me dieron acceso al nuevo Yahoo Mail.

Hasta ahora esta buenisimo, un poquitin mas lento que GMail, pero muuucho más atractivo visualmente, la interfaz basada en el paradigma de una aplicación de desktop es muy intuitivo.

Sinceramente ya estaba acostumbrado a la interfaz de “threads” de gmail, lo cual evista que la lista de emails leidos y no leidas sea muy extensa, pero el uso de tabs en el Yahoo Mail sinceramente deja muy mal parada la competencia.

Dejar de usar GMail, pues claro que no, ahora por lo menos es mucho mejor revisar mis emails de Yahoo. Anotense en la lista y eso si, paciencia para la espera….

Volkswagen Google Maps

Entonces creiste que la capacidad de innovar de Google había terminado. Cuan equivocados estabamos, Google y Volkswagen estan trabajando en un sistema de navegación automotriz que es muy superior a los sistemas actuales, puedes ver más en Automotoportal.

Se imaginan manejando en Venezuela usando Google Earth, quizás sea algo que está más cerca de la realidad de lo creemos.

En los días que me pasaba conectado a “los messengers”, me llegó un comentario - “pide la distro de ubuntu gratis, te la mandan pa’ tu casa” - Al ver semejante mango bajito no dude en ingresar mis datos para que me envarian 3 docenas de discos de Ubuntu. Fue tal la fiebre que hasta me compre un case y recicle una tarjeta (placa - lol) madre que tenía por ahí guardada llevando polvo.

Mi decepción fue descomunal, y no fue por el Linux en sí, sino por su instalación dudosa y su horrible interfaz gráfica, finalmente lo que hice fue instalar WinXP y simplemente la deje (la PC) como “file server” para mi colección de MP3s.

Los CD de Ubuntu los deje olvidados y regale unos cuantos pero hace tiempo yá que me enteré sobre la existencia de Kubuntu (Ubuntu+KDE). Usando el “laptop del trabajo” instalé la última versión del Kubuntu y puedo decirles que quede sumamente satisfecho con el producto final.

Si bien no pude poner a funcionar el Amarok y los MP3s en Kubuntu, finalmente lo que hice fue instalar el paquete del XMMS y ¡ZAS! - MP3s for Linux - excelente, de veras denle una probada al Kubuntu, esta completo para un usuario casual de internet. Los detalles técnicos entre el Ubuntu (Gnome) y Kubuntu (KDE) los desconozco, y ¿saben que? - realmente no me interesa, lo que único que se es que Kubuntu, en mi opinión, luce mucho más pulido que su hermano Ubuntu.

Por eso, parafraseando a Lennon - Give Linux a Chance -

Google Widgets

La gente Google por fin se acordo de los “Maqueros”, ayer anunciaron en el GoogleBlog sobre la disponilibidad de tres widgets para OS X, un Blogger Widget, un GMail Widget y un Google History Widget.

Ya era que se acordaran de los Maqueros

(via digg)

Que util puede ser un botón de Delete

Si — POR FIN — Google coloco un botoncito de Delete en Gmail.

Tener una opción de Delete en un drop down listbox o Select Element fue la peor idea que se le pudo ocurrir a Google.

Macromedia - no mas -

Macromedia ha quedado en el pasado, solo la recordaremos cuando la veamos el archive.org, ahora - como para recordarle a todo el mundo - es Adobe, l�stima pero ya la cosa luce fea…

¿Google Calendar?

Dicen que para ma�ana estar� disponible la herramienta de Calendarios de Google, por supuesto todo muy Web 2.0, y debe tener algo de verdad, porque la URL ya existe, http://calendar.google.com/.

Esperemos ma�ana a ver que sucede.

Google Base

Google, en su esfuerzo por dominar el mundo, han lanzado Google Base.

Google Base es, basicamente, un lugar donde TU puedes subir y publicar informaci�n, tanto online, como offline, y Google la indexar� y la har� p�blica. Por ejemplo, yo pudiera enviar la base de datos de VB y esta ser�a p�blica (algo que no har�), pero a�n as� es un muy interesante concepto, porque la responsabilidad de encontrar informaci�n ahora esta distribuida en manos de Google y sus usuarios.

A diferencia de Google ANAL, y la debacle despues de su lanzamiento, este servicio si esta funcionando, y est� disponible para todos.

Una cosa si debo reconocer, es increible como Google est� siempre un paso adelante que sus competidores, y eso sin mucha fanfarria, sin lanzamientos ostentosos, como los de Apple, o el infame Microsoft LIVE (lol), Google se las ingenia para estar siempre un paso adelante, y como lo hacen, con gente muy inteligente y much�sima plata.

Hace un tiempo, Google adquiri� el servicio de estad�sticas Urchin, uno de los mejores del mercado. Era solo cuesti�n de tiempo para que ellos empezaran a ofrecer el mismo servicio gratuito pero bajo la marca Google.

El mismo escenario sucedi� con Google Earth, en principio era un servicio pago, llamado KeyHole, el cual fue adquirido por Google y mercadeado de forma gratuita.

Ahora, finalmente esta disponible Google Analytics, si te gusta saber de los vaivenes de tu website y/o blog, pues te recomiendo que abras una cuenta en Google Analytics, vas a quedar sorprendido de los sencillo e informativo del servicio.

A pesar de que frecuentemente escuchar que Flash es malo, o que solo sirve para animaciones, el nuevo Beta Yahoo Maps desmiente un poco eso, el nuevo YMaps esta basado en Flash y se asemeja muchisima a Google Maps.

Posee drag and drop, puedes hacer zoom, b�squedas de direcciones, ver el tr�fico, seguramente esto solo funciona en E.E.U.U., el hecho es que esta muy bien hecho y lo considero a la altura del Google Maps, y es definitivamente un paso hacia adelante de lo que tienen actualmente.

No se si me cambie a�n, pero por lo menos hay una alternativa al Google Maps.

Ver Beta Yahoo Maps.

Ya anda rodando la nueva versi�n de MSN Messenger, versi�n 8.0, tiene un nuevo look, el “plastic look”, y otras mejoras, pero hasta ahora las “mejoras” visuales son las m�s obvias.

Baja el MSN Messenger (Messenger Live) haciendo click en este enlace.

El muy anticipado y muy “promocionado” Flock ya está disponible para que puedas ser bajado por todos. La versión que está disponible es la “Developers preview version 0.5″, traducción: es la primera versión, así que seguramente tendrá algunos bugs los cuales vas a tener que calarte.

Hasta ahora luce muy atractivo, y de hecho, estoy haciendo este post desde el Flock, a través de su interfaz “Blog It”, el cual te permite hacer posts sin tener necesidad de ir a la página administrativa de tu blog. Lo que no veo es un mecanismo para asignar las categorías, sino que veo una entrada para Tags o etiquetas, pero aún así luce muy bien.

Para integrar a flickr tambien es facilisimo, simplemente introduce su usuario y puedes integrar sus fotos en tu blog, por ejemplo, esta foto es del usuario re-ality.

Flickr Photo

Pruebenlo

Actualizaci�n: Como ver�n la cosa no es perfecta, los acentos no los “traduce” adecuadamente, y los dejar� como parte de la demostraci�n, recuerden que es una prueba, estoy seguro que en futuras versiones este detalle ser� corregido, pero la idea esta buenisima, tambien, tuve que asignar la categor�a luego, manualmente, pero de nuevo, para ser la primera versi�n, trabaj� bastante bien.

Actualizaci�n 2: La integraci�n con Del.Icio.Us esta perfecta, puedo agregar “estrellas” (star them) a un p�gina, lo cual produce el efecto que esta sea almacenada en del.icio.us y luego a trav�s de flock puedo ubicarla nuevamente, mis favoritos en del.icio.us puedo hacerlos p�blicos o privados.

En este momento se esta llevando a cabo una presentaci�n de Apple, otra m�s, esta gente no esta mal acostumbrando.

Bueno basicamente, hay nuevas Powerbooks, nuevas PowerMacs, ahora son Dual Core, ambas mejores y m�s baratas, los Cinema Displays son ahora mas baratos y el “Photoshop de Apple”, o nuevo software de im�genes se llama Aperture.

Pueden ver mucha m�s informaci�n en:

  • Endgadget
  • Faq-Maq
  • Alt1040

Cambios Sutiles

Este fin de semana me ocupe en recrear algunos cambios que tenia guardado en Veneblogs y que hab�a perdido cuando el disco duro del iMac se da��.

Hay un par de cambios sutiles, uno es la opci�n de poder publicar tu perfil, cuando seleccionas esta opci�n, tu informaci�n y etiquetas son publicadas y pueden ser vistas por las personas que visitan el directorio, por ejemplo mi perfil es este, todos los perfiles son privados por defecto.

La segunda opci�n es el el poder dar de baja tu blog sin que enviarnos un email o nada pro el estilo, ambas opciones pueden ser accedidas cuando ingresas a modificar tus datos, all� podr�s localizarlas facilmente.

Ahh y se me olvidaba, arregle el formulario de Ping Manual, cuando hacias ping manual, aparecian unos caracteres extra�os, logr� reproducir el error y lo correg�, ahora aparece un mensaje de exito o fracaso al enviar un ping.

Hubo otros cambios, pero en el “backend”, son dos peque�os cambios, espero que les gusten. Y hablando de cambios, esta semana espero poder completar dos cosas mas, una es migrar el blog actual a Wordpress para poder empezar de nuevo el blog de Veneblogs y hacer theme de Wordpress que se ajuste a la apariencia actual de Veneblogs.

Fotos del Evento Apple One More Thing

Pueden hallarlas en http://flickr.com/photos/ipodlounger

Festeja como en 1999 - eBay compra Verisign

El t�tulo viene de la frase en ingl�s Party Liks its 1999, frase que ironiza sobre la fiebre puntocom previa al a�o 2000 y que empezo a morir despues del 2001.

Bueno v�a Slashdot leo el titular, eBay compra a Verisign por 370 millones de d�lares, y no hago sino pensar que estamos reviviendo esos a�os puntocom burbujeantes, claro con un poco mas de mesura, hasta hoy no he visto compa��as que basen su modelo de negocios haciendo envios r�pidos usando bicicletas.

El 2005 ha producido los siguientes titulares, AOL compr� a WeblogsInc, Verisgn compra a Weblogs.com, Yahoo compr� Flickr, Yahoo compr� Upcoming.org, eBay compra a Skype, y as� sucesivamente.

Si el 2005 se esta pareciendo a 1999, ¿acaso el 2006 ser� el nuevo 2001? - realmente espero que no, porque esta vez si quiero surfear esta ola.

El a�o 2006 parece ser el a�o de los webmails, con una nueva versi�n de Yahoo en camino, en la onda Web 2.0, ahora Microsoft y su producto Hotmail se preparan para lanzar una versi�n Web 2.0, el nombre c�digo es Kahuna

Si tienen paciencia y tiempo, pueden ver en Channel 9 un video sobre el equipo de Kahuna. Lo vi a la mitad pero no se puede dinstinguir mucho.

De todas formas PC Mag postea un par de screenshots, se asemeja mucho al cliente Webmail de Outlook.

V�a Uberbin.net

Si estas aburrido con la apariencia de tu Windows XP (¿y quien no?), sabías que puedes cambiar totalmente la apariencia de este y transformalo en Mac OS X.

Bueno nada nuevo, claro, para lograr esto tenías que correr múltiples programas y hasta ir al Registry y meter unos valores allí. Todo eso es cosa del pasado, ahora, puedes hacer todo esto con un solo click. FlyakiteOSX es un instalador que realiza todos estos pasos por ti, y modifica tu Windows XP para que parezca un Mac OS X. Ahh, y si te arrepientes o simplemente no te gusta el resultado, puedes desinstalar todo.

¿Será que más es mejor? - 30gigs.com Parte 2

Gracias a Super pude abrir una cuenta en 30gigs.com, el famoso email donde el buzón es de 30 Gigas.

Bueno perfecto, abro mi cuenta, y me encuentro con algo no muy emocionante, una interfaz normal, no es interactivo (tipo GMail), no hay AJAX por ningún lado. Es un sistema de webmail bastante básico, solo que el buzón es de 30 Gigas.

Ahora bien, leyendo el DevBlog de la gente de 30gigs, leo que van a ofrecer ciertos beneficios “proximamente”, hablan de:

  • Una barra de status.
  • Geocode, y así geograficamente saber de donde vienen tus emails.
  • Email anónimo (viva el spam).
  • Editor WYSIWIG (what you see is what you get).
  • File Upload System, o sistema para subir archivos.

Nada nuevo a excepto del Geocode y el File Upload System, quizás llegue a usarlo solo por eso, pero mientras tanto me quedo con mi GMail y sus pequeños 2Gigas. No se pierden de gran cosa. (Ahh ahi tengo unas invitaciones, voy a ver si las rifo o algo así, los mantendré informados.)

Meebo - Cliente AJAX de Mensajería Instantánea

Desde hace días quería comentarles sobre la existencia de Meebo. Este es un cliente de mensajería instantánea, a través de el pueden acceder a AIM, ICQ, Jabber, GTalk, Yahoo Messenger o MSN Messenger, todo desde tu navegador favorito.

Ahora eso ya existe, pero cual es la novedad de este, bueno, está basado totalmente en AJAX, basicamente es mucho más dinámico que los clientes web actuales y la información es enviada y recibida al instante sin tener necesidad de estar refrescando constantemente la página web.

Fue lanzado a mitad del mes pasado, esta recien sacado del horno, de hecho es una versión alpha, y como es tán nuevo, seguramente los nazi sysadmins aún no lo han bloqueado en sus firewalls. La dirección es http://meebo.com.

Direcciones para hacer ping

Recib� este email hace unos d�as.

Quiero dar a conocer mas mi blog. ¿En que otros lugares puedo hacer ping aparte de Veneblogs?

Bueno si eres un pingadicto, y quieres hacer ping a muchisimos lugares, pues tengo algo para ti. Un listado, que lo saque de un blog que ahora no recuerdo, de diferentes lugares a donde puedes hacer pings, o enviar “notificaciones”.


http://rpc.pingomatic.com/
http://www.veneblogs.com/ping/
http://edgar.railsplayground.com/xmlrpc/api
http://ping.bitacoras.com/
http://www.bitacoras.net/actualizado/
http://www.pingoat.com/
http://1470.net/api/ping
http://www.a2b.cc/setloc/bp.a2b
http://api.feedster.com/ping
http://api.moreover.com/RPC2
http://api.moreover.com/ping
http://api.my.yahoo.com/RPC2
http://api.my.yahoo.com/rss/ping
http://www.bitacoles.net/ping.php
http://blogdb.jp/xmlrpc
http://www.blogdigger.com/RPC2
http://blogmatcher.com/u.php
http://www.blogoole.com/ping/
http://www.blogoon.net/ping/
http://www.blogpeople.net/servlet/weblogUpdates
http://www.blogroots.com/tb_populi.blog?id=1
http://www.blogshares.com/rpc.php
http://www.blogsnow.com/ping
http://www.blogstreet.com/xrbin/xmlrpc.cgi
http://blog.goo.ne.jp/XMLRPC
http://bulkfeeds.net/rpc
http://coreblog.org/ping/
http://www.lasermemory.com/lsrpc/
http://mod-pubsub.org/kn_apps/blogchatt
http://www.mod-pubsub.org/kn_apps/blogchatter/ping.php
http://www.newsisfree.com/xmlrpctest.php
http://ping.amagle.com/
http://ping.blo.gs/
http://ping.bloggers.jp/rpc/
http://ping.blogmura.jp/rpc/
http://ping.cocolog-nifty.com/xmlrpc
http://ping.exblog.jp/xmlrpc
http://ping.feedburner.com
http://ping.myblog.jp
http://ping.rootblog.com/rpc.php
http://ping.syndic8.com/xmlrpc.php
http://ping.weblogalot.com/rpc.php
http://ping.weblogs.se/
http://pingoat.com/goat/RPC2
http://www.popdex.com/addsite.php
http://rcs.datashed.net/RPC2/
http://rpc.blogbuzzmachine.com/RPC2
http://rpc.blogrolling.com/pinger/
http://rpc.icerocket.com:10080/
http://rpc.pingomatic.com/
http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://rpc.weblogs.com/RPC2
http://www.snipsnap.org/RPC2
http://trackback.bakeinu.jp/bakeping.php
http://topicexchange.com/RPC2
http://www.weblogues.com/RPC/
http://xping.pubsub.com/ping/
http://xmlrpc.blogg.de/
http://bblog.com/ping.php
http://blogbot.dk/io/xml-rpc.php
http://www.catapings.com/ping.php
http://effbot.org/rpc/ping.cgi
http://pongpong.org/

Advertencia: Si colocas la lista completa en MovableType o Wordpress seguramente vas a “colgar/frizar/congelar” tu CMS. No lo intenten, ya me sucedio - solo usenla como referencia o como para colocar algunos servicios de pings que no tengan en su lista. Que lo aprovechen.

Monitorea el tr�fico de Caracas via Konfabulator

Via Lubrio me entero que existe un widget para Konfabulator con el cual puedes monitorear el tr�fico de Caracas, fue realizado por Damian Zoanni, este utiliza las c�maras de MiPunto.com. Puedes descargarlo de WidgetGallery usando este enlace.

L�stima que no utilice Konfabulator ni viva en Caracas, porque me gustar�a utilizarlo. A los que lo utilicen, compartan sus impresiones v�a comentarios.

¿Ser� que m�s es mejor?

Eso parece pensar la gente de 30Gigs.com, los cuales estan ofreciendo un servicio gratuito de correo, webmail. como su nombre lo dice est�n ofreciendo la vulgaridad de 30 Gigabytes de espacio para tu buz�n personal. Ahora, mi duda, ¿realmente se necesita tanto espacio?, el cual, en mi opini�n es realmente dificil de administrar.

Mi GMail tiene aproximadamente 80% del buz�n lleno, y si no fuese por su excelentes b�squedas tendr�a todos esos correos llevando polvo digital. Estoy pendientes de las invitaciones, pero, realmente dudo que este a la altura de GMail.

Sun, Google y WebOS

Si como lo escucharon, WebOS o Web Operating System, t�rmino, que creo que fue acu�ado por Jason Kottke, que suena bien en ingl�s pero es dificil decirlo sin suspicacia en espa�ol, bueno, aparentemente Sun y Google van a lanzar algo relacionado con este fulano WebOS (jeje).

Bueno la noticia se refiere a un rumor que esta circulando desde ayer por “la red”, sobre un posible lanzamiento de una suit colaborativa de productos entre Sun y Google, otros dicen que podr�a ser un lanzamiento relacionado con AJAXOffice, en fin, tendremos que esperar la rueda de prensa esta tarde a ver de que se trata todo esto.

Mas informaci�n ac�

  • Google Dirson.
  • Internet News.
  • Rueda de Prensa sobre posible anuncio del WebOS.

Cocoalicious

Y siguiendo en la onda de aplicaciones para Mac, me tropece con una muy interesante, se llama Cocoalicious, y consiste, basicamente, en navegar los enlaces en Del.icio.us a trav�s de una interaz nativa Mac (cocoa).

Como sabemos la interfaz de Del.icio.us no es del todo amigable o agradable a la vista, caso similar al de Slashdot, por eso considero que Cocoalicious es una aplicaci�n bastante �til, vean los screenshots, pueden filtrar por etiquetas y todo.

UNO - Una interfaz para todos


Para hoy, nueva categor�a, “Apple Freak“, si el nombre esta un poco trillado, repetido, pero no importa, La idea es ir posteando tips, aplicaciones o simples hacks para Mac que me vaya encontrando.

Y empezamos con una aplicaci�n llamada UNO. Actualmente, existen tres interfaces en el OS X, Aqua, Brushed Metal y Sunken Menu, un poco inconsistente, pero eso refleja la evoluci�n por la que esta pasando el OS X. Para tapar esa inconsistencia existe UNO, esta aplicaci�n hace que todos los programas luzcan una interfaz Sunken Menu, como el nuevo iTunes o Mail.App, ¡ muy recomendada !

Pueden bajarla directamente aca.

Como sabrán, hoy en dia una PC/computadora/ordenador, o como quieran llamarla, es una herramienta de uso común, cada día se hace más escencial el uso de una PC para llevar a cabo, o al menos facilitar, las tareas diarias.

En mi caso, la uso muchísimo, desde cosas comunes como pagar todas mis cuentas, o buscar direcciones hasta cosas mas triviales como hablar con amigos o familiares que están en otras latitudes.

Lamentablemente no todos tienen el dinero para comprar una computadora, sobre todo en Venezuela, donde la especulación es cosa normal, esto hace que un gran universo de personas este desconectadas o tengan que pagar una tarifa por hora para poder acceder a ellas.

Pero hoy leo que en el MIT han desarrollado un laptop virtualmente indestructible por menos de $100, vale destacar la ausencia de un disco duro, la computadora trabaja a base de memoria flash, y esto es un punto muy positivo, ya que el disco duro es la pieza mas frágil de una computadora. El proyecto entrará en fase experimental en Cambodia.

Pienso que esta es tremenda oportunidad para cualquier gobierno, incluyendo el Venezolano, para llevar la tecnología a las masas y evitar esa diferencia tecnológica entre las diferentes clases sociales.

Perú rechaza a Microsoft Windows
Y siguiendo en esta onda de teconología, el gobierno del Perú ha dado un gran paso para adoptar el Open Source y rechazar Microsoft Windows, ya veo que en Venezuela no estamos tan locos después de todo - Felicitaciones a todos los amigos lectores del Perú.

En Mayo de este a�o compr� una bonita iMac, increible m�quina, dise�o superior a todas esas m�quinas que otros competidores ofrecen. Pero, ahora que mi enamoramiento esta un poco menos caliente, quisiera relatarle mis experiencia general con la Mac.

Puntos negativos

  1. El software que trae es excelente, pero en algunas ocasiones la m�quina se vuelve algo lenta.
  2. Soy un f�natico de la m�sica, “adquiero” toneladas de m�sica todo el tiempo, por lo que para mi es importante tener los medios como obtenerla y como compartirla, si bien, esos “medios” existen en MAC OSX, principalmente, soulseek y azureus, simplemente no se ejecutan igual, no me pregunten porque, pero no es lo mismo cuando los ejecutas en Windows, sobretodo el cliente soulseek, el cual no trae todas las funcionalidades del cliente de Windows.
  3. Mi profesi�n me exige trabajar con Windows, soy un desarrollador .NET, pero en mis tiempos libres me gusta programar en otras plataformas, en este aspecto, aun no he encontrado un editor de texto como UltraEdit en Mac, se que hay varios como el TextWrangler, pero estoy muy ama�ado a UltraEdit. Thanks to you RNX. - Sugerencias -
  4. El �xito de toda computadora esta en su software, y si bien ese mito de que “no hay software para mac” es falso, el software para Mac es un poco m�s dificil de “adquirir”, hay ocasiones donde es imposible comprarlo, por ejemplo, Adobe Photoshop.
  5. Aun no me termina de calar el iTunes, detesto que tenga que agregar los archivos MP3 a mi librer�a manualmente, tarea que se vuelve bastante tediosa cuando adquieres grandes cantidades de m�sica al d�a. No entiendo porque no hay una opci�n de Re Scan o algo as�, porque el otro problema es cuando la respaldas, pero ella sigue en tu librer�a. Arghhh. En este sentido ojal� existiera algo sencillito tipo WinAmp para Mac.

Puntos Positivos

  1. No tengo quejas del MAC OSX y eso que apenas exploto su potencial, sin embargo, en mi caso, funciona de maravillas.
  2. Provoca usarla, si parece mentira, y sonar� superfluo, pero es as�.
  3. Estabilidad incomparable, solo una sola vez he tenido que recurrir a apagarla sin hacer shutdown, el Toast se volvi� loco quemando un DVD.
  4. Virus, Spyware, ¿que es eso?
  5. Curva de aprendizaje casi plana, sobretodo para el usuario “no-geek”, para los geeks, mejor dicho Windows Geeks, si ser� un poco m�s empinada, pues hay que aprender Unix.
  6. iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand, excelentes, y vienen con el OSX.
  7. Complicaciones instalando software, ninguna, al menos que se te haga dificil hacer drag and drop.

En general, mi experiencia ha sido muy positiva, es m�s la recomendar�a ampliamente, como para un usuario comun, por ejemplo, mi pap�, ahora si eres estas muy acostumbrado Windows pero quieres tener una Mac, te recomiendo acercarte con una mente abierta, paciencia y con ganas de aprender.

Nuevo Yahoo Mail (Beta)

Ayer le� un review sobre el nuevo Yahoo Mail, y su interfaz es un dram�tico cambio de su look actual, inspirada en conceptos familiares como el Outlook. Esta bien pulida, usan ampliamente DHTML y AJAX, drang and Drop, y muchas otras cosas, el cambio fue producido a ra�z de la compra de Oddpost, hace algunos meses, y el resultado ser� el nuevo Yahoo Mail.

Pueden ver unos screenshots como abreboca, tivac tambien tiene algunos screenshots, finalmente GMail tendr� competencia. Mientras tanto Hotmail, correo preferido de muchos, sigue languideciendo en la desidia.

Office 12 y Microsoft Max

Durante estos d�as, o mas bien semana, se esta llevando a cabo el Microsoft PDC 05, Professional Developers Conference 2005. Me sorprende un poco como dicho evento ha pasado desapercibido, pero claro, esto es primordialmente causado por culpa de la misma Micorsoft, por sus pol�ticas publicitarias algo enga�osas, practicas monopol�sticas y simplemente por su falta de innovaci�n.

Recuerdo como hace algunos a�os, cuando trabajaba en Venezuela, como eran de codiciados, y hasta venerados, los eventos de Microsoft, recibir o tener una invitaci�n a un eventos de esto era todo un motivo de orgullo, desconozco si a�n esto es as�, pero aca en E.E.U.U. es totalmente diferente, claro que todav�a hay muchas personas que “idolatran” y dependen de Microsoft, entre ellos me, a�n, incluyo, pero esa aura dorada que ten�an hace algunos a�os parece erosionada y marchita.

Las innovaciones ahora provienen de otros lugares y nichos de la industria, como el movimiento Open Source, o compa��as como Apple, que se ha destacado tanto en software como en hardware. De Google ni hablar, Microsoft a�n se mueve lenta y pesadamente detras de tan �gil competidor, imitando sus iniciativas, como a�n, tambi�n, lo hace con Apple.

Para la muestra un bot�n, ayer vi un art�culo en Slashdot acerca de la nueva versi�n de Office, Office 12, despues de ver algunos screenshots, se ve que detras de todo ese maquillaje, agradable, Office 12 sigue siendo el mismo Office de siempre, quiz�s hay nuevas funcionalidades pero no es gran cosa, sigue siendo obeso paquete de software de siempre. Vean los screenshots de Office 12 y podr�n verificar de los que hablo.

Ayer tambien not� que Microsoft tambi�n lanz� otra aplicaci�n, Mircosoft Max, una aplicaci�n gratuita para compartir fotos, aparenta ser una especie de Picassa, lo quise probar para escribirles m�s detalles al respecto, pero al instalarlo una vieja t�ctica de Microsoft sali� a relucir, necesitas WinFX para ejecutarlo, yo particularmente no pienso instalar WinFX beta en mi m�quina. El problema no lo tengo con WinFX, sino con el proceso de desinstalaci�n, el cual seguramente es inexistente o irreversible, as� que en esta ocasi�n, as� como lo hice con Internet Explorer 7, paso y gano.

Por todo esto, mi duda persiste con respecto a la direcci�n Microsoft, ¿acaso err�tia?, ¿acaso equivocada?, facilmente puedo imaginar a un locuaz narrador de futbol radicado en Venezuela, L�zaro Candal, diciendole al Sr. Gates, ¿Que hiciste papaito, que hiciste?

Actualizaci�n (Sept-14-2005/10:00am):
Video sobre la interfaz del nuevo Office 12, no intenten bajarlo para verlo, pesa nada mas y nada menos que 614MB. Despues de ver el video, al fin, Microsoft a dado un paso al frente con respecto a Office, aunque en el fondo, sigue siendo el mismo producto.

Y no es Mork quien saluda, sino el nuevo iPod, el iPod Nano.

Ademas de eso lanzar�n en Motorola ROKR, y el iTunes 5, el cual trae algunas mejoras esperadas.

Todo un dia de lanzamientos, pero si les digo algo, el iPod Nano esta muy apetecible, hace lucir my iPod como el propio ladrillo

Ahi se las dejo

FireFox, ap�rate !!! (Parte 2)

Sigo insistiendo con el tema de la velocidad de Firefox, bueno finalmente encontr� algo que creo que va a finalmente satisfacer mis ansias de velocidad.

Algunos recordar�n que hace poco hable del FireTune, para acelerar el renidimiento de Firefox, pero tambien me quejaba que la velocidad de carga de Firefox era la misma, bueno, adem�s del FireTune, existe el FireFox Preloader, este es un peque�o programa que descansa en el System Tray que mejora considerablemente la velocidad de carga del FireFox.

Es bastante r�pido, quiz�s hasta un poquito mas r�pido que IE, aunque no puedo asegurarlo, y adem�s el consumo de memoria es bastante bajo, 100% recomendado.

FireFox, apúrate !!!

A mi me disgusta muchisimo la lentitud para cargar del FireFox, en mi caso particular, quizás a uds. les corra mas rápido. Nunca se ha portado bien conmigo, quizás sea mi laptop, quizás el disco este altamente fragmentado (los que me conocen saben que esto es un hecho), o no se que será, hasta le aplique los haxs y aún así nada que acelera.

He probado Mozilla y Opera; Mozilla, la misma lentitud, Opera, el manejo de los tabs es no muy amigable, si solo trabajaran igual que en FireFox, me hubiese cambiado a Opera hace tiempo. Tanto es así que hasta he pensado cambiarme a IE7 apenas este sea oficialmente lanzado.

Bueno, la razón del post es que mirando por ahi, vi una aplicación, se llama FireTune (ver screenshot), trabaja para FireFox 1.x, se la aplique, y quizás me este engañando pero pudiera jurar que ahora esta un poquitin mas rápido.

Si sufren de ese mismo mal, pues pruben el FireTune, y de repente hasta les puede mejorar el rendimiento del FireFox.

Mmmm interesante, GoogleX, pero qu� es, pues seg�n dicen, un investigador de Google Labs creo un prototipo del home page de Google donde la interfaz de navegaci�n estaba inspirada en la barra de Mac OS X, mmm bueno, hagamos algo, simplemente v�anla en acci�n, es m�s f�cil que tratar de explicarla. Cuentenme que les pareci�, buen�sima verdad !

Pues o yo no me hab�a dado cuenta, o esto es nuevo, pero acabo de ver que ahora Google News tienen RSS o Atom Feeds, as� que los fiebr�os del RSS tiene como leer las noticias sin tener necesidad de ir navegando de p�gina en p�gina.

Yo me quedo con mi paseo tradicional, no se, pero ultimamente ando en una de “back-to-basics”, no se pero as� se disfruta mejor el cafe de la ma�ana.

Si señores Apple esta haciendo lo imposible, primero anunciar el cambio hacia Intel y ahora un mouse con mas de un boton - El MightyMouse !!!! — SUSTO —

Si finalmente Steve Jobs se convencio que nosotros los usuarios ya somos lo suficientemente inteligentes para usar un raton con mas de un solo boton.

Se ve muy chevere, capacidad para tres botones, pero no hay tres botones visibles en si, recuerdo cuando en /. dijeron que Apple trabajaba en un raton de mas de un boton, y dijeron que no seria cualquier raton que seria EL RATON, pues como que tenian razon no…

Google Moon

Google MoonEn vista del aniversario de la llegada del hombre a la luna, Google lanza Google Moon, interesante no ?

Via /.

La iPodización continua, además de el ya ultra mencionado iPod Phone, que supuestamente esta listo mas ningun operador quiere agregarlo a su line-up de telefonos, ahora viene el “Son of iPod”, o el iPod Video, sin duda esto de rumor ya paso a ser un hecho, vamos, que dos notas en slashdot el mismo día creo que lo confirman.

Una vez más vemos el iPod Halo Effect, en pocas palabras todo lo que “huela a iPod” tendrá éxito, y creo que si Apple hace bien las cosas, de nuevo puede capitalizar en este mercado, a ver, todos decían que el mercado de “pagar-para-bajar-musica” era un fracaso, pues creo que las 500 millones de canciones que acaba de vender Apple cuentan una historia diferente.

En fin, preparense para recibir un nuevo iPod este año, diferente al actual, sin duda creo que debería tener una pantalla más grande, quizás como la ilustracion que esta en Malik’s Broadband Blog.

De nuevo creo que el trabajo de hormiguita de Apple esta comenzando a dar sus frutos. Ojalá pronto veamos una balanza más uniforme en el area de computadora del hogar, quieres más poder, cómprate un Apple

Buenoooo, ya Slashdot publicó acerca de los screenshots de Longhorn, pero hay un detalle, la página no abre, así que gracias a Neon, coloco este enlace, donde sí podrán ver los screenshots de longhorn, además hay un torrent para que puedan bajarlos.

Luego de examinarlos, debo admitir que Microsoft esta haciendo lo posible por lucir mas moderno y elegante, pero, en mi opinión, fallan en su intento, quizás mis expectativas son desmedidas, y se que muchos tendran la misma sensación; según lo que se puede apreciar en los screenshots, todo parece indicar que la fundación de su interfaz tipo Windows XP seguirá intacta, tambien hay muchas transparencias, si su uso es apropiado es debatible.

No esperen un cambio de interfaz radical, los que han instalado Media Player 10 o incluso el nuevo MSN Messenger 7 ya tienen una pizca de como lucira Longhorn. En fin el primer comentario de ese post lo dice todo.

Mi opinión es totalmente sesgada, pues soy parcial a Apple, y debo decirles, tanto esperar a Longhorn para eso, si quieren tener una agradable experiencia con su PC pues migren a Apple, si si, es más facil decirlo que hacerlo, pero creanme, el cambio es mucho más sutil y a la vez radical de lo que parece.

Y cambiando de tema, este fin de semana pude comprobar lo fácil que es usar y adaptarse a Mac, una amiga llego a la casa, necesitaba hacer/actualizar su resume, ella no conocia otro sistema operativo sino Windows.

Bueno, despues de comprobar que su copia online estaba muy desactualizada. Me levanto del escritorio y le cedo el control, como espectador le indico, dale click sobre el icono del Tintero (Pages) parte del de iWork, luego le digo, vete al menu y dale click a New, selecciona Resumes y luego selecciona el que mas te agrade, bueno ella continuo, despues de eso, ella mismo hizo su correción ortográfica y seleccionó sus fuentes y colores a su antojo.

Vale decir que quedaron muy impresionados con el resume y dentro de poco comenzara su nuevo trabajo, casi que final de Hollywood no

Ahora Podcastear sera aun más sencillo, la nueva versión de iTunes, iTunes 4.9 viene viene integrado con un módulo de administracion de podcasts, como el banner de arriba lo sugiere, Now With Podcasting.

En mi opinión esto es el impulso definitivo que le faltaba al podcasting para hacer llegar el podcasting a las masas, ahora viene el dilema, donde se van a almacenar todos esos podcasts, que pasará con los anchos de banda, y como podré hallar nuevos podcasts, quizás veamos un efecto domino similar a lo que produjeron los blogs hace un par de años, ya veremos.

Bujia Creativa tambien habla de ello.

Ayer salió al aire script.aculo.us. Una llamativa librería en Javascript la cual tiene como objetivo darle mas vida a nuestras páginas HTML, la librería esta basada en AJAX y parece muy prometedora.

Actualmente hay un conjunto de rutinas de efectos visuales y soporte para drag-and-drop. Si quieres darle mas vida a tu blog y tienen conocimientos de programación, pues debe ver Scriptaculous !

Editor WYSIWYG para Wordpress

Durante mi internet-break encontre un editor WYSIWYG (“what you see is what you get”) para Wordpress, es decir, un editor de texto que permite que escribas tus post y les des el formato con que quieras que ellos aparezcan, sin necesidad de usar los quicktags.

El plugin solo trabaja para Wordpress 1.5+, pero ya la mayoria de los usuarios utilizan esta version. Ojo esta recien liberado, como todo software, seguramente tendras mas un un bug oculto que aparece en el momento menos indicado :p

Hasta ahora luce muy bien.

En otro orden de ideas, mañana salgo de viaje con Diana, ella cumpleaños el 19, por lo que decidi regalarle un viaje sorpresa, aun no sabe para donde vamos, y obviamente no lo revelare aca, cuando vean las fotos sabran donde estamos, necesitabamos un viajecito asi, aunque fuese solo el fin de semana, en realidad no importa la cantidad de tiempo, sino lo que disfrutas y como lo disfrutas. - Love will always unite us -

Actualizacion: Para evitar una pesadilla logistica, ya le conte a Diana para donde vamos, les cuento, vamos a New York City :-D…. De ahora en adelante, esten pendientes del flickr

Interfaces, sugerencias y blog de la semana

Bueno lo primero, navegando por ahi, descrubir que un pana esta de vuelta al ruedo, bueno realmente nunco estuvo ausente, es Varis, y ahora esta escribiendo en Unbyted, y justamente leyendo su blog encontre un enlace hacia una nueva interfaz administrativa de Wordpress, se llama Tiger, a su vez el enlaza a PhotoMatt, uno de los creadores de WP.

La interfaz Tiger es obviamente, muy Tigrezco, tipo Apple Mac, si bien no es tan intuitivo de instalar como SpotPress, en mi opinion, el Tiger es mucho mejor. Tip: Van a nacesitar FTP para instalarla.

Tambien queria hablarles de la nueva funcionalidad que ahora tiene Veneblogs, ahora puedes sugerir el blog de la semana. Asi de esta forma, podemos involucrar mas aun a los visitantes de VB, por favor, pruebenla, sugieran, que nuestro staff estara “trabajando arduamente” para leer todas las sugerencias

Pueden sugerir sus blogs aca en http://www.veneblogs.com/semana/feedback/.

Como siempre su feedback es bienvenido !

Cuando el rio suena…

Hace unas semanas Adobe adquirió a Macromedia, en mi opinión, Adobe lo que quería realmente era adquirir Flash y su monopólica base instalada del 97%, así es, más del 97% de todas las computadoras tienen un flash player/plugin.

Es obvio que a Adobe no le interesa ColdFusion o JRun, o invertir grandes cantidades de dinero en Dreamweaver. Se especuló que quizás esas unidades operativas serían abandonadas a su suerte y algunos dijeron que quizás serían liberadas bajo alguna licencia open source.

Bueno hoy leo la noticia en Slashdot que Macromedia (Adobe) se une a la Eclipse Foundation. La nueva plataforma de desarrollo de su proxima IDE (es decir, Dreamweaver) conocida como Zorn, será basada en Eclipse.

Es un paso que parece confirmar que sí se podría liberar algunos productos bajo alguna licencia Open Source, además, reitero, no creo que Adobe tenga intereses en JRun o Coldfusion, por eso, creo que ese rumor pueda convertirse en realidad. Recuerden que estamos en dias donde los rumores parecen más tener más credibilidad que las noticias oficiales, sino, preguntenle a Apple o Intel

Y para aligerar un poco este post, tienen que ver los ganadores del concurso Steve Jobs Dress Up. Steve Jobs pirata con su iParrot es para morirse de la risa

Finalmente, despues de tanto rumor, lo imposible se hizo posible, bueno ya se habia hecho posible hace como 5 años atras.

Steve Jobs announced at the WWDC keynote today that Apple is switching to Intel processors.

Cringley estaba en lo cierto despues de todo
Ver mas…

Slashdot publicó hoy una noticia en la cual menciona sobre las especulaciones sobre una Apple cuyo procesador sea un Intel. Desde hace se viene escuchando que Apple estaba preocupado por que Motorola/IBM no estaban dando un 100% de esfuerzo en mejorar los PowerPC actuales.

De hecho Dvorak lo menciona en el artículo que slashdot enlaza. Pero no solo el lo menciono, tambien Cringely habló de ello hace justamente como un año, el mencionaba que Apple había portado su OS, con la asistencia de Intel.

Bueno el hecho es que de ocurrir esto, si los procesadores Intel fuesen basados en x86, imaginense, eso quiere decir que en teoria, el OS de Mac correria en una PC x86. Claro, pero Apple se estaria matando a si mismo no ? - Por eso creo que quizás sí, podrían ser Intels, más de alli a que seas x86 compatible, pues no creo, una de las fuentes de ingreso principales de Apple es el hardware, iMacs, G5, MacMinis, PowerBooks, iPods, etc, etc. No tiene mucho sentido matar la gallina de los huevos de oro, lo que si tiene sentido es que la gallina de los huevos de oro sea mas barata, en eso le doy la razon a Dvorak /slashdot.

Un futuro prometedor e interesante se avecina, verdad Bill ?

Actualización 4:45 PM: (offtopic)
Estoy probando un Linkblog plugin de WP, llamado Asides, hasta ahora sin exito de lograra el look que deseo… Sale informacion y comentarios innecesarios. Basicamente me gustaria que fuese como el de Kotkke, veamos, alguien tiene una sugerencia ?

Por eso ni le he parado al blog, estoy matando fiebre con la iMac, redescubriendo el mundo Apple, tanto así, que casi amanezco de viernes para Sábado, quizás parezca algo de locos, pero los fiebro-geeks saben de que hablo.

El Sábado tuvimos una reunión en la casa, todo chevere, saben, por lo del cumpleaños, y le comentaba a Diana, que es irónico, que el cumpleaños sea de uno, pero que sea uno mismo que tenga que armar la reunión, estar pendiente de los invitados, cocinar la carne, etc, etc, en fin, el que menos “disfruta” es uno, pero igual, no me quejo, goce un montón.

Tambien les comento que por ahi vienen un par de cositas nuevas para Veneblogs, esten atentos

Empaqu�talo y d�melo para llevar

La gente de 37 Signals la volvió a sacar del parque. Innovadores sin duda, pero la elegancia y usabilidad con que desarrollan sus aplicaciones online es, sencillamente, excelente.

El nuevo producto de 37 Signals se llama backpackit, una especie de sistema recordatorio todo-en-uno, como las ya conocidas Ta-Da lists, pero un paso mas allá, dense una pasada, no esta demás que abran su cuenta, ordenen sus proyectos y póngalos para llevar.

Veneblogs ya tiene su backpackit

Ping-a-Ping

Y continuemos con temita, como si no se hubiese hablado suficiente, pero si, hablemos, yo particularmente estoy bastante ladillado con la quejadera al respecto. No se imaginan la cantidad de correos que llegan, modifique mi blog, no salgo en la lista, etc, etc. Y si, tienen derecho a quejarse, pero esto es una ciencia imperfecta, el sistema de pings esta en pruebas, a veces funciona muy bien, otras veces, pues no le da la gana de funcionar.

Quizas piensen que es irresponsable publicar un programa aun en pruebas, bueno Bill Gates no piensa asi , ok quizas si lo sea, pero el problema es que lamentablemente, Veneblogs es un directorio que se rige por normas, quizas otros no tengan normas, nosotros si las tenemos, y cada quien que se registra en Veneblogs, se adhiere a dichas normas, por eso se realizo la modificacion al sistema de pings.

Me han llegado toda clase de correos, algunos insultantes, pero realmente no les presto mucha atencion, es muy facil quejarse, pero se han puesto a pensar, que pasaria si los pings no estuvieran alli, seamos claros, la lista de blogs actualizados es una herramienta que genera mucho trafico, es muy tentador, estirar las normas, para poder estar en ella la mayor cantidad de tiempo posible, pero es injusto para los lectores que alguien diga, Yo Publique, y uno vaya al blog y esto sea mentira.

Para eso hay reglas, y como a todos nos pasa, cuando rompemos una regla, y nos regañan, pues no nos gusta, pero si, estamos pendientes, asi sea una decision impopular, pero en fin, sino, les puego garantizar algo, si no hacemos esto, el sistema colapsa, como ya ha sucedido en otros directorios, donde es virutalmente inutil aparecer en la lista de actualizados debido a la cantidad de spam.

Asi que por favor, sean concientes, no abusen del servicio, el sistema de pings es de todos los que estamos registrados en VB, asi muchos no lo utilicen, creanlo o no.

Por cierto y para cerrar el post, hay nuevas Condiciones de Uso en Veneblogs, por favor leanlas.

Como siempre, su feedback es bienvenido, destructivo, constructivo, como sea, esto es una discusion abierta.

Extensiones Útiles para FireFox

Yo se que hay montones de extensiones útiles para FireFox, pero siempre hay algunas que sobresalen del resto.

Hoy les voy a señalar dos extensiones que son particularmente buenas:

  • FireFTP
  • Scrapbook

FireFTP es un cliente FTP que se ejecuta dentro de FireFox, a mi me gusta correrlo como una carpeta separada, así solo desde un programa puedes cargar tus archivos a tu site sin necesidad de cargar clientes FTP adicionales. Muy recomendable.

ScrapBook es una extensión que captura una o un conjunto de páginas de un site y las guarda para que luego puedas accederlas offline, muy util, en vez de hacer el molesto Save As…

Espero que les sean tán útiles como lo son para mí. Quieres compartir tus extensiones favoritas de FireFox en este blog ?

Etiquetas !!!

Bueno, despues de varias horas de c�digo, pruebas y pensar de aqui para all�, les presento el nuevo m�dulo de VeneBlogs, ETIQUETAS.

La idea no es nueva, no, ya otros websites lo habia implementado, como del.icio.us, Flickr, Technorati, MetaFilter y FeedNess, pero, a pesar de no contar con MOD_REWRITE, creo que resulto un experimento interesante. De ver�s no se que mas decirle, solo pruebenlo y diganme si les gusta.

Google mata el comment/trackback/referrer Spam

Antes de hablar de todo este asunto, mi reconocimiento a Sebastian ya que fue uno de los primeros que habl� de este asunto en la comunidad hispana. Sebastian planteaba una sencilla idea, crear un mecanismo para indicarle a Google que no indexara los enlaces que fuesen considerados comment-spam, el planteo usar una pseudo-clase de estilo, quizas no fue la mejor alternativa, pero era una idea y buena.

Lee el resto del artíulo »

FreePOPs

Todav�a vas a Gmail, Yahoo o Hotmail a leer tus emails, pues te comento que combinando el poder de ThunderBird y FreePOPs puedes leer todo en un solo lugar. Sin necesidad de estar brincando de p�gina en p�gina.

Hace bastante tiempo ya les hab�a hablado al respecto, recuerdan que hable de Mr Postman, bueno olvidense de Mr Postman y su pesado c�digo en Java, FreePOPs es mucho mas ligero, open-source y con m�ltiples interfaces, 100% recomendado, la documentaci�n es poco ligera, pero la instalaci�n es increiblemente sencilla y configurar el ThunderBird es muy facil.

Ahh y recuerden verificar si ya poseen acceso POP a Gmail, si es asi, solo usarian las interfaces de Yahoo y Google, y ademas de esos tiene una gama de plugins amplisima, FreePOPS, muy buen utilitario.

Limpiando la casa

Estos �ltimos dos dias he estado un poco ocupado, como de costumbre, pero ahora un poco mas con estas labores de limpieza.

Entre quitarle el polvo a los estantes, sacar la basura y hacer una limpieza general, pues ahora parece que el polvo se esta acumulando aca, en este blog, mientras tanto, donde si estoy un poco mas activo en es mi Fotoblog, asi que pasen por alla.

Tambi�n aprovecho para decirles que tengo muy buenas ideas para mejorar a Veneblogs, pero me gustar�a que uds. me dijeran la suyas, sin importar cuan descabelladas puedan parecer, me cuentan ?

Humildad, la mejor arma

A veces no el mas agresivo es el que prevalace, no es a veces el mas humilde, desconozco donde lo lei, o si esta grabado en mi subconciente, pero, cada actitud tiene su momento; ahora, a que viene esto, bueno pense en ello, al leer el articulo de Mitch Kapor, antiguo fundador de Lotus Software y ahora presidente de la Open Source Applications Foundation, OSAF.

Lee el resto del artíulo »

Predicciones (?) 2005

Bueno, veamos, este a�o es un poco m�s dificil (mi desinformaci�n esta m�s acentuada), adem�s, el 2004 fue tan movido que podr�a quedar para el 2005, bueno quiz�s algo como:

Lee el resto del artíulo »

Recuento de mis predicciones absurdas

Lo bueno de un blog es que puedes volver a leer las payasadas que dijiste unos meses atras y reirte un poco de ti mismo. Bueno despues de un a�o, volvi a leer mi nota Predicciones Absurdas y sin duda hay muchas cosas que dije que dan para reirse.

Lee el resto del artíulo »

Acelera tu FireFox

Placebo rese�a unos increibles tips para mejorar la rapidez de Firefox, vale la pena chequearlos, ademas es increiblemente facil implementar dichos cambios.

Recuerden si no saben que es FireFox (se�or perdonalos que no saben lo que hacen), por favor hagan click, inmediatamente, aca, y despues cierren ese navegador llamado Internet Explorer, si

Software Libre, en la Gaceta Nacional

Via Slashdot, ironicamente, me entero que el uso de software libre ser� prioridad ante el uso del software propietario, ahora bien, esto es sin duda es una victoria para software libre, no me quiero imaginar como est�n en este instante los pasillos de Microsoft Venezuela resonando, pero, una cosa no necesariamente nos llevar� a la otra.

Lo que quiero decir es que, si bien el software libre ser� un protagonista importante ahora en la escena de la industria del software en Venezuela, el gobierno, excluyendo a PDVSA, no se caracteriza por ser un gran consumidor de software, comparativamente este mercado era mucho m�s desarrollado en los entes privados, pro ejemplo, por mi experiencia en el sector bancario, los bancos del estado era los mas precarios tecnologicamente.

Sin embargo debo darle el beneficio de la duda al gobierno y a la industria del software, esto puede significar un cambio positivo, sobretodo al monopolio que existe en Venezuela, donde la gran mayoria desarrolla en plataforma Microsoft, los tent�culos de Microsoft sus revededores alcanzan muchos lugares, pero esto, puede afectar positivamente el mercado, la diversificaci�n de la tecnolog�a no traer� malas consecuencias sino todo lo contrario, quien dijo que los monopolios son buenos ?

Yahoo y su b�squedas de videos

Siguiendo la simpleza, de interfaz, de Google, Yahoo lanz� hace algunos d�as, su servicio de b�squeda de videos, Yahoo! Video Search, ya hab�a leido, en algun lugar, que Altavista ofrec�a este servicio, por lo que no es una gran novedad, haciendo algunas pruebas, comprob� que sus resultados son casi identicos, salvo que Yahoo ofrece un poco mas de informaci�n, los resultados de Altavista son algo escuetos.

Y hablando de “motores de b�squeda”, recientemente, un nuevo buscador entro al ruedo, en cuyo lanzamiento estaba el mismisimo Bill Clinton, este es, Acoona, del swahili Hakuna Matata, Rey Leon, etc, etc. Bueno, supuestamente la ventaja de este buscador es que est� m�s orientado a los negocios y adem�s goza de una mega alianza con un poderoso portal chino, como saben el nuevo polo de desarrollo es China, y con un bill�n de habitantes pues tienen con que !

MSN Search y tips variados

Microsoft, en su af�n de no quedarse rezagado (re)lanza por en�sima vez su servicio de b�squeda de MSN. El MSN Search, a�n en fase Beta luce una interfaz sorprendentemente pulcra, comparada con las interfaces tipo MSN o Hotmail muy t�picas de Microsoft, aunque, seg�n Microsoft los cambios mas significativos no estan el despliegue sino en la tecnolog�a que emplean.

Realmente creo que Microsoft perdi� el tren en esto de los motores de b�squeda, desbancar a Google ser� una tarea monumental, casi imposible, como ver�n Google esta respondiendo a su manera, pero igual, un competidor puede traer beneficios para nosotros los consumidores finales.

Ahora con los tips.

  • Mi nuevo homepage, Google + Firefox.
  • Como tener m�ltiples homepages en Firefox v1.0, coloca todas las URL separadas por el caracter |, por ejemplo mis homepages son:
    • http://www.google.com/firefox|
      http://www.veneblogs.com|
      http://mail.yahoo.com|
      http://mail.google.com
    • Nota: En la configuraci�n del Firefox todo ir�a en una sola l�nea cont�nua.
  • Google explica como acceder a Gmail via POP, via dirson.
  • Y para terminar con una nota c�mica, les dejo las ranas aleatorias.

GoogleBrowser

Hace unos d�as tenia pendiente hablar sobre esta p�gina, que me llego via Sikanda, a su vez via Pattyce, no se que tan vieja ser� pero eso no le resta lo interesante, es GoogleBrowser, la idea de este Google Browser, no el otro, es visualizar otras p�ginas relacionadas con el URL que le proporciones, por ejemplo, este es el gr�fico de todos los relacionados con afrael.loquesea.org.

Como pueden ver es una forma diferente de ver las personas relacionadas con tu blog o alguna otra p�gina. Tambi�n hay un Amazon Browser y un Live Journal Browser, interesante, les garantizo que descubirar�n un par de enlaces nuevos.

Lo Mejor De ?

Pues si, Veneblogs esta nominado en Lomejorde, estar entre pesos pesados como Cantv, Infoguia y Auyantepui engrandece a Veneblogs un poquito. A pesar de lo suspicaz del proceso de selecci�n, hasta ahora ni siquiera se ha oficializado la nominaci�n de Veneblogs, al menos yo no recib� ninguna notificaci�n a trav�s de la forma de contacto, la nominaci�n es igualmente bienvenida, esto lograr� impulsar el tr�fico de Veneblogs y quiz�s as� logremos que se registren m�s usuarios y as� continuar esa aventura de ir descubiendos blogs nuevos cada d�a.

A pesar de que en el fondo extra�o los dias en que eramos pocos, no tanto porque eramos pocos o porque eramos un grupete, sino porque eramos m�s unidos, m�s autenticos, m�s desinteresados, menos competetivos, sentiamos que todos teniamos espacio y no andabamos peleando por tr�fico, ni visitas, ni por comentarios y mucho menos trackbacks, pero como toda comunidad abierta y heterogenea, a medida que esta va creciendo en n�mero, toda clase de pensamientos, ideas, ambiciones e intereses van uni�ndose tambi�n.

Es inevitable la aparici�n de c�rculos, bandos o divisiones, eso es inevitable, pero lo que si deberiamos evitar es la competidera, porque en fin, nosotros los lectores nos vamos cansando, asi que espero que esta nominaci�n reviva un poco el espiritu colaborativo, tolerante y abierto que acompa�o a Veneblogs durante sus primeros pasos y aleje el efecto contrario. Felicidades y suerte a todos los nominados

Richard Stallman en Venezuela

Via Alea Jacta Est, me entero que el mismisimo Richard Stallman estara en Caracas, no no es Rockstar, ni un cantante famoso, ni nada por el estilo, sim embargo es una persona que puede cambiar la vida de muchos, el es el papa de Software Libre.

El Sr. Stallman viene a raiz del 1er. Foro Mundial de Tecnolog�a Libre. Basicamente se van a tratar 4 areas tematicas y no solo sera Richard Stallman quien hablara, habra mas conferencistas.

Pueden ver mas informacion en TecnologiaLibre.org, ademas, tambien puende leer el post original de Alea Jacta Est.

PD: El Jr debe estar mas contento que muchachito con juguete nuevo.

Convocatoria Dise�o del Logo Blogsmexico

Los panas de BlogsMexico estan convocando a que todos los interesados participen en el dise�o del futuro logotipo de BlogsMexico, todos aquellos interesados pueden ver mas en el blog de Vuarnet.

Mas informacion tambien en Vecindad Grafica.

Bueno estaba pensando en como incentivar a los demas a dejar de usar Internet Explorer, y se me ocurrieron los siguientes pasos, por ahora siete, hagan sus aportes y reguemos el conocimiento, se puede navegar sin Internet Explorer, hay alternativas, y muy buenas, ahora con los pasos:

Lee el resto del artíulo »

Bueno, la noticia no es nueva, pero Jotmeil, digo Hotmail, incrementará, futuramente, el tamaño de sus buzones a 250 Megs. Se reportó que al momento que se publicó la noticia, los spammers gringos, chinos, rusos e indios, brindaban y gritaban al unísono, Billy We Love You Man!

Justamente lo que yo y el resto del mundo necesitaba, 250 megs más de spam - Gracias Redmond !!!!

Sidebar de Veneblogs para Mozilla

Seguimos en mejoras, Veneblogs sigue mejorando y creciendo, poco a poco notarán los cambios. Agradezco mucho el interés de los que han manifestado sus ganas de participar y ayudar, estamos expandiéndonos y ya algunos venebloggers lo saben, pronto verán más cambios, permanezcan atentos.

Una de las mejoras (en fase beta) es un sidebar o barra lateral que muestra los últimos blogs actualizados de Veneblogs, esta barra lateral se integra a Mozilla y debería hacerlo sin problemas en FireFox, repito aún estamos en pruebas, por eso, a todos aquellos Venebloggers que usan Mozilla/FireFox como su navegador principal, sigan las siguientes instrucciones, si quieren darle una probada.

  1. Ir a la página http://veneblogs.com/sidebar.
  2. Haga click en el enlace correspondiente, es autoexplicativo.
  3. Confirme su instalación.
  4. Presione F9 y haga click en la barra lateral de Veneblogs.
  5. Presto - voilá - cada vez que deseen ver los blog actualizados, solo basta presionar F9

Como les dije, es solo para Mozilla o navegadores basados en el motor Gecko, estamos aún en pruebas por lo que se agradecen por adelantado sus comentarios, feedbacks, sugerencias, críticas, etc, etc…

Pero si Linux es tan bueno

Siempre me pregunto, pero si Linux es tan bueno, porque no es mas com�n, porque no tiene una mayor base instalada, porque Microsoft sigue siendo el rey de los sistemas operativos, du�lale a quien le duela, en cuanto a cifras se refiere.

Que creen ustedes, es por falta de marketing, es tecnicamente inferior, sera por desconocimiento de los usuarios finales, monopolio, que creen ?

Lee el resto del artíulo »

La Internet es muy mala

Aunque parezca algo il�gico, algo surreal, pues si, para algunos la internet es mala y no estoy hablando de Fidel Castro o algun otro aislacionista como Kim Jong-Il, no, estoy hablando de la representacion mas real del mero y puro capitalismo, Microsoft. En realidad Microsoft no odia la internet per-se, sino la internet que muchos queremos, aquella que es abierta, colaborativa, estandarizada.
Lee el resto del artíulo »

Primera encuesta bloguistica

Una interesante propuesta de un conjunto de personas, entre ellas tinta china y blogpocket, de plantear esta encuesta, asi podremos tener un mejor feeling de lo que es la blogosfera.

Por favor participa y esperemos que los resultados sean tan interesantes como prometen ser.

Separando los Chicos de los Hombres

Pues sí, SixApart creció y se convirtió en toda una corporación, pues y como toda corporacioó su finalidad es generar dinero. Acaso crees que los Poster Boys de los blogs, Ben y Mena, van a continuar regalando su esfuerzos, pues no, money, money, money. Se acabaron los dias en que tener tu blog en MT era todo cool y geeky, pues ya basta de eso, ahora tener un blog en MT es sinónimo de ser todo un blogoempresario, pues vas a necesitar dinero para poder pagar alguna de sus fabulosas licencias.

Y si lo vemos en prespectiva, Ben y Mena tienen un lifestyle Californiano que mantener, ahora son los empresarios bandera de la nueva nueva economia, además el galón de gasolina ya esta por encima de los dos dolares, ahhh y no olviden que tienen que pagarle el sueldo a Anil Dash, Oficinas de TypePad apareciendo como McDonalds por todo el mundo, ya se habla hasta de franquicias en los pasillos de SixApart, no se crean eso requiere un esfuerzo y una burocracia que mantener, con puras donaciones no se puede. Por eso ahora lo unico que piden son 100 dolaritos, vamos que es mejor que los cientos de dolares que hay que pagar por algunas de licencias de softwares de Microsoft.

Leí por ahí que el próximo paso de SixApart era mudar sus oficinas a Seattle, y así poder pertenecer al establishment.

Coincidentalmente justo ahora que todo el mundo daba Blogger por muerto, hasta buscaron a Doug Bowman para resucitarlo, miren lo que sucedio, por eso hay veces en que la ayuda viene de los lugares más inesperados.

Buena suerte Ben, Mena y Anil, mientras ellos luchan por convertirse en las nuevas estrellas de la internet, y les deseo mucha suerte, yo calladamente respladaré todos mis archivos y migraré sigilosamente a Wordpress !

Programas Infalibles

Los programadores, me incluyo, caemos en la tentacion de calificar nuestros programas como infalibles, a prueba de fallos, pero los programas son creados por humanos, lo cual imposibilita esto, no existe el programa infalible.

Porque toda esta perorata de palabras, pues hoy, hace algunos minutos estaba viendo google news, pagina generada por un programa, no hay intervencion humana, al menos eso dice google, pues veia un encabezado donde hablaban sobre Larry Ellison, no EL Larry Ellison, fundador de Oracle y maniatico coleccionista de parafernalia japonesa, sino de EL Larry Ellison que capturo los jonrones historicos 660 y 661 de Barry Bonds.

Por eso una mano humana no es siempre da�ina, a pesar de que google piense lo contrario.

Amazon se reinventa ?


Amazon lanza un nuevo servicio de búsquedas, puedes buscar dentro de Amazon, ver historiales de tus busquedas y, por supuesto, buscar en internet, pero este servicio no provisto por Amazon sino por Google.

Algo que es primera vez que lo veo es la implementación de búsquedas a traves de el URL bajo el formato a9.com/query, por ejemplo, para buscar afrael, pueden tipear, a9.com/afrael.

Siempre Fiel

Una de las pocas aplicaciones las cuales encuentro indispensables en mi labores del día a día es el siempre fiel Notepad. Yo me atrevería a decir que una de las pocas herramientas que vienen con Windows que realmente funciona y que puede llegar a ser increiblemente útiles. Eso no quiere decir que Notepad genere excepciones o explote, porque sí lo hace, sobre todo si quieres abrir archivos planos de un Mainframe, con 20 0 30 MB de información :p - me ha sucedido - pero a pesar de esto, el notepad tiene miles de uso.

Yo particularmente lo uso como un substituto rápido del lapiz y papel, es como un stickynotes electrónico, anoto cualquier cosa, por ejemplo, una clave, un tracking number; también lo uso para los posts, casi siempre, los escribo primero en notepad, hasta, a veces, edito archivos php, xml, css o xthml. En fin, el Notepad demuestra que no tienes que ser una megaaplicacion con las mil y una opciones para funcionar o ser util, llámese Microsoft Office 2003, que yace durmiente y obesa en mi disco duro, mientras que Notepad se mueve atleticamente al ritmo de mis tecleos.

Plantilla SoloBlog

Este es mi primer aporte a lo que será un gran proyecto, BlogLook. La plantilla, llamada SoloBlog, es una plantilla, sin tablas, XHTML válido y CSS válido, no posee imágenes, lo cual hace que su diseño sea más retador, y también es de formato líquido.

Pueden accederla en la dirección http://www.vexweb.com/soloblog/ y copiar los fuentes (más geeky) o bajar el siguiente archivo zip. Espero que les guste, les prometo que vendrán cosas mejores.

Como siempre, su feedback es muy valioso.

En vez de dormir durante el vuelo a casa, decidí terminar las rutinas generadoras de feeds de Veneblogs.

Ya podrán ver la información acerca de los últimos 15 blogs actualizados y registrados directo de su lector de feeds de su preferencia, los feeds son:

  • Últimos 15 weblogs actualizados
  • Últimos 15 weblogs registrados en Veneblogs.

Otra mejora importante es una rutina para recordar la conteaseña con la cual te registraste en Veneblogs. Puedes ingresar en Modifica tus Datos y puedes hacer click en Olvide mi Contraseña, luego de eso recibirás un correo con los datos originales de tu registro.

Pequeñas mejoras que hacen la vida mas facil a todos los que formamos parte de Veneblogs.

Un Nuevo Proyecto


BlogLook es un excelente proyecto en el cual estoy participando junto a Walter Kobylanski. Hace algunos dias Walter ya hablo de ese proyecto, pero para todos los que no se han enterado, BlogLook será el lugar donde podran conseguir plantillas gratuitas para sus bitácoras de Movable Type o Blogger. Si las página de BlogLook no carga, no se preocupen, estamos empezando, pero vamos con mucha energia.

De veras que veo con gran expectativa este proyecto, pues es un area que ha carecido de un buen lugar donde buscar plantillas.

La comunidad de bitacoreros no para de crecer, vean a VeneBlogs, ya van 200 blogs, y esta era una comunidad de un puñado de personas hace algunos meses. Muchas personas no son geeks, ni programadores ni dise�adores, por lo que en BlogLook tendrán un lugar donde encontraran las herramientas para que puedan cambiar la apariencia de sus bitácoras.

Definitivamete BlogLook es un proyecto que promete, y mucho, atentos todos.

El trackback es un tema bien misterioso y oculto, pero es una herramienta increiblemente util para la propagación de opiniones e información.

En Bitacoras.org puse mi granito de arena para dar un poco de luz y desmitificar un poco el tema del trackback. Pues les aconsejo a todos que se den una pasada y le den una buena lectura a este excelente artículo.

Les comento que el artículo fue redactado en un lenguaje simple y sencillo, alejandose mucho de la jerga geek que a veces es dificil de comprender. Pues nada, dense su pasada y lean el artículo, 100% recomendado.

Veneblogs a la carga !

Despues de un trabajo dedicado durante este fin de semana, puedo decir que cumpli con el 90% de los objetivos que me tenia planteado. Pues estoy hablando del rediseño de Veneblogs, quedaron algunos detalles, como los feeds, pero espero tenero el 10% listo para mañana en la noche.

Pues sin mas, simplemente dense una vuelta y denme sus comentarios, sobre todos aquellos que suelen navegar con browsers no tradicionales, Konqueror, Safari y demas hierbas. Gracias por adelantado.

Que Hambriento

Ya he utilizado este espacio para mostrar mi descontento con Visual Studio.NET 2003, pero hay algo que queria comparitr con uds., para que también puedan ver lo hambriento de memoria y procesador que es el IDE de Visual Studio.NET, pues nada, miren la captura del chupamemorias.

Y pensar que tengo que lidiar con esto todos los dias

Sin Sabor

Sigo sin sentirle el sabor al Orkut, realmente por mi experiencia personal, y quizás sea igual que la de muchos, a través del blog y MSN o Yahoo o Jabber o AOL he hecho mucho más amistades que a traves de estos llamados sistemas sociales. De hecho desde que empece a blogguear he conocido a una tonelada de amigos y amigos, con los que hablo frecuentemente.

Quizás el propósito sea diferente, realmente veo a Orkut como una comunidad muda, todos presentes, todos somos amigos, pero no nos comunicamos, seguimos usando métodos, ya tradicionales, como comentarios o mensajes instantáneos para hacer amigos o simplemente conocer más personas.

Solo una reflexión, recientemente he interactuado con otras bloggueras y bloggueros y puedo decir que Orkut no tuvo nada que ver, en fin, no descuiden su MSN, Yahoo, Jabber AOL, les garantizo que seguiran haciendo amistades a traves de ellos.

Veneblogs requiere de su ayuda !!!


Veneblogs requiere de su ayuda !!!

Por motivos que sobradamente conocen, no he podido dedicar el tiempo
que quisiera a otros proyectos, el principal y más importante siendo Veneblogs.

Por eso por, para que Veneblogs permanezca actual y no pierda vigencia, estoy pidiendo
la ayuda de Uds. para poder rediseñar Veneblogs. Todos los diseños enviados
(espero que sean varios) serán sometidos a votación y el más votado pues será
la nueva cara de Veneblogs.

Inicialmente la reglas son las siguientes:

  1. El logo actual de Veneblogs permanece igual.
  2. El rediseño abarcará al menos las siguientes páginas:
    1. La portada (home page).
    2. La página de directorio.
    3. El detalle de los directorios.
    4. Página genérica para despliegue de contenidos.
  3. Si desean replantear alguna sección, pues bienvenidas las sugerencias.
  4. El rediseño debe ser PNG o PSD, luego se trabajara en "codificar" en estandares el diseño (no se preocupen, eso lo puedo hacer yo).
  5. Cualquiera puede participar. Pueden dejar un comentario, enviarme un email (ver página de contacto) o usar la página de contacto de veneblogs.

Pues más nada, es sencillo, anímense, participen, y trabajemos juntos para hacer de
Veneblogs un mejor punto de encuentro. Premios, recompensa ?, Claaaro, pues inicialmente el reconocimiento y agradecimiento
de toda la comunidad venezolana de bloggers. Espero sus colaboraciones…

Los amigos de mis amigos


La más reciente fiebre es orkut, una iniciativa de estas de redes sociales, donde vas tejiendo amistades y vas descubriendo los amigos de tus amigos, muchos webloggueros andan paseándose por orkut, dale una vuelta, pero, para ingresar necesitas una invitación de un miembro existente, tranquilos que ya invite a hugo, el seguro que invitará a todo el monton de panas que tiene , de todas formas, si les interesa dejen su email y con gusto les paso una invitación.

Un post de geek

Hoy he leido dos excelentes notas.

  1. Subrayados personalizados en AListApart
  2. MailByRSS en iUpload

Ambos son excelentes, y se merecian mas que un enlace en el miniblog. Los subrayados personalizados demuestran, una vez mas, el potencial de CSS, solo se necesita un poquito de creatividad y conocimiento, pero cada dia mas veo ideas que se alejan del CSS tradicional y evolucionan en un CSS mas avanzado y "artistico".

MailByRSS es un servicio gratuito de iUpload que permite editar un feed de RSS via email, ideal para personas constamente en mnovimiento y que por alguna razon tengan un feed y desean actualizarlo, tambien puede ser usado como un email publico, o una lista de correos via RSS, mucho potencial, yo me apunte, despues vere que hago con eso

Ganandome el pan

De alguna forma hay que ganarselo no ?
Lee el resto del artíulo »

Matrimonio Forzado

No no, mi matrimonio va excelente, es mi matromonio profesional con Microsoft que me trae loco. Ayer instalé el último service pack para Windows XP, pues, después de esperar como tres horas que bajara (vía dialup) y esperar, al menos, 30 minutos que instalara, mi laptop quedó peor, esta más lento y para colmo de males, mis puertos USB no funcionan, ni mis ratones ni mi disco duro externo se pueden conectar, increiblemente el iPod si (via firewire).

Por eso yo apuesto por el divorcio o al menos la infelidad con alguien de Cupertino, me dijeron que las de por ahi están de un requete-buenas, que preguntara por una que llaman la G5, seguro te dejará loco, me contaron….

Actualización: La odisea continua. No tuve opcion sino la de restaurar Windows XP, me fastidie de tanto aplicar parches raros. Luego de restaurar XP, 45 minutos despues, me encuentro con la desagradable situacion que los puertos USB ahora funcionan parcialmente, los dispositivos USB 2.0 siguen offline, aparentemente, debo actualizar los drivers, pero como los bajo de internet, si para rematar ahora no me puedo conectar a internet via dialup, XP me deshabilito las conexiones. Que bello es todo !

A pesar del debate sobre el alcance, fallas y ventajas de RSS, este sigue expandiendose a buen ritmo, cada dia más diversos sitios web estan usando el RSS como medio de notificación de sus actualizaciones.

Digo esto porque cuando empiezas a ver sitios cuasi-pornos, o sitios de sexo usar RSS, sabes que esta teniendo exito, por ejemplo, los siguientes sitios han adoptado su uso.

  • Flabber
  • Coolios
  • Fusker

El RSS es cada vez más popular

Actualización: También, el ultimamente muy nombrado, Fleshbot tiene feed RSS.

Walmart Music

Walmart acaba de lanzar, en periodo de pruebas, su propia tienda online de musica. Esto prueba una vez mas que Apple no estaba tan equivocada cuando lanzo su propia tienda. La tienda de Walmart ofrecera los titulos a 88 centavos de dolar, menos que los 99 de Apple, por lo que se avecina una fuerte competencia.

Walmart ofrecera sus canciones en formato Windows Media. Esperan lanzar oficialmente la tienda en el 2004. No se si Apple sentira algun efecto, Apple tiene una fuerte lealtad de sus clientes, y por 11 centavos, no crean que pierdan algunos clientes, ahora, para reclutar nuevos cliente, si se le hara el trabajo cuesta arriba, recuerden que Walmart es la cadena de tiendas mas grande y con mayor volumen de ventas de EE.UU..

Como comentario adicional, esteticamente, la tienda de Walmart es muy inferior a la de Apple.

Vivir al Dia

Viviraldia Viviraldia pronto será una realidad, y promete ser una muy interesante, se propone expresar, a través de una bitácora, el acontecer diario del vivir en las grandes urbes del mundo, inicialmente se tiene planteado arrancar con Barcelona, Buenos Aires y Cuidad de Mexico, se imaginan.

Y eso es solo el principio, poco a poco irá creciendo y se irán incorporando nuevas cuidades y adiciones, estén muy atentos porque esto apenas comienza.

Será un sitio web de diseño agradable, usable, para que el lector se sienta en casa, espero poder colaborar mucho, y uds también pueden hacerlo, pueden visitar Viviraldia, y pueden enviar sus opiniones a , puedo asegurarles que su feedback, comentarios y críticas serán bienvenidas.

La mayoría de estas noches había estado trabajando para terminar un proyecto el cual finalmente está listo, es Tusk Staffing, es mi primer proyecto comercial totalmente orientado a estandares, tableless y accesible, bueno al menos eso creo. Bueno, no los aburrire con los detalles técnicos.

El site tiene sus fallas, el mismo se "rompe" en Internet Explorer 5.2 para Mac y Opera 6 para Linux, en el resto de los browsers se despliega uniformemente, excepto en Netscape 4.x donde se aplica una hoja de estilos básica. Su feedback es bienvenido.


Como les prometi, ya esta disponible en la sección de proyectos myLoginClass, que es basicamente, unas conjunto de rutinas de validación de login y password, debe combinarse con mySQL y con mySQLClass para que funcione. Además, el código debe estar en una forma específica para poder interceptar cuando una persona está validada o no.

Lo interesante es que es orientado a objetos, y usa seralización y sesiones para que el objeto de login persista entre las diferentes páginas, no es gran cosa, es apenas un abreboca de las cosas que se pueden hacer con objetos y php. Pueden bajarlo y escudriñarlo, por supuesto, si lo usan, o codifican una versión mejor, me gustaria verlo. Sáquenle provecho.

Donde hay santos nuevos…

Hoy ha sido el día en que se congeló en infierno, Hell Froze Over, como lo dijo Steve Jobs, fue lanzado iTunes for Windows, son 19 mbs de pura aplicación Apple, brushed metal, botoncitos aqua, es una delicia ver algo diferente al mundo gris de Microsoft Windows.

Para mi el gran perjudicado de todo esto es, Winamp, no tanto Windows Media Player, ya que cada uno tiene su espacio, pero Winamp, urgido por una renovacion que nunca llego, puede terminar aplastado por iTunes, quizás me equivoque, pero mientras tanto, he cambiado mi reproductor de MP3 por iTunes, mientras tanto, Winamp descansará oculto en mi carpeta de Program Files.

El iTunes se porta muy bien, a parte de su llamativa interfaz, me han gustado un par de opciones, se llama Sound Enhancer y el Sound Check, uno ajusta los niveles de sonido y el otro el volumen del MP3, de modo que todos los MP3 suenan a un nivel relativamente igual. Todo bien hasta ahora. Eso si, come un poco de memoria, pero me gusta.Como se nota que no tengo una Mac.

Donde hay santo nuevo, el viejo no hace milagros.

El mejor plugin de Winamp !

Primero fue Blogamp, sin duda, ahora el mejor plugin para Winamp es mp3cue.

Si eres fanático de la electrónica entonces sabes que los albumes, que son dj mixes, son generalmente creados como un solo archivo mp3 de 70 y tantos minutos. Claro, la ventaja es que se evita el salto entre pistas, pero se pierde la información individual de cada una de las pistas. Ahora, sabías que con los archivos .CUE y este plugin recuperas esta información, si, y además puede saltar entre pistas y fraccionar el mp3 de acuerdo con el .CUE.

Si tienes muchos mp3 de mixes y no tienes sus respectivos .CUE, puede ir a cuesheet heaven, tiene un montón de archivos .CUE para sus mp3s.

Instalen el plugin, funciona muy bien, cualquier duda, dejen un comentario y continuamos la discusión.

Es obvio que el universo de usuarios de internet es abrumadoramente angloparlante, a pesar de esto, el número de personas que hablan espa&ntikle;ol es inmesamente grande, y poco a poco, todos están empezando a reconocer a ese público cautivo. Google, siempre intentando innovar, lanzo su página de noticias en castellano, si bien está orientada principalmente a Espana, hay secciones de noticias internacionales, ademas, cae bien leer noticias en español de otras fuentes, cnnenespanol ya cansa. Agrégala a tus favoritos….

Layout-o-matic

Primero fue:

  • List-o-Matic

Ahora es:

  • Layout-o-Matic

No hay excusa para NO adherirse a los estandares. Visto en Zeldman.

Búsquedas por localización geográfica


Google inaurguró ayer un nuevo servicio, búsquedas según tu localización geográfica, en este momento esta en fase experimental y solo aplica si resides en EE.UU. Con este servicio puedes limitar los resultados de tu búsqueda al área donde vives introduciendo tu ZipCode. Los resultados, además de estar limitados a tu zona residencial, también están asociados a un mapa.


Por ejemplo, si deseas saber donde venden arepas en las zonas cercanas a Weston, Florida, puedes introducir la palabra clave arepas y el zipcode 33331. Ver los resultados de la búsqueda.

Hoy en día, cuando las señales de una guerra de buscadores son cada día más evidentes, Google aún esta llevando la delantera a todos sus competidores.

Siempre se trató de esto

Eolas dice que llegará a un acuerdo con Microsoft sobre el uso de su tecnología plugin en Internet Explorer.

Recomendaciones para el fin de semana

Uno de los principales obstáculos por los cuales no utilizaba un cliente para leer emails, era el simple hecho que no podía acceder a mis correos en Yahoo, intente utilizar yahooPOPS, pero me pareció críptico y muy lento. Chateando con Neon, el me recomendó usar MrPostman. Pues debo decir que estoy muy complacido con este programilla en Java, resolvió todos mis problemas, ahora estoy felizmente utilizado Thunderbird para acceder a mis cuenta de yahoo y tambien hotmail, además de todas las otras cuentas. Cabe decir que, primero se debe instalar Java, luego se ejecuta el mrPostman, como tip, les digo que para que la ventana no los moleste en la barra de tareas, no marquen la opción de Run the Gui when program starts, también se puede instalar como servicio, en Windows NT/2K/XP, o como deamon, para los unixeros.

Y cambiando de tema, para que se entretengan, con un poco de música, les puedo recomendar que bajen o escuchen a:

  • Zuco 103, una mezcla de ritmos brasileros con influencias electrónicas.
  • James Holden - Fear of Silver Planet, progressive house, duro y movido.
  • Antibalas Afrobeat Orchestra, muy en la onda de Manu Chao y King Chango o una mezcla de ambos, ud. decidan.
  • Miss Kittin - Radio Caroline vol.1, erneX lo dijo, el electro vuelve.
  • Miguel Migs - Nude Tempo One, Jazz-House, Deep-House, llamenlo como quieran, pero si les digo que este disco desborda sens(x)ualidad.

Finalemente para cerrar en una onda geek, dedicated to the CSS Fanboys, like me.

  • Listutorial, tutoriales usando listas en CSS.
  • Listamatic, el archiconocido Listamatic, need I say more.

Google Code Jam 2003

Google ha lanzado un concurso solo para programadores, Google Code Jam 2003, los lenguajes de programación pueden ser C++, Java, C# y VB.NET. Es bien interesante, imagenense una especie de Counterstrike de programación, uff que nerd.

Bueno consiste en que tienes que bajar un applet de Java, Top Coder Competition Arena, leer las instrucciones, leer el planteamiento del problema y resolverlo vía programación. Luego cuando se inicie la fase de competencia donde, basicamente, se debe codificar la solución más exacta en la menor cantidad de tiempo. Finalmente cada programador, tratra de romper el código del otro y para terminar un conjunto de pruebas automatizadas de google, dan el puntaje final. El primer premio son 10 mil dolares, Ademas de un viaje gratis a los HQ de Google en California. No les apetece un poco de competencia….

Manzanas con Spam

La batalla contra el Spam no admite tregua, bueno quizás suene un poco dramático, pero el Spam puede ser una molestia constante, hay muchas formas de combatirlo, una de ellas es no dejar tu dirección de email en sites que parezcan poco "confiables". Sin embargo hay casos donde se necesita un email, por una razón válida. Para estos casos el Mailinator es perfecto. Este crea un buzón de correo temporal, al momento, y está activo solo por un período de horas limitado. Luego es eliminado automaticamente. Muy buena idea.

Cambiando de tema, el mundo de Apple es un mundo lleno de cultos y fanáticos, no quiero ser controversial, pero es así, es fascinante ver como los apple fanboys defienden a capa y espada cualquier opinion contraria a Apple. En Zonageek pueden ver un par de posts, los problemas de apple y mas manzana, en ambos posts se demuestra lo que estoy diciendo, solo lean los comentarios, oigan yo no soy anti-apple, para nada, ni tampoco soy pro-wintel, trato de ser objetivo, algo bien dificil; ahora toda esta retórica viene, porque este artículo, Who Killed Apple Computer, explica un poco la razón de la caída de Apple, es escrito por un ex-empleado que vivió en carne propia los errores de Apple, es muy interesante, y sí, tiene mucha razón en algunas de sus conclusiones.

Finalmente, esto promete ser un proyecto intersante.

Flash MX 2004 y CSS

Todd Dominey ha escrito un post muy interesante sobre el soporte de CSS en Flash MX 2004. Si bien aún existen deficiencias, se han dado grandes pasos, finalmente se le puede dar formato al texto via CSS y no utilizando la despreciada etiqueta FONT, por ese lado se han anotado un éxito. Aún hay otro puntos donde el soporte el debil, sin embargo, este soporte inicial de Flash MX 2004 al CSS es el camino correcto a seguir.

Cambiando de tema, tienen que ver el trailer de Scary Movie 3, se van a morir de la risa.

Ya está disponible Dreamweaver MX 2004, después de mucha anticipación, finalmente, Macromedia lanza este producto al mercado. Yo utilizo los productos de Macromedia desde hace algún tiempo, empecé con Homesite, y luego me vi forzado a utilizar Dreamweaver, la verdad, es que es un muy buen producto.

Porqué actualizar hacia DMX 2004, principalmente por estándares, su soporte mejorada y mucho más robusto a CSS, ya con un apoyo tan directo a CSS, su uso masivo es inminente, lo cual será beneficioso, pronto diremos adios al diseño basado en tablas, ahora, volviendo al tema, también ofrece, validaciones entre browsers y para los coders, apoyo a lenguajes como Coldfusion, PHP, ASP.NET y JSP.

Apenas por lo que leo, se ve muy completo, espero no decepcionarme una vez empiece a utilizarlo. Creo que no….

Protégete de la RIAA

Si vives en un país donde la RIAA no te pueda perseguir, entonces este post realmente no te interesa, sin embargo, si vives a su alcance, quizás este artículo pueda orientarte algo, no se si será de mucha utlidad, pero un poco de protección no cae mal.

No soy un Diseñador Gráfico


No lo soy, sin embargo eso no me quita los ánimos de aprender sobre Photoshop, buscando tutoriales online, tropecé con la página thinkdan.com y sus muy buenos tutoriales, si bien los fueron originalmente concebidos para las versiones 5 y 5.5 de Photoshop, no dejan de ser buenos, seguramente puedan funcionar en Photoshop 7, saquenle provecho, ademas, pueden bajarlos en formato PDF.

2 + 3 = 5


Todos recordamos amargamente la experiencia que sufrimos al migrar a Winamp 3, bueno, quizás tengamos que repetir esa experiencia. Los chicos de NullSoft están trabajando en la futura version de WinAmp, la versión 5, la combinación de los mejor de la versión 2 y la versión 3, si es que acaso habia algo bueno en esta versión.

Si se atreven pueden bajarlo desde esta página. Lo instalé y hasta ahora se ve igual a la versión 2.92, la única diferencia que percibo son las freeform skins.

Porqué Odian a Microsoft ?

Algunos argumentan que Microsoft es muy bueno, que ellos son competitivos y que simplemente protegen sus intereses; yo trato de ser imparcial cuando se trata de tecnología, evito caer en controversias, pero son este tipo de tácticas que simplemente detesto de Microsoft.

Yo he usado Trillian por mucho tiempo, ultimamente no tanto, sin embargo no estoy de acuerdo con este tipo de tácticas, yo entiendo que MS quiera proteger sus intereses, pero crear un nuevo protocolo de IM, por "razones de seguridad", el cual obligaría a mucho usuarios de MSN Messenger a migrar, pero también, incomunicar&aaqcute; a los usuarios de Trillian. Qué pasó con el backward compatibility ?? - Alguién aún honra esto.

En otro orden de ideas, tengo unos links bien buenos que quiero compartir.

  • Lemmings The Game Totalmente programado en javascript, totally geek
  • Emulador de Pocket Pc IE (Prueba de Veneblogs), substituye el ultimo URL por el URl de tu site, totally standards
  • Review de Longhorn ver. Alpha 3 Vean los screenshots de lo que promete ser un OS graficamente más llamativo, bueno, hay que darle credito a MS, se ha esforzado bastante ($$$) en mejorar su sistema operativo, alguien recuerda Windows 3.0, yo si, no la recuerdas, pues instálala, , totally apple clone
  • Trailer de Matrix Revolutions Everything that has a Beginning has an End

myIE2

Mi amigo Taufpate se resiste a cambiarse a Firebird o Mozilla, el tiene sus razones y se las respeto, ahora asi como para Tauf sepa lo sabroso que es el tabbed browsing encontr� el myIE2, es basado en IE pero con mucha mas mejoras, ahora puede experimentar el placer del tabbed browsing sin perder su corazoncito IE.

Google - más que búsquedas

Quizás muchos yá lo sepan, sin embargo, me llamó mucho la atención las características especiales de búsqueda de Google. Todas son bien útiles, algunas más que otras, pero la calculadora de fórmulas y quién te enlaza estan bién chéveres. Denle una probada y ver�n resultados interesantes.

Es posible un mundo sin Internet Explorer ?

Muy a pesar de que todos reconocemos que IE6 no es definitivamente el mejor browser que existe en el mercado, hay una realidad ineludible, sigue siendo el browser mas utilizado en la internet actualmente.
Lee el resto del artíulo »

Software Escencial

Vean este software, de veras que es lo mejor que he visto en años. Entre otros atributos:

  • Te hace sentir bien
  • Practicamente no ocupa espacio en tu disco duro
  • Libre de errores
  • Es Gratis !!!

Descargalo Yá

Dead*scape

Ben postea sobre la fiesta de despedida de Netscape. Es interesante ver que cultura de trabajo tan diferente, aun parece 1999, pueden ver fotos que muestran el fin de unos de los grandes iconos de la era DotCom. Mención especial para esta foto, Netscape Reloaded !

dominio-gratuito.PH

DotPH tiene una oferta gratuita, hasta el 15 de Agosto, la cual te permite registrar un dominio gratuito hasta por 5 años. El unico problemilla es que debes ser residente de las Filipinas para poder acceder a esta oferta, sin embargo, Jobert explica una manera de hacerlo sin ser filipino.

Firebird 0.6.1

Asa de Mozillazine informa que Firedbird 0.6.1 ha sido liberado. Finalmente el problema con el autocomplete ha sido corregido, pero, aparentemente, hay otros bugs corregidos que se han colado en esa versión. Pues toca bajarlo y probarlo a ver como se comporta.

Actualización: En realidad la version 0.6.1 oficial aun no esta disponible, disculpen la información errada, pero el Candidate Release 0.6.1 si se encuentra disponible.

Mozilla Refrescado

Vía Diego, me he enterado que Mozilla ha refrescado su página de inicio, bien por ellos, la anterior pagina era muy aburrida, no muy agradable, nada ideal para conseguir nuevos adeptos a este excelente navegador.



La nueva esta bastante mejor, comparando con la anterior, luce un poco más dinámica, más llamativa, "venden" mejor la suite de productos mozilla. El rediseño estuvo a manos de Ben Goodger, y, por supuesto, que tiene un blog, y, claro, esta hecho en MT.



Bien por Mozilla, ahora solo falta las demás páginas, ahh y otra cosa, no logre que la página, de Mozilla, validara, será que no apoya estándares ? - Inténtenlo Uds., y me avisan.

Big Mac con Wi-Fi

Sí, en selectos McDonalds de San Francisco podrás pedir algo así:

Un Big Mac Grande


Papas Fritas Grandes


Una Coca Cola Grande


Y dos horas de acceso inalámbrico por favor.

Ahora, si pides un Big Mac Extra Value Meal, el acceso Wi-Fi viene incluido. Inusual combinación, junk food más acceso inalámbrico.

Zempt 0.3


Vía SixLog me he enterado de la existencia de Zempt, una herramienta de posteo para Microsoft Windows, por los screenshots, luce muy bien, sin embargo, no he realizado ninguna prueba aun con Zempt.

TypePad

Fui seleccionado para la segunda ronda de pruebas beta de TypePad, desafortunadamente, no puedo hacer comentarios públicos del producto, ni puedo publicar screenshots. Solo me limito a contarles que estoy muy impresionado con el producto.



Puedes visitar mi bitacora en TypePad y aportar tu granito de arena con las pruebas.

Pingueando

Taufpate ha escrito un excelente artículo donde explica todo el mecanismo utilizado para hacer pings a los servidores de actualización de bitácoras.



El nivel de geekeo de Taufpate sigue aumentando….



Por cierto, esta geekeada de Taufpate, me dio pie a otro proyectico geek que tengo en mente, pueden leer mas aqui.

Browsercam para el pueblo

Browsercam es una de esas excelentes ideas comerciales, de esas que tú piensas porque no pense en eso. El servicio consiste en que Browsercam captura pantallas de tu sitio web en cualquier sistema operativo ejecutando cualquier navegador. Luego puedes ver las diferentes vistas de tu sitio web y asi puedes ver como luce en Windows, Macintosh, Linux, Netscape, Explorer, Mozilla, Opera, AOL, todas las plataformas…



Por supuesto, es una iniciativa comercial, hay que pagar por este servicio, por lo que no es muy accesible para el resto de nosotros, los que desarrollamos por hobby o todos aquellos que estamos interesados en que nuestras páginas cumplan con los estándares actuales. Alguien sabe de alguna iniciativa similar gratuita, o dando un paso mas allá, alguien estaría dispuesto a donar un poquito de su tiempo y formar parte de una iniciativa similar, particularmente yo tengo muchos inconvenientes para ejecutar mis websites en plataformas Apple o Linux.



Todos los voluntarios den un paso al frente !

weblogs.com.ve

Taufpate adquirió el dominio weblogs.com.ve y lo ha cedido para que Veneblogs tenga un nombre más.



Ahora pueden acceder a Veneblogs via http://www.weblogs.com.ve.



Vienen muchas más mejoras a Veneblogs, entre ellas un nuevo hosting, otro dominio, veneblogs.com y también pronto podrás obtener un subdominio en weblogs.com.ve.



Gracias Taufpate, Veneblogs sigue mejorando !!!

¿Winamp 5?

Leyendo el blog de Justin Frankel, ví algo que me llamó mucho la atención.

El dice:

Been back for a while now, got all the work stuff sorted out. I’m at least content now to get Winamp 5 out, we’ll see how it all goes from there.

Hay dos interesantes noticias aquí. Una es que parece que Justin Frankel ha hecho las pases con AOL y la segunda es este Winamp 5. De qué hablan? Me puse a buscar un poco y hallé una información en ZDNet donde dan una pista de Winamp 5. ZDNet menciona que el desarrollo de Winamp 3 ha sido detenido, gracias a dios, todos sabemos que Winamp 3 es una soberana mie*da. Hubo cantidad de quejas por parte de los usuarios y desarrolladores, sobretodo por el tamaño. Ahora Nullsoft va a empujar a Winamp 2.92., mientas empujan Winamp 5, aparentemente esta versión sera la unión de los mejores elementos del Winamp 2.x y el Winamp 3.

Leyendo entre lineas, aparentemente Justin Frankel ha retomado el control de Winamp, por lo que presumo que el producto debería mejorar considerablemente en un futuro, especulando un poco, creo que quizás ese fue uno de los acuerdo al cual llegó para quedarse en AOL, se sabe que el no tuvo control sobre el desarrollo de Winamp 3, por eso las diferencias abismales entre ambas versiones y por eso la concurrencia de las mismas, sino porque aún existe la version 2.x. AOL obviamente mantuco su acostumbrado silencio corporativo. Esperemos a ver que sucede.

Ver nota completa en ZDNet.




Pensando en un sistema de estadísticas me preguntaba donde podía hallar una librería para graficar dichas estadísticas. Pues encontré JpGraph, una librería completamente orientada a objetos para PHP4, se ve excelente, supercompleta, apenas la he bajado y estoy jugando con ella. Bájenla uds. y cuéntenme que tal les parece o si uds. tienen alguna otra sugerencia para otro sistema de gráficos les agradecería que me contaran.



En otro orden de ideas, en el post anterior sobre PNGs, Sergi dejo como comentario un muy buen link donde youngpup explica como manejar PNG dentro de IE, les recomiendo que visiten el link y tambien el site de Sergi. Erik de DinamicStyle (ahora en pausa), tambien aporto su granito de arena.

Gracias a todos por su feedback =)

Será hoy es un día decisivo en las vida de los PNG?

Hoy vence la patente que Unisys posee sobre los archivos GIF.



Los archivos gráficos PNG fueron desarrollados como una alternativa gratuita a los GIFs. Si no lo sabían, Unisys posee una patente sobre el algoritmo de compresión LZW, algoritmo utilizado para comprimir los archivos GIF, por ende, Unisys posee el derecho a recolectar regalías por el uso de los GIFs, por esa razon nacieron los PNG y sites como BurnAllGifs.



La adopción de los PNG siempre fue un camino tortuoso, siendo IE el más duro en adoptar el formato, el cual es soportado parcialmente, PNG transparentes no son soportados en IE para Windows, por esta razón, los GIF siempre siguieron siendo muy populares.



Ahora que la patente vence y Unisys no mostró interes en renovar dicha patente, el uso del los GIF y el algoritmo LZW pasan al dominio público, que sucederá con los infames PNG, lamentable no creo que sobrevivan la popularidad de los GIF, es decir, van a quedar por allí flotando, pero como ahora los GIF podrán ser utilizados sin limitaciones, existe una razon de existencia para los PNG ?



Si uds saben de otras ventajas entre los PNG sobre los GIF por favor dejen sus comentarios, me gustaría saber mucho más acerca de este tema.

La última noticia, rumor, meme recorriendo la web es el MSNBot. Redmond ha puesto sus ojos sobre Google, quieren sacarlos de la posición número 1, de hecho ya MSNSearch es el tercer motor de búsquedas, solo superado por Yahoo y Google.



Una fuente anónima lo cuenta todo, fue llamado para una entrevista de trabajo la cual rechazó.



Microsoft alega competitividad yo digo monopolistas… Particularmente, no me gusta el MSN Search, me parece que, basado en sus tácticas de negocios, las busquedas puedan resultar sesgadas, y sí lo se, la gente de Google no son ningunos santos.

Release Oficial de MSN Messenger 6.0

Microsoft ha decidido hacer pública la versión Beta del MSN Messenger 6.0. Debido a que la versión se encuentra ampliamente disponible, ha habido más de dos millones de downaloads de páginas no oficiales, ellos decidieron adelantar la fecha y liberar el producto.



A partir de las 11pm hora del Pacifico (PST) podrán bajar al versión 6.0 de MSN directamente desde el website.



Actualización: Pueden bajarlo desde la página oficial de Microsoft.

Arreglando el Autocomplete en Firebird

Si bien estoy muy contento con Firebird, una cosa que me irritaba era el defecto del Autocomplete presente en la versión 0.6, decidí buscar un poco mas de información para evitar o al remediar el error. Es un bug confirmado y si tiene remedio, al menos existen formas de evitarlo.



La primera es instalar el último Nightly Build, es decir la ultima versión generada por el equipo de desarrollo de Firebird. Si el error sigue ocurriendo entonces ve a la segunda opción.



La segunda es instalar el Autocomplete Bug Squasher, asi el Autocomplete no se desplega, no es la solución pero por lo menos no te ocurre el error.



Por lo menos la máquina no se "estrella" a cada rato.

Winamp 2.92


Vía Cero Pangola me he enterado que Winamp 2.92 ya se puede bajar de algunos sites. Como bien saben el Winamp 3 es una completa basura, es increiblemente pesado, lento y buggy. Por algo el Winamp 2 sigue siendo actualizado.




Pueden bajar Winamp 2.92 desde:

  • Tweakes.net
  • Winamp Heaven

Si tienen la basura de WinAmp3, y yo la tuve hasta hace poco, desinstálenlo y bajen el Winamp 2.92.

Liberado Mozila 1.5a












Vía Lockergnome

Microsoft vs Linux

Hace unos días leí una noticia que pareció un tanto extraña, Microsoft compra una compaña fabricante de antivirus. Según la noticia, Microsoft compraría a GeCad Software, un fabricante rumano de software.



Hoy leo y me doy cuenta de las verdaderas intenciones de Microsoft, descontinuar la linea de productos para Linux. GeCad Software produce el RAV antivirus, un antivirus muy popular en el mundo linux, tiene más de 10 millones de usuarios a nivel mundial. También está calificado como uno de los mejores en esa plataforma.



Con este tipo de tácticas, muy normales para Microsoft, lo que se crea es mas animosidad en contra Microsoft y más simpatía por Linux, es demasiado obvio que esta movida traera consecuencias, quizás no en un corto plazo, pero sí las traera. Esto, aunado con el apoyo indirecto de Microsoft hacia SCO, revela la desesperación que existe en Redmond, el pinguino lentamente crece, phear the penguin, la pelea apenas comienza.

Regresa A List Apart

A List Apart ha vuelto a la vida, y lo ha hecho con un excelente entrevista a Anil Dash, de Six Apart. Hablan sobre TypePad, en la entrevista pueden leer extractos como :



Sobre las características del producto:

In the case of other weblog tools, TypePad is differentiated by not needing the user to manually integrate Javascript or HTML for basic features like comments, categories, TrackBack, blogrolls or statistics.



"En el caso de otras herramientas para weblogs, TypePad se diferencia; este no necesita que el usuario integre manualmente Javascript o HTML para características básicas como, comentarios, TrackBack, blogrolls o estadísticas."

Acerca de las plantillas:

Every template in TypePad will be standards-compliant markup by default. We haven’t finalized the number of pre-built templates yet, but because the template builder lets people create their own, the total number is essentially limitless.



"Cada plantilla en TypePad, por defecto, será compatible con los estándares actuales. Aún no hemos terminado las plantillas que vendrán con el producto final, pero debido a que el Template Builder permite a las personas crear sus propias plantillas, el número total, de plantillas, es ilimitado"

Acerca de estándares:

At a fundamental level, the web standards story is about access. Giving browser developers access to the market. Giving readers with disabilities access to information. Giving users of any platform access to the sites that matter to them.



"Inicialmente, debido al éxito que han tenido los estándres web. Dar a los desarrolladres de browsers acceso al mercado. Dar a los lectores con discapacidades acceso a la información. Dar usuarios de cualquier plataforma acceso a la información que a ellos les concierne."

En la entrevista dan aún mas detalles sobre el productos y sus virtudes. A juzgar por la robustez de MovableType, TypePad será un gran producto que opacará rapidamente a Blogger, se diferenciará por la facilidad de uso y por su generacion de sites estandarizados, es el gran triunfo de los estandares.



Lea la entrevista completa



A todos los usuarios de Blogger les recomiendo estar muy pendientes de TypePad.

MSN Messenger 6.0 Beta - Release 0256

Hay una nueva version del Messenger 6 en la web, según Microsoft la nueva versión, del popular MSN Messenger, es la MSN 6.0.0256, por lo que supongo que algunos de los bugs, de las anteriores versiones, han sido corregidos.



Puede bajar esta versión haciendo click aquí, recuerde que también puede hacer click derecho y luego Save As… | Salvar Como…



Hay un patch todo en uno, el cual elimina las propagandas, habilita el polygamy, remueve la palabra BETA y habilita todos los juegos, excepto por el Bejeweled. Baje este patch haciendo click aquí



Para descomprimir el MSN necesitará el Winrar o algun programa alterno, para bajar Winrar haga click aquÍ.



Actualización: Hay otra versión circulando la internet, version 0263, pero el lenguaje de su interfaz el mandarín, por lo que no he puesto el enlace para bajarla.

Examinando mis referrers encontré una visita desde Blogmatcher.


Blogmatcher es un programa que encuentra blogs que tienen intereses similares a los tuyos. Su funcionamiento se basa en los enlaces que vas colocando en tu página. Es bien interesante, según Blogmatcher las 10 bitácoras que más se parecen a ALDv2.0 son:

  • http://orihuela.blogspot.com/
  • http://www.venethinker.com/
  • http://www.blogpocket.com/
  • http://www.superhere.net/pivot/index.php
  • http://korochi.com.ar/
  • http://www.korochi.com/
  • http://nonchal.antville.org/
  • http://www.htmllife.com/index.php
  • http://www.htmllife.com/
  • http://www.allenbukoff.com/lunch.php

Me extraña un poco que no esten en la lista, Ernex, Sebastian o Taufpate, sin embargo es un interesante programilla, es más, he encontrado un montón de nuevas bitácoras, inténtelo y verán.

Nueva Página de Inicio

Veneblogs estrena nueva cara, denle una mirada y díganme que piensan, les gusta más así ?

Disponible MT 2.64

Six Apart acaba de lanzar la versión 2.64 de Movable Type, este es una versión de mantenimiento que corrige algunos detalles presentes en la versión actual.



Bajar MT 2.64

Microsoft se esta preparando para el lanzamiento de MSN Messenger 6.0, los microsofties ya han lanzado un site, I Love Messenger, donde pueden ver algunas cosillas. Como adelanto pueden ver los screenshots en neowin, la versión beta de MSN 6 ya está en kazaa, asi que con un poquito de paciencia pueden bajarla, pero tiene que esperar, hay muchos downloads y pocas personas lo comparten. Pueden ver mas información de MSN 6. Ver sneak preview.



La nueva versión se ve mucho mejor, se ve más completa y tiene más capacidades que hacen el messenger mas "divertido", despues que bajen el MSN 6, vayan a Mess.BE, y vean la cantidad de hacks que ya tiene, algunos buenos muy buenos, como el poligamy, los nuevos emoticons, o el eliminador de propagandas.



Si tienen problemas en conseguir el nuevo MSN 6, póngase en contacto conmigo y se los hago llegar.



Pueden bajarse el MSN Messenger 6.0 presionando aquí. Cortesia del amigo taufpate.

Firebird o Pájaro de fuego

Hace unos días instalé el FireBird, anteriormente conocido como Phoenix; Este nuevo release esta muy bueno, recomendado bajarlo inmediatamente, sobretodo si desean probar sus páginas web en otros browsers, de esos que si siguen los estándares.



Ahora para aquellos que ya lo tienen instalado es justo y necesario que se den una pasada por las siguientes páginas.

  • Temas para FireBird, de los temas, a mi me gustaron, Orbit Blue, Orbit, Phoenity y Qute
  • La página de tips y trucos, tiene trucos impescindibles, como lo del redimensionanmiento de imágenes o prevenir el autocomplete de los sitios que visitas, y hay muchos más, es muy customizable.

Y por último si pude terminar la sorpresa. Regresa a las 3:30pm de hoy.

Postea desde Outlook

 Vía Pirillo encontré un excelente utilitario para Microsoft Outlook, se llama NewsGator, y no tiene nada que ver con ese molesto Gator que abre popups sin cesar.



Entre las llamativas funciones que NewsGator posee, una de las mejores es que este te permite postear a tu blog, NewsGator soporta, entre otros:

  • Movable Type
  • Blogger
  • Radio Userland

Desafortunadamente no puedo probarlo ya que mi cuenta Outlook tiene bloqueado el acceso externo, así que si alguien lo instala, cuentenme que tal les pareció.

Redmond goes shopping

Now don’t you think that its a little suspicious that Micrsoft has agreed to buy Unix technology from SCO Group, yeap, SCO Group the same guys who established a legal lawsuit against Big Blue. SCO says IBM copied some of the Unix code into Linux.



Microsoft calls it interoperability, I don’t view it that way, I think they are gambling and stepping ahead in case a decision is issued against IBM, you see, Microsoft hates GPLs because it is a threat to their monopoly, I don’t blame them for protecting their business, but I do believe in comptetion and Linux is one hell of a rival, and the race has just started, will Linux be a Microsoft-Slayer ?, who knows, but it sure makes the market interesting, and cheap.

VeneBlogs III - Puntos Pendientes

Para concluir esta version beta he recopilado todos los puntos pendientes en una lista, si me falta alguno, por favor dejen sus comentarios, de hecho, la mejor ayuda es que dejen todos sus comentarios y/o feedback para que asi tengamos un buen producto final.



Puntos Pendientes

Terminar de probar el directorio.

Programar rutinas de busquedas.

Programar buzon de sugerencias y/o feedback.

Instalar foros.

Hacer imagenes “Clickeables”.

Limpiar y dividir en includes el codigo.

Limpiar CSS.

Recabar informacion para principiantes.

Nombrar Moderadores voluntarios.

Asignar Links.

Ajustar llamadas via url a estandar fusebox.

Modificar activacion via email para que utilice URL.

Ajustar codigo HTML y PHP a estandares.



Actualizaci�n 1

Minibanner para bloggers.

Enviar mensaje corto desde veneblogs
al blogger o mostrar email (no muy inclinado a esto).

Sistema de votaci�n (taufpate).

Obtener ultimos blogs actualizados (taufpate).

Eliminar Categor�as No Comunes.



Este listado no esta en ningun orden particular y a medida que los puntos se vayan cubriendo ire marcandolos, asi que dejare de postear por un buen rato… Les digo a todos alla afuera, dejen sus comentarios, sugerencias, criticas, etc… Gracias….



He decido no implementar las diferentes vistas de los directorios, realmente esto cobra mas sentido cuando hay una gran base instalada de bloggers, asi que ese punto fue eliminado.

VeneBlogs II

El desarrollo de VeneBlogs sigue su curso, ya pueden registrarse, activar su cuenta y visualizar el directorio, para el dia de hoy solo estamos registrados SuperDharma y yo, pero estoy seguro que con el tiempo la comunidad ira creciendo. Mientras voy a continuar terminando el desarrollo y luego les prometo que les agregaremos mas funciones.

VeneBlogs - Early Beta

Como el titulo lo dice, es una version solo de prueba, ya tengo las tablas creadas y las rutinas de mySQL tambien, este fin de semana espero completar esta version embrionaria de VeneBlogs.



Agradezco todo el feedback que me den. La verdad que ahora que tengo un poco mas de tiempo entre mis manos, me decidi crear esto del directorio de weblogs venezolanos, les advierto yo no soy un diseñador grafico ni nada por el estilo, asi que comentarios negativos y positivos son bienvenidos, aunque sinceramente no creo que le hagas mas cambios al diseño (todo depende del tiempo libre que tenga).



Les agradeceria un monto a todos los que me visitan que rieguen la noticia, VeneBlogs se encuentra en estado embrionario pero seguira creciendo


Actualizacion: Ya estoy terminando la pagina de registro y rehice algunos de los headers, los nuevos son mucho mas limpios… Esta noche subo los cambios.

iTunes for Windows

Segun esta noticia, Apple esta desarrollando una version de iTunes para Windows, eso si es gran noticia porque iTunes una tremenda aplicacion.



La noticia se colo ya que Apple hizo publica una posicion laboral donde ellos requieren un ingeniero de software que dise�e y desarrolle iTunes for Windows.



Yo no tengo una Apple pero se que iTunes sera un exito si es lanzada en la plataforma Windows, esperemos a ver que sucede.



Escuchando

 • Shpongle - Are you Shpongled ?

Messenger Plus

La version de Messenger Plus 2.10 fue lanzada, para los que no saben que es Messenger Plus, este es add on que incrementa la funcionalidad del MSN Messenger y le quita los anuncios publicitarios, ademas tiene una conveniente Boss Key, asi como para esconder el messenger cuando se acerca el jefe…. Si usas mucho el messenger es altamente recomendado que lo instales.

Victoria Legal

La superpoderosa RIAA perdio el caso en contra de Grokster y Streamcast Networks A.K.A. MusicCity/Morpheus, es una tremenda victoria para aquellos que creen en el intercambio libre de archivos.



Ponte pilas SoulSeek que seguro tu cabeza la desea la RIAA.

CrossOver

Solo voy a colocar el titluar, el resto se los dejo a uds…



Ahora OfficeXP corre sobre Linux

Nueva Versi�n de Kazaa Lite

Kazaa Lite K++ 2.1.0 build 2 es la nueva version, escencial para poder ingresar a la red Kazaa sin tener que usar el cliente oficial, que es tremendo fastidio.

Nuevo Acrobat

Hoy, Adobe, hara el anuncio de la nueva version de Acrobat, la mejora mas sustancial o interesante es el uso e incorporacion de XML. Adobe desea contrarrestar el ataque de Microsoft con su producto InfoPath, ya presente en el Office Beta 3.



Noticia fuente en News.com.

El Futuro de Java

Sera la respuesta: simplicidad, pues eso piensa Sun, la compa�ia ha anunciado que producira una herramienta tipo Visual Basic para asi facilitar el desarrollo de applicaciones Java. La estrategia es sencilla, mientras mas facil tu le hagas el trabajo a los desarrolladores mas ellos sentiran “apego” por la plataforma de desarrollo. Para nadie es un secreto que el exito de Microsoft Visual Studio radica en la sencillez con la cual se desarrollan las aplicaciones, ademas de sus 3 millones de desarrolladores, solo en EE.UU..



Si bien los programadores mas ortodoxos tienden a alejarse de herramientas de tipo RAD, por considerarlas demasiado faciles ademas de ser generadoras de bloat code hay que tener algo claro, si quieres derrotar a VB tienes que desarrollar algo igual o mejor que VB, fight fire with fire. Estare atento a ver como se desarrolla esta nueva trifulca.

El lado oscuro toca la puerta

Toc, toc, toc….. sonaron los golpes en la puerta, al abrir la puerta, a mis pies encuentro un paquete, procedendia Seattle. Quedo pensativo, quizas sea el paquete que se comprometieron en enviarme. Despues de pelear con el paquete un rato logro abrirlo, dento esta una carpeta envuelta en un plastico transparente. En efecto es el Microsoft Office System 2003 Beta Kit 2.



Al abrir me encuentro con la friolera de 15 CD, por dios, es solo Office, para que tanto…. Voy a examinarlos y despues lo instalo… Luego les dare detalles.



I feel a disturbance in the force…

Google vs. AllTheWeb

Hace unos dias lei unos comunicados de la gente google-watch sobre la google toolbar, lo que mas me molesta es que la ultilisima barra registra cada una de las paginas que uno visita, de esa forma ellos pueden “rankear” a las demas paginas, hecho algo incomodo, no me gusta que me esten rastreando, si bien es imposible navegar anonimamente en internet, de alguan u otra forma te estan trackeando, prefiero evitar herramientas que registran todos los movimientos que uno realiza.



A raiz de esto, ademas de que google parece el gran hermano, he decidido empezar a utilizar AllTheWeb, ya lo estoy haciendo y debo reconocer que me siento algo incomodo con el.



Para evitar que la google toolbar utilice google, pueden hacer lo siguiente (via scripting.com):



Modifique el archivo (en windows) system32/drivers/etc/hosts y coloquen 66.77.74.20 www.google.com, ahora la toolbar utilizara AllTheWeb para realizr las busquedas.



Es dificil quitarse de encima a google, yo la llamaria la compa�ia de tecnologia mas poderosa del momento, la cantidad de informacion que maneja y registra esta gente se pierde de vista, hace que Microsoft luzca como uno enano de blanca nieves.

Veneblogs viene en camino

Soda plantea que le busquemos un nombre al proyecto te crear un directorio de blogs venezolanos, pueden sugerir en su post o pueden dejar sus sugerencias en los cometariosi.



Gracias por sus colaboraciones…..

Tablas vs Divs

Quisiera compartir con uds. un resumen de una discusion que se formo en la lista css-discuss.org. Basicamente alguien planteo el porque no utilizar tablas y el porque de los divs.



EL primer punto que se menciono fue lo de diseñar los documentos de forma que fuesen semanticamente correctos. Es decir, que su contenido pueda ser “entendido” por los browsers, por ejemplo, los parrafos deben estar contenidos en

tag, al igual que los headers, etc. etc. El punto de utilizar tablas para desplegar informacion tabular, y ademas de eso, las tablas deberian tener sus tags semanticos, los TH, para que estas pueden ser “entendidas”.



Las tablas no son necesariamente malas, ademas hay ocasiones donde solo utilizando tablas se puede lograr que el site luzca como se desea, especialmente sites muy complejos de multiples columnas.



Las razones principales de utilizar DIVs son, semantica, accesibilidad y rapidez. Es mas facil renderizar un contenido a base de DIVs que tablas anidadas.



Pero volviendo al tema de la web semantica, la idea es que el contenido que se produzca se no solo entendido por humanos sino tambien por otras computadoras. Pero si entro en mas detalles no solo los aburriria hasta la muerte sino que tendria que hacer otro site solo dedicado a esto. Sin embargo le dejo estos links para que puedan leer mas del tema.



Semantica Web Road Map, Tim Berners-Lee.

Semantica Web, w3.org.

Tables or CSS?, saila.com.

Diseños sin tablas I

Diseños sin tablas II

Diseños sin tablas III

Diseños sin tablas IV

Diseños sin tablas V

AOL lanza su napster

AOL lanza su servicio de intercambio de música, todo legal y por subscripción. MusicNet espera incorporar una buena base de usuarios, ya que AOL cuenta con 27 millones de subscriptores. El servicio esta respaldado por EMI, Bertelsmann y la division de música de AOL Time Warner. Según estimaciones iniciales, el costo sera de 3.95 $ por 20 canciones, muy poco en mi opinión, la competencia será demasiado fuerte, puedes encontrar millones de canciones gratis en Kazaa o Soulseek, nada mas Kazaa tiene un estimado de 100 millones de usuarios registrados.



Ver noticia en MSNBC.

Juego Oculto en Google

En Google hay un juego oculto, se trata de un
Conejo que debe atrapar unos huevos de pascua.



En Google tambien se toman algunas cosas en juego.

IE vs Moz vs Opera

Despues de pasar horas frente a la máquina con el nuevo diseño del blog, ajustarlo a los estandares y no emplear tablas, salvo para mostrar data tabular. Se me ocurre hacer las pruebas en Moz y Opera. Adivinen que ???



Pues el amañado del IE me muestra “bien” el diseño pero Moz y Opera nada que ver……. Por el amor de dios…… Será que dejo esto para el fin de semana, voy a investigar más aún esto de los table-less sites… Si bien es más sencillo, nada de complicarse con celdas y tablas, es mucho mas fastidioso que se ajuste a todos los browsers….



Arghhhh y pensar que pudiese estar dormido ahora mismo…….

Tips fotográficos

Me he tropezado con este site que ofrecen tips de fotografia, no lo he visto muy a fondo, pero se ve bastante bien.



PD: Por cierto, esta hecho en Coldfusion….

El Fenomeno Webloggero

Ya la noticia esta rondando los blogs, Google Compro Pyra. Sin duda significa un gran empujon al mundo de los weblogs, se pretende explotar este recurso no descubierto del blogging. Son cientos de miles de blogs al dia, cada uno posteando noticias, opiniones, interpretacines, de todo, sin duda. Los blogs son el Open Source de la información, cada uno dando sus ideas y opiniones, desde los más serios hasta los más banales, hay de todo para todos.



Google, no podia quedarse fuera de este mundillo. El verdadero poder de la internet esta un su fundamento distribuido, la información esta distribuida por doquier y Google la desea, ademas de los cientos de usuarios registrados en blogger. Sus intenciones iniciales las desconozco, pero Google ha ido creciendo con el tiempo, inicialmente como página de búsqueda, luegos usegroups, noticias, ahora blogging, es ese espíritu evolutivo es lo que mantiene a Google en el tope de la internet.



Lo que si me intriga un poco es: Acaso Google le dará preferencia a los blogs creados por Blogger, hay muchos sistemas de blogueo, siendo MT unos de los líderes fundamentales, pero estas herramientas no necesitan de un repositorio central de información, a lo blogger. Espero que Google siga jugando limpio y no nos coloque en una posicion injusta a los non-bloggers blogs. Una afirmación, y no hay que ser un genio, es que blogger mejorará mucho, sus servicios serán mejores y quizás le sean agregadas muchas más opciones, de las que actualmente tiene, una de las principales desventajas de blogger son su pésimo servicio, ademas de su inestabilidad. Google tiene el dinero para mejorar su situacion acutal….



Será que Google acaba de descubrir el ganso que pone huevos de oro ????

SoulSeek Vive !

Si amigos, ante-ayer, como de madrugada, soulseek volvio a la vida, creo que ahora estan siendo “hosteados” en Australia, fuera del alcance de la RIAA (dicen…)



Estaba muy ocupado, por lo que olvide postearlo antes. Por cierto, ya estoy bajando el Album Young Team de Mogwai, por la cancion Summer, la de la propaganda de los buffalos de jeans Levis. El album suena bien dark, algo melodico pero con sus distorsiones por las guitarras…

Marca Google ?

Google fue seleccionado como la marca del año, muy por encima sobre pesos pesados como CocaCola o McDonalds. La encuesta fue llevada a cabo a en 72 paises, Google se ha vuelto tan popular que los gringos lo estan empleando como verbo, asi como para buscar algo. He escuchado frases como “goggle it” or “do you think they googled us?”



Esto SI es la venganza de los nerds…..

Oneword

Vía f4nt4sm4, vi la pagina de oneword, creativo, original, pruebalo….

Soulseek no esta muerto esta de parranda

Buscando y buscando he conseguido información que señalan que Soulseek no esta muerto, su creador, Nir, esta mudandose de servidores, esperemos que esta noticia sea cierta, la variedad de mp3 que habia encontrado en Slsk no se equipara con la de los otros sistemas.



Lea más aqui y aqui.

The Animatrix

Vía Zonageek he visto los el primer corto de Animatrix, The Second Renaissance Part 1, totalmente surreal, cautivante, dark, sera orgásmico para los fans del anime.

Consecuencias del SQL Slammer

Hace un par de días escribí un post sobre la actitud que asumió Microsoft ante el gusano apodado SQL Slammer. Esto ha traído sus consecuencias.



El Department of Homeland Security, decidió cambiar su base de servidores Oracle sobre Windows 2000 hacia Oracle sobre Linux. Los expertos (quienes son) señalan que esto no se debe al ataque del gusano, pero quien les cree, todo el mundo sabe que las vulnerabilidades en los productos Microsoft abundan. Cuando se trata de seguridad, el megadepartamento de Homeland Security no puede darse el lujo de andar con rodeos, de el depende la seguridad de todos los Estados Unidos.



Actualmente estan siendo hosteados en Energis-Squared.



Fuente: Newsforge.

Fingiendo Demencia

Para muchos es noticia del pasado lo del ataque del gusano a todos los servidores con software Microsoft, IIS y SQL Server. El gusano logró deshabilitar 5 de los 13 root name servers, en castellano, la internet estuvo de rodillas por un buen rato.



Y no voy a entrar en tecnisismos acerca del gusano ni nada por el estilo, ni tampoco soy un Microsoft Basher, de hecho casí terminé trabajando para ellos, pero eso no viene al caso. Lo que quiería expresar es mi sorpresa por la indiferencia con que Microsoft trató ese ataque. Desde Redmond no salió ni un solo comunicado explicando algo sobre el ataque. Para mi su equipo de PR o Spin Doctors son totalmente neofito o son unos genios y personas normales como yo no hemos entendido cual es su estrategia.



Para mi no es más que otra fea mancha sobre la reputación de Microsoft, sobre todo la seguridad. Oye no se, pero porque uno no escucha sobre ataques similares en otras plataformas, será que los perptradores de dichos ataques trabajan para las compañías rivales, no creo, no será que sus productos son mejores.



Los huecos de seguridad en los productos de Microsoft no me sorprenden, no se pueden verificar las 35 millones de lineas de código que Windows 2000 supuestamente tiene, lo que si me sorprende es su indiferencia.



Punto a favor para los AntiMicrosofts…..

Fuentes Pixeladas

Como ahora la moda es el tema de lo pixelado me tropece con este site que tienes unas fuentes bien chévere.



Recomendado para aquellos en la onda del minimalismo y lo pixelado

El talentoso señor Jason

Jason Kottke es definitivamente una persona que posee mucho talento para esto de las webs.

Fijense en su portafolio y verán de lo que hablo.

Freeware !!!!

A quien no le gusta algo gratis, en especial freeware, buen freeware sin publicidad de dificil de encontrar, sin embargo, Sam Francke permite que bajes unos programillas creados por el bastante buenos, yo uso el CPick (color picker), muy bueno para eso de escoger combinaciones de colores.


Ver lista de programas creados por el y otros autores.


Ya he bajado algunos pero estoy muy feliz con el CPick.

Blogpocket v3.0

Estoy seguro que muchos(as) de los que pasan por este blog saben de Antonio, el es el autor de Blogpocket. El 25 de Enero estrena nueva cara, les puedo garantizar que todos sus lectores se llevarán una agradable sorpresa, un cambio para mejor.

En su nuevo diseño predomina la sencillez para el lector, el código es basado en divs, adios a la tablas, bueno, no digo más, esperen hasta el 25.

Gracias Antonio por haberme invitado a dar mi opinión.

PD: Comentario del día (inspirado del post de Blogpocket) : Weblogger que se respeta no mira estadísticas !!!!

Alerta Pinguinos

Un troyano que explota una vulnerabilidad en el mpg123 mp3 player para Linux comenzó a circluar, fue bautizado como Trojan.Linux.JBellz, el virus llega dentro de un mp3, al reproducirlo BOOM !!! - empieza a borrar archivos.



Leer más…

Nuevo Look

El guru de plug-ins de Movable Type, Brad Choate, está estrenando look desde anteayer. Ya el había hecho el anuncio. Un cambio bastante radical de su antiguo diseño.

Peras y Manzanas

Después de leer este artículo en NEWS.COM, quede bastante pensativo acerca de mi opinión de Safari, si bien mi reacción inicial fue de disgusto con la decisión de Apple de seleccionar Konqueror como base, su decisión estuvo bien justificada, como Apple menciona que su objetivo principal era rapidez y sencillez. Algo que lamentablemente Mozilla no tiene. Lo digo por experiencia propia, yo cambie de browser hace ya algunas semanas y estoy muy satisfecho con Moz con casi todo, lo unico que extraño un poco es la velocidad de IE. Y si bien es cierto que ahora no puedo sobrevivir sin el tabbed browsing, Moz instaló muchas cosas que no utilizo.



Hay que admitirlo Moz tiene sobrepeso.

El Genio de Steve Case

Steve Case decidió renunciar a su cargo de CEO.



Las compañías norteamericanas deberian hacer fila para contrarlo, porque ?? Si AOL-Time Warner le va tan mal. Justamente ese es el punto. Cuando la cúspide de la locura de las .com este señor compro al gigante Time Warner con acciones de AOL, es decir que le pago a los antiguos dueños con lo que llaman Funny Money. No pueden negar que la jugada fue maestra, ahora los viejos dueños tienen un pocoton de acciones que no valen nada y el sr. Case tiene tremenda compañía.



Si les recuerda al cuento infantil ese de los frijoles mágicos no es coincidencia, con la diferencia que estos frijoles no germinaron.

Opiniones Divergentes

He comprobado una cosa, es muy dificil, explicar algo intangible, intenten explicar la usabilidad; Ayer hablaba con un cliente, el cual sugirió colocarle mas Pizzazz al site el cual estoy desarrollando.



El diseño inicial del site lo enfoque con la usabilidad en primer plano, un site ligero a la hora de cargar, imagenes bien livianas y opciones bien accesibles. A pesar de mis buenas intenciones, el cliente quiere, algo con movimientos, quizas algo en Flash, botones animados, quizas algun muñequito, este cliente esta practicamente rompiendo todos los esquemas y enseñanzas.



El mencionó:

La primera página es muy importante, por eso necesitamos más Pizzazz, más vida, ahhh, ya se, algo con movimiento, algo en Flash y botones animados, las demás páginas con el contenido no importa, se muestra la información y listo.

Yo le hable de usabilidad, y que esos conceptos no aplican mucho al propósito del site, es un site muy informativo cuyo objetivo es mostrar información acerca de las decisiones que toma un consejo de mercadeo, además debe estar en la capacidad de captar nuevos miembros. - Necesitamos flash, botones animados o muñequitos para eso, por favor 1999 pase hace tiempo…



Por supuesto el cliente no entendió, quedo mareado con tanta charla acerca de la usabilidad. Les prometo que haré lo posible por hacerle entender, sino despues la estadisticas me darán la razon, mientras tanto, si el insiste, bueno si modo, haré los cambios, El cliente siempre tiene la razon, ademas de los $$$.

Maximiza tu Google

FaganFinder ha desarrollado una nueva interfaz de búsqueda para Google, iniciativa no patrocinada por Google. De todas formas, algunas de las opciones que esta permite son:



  •   Búsqueda por fecha y horas.

  •   Búsqueda por tipo de archivo.

  •   Búsqueda por país.

  •   Búsqueda ocurrencia de la palabra en el documento.

  •   Indicar resultados por página.

  •   Búsqueda por lenguaje.


Está interesante, da buenos resultados…

You’ve Got Spam !

Erik tiene un interesante post sobre el hotmail y el spam.



En su blog él menciona:

Si tantos de los ofrecimientos que se realizan a trav�s del spam no fueran puros enga�os, los usuarios de Hotmail ser�an personas incre�blemente bien dotadas, delgadas, con una frondosa cabellera que ganan enormes sumas de dinero trabajando en casa cuando no est�n dedicadas a disfrutar de su fant�stica actividad sexual, estimulada por la pornograf�a y el Viagra a base de hierbas.

Es tando el spam que uno recibe por Hotmail que, en mi caso particular, bloquee toda la entrada de emails que no estuviesen registrados en la libreta de direcciones, en realidad solo lo tengo por el messenger, sino, desaparecete hotmail.

Más Safari *paren yá por favor*

Ya lo dije antes: No Tengo Apple !



Pero eso no me descalifica, opino que toda esta Hoopla de Safari es una manera de decir al mundo que Apple sigue vivo y que sigue haciendo buenos productos, creo mas acertada hubiese sido la decisión de utilizar Gecko, compatibilidad instantánea y seriá altamente popular en las esferas AntiMicrosoft.



Safari es un caramelo para los Apple Fans, insisto que no es un software pensado en ganar mas Switchers, si Apple quiere sobrevivir, eso es lo que tiene que buscar, no estar haciendo browsers. IMHO.

Adware, Spyware y Troyanos

Aprende más sobre Adware, Spyware y Advertising Trojans. Te será muy util.



Ver Más en CEXX.ORG…

Apple Safari

Steve Jobs, en su discurso en Macworld anunció la salida al mercado de un explorador para internet hecho por Apple, llamado Safari, esto reduce la dependencia de Microsoft, ya que IE es, hasta ahora, el explorador incluido por Apple en sus computadoras.



Steve Jobs anunció:

Es tres veces mas rápido que IE en la Mac.


Su interfaz es mínima, queremos que el contenido sea la estrella.

Esperemos que cumpla todas las expectativas de todos los macusuarios.



Ver Más…



Fuente: BusinessWeek Online



Actualización


  •  Apple Safari

  •  Download Apple Safari

Windows XP NeoTweak

NeoTweak es el nombre del nuevo tweaker para Windows XP.



Permite afinar el desktop, explorer, el sistema y la interfaz de usuario, lo mejor es que se pueden almacenar los tweaks, así tienen diferentes tweaks para diferentes ocasiones.

Classic Winamp Utility

XDock es un utilitario (plug-in) necesario si te gusta conservar tu desktop bien ordenado. El plug-in hace que el Winamp se “dockee” en el lugar que especifiques. Asi las ventanas maximizadas no se sobreponen al Winamp.



Recomendado !!!

Fui Yo, Lo Maté !

En realidad tienen razón sus comentarios acerca del calendario, su uso es mínimo, tiene mas sentido en la página de posts archivados.



Por eso lo maté…



PD: Tengo en mente algunas ideas para el rediseño, lo que no tengo es tiempo

Dilema !

Estoy algo insatisfecho con el diseño de este blog. Sobretodo la posicion del calendario. No se que hacer con el ?




Estoy tentado rediseñar todo, al estilo kottke ó edmz ó minid, pero no sé ???

Amante de la Opera

Hoy están liberando la versión beta de Opera v6.11 para Linux.



Ver Más…




PD: Voy a parar de abrir los links en ventanas nuevas. No más target=”_blank”.

Goodies para Mozilla

No era justo solo postear unos goodies para IE, así que dediqué un poquito de tiempo para buscar algunos goodies para Mozilla. Esto fue lo que hallé:


  •  Mozilla Skins I

  •  Mozilla Skins II

  •  Mozilla Skins III

  •  Mozilla Icons

  •  Personalizando Mozilla

  •  Googleando Mozilla



Más Goodies son bienvenidos….

Goodies para IE

Yo se que no hay muchos fans de IE, sin embargo hay muchisimos usuarios que todavia lo usan, para los IE Closet Users Harmony Hollow Software tiene en su página web una serie de utilitarios, los que mas me han gustados son:



  •  Add A Button

  •  Favorites Search

Oculto

Excel 2000, sin services packs o updates, tiene un Easter Egg. Está genial, es un juego interactivo 3D de autos.


Para activarlo debe:


  •   Ejecute Excel 2000.

  •   Cree un nuevo “Workbook”.

  •   Seleccione “Save as Webpage”.

  •   Seleccione el botón de radio, “Selection: Style Sheet”.

  •   Seleccione la opción “Add Interactivity”.

  •   Presione el botón de “Publish”.

  •   Presione, nuevamente, el botón de “Publish”.

  •   Abra el archivo salvado en Internet Explorer.

  •   Desplacese hasta la fila 2000 y seleccionela completamente.

  •   Presione la tecla Tab hasta llegar a la celda WC.

  •   Presione el el teclado Shift+Ctrl+Alt.

  •   Simultaneamente haga click en el ícono de Office ubicado arriba a la izquieda.

  •   Diviértase !!!.

Otras Instrucciones:


  •   Barra espaciadora permite disparar.

  •   La letra O deja charcos de aceite.

  •   Cuando Oscurezca presione H para prender las luces.

  •   Debes tener DirectX en tu maquina.

Otro Más

Microsoft, la compañía que todo el mundo ama odiar, lanzó recientemente el Microsoft Content Management Server 2002.



Ahora bien, que necesitas para ejecutarlo.


   •  Microsoft Word.

   •  Visual Studio .NET.

   •  Visual Stuido .NET Framework.

   •  Microsoft Commerce Server.




No les parece excesivo todo esto para un simple CMS, ademas de los 40.000 dólares de licencia por procesador, vamos, es solo un CMS.



Microsoft siguen siendo los #1 en Bloatware.

Tabs/Carpetas

Este site ofrece una solución para la creación de tabs/carpetas via CSS.



Si tienen Moz, pueden ver en acción la propiedad border-radius.

Kiddie Hacks

En esta página puedes ver como obtener acceso de Administrator en Win2K en caso de que no tengas el password o el usuario está bloqueado o simplemente el Administrador renunció y te dejo el muerto.

MTRelatedEntries

El blog tiene el plugin MTRelatedEntries instalado, pueden ver que ahora cada post tiene un bloque bajo Vea También, estas son los dos últimos posts que tienen la misma categoria del post actual.



Facilita la navegación entre los posts, quizas no tenga mucha practicidad pero si mas amigabilidad.



PD: Estoy en etapa de prueba.

Hecho en Casa !

Desde hace tiempo tengo la idea de hacer el hosting de esta página u otras, o ideas que tengo, desde mi casa. Se de algunos que hacen el hosting desde su propia casa vía banda ancha.




Bueno amigos/amigas de nuevo quiero que participen y me den sus opiniones.


  •Sistema Operativo: Windows, Linux o FreeBSD, ???.


  •Servidor Web: Apache, IIS, PWS, ???.


  •Firewall: Tiny Personal, WinRoute, ???.


  •Servidor de Correo: Sendmail, tengo la mente en blanco… help !!!.


  •Dynamic DNS Servers: ZoneEdit, No-Ip, ???.


  •Hardware: P4, 512Mb, 40-60Gb, ???.




Agradezco su ayuda, opiniones, comentarios, lo que quieran decir. Este es un proyecto para mediano plazo, pero quiero ir planificando desde ya.

Nueva Patente para AOL

AOL ha patentado su tecnología de mensajería instantánea. Hasta ahora no tienes planes de exigir regalías a Microsoft y Yahoo, pero quien sabe, esta compañía, AOL, está perdiendo dinero a montones.

Esquinas Redondas

Sebastian en zonageek pregunta a los diseñadores la utilidad de las esquinas redondas.




Hice un comentario acerca del CSS3 hack border-radius. No es un hack, border-radius, es una propiedad presente en CSS3, vale decir, que los browser basados en Mozilla tienen una propiedad similar, -moz-border-radius.

Welcome Back !!

Los problemas que se habían presentado, fueron resueltos, gracias a Taufpate, de nuevo ;-), así que estoy de vuelta.

Estas Despedido !!!

Microsoft despidió a su Retrieval Technology Director, Daniel Feussner, por cometer fraude. Compraba software a precios de empleado y los revendía a precios mucho mayores.

Con las ganacias se compró, entre otras cosillas, un Ferrari, un Rolex, un Yate, una Harley. Fue descubierto por sus compras extravagantes y porque posteó fotos de sus compras en su site personal — DOH !!!

Froogle

Directo desde Daypop - Google presenta a Froogle.

Google Labs

Para este momento ya todos deben haber visto el Google Viewer o el Google Webquotes.

Realmente me gustó mucho el Google Viewer, pero la herramienta más cool fue el Voice Search, si pueden denle una probada.

No sé si será muy util, pero ese no es el punto…

Estandares - Por favor !

Acabo de ver mi blog en Mozilla y en Netscape, se ve completamente mal !!!

Parece que tengo un poco mas de trabajo por delante. Pronto estaré corrigiendo estos detalles.

Estandares - por favor, solo quiero estandares…..

—–

Ok, ya corregi los detalles más notables que tenía el blog. Ahora estoy un poco inconforme con los iconos a la izquierda, tengo que alinearlos con el top. Ahora me queda rehacer el footer, un search, el “googlea” y el “directo a mi inbox”. Será para esta noche….

Cyberamigo Invisible

Se estila mucho por mis tierras, dale una ojeada….

Cyberamigo Invisible

Estoy Estrenando !!!

Ok finalmente tengo un blog de verdad (YAAY) !!! . Pues sí, he migrado, parcialmente, el blog a Movable Type, despues de caerme a golpes con el por un ratico, me resultó bastante amigable, con razon es usado por tantos.




Tambien he cambiado el “layout” de la página, de verdad que me canso rápido de los diseños, por eso me esforce un poco mas para ver si le tomo cariño a este.




Ojo….todavia me falta migrar las plantillas de los comentarios, archive, por categoria, etc., etc., ahora es que tengo trabajo…




Sus comentarios son bievenidos….

Más para el blog

Leyendo el blog de Tramontana vi su nueva sección llamada
BIAP. Me gustó tanto su idea que envie un email para colaborar
con el, aun no tengo respuesta. Como tengo un escrito interesante sobre Alan Kay, lo voy a postear aquí primero,
por si acaso no le gusta mi idea de participar con él en el BIAP.

No se quizas yo también cree una sección tambien, el mejor halago es la imitación

Flickr



Veneblogs en MyBlogLog


Blogroll

  • 123
  • Almirot
  • ALT1040
  • Alternativa
  • Arepitas
  • Autopistas
  • Azucarada
  • BetoBeto
  • Blogpocket
  • Cable a Tierra
  • Calendula
  • Chamoscript
  • DovMD
  • Edapina DTUP
  • El Blogo
  • El Modulor
  • Escribiendo
  • Esquizopedia
  • Hipocrático
  • Isopixel
  • K-minos
  • Khandika
  • La Famosa X
  • Lineas Tontas
  • Mascavidrio
  • Meddle
  • Neon
  • Novache
  • Ojo al Texto
  • Otro Tiempo
  • Pensamientos en Bits
  • Planetfrank
  • Poceta Blog
  • Primer Clase
  • QTPD
  • Red Planeta
  • Regio Blogs
  • RoRRo
  • Sdelmont
  • Superdharma
  • Tapa Amarilla
  • Taufpate
  • Terreno Baldío
  • Trival
  • Uberbin
  • Unbyted
  • Uno con Todo
  • Urupagua
  • Vemeko
  • Veneblogs
  • Venethinker
  • Weblog Venezolano
  • Zonageek