http://www.veneblogs.com

Sin Sentido

Estas leyendo los archivos para Sin Sentido category.

El Mii de Hugo Chávez

Se imagina si Hugo Chávez tuviera un Nintendo Wii — ¿Como sería su Mii? — pues yo creo que sería algo así.



Este fin de semana se ve que estuve ocupado, entre el Mii de Fidel Castro, el Mii de Charlie Brown, el de Michael Jackson y Chewbacca, UFF, pero creo que el que me quedó mejor fue el de Hugo Huguito…

Si el mismísimo Kiko, de Chespirito del Chavo del 8 volviéndose loco bailando Drum and Bass.

Via r-ev

Acá en EE.UU. los políticos están en una pre-campaña electoral, en Noviembre del 2008 serán las próximas elecciones presidenciales y al parecer los demócratas las tienen todas de ganar.

Los pre-candidatos que más suenan son Barack Obama y Hillary Clinton, esposa del antiguo presidente Bill Clinton. Bueno al parecer un simpatizante de Barack Obama decidió hacer un comercial y utilizó como base el lengendario comercial de 1984 de Apple, solo que esta vez no es IBM el infame Big Brother si no Hillary Clinton.

Estos son los resultados:

De nuevo Apple en la cultura popular, y por cierto, si gana Hillary Clinton, cual será el rol de Bill Clinton, ¿primera dama?

Publicidad de Microsoft Windows Vista Vandalizada



Acaso Microsoft se merece tan mala fama…. CLARO QUE SI — más detalles aquí.

vía reddit

10 ideas totalmente estúpidas que hicieron millones de dólares

Esto es una traducción libre de un artículo en nichegeek, el original en inglés acá. Las 10 ideas totalmente estúpidas son:

  1. Million Dollar Home Page: Si, la famosa página del millón de dólares, 1 dólar por pixel, quien sería de comprar eso, pues muchos, porque su creador eventualmente hizo más de 1 millón de dólares.
  2. SantaMail: Byron Reese tuvo esta interesante idea de explotar la inocencia infantil, se consigió una dirección postal en el polo norte y cobra 10 dólares por enviarle una “carta a Santa”, explotación infantil, pero una idea brillante, y eso lo confirman los millones que ahora tiene.
  3. Doggles: Crea lentes para perros y véndelos online, estupidísimo verdad, pues su creador ahora tiene muchos más ceros en su cuenta, ceros a la derecha.
  4. LaserMonks: Que pueden hacer un poco de monjes además de rezar y dedicarse a dios, pues que tal les suena llenar cartúchos de tinta para impresoras. En el 2005 vendieron un total de 2.5 millones de dólares.
  5. AntennaBalls: Jason Wall compró el dominio y se dedicó a vender las fulanas esferas que se le colocan antenas, tonto, tonto, ¿no? — bueno Jason ahora es millonario.
  6. FitDeck: Un ex-Marine norteamericano creo un juego de cartas donde cada carta tiene un ejercicio especifico, para entrenarte como un Marine, ¿tu comprarias estás cartas por $18.95? — Bueno yo no, pero hay muchos que sí, su creador Phil Black reportó el año pasado 4.7 millones en ventas.
  7. PositiveDating: A Paul Graves y Brandon Koechlin se les ocurrió la idea de crear un sitio web para salir con personas que son HIV+, pues ahora están haciendo más de 110 mil dólares al año, todavía no son millonarios, pero les ha ido muy bien.
  8. Designer Diaper Bags: Crea un bolso bien fashion para llevar tus pañales (pampers) y véndelos online a precios “módicos”, en este momento su el wbsite esta vendiendo más de 180 mil dólares al año.
  9. Picky Domains: Quieres un dominio “cool”, pero no tienes inventiva para los nombres, pues págale a alguien que lo cree por tí, bueno a la gente del PickyDomain tiene una lista de espera de clientes, dicen que este año hará 6 cifras en ganancias.
  10. LuckyWishbone: Que tal vender los huesitos esos de la suerte plásticos, el que tienen las pechugas de las aves, suena estúpido, y más quienes los compran, pues los creadores del falso hueso de la suerte esperan tener ventas este año que superen el millón de dólares.

Moraleja: Nunca se puede subestimar la estupidez de los consumidores.

Sacerdote purificará lugar después de visita de George W. Bush

Un sacerdote Maya purificará el lugar que será visitado por Bush en su estadía en Guatemala, obviamente Bush no le tienen mucha estima en dicho lugar, aunque pensándolo bien, no está en buena estima ni siquiera en su propio país.

El sacerdote comentó:

Una persona como Bush, que persigue a nuestros hermanos inmigrantes y creando guerras en el mundo, caminará sobre nuestro suelo sagrado y esto es una ofensa para el pueblo Maya y su cultura.

A Bush no lo quiere ni su mamá. —
La noticia completa aquí.

El país de la gasolina barata

Cuando la gente se entera de donde soy, lo primero que preguntar, ¿es cierto que en Venezuela hay mujeres tan bellas como en la tele?, y, ¿la gasolina es de verdad tan barata como dicen?

Cuando empiezo a explicarles lo barata que es la gasolina, no lo creen, me ven con cara de, porque mientes. Pero en flickr encontré una infografía donde se puede visualizar lo barato que es el combustible.

Mientras que acá, en EE.UU., con lo que me cuesta un tanque puedo recorrer 342 millas, con esa misma cantidad de dinero, en Venezuela recorro 4624 millas, para que tengan una idea de la distancia, entre Caracas y Londres son 4600 millas.

Mujeres bonitas y petroleo para regalar.

vía LuisCarlos

El WTF del día — Bill Gates Masajeando a Steve Jobs



Alguien que hable japones me puede explicar esto…

¡WTF!

A ver, uds. no recuerdan aquel famoso disco de Sonográfica - Dinamita, los zapatos vans de cuadritos, las Op y los concursos de “baile dinamita” en Sábado Sensacional, si, los diás cuando Amador Bendayan estaba vivo.

Por cierto, la canción se llama IOU y el “grupo” se llama Freeez.

¡Gracias Alex!

Compra tus filetes de pollo en Walmart y llévate una tuerca gratis



Si es una excelente oferta en Walmart, te llevas una bolsa de filetes de pechuga de pollo congelada y te llevas una tuerca gratis, si, la tuerca dentro de la bolsa pegada a los filetes congelados.

Y pensar que todo eso pasó una detalla inspección sanitaria, imagínenese las cosas que no podemos ver, huele a demanda.

Más detalles en consumerist

Almohada para hombres solos y desesperados



Porque hay consumidores para todo, sobretodo en el mercado japones, ahora resulta que sacaron una Girlfriend Lap Pillow, o una almohada que simula las piernas de tu novia, de pana que vivimos en un capitalismo salvaje.

¡Que vaina tan loca!

Rehabitual Britney Spears

Un mash-up video de Britney Spears cantando sobre el ir o no a “rehab”, o una clínica de rehabilitación.

¡¡¡¡LOL!!!!

vía twitter/venegas

Hace algunos meses escribí un post titulado Electrónica - Changa, la idea que tenia era hacer una serie de post hablando sobre los diferentes géneros musicales, obviamente eso lo olvide en el camino, pero este post recibe muchas visitas al día, es uno de esos fulanos “post-vivos”.

En el post dejan toda clase de comentarios coloridos, pero últimamente estoy viendo comentarios donde mencionan una fulana Changa Tuki, intrigado me puse a hurgar la “internets” y conseguí esto.

Escuchen la fulana changa tuki.

¡¡¡¡WTF!!!!¡¡¡¡Que diablos!!!! — Delfin cuidate que viene Dj Biaco, “el antricrissstoooo”….

(pronto los videos)



Todavía hay talibanes (republicanos) que dicen que el calentamiento global, el fulano global warming, es una farsa inventada por el ala liberal de los medios de comunicación.

Apple y Cisco llegan a un acuerdo sobre el nombre “iPhone”

Al parecer el RDF (reality distorsion field) de Steve Jobs más unas cuantas millones de razones hicieron que Cisco acordara compartir con Apple el nombre del iPhone.

El iPhone se acerca y los Apple Fanboys seguimos salivando el día en que podamos comprar un teléfono que cuesta muy caro, no permite aplicaciones externas, no será 3G y por el cual tendrás que vender tu alma a Cingular por dos años.

I heart Apple.

Pueden ver la noticia completa en MacNN.

Entre el slang del P. Diddy y las incoherencias de la Bjork, creo que una conversación de la vida real entre ellos sería justamente así.

vía boingboing

Odeo puesto a la venta

Si, Evan Williams, unos de los fundadores originales de Blogger y creador de Odeo y Twitter, publica la noticia, lo que nació como una excelente idea, convertirse en el lugar número 1 para podcasters, se convirtió en el hazme-reir de la comidilla Web 2.0.

Microsiervos lo comenta, y estoy 100% de acuerdo con su título, se vende Odeo y es por culpa de Twitter, la aplicación más inútil de la Web 2.0.

El hobby se convirtió en el negocio y el negocio ya parecía un hobby.

Pues tuviste la fortuna de viajar y aprovechar el asueto del Carnaval y ahora tienes que volver a tu rutina diaria pero simplemente no tienes las energías, pues aquí tienes 5 tips para sacudirte el ratón Carnavalero.

  1. Trata de instalar el Windows Vista en tu laptop celeron con 256 MB de memoria. Va a ser tanta tu frustración, que vas a querer hacer cualquier otra cosa.
  2. Comete una arepa de pulpo, carne molida y caraotas, nada te da más energias que un mar y tierra.
  3. Trata de leer todos los “temas noticiosos” de Noticiero Digital y Aporrea, si esto no te devuelve la cordura, pues nada lo hará
  4. Navega todos los resultados de Britney’s Hair en Google, seguro te convertirás en momia tratando de llegar al último resultado.
  5. Y Finalmente, intenta escuchar todas las canciones del disco Reggaeton Boliviariano, si no te anima el reggaeton te anima lo bolivariano.

Wiimote y Nunchuck Controller del Nintendo Wii hechos de chocolate

Pues a estos flickeros se les ocurrió utilizar los paquetes donde viene almacenado el Wiimote y el Nunchuck Controller como molder para hacer controles de Nintendo Wii totalmente comestibles, puro chocolate blanco.



De verdad que esto es un buen ejemplo de reciclaje.

Aquí pueden ver la foto original.

Ichiro Mizuki - ¡¡¡WTF!!!

Un capítulo de la infancia bizarra de muchos….

Antes de que se mortifiquen la vida instalando Windows Vista y haciendo clicks en botoncitos de Cancel or Allow, vean este video instructivo de como instalar Windows Vista en 2 minutos.

Facilito verdad

gracias Beto, visto también en alt1040



Oye no es criticar por criticar, pero la Guaky esta realmente bizarra, la antropomórfica guacamaya con sobrepeso luce unos zapatos de fútbol y banderas como alas.

Ok, capto el mensaje, fútbol, Copa América, Venezuela y todo eso, pero no se, esa Guaky me parece que puede aparecerte en una pesadilla facilito.

Creepy

Si el Internet Explorer tuviera una canción, un himno, un grito de guerra, estoy seguro que sería algo como esto:

Como siempre, Santa Wikipedia tiene más información acerca del interprete de la canción, Cansei de Ser Sexy.

Aumenta a 5000 el cupo de Dólares para viajeros venezolanos

El Sr. Cabezas, el ministro de Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela, anunció que el cupo para turistas venezolanos fue elevado, el tope máximo anual ahora se ubica en 5000 dólares, el cupo solía ser de 4000 dólares, el cupo para compras por internet fue aumentado a 3000 dólares.

Eso quiere decir que ahora hay 1000 dólares mas para invertir, jeje, muchos de los llamados turistas venezolanos son realmente comerciantes, o como una vez escuche que les decían, buhoneros internacionales.

Estas medidas forman parte de un conjunto de medidas “anti-inflacionarias”, ahora bien, inflación, dólares, que tiene que ver una cosa son la otra. Ahhh, será que el gobierno quiere que la gente compre más dólares imperialistas y así se absorbe un poco el torrente de bolívares (según dicen) que hay en la calle.

Pues realmente no lo sé, quizás un economista pueda descifrar esto, lo que si afirmo es que este gobierno no deja de sorprenderme.

Ahh y como dato final, a todos los que están solicitandos dólares en CADIVI, no tiene que hacer nada, papá CADIVI se encargará de actualizar sus solicitudes. Nos vemos en Miami.

vía primera-clase.

La gente de Pirate Bay la tiene agarrada con Hollywood, su más reciente creación es OscarTorrents.com, un sitio donde puedes bajar casi todas las películas nominadas a los Oscares de este año.

Por ejemplo, estas son las nominadas a mejor dirección, y estas son las nominadas a mejor película animada.

Estuve revisando el site y está muy completo, salvo algunos documentales y una que otra película esotérica, están casi todas. Muy bien por la gente de The Pirate Bay.

La publicidad contextual, como Adsense, utiliza una ingeniosa forma de colocar publicidad en las páginas web, las páginas son “leidas” y luego publicidad relativa al contenido es mostrada. Por ejemplo, si el contenido trata sobre carros la publicidad seguramente será de algún fabricante de autos.

Pero hay ocasiones donde la publicidad contextual puede equivocarse, al ejemplo me remito.



¿Será que el carro involucrado en el accidente fue un Toyota?

Esta canción es la canción de las películas de los 80, tanto así que ya se convirtió en un cliché, es Don’t You (forget about me) de Simple Minds.

Prince y su guitarra fálica

El fin de semana pasado se llevó a cabo, aquí en Miami, el Super Bowl, o super tazón, el partido final del campeonato de la liga de fútbol americano. El partido como tal estuvo plagado de lluvia y malas jugadas, el partido en sí me pareció muy aburrido, lo que me pareció mas entretenido fue el show del medio tiempo con Prince.

La actuación de Prince fue muy buena, hasta para los que no somos fans de su música, la cúspide del show fue un mezcladito o medley o como le dicen hoy en día, mashup, de canciones del pasado, entre ellas Purple Rain, justo cuando tocaba esa canción la imagen de Prince, tocando su extraña guitarra, fue proyectada en un canvas. La imagen en cuestión es esta:



Pues resulta que algunos televidentes conservadores están ahora armando toda una tramoya por que la imagen de Prince era la de un hombre acariciando un “pene demoníaco” — ¡DIOS! — realmente acá en EE.UU. hay gente paranoica con muchísimo tiempo libre en sus manos, inclusive ya están pidiendo “la cabeza” de Prince.

¿Que les parece a Ustedes, acaso Prince estaba acariciando su demoníaco pene?

La noticia completa en Fox Sports

De vez en cuando surgen ideas novedosas, no necesariamente buenas o provechosas, pero buenas, el mejor ejemplo de una idea buena, sin sentido, es Twitter, una “aplicación social” Web 2.0.



Tiene lo usual, tiene favoritos, amigos, puedes enviar mensajes con Ajax, puedes agregar avatars, full Web 2.0, ahora, ¿para que sirve Twitter? — la respuesta es tan sencilla que a la vez es un poco dificil de entender, Twitter sirve para nada, así es, NADA.

Con Twitter no puedes ver mapas, ver que música escuchan, enviar comentarios, nada de eso, lo único que puedes hacer es escribir que estas haciendo en un momento dado, eso es todo. Como es una “aplicación social” también puedes ver que están haciendo tus amigos y vice versa.

Lo que Twitter si tiene de interesante es que puedes enviar mensajes al twitter vía mensajería instantánea, vía email, vía SMS o vía aplicaciones externas como Twitterrific (para MAC OS X) o Twitteroo. Yo uso las dos, una en casa y la otra en el trabajo.

Y a pesar de que Twitter no sirve para nada y te hace perder el tiempo de forma audaz, es 100% adictivo, pruébalo, este es mi perfil, ahí puedes agregarme haciendo click en el enlace de Add.

Ya ALT1040 y proletarium también han hablado de Twitter.

Ayer el ministro de Rafael Ramirez y el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela anunciaron que concretaron la compra de la Electricidad de Caracas (EDC), en la rueda de prensa se conoció que el presidente ejecutivo de AES, la coporación dueña de la EDC, Paul Hanrahan firmó la venta de 82,14% de las acciones de EDC.

El costo total de la transacción fue de 739 millones de Dólares, casi nada, el gobierno dejo claro que se “respetarán” los derechos de todos los accionistas minoritarios, pero si dejó claro que a partir de este momento tienen que uniformarse de rojo-rojito para poder asistir a cada uno de las reuniones de accionistas, bueno mentira, eso no lo dijeron, pero seguramente lo pensaron.

¿Existen los OVNIS? - Según el ejército chileno, SI

Eso reportan en un periodico de Santiago, el Santiago Times, el ejército chileno admite la existencia de OVNIs o UFOs.

En una conferencia que se esta llevando a cabo en Viña del Mar organizado por AION, en al conferencia una de las ponencias más esperadas fue la del ejército chileno, en ella expusieron muchas fotografías tomadas por las fuerzas armadas chilenas.

Un tal capitán Bravo habló de un encuentro que sostuvieron tres helicópteros del ejército con una serie de “fenómenos aéreos”. Acá pueden leer el artículo completo, Fox Mulder tenía razon.

Y hablando de extraterrestres, murió Anna Nicole Smith.

Aún estoy tratando de cerrar mi boca y dejar de alucinar, la interfaz gráfica en la cual está trabajando la gente de Perceptive Pixel es sencillamente INCREIBLE, nada de Vista, nada de Aqua o KDE, no, nada que ver, todo eso luce asombrosamente obsoleto. Veanla:

Si vieron la película Minority Report pueden ver que es bastante “similar”, solo que esta es real, no es una animación. Si note que vi algunos gestos hechos en la demo son parecidos a algunos gestos con los cuales se maneja el iPhone, como el “pinch”.

Se fijaron como maneja el Google Earth, la búsqueda de Gaudí y la página de WikiPedia. Sencillamente asomboroso.

Esto si que es el futuro, hay un solo un par de problemitas, ¿donde me siento y donde compro un monitor tan gigantesco?

Cavenez (Cámara Automotriz de Venezuela) informó hoy que solo en el mes de Enero se habían incrementado la venta de vehículos nuevos en mas de 40%, 40,3% para ser exactos. Las razones que Cavenez da son: “el crecimiento del consumo y la recuperación de la economía venezolana”.

En el mes de Enero solamente se vendieron mas de 28 mil carros, de estos el 71% fueron carros importados, es decir, que obviamente estos son carros más caros que los producidos en Venezuela, bueno esa es mi conclusión inicial, me imagino las calles de Caracas llenas de Hummers y BMWs, los carros oligarcas.

Durante los últimos años se han disparado en Venezuela la ventas de carros nuevos y bienes raices. Por eso yo me pregunto.

¿Cual crisis? — Viva el Socialismo Capitalismo del Siglo XXI

Tribunal Supremo de Justicia declara que el CNE deberá publicar las cédulas de los firmantes de los revocatorios

Vía Globovisión leo:

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia aclaró que deberán ser publicadas listas de las cédulas de las personas que soliciten la activación de un referéndum revocatorio. Este martes fue publicada la decisión de dicha sala que interpretó el artículo 31 de las “Normas para Regular los procesos de referendos revocatorios de mandatos de cargos de Elección Popular”, solicitada el pasado 12 de mayo de 2004 por Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo.

No se que repercusiones inmediatas esto podrá tener, pero a mi parecer esto provocará que las personas no acudan a firmar en futuros revocatorios.

Oye tengo una duda, ¿donde quedo aquello del voto era sagrado y secreto?

El Periquito que juega golf y basketball

Así es…. este es la última celebridad de Youtube, ya lo he visto en los noticieros acá, así que pronto lo verán recorriendo todo la internet.

Dios que locura, pobre loro, que PETA no vea este videos…

Hazte un lado Delfin, llegó El Maldito, puro talento venezolano

Ecuador tiene a “El Delfin”, ahora en Venezuela tenemos a “El Maldito”, un “rapero” criollo que canta sobre, mmm, bueno ni idea, vean el video.

“Yo soy el maldito soy”…

vía ENDR

Un fanático empedernido de Chávez llegó a estar a pocos metros del presidente mientras este daba su discurso del 4F. Al señor se le conoce como el “hombre invisible” por su capacidad de ingresar a los actos públicos donde Chávez está presente.

Al parecer el hombre invisible es inofensivo, pero aún así logró burlar toda la seguridad y acercarse a pocos metros, durante el discurso del 4F el “hombre invisible” estaba vitoreando a Chávez y molestando a los demás asistentes por lo que fue aborado por Baduel y Diosdado Cabello y retirado del lugar.

Como ya saben, hace dos días escribí acerca del trámite de sacar el pasaporte en el Consulado de Venezuela en Miami, aún estoy esperando y parece que la espera será larguisima. En vista de ello estuve averiguando formas de como sacar el pasaporte sin tener sin tener que ir al Consulado de Venezuela en Miami.

Debido a la saturación de Venezolanos en Florida, y los estados aledaños, el trámite es virtualmente imposible en el Consulado de Miami, pero aca en EE.UU. hay otros consulados y otras oficinas, están las oficinas en San Francisco, New Orleans, Chicago, Boston, Washington DC, New York y finalmente San Juan Puerto Rico.

Lo que averigué es que las personas se buscan una amistad en cualquiera de estas cuidades y usan esta dirección para sacar el pasaporte, cuando les pidan alguna identificación (ID) pues simplemente les pueden mostrar la cédula de identidad o dicen que el ID es el pasaporte. En estas oficinas consulares no se están presentando los mismos problemas que la oficina de Miami, y si en ellas si “tienen material”.

También investigué que uno puede ir al consulado de San Juan en PR y pedir el pasaporte Bolivariano, y este se les será entregado el mismo día, previamente es recomendable llamar a las oficinas consulares y preguntar. Por supuesto, no pueden decir que están viviendo en Florida, Georgia o las Carolinas, porqué les diran que tienen que sacar el pasaporte en su consulado “asignado”.

Así que ya saben, en conclusión, obtengan una dirección fuera de Florida, llamen al consulado y trasladense hasta este, digan que su ID es la cédula o pasaporte y quizás les puedan dar un pasaporte nuevo. No les garantizo nada pero no se pierde nada con llamar e intentarlo.

La información de los consulados pueden leerla aquí.

Fallece, el esposo de Celia Cruz, Pedro Knight

Pobre Pedro Knight, despues de sobrevivir tantas enfermedades, la muerte de Celia y las visicitudes de no ver más nunca su tierra natal, a pesar de todo eso, el pobre señor muere solo y en medio de sendas demandas.

El cabecita de algodón y ex-trompetista de la Sonora Matancera estaba siendo demandado por su propia hija, y por un hermana de Celia Cruz, argumentaban que Knight les había quitado un dinero que legalmente les pertenecía.

Gladys Bécker, hermana de Celia Cruz, acusó a Knight de no darle un dinero que le correspondía. Y, posteriormente, se unió Ernestina, hija de Knight, quien exigía además la custodia de su padre. Se desconoce qué sucederá ahora con las demandas y la millonaria herencia de Cruz tras la muerte del músico

Da como tristeza morir así.

Video del Desfile del 4 de Febrero

Hoy se cumplen 15 años del 4 de Febrero, lo que una vez pareció heroico para muchos, hoy es una pesadilla, unos dicen que todo fue heroismo, otros dicen que fue cobardía, desde series de TV hasta películas, pero lo que no se puede ocultar es que ya han pasado 15 años y hoy Venezuela es otra.

Ahora se festeja, con honores y todo, el día de la dignidad se le llama, marchas civico-militares, pues todo un show, miren el video.

Venezuela es otra y saben que, en mi opinión no es de todos.

Connan O’Brien el da una paliza a Serena Williams en tennis

Bueno realmente no es tennis, tennis, era Wii Tennis, bueno es casi lo mismo.

vía kottke

Meme sobre bloguear

Kira ¿amablemente? me pasó el Meme sobre Bloguear, a continuación lo respondo:

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

    Me gusta, la idea original con la que empecé fue con una página personal online, eventualmente evolucionó en un blog, pero la hice para informar y mantenerme en contacto con mis familiares y amigos que vivían/viven en Venezuela, había emigrado recientemente y fue una de las formas más practicas que encontré para lograr ese objetivo.

  2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

    Pues realmente escribo sobre casí cualquier cosa, realmente son cosas que me interesan y creo que a mis lectores le pudieran interesar. He pasado por muchísimas etapas y si lees los archivos de mi blog te podrás dar cuenta de ellas, desde quejidos hasta proposiciones hippiescas, pero en el fondo realmente casí siempre posteo cosas que generalmente me interesan a mi.

  3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

    Si lo seguiría haciendo, eso usualmente ocurre, mi blog ha pasado por bajones bien duros y a pesar de que una vez “abandoné” el blog, volví y segui escribiendo, sin importar cuantos y quienes estaban allá afuera en ese momento. Hoy por hoy si estoy pendiente de quien me sigue, de que temas son más populares, quien comenta y todo eso, generalmente estoy bastante pendiente de los “numeritos” del blog.

  4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

    No, no hay un libro ni normas para escribir un blog, es la anarquía y la libertad absoluta, lo único que te debe guiar a la hora de escribir es el respeto a tus valores morales y a los valores morales del resto de las personas. Ahora si tu blog tiene otro fin que no sea el personal, digamos un blog comercial o periodístico, pues en ese caso creo que si debería seguir un mínimo de valores éticos sin que ellos comprometa tu libertad de expresión.

  5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

    Si, soy parte de una comunidad, la comunidad de blogueros venezolanos, o la comunidad de blogueros en español o simplemente la comunidad de blogueros, lo bonito de esto es que no hay límites ni barreras físicas que cerquen a una comunidad, la comunidad pueden ser 3000 contactos en mySpace o simplemente un chat entre dos amigos.

  6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

    Si, de hecho podría responder esta pregunta de muchas formas pero a veces es bueno no dar muchos detalles sobre el futuro.

  7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

    Si creo en ello, solo que el cambio es lento, un sistema político o una sociedad no se puede cambiar de la noche a la mañana, para mi este cambio es tan fuerte como cuando se introdujo la televisión o cuando Guttenberg inventó la imprenta moderna, fueron cambios que aún día están produciendo impacto, un impacto que sus creadores jamás imaginaron, pues yo creo que no los blogs como tal, pero el poder y la propagación de información a través de los ciudadanos y no el “establishment” actual va a causar un movimiento telúrico.

  8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

    Quizás estos dos enlaces puedan responder esta pregunta, Veneblogs y Tuteame, y lo que falta hablará por si solo.

Este meme se lo paso a:

  • Alex
  • Igvir
  • Reindertot
  • Deaf Indie Elephants
  • LuisCarlos
  • Cualquier alienígena de Imakinaria

Solo tienes que responder estas pregunticas (na’ pelusa), ojo es medio denso, si les fastidia ignoren mi invitación.
Meme sobre bloguear

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
  2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
  3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
  4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
  5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
  6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
  7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
  8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

El tramite del pasaporte en el Consulado de Venezuela en Miami apesta

Nací en el Hospital Antonio Maria Pineda, en pleno Barquisimeto, soy guaro y cardenalero, nunca me dio pena mi “acervo”, mientras muchos escondían su acento, yo lo usaba, cual es el rollo, soy guaro. He vivido en mucho lugares y hoy, a casi cinco años de no ir para Venezuela, me siento venezolano, guaro y cardenalero, pero hay un pequeño incoveniente, no me dejan ser Venezolano.

Si no me dejan, al menos legalmente, ya la noticia fue oficial, el 31 de Diciembre del 2006 todos los pasaportes que no sean Bolivarianos caducaron, es decir, no sirven para nada, claro me dieron un plazo de seis meses para cambiarlo. Anticipando dicho cambio desde hace tiempo, ingrese al sitio del Consulado de Venezuela en Miami, introduje mis datos y envié la información para la cita, eso fue hace mas de 6 meses, fue como en Junio del año pasado, y aún, hoy, no he recibido confirmación de mis datos, no se imaginan lo impotente que es sentir que uno no tiene ni siquiera un pizca de control en todo esto.

Nada, un día les pican los cojones y nos declaran que todos los que ni vivamos en Venezuela ya no somos Venezolanos, que somos gusanos, así de un plumazo, y nos dejan a todos como la guayabera, sin país, hay medidas correctivas, gracias a dios tengo una alternativa, que no se si la tomaré, pero cada día que pasa se hace mas viable, y esa es renunciar a mi ciudadanía, a pesar de que moriré Venezolano, guaro y cardenalero, aunque quizás mis papeles indiquen lo contrario y que quede claro, por culpa mía no será.

El manto de Obi Wan Kenobi está a la venta

Si, como lo escucharon, ahora tu puedes ser Obi Wan Kenobi, bueno al menos vestirte como el. La compañía londinense Angels está vendiendo, a través de subastas, más de 350 artículos de su colección de disfraces de diferentes películas, entre ellas Evita, Indiana Jones y Titanic.



El precio de reserva del fulano manto son 50.000 libras esterlinas, es decir casí 100.000 Dólares, casí nada, ahh y si Obi Wan Kenobi es muy hardcore para ti, puedes comprarte los trajes de Batman y Robin, que también están a la venta. La BBC tiene la noticia completa.

Si, los Star Wars fanboys ya están como locos.

El Magallanes será intervenido por el gobierno

EL antológico club de beisbol venezolano, el Magallanes, será intervenido por el gobierno del estado Carabobo, pues indirectamente pasará a manos del estado, estó lo confirmó Luis Acosta Carlez, el gobernador del estado Carabobo.

EL Magallanes es un club el cual está gestionado por una fundación en la cual el gobierno del estado Carabobo tiene un 13% de las acciones, en realidad no hay un dueño único del Magallanes. Luis Acosta Carlez dijo “Yo le voy a poner mano al Magallanes pierda o gane la final”.

Según hay toda una explicación detrás de todo esto, una explicación tan clara como la que hay detrás de las intervenciones de RCTV y el aeropuerto de Caracas, en fin, vayan acostumbrándose, pues ahora tendremos los Magallanes Bolivarianos, imagínense que Chávez podría ser el Manager, Diosdado el coach de pitcheo, Jesse el coach de tercera, Jose Vicente el coach de primera y Lina Ron la cheerleader. ¡Que escena!

Que cosa tan buena, ahora el gobierno también será dueño de equipos de beisbol.

Más información en El Universal.

Lo que realmente sucedió con Windows Vista y Bill Gates en The Daily Show con John Stewart

Como dice el viejo dicho, una fotografía dice más que mil palabras, o algo así, pues imaginenese lo que puede decir un video, The Daily Show es un programa de humor basado en hechos y noticias reales, el conductor del programa John Stewart es realmente uno de los grandes del humor aca en EE.UU.

Debido al lanzamiento de Windows Vista, Bill Gates pasó anoche por The Daily Show, realmente motivado por la gira promocional de Windows Vista, y este es el video de lo que realmente sucedió.

Porque la historia siempre se repite — ¡Es realmente hilarante!

vía digg

La novela llamada “¿Se murió Fidel Castro?” sigue candente, en esta nueva entrega, el “líder del pueblo cubano” apareció junto al “líder del pueblo venezolano” en el programa de TV cubana “La Mesa Redonda”. La TV cubana reportó que las imágenes fueron tomadas de una reunión privada entre Fidel Castro y Hugo Chávez.





En ellas se puede ver a un debilitado Fidel Castro junto a un rechoncho Hugo Chávez, con esto el regimen cubano quiere “comunicarnos” que Fidel Castro esta más vivo que nunca y que las operaciones a las cuales fue sometido, una y otra vez, han sido exitosas, y esto lo confirma Chávez en sus recientes declaraciones de que Fidel está “buen humor, buen rostro, buen ánimo”.

Al parecer, y contra todos los pronósticos, el sr. Castro si está vivo y quizás este jodiendo por un rato más, aunque sigo creyendo que ya dobló la esquina.

Mas información aquí.

Hugo Chávez, la amenaza para las democracias de Latino América

Según John Negroponte, Chávez lo es, es una amenaza, acá pueden leerlo en el diario La Nación. El señor Negroponte es el número 2 en el departamento de estado de EE.UU. y divulgó esta información durante una audiencia en el senado.

A pesar de que quizás el tenga algo de razón, quizás Chávez sí está “exportando su receta de populismo radical” al resto de América Latina, quizás, pero saben, lo que me parece más grave que las mismas acciones de Chávez son las acciones del señor Negroponte, en este caso declaraciones, ¿porque? - se preguntarán, pues es simple, este tipo de declaraciones son las que justamente necesita el presidente Chávez para seguir adelante con su política “anti-imperialista”.

Están jugando el juego que Chávez quiere jugar, más declaraciones anti-Chávez, más oxígeno para su frente “anti-imperialista”, ya veo que ni Venezuela ni EE.UU. llegarán a ningún lado y la política de confrontación seguirá.

A estos dos señores hay que aplicarles la receta de mi abuelo Alejo, amarrarlos, echarles una buena “pela” (paliza) y que se pidan perdón, para que se les pase la “mariquera” de una buena vez.

Publicidad “Viral” de Windows Vista

Como saben, el lanzamiento de Windows Vista es hoy, si hoy, se enteraron, pues yo no, bueno mentira, me entere ayer, ¡AYER! — Que mal verdad, al parecer estos días pertenecen a Google, Apple, Yahoo y todas menos Microsoft.

En cualquier momento la campaña publicitaria de Vista debe arrancar, aunque en YouTube ya hay un comercial, que parece fake por cierto, de Windows Vista.

Sin embargo Chris Pirillo comenta sobre Windows Vista y da dos enlaces TheIAP y Clearification, que al parecer son parte una publicidad “viral”, estuve viendo los dos enlaces y quedé tan confundido como el Pirillo, quedé con cara de WTF! — Tienen menos sentido que el comercial “normal” en YouTube.

En fin, cada día se cumple mas el dicho que Microsoft is the new IBM.

Como “hacen” los pollitos

Si, los pollitos son “practicamente” fabricados, o acaso que los pollos que nos comemos viene de un corral de una granja. Este post no es apto para la gente pro-Peta, sobretodo el panita P.E.T.A_Lover.

Coman sardinas.

El meth o metanfetamina es una droga durísima y muy adictiva, un psicoestimulante que originalmente fue creado para combatir la congestión nasal. También fue usada por los ejércitos de varios países durante varias guerras.

La adicción al meth es un tema serio, acá en EE.UU. están constantemente luchando contra la distribución de esta droga, la dificultad es que es creada caseramente en muchos laboratorios clandestinos, pero también están tratando de evitar que la gente se vuelva adicta al meth, también se le conoce como speed, ice, crystal o crank.

Drugfree.org, usando la técnica del shock, han creado una sección donde muestras una galería de fotos, antes y después, de personas que están (o han estado) adictas al meth, las fotos son chocantes y muestran lo destructivo de esta droga.

Es increíble el daño que esta droga causa, además del desgaste de la persona los efectos secundario más comunes son la perdida de los dientes y heridas abiertas en la piel.

vía digg

¡Que hardcore esa Barbie!



¿Y los baños donde están?

vía digg

Nunca te ha pasado que tienes una melodía en tu mente de alguna canción que escuchaste, de esa que simplemente no te puedes sacar de la cabeza pero no tienes idea de como se llama la canción.

Bueno, Midomi al rescate (supuestamente), con Midomi puedes grabar tu voz, cantando o tarareando la canción y Midomi (en teoría) encuentra la canción que estas escuchando, claro siempre y cuando exista en sus bases de datos.

Aca puedes ver el video de como funciona Midomi.

Hoy salió en beta, y parece prometedor, pero hay que ver que tan útil realmente es, como todos estos nuevos sitios, depende enormemente de la participación de los usuarios.

GOD-Zillah



Nada como una celebridad para publicitar tu causa. Más información en flickr.

Como saben el presidente Chávez le encanta viajar y arreglar los problemas del mundo, pero saben, con todo lo ocupado que debe estar Chávez, no es fácil tratar de arreglar el mundo, debe ser difícil que el pueda echar una canita al aire, por eso debe aprovechar cada oportunidad que se le presenta.



Por eso en un reciente viaje a Brazil, por lo del Mercosur, el Chávez le metió el ojo a “La Thybi”, el hombre tiene aprovechar todo momento en su “ocupada agenda”, bueno en fin, le gustó la garota y le dedicó sendas sonrisas y cuando pudo le estampo un besote en la mejilla, lo que no sabía Chávez es que la garota tenia tremenda sorpresita entre las piernas, un paquetico pues, o saben, quizás si lo sabia.

vía tuteame

Hoy me puse mi toga y birrete de bloguero, salí en BorjaMari, el crítico de los críticos blogueros, quizás los blogueros mas nuevos no entienden la magnitud de que el Borjas te enlace o mencione, erase una vez en que el destrozaba o realzaba los blogs.

Si te mencionaba, ese día te graduabas de bloguero o morías como bloguero, hoy, el me menciona como uno de los blogueros mas constantes, estoy en esto desde el 2002 y he sobrevivido y creo que me voy a quedar por aquí un rato más.

Family Guy, más politicamente incorrecto imposible

Vean el video y verán de lo que hablo.

No me creen, acá esta la prueba.



¡DIOS - Chávez está hasta en la sopa!

Gracias Igvir

Windows Vista ya está disponible en China, copias piratas obviamente

China de nuevo le amarga la vida a Microsoft, ya puedes comprar Windows Vista Ultimate en algunas tiendas de China, y todo por el módico precio de 2.50 Dólares, a pesar de que el release oficial para el consumidor final de Windows Vista no existe en China lo lograron.



Como estará Steve Ballmer…

Vía Engadget

“Inspirado” por este post cuelgo este video, bizarro y ochentero, y el que no lo haya bailado, pues que lance la primera piedra.

Demasiado retro.

Soporte-Wordpress.org está haciendo una rifa de un iPod Shuffle gracias a la página RumoresHarryPotter7.

Si quieres participar, lee aquí los requisitos, eso sí, es muy importante que tu blog esté gestionado por Wordpress, ni que en el no haya tenga pornografía.

Suerte

Oye de verdad que del panita Hugo siempre hay algo interesante que escribir, pero esta vez hemos descubierto el flickr de hugo(*) — en este flickr Hugo postea sus fotos y les coloca un comentario alusivo a cada una, esta muy interesante, es una manera de descubrir la psiquis del presi.



Quieren ver todas las fotos del Hugo, este es su perfil en flickr HugoSuave54.

(*) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿En que se parece Hugo Chavez a Mumm-Ra HeMan?


¡Ya Tengo el Poderrrrrr!

Fidel Castro eligió la operación que lo complicó — ¿justicia divina?

Según la agencia de noticias EFE, Fidel Castro es el causante directo de su estado actual, quizás sea justicia divina, pero el hecho es que cuando el año pasado empezó a sufrir complicaciones en su sistema digestivo, diverticulitis y peritonitis, Fidel Castró optó por evitar la ileostomía, el ano artificial, también llamado ano-contra-natura, esta consiste en desconectar el los intestinos de la parte afectada y desviar todas las heces a una bolsa externa que estaría pegada al abdomen.



Pero Fidel Castro no eligió esta operación, a pesar de ser el procedimiento más seguro, porque le resultaría muy incomodo cargar con una bolsa llena de mierda pegada a su abdomen.

Fidel Castró optó por una operación mas riesgosa, le extirparon parte de los intestinos afectados y se los reconectaron al recto, pero eso no cicatrizó bien y se infectó debido a que el “flujo de heces”, torrente de mierda, desbordó su recto e intestino reconectado.

Es decir que la propia mierda de Fidel Castro lo está matando. ¿Ironico verdad?

El Ché Guevara, el nuevo ícono capitalista

Todos hemos visto como la famosa imagen capturada por Korda se ha convertido en un ícono, es un símbolo, para algunos es el símbolo de una época, para otros es un símbolo del comunismo, para otros simboliza un criminal y otros un héroe. Pero de una cosa si estoy seguro, la imagen del Che es el nuevo símbolo capitalista — ¿que ironía no?

Desde afiches, cuadros, imágenes en franelas, en gorras, calcomanías, salvapantallas, de todo, pero ahora hemos llegado al límite, ahora hay una “cola revolution”, el patrocinante, el Ché, ahora todos pueden disfrutar de una gaseosa Che Cola.



El cadáver enterrado del Ché debe estar retorciéndose en su tumba. Aunque según el fabricante, una compañía francesa, dice que el 50% de las ganancias van a diversas ONG, y el resto, pues para los bolsillos de los fabricantes, ¡viva el capitalismo! — verdad Ché.

Me entero esta mañana que según el Pais de España que fuentes allegadas al cirujano español que atendió a Fidel Castro recientemente comentan que el dictador se encuentra en un sumamente delicado, insisten que no padece de cáncer sino de una enfermedad llamada diverticulitis.



Según varias operaciones han tratado de corregir dicha enfermedad, pero han surgido un sin fin de complicaciones, entre ellas peritonitis, y muchísimos problemas de cicatrización. Yo sigo insistiendo que el Fidel Castro ya está varios metros bajo tierra y si no, esta casi a punto, inclusive ya ni siquiera esta recibiendo alimentos normalmente, ahora todo es intravenoso.

Lean el articulo acá y veran cuan cerca esta Fidel de irse con la pelona.

Bueno no empezamos muy bien el día, resulta que los Navegantes del Magallanes, alias los turcos, llegaron a la final del campeonato de La Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, de verdad que no se como lo lograron hacer después de todas las maldiciones y energías negativas que yo les estaba enviando.

No y saben cual es la peor parte del cuento, que pasaron a la final gracias a derrota que le propinaron a mis amados Cardenales de Lara, y de ñapa, los pajarracos perdieron por paliza, que cagada.

Pero al final todo tiene su lado positivo, por lo menos se quedaron por fuera a los gatitos (ñau) del Caracas, a los Leones del Caracas — ¡YES!

Actualización

  • 25 de Enero del 2007: Magallanes pierde de nuevo, los Tigres siguen invictos en la final.

Antes de empezar a emitir mi opinión personal al respecto, hay que dejar claro que Venezuela es un país soberano y sus líderes elegidos tienen la potestad de pactar con quien ellos deseen, aunque esto no refleje necesariamente la ideología común y los intereses de la nación que representa.

No hay mejor ejemplo que el nuevo compadrazgo, forjado por el odio hacia EE.UU., entre Hugo Chávez y Ahmadineyad, los cuales andan de “cachetes engrapados” con tal de derrotar el “imperialismo”, señores por favor, con odio no van a llegar a ningún lado, y dejen de estar jugando con candela, porque se puede quemar y mucho.

Ambos países firmaron un pacto para crear un fondo de 2000 millones de dólares para ayudar a otros países derrotar el imperialismo – ¡HEY! – tengo una mejor idea, porque no utilizan ese fondo para arreglar a Venezuela e Irán que muchísimos problemas tienen.

Venezuela con índices criminales por los cielos, Irán con represión y sectarismo religioso, y estos dos “iluminados líderes” creando fondos para ayudar a otros países a derrotar el imperialismo, por favor, por eso es que este mundo está como está, patas arriba.

No tengo idea que podrán lograr con esto, pero si estoy seguro que lograrán muy poco.

Esta vez es el video de Saddam Hussien en la morgue y nuevamente los celulares juegan importante parte. Alguien utilizó “secretamente” su celular para tomar un video de Saddam Hussein en a morgue, aca esta el video.

Debo advertir, el video es algo gráfico.

Lee el resto del artíulo »

Un día monstruosamente triste, fallece Yvonne de Carlo, Lily Munster

Hoy es un día triste para todos los fanáticos de la tele en blanco y negro, una de las protagonistas de una serie iconica ha fallecido, Yvonne de Carlo, mejor conocida como Lily Munster ha fallecido, ella murió de causas naturales en día lunes en el hospital Woodland Hills en Los Angeles.



Falleció a los 84 años de edad, tuvo una prolífica carrera, participó en muchísimas películas y series pero siempre fue conocida por su participación en The Munster, siempre fue identificada por su el rol de Lily Munster. Q.E.P.D.

Chávez sale del Closet, como el ombliguismo tiene jodido a muchos

Si por fin salió del closet, ya estaba fastidioso con la tiradera de puntas y con las sugerencias, ya al fin se decidió y habló públicamente sobre la reelección indefinida y saben una cosa señores, esto no es sorpresa, no actúen como si el mundo se les estuviera acabando porque el temita de la reelección indefinida estaba trillado y se sabía que ese era un punto después que fuese reelegido.

Ahh y también por fin salió del closet con RCTV, con CANTV, con EDC y con todas sus otras intenciones, y ahora que dirán, no en Venezuela no va a pasar eso, no que vá, el pueblo no lo va a dejar, que el norte no lo va a dejar, que la comunidad internacional no lo va a dejar, señores mientras todos sigamos mirándonos el ombligo, todos sumidos en nuestro bien particular, mientras que no toquen nuestros intereses, los planes seguirán adelante, ademas, seamos claros, lo que pasa en Venezuela se resuelve en Venezuela, lo resolvemos los venezolanos, no lo van a resolver otros, no tienen porque resolverlo otros.

Lo que me disgusta no es que Chávez este haciendo lo que está haciendo, que va, eso se veía venir, el fue elegido democraticamente, quiérase o no, y si la mayoría de los Venezolanos lo apoyaron o aún siguen apoyándolo pues el va a continuar adelante con su agenda planteada, lo que realmente me saca la piedra es la cara de sorprendido que todos ahora están poniendo, los que ahora se rasgan las vestiduras, ahora sí escuchan las alarmas sonando, pero saben, las alarmas estaban sonando desde hace tiempooooo, el rollo es que no la querían escuchar.

Tigger “golpea” a un adolecente en Walt Disney World

La familia Monaco de New Hampshire estaba pansando unas vacaciones normales en Disney World, entre lineas para atracciones y fotos, se decidieron tomar unas fotos con Tigger, el personaje que representa a un tigre en Winne the Pooh.

Jerry Monaco el cabeza de familia, alega que Tigger atacó a su hijo, ellos tienen todo en video, a continuación las fotos del “suceso”.

De verás que en el video no se aprecia muy claro, yo no creo que haya sido un golpe como ellos alegan, de hecho, es dificil de creer esto, porque EEUU es el pais de las demandas.

¿Ataco o no tigger? — más de la noticia acá.

Actualización, vean el video y saquen sus propias conclusiones.

El marketing viral en su máxima expresión, la serie Will It Blend? fue creada por la gente de BlendTec, un fabricante de licuadoras y otros electrodomésticos industriales y para el hogar.

La serie Will It Blend es un claro ejemplo de como hacer mercadeo en la era YouTube, creas una serie de videos anti-marketing, los subes a YouTube y esperas las visitas y los comentarios, fijenese que antes de esta serie de videos yo ni enterado de la existencia de BlendTec, ahora les puedo asegurar que hay millones de nuevas personas que ya conocen su existencia.

Entre los más famosos está el Will It Blend: iPod, véanlo:

Lee el resto del artíulo »

Fidel Castro se parece a…

Y mientras esperamos que el barbudo pase al otro mundo, vamos a burlarnos un poco de el… MyHeritage es un site un poco raro, una de las opciones que ofrece es el de reconocimiento de tu cara y te permite comprarla con una base de datos de fotos.

Bueno según MyHeritage Fidel Castro se parece a:

  • Ibrahim Tatlises - Sabrá Dios quien es este loco. ¿Una celebridad turca, o una turca celebridad?
  • John Williams. Fidel músico, si lo único que toca es su barba.
  • Bob Hope. Imagínense semejante comparación.
  • George Martin. ¿Acaso The Beatles eran comunistas?
  • Lech Walesa. Bueno eso tiene un poco más de sentido.
  • Luciano Pavarotti. Fidel de soprano no tiene ná.
  • Grigori Perelman. Comparten la misma cara de loco.
  • Winston Churchill. Ese sonido que escucharon fue a Winston Churchill revolcarse en su propia tumba.

Y yo que pensaba que Chávez y Fidel se parecían.

gracias Igvir

Como fuiste el personaje del año, así debió verse la portada de Time

vía eduardo

La culpa la tiene Chester Cheetos

Por culpa de Chester estoy enganchado — ¿alguien se atreve a adivinar a qué?

Cheerleader, un oficio peligroso

¡OUCH!

Las nuevas navidades

Mañana recibimos familia, la familia de Diana llega y estoy seguro que será una experiencia única para ellos y nosotros. Generalmente son mis padres los que aterrizan por estas fechas, cuales aves migratorias, pero este años son sus padres, es la primera vez que nos visitan y estamos esperando pasarla bien.

Las navidades han cambiado mucho, y ya estoy aceptando esta nueva forma, pasaron los días de fiestas y borracheras, ahora se trata de disfrutar mas con la familia el poco tiempo que se puede y hacerles pasar el mejor tiempo posible, las navidades debería tratarse de eso, pasarla con la gente que más aprecias, compartir con ellos unas hallacas, un trago y un abrazo.

La lejanía me ha hecho apreciar más la importancia de estos días, en Venezuela las navidades eran sinónimo de varias cosas, utilidades, regalos, bebezon, ratón, hallacas, panas, casi siempre de último en la lista estaba la familia, pero ahora me doy cuenta que las navidades no son para beber etiqueta negra y rumbear con la gaita de moda, las navidades son familia, y espero que mi próxima navidad Diana y yo tengamos ya la nuestra.

La hebilla DVD Player — Pimp My Belt

De verdad que hay friquis es este mundo, esta moda de enchular (Pimpear) cosas ya ha llegado a extremos realmente intolerables, la último contra lo que me tropecé fue la correar DVD, imaginense, la hebilla de tu correo es un DVD Player, absurdo pero cierto. Miren las fotos.


Cosa más ridicula, yo pensaba que era algo hecho por el tipo, pero no, resulta que es un producto que puedes adquirir online, la compañia EgoKast se encarga de hacer tu sueño realidad.

Me Cago en Internet Explorer



Excelente franela creada por BomberStudios.

De verdad que la franela lo dice todo

Frase Célebre

Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos.

Por Fidel Castro, discurso pronunciado en Mayo de 1980 alusivo a la diáspora cubana por motivo del Mariel.

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

¿Y Ahora?

Sucedió, eso hay que afrontarlo, y antes de sumirse en cualquier tipo de depresión post-electoral, hay que asumir lo que hay, es duro, lo sé, pero hay que asumirlo, aceptarlo, y solo queda una cosa.

Seguir hacia adelante.

Quizás mi opinión este descalificada por no vivir en Venezuela, pero así no viva allá, la vivo cada día que pasa, y si bien hay mucha alegría de un bando hay desencanto e incertidumbre del otro, y pienso, que a pesar de lo difícil, la meta común debe ser aceptación, tolerancia y unión. Si no logramos eso, señores, Venezuela se va a joder, sin importar cuantos petrodólares ingresen o cuantos millones de reservas internacionales estén en el Banco Central o cuantos recursos naturales tengamos, el capital más importante del país es su gente, y hoy en día, ese capital esta divido, frágil y fragmentado, eso es lo que hay que arreglar.

¡Señores, pa’ lante!



Algo bastante inútil, pero igual interesante, si quieres fantasear de como se vería el ticket de tu concierto imaginario, ve a este enlace y genéralo.

eBay es un mundo en si mismo, las cosas mas increíbles son vendidas, y compradas, en este mercado buhonerial online. Se han comerciado desde nombres de ciudades, tostadas milagrosas y toda clase de souvenirs insólitos.

Pero ahora esto:


Gum Chewed by Jessica Simpson

¿Alguien tiene alguna idea de que se trata? — Pues es un pedazo de chicle mascado por Jessica Simpson durante el rodaje de la película Employee of the Month. Según leía en Azucarada.com un extra que participó en la película fue lo suficientemente ¿inteligente? y recogió el pedazo de chicle, lo guardo y ahora lo están vendiendo online, hasta ahora la cotización va por $110.

¡En el bizarro world of eBay todo es posible!

Más en Azucarada.

¡Son tan arrechos que hasta a las hijas de Bush las asaltan!



La imagen me llegó vía email — ¿montaje o verdad? — luce muy verdadera, el email citaba una serie de razones las cuales da mucho que pensar, algunas son:

  • La posición de la cabeza con respecto al cuerpo, la línea que sigue es directa y no tiene desviaciones en el eje.
  • La luz permanece inalterada, cosa muy evidente en los montajes.
  • No existen gestos en su cara ni señal nerviosa que pueda alterar un músculo facial.
  • El vidrio del ataúd se ve reflejado encima de su cara.

Aún no sé quizás tenga que verlo para creerlo, pero de verdad que si ya no esta varios metros bajo tierra por lo menos tienen su espacio en el cementerio ya reservado.

Actualización:
El 13 de Diciembre del 2006 hubo fuertes rumores de su muerte de nuevo, acá puedes leer más acerca de ellos.

El 16 de Enero del 2007 médicos y el diario español el Pais confirma que Fidel Castro sigue vivo pero en gravísimo estado de salud, lee aquí los detalles.

Videos muestran como fabrican la cocaína

Como hacen cocaína en las selvas de Colombia

Como hacen cocaína en las selvas de Perú

Drugs are Bad Ummkayy

vía boingboing

Generalizar es malo, pero realmente el periodismo en Venezuela esta cada día peor, de nuevo repito generalizar es malo y sé que por culpa de unos pocos terminando juzgando a todo un gremio, pero las acciones del señor Nestor Valecillos dejan mucho que desear - ¿qué que hizo? ahh no mucho, nada más y nada menos que se plagió un post completo del blog de Guillermo Amador, el modulor.

Claro que cuando lees cosas como esta se te hace fácil llegar a conclusiones apresuradas. Estoy 100% de acuerdo con Sebas cuando habla del periodismo Copy Paste, y de verdad lo del señor Nestor Valecillos no es nada profesional, ético o cortes.

De ahora en adelante le tocará enfrentar la ira de la criollosfera, bueno no seremos mucho pero tenemos a Google de nuestro lado

No no es ese, se trata de Er Huno Ratael





Cuando fue la última vez que te parecio que tu computadora era sexy, mmmm, bueno, si tienes ese tipo de gustos, quizás este PC Mod te pueda gustar, la computadora bikini.

¡Oh Aquellos 80s!

No creen que la crudeza de los videos forma parte de su encanto.

Welcome to the Orgy - Las propagandas de Zune que no te mostraron


Welcome to the Orgy
Welcome to the Orgy


Welcome to the Jungle
Instalation “Orgasmic” Error


Welcome to the Social
Welcome to the “White Lines” Social

Todo via boingboing, y hay mas aca.

Incendio en la cochinera

Incendio en la cochinera Hace unos dias hubo un incendio, al parecer intencional, en una compañía empaquetadora de cerdo, New York Pork, hay un par de fotosets en flickr donde puedes ver las fotos, algunas bastante dantescas.


BigDaddyHame New York Pork fotoset.
NiceSmooth 5 Alarmer at New York Pork.

Via Metafilter.

¿Santa es Satán?

Leo en el Miami Herald, “Piden a funcionarios evitar uso de árbol de Navidad”, hago click en el artículo y leo que Chávez explica que no existe una resolución donde se prohiba el uso de la imagen de Santa Claus (San Nicolas, Papa Noel) en las navidades.

Luego sale Willian Lara reforzando el mensaje, donde explica que no hay prohibición pero si insta a todos los funcionarios públicos a no usar dicha imagen por tratarse costumbres del imperialismo.

Lee el resto del artíulo »

A través de Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, se pudo conocer que el gobierno estaba satisfecho con el acuerdo que se llego con Guatemala para el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cilia Flores dijo (en newspeak):

“Venezuela estaba acompañada por más de 76 países que estaban también allí fuerte y solidariamentemente”.

Lo que quiere decir:
“Venezuela estaba acompañana por más de 76 países los cuales pudieron comprar a través de acuerdos petroleros u otras dádivas”.

Cilia Flores recalcó (de nuevo en newspeak):

“Afortunadamente Guatemala renunció a su candidatura, se dieron todas las condiciones y sin ningún tipo de injerencia ni de presión del imperio norteamericano -que quedó derrotado completamente con esta decisión- entonces libre y soberanamente Guatemala y Venezuela llegaron a este acuerdo”.

Lo que quiere decir:
“Gracias a dios que Guatemala no siguió con la candidatura porque la humillación de Venezuela hubiese sido peor porque claramente no ibamos a poder ganarle al Imperio, el cual ganó al no dejarnos ganar el puesto en el Consejod e Seguridad de la ONU, desde aca nos queremos disculpar con Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba”.

Más en El Universal.

El mejor gol de penal de la historia



Sin duda ni los penales de Sócrates, o el infáme penal de Baggio, este es sin duda el mejor penal de la historia



La embajada de Venezuela en Chile protestó por la campaña publicitaria de el producto SugaFor, un sustituto natural del azúcar.

En dicha campaña utilizan la imagen de George W. Bush “El Diablo o Mr.Danger” abrazando y besando a Hugo Chavez. Sin duda la creatividad está justificada porque lograr que estos seres lleguen a ese punto de intimidad sería sin duda “lograr lo imposible”.

El representante de la compañía que diseño el aviso comentó que su intención no era molestar sino más bien llamar la atención de la gente, y sin duda lo lograron.

Vía Weblog Venezolano.

William Bradley, de Indymedia, se encontraba cubriendo una serie de acontecimientos que estaban ocurriendo en Oaxaca, México, cuando fue alcanzado por una bala disparada por un paramilitar.



La crisis surgió a raíz de sendas balaceras ocurridas el Viernes, desafortunadamente William Bradley se encontraba en el momento y lugar equivocados. El estaba filmando la balacera cuando subitamente cayó al suelo victima de un balazo.



Más informaciones sobre este lamentable hecho en Indymedia, VillageVoice y El Universal México.

Video de Battle of the Bands

Alguien con demasiado tiempo libre hizo este muy buen video, es la batalla de las portadas de álbumes. Solo veanlo, esta muy bueno….




Vean las partes de Nirvana, Michael “Boys Life” Jackson y Metallica

Polémico Video de Michael J. Fox y Parkinsons

Recientemente se ha formado una gran controversia por el una propaganda política donde Michael J. Fox, actor conocidisimo por ser el protagonista de las películas Volver al Futuro I, II y III.

En la propaganda Michael J. Fox apoya un candidato al senado norteamericano que apoya abiertamente a los científicos que están en el área de investigación de células madres. Realmente esto se ha vuelto una cruzada personal de el, muy parecida a la que emprendió Cristopher Reeves.

Este es el polémico video:


Es muy fuerte ver los efectos avanzados de la enfermedad del parkinsons sobre el actor, razón principal por la cual tuvo que abandonar su carrera artística.

Personalmente me tocó ver lo implacable lo que es esta enfermedad, mi abuela materna sufrió de esta enfermedad la cual la consumió sin excepción. Finalmente ella sucumbió así como lo hará con Michael J. Fox. Muy triste.

Pueden leer más aca.

Guitarrista de Duran Duran Abandona la banda

Ya va, la noticia es Guitarrista de Duran Duran abandona la banda, hay algo que no entiendo, que hacía un guitarrista en Duran Duran, guitarras, rock, Duran Duran, no se hay algo que no me cuadra….

Kurt, debes estar revolcandote en tu tumba, no querias convertirte en una máquina de hacer dinero pero eventualmente te convertiste en eso, no debe ser facil pero al menos estas muerto y no tienes que lidiar en persona con eso.

Sabías que solo el año pasado hicieron 50 millones de dólares con tu fantasma, claro, yo se, es culpa de Courtney, o quizás sea culpa del sistema, pero si te digo algo Kurt, estas entre una compañía nada envidiable, entre John Lennon, Elvis, Bob Marley, George Harrison, y otro menos famosos, así que por lo menos disfruta la compañía de ellos.

Pero Kurt el sistema no pudiste cambiarlo, y te tengo una muy mala noticia, tus canciones van a ser utilizadas en “CSI: Miami” - Kurt, ¿que patético verdad no?

Enviga(te)

Via Slashdot me entero que la “maléfica corporación basada en Atlanta”, CocaCola, han creado un refresco que según ellos quema calorías, “Enviga The Calorie Burner”.

Primero clones, ahora refrescos que queman calorías, es más quieren apostar a que pronto inventan los chicharrones de cochino light, o los profeiteroles que me hagan rebajar, o quizás las sodas con -1 calorías.

El futuro pinta muy promisorio

La conspiración del urinario

Ayer ví el nuevo episodio de South Park llamado Mystery of the Urinal Deuce. Basicamente todo comienza cuando uno de los niños de South Park decide cagar en uno de los urinarios, todo esto genera una investigación, en ella Cartman decide investigar el enlace entre el urinario cagado y 9-11, y empieza a investigar, basicamente haciendo una parodia de Loose Change, y finalmente concluye que Kyle es la mente perversa tras 9-11.

En South Park concluyen que 1/4 de la población norteamericana es retardada mental por creer tales teorias conspirativas, que los misiles, que los helicópteros, que las torres, que el calor, etc, etc. Parece que es más de 1/4 de la población pues no solo norteamericanos creen en estas teorias, y otra cosa, los gringos son fanáticos de las conspiraciones, es algo inherente en ellos, algo así como el pavo durante Thanksgiving, o las “gringas muestra-tetas” durante el Mardi-Gras.

Mi opinión es la siguiente, las torres fueron tumbadas por unos árabes arrechos con EE.UU., listo, simple, si quieren ver mas allá, tienen todo el derecho de hacerlo, pero si quieren documentarse un pelin más allá de lo que dicen el Loose Change, aqui les dejo par de enlaces.

1.- Screw Loose Change.
2.- Popular Mechanics Vs. Loose Change, debate entre los creadores de Loose Changes y la gente de Mecánica Popular.

El gobierno de G.W. Bush es tán malo e incapaz que sería un logro inmenso hacer todo lo se que dice en Loose Change sin que pudieran ser descubiertos, los que vivimos aca en EE.UU. sabemos lo incapaz que es este gobierno. En fin, lo que está a la vista no necesita anteojos, árabes arrechos + aviones secuestrados + Al Aqaeda + más de 2000 victimas = 911.

Dia de la Resistencia Indígena

¡LOL!

¿Y ya les avisaron a los indígenas?

Que arrecho estuvo el BlogStock !!!

Blogstock Si vale, estuvo buenisimo, hubo caña, hubo comida, hubo chorizo, ¿les dije que hubo caña no? — bueno en fin, un viaje de blogueros todos jodiendo al son de los músicos, porque si, hubo hasta músicos, el Gianko, los Henry Zakka, y los No-se-quien-coño-mas….

Se bailó, se jodió, se tomaron fotos por cantidad industriales, es más, con decirte que había tanta gente que hasta tuvieron que quedarse en la casa. No y no solo eso, el día despues nos fuimos a comer senda papa larense, donde Los Camioneros Los Choferes, ovejito, arepas de queso, chivo, “carotas refritas”….

Lo más arrecho de todo el cuento es que yo no estuve allí, eso me lo contó mi papa por teléfono ayer — echenle bolas…. ¿La vida si tiene vainas no?

Del árbol caído… (parte II)

La saga continúa… y desafortunadamente el enfermo no mejora, las caídas de NotSo siguen siendo frecuentes y esotéricas, además de eso modificar el email administrativo de Veneblogs.com luce cada vez más lejos, he enviado por lo menos media docena de faxes y correos electrónicos y aún no hay una clara respuesta de lo que sucederá.

Definitivamente la capitulación luce como una opción viable, había pensado en utilizar otros dominios como bitacoras.com.ve o quizas weblogs.com.ve pero tendría que cambiar la identidad del directorio, por ende, no sería lo mismo, y para cambiar la identidad es preferible cambiar todo, conclusión algo muy improbable.

En definitiva la cuestión no luce nada agradable, quizás esten viendo los últimos días de VB. De ser así, publicamente quiero reconocer los que unos vez ayudaron y colaboraron.

En las palabras de Cerati…. Gracias Totales

Ohhh un consejo para TodosBlogs, mirense en el espejo de VB, no dejen que la historia se repita.

Una pequeña actualización sobre el estado de Veneblogs.com — La migración hacia el nuevo host fue completada, parcialmente, ayer. Si eso es así, porque VB sigue caído, bueno, resulta que como para darle un mayor toque de drama a esta larga historia, el dominio veneblogs.com fue registrado con un email que hoy no existe. Es decir intentar cambia los nameservers de Veneblogs ha sido imposible hasta el momento.

Tecnicamente VB esta migrado, sin embargo aún la tarea no ha terminado, ayer notifique los administradores de los name servers vía fax sobre el cambio de email y ahora estoy esperando por su respuesta.

Si se me hace imposible cambiar los nameservers, pues usaré otro dominio, o varios, de los que tengo a mi disposición, mientras, esperaré un poco más por la respuesta de los administradores, en fin, como dice mi padre, “el que espera lo más, espera lo menos“.

Caracas Venezuela, 11 Septiembre del 2001

Desperté como cualquier otro día, “Hoy cumpleaños mi mamá” - recordé, Diana y yo madrugamos, bajamos por la cola de Prados y luego tomamos el VAO, me dejó en la estación de Chacao donde tomé el metro hacia Parque Carabobo, me bajé en Parque Carabobo, hacía buen clima, todo lucía en orden, caminé casi 5 cuadras hacia la Av. Universidad, ojeaba velozmente los titulares de los periodicos guindados en los kioskos de las esquinas, llego al Banco, limpié el sudor de mi frente con un pañuelo encoloniado a Armani Acqua di Gio.

Pasé por el lobby, salude las chamas de seguridad y pasé el carnet por la lectora, “Bzzzzt” - sonaron los torniquetes, caminé por los largos pasillos, tomé las escaleras y subí dos pisos.

De nuevo paso el Carnet por la lectora y nuevamente el zumbido de las clavijas electricas suena, abro la puerta y paso, saludo a la gente, veo al chamo que vendía las empanadas con su cavita de anime preprandose para su jornada mañanera.

Doblo a la derecha y me incorporo en mi silla, respiro, prendo la computadora, espero un buen rato y finalmente ingreso mi usuario, aortiz, password afrael91, abro Visual Studio 6 e Internet Explorer, escucho “Pana se estrelló un avión contras las torres” - ¿Cuales torres? - pregunté.

……..

¿Y uds. que estaban haciendo hace cinco años?

¿Que Hago con Veneblogs?

– ACTUALIZACIÓN –

Primero gracias a todos los que escribrieron y comentaron, su interes, y criticas, fortifcan. La situación técnica de lo que realmente sucede en Veneblogs aún es un misterio, Sebastian me comentó que el comment spam en sus blogs de Movable Type pudieran estar causando la falla del Apache, el servidor web, otra posible cause sea los ping spams hacia Veneblogs, aún Sebastian no me ha indicado cual es la falla especifica.

Yo no soy un experto en *nix o Apache, por lo que realmente no se que sucede, estoy tan intrigado como ustedes, pero lo que si creemos es que por la cantidad de tráfico Veneblogs merece quizás un espacio dedicado para el solamente.

Casualmente por esta misma época el hosting de loquesea.org, DreamHost, también esta expirando, por lo que en los próximos dias voy a realizar una mudanza masiva de *.loquesea.org, Veneblogs.com, TerrenoBaldio.com.ve y otros dominios inactivos. Hasta el momento Dreamhost ha resultado un poco inestable y lento, más inestable de lo que yo creía, por lo que mi primera opción es mudar todo para MediaTemple, para lo cual tendré que presupuestar entre 120 y 190 dólares anuales.

Y partiendo del punto anterior, Veneblogs no es gratis, cobrar por pertenecer a VB me parece una pesadilla logística por lo que quiero sugerir utilizar el mecanismo de “monetización” actual en Veneblogs. HAGAN CLICK EN LOS ANUNCIOS DE ADSENSE. Es una solución supersencilla, indolora y transparente. Con esto podremos, entre todos, aumentar los ingresos de Veneblogs y así lograr en un futuro no distante que este sea auto-sostenible.

Les pido un poco de paciencia, quizás me tome, como máximo un par de semanas, pero a partir de allí las responsabilidades administrativas recaeran en el nuevo host, liberando a Sebas de esta carga que ha llevado por mas de dos años, sin pedir un céntimo a cambio.

Resumiendo - El plan a seguir es….

  1. Procurar nuevo host.
  2. Mudar loquesea.org, Veneblogs.com y otros.
  3. Iniciar campaña para que todos participen en la “monetización” de Veneblogs. Traducción: Hagan click en los anuncios.
  4. Luego de lograr estabilizar Veneblogs, iniciar nueva versión.

De nuevo, un pelo más de paciencia y gracias a todos !




El mismisimo Conde, Er Conde, si Benjamin Rausseo, junto al general Baduel y otros personajes del mando militar, la foto es de un evento llamado Expo Ejercito 2006 y muestra a un Conde, con su cachucha Expor Ejercito, muy cerca de la realeza militar venezolana, yo sabía que por algo es un Conde.

Todo esto me parece muy surreal, de verás que las cosas en Venezuela parecen pertenecer a un mundo de fantasia, panas, no tengo mis dudas que Er Conde sea un buen empresario y gerente, pero no se, mis dudas tengo y me las reservo.

Y como para confirmar mis dudas me envian esta foto que no hace mas que confirmarlas, así que antes de Votar Piedra, mosca, para que no terminen Botando Piedra.

Nagasaki

Hace sesenta y un años despues, un día como hoy una bomba nuclear, the fat man, cayo sobre Nagasaki, y hoy, los temores que nacieron con ese día siguen tan vivos como nunca.

Los eventos del medio oriente indican que el camino pacífico no truinfará, las posiciones extremas casí nunca encuentran un campo medio y a veces, esas posiciones extremas hacen que se disparen eventos extremos.

Que si este, que si el otro, que si los fulanos, que si los sutanos, si seguimos así pronto veremos otra nube con forma de hongo en alguna parte del mundo y quizás así aprendamos que la paz era más facil de alcanzar de lo que una vez pareció.

Pasa en las películas, pasa en la vida real…


Por Ahora

Yo me recuerdo todavia de la transmisión del famoso “Por Ahora”, recuerdo los años despues, cuando la debacle económica de Caldera, la gente decía, “Aqui lo que hace falta es un Marcos Perez Jimenez“, “falta un tipo como Chavez”, “un carajo arrecho que ponga orden”.

En la epóca de Caldera había una inflación desmedida, especulación con los dólares, pobreza e inseguridad, finalmente todo imploto, salió Chavez, y este llego al poder.

Se habló de cúpulas podridas y cosas así, se “reseteo” hasta la consitución, y se decía, “Ahora si la cosa va a mejorar”, pero el tiempo, en su implacable pasar nos pasa factura.

Y sí, no vivo en Venezuela, no vivo la realidad diaria, pero me fijo en las cosas desde afuera, y les digo algo, todo esta igual, la obra de teatro es la misma, lo único que se cambiaron fueron los actores, pónganse a pensar, la misma especulación con los dólares, la pobreza a la orden del dia, los ricos mas ricos, los pobres mas pobres, la economía esta “aparentemente” mejor, pero el dinero no llega a quien debería llegar.

Ahora hay nuevas cúpulas, igual o peoras, hay nuevas tribus judiciales, hay nuevas roscas y hay nuevos guisos, pero la cosa sigue igual, y mientras, me pregunto, cual será el apellido del próximo mesias.

Será que el Chavismo de hoy será el Guacharismo del mañana.

Ayyyy Venezuela tu no tienes remedio chica.

A ver, ¿cuantos de ustedes escucharon esta canción por primera vez en el cine? — Por lo visto nadie….




Creepy verdad…

Coño Simón

Simón Bolivar Simón si vieras la vaina, se que debes estar revolcandote alla en tu hueco en el panteon, vieras el país como está, y no es culpa nada mas de “el susodicho”, la cuestión viene de mucho más atras. Parece que estabamos esperando que pasaras a otra vida para todos caerle a Venezuela como zamuros hambrientos.

Coño Simón, sabes una vaina, a pesar de todo, Venezuela sigue siendo un bonito país, sigue bendecido, desde sus recursos naturales, pasando por su gente, Venzuela no tiene comparación. Quizás en este momento en el exterior nos miren diferentes, pero en el fondo todos sabemos que los Venezolanos somos bien buena vaina.

Y a pesar de tantos defectos que tenemos como país tenemos algo que nadie nos puede quitar, ni el imperialismo, ni el capitalismo salvaje, ni el socialismo del siglo 21, y es nuestra felicidad - coño y hablando de eso - feliz cumpleaños pana.

Selección Simple

¿Que es la Boliburguesía?

  1. Una hamburguesa con forma de bola.
  2. Un oligarca obeso.
  3. Una nueva clase de ricos en Venezuela.
  4. Ninguna de las anteriores
  5. Todas las anteriores

Los años no pasan en vano




José Luis Rodriguez “El Puma

Zizou habla




Zid Vicious, Zidane digo, habló y confirma que Materazzi si dijo cosas insultantes acerca de su mama y su hermana, Eurosport habla de ello.

Zidane se disculpó con los fanaticos y dijo que realmente no se pudo contener, debido a los repetidos insultos del italiano. En fin, creo que el italiano le tendió una trampa y desafortunadamente, Zidane cayo.

Por supuesto que Materazzi lo niega todo, tanto así que lo llamó su heroe - ¿verdad o cinismo? - algun día lo sabremos.

El efecto CH en México

Chapulin Colorado Ahora que “aparentemente” el Panista Calderon ganó la presidencia mexicana, me pregunto si el efecto Chavez influyó en México.

De veras que los resultados son increiblemente cerrados y en cierta parte reinvidican el uso de conteo y votos manuales, algo despreciado por el CNE, sin embargo me queda la duda, sería que el efecto CH tuvo la misma influencia que la que tuvo en Bolivia y en Peru. De ser así se nota el “desgaste” de la imagen del presidente Venezolano, bueno no desgaste en sí, sino el aprovechamiento de lo malo para exaltar a la izquierda como algo malo.

Solo el tiempo lo dirá si estos experimentos izquierdistas en America del Sur arrojarán resultados positivos, mientras las batallas ideológicas siguen y parece que México se sumó al bando derechista, pero, de nuevo, ¿sería que el efecto Chavez empavó a AMLO — Uds. que piensan?

Eurocopa 06 - digo el Mundial 06

Que lástima, ni Brazil, Argentina, México, Ecuador, ni siquiera un representante de los alegres Africanos, de Asia, Oceania o Medio Oriente ni hablar.

Los que descartabamos al futbol europeo como aburrido, técnico y frio, hemos sufrido una bofetada, no importa que tan “alegre” es tu futbol, al final es lo efectivo del mismo. Este mundial me deja un mal sabor, no solo por el dominio europeo sino tambien por la carencia de goles y la “alegría” o “jogo bonito” que todos esperabamos.

Sin embargo honores van a quienes lo merecen, Ghana, increible actuación, Italia, fria y calculadora pero en la final, Zidane, digo Francia, bueno Zidane, se merece el balón de oro, que manera de retirarse, el “matador” de Brazil creo que se lucirá en la final y así saldrá por la puerta grande hacia su retiro.

  • Mac o PC
  • Leopard o Vista
  • Nokia o Motorola
  • iPod o iDont
  • BlackBerry o CuadernoBerry
  • Blog o Diario
  • Skype o Celular
  • MP3 o TDK
  • Social Networks o Grupo de Panitas

A veces es ladilla ser geek.

Definitivamente debería crear una categoría en este blog llamada “Hecho Incomprensibles” solo por este post, alguien que viva en Caracas me puede explicar como una noticia así puede ser cierta :-/

Por lo menos cuando yo vivía en Caracas no me parecía barata, que va, los alquileres carísimos, imaginense 600 mil en Manzanares, el estacionamiento del Sambil a 500 bolos, un combo Big Mac como 2500 Bolos, un Miramar 250 Bolívares, pues si la pelazón era una constante. Una de las pocas cosas baratas eran los perros con facilistas, los que están diagonal a la bomba Texaco de Las Mercedes, cerca de ese Cada que estaba allí, recuerdo que no costaban más de 200 bolos porque Diana y yo nos ibamos con 1000 bolos y salíamos “jartos” - lol -

Welcome to Florida

Ya empezamos de nuevo…. Eso si, la cosa es mas al norte de Tampa, esta vez, nos salvamos

Mal día para los hexakosioihexekontahexafobicos

Pues si, para los que no saben la hexakosioihexekontahexafobia es un temor al verso bíblico Revelación 13:18 y su mención del número 666.

No entiendes nada…. mira tu calendario…

Documentales caseros y de moda

Ultimamente he visto una proliferación de documentales “hechos en casa”, de toda variedad y toda gama de opiniones, bueno aqui va otro, La Lista, se llama, veanlo y formen ustedes sus opiniones.

Tambien pueden verlo aca.

Actualización: Sinceramente, no hay necesidad de estar a favor o en contra, pero todo eso lo que da es lástima, pobre Venezuela

Los humanos definitvamente somos seres extraños, nos gusta hacer cosas sin sentido o a veces gastar dinero sin ninguna justificación, fijense en esto:

Un hombre Qatarí pagó 2.75 millones de dólares por un número telefónico.

O este hombre Qatarí tiene plata como para gastar o en realidad se cree el anticristo, pues el número que compró era el 666-6666. Coño con tanta gente pasando hambre y este tipo gastando real en números de teléfonos.

A menos de un día de la revelación de la nueva tienda Apple en NYC, The Glass Cube, en la 5ta avenida, me surge una duda.

Tengo entendido que será un cubo de vidrio de 32 pies de alto, ancho y profundidad, donde, casi todo, aparentemente será de vidrio, incluyendo una escalera como en la tienda de Soho o Shibuya.

Ahora bien, cual es la duda, pues, si todo será de vidrio, entonces — ¿¿¿como harán las muchachas en falda para comprar en esa tienda???

Actualización: El cubo es solo decoración, la tienda en si se encuentra en el sotano. Aca pueden ver una foto del fulano cubo.

Pues los gringos nos embargaron las armas, bueno suena feo ¿verdad? - sin embargo nuestro ejercito desde hace mucho tiempo dejo de ser punta de lanza de Sur America, me imagino que esto traerá repercusiones, porque aunque el gobierno no le guste admitirlo, actualmente Venezuela y E.E.U.U. son como dos vecinos que se detestan pero se necesitan.

Quien necesita más a quien, dificil pregunta, pero, conociendo los talibanes que estan manejando los hilos del Bush, se imaginan si este lanza un embargo, tipo cubano, de los arrechos, a Venezuela.

Imaginense nada mas, yo me atrevo a decir que más del 70% de las vidas de los Venezolanos esta indirectamente trastocada por alguna corporación gringa, desde los celulares, computadoras, cines, carros, la Procter & Gamble, McDonalds, coño….. saben que, mejor dejemos esto hasta este punto.

Quien me manda a estar leyendo Globovision.com…

Pues sí, este es el post obligatorio de auto felicitación por mi cumpleaños. Hoy le sumamos un año más a ese acumulador, y ya van unos cuantos, tantos que creo que ya me están pegando - lol -

Dicho por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Si salen con cualquier marramuncia, acusándonos de tramposos, desconociendo el triunfo o retirándose antes, yo voy a convocar un referendo a través de un decreto y aunque me acusen de que quiero perpetuarme en el poder, les voy a preguntar a ustedes: ¿Están de acuerdo en que Hugo Chávez sea presidente de Venezuela hasta el año 2031? ¿Sí o no? ¡Vamos a ver qué pasa!

En mi trabajo actual, casi todos los medio dias almuerzo con un grupo de cubanos que siempre me “echan vaina” con las semejanzas entre Cuba y Venezuela. Bromean que Chavez le dijo a Fidel que apuntara unos misiles hacia Doral-zuela y Weston-zuela. Yo me rio de sus bromas pero a veces me dejan pensando, y despues de cosas como las que dice el presidente, pues no se, quizás sea paranoico y exagerado, y si, de repente la influencia cubano-mayamera esta jugandole sucio a mis opiniones, pero, a todos (no solo oposición) los que están en Venezuela, vayan pensando en un Plan B.

Cuando bajen la cuchilla todos (excepto el inner-circle) van a pasar trabajo.

Venezuela sigue inovando

Si, a pesar de que a Venezuela solo la conocen por su petroleo y hermosas mujeres, bueno y Chavez, ahora también nos conoceran por ser el país donde se inventaron unas caraotas/granos que no producen flatulencias, es decir, fartless beans, o granos sin peos. Una maravilla no

En BBC tienen la noticia completa.

Un programa argentino imparte clases de inglés, nada mas vean al profesor.

Prueba

Probando Cambio….



Cosa curiosa que no he visto esto señalado por la blogocosa venezolana, si se ha hablado de la muerte del fotógrafo del El Mundo, Jorge Aguirre, pero el fotógrafo, poco antes de morir tomó su cámara y disparó, y logro captar una foto de su asesino, se ve alguien en una moto y un grupo de personas señalando en esa dirección.

Valiente acción del reportero tener y de alguna forma u otra fue su manera de tomar venganza y dispararle a su agresor.

Lamentables hechos embargan a Venezuela, una vez más el país esta revuelto, hay gente realmente indignada, pero más indignación son los que tratan de sacarle algun provecho a esta tragedia sin importar del “bando” que sean.

Más detalles en ElMundo.es.

Actualización: PeriodismoDePaz Es-UCV también señaló el hecho.

Leyendo slashdot me encontre un articulo que habla sobre los problemas de salud que acarrea llevar un estilo de vida geek, o Geek Lifestyle. Soy de la opinión que el hecho de trabajar en TI (tecnología de información) no te conlleva a ser geek automáticamente, a veces no me siento tan geek como me ven, pero leyendo los problemas de salud creo que sin duda soy geek, pues en algun momento he pasado por casi todos ellos.

Los problemas de salud mas comunes de los geeks son:

  • Problemas de sueño.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores de espalda.
  • Problemas de atención o concentración.

Ahora estoy mucho mejor controlando sueño y dolores de espalda, mas los dolores de cabeza son algun comun.

Las explicación las pueden encontrar con detalle en este artículo, pero son todas muy ciertas y razonables. Amigos geeks, ¿a ustedes les sucede igual?

No recuerdo exactamente quien del mundo Apple lo dijo, “Hell will freeze over before an Apple can run Windows” — Bueno, marquen este día, porque hoy ocurrieron cosas interesantes.

Una fue justamente eso, el lanzamiento de Bootcamp, un programa que permite una Apple Intel sea dual boot, y puedas instalarle Windows (yuck!). Aca en Flickr ya alguien hizo la prueba y coloco toda una serie de fotografias de ello.

Ademas, hoy a las 1:23 pm se marco un evento que se repetirá dentro de 1000 años, y es que hoy Abril 5 del 2006 a las 1:23 pm, el calendario lucía de la siguiente forma:

1:23 4-5-06 (formato inglés)

Para el formato en español hay que esperar hasta Mayo

Y para cerrar, me uno a la indignación masiva generada por la muerte de los hermanos Faddoul.

Facelift

Cambie el theme temporalmente ya que el otro, el que había “customizado”, por alguna razon al blog le da por cambiar el theme sin que yo se lo indique, vamos a ver si con este deja de hacerlo.

Global Politics

Global Politics en 30 Seconds - del show Wonder Showzen de MTV2, realmente son como 15 segundos algo bizarro y freaky, pero “relativamente” cierto.

Don’t Copy that Floppy

Creo que esfuerzos anti-pirateria como estos justamente provocan efectos contrarios - Que Video TAN malo !!!!

Cuando crees que algo puede empeorar…

Estoy seguro que es una de las leyes de Murphy, Cuando crees que algo puede empeorar, de seguro lo hará. Bueno acabo de comprobarlo….

Si creian que la canción de Chacarron era mala, nada más vean el video.

Agonizante Tecnología

Estaba pensando como traducir algo como “the slow death of technology”, pero la frase “muerte lenta” tiene otro sentido en nuestro hablar.

Bueno el tema es el siguiente, la obsolencia de la tecnología o simplemente el desuso de la misma provoca justamente eso, una muerte lenta, o agonizante. Hay un ejemplo clarisimo, y es Veneblogs.com. ¿Porqué? se preguntarán, pues sencillo, hoy en día, un directorio tradicional, como VB ya no tiene sentido.

La estructura de navegación, agurpación de blogs bajo categoría, la inscripción y verificación constante de registros, aunque necesaria, ya no tienen justificación actual, ya que estas funciones se vuelven inutiles a medida que el número de inscritos aumenta.

Lo único que aún funciona “eficientemente” (notese el uso de comillas) es la actualización via pings. Solución, empezar desde cero, hay que romper el paradigma del directorio porque de por si este pertenece a otra era.

¿Desde cuando uds. navegan las categorías de Bitacoras.com? - casi no lo hacen, o simplemente no lo hacen, cierto. Claro es imposible.

¿Desde cuando uds. navegan las categorías de Bitacoras.net? - Oh… 404, ven lo que les digo, alguien se dio cuenta de que bitacoras.net dejó de existir.

VB está agonizante, por su falta de renovación (mea culpa) y tambien porque está basado en un paradigma obsoleto. Hoy en día tener un directorio que pretenda abarcar más allá de sus funciones básicas corre el mismo riesgo. Una de las lecciones que aprendí con VB es que mientras más automatizado - mejor, mientras la mayor sea la separación entre el código y el HTML - mejor, mientras menos sean los “administradores” - mejor, incorporar un blog, tutoriales, FAQs, entrevistas, blogs del “momento” y cualquier cosa que no sea una función connatural de un directorio no tiene sentido. Moraleja: es mejor hacer una sola cosa bien que 100 a medias.

Tengo muchas ideas de lo que podrá ser la próxima versión de VB y las expondré en un post futuro, lo que en este momento carezco son las energías.

Para cerrar, me gustaría escuchar sus opiniones e ideas de lo que debería tener una nueva versión de VB. - Gracias Totales -

¿Mala Racha?

Pues parece que Venezuela esta pasando por una mala racha, ahora hasta nos eliminaron del World Baseball Classic - y eso que ganamos la Serie del Caribe -, tenemos tiempo sin ganar un Miss Univers y ahora, no hay ni un solo blog venezolano entre los finalista de los “Premios 20Blogs” - ¡GASP!

Bueno no es para tanto, es verdad, como siempre digo, yo no pretendo ser un especialista en esto de los “blos” pero no me sorprende que no encuentre ni un solo blog venezolano. La lista se encuentra dominada por españoles, mexicanos y argentinos. Ahora no es que este diciendo que los blogs venezolanos sean malos, sino que no se que sucede, pero desde hace bastante tiempo veo que a nuestra “comunidad” le falta como sustancia.

Grandes clásicos como Super y SebasZG no SebasSD estan como de “vacaciones” y creo que, quizás exagere, pero hay como un cansancio o desgano general.

Les digo algo después de llevar mas de 2 o 3 años blogueando se llega a un punto donde uno se empieza a cuestionar esto y si de verdad todo esto vale la pena o simplemente tiene sentido, tener un blog implica esfuerzo, quiérase o no. Y aunado a esto el asunto económico, si mezclas los blogs con el billete el contenido empieza a “desvirtuarse”, bueno de repente no tanto, pero hay que admitir que si cambia.

En un tiempo lejano, cuando Google era un portal de búsquedas y colocar un botoncito de donaciones de Paypal en un blog era un sacrilegio la idea era escribir bien, agradar a tus lectores, incentivar discusiones, intercambiar enlaces y opiniones, hoy en día, muchisima gente escribe para una araña, la araña o el “web crawler” de Google. Ahora leo posts llenos de Keywords y artículos “copy-paste” y links redundantes a un mismo tema, el contenido original es muy escaso, y la abundancia de los “blogs temáticos” ya está a punto de saturación, el mundillo bloguero cambió cuando la adopción de la publicidad fue adoptada por las masas.

He visto que los blogs que aún tienen éxito, economicamente y como blog, son aquellos que siguen escribiendo como si no tuvieran publicidad, hay muchos ejemplos de ello, es más, hay muchos blogs sin publicidad y que harían una fortuna si tuvieran publicidad, pero, el asunto no es tener publicidad o nó, el asunto es calidad, y de eso hay poco.

El problema que se intentó solucionar con Veneblogs ahora vuelve a suceder, como encontrar buenos blogs, calidad, cuan elusiva eres.

Isaac Hayes “Chef” le dice adios a South Park

Así como lo leen, Isaac Hayes famoso por sus “Chocolate Salty Balls” decidió abandonar South Park citando razones personales, especificamente religiosas.

¿Y ahora quien será el consejero de Kenny, Stan, Cartman y Kyle?
 
 
 

Cuba 7 Venezuela 2 = Cuba/Venezuela 9

Como ahora somos paises hermanos, y supuestamente cada vez nos parecemos a esa isla caribeña, entonces o Cuba anoto 9 carreras o Venezuela anoto 9. Vamos Bien Verdad :p

Michael Jackson vs. Mario Bros.

Michael Jackson Does Mario Bros.

¡Demasiado Bueno!

Venezuela vs. La República Democrática del Congo

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? - La respuesta es mas sencilla de lo que parece.

Hace días estuve leyendo un artículo interesante, La Maldición de los Recursos Naturales, hablaba sobre como paises bendicidos por cantidades sorprendentes de recursos naturales parecen estar malditos por muchos factores. Un poco drástico pero si se ponen a pesar, hay algo de lógica en todo eso. Algunos paises están malditos por líderes incapaces, otros por guerras fraticidas, algunos por cúpulas corruptas omnipresentes, y algunos por todas las anteriores.

Vean por ejemplo la República Democrática del Congo, conocido anterioremente como Zaire, una de las naciones más grandes de Africa, llena de recursos minerales, como cobre, cobalto y hierro, piedras preciosas como el diamante abundan, una plétora de animales y selvas vírgenes, y sin embargo, esta sumida en altos níveles de pobreza y guerras por doquier. En Nigeria también ocurre algo muy similar, las luchas por controlar el poder y por ende el petroleo son obvias.

Mi opinión es que la abundancia en recursos naturales crea una ilusión de riqueza facil, despiertan la ambición y populismo desmedido de líderes y provocan luchas internas, bélicas o verbales, entre los diferentes estratos que componen la sociedad de dicho pais debido a las desigualdades creadas legítima o ilegitimamente.

En Venezuela ocurre y ocurrió descaradamente algo similar, recuerdan las palabras de Pérez Alfonso, “el estiercol excremento del diablo”, recuerdan a Uslar Pietri, “sembrar el petroleo”. Venezuela prácticamente flota sobre un mar de petroleo, al sur el hierro, bauxita, piedras y metales preciosos, y ahora, hasta uranio, recursos hídricos sin par entre nuestras naciones vecinas y sin embargo ¿qué sucede que Venezuela? - nada, sigue estancada, el progreso parece evadirnos.

Porqué ocurriró fenómeno, ¿acaso la incompetencia de nuestro líderes es directamente proporcional a la riqueza de nuestras tierras? - ¿acaso nuestra capacidad para discernir quienes nos gobiernan se ve cegada por la riqueza de nuestros paises? - francamente no lo se, pero hay muchísimos países que no tiene ni siquiere un ápice de nuestros recursos, seleccionen cualquier pais de Europa, y comparen. Es lamentable verdad.

La pieza clave en todo esto es educación, he ahí la diferencia que separa los paises, mientras mayor sea la educación de un pueblo, este sabrá elegir mejores líderes, o sabrá remover líderes incapaces, experimentar con modelos económicos obsoletos, repartir dinero por doquier, esto acrecenta el problema, bueno en fin, nada pónganse a pensar, Venezuela es otra, ahora, Venezuela es de todos.

Hay much�simas cosas diferentes en los ambientes laborales de una compa��a “gringa” y una compa��a latina. La p�litica en la oficina (office politics) son diferentes, el horario, la carga de trabajo, y as� una larga lista.

Pero lo m�s sorprendente y diferente son las costumbres escatol�gicas de los “gringos”, ellos son sumamente desenfadados con el tema, muy liberales, no les importa que la gente se entere de lo que estan haciendo o lo que van a hacer.

Citando dos ejemplos concretos, hay un se�or, claramente estadounidense, que sin ningun tipo de tapujos se lleva su peri�dico o revista de turno y se dirige placidamente a sus aposentros, inclusive, hay veces que declara, que estar� ocupado por unos quince minutos.

Otro caso me sucedi� hace y� unas semanas, estaba em Tampa, y me dirig�a al ba�o, le digo, “vuelvo en un segundo, voy al ba�o”, el me dice, “esp�rame, que yo tambi�n necesito ir al ba�o”. Bueno nada, ya en el ba�o el se dirige al blanco trono, yo me quedo de pie, y el gerente, desde su trono, entre estallidos, silbidos y un ocasional respiro de alivio, empieza muy campante a hablarme del proyecto y sobre los siguientes puntos que hay que atacar. Entre la incomidad y el asombro no me quedo mas que seguirle la conversaci�n a distancia.

Definitivamente nada que ver con la pena obsesiva y clandestinidad con la que generalmente manejamos tan privado y natural evento.

Gringos - a volar !

En un brillante momento de lucidez y astucia economica el INAC restringe en 70% los vuelos de American Airlines a Venezuela y manda a volar a Delta y Continental.

Obiviamente esta medida solo puede traer beneficios para nosotros pues al limitar las opciones disponibles para volar, ahora nos veremos obligados a utilizar nuestras Aerolineas nacionales, las cuales obviamente se caracterizan por el excelente servicio, puntualidad e increibles precios, igual las leyes de oferta y demanda no existen en Venezuela.

Como seguramente los precios de los pasajes a EEUU aumentaran, ahora nos veremos a escoger nuestros destinos, quizas Europa, China, Rusia o paises mas compatibles con nosotros.

De nuevo - en un golpe economico maestro - el gobierno ha tomado una medida que nos traera muchisimos beneficios, eso si, si vayan preparando sus tarjetas de credito y/o carteras para el golpe economico que sufriran cuando compren el pasaje.

Who you gonna call ?

Who you gonna call ?

A ver si adivinan - sin duda este es The Best GIF EVER !

Mac-Intel vs. The Postal Service

Via Digg me entero de “la controversia” del momento incluye la nueva publicidad de Apple Mac Intel y el video Such Great Heights de The Postal Service.

Hay secciones del video Such Great Heights que son virtualmente iguales a la publicidad Mac-Intel. Es mas hasta hay un video de ambas cosas “side-by-side”. Mas informacion aca.

Ahora bien, es de esperarse, Mac-Intel y Such Great Heights estan dirigidos por Josh & Xander. Sinceramente hay gente que tiene demasiado tiempo libre (incluyendome).

Hoy estaba leyendo mi dosis diaria de Slashdot y me encuentro con la noticia, “Philips Launching TV on Cellular in the US“, traducido libremente como, Phillips lanza TV en celulares en EEUU.

Despues de leer el slashdoteo, o brevisimo artículo, me quede pensando al respecto, y me preguntaba - ¿Realmente necesitamos TV en nuestros celulares? - Si de necesidades vamos, que sentido tiene ver TV en un celular, ademas de que es realmente no practico ver TV en pantallitas de apenas unos centimetros de amplitud. En mi opinón, para que complicar más a un aparato que ya esta sobrecargado de funciones, además de teléfono, es walkie-talkie, agenda personal (PDA), cámara, video cámara, reproductor MP3, GPS, y un sin fin de otras funcionalidades.

Con eso no quiero descalificar los avances de la tecnología, pero por el amor de dios ya dejen a los teléfonos celulares tranquilos, palabra clave TELÉFONO, o, lleguemos a un trato, dejemos de llamarle teléfono celular, y pongámosle otro nombre, no se algo como, dispositivo móvil celular multifuncional, o algún otro nombre sin sentido real pero con un potencial de marketing grandioso - que se yo - para mi un teléfono es un teléfono, una PDA debería ser una PDA, un MP3 player debería ser un MP3 player, a excepción del iPod Video (me contradigo por razones religiosas).

Como dice el viejo dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Tengo tanto que contarles….

No les ha pasado que tienen muchisimas cosas que contar, y cuando quieres hacerlo, de repente tu mente se “blanquea”, bueno eso me esta sucediendo con el blog, quien sabe que ser�, el hecho es que iba a sentar a escribir, lo que salio fue este intento de post.

Por cierto, SuperPop Venezuela de LAI esta del carajo - gracias Novato -

Descuido, indiferencia, apatía ¿qué será?

Los tiempos en que estaba en el top 100 han pasado, ahora he quedado relegado, quizás la combinación de muchos factores, el principal es tiempo, yo antes solía dedicar muchisimo tiempo a estar online, por ende mis relaciones “virtua-personales” estaban mas al día, ahora apenas me conecto un par de minutos a la semana, un cambio muy drástico, pero necesario en su momento.

Aunado a eso los diferentes eventos fuera de nuestro control, como huracanes y falta de energía eléctrica, pues terminaron dando la estocada final a mi vida online.

Ahora apenas me entero de lo que esta pasando, pero antes tenía constante contacto con los “blogstars” de la blogosfera hispana, como Antonio, José Luis, Eduardo, Mariano, Walter, Vuarnet y Sebas, con el que aún mantengo contacto offline, nunca me considere un blogstar, llegue tarde al movimiento, por lo que me consideraba mas bien un seguidor, ahora bien, ¿porque toda esta verborrea sin sentido? - bueno nada - simplemente que a veces en la vida uno debe sacrificar algo para ganar algo, yo sacrifique mi blog, que quedo lleno de pensamientos ombliguistas y pensamientos romanticones.

Quizás me gustaría volver un poco, y sacarle provecho economico a la pseudo y efímera “fama” que tuve, pero no me arrepiento, no cambiaría nada de lo que he hecho hasta ahora, ALD dejo hace muchisimo tiempo de ser un site “geek”, si es que llegué a serlo, y fue mutando cada vez más en un site personal, en vez de postear enlaces a noticias que encuentro en slashdot o digg o del.icio.us, como lo hacen muchos ;), pues les cuento de mis ocurrencias y experiencias, hasta cierta parte me cansé de la vida geek, de la competencia de quien saca la noticia más rápido o compra el “man-toy” electrónica de moda.

En este momento soy como soy, y con el tiempo iré cambiando, como todo, quizás vuelva, quizás no, mientras tanto me divierto ver mi ranking caer

¿Vale la pena creer en rankings?

Macromedia - no mas -

Macromedia ha quedado en el pasado, solo la recordaremos cuando la veamos el archive.org, ahora - como para recordarle a todo el mundo - es Adobe, l�stima pero ya la cosa luce fea…

¿Cambio?

En RNV puede leer una noticia que dec�a:

…donde con una participaci�n del 25 por ciento en base al 79% de las actas escrutadas, le dan una victoria contundente a los partidos del Cambio.

Alquien me puede explicar, como pueden a�n estar hablando de cambios si el oficialismo tiene casi 8 a�os en el poder :-/

Creo que ya es hora de buscar un nombre nuevo…

Aqui no hay Bebeimbre

Aca en el norte no hay bebiembre, al menos no tan “bandera” como en Venezuela, aca con el bojotes de leyes que hay y con los restrictivo que son con el asunto de manejar bajo la influencia del alcohol, es imposible replicar un bebiembre venezolano.

¿Como ser�a un bebiembre aqui? - pues primero tiene que existir un conductor designado, que no puede tomar absolutamente nada, lo cual es chimbo, porque alguien se va a perder la jodedera. Otro escenario ser�a ir a una casa y destruirse alcoholicamente, y quedarse en esa casa, o tomar un taxi de vuelta. Como ven la log�stica bebembrina es dificil, por lo que mucha gente opta por obviar el bebiembre y hace un comiembre, porque una cosa si les digo, aca en USA no hay leyes, hasta ahora, por comer en exceso y como prueba pueden ver el bojote de gordos que hay en este pais, en ese grupo me incluyo :p, aunque yo ya venia “echado a perder” desde Venezuela.

Y otra cosa, aca el Diciembre nada que ver, nada nostalgia por el a�o que termina, ni fraternidad entre la gente, ni intercambio, ni amiguitos secretos, ni villancicos y gaitas mucho menos, nooo nada que ver, aca la gente lo que el encanta es decorar excesivamente el frente de la casa, meterse en un mall y comprar hasta el �ltimo perolito que Walmart o Best Buy tiene en oferta, eso es Diciembre.

No me creen, miren y compruebenlo. (Enlace v�a Beto)

Feliz Bebiembre !

En Búsqueda de un Adversario Común

No se si la oposición hizo una jugada magistral o acaba de poner la torta más grande de la historia venezolana, pero el hecho es simple, sin un adversario común, es dificil consolidar un liderazgo. Es siempre más facil emulsionar a las personas si se les presenta, o hace creer, que tienen un adversario en común, ese denominador genera que las personas se unan, respalden y sigan a un lider.

Por los vientos que soplan la asamblea va a quedar desprovista de adversarios comunes, pues con el uan abstención masiva y el, hasta ahora, retiro de la oposición se ve muy probable que el oficialismo obtenga hasta un 100% de todos los curules en la asamblea, con lo cual esta quedará compuesta por un reflejo irreal de la población venezolana actual. En mi opinión este escenario no le conviene para nada al oficialismo, pues queda desprovisto de adversarios comunes. ¿A quien culpar cuando las cosas salgan mal? - todos los organismos estan en manos del oficialismo, no hay oposición a quien señalar y el cuento de culpar fuerzas foráneas esta desgastada y tiene muy poca credibilidad.

Justamente de credibilidad se trata todo esto, pues cada día y de forma muy lenta, esta se va erosionando, por lo que un escenario de canibalismo político se hace más factible y real.

Alex de cierta forma reconoce, a través de sus llamados a la formación de una oposición creible, que la falta de oposición no le conviene a nadie y que el aniquilamiento de la misma terminará por perjudicar al mismo gobierno.

¿Votar o no votar? - pues yo votaría, pero no culparía no juzgaré a aquellos que desean abstenerse, pues imaginense, como votar cuando la oposición vale nada y aunado a eso el organismo electoral carece de independencia y es claramente parcial. No quiero ser profeta del desastre pero se avecinan tiempos dificiles para todos, oposición y oficialismo.

9 Reglas

¿Y qu� es de la vida 9 Rules espa�ol?

Recuerdo que hace poco habia bastante “hype” acerca del asunto, hubo criticas y hubo felicitaciones, unos dijeron que se trataba de un caso de “ombliguismo” de la blog�sfera, otros que era el mismo grupito de “blogstars”, pero a parte de todo eso, que paso con 9 Rules, he visto los logos, pero no veo ninguna p�gina en especial, solo 9Rules.com/es, que es parece un placeholder mas que otra cosa.

¿Ser� esto evidencia de la apatia recurrente de la blog�sfera hispanohablante?

Desktop (la cadena)

Nada, me autoinvite, el Desktop es el nuevo Meme-Veneco

Si, a�n lo estoy, a veces pareciera que esto es una especie de mensaje, de penitencia, una se�al, no s�, el hecho es que a�n no hay conexi�n de internet en casa y sin entrar en melodramas, ha sido un cambio bastante fuerte.

Llegaron a ver The Truman Show, la pel�cula aquella con Jim Carrey, donde el era un show de 24 horas, recuerdan cuando se acaba la serie, cas� al final de la pel�cula, bueno esas escenas las he vivido m�ltiples veces.

He visto TV, he salido a caminar, he salido en bicicleta, he arreglado la casa, remodel�/restaure la cer�mica de un ba�o, arregle una poceta, coloque unas cortinas en el cuarto, colgue unos cuadros en la sala, coloque unas repisas en la sala, instal� unos gabinetes nuevos en el ba�o, he leido libros, etiquete aproximadamente unos 200 CDs de m�sica respaldada que tengo, organice mis CDs de software, he escuchado m�sica y redescubierto mucha m�sica de la que hab�a previamente bajado, en fin, estoy llevando una vida offline. El show debe continuar, ya estoy en una etapa de resignaci�n/aceptaci�n.

Religiosamente llamo todos los d�as a la compa��a, y siempre, amablemente, me recuerden que este proceso puede durar dos semanas, quiz�s hasta el 15 de Noviembre, lo cual totalizar�a casi un mes sin internet. He desconectado y conectado mi modem cable tantas veces que la cuenta la perd�.

Afortunadamente, hay conexi�n en el trabajo, pero es el trabajo y el trabajo y “el placer” no se mezclan, mientras sigo esperando por la conexi�n, y me pregunto quien me responder� hoy cuando llame al 1-800-COMCAST.

Domo Arigato
Mr. Roboto
Domo Arigato
Mr. Roboto

Thank you very much
Mr. Roboto
for doing the jobs that nobody wants to
And thank you very much
Mr. Roboto
for helping me escape
Just when I needed to. Thank you
thank you - thank you - please thank you !

¡Co�o! me acabo de dar cuenta que tengo unos cuantos a�os encima.

Alguien m�s se acuerda de esto, y porfin, ¿quien era Kilroy?

Ser� que hay una persecuci�n de bloggers, o ser� que est�n en un exilio blogguero, el hecho es que desde hace semana he notado como poco a poco, muchos blogueros estan como desvaneciendose, al menos los que yo leo.

Es raro, pero la indiferencia entre muchos es notable, la baja de comentarios, no solo en este blog, sino en muchos tambien la he notado, y de nuevo me pregunto - ¿ser� que los blog s� son una moda despues de todo?

Quiz�s s�, sin embargo hay casos donde parece indicar lo contrario, solo por mencionar uno, Sebast�an de Zonageek a�n lo hace, claro con menos frecuencia, pero a�n sigue posteando, desde el a�o 2001, Blogpockety Alt1040 tambien tienen mucha antiguedad y est�n fuertes como robles.

Sin duda el factor moda tiene mucho peso, tambien esta el “factor escape” y el “factor soledad”, pero que sucede cuando el blog cumple su objetivo, por ejemplo, si lograste el escape que buscabas o si lograste ampliar tus amistades, que pasa entonces, ¿el blog pierde vigencia no?

La respuesta no la tengo yo, obviamente, esta en cada autor, pero no es un mito ni un tab� que los blogs mueran o simplemente muten en el tiempo, quiz�s los motivos vuelvan, quiz�s no, en fin, blogguear debe ser mas facil que todo esto, debe satisfacerte y si lo deja de hacer, pues nada, cierra esa etapa, por ejemplo erneX, que hace mucho mas de un a�o dijo, ya basta, cerr� su blog y listo, aun merodea, por alli, lo he visto en minid y en flickr, pero dice que con respecto a los blogs, pues ya cerr� esa etapa.

Otro caso interesante es cuando el blog cobra vida propia, cuando el blog te absorbe m�s de lo que quieres o cuando sientes responsabilidad hacia el, he tocado el tema mas de una vez, y siempre concluyo, si ya no te satisface, haz algo, a mi me sucedi� y cerre este espacio temporalmente, pero despues de leer algunos comentarios y pensarlo un poco, me di cuenta que me estaba tomando todo esto muy en serio, y ah� esta la clave de todo, no te compliques la vida y mantenlo sencillo.

Venezuela, el pa�s m�s corrupto de latinoamerica.

Ahora tenemos el honor de estar entre los paises mas corruptos.

Oye, verdad que uno se cansa. Todos los a�os la misma broma, pero esta vez estamos por encima de todos los paises latinoamericanos. Sin entrar en detalles, la corrupci�n va mas all� de la pol�tica, la corrupci�n pareciera estar en la fibra de los venezolanos y todo por el hecho de no ser se�alado como pendejo, pues los honestos somos pendejos. Ahi radica el problema, el d�a que se cambie es percepci�n cambiar� la sociedad.

En fin uno se cansa y se molesta de leer cosas as� todo el tiempo.

Hoy leo en primera plana que el d�lar se mantendr� en su tasa actual durante el a�o que viene, ahora, esto me deja un poco perplejo, no soy un economista, pero si se mantiene el cambio actual, ¿es eso bueno o malo?. En fin, el asunto es que el control de cambios sigue, y va para rato.

Esto afecta a mucha gente, y aunque no lo crean, afecta a las personas que vivimos en el exterior, ya sea porque queremos enviar d�lares a nuestros familiares o porque querramos invertir en Venezuela.

Diana y yo hemos pensado invertir en Venezuela, pero la pregunta siempre que “tranca el juego” es, “y como recuperamos nuestras ganancias”, porque la idea es tener un negocio lucrativo, pero como podemos nosotros beneficiarnos con el control de cambios actual y ahora con la ley de �licitos cambiarios de por medio.

No se si existe la figura de la “repatriaci�n de capitales”, por lo que en ese caso, descartamos invertir en Venezuela, y eso me causa un poco de frustraci�n y hasta tristeza, porque s� que como nosotros hay muchas personas con ganas de invertir all�, pero con tantos obstaculos e incertidumbre te quedas con las ganas.

¿Qu� es de la vida de Crist�bal Col�n?

Que hacemos con el pasado, lo olvidamos, lo modificamos, lo execramos, pues no se, lo �nico que se es que un d�a como hoy, en 1492, el Sr. Col�n pis� la isla La Espa�ola, hoy Rep�blica Dominicana y Hait�.

Todos sabemos la historia, todos sabemos los cuentos del cambio de oro por espejitos, y sabemos de las atrocidades que vinieron despues, sobretodo en M�xico y Per�.

Ahora no queda de parte nuestra decidir como vamos a recordar el pasado, no creo se deba imponer una l�nea de pensamiento, por eso, yo creo que cada quien debe recordar y juzgar el pasado como quiera, basado en sus conocimientos u opiniones.

Si es el d�a de la raza, el descubrimiento o resistencia ind�gena, eso queda departe de cada quien.

¿Celebramos o nos lamentamos?

Mashup de Imagine de John Lennon y George Bush

A ver, Mashup, podemos traducirlo como mazaclote, mezclote, o algo por el estilo. La primera vez que escuche este Mashup fue en Bujia Creativa. Me rei mucho y pensé que seguramente esta en otro lugar donde se escuche con mejor calidad.

Bueno resulta que el artista se llama RX y tiene un “álbum” completo de Mashups de George Bush con otros artistas. Por ejemplo:

  • White Lines de Grandmaster Flash.
  • Sunday Bloody Sunday de U2.
  • Birthday, basada en la canción de 50 Cents y cantan Bushie y Arnold, The Governator, “Suarzeneguer”.
  • My Generation RX, con Bush (hablando español), Hillary y Bill Clinton.

Esta es Imagine de John Lennon/Walk on the Wild Side de Lou Reed cantada por George Bush.

Pueden bajar el “álbum” completo en The PartyParty. Esta excelente

¿Ser� que m�s es mejor?

Eso parece pensar la gente de 30Gigs.com, los cuales estan ofreciendo un servicio gratuito de correo, webmail. como su nombre lo dice est�n ofreciendo la vulgaridad de 30 Gigabytes de espacio para tu buz�n personal. Ahora, mi duda, ¿realmente se necesita tanto espacio?, el cual, en mi opini�n es realmente dificil de administrar.

Mi GMail tiene aproximadamente 80% del buz�n lleno, y si no fuese por su excelentes b�squedas tendr�a todos esos correos llevando polvo digital. Estoy pendientes de las invitaciones, pero, realmente dudo que este a la altura de GMail.

Trueque Criollo

Hoy aparece rese�ado en el Nuevo Herald una noticia algo “extra�a”, Cambian basura por comida en Venezuela. Proced� a leerla y s�, en efecto, estan cambiando la “basura” de las personas por comida.

Ahora pudiera ser controversial ¿no creen?, algunos dirian que es maravillosa otros que es populista, eso queda al jucio de cada quien, en mi caso, no la critico, al contrario creo que puede ser beneficiosa, pero no es mejor ense�ar a pescar que andar repartiendo pescados.

El poder de la inform�tica

Despues de leer el post de Perra Nostalgia acerca de “La Lista” me puse a pensar en el poder de la inform�tica, y s�, la inform�tica hoy en dia es el temido Big Brother que Orwell planteaba en su novela 1984.

La inform�tica esta en todos lados, los que son del �rea saben de lo que hablo, en sus tel�fonos, sus bancos, sus carros, en TODOS lados. Ahora bien la inform�tica, per-see, es inofensiva, mas su poder puede ser sumamente destructivo si cae en manos equivocadas.

La lista de Tasc�n es facilmente accesible, si tienen bittorrent pueden ir a esta p�gina y bajarla completita, matarla, enterrarla, imposible, ahora ella vive fuera del espacio Venezolano, es omnipresente a trav�s de la internet. Ahora lo peligroso es lo siguiente, la lista tiene doble filo, es un instrumento, que depende de que lado el poder se encuentre, porque si bien ahora es, o fue, usada en contra de la oposici�n, la data que la lista alberga facilemnte puede ser usada en contra de los simpatizantes del gobierno apenas la balanza de poder cambie, es muy lamentable al creaci�n de esa lista, y les digo algo, a medida que Venezuela dependa cada dia mas de la automatizaci�n e inform�tica, m�s peligrosa se volver� la infame lista, mi recomendaci�n, verifiquen sus datos en esa lista, y si no est�n correctos, mejor dejenlo as� y traten de desaparecer, al menos virtualmente.

M�sica de Introspecci�n

Les queria decir que mientras pensaba, escuchaba esto:

La canci�n se llama Peacock Tail del �lbum The Campfire Headphase de Boards of Canada, evoca sensaciones c�smicas, reconfortantes y calidas, como nieve y fuego conviviendo juntos frente al mar. Se recomienda escucharla con aud�fonos.

Introspecci�n

Saben ten�a muchas cosas de las de que hablarles, pero opt� por quedarme callado, a veces es mejor guardarse las cosas que desparramarlas p�blicamente, las introspecci�n puede ser muy terapeutica.

Veneblogs - ¿que haremos contigo?

La semilla ya est� plantada, y ha dado muchos frutos, nuevas oportunidades, nuevos directorios, todo lo que empezo como un hobby, un experimento, pero ese experimento se ha vuelto cada dia m�s pesado y menos divertido. S�, estoy hablando de Veneblogs.

No quiero caer en justificaciones ni tratarlos de convencer para que entiendan mi posici�n, simplemente quiero expresarla p�blicamente. Se que habr� se�alamientos y juicios de valor, t�pico de nosotros, pero no importa, estoy seguro que alguien entender�.

Hay muchas razones por las cuales esto se ha vuelto cada d�a m�s una carga y cada d�a menos un hobby, y s� que soy parcialmente culpable, pero en fin, para que se�alar culpables, esto no remediar�a nada. Lamentablemente, y la historia nuestra as� lo confirma, tanta libertad hace da�o, al final, esto se ha vuelto un arroz con mango. Todos exigen, pocos aportan, otros castigan, unos se�alan, algunos satanizan, otros juzgan y muy pocos reconocen.

Una de las razones que Veneblgos se inici� como proyecto fue para unir y descubrir, y si bien, pasamos por esa etapa, ahora pareciera que el proceso es inverso, ahora VB es usada como una herramienta de divisi�n y se usa como una justificaci�n para ello. Recuerdo que chateaba con Topocho, hace mas de un a�o, cuando el me pas� un enlace de un interesante escrito de Clay Shirky, A Group is Its Worst Enemy (El Grupo es su Mayor Enemigo), donde hablan sobre los patrones recurrentes de los grupos online. Lo leo frecuentemente para ver en que etapa estamos, o en que etapa VB est�, y veo como, claramente, hemos pasado por diferentes etapas, en cual estamos ahora, me reservo el derecho de mencionarlo, pero no estamos nada bien.

El desgaste producido por la interacci�n de los m�ltiples grupos entre s� ha tenido su efecto negativo en Veneblogs, demasiado dir�a yo, y por ende en sus administradores/due�os/programadores, a veces parece que todo esto ha pasado por debajo de la mesa, el escaso reconocimiento de nuestro trabajo y el resaltamiento constante de nuestro errores es desalentador, ultimamente, la constante ola de comentarios negativos es francamente fastidioso, hasta de ignorar, sin embargo, hay que reconocer que un feedback positivo, que escasea, es un buen combustible para seguir adelante.

Que le aguarda a Veneblogs, no lo se, lo que si les aseguro es que estoy tomando en cuenta muchas alternativas, su cierre, venta, cesi�n, abandono, inactividad, son algunas de las alternativas. Lo que s� les aseguro es que el Veneblogs de hoy en d�a tiene sus horas contadas. Dicen por ahi, amanecer� y veremos, pero mientras me sigo preguntado ¿que haremos?

Maten a Chavez !

Eso piensa Pat Robertson, en cnn.com, primera plana, está la noticia. Pat Robertson señala al presidente Chavez como un peligro hacia el sur de E.E.U.U..

Citando a Robertson

A launching pad for Communist infiltration and Muslim extremism all over the continent. (Una plataforma de lanzamiento para una infiltración comunista y extremismo musulaman alrededor de todo el continente.)

Si bien Chavez no es santo de mi devoción, en el fue puesto la responsabilidad de llevar el país por la mayoría de los venezolanos, y eso se confirmó a través de múltiples elecciones, algunas tildadas de sospechosas, pero eso no es lo que está en debate.

Pienso que es totalmente errado andar predicando la invasión de la soberania de otros paises y mucho menos andar predicando que se debería asesinar presidentes. Solo nosotros, los venezolanos tenemos en nuestras manos el poder tanto de ponerlo como el de sacarlo de la presidencia, no las armas de otro país.

Este tipo de comentarios y actitudes por parte de estas “personalidades norteamericanas”, lo que hacen es echarle mas leía a la retórica candente del presidente, justamente cuando las relaciones entre ambos paises, Venezuela y E.E.U.U., están diplomaticamente muy frágiles.

Creo que el señor Pat Robertson se extralimitó de sobremanera, y creo que esta MFP (meando fuera del perol) totalmente.

A pesar de las posiciones extremistas que existen en Venezuela, el asesinato de Chavez, no es la solución mágica a los problemas de nuestro país, al contrario, creo que la posiciones y divisiones actuales se agravarían mucho más.

Señor Robertson, zapatero a sus zapatos.

Hoy tocaré un tema delicado y sin medias tintas, la política venezolana.

Hace unos días conversaba con un familiar, hablabamos de cosas normales, entre palabras y comida, empezamos a tocar el tema de la política, y fue cuando el me dice, “pues yo si soy chavista”, el me comentaba que, en vez, de dejarse llevar por alguna emoción visceral, el lo pensé mejor, y sí, “se resteó con el comandante”, es una simple convicción política, el sigue siendo el mismo, la misma persona que tengo años conociendo.

El me decía que era una decisión sabia, pues el trabaja en empresas del estado. Le favorece el hecho que nunca mostró una tendencia política clara, es decir, siempre navego entre aguas y dejó que su trabajo y profesionalismo hablara por el.

Comentabamos, no hay una oposición ni seria ni representativa de todos aquellos que no se identifican con Chavez, aparte de eso, es casi certero que el presidente Chavez sea reelegido, es decir, que va a seguir gobernando por lo menos 6 años, si no estoy equivocado, el seguirá en el poder hasta el 2012, imagínense si el llega a cumplir su promesa que estará en el poder hasta el 2021 !!!!

Pónganse a pensar, es mucho tiempo, quizás sea conveniente replantearse, es decir, dejarse de visceralidades y trabajar en conjunto. Eso no quiere decir que hay que renunciar a las convicciones políticas no afines con el Chavismo, pero pienso, que definitivamente pienso que las posiciones de confrontación son contraproducentes.

En conclusión, creo que quizás, vendrán nuevas tendencias, como el muy mencionado, “Chavismo Light” y, ojalá, surgiera una nueva oposición mas en sintonía con la calle, quizás este hablando sin propiedad, ya que tengo tiempo fuera de mi país, pero justamente ese hecho, me ha llevado a ver las cosas de manera diferente.

Y uds, ¿cambiarían su posición a cambio de un nuevo futuro ?

Relaci�n atracci�n-aversi�n

Recuerdo mis clases de psicologia de 4to a�o de bachillerato, ten�a que leerme un libro gordote y anaranjado, de p�ginas grises, de psicolog�a. Bueno el hecho es que hab�a una parte dedicada a las diferentes tipos de relaciones.

Hab�a un tipo llamado atraci�n-aversi�n, o quizas, atraci�n-rechazo, algo en esas l�neas, que viene a ser algo que te atrae pero al mismo tiempo te aleja o disgusta. Leyendo /. vi algo relacionado con Microsoft, que merec�a algo de respeto, y quiz�s si, quiz�s no, eso queda a jucio y opini�n de cada quien.

Mi relaci�n con Microsoft es sin duda una de atracci�n-aversi�n, desde mis inicios en el mercado laboral, me toc� estar envuelto con productos y tecnolog�as Microsoft, adem�s de otras como Delphi, Turbo Pascal, Nantucket Clipper, FoxPro, PowerBuilder, en fin, todas fueron y vinieron, y Microsoft permaneci� firme.

Luego, de la implementaci�n de el programa de certificaciones de M$, pues me lanc� de lleno, y obtuve unas cuantas certificaciones, MCP, MCSE, MCDBA, adem�s de otros examanes, como los de desarrollo, en Visual Basic y Visual Basic.NET. Gracias a todo eso, pude avanzar considerablemente en mi carrera, a tal punto que pude llegar a este pais, EEUU, y establecerme como profesional aca.

Aca es un pa�s de competencia feroz y especializaciones, pues no me toc� otra que seguir en el “lado oscuro”, inclusive me ofrecieron una posici�n en un campus de Microsoft en Las Colinas Texas, despues de cas� 10 entrevistas, desafortunadamente, no fue posible concretar nada, luego les cuento.

Ahora, que he ampliado mas mi visi�n, manejando ColdFusion, PHP, MySQL, y est�ndares web, volver a la casa Apple, me revuelve a veces las t�cticas de Microsoft y su monopolio, ademas de su escasa originalidad y sus productos no muy depurados.

Mi dilema, es el siguiente, sigo en esta rama, me cambio, me especializo y termino mis certificaciones, en fin, tengo muchas cosas que pensar, porque una cosa si les aseguro, en este pa�s trabajar con tecnologia Microsoft, paga y paga mucho, les gustar�a ganar, en promedio, 45 d�lares la hora y seguir con “trabajando” Mr Gates, o ganar menos y ser un pensador libre, que har�an uds ??? - aunque como dicen por ah�, por la plata brinca el mono.

Publicidad Prohibida o Subliminal

Via Boingboing pueden ver un comercial del PS2 prohibido en Francia, si la liberal Francia, bueno aunque si ven el video quizas puedan tener una idea del porque de la prohibicion.

Inflexión

A veces creo que en este momento estoy pasando por un punto de inflexion…

Wordpress y M�nica

Este post deberia ser acerca del Miss Universo y como jodieron a la Miss Venezuela con una pregunta de politica, algo asi era el tema, que si hubiese respondido “necesitamos unidad” y no hubiese vacilado con su respuesta, quizas, hubiesesmos ganado, aunque Miss Canada era la linea de ese concurso.

Peroooo algo hizo este WP que se comio el post y ahora ni me acuerdo que fue lo que exactamente escribi, asi que solo queda este post medio resumido, mal hecho y sin acentos :-/

Veneblogs + Star Wars

A raíz del post en Daniel Cáceres y Asomaldito sobre Star Wars, me puse a pensar como se llamarían los personajes de dicha película si algunos personajes de la criollósfera formaran parte de ella. Este es el resultado:

  • Initi Wan Kenobi
  • Jabba the Hug
  • Qui-Dov Jinn
  • Magoo Windu
  • Princess Lateka
  • TopoFett
  • Queen Inivala
  • Tauf Maul
  • General Mandrakiuos Veers
  • R2-Lita (Artulita)
  • Ki-Andres-Mundi
  • Novatin Skywalker
  • Ald Ald Binks (sugerencia de RoRRo)
  • Count Stooku (sugerencia de Stokma)
  • CA-RIBI-O (sugerencia de Stokma)
  • Hugui Wan Kenobi (sugerencia de Nostalgia)
  • Fran Solo (sugerencia de Nostalgia)
  • Dov Akyn (sugerencia de DovMD)
  • Jar Jar Pings (sugerencia de Hugo)
  • ALD Organa (sugerencia de Mandrake)
  • Darth Aexious (sugerencia de Mandrake)
  • Larry Wan Kenobi (sugerencia de Mandrake, falta enlace)
  • Pdme Anymidala (sugerencia de Mandrake)
  • Mandra Kindu (sugerencia de Mandrake)
  • Daniel Lucas (sugerencia de Daniel)
  • BlogoFett (sugerencia de LuisRaa)
  • Afralando Carlisian (sugerencia de LuisRaa)
  • Afrael The Hutt (sugerencia de LuisRaa)
  • Darth Frael (sugerencia de LuisRaa)
  • Emperor Afratine (sugerencia de LuisRaa)
  • Princess Cereleia (sugerencia de Cereza)
  • The Ping Lord (sugerencia de Infelix)
  • Princess Leia Unblog(sugerencia de Infelix)
  • Magoobacca (sugerencia de Infelix)

Y a ustedes, que se les ocurre…

PD: No bloggers were harmed during the making of this post

Ocurrencias Gringas

Ayer lei el post de Sebas acerca de Ciao America y estaba pensando en ello, las ocurrencias o locuras gringas. Saben cosas que se ven en este país, bueno en otros estoy seguro que en otros también :p

El hecho es que ayer salí a comer, y me doy cuenta que el sitio donde comí tiene un dispensador de “refrescos / barra de condimentos” en el medio del lugar, “ahh chevere” pensé, bueno ordené lo que comería y pedí un refresco pequeño y aqui viene la reflexión, porque un lugar que tiene un “todo lo que puedas tomar” ofrece varios tamaños de refrescos, Small, Meduim y Large, porque pagar 75 más centavos por el Large si igual puedes tomar la misma cantidad de refresco si compras uno Small. No se cosas de aca, la única justificación que le encuentro es que quizás la persona que compra el Large simplemente quiere hacer menos viajes para sus refill…

Que ocio, como se nota que ando solo

Y yo pensaba que…

Sí, definitivamente soy el más serio de la familia, para la muestra un botón, bueno un par de botones.

Esos ejemplares que estan en esas fotos, son mi mamá y papá, respectivamente, voy a tener que seguir el ejemplo y soltarme un poco

Y hablando de locos… :p aqui pueden ver algunas fotitos del cumpleaños.

Gracias a Jesus por las fotos.

Volviendo al Pasado

Hoy dejé el teléfono celular en la casa, que sentimiento más extraño, parece mentira, que algo que puedes llegar a detestar puedas extrañarlo cuando no esta.

Cuando llegue a este país, tenia una política anti-celular, en Venezuela me volvian locos con llamadas del trabajo, asi estuve por casi un a�o, pero luego, y con la viajadera, pues tuve que conectarme nuevamente.

Ahora nuevamente tengo sintimientos mixtos, a veces lo detesto, pero hoy, no se, me siento raro, sobretodo cuando estas esperando llamadas importantes - verdad RoRRo

En fin, no tienes celular, no te hace falta, ni se te ocurra comprarte uno, sino, despues estarás jodido…

Ping-a-Ping

Y continuemos con temita, como si no se hubiese hablado suficiente, pero si, hablemos, yo particularmente estoy bastante ladillado con la quejadera al respecto. No se imaginan la cantidad de correos que llegan, modifique mi blog, no salgo en la lista, etc, etc. Y si, tienen derecho a quejarse, pero esto es una ciencia imperfecta, el sistema de pings esta en pruebas, a veces funciona muy bien, otras veces, pues no le da la gana de funcionar.

Quizas piensen que es irresponsable publicar un programa aun en pruebas, bueno Bill Gates no piensa asi , ok quizas si lo sea, pero el problema es que lamentablemente, Veneblogs es un directorio que se rige por normas, quizas otros no tengan normas, nosotros si las tenemos, y cada quien que se registra en Veneblogs, se adhiere a dichas normas, por eso se realizo la modificacion al sistema de pings.

Me han llegado toda clase de correos, algunos insultantes, pero realmente no les presto mucha atencion, es muy facil quejarse, pero se han puesto a pensar, que pasaria si los pings no estuvieran alli, seamos claros, la lista de blogs actualizados es una herramienta que genera mucho trafico, es muy tentador, estirar las normas, para poder estar en ella la mayor cantidad de tiempo posible, pero es injusto para los lectores que alguien diga, Yo Publique, y uno vaya al blog y esto sea mentira.

Para eso hay reglas, y como a todos nos pasa, cuando rompemos una regla, y nos regañan, pues no nos gusta, pero si, estamos pendientes, asi sea una decision impopular, pero en fin, sino, les puego garantizar algo, si no hacemos esto, el sistema colapsa, como ya ha sucedido en otros directorios, donde es virutalmente inutil aparecer en la lista de actualizados debido a la cantidad de spam.

Asi que por favor, sean concientes, no abusen del servicio, el sistema de pings es de todos los que estamos registrados en VB, asi muchos no lo utilicen, creanlo o no.

Por cierto y para cerrar el post, hay nuevas Condiciones de Uso en Veneblogs, por favor leanlas.

Como siempre, su feedback es bienvenido, destructivo, constructivo, como sea, esto es una discusion abierta.

Ojo !

No tengo nada en contra de nadie, esto es solo en sana diversion….

I give you Emperor Papatine

via beto

Primero fue Movistar, luego el Jamberguer-Rumblog, luego fue Asomaldito, ahora es el papa aleman !

Ya lo eligieron y ma da como vaina con el, no hay manera que pueda ser igual, es como esperar Lebron James sea el proximo Jordan, en fin, el punto es que nada, cambiemos el tema, porque ya el asunto esta en todos lados y nosotros no podemos hacer nada.

Lo que si les digo es una cosa, me convenzo mas aun en lo chimbo que son los “documentales de Nostradamus”, recuerdan, los que pasaban (pasan?) por RCTV, en esta Sr Nostradamus, Ud. tambien se volvio a pelar, el pobre esta peor que Adriana Azzi.

Cosas del Matrimonio !

Cosas que pasan cuando uno esta casado, bueno y cuando no tambien

  • 4:45pm - Suena el celular, es Diana.
  • Diana: Gordo hay una culebra en la cocina !!!!
  • Afrael: Que bueno bebe que estas haciendo la cena
  • Diana: Gordo es en SERIO - Hay una culebra en la cocina
  • Afrael: QUE !!!!! - Es en serio ???
  • Diana: mmpfhmm mpmpgsff (sollozos nerviosos inentendibles)
  • Afrael: Calmate - Calmate, llama al 911
  • Diana: Llama tuuu !!! Hay una CULEBRA EN LA COCINA !!!!!
  • Afrael: Voy saliendo YA!!!

Luego de unos cuantos minutos, dos escobas, un policia y una carrera, a la culebra (serpiente/vibora/ofidio) la soltamos, entre el policia y yo, en unos arbustos.

Esta es la transgresora…

Deasfortunadamente no pude tomarle una mejor foto, esta fue la foto que Diana le tomo con el celular y que me la envio como prueba de que SI habia una culebra en la cocina.

Como ven era muy extraña, es como blanca, con algunas areas amarillas, un amarillo muy palido, no la vi a los ojos, por eso no se si los tenia rojos, pero mi teoria es que era albina, no se, digo yo, hasta donde yo se, las culebras no son blancas por naturaleza, al menos no las que viven por estos lados de Florida, en fin, estas son las cosas o momentos del matrimonios que realmente son unicos o priceless !

LoMejorDe las Farsas

Si, creo que es un excelente t�tulo, que farsa estos premios, ser�a muy ingenuo pensar en transparencia cuando la falla reside en el proceso de selecci�n. No quiero que malinterpreten esto como que somos malos perdedores, nosotros los Veneblogueros, es que simplemente nosotros sabemos como son las cosas, como es posible que hay patrocinadores participando, por favor.

Lo que es mas triste todavia es que hay personas que si creen en estos premios, y realmente ellos son los enga�ados, deber�an ser mucho mas transparentes y mas ajustados a la realidad de la internet no a una realidad patrocinada.

Las fallas son demasiadas, desde la selecci�n hasta el proceso de votaci�n, increible pero cierto, en fin, siguen perdiendo credibilidad a pesar de que cada d�a el show que montan es cada vez mas grande. Como todo, caer� por su propio peso.

Tambi�n escriben al respecto, Inti, Hugo y Luigino.

Probando

El ping manual…. Nada nuevo por aca, excepto los detallitos con el ping manual, el lanzamiento de FireFox v1.0 y el nuevo �lbum de

Preferencias

Realmente estoy muy satisfecho con mi iPod, tanto asi que estaba pensando comprarme una iMac, pero creo que seria mucho mejor el iEat, iSleep, iDrink y iFuck !

Bueno, no es que existan Talibanes, me estoy refiriendo a la connotacion que el termino ha adquirido, alguien radical, extremo, ortodoxo. Bueno, en Venezuela hay muchos, abundan, de bando y bando, pero aca en EE.UU. tambien hay encarnaciones talibanescas :p

Hace poco conversaba con un pana sobre esto, y le comentaba que, primero, me parece insolito que George Bush repita como presidente, hay encuentas que lo favorecen, y segundo es que le decia, si reeligen al Sr. Arbusto, el proximo pais invadido sera Iran, o al menos eso parece que son las intenciones.

Es mas, ultimamente me la he pasado viendo, por intervalos, al canal de noticias republicano, Fox News, y he visto como ya empezaron con la campa�ita contra Iran, asi es, que si las armas nucleares, que si Chalabi, que si encubrieron a miembros de Al-Qaeda, ya empezaron, ya empezo el show, convecer al cuidadano promedio gringo sobre Iran, yo, como persona que reside en EE.UU., creo que la primera prioridad deberia ser resolver los problemas internos, no andar buscando peleas, ni excusas para andar tumbando gobiernos, aunque hay algunos que SI se lo merecen :p

En fin, es una peque�a reflexion sobre lo que esta sucediendo en otras partes, ahhh, epoca de elecciones, promesas y mas promesas, igualito que en Venezuela, pero en ingles.

Realidad

Lo unico constante en la vida es el cambio….

Es Aspivina o es Fran quien esta en contra de VeneBlogs

Fran escribe:

Veneblogs NO es de nosotros, la comunidad arma los meetups y arma el Blog Workshop pero esto no es respaldado por Veneblogs, recuerda que ese site es de Taufpate y de Afrael, no de m�s nadie. Ellos son los due�os.

Luego complementa con:

Veneblogs le hace falta contactarse m�s con su comunidad y dejar de ser un directorio fr�o e impersonal.

El primer punto ni lo voy a tocar, no merece mi tiempo ni mi atencion.

El tema de Aspivina me tiene sin cuidado, si ellos quieren pelear, pues adelante, me da igual, pero lo que opina Fran, porque es su opinion, no se si se merece una aclaratoria. El aporte de VeneBlogs a la comunidad Venezolana, e inclusive otras comunidades, es incuestionable, y esto no es una aclaratoria, es un hecho, por eso cuando se ventilan publicamente opiniones acerca del trabajo de los que participamos en Veneblogs pues me lleva esto a una reflexion.

Siempre existiran personas que no reconozcan la labor positiva de los demas, siempre habra disidentes, inconformes, incomprendidos, etc., y si bien Fran tiene algo de razon en que VeneBlogs tiene sus fallas, yo soy el primero en reconocerlo, estamos trabajando en ello, en mejorarlo y potenciarlo, y no solo Taufpate y yo, tambien otras personas estan trabajando o han efectuado sus aportes, e inclusive ya algunas personar fueron invitadas a participar en VeneBlogs, y uds saben quienes son.

Por eso, a pesar de las palabras de Fran, en el fondo me tienen sin cuidado, pues yo no tengo una vision parcializada acerca de todo esto, es mas, mi vision es mucho mas macro. Por eso, a todos los VeneBloggers, paciencia, los cambios vienen, seran positivos y mejores, habra mas dinamismo y VeneBlogs estara en mayor contacto con su comunidad, a pesar de que Fran piense lo contrario o el mismo se sienta excluido.

Uds que piensan al respecto, y si quieren hablar conmigo, vayan a la pagina de contacto y con gusto hablaremos. Tambien pueden leer la opinion de Mauricio.

Lo Siento John

Half of what I say is meaningless

But I say it just to reach you, Julia Diana.

Julia Diana, Julia Diana, oceanchild, calls me

So I sing a song of love, Julia Diana.

Julia Diana, seashell eyes, windy smile, calls me

So I sing a song of love, Julia Diana.

Her hair of floating sky is shimmering, glimmering

In the sun

Julia Diana, Julia Diana, morning moon, touch me

So I sing a song of love, Julia Diana.

When I cannot speak my heart

I can only speak my mind, Julia Diana.

Julia Diana., sleeping sand, silent cloud, touch me

So I sing a song of love, Julia Diana.

Hum hum hum hum…calls me

So I sing a song of love, Julia Diana, Julia Diana, Julia Diana.

Diana te extraño tanto que me duele….


Escuche Julia por John Lennon

Malditos Números

Quizas muchos no lo sepan, pero actualmente aca en EEUU hay una “mini-crisis” por la escalada de precios de la gasolina. Motivado por la curiosidad, decidi hacer un peque�o ejercicio numerico.

Veamos…

Actualmente estoy gastando un promedio semanal de 18 Dolares. Es quiere decir que al a�o estoy gastando, en promedio, 936 Dolares, ahora bien.

Si llevamos esa cantidad a bolivares, a precio promedio de mercado negro, eso quiere decir que gasto, 2.808.000 de bolivares, si casi 3 millones.

Ahora viene la parte asombrosa, el litro de gasolina en venezuela, cuesta en promedio, 95 Bs., eso quiere decir que con lo que gasto aca, en Venezuela, puedo comprar, aproximadamente, 30.000 litros de gasolina, y si cada carro tiene un tanque promedio de 30 litros, estamos hablando de casi 1000 tanques de gasolina.

Ahora si yo me consumo 1 tanque de gasolina por semana, eso quiere decir que con lo que yo gasto en un año aqui en EEUU, tendria gasolina para casi 20 A�OS en Venezuela. Algo anda mal o acaso yo saque mal la cuenta…

Buscando bajo la alfombra

No les ha pasado que hay veces que andan como desorientados, que se preguntan, el cuando, como y porque de las cosas.

Bueno hoy es uno de esos dias, buscas respuestas, preguntas, lees entre lineas, es dificil, quizas la respuesta este frente a mi y sea tan evidente que no la quiera ver, quizas no este o no la he hallado, el hecho es que sigo buscando, cuando encuentre algo les aviso

Acabo de ver el video de la decapitación de Nick Berg y es
totalmente atroz. Los horrores de la guerra se cuelan
a las noticias del día a día y lo que se esta viendo a diario no es
nada agradable, el gobierno norteamericano hace un esfuerzo en mostrar
las imágenes más sanas o digeribles de la guerra, pero indudablemente
siempre hay factores que no se pueden controlar.

Las crudas imágenes y sonido de un aterrado y agonizante Nick Berg es
un recordatorio a todos de la realidad de una guerra y el odio
entre sus enfrentados, por eso, todos los que no estamos involucrados
directamente en ella debemos agradecer que estamos viviendo en esta
paz aparente y calmada, debemos apreciarla e intentar preservarla.

Debido a lo atroz del video no voy a postearlo, es demasiado chocante.

Las guerras nunca han sido amigables, ni lo serán, de las guerras se lo que sabemos todos, muchos argumentan a favor de las guerras y muchas más que no. El hecho es que la aparición pública de las fotos de los abusos cometidos contra los prisioneros de guerra ha generado una matrix aún más negativa sobre EEUU y su bendita guerra de Iraq.

Se sabe que en toda guerra hay fallecidos, hay heridos y hay prisioneros. Muchos de esos prisioneros, obviamente, son torturados y vejados, pero las fotos evidencian el descaro y la actitud fanfarrona típica de los estadounidenses, y eso es lo que precisamente da mas indignación debido a la hipocresia creada por su propia publicidad de ser una nación que jamas comete ese tipo de abusos.

Los que ho han visto las fotos, pueden verlas haciendo click aca. Yo saque mis conclusiones, uds. saquen las suyas.

Dude looks like a lady


Quede muy sorprendido al leer la noticia, muchos meses más tarde de su aparicion original, donde aparentemente Larry Wachowski, AKA Laurenca Wachowski, estaba pensando, hacerse una operación de cambio de sexo o ya la hizo, quien sabe ?

Naturalmente, una noticia así sorprende a cualquiera, pero no es tanto por lo que eso conlleva, sino por la vida bizarra y secreta que hasta ahora, aparentemente, esta llevando Larry Wachowski, imaginense, estamos hablando de un divorcio, una dominatrix, gender bending, travestismo y la escena sadomasoquista de Los Angeles.

De ser cierta la historia, pues hay que reconocer que el sr. Larry tiene mucho coraje, recuerden que Hollywood no permite este tipo de "cosas", pero ahora si se nota de donde viene toda esa influenca gótica-sado de la trilogia Matrix. Muy raro, muy raro todo esto.

Pueden leer más en:

  • Sex Change for Larry Wachowski? - gothamist
  • Larry Wachowski Looks Womanly - gothamist
  • Matrix Revelations - Wired

Hat tip: ernex
Titulo: beto

Pesadilla Oompa Loompa

Les parece familiar ???

Humor

No soy de lo que postean chistes que me llegan por email, pero esto me causo mucha gracia. La cara de Maicol es un poema.

Vamos Chavistas, no se ofendan….

El Sueño

Del sueño americano a la pesadilla americana hay solo un paso. Quisiera ver el dia en que sin mucho trabajo y dedicación ese fulano sueño se materialice. Sueño americano mis cojones.

Situaciones Adversas, reversas o inversas.

A veces sientes que hay situaciones que te atrapan y te dejan esperando un desenlace intrigante, misterioso, inesperado. No tienes control de estas situaciones y tampoco puedes cambiarlas, solo tienes que esperar pacientemente que todo se desenvuelva frente a tus ojos.

La paciencia es un recurso finito, que aunado a las circunstancias, se vuelve aún más escaso y preciado, simplemente deber elegir, que eliges ?, vives los que quieres ?, vives lo que deseas ?, vives los que puedes ?, yo elijo vivir la vida, vivir por nuestro futuro, vivir por ti.

A veces me pasa esto…


NO SOUP FOR YOU !


Gente Extraña

Según Ananova, una mujer israelita se tragó un tenedor, ver radiografía, tratando de sacar de su boca una cucaracha, en primer lugar, que sentido tiene tragarse una cucaracha, ehhh !!!!.



El tenedor fue finalmente extraido de su estómago, pero la cucarachita ya había sido digerida, pura proteina


Gente extraña hace cosas extrañas.

Quien Dá Más

Les tengo una noticia:



Estoy a la Venta…



Interesad@, solo valgo $2,145,950.00
—-
Y tú, en cuanto te cotizas ?

Destrucción Remota


Ven esa fotito, bueno, véanla bien, es la cara del Senador Norteamericano Orin Hatch. A este "senador" se le ha ocurrido la genial idea de favorecer el desarrollo de nueva tecnología que permitiría la destrucción remota de cualquier computadora que haya bajado ilegalmente archivos de música.




Que será lo que esta pensando este fulano senador, acaso el se cree el gran hermano o algo así. Verdaderamente me sorprende este tipo de comentarios de personas tan "instruidas".




Por supuesto que esto viola toda clase de leyes, especialmente la leyes Anti-Hacking. Afortunadamente su propuesta no tuvo mucha recepción.




Articulo completo en el Washington Post.




Don’t you even dare. Keep your freaking hands off my computers.




Actualización: edmz ha enviado este excelente link sobre el uso de Javascript en el site del senador.

Gore Mood

Mientras terminaba un modulo de VB, estaba viendo la pelicula The Ring, la fotografia de la pelicula parece un video de NIN, esos que son dirigidos por Mark Romanek, la pelicula tiene sus momentos bien freaky, la pelicula recurre a las tipicas argucias de las peliculas de terror, subidas subitas del volumen, chillidos, imagenes pulsantes, de verdad que tampoco me parecio gran cosa.



Sin embargo quede switcheado en gore mood, tanto asi, que viendo unos post en unos de estos blogs locos, llegue a un site que tenia tiempo que no visitaba, rotten, si tienen un estomago debil no les aconsejo que entren al site, hay cosas bastante chocantes como fotos de morgues, accidentes, suicidios, cadaveres en alto grado de descomposicion, toda esta clase de fotos que despiertan una curiosidad morbosa y enferma… Les digo, no ingresen si son facilmente impresionables…. Se los adverti….

Tremenda odisea el regresar para aca a San Juan, despues de perder el vuelo de regreso porque se hallaba sobrevendido, despertarme supertemprano al dia siguiente para tomar el primer vuelo, pasar por innumerables inspecciones, esperar mas de una hora en la pista (el avion tenia “la computadora mala”, palabras del piloto), esperar por mas de media hora por mi maleta solo podia pasar una cosa peor, pues si me robaron, de �apa, no es algo que no se pueda reponer, pero si fue un regalo muy especial, de verdad que el martes fue un dia de pelicula.



Pero la vida continua y los bills siguen llegando .

Cuantos años tienes?

  • El universo, 13 billones de años.
  • La roca mas antigua, 4.03 billones de años.
  • Fosiles mesozoicos, 180 millones de años.
  • La gran piramide, 4450 años.
  • El manto de turin, 600-700 años.
  • Nosotros, 100000 años.



  • Fuente: National Geographic

Toaster XP

Ver Tostadora



Actualización 23/02/2003: En vista de que el link anterior esta offline, encontre otro con una computadora similar.

Monday Dinner


What would you like to drink ?

 •  Diet coke please.


What would you like for starters ?

 •  Actually we would like to order.


Ok, what would you like ?

 •  Ten buffalo wings, extra hot, extra crispy, unbreaded.


Ok, ten buffalo wings coming right up !

 •  Thanks.

Virtual shelter

Alejado, quizas, pero no olvidado.

Atribulado, presionado, intrigado, pero no olvidado

Fiel escucha, siempre con tus campos en blanco y abiertos esperando por mis letras.

Esperando mis impulsos en el teclado que se convertiran en HTML.

Sin criticas, sin sentido, mi refugio virtual, virtual shelter.

Artículo de 1era Necesidad

Sabemos que la crisis en Venezuela afecta la fabricación y distribución de uno de los bienes mas preciados por los Venezolanos, la cerveza. Espero que este post puedan aprovecharlo.



Cerveza Casera

Ingredientes (para 10 personas):

  •   10 litros de agua.

  •   500 gramos de cebada.

  •   500 gramos de azucar.

  •   250 gramos de maíz amarillo.

  •   13 gramos de levadura de cerveza.

  •   13 gramos de lúpulo.



Modo de preparación

En una olla grande ponemos el agua, la cebada y el ma�z amarillo y dejamos en remojo durante unas 4 horas. Luego, agregamos el az�car y el l�pulo y hervimos durante 2 horas. Retiramos del fuego. Estando a�n tibio mezclamos con la levadura bien diluida en un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos reposar en un lugar fresco durante 48 horas para que se haga la fermentaci�n. Luego, filtramos el l�quido con un tejido o malla de hilo espeso, envasamos en botellas y tapamos herm�ticamente. Guardamos en un lugar fresco y en sombra, y a los 6 d�as est�n listas para beber. Si queremos hacer cerveza negra, ponemos la mitad de la cebada tostada y la otra mitad normal. La preparaci�n es la misma.

SALUD !!!!!

Flickr



Veneblogs en MyBlogLog


Blogroll

  • 123
  • Almirot
  • ALT1040
  • Alternativa
  • Arepitas
  • Autopistas
  • Azucarada
  • BetoBeto
  • Blogpocket
  • Cable a Tierra
  • Calendula
  • Chamoscript
  • DovMD
  • Edapina DTUP
  • El Blogo
  • El Modulor
  • Escribiendo
  • Esquizopedia
  • Hipocrático
  • Isopixel
  • K-minos
  • Khandika
  • La Famosa X
  • Lineas Tontas
  • Mascavidrio
  • Meddle
  • Neon
  • Novache
  • Ojo al Texto
  • Otro Tiempo
  • Pensamientos en Bits
  • Planetfrank
  • Poceta Blog
  • Primer Clase
  • QTPD
  • Red Planeta
  • Regio Blogs
  • RoRRo
  • Sdelmont
  • Superdharma
  • Tapa Amarilla
  • Taufpate
  • Terreno Baldío
  • Trival
  • Uberbin
  • Unbyted
  • Uno con Todo
  • Urupagua
  • Vemeko
  • Veneblogs
  • Venethinker
  • Weblog Venezolano
  • Zonageek