http://www.veneblogs.com

Tecnologia - Hardware

Estas leyendo los archivos para Tecnologia - Hardware category.

Trent Reznor, siempre tan “technology friendly”, decidió publicar las pistas de las canciones Only y The hand that Feeds.

Only está disponible para Apple Garageband, Ableton Live, Sony Acid y Protools, mientras que The Hands that Feeds está solo disponible para Apple Garageband.

Más detalles en la página de downloads de Nin.

Vía GigaOm veo que hay servicios para enviar mensajes de texto (SMS) gratuitamente, Ok, quizás estos servicios solo funcionen acá en EE.UU, quizás funcionen también en otros lugares, pero aún con la duda vale la pena mencionarlos.

  1. Teleflip, te llegan mediante una dirección de email, numero_de_telefono@teleflip.com, y también ofrecen redireccionar 5000 mensajes en tu buzón de correo a tu celular.
  2. Peekamo, servicio canadiense aún en beta, pero cuidado, su modelo de negocios está basado en publicidad, ¿spam a la vista?
  3. GizmoSMS, este servicio aparentemente funciona en muchos países, quizás el tuyo se encuentre en la lista, ramificación del Gizmo Project, de la compañía SIPphone, lo cual le da cierta solidez al proyecto.
  4. TxtDrop, fundada por Nate Kapitanski, de 22 años, famoso por su mySpace widget y su reciente dashboard Widget. Su fundador no trabaja en este proyecto a tiempo completo, así que esperen una que otra caída.

A pesar de que no soy un ávido usuario de los mensajes de texto creo que estas páginas pueden aliviarle a uno el trabajo, sobretodo para evitar esas “llamadas incómodas”.

Mi Experiencia con el Nintendo Wii

Hasta el momento mi experiencia con el Nintendo Wii ha sido excelente, de veras que no tengo quejas, pero eso sí, el Nintendo Wii no es para todos, pero si para muchos.

El Nintendo Wii no se puede comprar tecnológicamente con el Xbox 360 o el Sony PS3, obviamente, el hardware del Wii es inferior, pero eso es ampliamente conocido, de hecho, ese no es uno de los “fuertes” del Wii. También el catalogo de juegos del Wii es inferior, bastante limitado comparado contra el Xbox 360 y el PS2/PS3, a pesar de que el Wii puede ejecutar los juegos del Nintendo Gamecube, la mayoría de estos juegos están orientado a niños.

Pero hay una cosa donde el Wii es imbatible, la forma de jugar, y es esto precisamente lo que tanto atrae del Wii, a través de forma como se juega la “diversión” e interactividad es muchísimo mayor, y eso es justamente el punto fuerte. El juego que viene incluido no es lo máximo en resolución o realismo, pero la forma de jugar, el mover la raqueta de tennis o el bate de beisbol, y ver como controlar dichos movimientos le dan el realismo que justamente carece a nivel de gráficos.

Es verdad que hay muchísima publicidad o hype, pero el Wii si se merece parte de ese hype, no todo, pero si debo advertirles una cosa.



Si estás buscando la ultima generación en juegos, estas pendiente de la forma como los juegos se ven o quieres interactividad online, es decir, eres un hardcore gamer, pues el Wii no será para ti, en mi opinión el Wii está mas orientado a los principiantes y jugadores casuales, que justamente somos la mayoría.

Ahora cuando finalmente salgan los juegos online para el Wii estoy seguro que el mercado de los juegos empezará a cambiar y creo que el mayor perdedor será el PS3.

Oportunamente Apple lanza su primera ofensiva publicitaria del iPhone durante los premios Oscar 2007, y que buena está, un “collage” de cortes de películas y series de Tv legendarias.

De nuevo Apple hace hincapié en la frase Hello, y lo dicen desde Lucy, Humphrey Bogart, Jerry Lewis, Tony Montana, Amelié, Zoolander y hasta Los Picapiedras.

Sencilla, efectiva y muy Apple. “Coming in June“.

Actualización: Lista de los participantes en la publicidad, vía kottke.

Bombillos Flourecentes Compactos, no todo es color de rosa

Hoy salió una noticia interesante, Australia exigirá el reemplazo de los bombillos encandescentes por bombillos fluorescentes compactos, a primera vista la noticia es excelente, los beneficios de dicho cambio son evidentes, duran mas, consumen menos energía, no generan calor y mucho más.

Pero hay un detallito oculto que aún no he visto en ningún lado mencionado en ningún lado, obviamente hay un pequeño detalle no muy bueno, un componente operacional vital de estos bombillos es el mercurio, cada bombillo de estos contiene una pequeña gota de mercurio, si, el mismo metal que puede causar envenenamiento.

Acá en EE.UU. cada bombillo tiene una etiqueta de advertencia, donde explicitamente dicen que los bombillos tienen mercurio, y que estos debería ser reciclados apropiadamente, pero, ¿quien recicla el mercurio?

Y el dilema es el siguiente, en lugares donde no hay reciclaje especial de estos bombillos, tenemos el potencial de ahorrar toneladas de energía pero corremos el riesgo de contaminación de mercurio, ya que estos bombillos van a parar a rellenos sanitarios que eventualmente estarán tan contaminado que no podrán ser reutilizados.

No todo puede ser perfecto.

Antes de que se mortifiquen la vida instalando Windows Vista y haciendo clicks en botoncitos de Cancel or Allow, vean este video instructivo de como instalar Windows Vista en 2 minutos.

Facilito verdad

gracias Beto, visto también en alt1040

Pues la respuesta es obvia, NO compres Windows Vista, la razón es sencilla, es demasiado costoso, el software quizás no, pero hay muchos costos ocultos y los no tan ocultos como el de actualizar tu hardware, si quizás tiene mas de un par de años, imaginense, actualizar disco duro, tarjeta gráfica, memoria, drivers, ahh y de remate las aplicaciones de Apple como Quicktime y iTunes no funcionan bien, es decir, seguramente vas a tener problemas con tu reluciente iPod.

Si tu máquina es relativamente reciente, pues seguramente Windows Vista correrá sin problemas, pero si tu computadora tiene 3 años o más seguramente no aprovecharás al máximo las capacidades de Vista, sobretodo las capacidades gráficas, por supuesto que hay excepciones, pero en general, las PC algo viejas no le sacarán buen provecho a Vista.

Si tienes el dinero para actualizar o comprar una nueva PC y esta trae Windows Vista incorporado, pues adelante, pero si tienes el dinero para comprar una nueva computadora, considera otras opciones, y en mi opinión la única opción es una Apple con Mac OS X.

Linux es una mala alternativa para el usuario común y corriente, simplemente no es sencillo de utilizar, tienes que se un geek para sentarte a echarlo a andar, las interfaces gráficas son buenas pero aún así no son tan avanzadas como Mac OS X o Vista.

Por ejemplo, si mi papá comprase una nueva máquina y tuviese tres alternativas, Windows Vista, Mac OS X y cualquier sabor de Ubuntu, cuales creen que les sería la más sencilla para echar a andar. Pues la respuesta es tan obvia que no la voy a mencionar.

Bueno al final terminé hablando de otra cosa, en fin, NO compren Windows Vista, pídanlo “prestado”, simplemente no vale la pena gastar dinero en eso, es el mismo Windows XP pero con esteroides.

Aún estoy tratando de cerrar mi boca y dejar de alucinar, la interfaz gráfica en la cual está trabajando la gente de Perceptive Pixel es sencillamente INCREIBLE, nada de Vista, nada de Aqua o KDE, no, nada que ver, todo eso luce asombrosamente obsoleto. Veanla:

Si vieron la película Minority Report pueden ver que es bastante “similar”, solo que esta es real, no es una animación. Si note que vi algunos gestos hechos en la demo son parecidos a algunos gestos con los cuales se maneja el iPhone, como el “pinch”.

Se fijaron como maneja el Google Earth, la búsqueda de Gaudí y la página de WikiPedia. Sencillamente asomboroso.

Esto si que es el futuro, hay un solo un par de problemitas, ¿donde me siento y donde compro un monitor tan gigantesco?

Una de las grandes virtudes que Microsoft está “vendiendo” con Windows Vista es su seguridad, para lograr mejores niveles de seguridad Microsoft incorporó en el User Account Control o UAC en el sistema operativo, básicamente, este “módulo” requiere una respuesta del usuario cada vez que ocurre una actividad sospechosa en la computadora, si bien es seguro, es muy muy fastidioso, hay oportunidades que para completar una operación debes autorizarla por lo menos dos o tres veces.

Apple, viendo esto como una inconveniencia, rápidamente sacaron un comercial burlándose del UAC, si bien no es “ingenioso” da en el mero centro.

Windows Vista — ¿Cancel or Allow?CANCEL

Así son los negocios, un día estás solo aprovechando un producto innovador y al día siguiente salen competidores por todos lados, especialmente si el producto inicial es bueno.

Pues así sucedió con Fon y sus Foneras, inicialmente creadores de una idea muy innovadora y hasta revolucionaría, compartir el ancho de banda de tu conexión en internet, solo que, para implementar la idea necesitas comprar una Fonera, la cual es un router WiFi modificado especialmente para compartir tu ancho de banda con otros Foneros o hasta comerciar tu ancho de banda.

Ahora, que tal si en vez de comprar una Fonera pudieses bajar un software, instalarlo y así tener una Fonera Virtual, es decir, el software te permitiría compartir tu ancho de banda usando tu hardware existente, pues aqui es donde entra en el escenario Whisher, cuyo fundador es Ferran Moreno ex-integrante del equipo de fundadores de Fon, según el, aunque Martin Varsavsky lo niega.

Tanto Fon como Whisher son productos españoles, y al parecer hay mucho más en común entre ambas de lo que parece verse en la superficie, lo que si es evidente es que el modelo de Whisher depende de un software instalable, es gratuito y funciona con cualquier hardware.

Ahora esperemos cual es la próxima movida de Fon, porque mientras Whisher, luego de su lanzamiento en DEMO 2007, esta recibiendo bastante atención, no descarten a Fon, ellos tienen mucho más experiencia en este ramo, tengo fe en en Fon, me gusta su modelo, Fon provee una infraestructura para los que ya no la tienen y además de ello, también puedes comercializar tu ancho de banda, al final lo que importa es que todos salgamos beneficiados.

Publicidad “Viral” de Windows Vista

Como saben, el lanzamiento de Windows Vista es hoy, si hoy, se enteraron, pues yo no, bueno mentira, me entere ayer, ¡AYER! — Que mal verdad, al parecer estos días pertenecen a Google, Apple, Yahoo y todas menos Microsoft.

En cualquier momento la campaña publicitaria de Vista debe arrancar, aunque en YouTube ya hay un comercial, que parece fake por cierto, de Windows Vista.

Sin embargo Chris Pirillo comenta sobre Windows Vista y da dos enlaces TheIAP y Clearification, que al parecer son parte una publicidad “viral”, estuve viendo los dos enlaces y quedé tan confundido como el Pirillo, quedé con cara de WTF! — Tienen menos sentido que el comercial “normal” en YouTube.

En fin, cada día se cumple mas el dicho que Microsoft is the new IBM.

Nunca te ha pasado que tienes una melodía en tu mente de alguna canción que escuchaste, de esa que simplemente no te puedes sacar de la cabeza pero no tienes idea de como se llama la canción.

Bueno, Midomi al rescate (supuestamente), con Midomi puedes grabar tu voz, cantando o tarareando la canción y Midomi (en teoría) encuentra la canción que estas escuchando, claro siempre y cuando exista en sus bases de datos.

Aca puedes ver el video de como funciona Midomi.

Hoy salió en beta, y parece prometedor, pero hay que ver que tan útil realmente es, como todos estos nuevos sitios, depende enormemente de la participación de los usuarios.

Vía Gizmodo leo que el iPhone será vendido en Canada, la operador celular que lo va a distribuir será Rogers, ellos le confirmaron a sus clientes, vía email, que serían ellos los distribuidores del Apple iPhone, el email dice:

Rogers is actively working with Apple to launch the iPhone in Canada as soon as possible and will be the exclusive provider of the iPhone in Canada.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles, pero ya la logística de distribución del Apple iPhone empieza a revelarse.



Kudos a la gente de RocketStudios por tan brillante trabajo, ellos fueron contactados por TBWA/Chiat/Day para crear dichas siluetas, y el resto es historia :p

vía regioblogs

iBerry, haz que tu Blackberry luzca como un iPhone

La gente de BlackBerryThemeCentral dejo colar la noticia que ya está disponible el iBerry, un skin para el Blackberry 7100 para que este luzca muy parecido a la interfaz del iPhone.



Ellos dicen que pronto sacarán el iBerry para otros modelos del Blackberry.

Si tienes pensado comprar (¿alquien aún compra software?) el Windows Vista, pues quizás te sirva de algo la siguiente lista, son 10 razones para no comprar Windows Vista:

  1. Realmente no lo necesitas, Windows XP aún funciona perfectamente.
  2. El costo es alto.
  3. Repetimos, Windows Vista es de verdad caro.
  4. Hay que realizar múltiples upgrades de hardware.
  5. Aún no hay muchos drivers disponibles.
  6. Hay muchas aplicaciones que no funcionan en Windows Vista.
  7. Windows Vista está sobrecargado.
  8. UAC, es la nueva capa de seguridad en Vista, los va a enloquecer.
  9. DRM, Windows Vista tiene más DRM que nunca.
  10. La licencia es draconiana, mejor ni la lean, además de no entenderla, si la entiendes comprenderán el porqué Microsoft es el Evil Empire.

La lista completa y explicada acá.

Steve Jobs estaría orgulloso, su venerado iPod es cada vez mas ominpresente. Fabricantes de accesorios para el iPod hay surgido de la nada y han hecho camionadas de dinero, por ejemplo la gente de Griffin salieron de su atolladero por sus accesorios para el iPod.



Pero se les adelantaron, la gente de OhMiBod han sacado “EL ACCESORIO”, ¿que es el OhMiBod? — un vibrador para el iPod, cuyo diseño se asemeja al iPod, y ademas de eso, el vibrador se mueve al son de la música de tu PlayList, también tiene dos velocidades. Imaginense chicas…. iPod, música y placer.



El OhMiBod incluye:

  • Un cable de mas de 3 pies, así como para no sentirse atada.
  • Conexión para tus audífonos.
  • Y un cobertor especial.

Esta gente lo llama The ultimate iPod acsexsory. Estan pasados.

El Commonwealth Bank of Australia se tomó la inusual tarea de hacerle seguimiento a los precios del iPod Nano a nivel mundial. La idea del Banco es crear un índice económico mundial basado en el precio del iPod Nano, algo parecido al Big Mac Index, si bien es algo muy extraño en la superficie, al parecer es algo común entre economistas.



Bueno lo importante del asunto son los precios mundiales del iPod Nano, Venezuela no aparece en el índice, pero Brazil si, y el iPod Nano cuesta en Brazil, increiblemente, más de 300 Dólares, el lugar mas económico es Canadá, donde el iPod Nano cuesta 144 Dólares.

Los precios mundiales son:

  1. Brazil $327.71
  2. India $222.27
  3. Sweden $213.03
  4. Denmark $208.25
  5. Belgium $205.81
  6. France $205.80
  7. Finland $205.80
  8. Ireland $205.79
  9. UK $195.04
  10. Austria $192.86
  11. Netherlands $192.86
  12. Spain $192.86
  13. Italy $192.86
  14. Germany $192.46
  15. China $179.84
  16. South Korea $176.17
  17. Switzerland $175.59
  18. New Zealand $172.53
  19. Australia $172.36
  20. Taiwan $164.88
  21. Singapore $161.25
  22. Mexico $154.46
  23. U.S. $149.00
  24. Japan $147.63
  25. Hong Kong $147.35
  26. Canada $144.20

Y en Venezuela, ¿cuanto cuesta un iPod Nano?, original.

via Yahoo News

Via digg, via arstechnica, leo que la gente de Macwelt logró excavar más detalles sobre el codiciado iPhone, según el artículo, uno de los detalles mas interesante sobre el iPhone, es que el sistema operativo compartirá la memoria disponible con los contenidos del teléfono, según Apple, el OS solo ocupará 500 MB, es decir, que las capacidades reales del teléfono son, 3.5GB y 7.5 GB.

Macwlet confirmó también que Apple tendrá la decisión final de que software se podrá instalar en el iPhone, es decir, el iPhone estará cerrado a que los usuarios hagan uploads de aplicaciones, otro detalles es que las compras en iTunes no pasarán directo al teléfono, al parecer Cingular y Apple no han llegado a un acuerdo comercial de como manejar esto, a pesar de que en teoría el teléfono soporta esta funcionalidad.



Un detalle bastante malo es que las canciones compradas en iTunes no podrán ser utilizadas como ringtones y tampoco se podrá utilizar VoIP en el iPhone.

Otro detalle es que el teléfono tendrá Flash y Java, pero aplicaciones de terceros tendrán, como dijimos antes, ser aprobadas por Apple.

Nuevamente Apple mantendrá un ferreo control sobre el iPhone, inclusive será mas fuerte que el control que tiene sobre las Macs, pero tendremos que esperar a ver como se comporta el iPhone en al vida real, alejado del RDF, Steve’s Reality Distortion Field.

Esta vez es el video de Saddam Hussien en la morgue y nuevamente los celulares juegan importante parte. Alguien utilizó “secretamente” su celular para tomar un video de Saddam Hussein en a morgue, aca esta el video.

Debo advertir, el video es algo gráfico.

Lee el resto del artíulo »

Algo que pasó por debajo de la mesa ayer en los anuncios y delirios del MacWorld, fue el hecho de que Apple Computer cambió su denominación comercial, ya no son Apple Computer, ahora son simplemente Apple.

Ayer entre los delirios de nosotros los Apple Freaks o Fanboys, Apple silenciosamente introdujo su cambio de nombre, no más computer, y pensarán, bueno pero que hay de ese cambio, ¿que implica? — Pues implica muchísimo, el nombre para una corporación del tamaño de Apple lo es todo, puede significar su éxito o su muerte, al tirar a la basura la parte de Computer de su nombre, la compañia de la manzanita nos dejar saber, de forma clara que ya no son una compañía dedicada exclusivamente a computadoras, de hecho, dejaron de serlo hace tiempo, ahora son una compañia de “New Media”, música, videos, MP3 Players, en realidad, se parece un poco a Sony, una compañía de entretenimiento.

Creo que su alma sigue siendo de silicio, sin embargo, poco a poco harán esa migración a los nuevos medios, eso si, espero que no olviden sus raíces, porque caer de nuevo en la garras de Microsoft sería algo muy triste.

Por cierto, vieron que también lanzaron un nuevo Airport Extreme, esta vez 802.11n WiMax, Apple de nuevo inicia la revolución, hey, una revolución buena

Este video es impresionante, lo peor es que el disco duro es una de esas cosas que uno no toma en cuenta, pero eso si, como trabaja, vean el video y verán de lo que hablo.

Ahh, se dieron que el Quickformat es verdaderamente Quick.

El marketing viral en su máxima expresión, la serie Will It Blend? fue creada por la gente de BlendTec, un fabricante de licuadoras y otros electrodomésticos industriales y para el hogar.

La serie Will It Blend es un claro ejemplo de como hacer mercadeo en la era YouTube, creas una serie de videos anti-marketing, los subes a YouTube y esperas las visitas y los comentarios, fijenese que antes de esta serie de videos yo ni enterado de la existencia de BlendTec, ahora les puedo asegurar que hay millones de nuevas personas que ya conocen su existencia.

Entre los más famosos está el Will It Blend: iPod, véanlo:

Lee el resto del artíulo »

Segun la gente de ThinkSecret, la nueva versión de iWork (iWork 07) si tendrá una hoja de cálculo, la incorporación de esta aplicación definitivamente incentivará a los usuarios Mac a dejar el Microsoft Office, ya que esta es una parte vital del “trabajo de oficina”.

Al parecer el nombre final será o Numbers o Charts, un nombre bastante sencillo, el screenshot que ven arriba el fue proveído provisto a Thinksecret y mi primera impresión es que se ve bastante sencilla, yo diria que le falta un poco de sabor, pero recuerden que es la facilidad de uso y la estabilidad el punto central de las aplicaciones Apple, por lo que no me extraña que la versión final sea muy parecida.

Esperemos el MacWorld en SanFran y ahi veremos si los rumores del “iTv” y la hoja de cálculo son ciertos.

Ya me integré a la comunidad de Fon, gracias a la invitación de Sebas ya tengo mi fonera trabajando en mi casa, por lo que vi soy el único fonero en la zona, acá en la florida somos muy poquitos foneros por lo que estuve viendo, así que por lo menos en esta zona seré uno de los pioneros.

Para los que no saben que es Fon, esta es una comunidad de redes WiFi gratuita la cual es controlada a través de La Fonera, un dispositivo WiFi “customizado”. Fon es un proyecto cuyo mayor patrocinante es Martin Varsavsky, el principio de la comunidad Fon es simple, mientras estas en casa tu puedes acceder tus servicios propios WiFi, pero cuando andas en la calle dependes de accesos de otros, en el caso de Fon, te puedes conectar a otras Foneras, ya que cada Fonera provee una red privada, para tu casa y una red pública para la comunidad de Foneros.

El proyecto Fon ya tiene casi dos años y el crecimiento es exponencial, la cual es excelente, sobretodo en Europa donde hay Foneras como “arroz picao”, la idea es fomentar una comunidad de Foneras mundial, y este tipo de iniciativas es excelente para lugares como América Latina, donde unos pocos tienen acceso a Internet, y menos a redes WiFi, y sería buenísimo que estos pocos compartieran un poquito de su conexión. De hecho, si estás preocupado por los costos, a través de Fon puedes capitalizar el WiFi que compartes, de verás que estoy muy contento con este tipo de iniciativas.

Gracias a Fon y a Sebas

Si, el iPhone fue lanzado, si si, antes que todos los Apple Fanboys empiecen a salivar hay un pequeñísimo detalle, Apple no está involucrado en el lanzamiento.

Así es, el iPhone es el nuevo telefono inalambrico “Skype-Ready” lanzado por Linksys.



Resulta que Cisco compró y registró la marca iPhone hace varios años atrás y ahora con toda la fiebre Apple, pues se les “encendió el bombillo de mercadeo” y decidieron utilizar la marca para lanzar su nuevo Wireless VOIP phone.

Seguro que Steve amaneció hoy de muy mal humor.

Pues según Thinksecret si, ellos publican una historia interesante donde cuenta que uno de los contratistas principales de Apple, Hon Hai Precision (Foxconn), los cuales fabrican multitud de productos incluyendo iPods, ha ganado el contrato para construir el iPhone, la orden inicial es de 12 millones de iPhones, bastante ambicioso, pero realmente es una cifra pequeña para el universo de celulares que existe en el mundo.

Como ya se ha dicho el iPhone será GSM y se venderá desbloqueado, es decir, que en teoría podría operar con cualquier operador celular. Thinksecret tiene una buena reputación, recuerden que ellos publicaron la historia del Headless Mac, que resulto ser el Mac Mini.

Además de los iPhones, Foxconn también fabricará un nuevo MacBook de 15 pulgadas, hoy en día ese tamaño esta reservado para las MacBookPro.

Esperaré con una mente abierta, pero si Apple logra sacar este iPhone, ya veo sus acciones por encima de los 100 dólares

Son llamadas PC o personal computers, y este video lo demuestra, escuchen el dialogo y vean cual es uso que la persona le da a su nueva Dell Computer.







Cuando fue la última vez que te parecio que tu computadora era sexy, mmmm, bueno, si tienes ese tipo de gustos, quizás este PC Mod te pueda gustar, la computadora bikini.



Via AkihabaraNews me entero de una muy buena noticia, Nikon acaba de anunciar en Japon que la Nikon D40 existe y será lanzada muy pronto al mercado, es una cámara mas liviana y pequeña que las DSLR actuales de Nikon lo cual promete ser una cámara ideal para los aficionados y principiantes.

Lee la noticia completa acá.

Numeritos del Sony Playstation 3

  • 88,400 de Playstations 3 vendidos en Japón.
  • 30.694 de Playstations 3 vendidos en Japón por minuto.
  • 41,327,000 de Dólares en ventas del Playstations 3.
  • 30,000 del juego Bandai Ridge Racer 7.
  • 30,000 del juego Gundam Crossfire.
  • 15,700 del juego Resistance: Fall of Man.

¡Todo en DOS DIAS!

Vía BetaNews y VideoGamesBlogger

El Zune llegará sin pena ni gloria, será lanzado públicamente entre hoy y mañana y si bien su batería es mas duradera y tiene capacidades WiFi tiene una gran desventaja, no tiene el Hype ni una tienda iTunes que lo impulse.

Yo creo que quizás técnicamente el Zune sea superior en algunos aspectos pero vivimos en una era donde lo que técnicamente superior es necesariamente lo mejor o lo que mas se vende. Microsoft tiene un legado de malos productos, practivas coercitivas y su respaldo ferreo a las DRM les costará mucho. Como le pudieran ganar al iPod, pues con mejores precios, pero eso es algo que no va a suceder.

EL New York Times tiene un artículo interesante al respecto.

“Hello I WAS a Mac, and I’m a PC”

A esas alturas del partido ya muchisimos hemos visto las famosas “Hello I’m a Mac, and I’m a PC” de la campaña publicitaria Get A Mac.



Hace dos días informaron que Justin Long, quien representa a la Mac, fue despedido, la razón es que al parecer la imagen que el proyectaba era más bien engreída, todo lo contrario John Hodgman, quién representa la PC y terminó robándose el show.

La ironía de todo esto que la campaña publicitaria terminó siendo una parodia de Apple misma, pues la imagen que Apple aun lleva a cuestas es que a pesar de hacer muy buenos productos, son base de fanboys son engreídos y se creen que son más listos que todos por usar Macs.

Mac, it was nice meeting you.

The Inquirer tiene la noticia completa.

Y siguiendo con las noticias de Windows Vista, hoy en NPR hay un excelente artículo donde puedes escuchar el sonido de inicio de Vista y también un poco de historia de los sonidos que las diferentes versiones de Windows han tenido.

Puede escuchar el artículo aca. (necesitarás real player o media player classic)

Armagedón - Enero 30 del 2007

Ya Jim Allchin de Microshaft lo hizo oficial, Enero 30 del año próximo será el lanzamiento de Windows Vista, después de casi tres años de atraso, y ya cansados con los mismos pantallazos azules de Windows 2000, XP y 2003, ahora Microshaft nos va a entretener con toda una nueva gama de pantallazos y errores esotéricos.

Se rumoraba que ahora los pantallazos serían rojos, pero despues de investigar un poco me quede aliviados de saber que los pantallazos seguirán siendo azules - Hooray for BSODs!

Ya saben niños… 01/01/07…. http://thepiratebay.org/search.php?q=microsoft+windows+vista+final



Para muchas personas “ir al baño” es una cosa que es tomada muy en serio, hay quienes leen, otros piensan, otros hablan por el celular, en fin hay de todo el la viña del señor, pero ahora para todos los Apple iPod Fanboys esta el iCarta, o el accesorio más inusual, pero original, para el iPod, se qe tiene tiempo rodando por la web, pero no pude resistir la tentación de postear.

Ahora tu iPod también se pone escatológico, llevatelo para el “trono”, enchufalo al iCarta y caga o mea al ritmo, por ejemplo, mmmm, Shakira, que imagen no….

Fon sigue de compras, esta vez compran GSpace

Fon sigue comprando, al parecer la estrategia es fortalecer los a Fon con servicios asociados. Esta vez el producto comprado fué GSpace, por una suma no divulgada (debe ser bastante jugosa).

La idea es que el servicio de GSpace se integre a la fonera y haga las veces de locker para almacenar los archivos que se deseen. El nuevo dispositivo se llamará Fon Liberator y será lanzado en Febrero del 2007.

Fon Liberator permitirá que el usuario pueda enlazar dispositivos, como un iPod, a el y luego usando GSpace almacenar dichos archivos en la cuenta de GMail. La idea luce bastante innovadora y de seguro será muy atractiva a sus actuales y futuros usuarios.

Vía Gigaom

Vía lifehacker estaba leyendo este muy util tutorial, como esta en inglés voy a traducirlo libremente para que aquellos que no son familiares con el idioma asi también pueden disfrutar y crear de sus Ringtones MP3.

Requisitos

  1. Un teléfono que pueda reproducir MP3s. (Hoy en dia la mayoria).
  2. Una manera para transferir archivos al teléfono, ya sea vía cable o bluetooth.
  3. Un programa de edición de sonido, en este caso Audacity.

Edita tu MP3
En teoría pudieras transferir el MP3 que más te guste al teléfono, pero como generalmente estos archivos ocupan varios Megabytes de espacio, lo mejor es editarlo para que este sea un archivo pequeño pero a la vez pueda ser utiliizado como Ringtone. Los pasos a seguir son:

  1. Baja e instala el Audacity.
  2. Baja la librería de compresión que maneja archivos MP3, esta se llama lame_enc.dll y puedes bajar aqui. Copiala a cualquier parte de tu disco duro.
  3. Abre el Audacity y ve a Preferences (preferencias) bajo el menu Edit (editar). Haz click en la pestaña File Formats (formatos), ve a la sección MP3 Export Setup y haz click en el botón Find Library (encontrar librería). Ubica y selecciona el archivo que bajaste previamente, lame_enc.dll.
  4. Abre el MP3 del cual quieres crear un RingTone, ubica la sección que más te guste de la canción. Usando la herramienta Select, selecciona unos 20 segundos.
  5. Luego ve al menú Edit y selecciona Trim.
  6. Con Audacity puedes agregarle varios efectos, ve probando a ver que resulta.
  7. Ahora ve al menú File y selecciona Export as MP3. Dale un nombre al archivo y guardalo en alguna parte de tu disco duro.
  8. Ahora transfiere el archivo a tu teléfono y Voilá ya tienes tu MP3 RingTone.

De nuevo, puedes leer el tutorial original aqui, tiene varias capturas de pantallas que ilustran el proceso.

Macbooks Pro Core Duo 2 tienen incorporados chips 802.11n

Wi-FiLa semana pasada Apple hizo una “pequeña” actualización de su línea MacBooks Pro (antiguas Powerbooks), les fue incorporado el chip Intel Core Duo 2, pero al parecer la compañía de la manzana también incorporó otros chips interesantes.

Según MacRumors las MacBooks Pro tienen una tarjeta wireless Atheros AR5008 802.11n.

¿Y qué significa todo eso? — Bueno la respuesta es sencilla, una vez que este nuevo standard sea aprobado y soportado por el OS X, en teoría, las velocidades de respuesta se incrementarían en 650%, lo cual es muchísimo. Esto es una pequeña pieza clave, porqué si recuerdan el iTV va a ser lanzado el año que viene, lo cual me pone a pensar que el iTV también sacará provecho del 802.11n y quizás el iTunes store, ya que con velocidades de respuesta a esa velocidad la venta de títulos en HD no parece tan absurdo.

Como siempre Apple con una ventaja sólida ante sus competidores.

Viene en la primavera del 2007 y les puedo asegurar que estare haciendo mi fila para comprar la última versión, Leopard se lleva por los cachos al Vista.

Vean el preview, especialmente el Time Machine — arrechisimo


Google Spreadsheets

Google, empeñado en molestar a M$, ha lanzando en forma “muy” limitada un nuevo componente, la hoja de cálculo, Google Spreadsheet, por supuesto, por lo que parece, será todo light, AJAX, sazonada a lo Google.

¿Y Windows Live qué? — o será mas bien Windows Dead….

PCWorld nombra a Apple como la mejor compañía de hardware del 2006, el título del post lo dice todo no.

MacBook BlackLa familia esta al fin completa, pues si, calladamente, hoy, Apple acaba de lanzar en su Website la nueva linea de iBooks, ahora llamada MacBooks, y si, como decian esta disponible en dos colores, blanco y negro y su precio varía desde $1099 hasta $1299.

Tiene un poco menos de una pulgada de ancho, es decir menos de 3 cm, y pesa 5.2 libras, un poquito mas de 2kgs. Tambien viene con cámra integrada y Magsafe connector, hasta ahora parece una alternativa muy muy buena !!!

Si, la compañia Rogue Ameoba acaba de lanzar el AirFoil para Windows, si tienes un Airport Express sabes de lo que estoy hablando. Pues si, ahora puedes enviar audio a tu Airport Express no solo desde tu Mac, sino tambien desde tu PC, ya sea usando Real Player, Windows Media Player o WinAmp, una maravilla

Recuerdan la famosa publicidad de los Switchers, los que pregonaban el cambio de Windows a Mac. Bueno, Apple ha vuelto con una nueva ronda de avisos publicitarios, ya no hacen énfasis en hacer un switch o cambio, sino ahora es Get A Mac, obten un Mac.

Claro esta que la estrategia es publicitar convivencia entre las PC y las Macs, de hecho, no se hacen mencion alguna de Windows. Las nuevas propagandas están excelentes, muy Apple. Pueden verlas aca.

¿Están buenas no?


Apple MacBookPro 17inch

Durante esta mañana Apple anunció el lanzamiento del nuevo MacBookPro de 17 pulgadas, el refrescamiento de la linea “Powerbook” sigue adelante, bueno tecnicamente ha finalizado, porque el PowerBook de 12 pulgadas no sería lanzado con un Intel Core Duo.

Pueden adquirir su “mesa de planchar” por el módico precio de 2799 Dólares.

Apple lanzó BootCamp, sus acciones subieron por lo menos 12%, Ballmer seguro maldijo a Apple y la gente se maravilló.

Bueno, unas cuantas horas despues, de forma muy callada la gente de Parallels lanza al mercado su software de virtualización para Mac OS X, Parallels Workstation, mucho mejor que Virtual PC, o al menos eso dicen. Es decir que en vez de instalar Windows en otra partición, lo podrán hacer directamente en la misma partición del OS X, claro eso ya lo tiene Virtual PC, pero la diferencia es que Virtual PC emula un P3 y es extremadamente lento.

Al parecer Parallels promete, ya que corre nativamente usando el procesador Intel. Pues queda probar el demo y luego comentar al respecto.

En los días que me pasaba conectado a “los messengers”, me llegó un comentario - “pide la distro de ubuntu gratis, te la mandan pa’ tu casa” - Al ver semejante mango bajito no dude en ingresar mis datos para que me envarian 3 docenas de discos de Ubuntu. Fue tal la fiebre que hasta me compre un case y recicle una tarjeta (placa - lol) madre que tenía por ahí guardada llevando polvo.

Mi decepción fue descomunal, y no fue por el Linux en sí, sino por su instalación dudosa y su horrible interfaz gráfica, finalmente lo que hice fue instalar WinXP y simplemente la deje (la PC) como “file server” para mi colección de MP3s.

Los CD de Ubuntu los deje olvidados y regale unos cuantos pero hace tiempo yá que me enteré sobre la existencia de Kubuntu (Ubuntu+KDE). Usando el “laptop del trabajo” instalé la última versión del Kubuntu y puedo decirles que quede sumamente satisfecho con el producto final.

Si bien no pude poner a funcionar el Amarok y los MP3s en Kubuntu, finalmente lo que hice fue instalar el paquete del XMMS y ¡ZAS! - MP3s for Linux - excelente, de veras denle una probada al Kubuntu, esta completo para un usuario casual de internet. Los detalles técnicos entre el Ubuntu (Gnome) y Kubuntu (KDE) los desconozco, y ¿saben que? - realmente no me interesa, lo que único que se es que Kubuntu, en mi opinión, luce mucho más pulido que su hermano Ubuntu.

Por eso, parafraseando a Lennon - Give Linux a Chance -

Finalmente, despues de muchisimos rumores, la nueva generaci�n de laptops de Apple ve la luz del d�a, las MacBook Pro, tienen nuevo procesador Intel Core Duo, c�mara iSight incorporada, magSafe, control remoto, front row, photobooth, iLife ‘06, iWork ‘06, OmniOutliner, una pulgada de ancho, 4 veces mas r�pida que la PowerBook.

Pero como no todo en la vida es perfecto….. Yo le encuentro 2499 “desperfectos”, suck on that tangerine.

Intel El logo y slogan “Intel Inside” ha muerto oficialmente, ahora solo existe un simple Intel, nada de Inside, nada de nada, me pregunto si conservaran el “jingle”, aunque no lo creo.

Pareciera que el Intel quiere romper con el pasado Wintel, y volverse mas ubicua, y no limitarse a estar identificado con Windows y/o Microsoft, recuerden que muy pronto Apple basar� su hardware en Intel.

El logo me gusta, esta mas sauvizado y “moderno” que el anterior, muy identifcado con el per�odo “dot-bomb”. Ahora lo que queda es dejar en el pasado esa rid�cula ma�a de ponerle nombres a sus procesadores, a�n recuerdo lo simple que era seguir una numeraci�n, 285, 386, 486, en fin, parece que el 2006 ser� un a�o de renovaciones.

Por cierto, seg�n en LATimes, Google, aliados con WalMart, pronto lanzar�n una GooglePC.

Hoy estaba leyendo mi dosis diaria de Slashdot y me encuentro con la noticia, “Philips Launching TV on Cellular in the US“, traducido libremente como, Phillips lanza TV en celulares en EEUU.

Despues de leer el slashdoteo, o brevisimo artículo, me quede pensando al respecto, y me preguntaba - ¿Realmente necesitamos TV en nuestros celulares? - Si de necesidades vamos, que sentido tiene ver TV en un celular, ademas de que es realmente no practico ver TV en pantallitas de apenas unos centimetros de amplitud. En mi opinón, para que complicar más a un aparato que ya esta sobrecargado de funciones, además de teléfono, es walkie-talkie, agenda personal (PDA), cámara, video cámara, reproductor MP3, GPS, y un sin fin de otras funcionalidades.

Con eso no quiero descalificar los avances de la tecnología, pero por el amor de dios ya dejen a los teléfonos celulares tranquilos, palabra clave TELÉFONO, o, lleguemos a un trato, dejemos de llamarle teléfono celular, y pongámosle otro nombre, no se algo como, dispositivo móvil celular multifuncional, o algún otro nombre sin sentido real pero con un potencial de marketing grandioso - que se yo - para mi un teléfono es un teléfono, una PDA debería ser una PDA, un MP3 player debería ser un MP3 player, a excepción del iPod Video (me contradigo por razones religiosas).

Como dice el viejo dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Segun los informantes de Thinksecret, es muy probable que Apple efectue el lanzamiento de la nueva linea iBook basadas en Intel. Thinksecret comenta que la fuente de informaci�n es la misma que les proveyo informaci�n acerca del MacMini y el iPodPhoto, es decir, las probabilidades de que esta informaci�n sea cierta son bastante altas.

Y no solo eso, dicen que podr�an lanzar un modelo adicional iBook e inclusive bajarlas de precio, hasta $200, lo cual es un gran atractivo para aquellos que quieren hacer el cambio a Apple, o quizas quieran un nuevo laptop que sea “dual-boot”, se especula, y no en el art�culo de Thinksecret, que la nueva plataforma basada en Intel podr�a ser dual boot, es decir, que quizas puedas escoger cual sistema operativo utilizas, Windoze o Mac OS X.

La informaci�n completa sobre el lanzamiento esta en ThinkSecret.

Hace un tiempo, Google adquiri� el servicio de estad�sticas Urchin, uno de los mejores del mercado. Era solo cuesti�n de tiempo para que ellos empezaran a ofrecer el mismo servicio gratuito pero bajo la marca Google.

El mismo escenario sucedi� con Google Earth, en principio era un servicio pago, llamado KeyHole, el cual fue adquirido por Google y mercadeado de forma gratuita.

Ahora, finalmente esta disponible Google Analytics, si te gusta saber de los vaivenes de tu website y/o blog, pues te recomiendo que abras una cuenta en Google Analytics, vas a quedar sorprendido de los sencillo e informativo del servicio.

El muy anticipado y muy “promocionado” Flock ya está disponible para que puedas ser bajado por todos. La versión que está disponible es la “Developers preview version 0.5″, traducción: es la primera versión, así que seguramente tendrá algunos bugs los cuales vas a tener que calarte.

Hasta ahora luce muy atractivo, y de hecho, estoy haciendo este post desde el Flock, a través de su interfaz “Blog It”, el cual te permite hacer posts sin tener necesidad de ir a la página administrativa de tu blog. Lo que no veo es un mecanismo para asignar las categorías, sino que veo una entrada para Tags o etiquetas, pero aún así luce muy bien.

Para integrar a flickr tambien es facilisimo, simplemente introduce su usuario y puedes integrar sus fotos en tu blog, por ejemplo, esta foto es del usuario re-ality.

Flickr Photo

Pruebenlo

Actualizaci�n: Como ver�n la cosa no es perfecta, los acentos no los “traduce” adecuadamente, y los dejar� como parte de la demostraci�n, recuerden que es una prueba, estoy seguro que en futuras versiones este detalle ser� corregido, pero la idea esta buenisima, tambien, tuve que asignar la categor�a luego, manualmente, pero de nuevo, para ser la primera versi�n, trabaj� bastante bien.

Actualizaci�n 2: La integraci�n con Del.Icio.Us esta perfecta, puedo agregar “estrellas” (star them) a un p�gina, lo cual produce el efecto que esta sea almacenada en del.icio.us y luego a trav�s de flock puedo ubicarla nuevamente, mis favoritos en del.icio.us puedo hacerlos p�blicos o privados.

En este momento se esta llevando a cabo una presentaci�n de Apple, otra m�s, esta gente no esta mal acostumbrando.

Bueno basicamente, hay nuevas Powerbooks, nuevas PowerMacs, ahora son Dual Core, ambas mejores y m�s baratas, los Cinema Displays son ahora mas baratos y el “Photoshop de Apple”, o nuevo software de im�genes se llama Aperture.

Pueden ver mucha m�s informaci�n en:

  • Endgadget
  • Faq-Maq
  • Alt1040

Sad Mac

Los maqueros saben de lo que estoy hablando

Fotos del Evento Apple One More Thing

Pueden hallarlas en http://flickr.com/photos/ipodlounger

Festeja como en 1999 - eBay compra Verisign

El t�tulo viene de la frase en ingl�s Party Liks its 1999, frase que ironiza sobre la fiebre puntocom previa al a�o 2000 y que empezo a morir despues del 2001.

Bueno v�a Slashdot leo el titular, eBay compra a Verisign por 370 millones de d�lares, y no hago sino pensar que estamos reviviendo esos a�os puntocom burbujeantes, claro con un poco mas de mesura, hasta hoy no he visto compa��as que basen su modelo de negocios haciendo envios r�pidos usando bicicletas.

El 2005 ha producido los siguientes titulares, AOL compr� a WeblogsInc, Verisgn compra a Weblogs.com, Yahoo compr� Flickr, Yahoo compr� Upcoming.org, eBay compra a Skype, y as� sucesivamente.

Si el 2005 se esta pareciendo a 1999, ¿acaso el 2006 ser� el nuevo 2001? - realmente espero que no, porque esta vez si quiero surfear esta ola.

El a�o 2006 parece ser el a�o de los webmails, con una nueva versi�n de Yahoo en camino, en la onda Web 2.0, ahora Microsoft y su producto Hotmail se preparan para lanzar una versi�n Web 2.0, el nombre c�digo es Kahuna

Si tienen paciencia y tiempo, pueden ver en Channel 9 un video sobre el equipo de Kahuna. Lo vi a la mitad pero no se puede dinstinguir mucho.

De todas formas PC Mag postea un par de screenshots, se asemeja mucho al cliente Webmail de Outlook.

V�a Uberbin.net

Si estas aburrido con la apariencia de tu Windows XP (¿y quien no?), sabías que puedes cambiar totalmente la apariencia de este y transformalo en Mac OS X.

Bueno nada nuevo, claro, para lograr esto tenías que correr múltiples programas y hasta ir al Registry y meter unos valores allí. Todo eso es cosa del pasado, ahora, puedes hacer todo esto con un solo click. FlyakiteOSX es un instalador que realiza todos estos pasos por ti, y modifica tu Windows XP para que parezca un Mac OS X. Ahh, y si te arrepientes o simplemente no te gusta el resultado, puedes desinstalar todo.

Sun, Google y WebOS

Si como lo escucharon, WebOS o Web Operating System, t�rmino, que creo que fue acu�ado por Jason Kottke, que suena bien en ingl�s pero es dificil decirlo sin suspicacia en espa�ol, bueno, aparentemente Sun y Google van a lanzar algo relacionado con este fulano WebOS (jeje).

Bueno la noticia se refiere a un rumor que esta circulando desde ayer por “la red”, sobre un posible lanzamiento de una suit colaborativa de productos entre Sun y Google, otros dicen que podr�a ser un lanzamiento relacionado con AJAXOffice, en fin, tendremos que esperar la rueda de prensa esta tarde a ver de que se trata todo esto.

Mas informaci�n ac�

  • Google Dirson.
  • Internet News.
  • Rueda de Prensa sobre posible anuncio del WebOS.

¡ Atari Regresa !

La c�nsola Atari 2600 regresa, y viene cargada y renovada, excelentes noticias para los old school gamers, o quizas a todos aquellos de la generaci�n de los 70.

Vendr� cargada con 40 juegos, entre ellos, Centipede, Asteriods, Missile Command y el archiconocido Pitfall, tendr� un costo aproximado de 30 USD.

Yo esperare ansioso y con muchisimo gusto pago los 30 d�lares por revivir un poco de mi pasado, jugando con imagenes extradamente pixeladas y ruidos sintetizados a-la-Kraftwerk, aunque muchisimos de esos juegos pueden obtenerse en versiones MAME, no se, no es igual, esto es lo que yo llamo el “comercio de la nostalgia”.

Pueden leer m�s aca en USA Today.

Como sabrán, hoy en dia una PC/computadora/ordenador, o como quieran llamarla, es una herramienta de uso común, cada día se hace más escencial el uso de una PC para llevar a cabo, o al menos facilitar, las tareas diarias.

En mi caso, la uso muchísimo, desde cosas comunes como pagar todas mis cuentas, o buscar direcciones hasta cosas mas triviales como hablar con amigos o familiares que están en otras latitudes.

Lamentablemente no todos tienen el dinero para comprar una computadora, sobre todo en Venezuela, donde la especulación es cosa normal, esto hace que un gran universo de personas este desconectadas o tengan que pagar una tarifa por hora para poder acceder a ellas.

Pero hoy leo que en el MIT han desarrollado un laptop virtualmente indestructible por menos de $100, vale destacar la ausencia de un disco duro, la computadora trabaja a base de memoria flash, y esto es un punto muy positivo, ya que el disco duro es la pieza mas frágil de una computadora. El proyecto entrará en fase experimental en Cambodia.

Pienso que esta es tremenda oportunidad para cualquier gobierno, incluyendo el Venezolano, para llevar la tecnología a las masas y evitar esa diferencia tecnológica entre las diferentes clases sociales.

Perú rechaza a Microsoft Windows
Y siguiendo en esta onda de teconología, el gobierno del Perú ha dado un gran paso para adoptar el Open Source y rechazar Microsoft Windows, ya veo que en Venezuela no estamos tan locos después de todo - Felicitaciones a todos los amigos lectores del Perú.

En Mayo de este a�o compr� una bonita iMac, increible m�quina, dise�o superior a todas esas m�quinas que otros competidores ofrecen. Pero, ahora que mi enamoramiento esta un poco menos caliente, quisiera relatarle mis experiencia general con la Mac.

Puntos negativos

  1. El software que trae es excelente, pero en algunas ocasiones la m�quina se vuelve algo lenta.
  2. Soy un f�natico de la m�sica, “adquiero” toneladas de m�sica todo el tiempo, por lo que para mi es importante tener los medios como obtenerla y como compartirla, si bien, esos “medios” existen en MAC OSX, principalmente, soulseek y azureus, simplemente no se ejecutan igual, no me pregunten porque, pero no es lo mismo cuando los ejecutas en Windows, sobretodo el cliente soulseek, el cual no trae todas las funcionalidades del cliente de Windows.
  3. Mi profesi�n me exige trabajar con Windows, soy un desarrollador .NET, pero en mis tiempos libres me gusta programar en otras plataformas, en este aspecto, aun no he encontrado un editor de texto como UltraEdit en Mac, se que hay varios como el TextWrangler, pero estoy muy ama�ado a UltraEdit. Thanks to you RNX. - Sugerencias -
  4. El �xito de toda computadora esta en su software, y si bien ese mito de que “no hay software para mac” es falso, el software para Mac es un poco m�s dificil de “adquirir”, hay ocasiones donde es imposible comprarlo, por ejemplo, Adobe Photoshop.
  5. Aun no me termina de calar el iTunes, detesto que tenga que agregar los archivos MP3 a mi librer�a manualmente, tarea que se vuelve bastante tediosa cuando adquieres grandes cantidades de m�sica al d�a. No entiendo porque no hay una opci�n de Re Scan o algo as�, porque el otro problema es cuando la respaldas, pero ella sigue en tu librer�a. Arghhh. En este sentido ojal� existiera algo sencillito tipo WinAmp para Mac.

Puntos Positivos

  1. No tengo quejas del MAC OSX y eso que apenas exploto su potencial, sin embargo, en mi caso, funciona de maravillas.
  2. Provoca usarla, si parece mentira, y sonar� superfluo, pero es as�.
  3. Estabilidad incomparable, solo una sola vez he tenido que recurrir a apagarla sin hacer shutdown, el Toast se volvi� loco quemando un DVD.
  4. Virus, Spyware, ¿que es eso?
  5. Curva de aprendizaje casi plana, sobretodo para el usuario “no-geek”, para los geeks, mejor dicho Windows Geeks, si ser� un poco m�s empinada, pues hay que aprender Unix.
  6. iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand, excelentes, y vienen con el OSX.
  7. Complicaciones instalando software, ninguna, al menos que se te haga dificil hacer drag and drop.

En general, mi experiencia ha sido muy positiva, es m�s la recomendar�a ampliamente, como para un usuario comun, por ejemplo, mi pap�, ahora si eres estas muy acostumbrado Windows pero quieres tener una Mac, te recomiendo acercarte con una mente abierta, paciencia y con ganas de aprender.

La Historia del SuperRaton

Llego envuelto bajo varias capas de protecci�n, dentro de una flamante caja, muy llamativa y bien dise�ada yac�a el, acostado, esperando.

Instale el SuperRaton (Mighty Mouse) y mi primera sorpresa fue que no ten�a habilitado el click derecho por default, nada fui al Prefpane y lo active, por cierto, esta opci�n es por usuario. Bueno nada, lo active y ch�vere, empece a usarlo.

Pero a pesar de integrarse perfectamente con mi iMac, simplemente no me termina de convecer, la “falla” m�s comun, en mi caso, ha sido el click derecho, soy un adicto al click derecho, y a veces este, simplemente, no funciona, yo acostumbro tener una sesi�n de Safari o Camino con 10 o m�s tabs abiertos, casi todos los clicks los voy abriendo en tabas separados.

No tengo idea por que sucede, la ausencia obvia de un segundo bot�n agrava la situaci�n, quiz�s sea que no hago el click derecho suficientemente a la derecha, en fin, es increiblemente frustrante, al menos funciona mejor que el ArepaMouse, y ahi justamente esta el meollo del asunto, el mouse es esteticamente muy bueno, pero con respecto a su usabilidad, ahora tengo dudas muy serias, eventualmente lo reemplazar� por uno de esos TerminatorMouse, de esos tipo Robocop, como un Logitech, el problema es que este a�n no soporta OSX.

La otra cuesti�n, es que no es preciso, y algo lento, y s� fui al Prefpane, y ajuste la velocidad de respuesta del Mouse, pero a�n as� nada que ver, con decirle que el viejo, y feo, Logitech que ten�a antes funcionaba mejor.

Este fue uno de mis primeros desencantos con Apple, hay otros de los cuales ir� hablando poco a poco

En fin, esta es la historia de mi experiencia con el SuperRaton, pues, que result� no ser tan…. Super :-/

Y no es Mork quien saluda, sino el nuevo iPod, el iPod Nano.

Ademas de eso lanzar�n en Motorola ROKR, y el iTunes 5, el cual trae algunas mejoras esperadas.

Todo un dia de lanzamientos, pero si les digo algo, el iPod Nano esta muy apetecible, hace lucir my iPod como el propio ladrillo

Ahi se las dejo



Sencillito, dale click al bot�n de Download y disfruta del nuevo Google Talk

Ya lo estoy probando, son las 11:00pm, est� livianito, pero no veo los emoticos por ningun lado :-/ mmmm… aparentemente tampoco se pueden enviar archivos.

Mmmm interesante, GoogleX, pero qu� es, pues seg�n dicen, un investigador de Google Labs creo un prototipo del home page de Google donde la interfaz de navegaci�n estaba inspirada en la barra de Mac OS X, mmm bueno, hagamos algo, simplemente v�anla en acci�n, es m�s f�cil que tratar de explicarla. Cuentenme que les pareci�, buen�sima verdad !

Pues o yo no me hab�a dado cuenta, o esto es nuevo, pero acabo de ver que ahora Google News tienen RSS o Atom Feeds, as� que los fiebr�os del RSS tiene como leer las noticias sin tener necesidad de ir navegando de p�gina en p�gina.

Yo me quedo con mi paseo tradicional, no se, pero ultimamente ando en una de “back-to-basics”, no se pero as� se disfruta mejor el cafe de la ma�ana.

Si señores Apple esta haciendo lo imposible, primero anunciar el cambio hacia Intel y ahora un mouse con mas de un boton - El MightyMouse !!!! — SUSTO —

Si finalmente Steve Jobs se convencio que nosotros los usuarios ya somos lo suficientemente inteligentes para usar un raton con mas de un solo boton.

Se ve muy chevere, capacidad para tres botones, pero no hay tres botones visibles en si, recuerdo cuando en /. dijeron que Apple trabajaba en un raton de mas de un boton, y dijeron que no seria cualquier raton que seria EL RATON, pues como que tenian razon no…


Solo miren esa groseria de mixer, es el NuMark iDJ, nada mas y nada menos….

Quiero Ver MAS !!!

/me hyperventilates !

La iPodización continua, además de el ya ultra mencionado iPod Phone, que supuestamente esta listo mas ningun operador quiere agregarlo a su line-up de telefonos, ahora viene el “Son of iPod”, o el iPod Video, sin duda esto de rumor ya paso a ser un hecho, vamos, que dos notas en slashdot el mismo día creo que lo confirman.

Una vez más vemos el iPod Halo Effect, en pocas palabras todo lo que “huela a iPod” tendrá éxito, y creo que si Apple hace bien las cosas, de nuevo puede capitalizar en este mercado, a ver, todos decían que el mercado de “pagar-para-bajar-musica” era un fracaso, pues creo que las 500 millones de canciones que acaba de vender Apple cuentan una historia diferente.

En fin, preparense para recibir un nuevo iPod este año, diferente al actual, sin duda creo que debería tener una pantalla más grande, quizás como la ilustracion que esta en Malik’s Broadband Blog.

De nuevo creo que el trabajo de hormiguita de Apple esta comenzando a dar sus frutos. Ojalá pronto veamos una balanza más uniforme en el area de computadora del hogar, quieres más poder, cómprate un Apple

Buenoooo, ya Slashdot publicó acerca de los screenshots de Longhorn, pero hay un detalle, la página no abre, así que gracias a Neon, coloco este enlace, donde sí podrán ver los screenshots de longhorn, además hay un torrent para que puedan bajarlos.

Luego de examinarlos, debo admitir que Microsoft esta haciendo lo posible por lucir mas moderno y elegante, pero, en mi opinión, fallan en su intento, quizás mis expectativas son desmedidas, y se que muchos tendran la misma sensación; según lo que se puede apreciar en los screenshots, todo parece indicar que la fundación de su interfaz tipo Windows XP seguirá intacta, tambien hay muchas transparencias, si su uso es apropiado es debatible.

No esperen un cambio de interfaz radical, los que han instalado Media Player 10 o incluso el nuevo MSN Messenger 7 ya tienen una pizca de como lucira Longhorn. En fin el primer comentario de ese post lo dice todo.

Mi opinión es totalmente sesgada, pues soy parcial a Apple, y debo decirles, tanto esperar a Longhorn para eso, si quieren tener una agradable experiencia con su PC pues migren a Apple, si si, es más facil decirlo que hacerlo, pero creanme, el cambio es mucho más sutil y a la vez radical de lo que parece.

Y cambiando de tema, este fin de semana pude comprobar lo fácil que es usar y adaptarse a Mac, una amiga llego a la casa, necesitaba hacer/actualizar su resume, ella no conocia otro sistema operativo sino Windows.

Bueno, despues de comprobar que su copia online estaba muy desactualizada. Me levanto del escritorio y le cedo el control, como espectador le indico, dale click sobre el icono del Tintero (Pages) parte del de iWork, luego le digo, vete al menu y dale click a New, selecciona Resumes y luego selecciona el que mas te agrade, bueno ella continuo, despues de eso, ella mismo hizo su correción ortográfica y seleccionó sus fuentes y colores a su antojo.

Vale decir que quedaron muy impresionados con el resume y dentro de poco comenzara su nuevo trabajo, casi que final de Hollywood no

iPhone ?

Segun Slashdot ese puede ser el muy murmurado iPhone, no esta basado en la plataforma RAZR, como se especulaba. De veras que parece un prototipo, aunque la imagen fue extraída de una presentación que dio un gerente de Motorola para la region de Asia, acaso será ese el fulano iPhone ?

Aparenta tener el trackpad de los Apple iPods, y tambien un telcado numérico, pues luce bastante híbrido, ademas del archiconocido logo de Apple, sin duda es un prototipo, pero ahora que lo detallo tiene sentido que no sea construido bajo la plata forma RAZR, un clamshell sería bastante incomodo de operar a la hora de esta cambiando canciones.

Ahora Podcastear sera aun más sencillo, la nueva versión de iTunes, iTunes 4.9 viene viene integrado con un módulo de administracion de podcasts, como el banner de arriba lo sugiere, Now With Podcasting.

En mi opinión esto es el impulso definitivo que le faltaba al podcasting para hacer llegar el podcasting a las masas, ahora viene el dilema, donde se van a almacenar todos esos podcasts, que pasará con los anchos de banda, y como podré hallar nuevos podcasts, quizás veamos un efecto domino similar a lo que produjeron los blogs hace un par de años, ya veremos.

Bujia Creativa tambien habla de ello.

Ayer salió al aire script.aculo.us. Una llamativa librería en Javascript la cual tiene como objetivo darle mas vida a nuestras páginas HTML, la librería esta basada en AJAX y parece muy prometedora.

Actualmente hay un conjunto de rutinas de efectos visuales y soporte para drag-and-drop. Si quieres darle mas vida a tu blog y tienen conocimientos de programación, pues debe ver Scriptaculous !

Finalmente, despues de tanto rumor, lo imposible se hizo posible, bueno ya se habia hecho posible hace como 5 años atras.

Steve Jobs announced at the WWDC keynote today that Apple is switching to Intel processors.

Cringley estaba en lo cierto despues de todo
Ver mas…

Slashdot publicó hoy una noticia en la cual menciona sobre las especulaciones sobre una Apple cuyo procesador sea un Intel. Desde hace se viene escuchando que Apple estaba preocupado por que Motorola/IBM no estaban dando un 100% de esfuerzo en mejorar los PowerPC actuales.

De hecho Dvorak lo menciona en el artículo que slashdot enlaza. Pero no solo el lo menciono, tambien Cringely habló de ello hace justamente como un año, el mencionaba que Apple había portado su OS, con la asistencia de Intel.

Bueno el hecho es que de ocurrir esto, si los procesadores Intel fuesen basados en x86, imaginense, eso quiere decir que en teoria, el OS de Mac correria en una PC x86. Claro, pero Apple se estaria matando a si mismo no ? - Por eso creo que quizás sí, podrían ser Intels, más de alli a que seas x86 compatible, pues no creo, una de las fuentes de ingreso principales de Apple es el hardware, iMacs, G5, MacMinis, PowerBooks, iPods, etc, etc. No tiene mucho sentido matar la gallina de los huevos de oro, lo que si tiene sentido es que la gallina de los huevos de oro sea mas barata, en eso le doy la razon a Dvorak /slashdot.

Un futuro prometedor e interesante se avecina, verdad Bill ?

Actualización 4:45 PM: (offtopic)
Estoy probando un Linkblog plugin de WP, llamado Asides, hasta ahora sin exito de lograra el look que deseo… Sale informacion y comentarios innecesarios. Basicamente me gustaria que fuese como el de Kotkke, veamos, alguien tiene una sugerencia ?

Por eso ni le he parado al blog, estoy matando fiebre con la iMac, redescubriendo el mundo Apple, tanto así, que casi amanezco de viernes para Sábado, quizás parezca algo de locos, pero los fiebro-geeks saben de que hablo.

El Sábado tuvimos una reunión en la casa, todo chevere, saben, por lo del cumpleaños, y le comentaba a Diana, que es irónico, que el cumpleaños sea de uno, pero que sea uno mismo que tenga que armar la reunión, estar pendiente de los invitados, cocinar la carne, etc, etc, en fin, el que menos “disfruta” es uno, pero igual, no me quejo, goce un montón.

Tambien les comento que por ahi vienen un par de cositas nuevas para Veneblogs, esten atentos

V�spera !

Ping-a-Ping

Y continuemos con temita, como si no se hubiese hablado suficiente, pero si, hablemos, yo particularmente estoy bastante ladillado con la quejadera al respecto. No se imaginan la cantidad de correos que llegan, modifique mi blog, no salgo en la lista, etc, etc. Y si, tienen derecho a quejarse, pero esto es una ciencia imperfecta, el sistema de pings esta en pruebas, a veces funciona muy bien, otras veces, pues no le da la gana de funcionar.

Quizas piensen que es irresponsable publicar un programa aun en pruebas, bueno Bill Gates no piensa asi , ok quizas si lo sea, pero el problema es que lamentablemente, Veneblogs es un directorio que se rige por normas, quizas otros no tengan normas, nosotros si las tenemos, y cada quien que se registra en Veneblogs, se adhiere a dichas normas, por eso se realizo la modificacion al sistema de pings.

Me han llegado toda clase de correos, algunos insultantes, pero realmente no les presto mucha atencion, es muy facil quejarse, pero se han puesto a pensar, que pasaria si los pings no estuvieran alli, seamos claros, la lista de blogs actualizados es una herramienta que genera mucho trafico, es muy tentador, estirar las normas, para poder estar en ella la mayor cantidad de tiempo posible, pero es injusto para los lectores que alguien diga, Yo Publique, y uno vaya al blog y esto sea mentira.

Para eso hay reglas, y como a todos nos pasa, cuando rompemos una regla, y nos regañan, pues no nos gusta, pero si, estamos pendientes, asi sea una decision impopular, pero en fin, sino, les puego garantizar algo, si no hacemos esto, el sistema colapsa, como ya ha sucedido en otros directorios, donde es virutalmente inutil aparecer en la lista de actualizados debido a la cantidad de spam.

Asi que por favor, sean concientes, no abusen del servicio, el sistema de pings es de todos los que estamos registrados en VB, asi muchos no lo utilicen, creanlo o no.

Por cierto y para cerrar el post, hay nuevas Condiciones de Uso en Veneblogs, por favor leanlas.

Como siempre, su feedback es bienvenido, destructivo, constructivo, como sea, esto es una discusion abierta.

Blog-Movil !

Aqui estoy en el medio de la nada, en alguna parte de la Florida Turnpike, al parecer hubo un accidente y todos los canales estan cerrados, por lo que parece voy a permanecer un largo tiempo aca parado, asi que no me quedo otra que conectarme a la internet via celular leer mi blogs favoritos.

Mmmm, ya hay movimiento…. Es muy lento por lo que creo que podre seguir bloggueando y leyendo blogs, jeje, bueno, cada quien tiene su forma de matar el tiempo no

Si, me resisto a escribir un post sobre los nuevos lanzamientos de Apple, la Mac Mini, tampoco pienso escribir una sola palabra sobre el iPod Shuffle, y para rematar tampoco voy a mencionar sobre el iWork o el iTunes+Motorola o el Final Express HD, no lo har�, all� otros :p

Durante la presentaci�n del Windows Media Center, una comun BSOD apareci� en pantalla mientras Bill Gates hablaba, lo peor, no es la primera vez que le sucede, es m�s, ya seguro ni se molesta, debe ser normal, en fin el debe vivir con sus BSODs a diario. La presentaci�n pueden verla aca.

Ahora, con respecto a este fulano Windows Media Center, yo particularmente, NI LOCO pienso instalarlo, ni nada, no se�or, se imaginan visitando a un vecino “Microsoft Friendly” y viendo en su pantalla de su televisor pr0n popups, compre viagra, emigre a EEUU, todo en la pantalla de su tele, jejeje

Pueden leer mas en slashdot.

Va Slashdot me entero que Toshiba anuncia que posee un iPod Drive de 80 GB, esto es impresionante, 80 Gb, y casi del tama�o de una pila doble-a.

Hay que ver la capacidad de 80Gb, sin duda esto va m�s alla de simple almacenamiento de MP3, el usuario promedio debe digitalizar o bajar mucha m�sica para llegar a 80Gb, que se los digo yo, Apple se trae algo entre manos, para mi estan pavimentando el futuro para un dispositivo iPod multifuncional, es decir, que almacene, fotos, m�sica y v�deos, es decir, toda una iLife portatil.

Se sabia que despues que Google lanzo su Desktop Search, Microsoft estar�a ripostando con algun producto, pues su territorio sagrado habia sido invadido, pues hoy anuncian el lanzamiento del MSN Toolbar Suite, esta, adem�s de hacer lo que todos esos toolbars hacen, tambien permite buscar documentos en el desktop, su m�s grande desventaja, se instala unicamente en IE, as� que en mi m�quina este programita no disfrutar� ni de un solo ciclo de procesador

Mi sana obsesion por los productos Apple se vio hoy enriquecida con el lanzamiento del iPod iPhoto, nada mas y nada menos, como su nombre lo sugiere una fusion de un iPod y iPhoto. Su pantalla a color, aparentemente luce muy bien, y aparte de desplegar fotos, tambien despliega las portadas de los albumes.

Para un melomano como ya eso es incentivo suficiente para empezar a el trabajito para convencer a Diana

Nada mas denle una mirada a la galeria de fotos. Ahh Apple tambien lanzo una iPod edicion especial U2, erneX eat your heart out .

Nueva iMac G5 !!!!!, me uno oficilamente a la legion de bloggers que van a postear, o ya lo han hecho, acerca de la nueva iMac. Tremendo extreme makeover, ahora es tan minimalista que ni una computadora parece.

Gracias a Novato, el neo-geek, por el tip.

Increiblemente, hay una noticia extraoficial, donde Microsoft finalmente decidir� sacar al mercado el “esperado” Longhorn, pero, la versi�n ser� mucho menos completa y ambiciosa de lo que Redmond esperaba. Microsoft aun no puede completar ni siquiera un Alpha oficial, por lo que se rumora que para poder terminar el desarrollo completo de Longhorn, se pudiera hablar de fechas alrededor del 2008.

A pesar de tantos retrasos, aun la capitalizacion en el mercado de desktops de los competidores de Microsoft no se ha hecho sentir, desafortunadamente las garras que Redmond tiene sobre el desktop estan increiblemente aferradas, gracias a Microsoft Office e Internet Explorer.

Pero no todo es tan malo como parece, al menos, la organizacion Mozilla ha logrado tremendos avances, de ser un minusculo punto en el mapa, ahora son una peque�a mancha, una mancha en un mercado que permaneci� inmovil por muchos a�os, tantos han sido los avances, que ya Microsoft esta considerando sacar una version 7 de su IE, cuando ellos habian jurado no hacer releases por separado.

Otro avance considerable, muy en contra de los deseos de Microsoft, ha sido el alejamiento de los desarrolladores de la plataforma de Windows, el desarrollo de aplicaciones WinForms es realmente t�mido, cuando se compara contra el desarrollo web, increiblemente, el arma principal que usaron para dominar la internet, IE, se ha volteado en su contra y ahora amenaza con arrollarles, ya se ha escrito sobre los efectos que esto traeria y que ya esta trayendo, sobre todo en el sector de servidores, donde Windows 2003 es un jugador mas, en un terreno con pesos pesados como Unix y Linux.

Lo importante que el mercado siga moviendose, y siga amenazando a Microsoft, porque ello solo nos beneficia a todos, mientras mayor sea la competencia mejor seran los productos, solo espero que Linux se ponga las pilas, porque sino, su futuro en el desktop sera intrigante, como aun lo es hoy.


Recuerdo cuando ocurrio el lanzamiento del iPodMini muchos hablaron bien y muchos más aún hablaron mal.


Pues yo estaba del bando de los mal habladores, aunque nunca hice pública mi opinión, todo cambio cuando tuve uno en mis manos. A pesar de que estoy feliz con mi iPod de 20GB, al tener ese mini me dieron ganas de regalar, vender, o hacer algo con el mio, estoy pensando en eBay seriamente, HEY en serio !!!!

Ahora comprendo a Andy Budd. El iPod Mini es sencillamente sublime, increiblemente liviano y mucho, pero mucho, más portable que el iPod actual. Apenás puedan, tóquenlos, jueguen con el, agárrenlo, y luego verán como se uniran a este bando, por eso, siempre recuerden: El que escupe hacia arriba siempre le cae su propia saliva :p

Finalmente tengo todas las piezas importantes listas.
Tengo todos los componentes claves para armar una PC
y poder instalarle Linux, solo me el case de la máquina
el cual pienso comprar esta semana.

Ahora bien, finalmente, despues de pedir diversas opiniones
he decidido que instalaré Mandrake, por la sencilla razón que
es el que tengo a la mano y según me dicen, uno de los más
amigables al momento de instalar.

Tambien puedo conseguir el Red Hat, pero quizás ese lo instale
luego, pues me dicen que hay que compilar el kernel, además de
hacer otras acrobacias. He leido buenos artículos sobre Suse y Debian
pero no se, hasta ahora me he decidido por Mandrake.

Ahora, cuentenme de sus experiencias con Mandrake, o Red Hat, o Debian, o Suse
es Mandrake una buena escogencia para empezar.

Via MacRumors he visto un par de notas que son realmente interesantes:

  1. Aparición pública del iPod azul que comercializará HP
  2. Primeras imagenes de GarageBand y otras noticias sobre los iPods

Ok, lo se, no son noticias asi como que impactantes para un hardcore macfan, pero no dejan de ser interesantes. Otra cosa que realmente disfrute fue la nota Agitators de John Gruber; en resumen, el explica el porque del precio del iPod Mini y se atreve a predecir su futuro, no pueden perderselo.

Otra nota que es imperdible es Big Garage, notas como esa son las que me estimulan a comprar una Macintosh, el dia se acerca, hay dos frases que son especialmente verdaderas:

What�s so cool about GarageBand is that it exemplifies the market that Apple is going after. People who want to use their computers to make cool things.


Traducción:


Lo chevere de GarageBand es que este denota el mercado el cual desea Apple. Aquellas personas que quieren que sus computadoras hagan cosas cheveres.




The vast majority of Wintel PCs are used as little more than modern-day typewriters. They�re just office equipment.


Traducción:


La vasta mayoria de las PC Wintel son usas como maquinas de escribir modernas. Son solo equipo de oficina.

Cuanta verdad encierran esas frases.

Es el grito de guerra emprendido por Microsoft, bueno, eso lo sabemos desde hace tiempo, pero, recientemente, Microsoft esta incrementando su artilleria y la esta apuntando directamente a Tux.

En esa estrategia, Microsoft acaba de lanzar un nuevo website donde, a traves de el, intentan convencer a las masas que el TCO de implementar Microsoft Windows es menor que Linux, pues bien, yo no me trago la mentira, y no soy el unico, en eWeek hay un articulo, explicando la inexactitudes de la nueva campaña publicitaria.

Cuando crees que Microsoft esta regenerandose, salen con cosas que la hacen ver como la vieja Microsoft Monopolista. Alguien aun recuerda la campaña publicitaria Switch de Redmond ?

A pesar de me encantaría tener un closet full de las mas modernas gadgets, hay otras razones que definitivamente impiden esto, principalmente sus precios. Sin embargo, siempre estoy atento a lo que esta en el mercado. Una de las páginas que siempre visito es Gizmodo, y fue ayer, que Gizmodo reportó que Dell lanzará su Digital Jukebox. Pues para mi no es mas que el iPod de Dell.

Si bien luce prometedor, aún carece de esa carisma, si acaso un ser inanimado puede tenerlo, que posee el iPod, no se, pero tiene algo que te dice, cómprame. Su diseño tan minimalista y estilizado, muy muy Apple, es una de las mejores características de este aparatico. Y eso que hay toda una gama de competidores, pero aun el iPod sigue siendo considerado el mejor.

Gizmodo, también reporta que varias compañías de telefonía celular en EE.UU. van a empezar a vender el Treo 600, un gadget que es el producto de esa fusión de un PDA y un teléfono celular, reafirmando la teoría de que en un futuro cercano este tipo de aparatos serán más comunes de lo que actualmente son. Mariano, de UberBin, ha escrito una buena nota sobre ello.


Hace unos años atras Microsoft pregonaba su estrategia de Windows Everywhere, y si bien si han tenido relativo éxito en llevar su plataforma Windows a telefonos celulares y PDA aun les queda mucho por crecer y competir en estos segmentos de tecnología.

Ahora bien, de las cosas buenas se puede aprender, fijense, Motorola ha lanzado el A760 y su característica más llamativa, es que su OS no es Symbian sino Linux Embedded, el teléfono utiliza tencología Java, el cual se ejecuta sobre Linux, también tiene la habilidad de comunicarse vía BlueTooth, IR y hasta USB; actualmente solo está contemplado que sea lanzado en el mercado asiático, pero es una pequeña muestra de las cosas que estan por venir

Hoy me llamó la atención una nota curiosa, Walmart vendera PC con SUSE Linux. Solo la cadena de tiendas más grande de EE.UU. puede tener la osadía de desafiar a Microsoft y ofrecer semejante producto, ahora, con respecto a los clientes, los usuarios comunes y corrientes, ellos siguen representando un mercado muy pequeno, nadie compra PCs con sistemas operativos de Microsoft porque estos sean seguros o tenga consumidores leales o sean fiables, solo los compramos o usamos porque no tenemos alternativas, y no a lo que se refiere a lo sistemas operativos, sino a la gran cantidad de aplicaciones construidas sobre el infame sistema operativo.



Quien en estos momentos esta utilizando Lotus Smart Suite, a parte de los empleados de IBM, o inclusive el OpenOffice o StarOffice, muy pocos, sino nadie, verdad ? - El monopolio que tiene Microsoft sobre las aplicaciones de escritorio es el verdadero ancla que impide la popularidad de Linux, no Windows XP. Ahora bien, Linux ha hecho grandes, y los sigue haciendo, en el area de servidores empresariales, pero debemos reconocer que con respecto a usuarios normales el crecimiento es bajo, el denominador comun es que Linux sigue siendo un producto utilizado por geeks.



Muy pronto estaré montando Linux, tengo casí todos los componentes para armar una máquina algo decente, pero esta máquina sera basicamente un servidor de archivos y un servidor web, no será la máquina que utilizaré para mi día a día, lamentablemente aun no hemos alcanzado ese punto.

Fíjense bien y díganme si no les provoca.

  • Cámara, toma imágenes, videos y sonidos.
  • Maneja tus contactos, se comunica con tu Palm vía infrarrojos.
  • Browser XHTML compatible.
  • Modem inalambrico vía Bluetooth.
  • Ejecuta aplicaciones Java y Symbian.
  • Tiene un album de fotos.
  • Es polifónico.
  • Pesa 4.59 onzas.
  • Bateria de 4 horas hablando o 200 en stand by.

Belleza de telefono, mucho mejor que el babybloque que tengo ahora.

Extremetech tiene un interesante articulo de como construir en casa un media jukebox, a lo Tivo o a lo HP Media Center, en realidad es un PC basado en Linux, pero la clave es el software “a-la-tivo” llamado freevo.



Con un poquito de cash y algo de tiempo seria bien interesante hacer este proyecto.

Interesante video-entrevista (via BBC) con Tim Berners Lee, el verdadero padre de la criatura de lo que conocemos hoy como la internet.



Ver Entrevista 56k | ISDN | Cable



Aclaro que el no es el verdadero creador de la “internet”, sin embargo, fue el quien la impulso a su forma actual.

Despues de un tiempo sin postear algo relacionado con la tecnologí, decidí actualizarme. Hoy estaba ojeando los sites y me tropece con unas cuantas noticias que valen la pena mencionar.



Microsoft lanza el beta de Three Degrees. Este software es p2p. Microsoft aspira que pequeños grupos de personas lo utilicen para intercambiar archivos, chatear, escuchar música. Visualmente es llamativo, lo bajé pero no lo he instalado.



SidebarXP ahora se llama Desktop Sidebar XP y la version 1.01 ya esta disponilble, lea mas aquí.



Tienes un webcam, entonces te caerá como anillo al dedo Photo Conference 1.01.



MS Office 2003 esta rodando por ahí, vea los screenshots.



Diviertanse….

AMD ha lanzado un nuevo procesador que competirá con el Pentium 4. El llamado Athlon XP 3000+, tambien ,AMD, renovó su imagen para permitir una mejor identificacion de sus productos. El XP 3000+ tiene 640KB de on-die cache y 2.1GHz de velocidad. Obviamente el procesador será más barato que su competidor, el Pentium 4. Esperemos los beneficios.


El sueño de infinidad de voyeuristas esta a punto de convertirse en realidad. Recuerdan Hollow Man.



Fuente: Daypop.

Hace un par de años, Microsoft inició su estrategia de Windows Everywhere, algunos dijeron que Microsoft había fallado en esa campaña; la aparición de Linux y el relanzamiento de Apple así lo justificaba.



Bueno no den por muerta esa estrategia, Microsoft ha develado, en el Consumer’s Electronic Show, lo que llama Smart Watches, la visión de Gates es que, por lo menos, de 5 a 10 por ciento de las personas con relojes adquieran los smart watches. Recuerdan Dick Tracy.



Gates dijo:

The only screen you carry around with you and you can just glance at is a wrist-sized screen, If we get five percent or 10 percent of the people who have watches, it’s a huge, huge number.

Ver comunicado oficial de Microsoft


Ver sitio oficial de Smart Personal Objects


Ver foto

Hace unos dias hice un post acerca de un artículo que hablaban de acerca de la posibilidad de hackear Xbox para que este ejecutase Linux.



Según informaciones el proyecto fue cancelado por razones legales, sin embargo, resulta curioso que fue cancelado justo cuando se develó que el fundador de este proyecto era el director de Lindows, compañía que esta siendo demanda por Microsoft por el uso del nombre Windows y por las similitudes entre sus interfaces gráficas.

Acabo de leer en flexbeta que hay rumores que Apple esta considerando cambiar sus procesadores a la plataforma Intel. Oh Oh !!!!



Ver Más…

Divagando por la web encontré un muy interesante poryecto, Fusionar el Xbox con Linux.



XBox Linux Project busca crear una versión GNU/LInux para Xbox para que así puede ser utilizada como un pc.

Despues de ver el post de erneX sobre el beerbox, quede intrigado por saber que mas hacen por ahi la gente con demasiado tiempo libre, aparte de peceras a partir de iMacs y Macintosh’s.



Les diré que me encontre con esto, muy ingenioso y ademas funcional para aquellas noches largas de programadera.

Se las presento, creo que estoy empezando con buen pie esto del tema de la fotografía digital. Hasta ahora me he sentido bien contento con ella.

Pronto tendré un fotoblog y actualizaré la sección de fotos.

Si eres un usuario consumado del “inocente” clipboard o portapapeles tengo notícias para ti.



Yo generalmente utilizo mucho el clipboard en conjunto con el Notepad, escribo cosas en el Notepad y luego las copio y luego las pego en su destino final. Eso lo hacemos todos. Bueno existen una gran cantidad de sites “maliciosos” que se dedican a obtener la información del clipboard para despues analizarla para determinar si hay alguna información valiosa.



Ten mucho cuidado con lo que copias al clipboard.



Haga la prueba, copie algo en el clipboard y luego vaya a esta página.



Algo increiblemente sencillo que puede ser muy dañino.

Foundstone anució la presencia de una vulnerabilidad en Winamp, versiones 2.81 y 3.0. Esta se encuentra en la manipulación de los IDv2 Tags y permite la ejecución de código remotamente.



Para corregir este hoyo de seguridad solo debe instalar la nuevas actualizaciones de las versiones 2.81 y 3.0 que se encuentran en el site de Winamp.



Solo por curiosidad, miren el código fuente de Nullsoft.

Olympus Camedia 3.0-Megapixel Digital Camera Model: D-550 Zoom



Hasta ahora me esta gustando mucho esta, voy a leer algunos reviews e inclusive verla en alguna tienda cercana.



Gracias a los que, hasta ahora han aportado sus opiniones

Llamando a todos los entusiastas de la fotografía digital.
Necesito sus opiniones.



En estas navidades quiero comprar una cámara digital. Basicamente la voy a utilizar para uso personal y un fotoblog en el futuro, nada que ver con fotografía profesional o algo así. Quizás compre despues una impresora de fotos.



Factores a considerar:


  •  2 o mas megapixles.

  •  Máximo 300 dolares.

  •  Buen zoom óptico.

  •  ”Memory Medium” adsequible.





He estado viendo Nikon’s, Minolta’s, Kodak’s y Sony’s. Que me recomiendan, o quizas puedan sugerir un buen site donde ver evaluaciones. Espero sus opiniones, sugerencias, comentarios, etc….

Flickr



Veneblogs en MyBlogLog


Blogroll

  • 123
  • Almirot
  • ALT1040
  • Alternativa
  • Arepitas
  • Autopistas
  • Azucarada
  • BetoBeto
  • Blogpocket
  • Cable a Tierra
  • Calendula
  • Chamoscript
  • DovMD
  • Edapina DTUP
  • El Blogo
  • El Modulor
  • Escribiendo
  • Esquizopedia
  • Hipocrático
  • Isopixel
  • K-minos
  • Khandika
  • La Famosa X
  • Lineas Tontas
  • Mascavidrio
  • Meddle
  • Neon
  • Novache
  • Ojo al Texto
  • Otro Tiempo
  • Pensamientos en Bits
  • Planetfrank
  • Poceta Blog
  • Primer Clase
  • QTPD
  • Red Planeta
  • Regio Blogs
  • RoRRo
  • Sdelmont
  • Superdharma
  • Tapa Amarilla
  • Taufpate
  • Terreno Baldío
  • Trival
  • Uberbin
  • Unbyted
  • Uno con Todo
  • Urupagua
  • Vemeko
  • Veneblogs
  • Venethinker
  • Weblog Venezolano
  • Zonageek